Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.471
Online:
1.774
Hilos:
1.473.124
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

¿que es mas potente la saturn o el megacd32x?

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

Blaster Master
No Time To Explain

Mensajepor Blaster Master 24 Feb 2012 02:17

Baek escribió:
chachin2007 escribió: obviamente "lo mejor" de N64 a nivel tecnico va mas lejos que "lo mejor" en graficos de PSX, pero ojito con exagerar esa distancia...

La distancia es abismal.

Es esto:
Imagen

Contra esto:
Imagen

Y pongo el RRT4 por que tú mismo lo mencionas. Yo soy el primero en admirar el gran esfuerzo que hicieron los programadores con el hardware del que disponían en PSX y Saturn, pero las cosas son como son.

Pues asi de primeras yo veo unas texturas mucho mas definidas y nitidas en PSX que en N64,y me da a mi que tanto el frame rate como la distancia de dibujado del juego tambien son mejores en el juego de PSX que en el de N64...lo unico que se salva de N64 es la correccion de perspectiva y el Z-buffering,por lo demas...

Baek
SEGA is back

Mensajepor Baek 24 Feb 2012 02:26

Blaster Master escribió:Pues asi de primeras yo veo unas texturas mucho mas definidas y nitidas en PSX que en N64,y me da a mi que tanto el frame rate como la distancia de dibujado del juego tambien son mejores en el juego de PSX que en el de N64...lo unico que se salva de N64 es la correccion de perspectiva y el Z-buffering,por lo demas...

El RRT4 iba a 30fps, y la distancia de dibujado parece dicho de coña, por que la foto de ejemplo que puse tiene de fondo una pared...

Ejemplos para todos los gustos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

chachin2007
Excuse me...

Mensajepor chachin2007 24 Feb 2012 04:14

Unas rapiditas.

Imagen

PD:
¿30 Fps el Ridge Racer Type 4? pues no lo sabia... es mas del doble de lo que llega ningun juego de N64... [qmparto]

DarK-LaMoS
-PS3ANDO-

Mensajepor DarK-LaMoS 24 Feb 2012 09:39

chachin2007 escribió:Unas rapiditas.
Imagen

PD:
¿30 Fps el Ridge Racer Type 4? pues no lo sabia... es mas del doble de lo que llega ningun juego de N64... [qmparto]

Menos mal que no has criticado la dreamcast, si no moririas por double finish fatality.

Que conste, que pienso lo mismo que tu, el framerate de muchos juegos de la 64...

socram8888
lol socram pole

Mensajepor socram8888 24 Feb 2012 09:50

Atención, socram8888 está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: incumplimiento términos y condiciones de uso.
En esas imágenes de N64, a prte de no esta a resolución nativa:
- Se abusa mucho de texturas repetitivas (como el suelo y pared del Goldeneye), debido a la escasa memoria de texturas de N64
- Los árboles de MK son bidimensionales
- Se utiliza bruma (fogging) para reducir la distancia de dibujado

En el Spyro 3 que yo he puesto:
- Las texturas no se suelen repetir
- Los árboles son árboles de verdad, en 3D
- En lugar de fogging, usan una muy inteligente técnica de reducir la calidad de las texturas lejanas, para dar calidad extra las cercanas
Imagen

DarK-LaMoS
-PS3ANDO-

Mensajepor DarK-LaMoS 24 Feb 2012 10:18

socram8888 escribió:En esas imágenes de N64, a prte de no esta a resolución nativa:
- Se abusa mucho de texturas repetitivas (como el suelo y pared del Goldeneye), debido a la escasa memoria de texturas de N64
- Los árboles de MK son bidimensionales
- Se utiliza bruma (fogging) para reducir la distancia de dibujado

En el Spyro 3 que yo he puesto:
- Las texturas no se suelen repetir
- Los árboles son árboles de verdad, en 3D
- En lugar de fogging, usan una muy inteligente técnica de reducir la calidad de las texturas lejanas, para dar calidad extra las cercanas

Es que en ese juego hay algo 3D? aparte del circuito? En serio no lo recuerdo, para mi es un MK a olvidar...

