¿que es mas potente la saturn o el megacd32x?

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

John3d
MegaAdicto!!!

Mensajepor John3d 23 Feb 2012 12:12

DarK-LaMoS escribió:El unico problema que le vi en su momento al mega cd, es que a europa llego tarde y mas caro de lo normal... sobretodo a españa.

Exacto, a un precio razonable, se podria haber invertido en este accesorio y despues amortizarlo comprando juegos en CD que tienen un coste infinitamente inferior que los cartuchos.

Pero la pasta es la pasta...

sedgraven2
Zen edition

Mensajepor sedgraven2 23 Feb 2012 15:04

4ingeru escribió:
Sef1r0t escribió:
JacintoCinete escribió:Obviamente Saturn.
El paso lógico es de Megadrive+MegaCD a Saturn, el 32X fué un error que nunca debió ver la luz.

Bajo mi punto de vista el 32X es un add-on absurdo que, a diferencia del MegaCD, ni complementa ni aporta nada relevante a Megadrive, y no tiene un sólo juego exclusivo que justifique su existencia. Virtua Racing, Virtua Fighter y Doom existen en otras plataformas de igual o mejor forma, mientras que Kuckles Chaotix y demás se quedan en curiosidades que no son gran cosa.

Xalhudós¡¡ :p

Ni que el Mega CD aportara algo, es una de las mayores mierdas que han existido.
Lo que tendría que haber hecho Sega es alargar la vida de la Mega Drive con juegos como VR (chip) bajadas de precios agresivas, y juegos de la casa explotando al máximo la consola. Y en 1995 sacar la Saturn con potencia 3D y fácil de programar. Si lo anteriormente dicho se hubiera cumplido Sega sería la tercera de esa generación, pero sin fracasar. Aunque eso si, Sega actualmente sería desarolladora de juegos, no creo que superase a Sony, Nintendo o M$... estaba abocada a desarollar para otras plataformas, como SNK.

A la calle que hace muy bueno.

Si señor!!! la Saturn es conocida por su facilidad de programacion

javikojo
Adicto

Mensajepor javikojo 23 Feb 2012 15:09

De verdad que la pregunta incita al chiste facil. Los juegos que utilizaron ambos dispositivos (megacd-32x) son basura full motion video. Por separado aun no llegando a nivel de Saturn en nivel general, si que tienes algun juego como el virtua racing que en la version 32x superó al de Saturn.

O´Neill
MegaAdicto!!!

Mensajepor O´Neill 23 Feb 2012 15:14

sedgraven2 escribió:Si señor!!! la Saturn es conocida por su facilidad de programacion

Supongo que se referirá a que es más fácil de programar que el 32x, nuse :-?

sedgraven2
Zen edition

Mensajepor sedgraven2 23 Feb 2012 15:24

O´Neill escribió:
sedgraven2 escribió:Si señor!!! la Saturn es conocida por su facilidad de programacion

Era ironico, si por algo es conocida la Saturn es por la dificultad para programar para ella

Cranky_kong
FK, in the coffe!

Mensajepor Cranky_kong 23 Feb 2012 15:34

sedgraven2 escribió:
O´Neill escribió:

Era ironico, si por algo es conocida la Saturn es por la dificultad para programar para ella

Lo que ha dicho el usuario es lo que él creía que debería haber hecho Sega : centrarse en MD y luego sacar una Saturn más potente en 3d y más fácil de programar (recordemos que Saturn apostaba más por los 2d que por los 3d que la cometencia)

sedgraven2
Zen edition

Mensajepor sedgraven2 23 Feb 2012 15:39

Ah bueno es verdad, es que como es un troll bueno ya le leo de malagana [carcajad]

Cranky_kong
FK, in the coffe!

Mensajepor Cranky_kong 23 Feb 2012 15:42

sedgraven2 escribió:Ah bueno es verdad, es que como es un troll bueno ya le leo de malagana [carcajad]

A mi me pasó lo mismo que a ti y me quedé con cara de wtf? Pero luego releí y me di cuenta de que decía justo lo contrario [carcajad]

Cucumberian
MegaAdicto!!!

Mensajepor Cucumberian 23 Feb 2012 16:13

majam2 escribió:¿que consola es mas pontente la sega saturn o la megadrive con megacd y 32x combinado?
ambas son de 32 bits,de sega, y funcionan con cd.

Según Hobby Consolas eran iguales... [qmparto]

bertobp
NO coleccionista!!!

Mensajepor bertobp 23 Feb 2012 16:22

Baek escribió:
bertobp escribió:A pesar de usar las mismas CPUs principales, las diferencias de arquitectura son grandes, sobre todo a nivel de buses, video y sonido.
El 32x es una doble CPU de 32bits (con trmendos problemas de colisiones y sincronizacion) embebido en 16bits, juegos ROM de 16 bit,...
La Saturn es un sistema real de 32bits, sonido digital, GPU con aceleracion 3D por hardware, juegos 32bit,...

El mega CD es de lo mejor en Add-ons 16bits, añade a la Megadrive sonido digital (DAC 16bit), casi duplica la velocidad del 68k, rotaciones, escalados,... me parece un aporte mas acertado eso, en 16bits que no hacerse pajas mentales con chips que intentan ofrecer 3Ds mediocres (con perdón). Cada cosa para lo que es, prefiero las 16bits para 2D, con buenos efectos de rotacion, escalado, sonido digital... y dejar los 3D para maquinas 32bit y superiores.

Pues yo ahora, con la perspectiva que da el tiempo, creo que las 3D llegaron una generación antes de tiempo, creo que en 32 bits hubiese ido mejor si las consolas se pensasen para el 2D (tipo Saturn pero más al extremo). Hoy en día vemos como las 3D de PSX o SS (ya ni cuento 3DO, JAguar, CD32, 32X ...) chirrían bastante. Yo creo que el salto verdadero a 3D estuvo en N64.

Totalmente de acuerdo, por eso me gusta la Saturn sobre la PSX, esos juegazos 2D y conversiones arcade!!! Con N64 empezamos a ver 3D decentes, con Dreamcast, ya empezamos a flipar... y luego el resto PS2, XBOX,...

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas