¿que Es El Flux?

PUES ESO QUE QUE ES EL FLUX, UNA PASTA, LIQUIDO, SOLIDO, Y COMO SE USA.


GRACIAS
el flux es un bote de liquido transparente parecido a los de tipex y que sirve para atraer el estaño al punto de soldadula
saludos
yo tengo algo parecido que va en un botecito amarillo y que es más pastoso preo que funciona igual.
El flux lo puedes encontrar en diferentes formatos, en gel, en pasta, con base de alcohol o con base de resina.
Sirve para limpiar los puntos a soldar y quitar el oxido para que la soldadura sea correcta y no quede fria.
La temperatura a la que los componentes del flux se vuelven activos es de 100-120 grados centigrados.

Salu2
y qual me recomendais, con base de alcohol, en gel . . ..
Todo depende de donde vayas a utilizar el flush.
En gel se utiliza en componentes en formato bga, ya que al ser mas denso evita que se desplaze durante el proceso de refusion.
El de base de alcohol o de agua se utiliza en soldadura de SMD que el paso entre terminales sea muy pequeño y no se quiere que deje resina, el problema de esa base es que es muy liquida y evapora rapidamente.
El de base de resina se utiliza para cuando la distancia entre terminales es macho o puntos de soldaduras simples, es mas viscoso pero produce mas residuo.
En resumen si va a ser para soldar el punto d0 de la Xbox, te recomiendo el de base de resina, yo utilizo el de jbc que se presenta en un bote de cristal con pincel, si quieres que te sirva ademas para soldaduras mas finas, el mismo pero con base de alcohol.
Los puedes encontrar en tiendas de electronica.

Salu2
Yo compré Flux base alchohol para el punto 0 de XBOX aunke ya casi ni me hace falta, me costó 2 € un bote JBC ke me dura bastante pues se usa poco cada vez ke lo uso.
6 respuestas