¿QUE ES MEJOR LA MEGADRIVE 1 O LA 2?

Buena tenia la duda de cual de la mega drive si la 1 o la 2 eran mejor a la hora de jugar, gráficos etc. o las dos son iguales. Quería modificar uno de los dos modelos y no savia cual de ello. Cual de ellas e vuestra prefería, gracias [sonrisa] [sonrisa]
Pues lo unico que te puedo decir al menos como poseedor de una megadrive 1, es que esta tiene salida de cascos con volumen regulable, en un hilo lei hace tiempo que la megadrive 2 tiene menos calidad de sonido pero no estoy muy seguro, eso si, puedo decirte que ambas se ven igual.
sin duda la 1 por calidad por diseño y por facilidad para modificarla. :)
La 1 sin duda, en la dos se zamparon un par de chips de sonido yamaha que hacen que la consola suene ratonera.
La que mejor sonido saca es el primer modelo de la primera consola en versión japonesa. Tengo una de esas, una MD1 PAL segundo modelo y una MD2 PAL, por lo que he llegado a esa conclusión tras comparar las 3.
El primer modelo tiene mejor chip de sonido y es modificable más fácilmente.
Saludos.
Mejor el modelo1 sin ninguna duda.
La primera, no solo por calidad, si no por diseño incluso, se la lleva de calle.
Pues creo que todos estamos de acuerdo en que la primera megadrive, tanto por estética como por funcionalidad.
Creo que,salvando contadas excepciones, casi siempre los primeros modelos son mejores en cuanto a consolas, sin generalizar a todo ya que no todos los casos son iguales.

saludos,
Por tamaño y por estetica la MD2
Por robusted y calidad tecnica la MD1 "High definition graphic-stereo sound"
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"


+1. Madre mía. Pues ya está claro.
Respecto al diseño, yo voto por la primera, aunque es muy subjetivo y otros votan por la md2.
Pero esta prueba de sonido es irrefutable (bonito palabro)
Me parece que visto lo visto dejare la md2 en el armario y me dedicare a modificar la megadrive 1 para sacarle todo el partido , gracias por los comentarios XD XD XD
A Sega se le fue la mano con los recortes en la Megadrive 2, y el mejor ejemplo es el que ha puesto el compañero socram8888.
La 1 de toda la vida. La II es un insulto!!
La 2 V4, que es la más común, suena casi tan bien como la 1. Los bajos pierden un Pekín de potencia, pero casi no se nota. La ventaja es que saca estéreo sin tener que recurrir a la salida de auriculares. Luego tienes 1 Va7 que suena como las primeras versiones de la 2, que es un horror.

Un saludo
LA 1 lo tiene todo. Mejor sonido, diseño original, pega mejor con el megacd 1... la megadrive solo tiene un aspecto, y es el del modelo antigüo.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Johibe escribió:La 2 V4, que es la más común, suena casi tan bien como la 1. Los bajos pierden un Pekín de potencia, pero casi no se nota. La ventaja es que saca estéreo sin tener que recurrir a la salida de auriculares. Luego tienes 1 Va7 que suena como las primeras versiones de la 2, que es un horror.

Un saludo

¿La más común? Vaya, será donde tu vivas, porque aquí de dos que he comprado, las dos eran VA1.8, y half-board (VA3 y VA4) jamás he visto
socram8888 escribió:
Johibe escribió:La 2 V4, que es la más común, suena casi tan bien como la 1. Los bajos pierden un Pekín de potencia, pero casi no se nota. La ventaja es que saca estéreo sin tener que recurrir a la salida de auriculares. Luego tienes 1 Va7 que suena como las primeras versiones de la 2, que es un horror.

Un saludo

¿La más común? Vaya, será donde tu vivas, porque aquí de dos que he comprado, las dos eran VA1.8, y half-board (VA3 y VA4) jamás he visto


Pues que mala suerte chico... porque las tres que yo tengo, que me las han regalado y son las únicas que he visto, dos son V4 y la otra no sé si 3 o 4 porque no la he abierto todavía, pero es "jaf boar".
(mensaje borrado)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
¿dónde puedo ver las diferencias de MD2 V1, V2, V3, V4...? Es que estoy buscando una MD2, y quiero encontrar la V4 que decís.
kelgar escribió:¿dónde puedo ver las diferencias de MD2 V1, V2, V3, V4...? Es que estoy buscando una MD2, y quiero encontrar la V4 que decís.