Baek
SEGA is back

Mensajepor Baek 24 Feb 2012 11:34

Creo que a muchos la memoria y la nostalgia os están jugando una mala pasada, o eso o jugáis en emuladores.

Yo también flipaba en su día con algunos juegos 3D de 32 bits, por eso en el comentario que desencadenó todo esto dije "con la perspectiva que da el tiempo", a día de hoy en una TV un juego 3D de PSX o SS canta bastante (y realmente las imágenes que has puesto lo confirman en mi opinión.

Ante esto ya salta alguno con fanatismos, cuando en esa generación la consola que creo tiene mejores juegos es la SS y en este caso la estoy metiendo en el mismo saco que a la PSX, pues nada, ¿que a día de hoy las 3D de los 32 bits os parecen adecuadas?, pues perfecto, no era una crítica hacie nadie, sólo una opinión.

chachin2007
Excuse me...

Mensajepor chachin2007 24 Feb 2012 12:27

Vamos a ver... yo almenos NO te estoy diciendo que "viva la Pley, muere N64!!", lo que me venia a referiri es que algunos han comentado que la distancia grafica entre PSX y N64 era muy bestia y que con PSX el 3D era muy verde, que debia centrarse en el 2D, etc...

NO te digo que la PSX tenga mejores graficos que la N64, lo que te quiero decir es que la PSX "sacandole buen partido" logro virguerias graficas que no distan tanto de las de Nintendo 64, vale que un Perfect Dark graficamente se mea en muchos sentidos a cualquier juego de PSX (pero no en TODOS los sentidos).
Tienes un monton de titulos en PSX que aun hoy en dia (y como tu dices, metiendonos en situacion de la epoca) son alucinantes y que a mi no me venden la moto de que eso no esa consola preparada para las 3D...

Para mi, si nos ponemos a juzgar graficos, la Nintendo 64 tambien a envejecido y hay juegos que se notan un huevo, parece que algunos vengan a decir que no, que solo la PSX a envejecido y que con la N64 no se nota, que sus 3D eran lo suficientemente buenos como para que hoy en dia sean pasables, etc...
Nintendo 64 tenia muchas virtudes, sin embargo muchos de sus juegos tenian ceirtos "defectos" que no tenian los de PSX, como imagenes borrosas, poca definicion, texturas apagadas y repetitivas, un Fps que era de risa (si, muchos graficos, pero joder... hay momentos en Turok II o Perfect Dark que ni el tiempo bala de Matrix...) y como un añadido de mal diseño, la Nintendo 64 no te dejaba ver la imagen con un cable RGB y te tenias que comer el cable de video compuesto, agrabando la borrosida y poca definicion de la imagen. [burla3]

Que si, que la PSX eran pixelotes en danza, pero tenia otras cualidades, como buen colorido, una definicion decente, un Fps mas estable, etc... (y tambien quieras o no, las FMV's le dan a los juegos un toque mas "moderno", no lo podemos medir como "graficos" claro, pero si como un acabado tecnico y eso en N64 no lo veias salvo en 2 juegos contados).

PD.
Que conste que me encanta la Nintendo 64, o mas bien, muchos de sus juegos, pero en cierto sentido, la Nintendo 64 me decepciono como consola, sobre todo viendo lo que podia lograr la "anticuada" PSX con sus pobres 32 Bits, su falta de Z-Bufering, Antialising, etc...

salvor70
MegaAdicto!!!

Validador C/V

Mensajepor salvor70 24 Feb 2012 12:58

Baek escribió:Creo que a muchos la memoria y la nostalgia os están jugando una mala pasada, o eso o jugáis en emuladores.