A mi también me parece muy interesante lo de conocer las versiones. ¿Dónde se puede ver? ¿Hay que desmontarla para ver la placa? O se puede comprobar de otra manera, número de serie, referencia o similar.
Saludetesss [bye] [bye]
Pues vale, tengo una de las chungas
Yo me quedo sin lugar a dudas con la primera. El diseño me parece muchísimo mejor que el de MegaDrive 2.
Pues salvando el detalle de la calidad de sonido, a mi me gusta más el diseño de la 2.
Siempre será mejor la que tenga puesto el bloodlines. En el fondo lo sabeis [risita]
A mi me gusta en este caso, el de la Megadrive, el primer modelo. Y ya comento que en general los diseños antiguos los prefiero a los modelos/versiones que le seguian. Por ejemplo Famicom, MegaCD, Master System ...
La I, sin duda. Me encanta su diseño. No se me ocurre ningún otro caso en que la revisión de la consola empeore tanto (al menos estéticamente).
Avtom escribió:Pues salvando el detalle de la calidad de sonido, a mi me gusta más el diseño de la 2.


wildkid escribió:Pues vale, tengo una de las chungas


+1 a ambos, pues mira que a lo del sonido no me lo llegais a decir y ni me entero...
a mi me gusta la "bat-mobil"
Por norma, los segundos modelos de una consola, incluyendo las llamadas slim de la actualidad, son reversiones baratas de peor calidad, de lo cual no se escapan ni la Megadrive ni la Master System.
Uff el modelo primero tiene un diseño y una robustez que ya quisiera la endeble y ligera 2. Me gusta que las cosas pesen XD
Normalmente las revisiones de consolas siempre tienen menor calidad de componentes, en este caso pasa igual, la 1 mejor sin duda que la 2.
Uno. Aparte, tiene un puerto RS232 que mola cacho! :o
Gren Sacher está baneado por "clon de usuario baneado"
LanParty escribió:Uno. Aparte, tiene un puerto RS232 que mola cacho! :o

Aunque no sirva para nada :(

Yo también prefiero la Megadrive 1, especialmente la VA6
Smack5 escribió:
Avtom escribió:Pues salvando el detalle de la calidad de sonido, a mi me gusta más el diseño de la 2.


wildkid escribió:Pues vale, tengo una de las chungas


+1 a ambos, pues mira que a lo del sonido no me lo llegais a decir y ni me entero...


Tranquilo, de hecho, existieron modelos de la 2 que venían con el problema resuelto, capaz la tuya sea una.
La primera sin lugar a dudas, mejor refrigeración, mejor estetica...
Captain obvius está baneado por "clon de usuario baneado"
En los graficos es lo mismo pero en la estetica es diferente a mi opinion es mejor la megadrive 1
La ventaja de la 2 es que sacaba sonido estéreo por el euro conector. La 1 no, tenías que conectar el sonido a través de la salida de auriculares. Hoy día no es problema porque esos cables RGB modificados son baratos, lo malo es si la conectas a una 32x. También se arregla ese problema si tienes mega CD y sacas el sonido desde ahí.
Aun las MD 2 con el tema del sonido arreglado siguen sin sonar como la primera; el sonido no es tan limpio y la potencia de salida es mucho menor.
La 1, pues es la primera consola que tuve... XD

Retrosaludos!!!
Johibe escribió:La ventaja de la 2 es que sacaba sonido estéreo por el euro conector. La 1 no, tenías que conectar el sonido a través de la salida de auriculares. Hoy día no es problema porque esos cables RGB modificados son baratos, lo malo es si la conectas a una 32x. También se arregla ese problema si tienes mega CD y sacas el sonido desde ahí.
Aun las MD 2 con el tema del sonido arreglado siguen sin sonar como la primera; el sonido no es tan limpio y la potencia de salida es mujo menor.


Buff que bajón, ya me hacia ilusiones, gracias por la información Johibe.
La 1 se puede modificar para que saque estéreo por el DIN. Pásate por Briconsol.
61 respuestas
1, 2