Yo también flipaba en su día con algunos juegos 3D de 32 bits, por eso en el comentario que desencadenó todo esto dije "con la perspectiva que da el tiempo", a día de hoy en una TV un juego 3D de PSX o SS canta bastante (y realmente las imágenes que has puesto lo confirman en mi opinión.

Ante esto ya salta alguno con fanatismos, cuando en esa generación la consola que creo tiene mejores juegos es la SS y en este caso la estoy metiendo en el mismo saco que a la PSX, pues nada, ¿que a día de hoy las 3D de los 32 bits os parecen adecuadas?, pues perfecto, no era una crítica hacie nadie, sólo una opinión.

Hombre, basarse en que en las televisiones de hoy en día ( cosa lógica..) cantan algunas 3D de esas generación no basta para afirmar que las 3 dimensiones llegaron muy pronto. Es que en mayor o menos medida eso pasa con muchos juegos que se ven sometidos a resoluciones mucho mayores para lo que fueron pensados.
Ver con perspectiva también implica ver las cosas bajo el punto de vista de la época, por lo menos eso creo.

Como ya comenté, la 3D en muchos géneros se abrían paso a marchas forzadas, creo que si fue su momento.

Respecto a los fanatismos, tampoco tiene su mayor importancia. Cada uno tiene sus gustos, ya te pueden hablar maravillas de otra juegos, que si a ti no te gusta, no hay nada que hacer. Lo malo no es tener gustos muy marcados, es perderse cosas por ello, por lo menos en mi opinión.

Un saludo

PD- Eso sí, no dejas un frente sin atender...... ;)
Imagen

JacintoCinete
Stormbringer!

Mensajepor JacintoCinete 24 Feb 2012 13:11

Yo creo que las 3 (N64, Psx y Saturn), a su manera, han envejecido igual de mal.

Mi favorita de las 3 siempre fué y sigue siendo Saturn. La Nintendo 64 es una consola que he "descubierto" con el tiempo y ha terminado encantándome gracias a unos cuantos de los exclusivos de su catálogo. Pero jugándola hoy, tengo que estar de acuerdo en las pegas comentadas de N64, básicamente dos: la baja definición de las texturas y las cantosas bajadas de framerate (aunque ésto me gustaría verlo en una N64 que no fuera PAL, a 60Hz, alguien la tiene y puede rebatirlo?).
La guinda del pastel es el no poder usar mi consola PAL con RGB, aunque A/V termina haciendo el apaño.

Ahora, comparándola con Psx, bajo mi punto de vista los únicos juegos que graficamente pueden competir de tú a tú con lo mejor técnicamente de N64 son muy pocos, para mí: Wipeout 3, Crash Team Racing, Medievil 2 o RRT4. Que para el hardware de Psx son muy meritorios, por supuesto, pero vistos hoy en una tele (hablo de tubo, para estas generaciones, si no ninguna sale viva) cantan mucho por la ausencia de los comentados z-buffering, antialising y demás efectos junto a la resolución, que "agradan" el aspecto gráfico. Porque muchas de las capturas que he visto en el hilo son de emulador y no de la consola, y eso se nota.

Saturn también considero que tiene juegos técnicamente comparables con N64, ahí están Dead Or Alive, Sonic R, Athlete Kings, Panzer Dragoon Zwei y Saga, Virtua Fighter 2... Que si bien hasta cierto punto puedan compensar efectos de luz y transparencias reales con la alta resolución frente a N64, no deja de ocurrirle lo que a Playstation, su inferior hardware obliga a combinar 2D con 3D por falta de capacidad para generar entornos completamente 3D como los de N64.

EDITO: En cualquier caso, para mí nunca sobraría aquella generación como inicio de las 3D. Sería como omitir los 8 bits para las 2D frente a los 16 bits. Sin Saturn, Psx y N64, dudo mucho que las 3D hubiesen evolucionado tan "rápido" como lo hicieron.
Ultima edición por JacintoCinete el 24 Feb 2012 13:13, editado 1 vez

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas