¿Qué entendeis por amistad?

Ultimamente han pasado cosas en mi vida, con mis amigos y amigas, que me hacen dudar del concepto de amistad, a lo mejor es que yo lo tengo equivocado y por ello esperaba cosas que no son.
Para mi un amig@ es quien te ayuda, quien copnfia en ti y siempre está hay tanto en los buenos como los malos momentos, es alguien que no necesita que le digas que estás mal para que lo sepa y te ayude, alguien que daria su felicidad a cambio de que tu tubieras la tuya.
Eso es por lo menos lo que yo tengo entendido por ser un amigo y es lo que llevo intentando cumplir siempre pero ahora me doy cuenta de que solo yo intento cumplirlo, asiq quisiera saber que es la amistad....
No se si el hilo está repetido puesto que llevo aquí poco tiempo pero si es asi se cierra y no problems.

Saludos [bye]
Amistad en teoria seria eso, pero no nos engañemos...el mundo esta demasiado ocupado con su ombligo...como para ocuparse de los demas, mi consejo...con los golpes que te den, ves eligiendolos y haciendo la lista mas pequeña, cuando puedas contarlos con los dedos de una mano te saldran los verdaderos amigos ;), los demas unos simples conocidos que solo los deberias utilizar como ellos a ti, cuando te hagan falta.

Agur
Pues si, hay hilos similares.

Muchas veces quien crees q es tu amigo en realidad no lo es tanto como tu de él.

Patadas te las darán toda la vida...

salu2 tu xd
Yo_xD escribió:

Para mi un amig@ es quien te ayuda, quien copnfia en ti y siempre está hay tanto en los buenos como los malos momentos, es alguien que no necesita que le digas que estás mal para que lo sepa y te ayude, alguien que daria su felicidad a cambio de que tu tubieras la tuya.

Pero ahora me doy cuenta de que solo yo intento cumplirlo



Pues a mi me pasa lo mismo... para mi la amistad lo es todo, pero eso solo lo siento yo, y es algo d lo q me he dado cuenta con el tiempo. :( Siempre una persona va a querer mas q la otra eso se aplica a todo desgraciadamente.
Me gustaria sercapaz de utilizarlos como ell@ lo hacen con migo, pero soy incapaz, yo si veo que una persona está mal la ayudo y me preocupo por ella.
Por lo demás estoy de acuerdo con casi todo, veo que aui todos hemos recibido más palos de los merecidos, y la verdad es una pena, por que así lo unico que consiguen los demás es obligar a cambiar a los que les ayudaban y escuchaban.... [decaio]
Gracias x vuestras opiniones
Saludos [bye]
Llega un momento en que piensas que la verdadera amistad es una utopia.
El otro dia mirando x mis archivos de texto k suelo guardar, de frases k leo o de textos y demas encontre varios textos y 1 de ellos era MUY bueno y tiene k ver con esto, lo copio:

Amistad?, sabrias definirmela?.......que es para ti un AMIGO, pero no un amigo , un AMIGO, con mayusculas!

Yo no sabria definirtela, pues para bien o para mal, el tiempo ha hecho cambiar mi vision sobre LA AMISTAD.
Esta ahi, no la valoras, crees que esos con los que sales a tomarte tus copas son tus amigos, te sientes respaldado, complementado.
Pero realmente es solo eso, un complemento.
Por mi corta vida han pasado muchas personas, muchos amigos, pero desgraciadamente, los AMIGOS los puedo contar con la mitad de los dedos de mi mano.
Muchos de ellos los dejé en el camino y quedan ahi, en el recuerdo, un recuerdo entrañable de juventud, y mientras recuerdo con cariño esas personas te das cuenta de que pudiste hacer mas para que no se convirtiera en eso, en un simple recuerdo.
Compañeros de colegio, de instituto.............todos ellos pasan a ser recuerdo, un bonito recuerdo, pero recuerdo al fin y al cabo.
Con un nudo en la garganta recuerdas aquella epoca en la que empezaste a ir al cine con tus amigos, a ir a la playa de noche, tus primeras "novias", cada vez llegabas un poco mas tarde a tu casa, las 10....las 11....12....1. De entre todos tus amigos a alguno lo considerabas tu AMIGO, el de mayusculas. Creias que ese estaria siempre contigo, de los otros dudabas, pero de él......de él no.....era tu AMIGO. Con él compartiste sonrisas y llantos, y un dia, el mas minimo detalle rompe esa amistad, y de nuevo.......recuerdo, solo eso.
Cambias de colegio y te aterroriza perder a tus amigos de clase, incluso a sabiendas de que haras nuevos amigos en el nuevo colegio.
Conoces a tu primera NOVIA, tambien hay novias de mayusculas y de minusculas, pero cuando conoces a tu primera NOVIA tu vida da un giro, se lo das todo, tu amor, tu amistad, tu confianza..........no piensas que algun dia pueda desaparecer de tu lado, es tu NOVIA y siempre estara contigo. Tus amigos pasan a un segundo plano, tu NOVIA es lo primero, tu NOVIA lo es TODO, pero ese todo se convierte en nada cuando se va de tu lado y se lleva con ella todo aquello que le diste. Ahora es tu mente la que da un giro, maduras, ves las cosas de otra forma y tu corazon ha ido soldando letamente hasta hacerse mas fuerte.
Aquellos amigos a los que en su dia dejaste de lado ya no son lo que eran, han cambiado, ellos han "madurado" a su forma y como el primer dia que vas a una nueva pandilla tienes que volver a ganarte a la gente.........pero piensas...vale la pena?.
Inquietudes rondan por mi mente, y siempre encuentro el mismo refugio a ellas....YO, nadie mas.............pueden ayudarte, aconsejarte, pero el que tienes la ultima palabra eres TU, siempre TU.

EL tiempo me ha hecho ver que la palabra AMISTAD va inevitablemente unida a la palabra RECUERDO. Seguro que tienes una persona a tu lado, un amigo con el que lo compartes todo, y que no quieres que ocurra con el lo que con los otros paso, este es el de verdad.........pero vuestros caminos no son los mismos, el se desviara por otro sendero, tu tomaras otro atajo...............y mientras caminas por tu atajo recuerdas a tu AMIGO, pero ya es solo eso, recuerdo. Lo llamaras por telefono todos los dias, pero el tiempo relegará todo eso a recuerdo, un recuerdo siempre presente en tu mente, pero una vez mas.....RECUERDO. Tu lo intentaste, luchaste para seguir con esa amistad, pero el destino te venció.

Entonces llegas a la conclusion, la triste conclusion de que tu AMIGO, tu unico AMIGO es tu soledad, ella es la unica que te comprende, nunca te quita la razon, y sabes que hagas lo que hagas siempre estara contigo, en los buenos y en los malos momentos, para tenderte una mano AMIGA.


Echo la vista atras y veo a amigos, amigos que quedaron en el camino y que probablemente nunca volvere a ver en cualquier otro lugar que no sea mi mente. Solo me valgo del recuerdo, recuerdos que comparto con mi unico AMIGO, MI SOLEDAD.
alguien que daria su felicidad a cambio de que tu tubieras la tuya


Dejarias que un AMIGO hiciera eso de verdad?

Si la respuesta es que si supongo que tu no eres tan buen amigo como él.
Jorge_NM escribió:

Dejarias que un AMIGO hiciera eso de verdad?

Si la respuesta es que si supongo que tu no eres tan buen amigo como él.


Pone que la daria, del dicho al hecho hay un trecho, si el esta dispuesto a hacerlo, tu debes estar dispuesto a no consentirlo. (eso seria verdadera amistad)

Agur
SbArA escribió:
Pone que la daria, del dicho al hecho hay un trecho, si el esta dispuesto a hacerlo, tu debes estar dispuesto a no consentirlo. (eso seria verdadera amistad)

Agur


Ahí, ahí [oki]
Para mi la verdadera amistad no existe, ya que nadie somos perfectos, y al final siempre ocurre algo que tira para nuestro propios intereses :-( :-(
He leido hoy las resspuestas, y siento reflotar yo el hilo, pero es que ahora no tengo internet en mi casa y veo los hilos de mucho en mucho.
Yo no dejaria que un amigo diera su felicidad por lamia, pero muchas veces sólo hace falta saber que lo haria y eso con los amigos de verdad se sabe, y con saberlo te es suficiente para hacer tu lo mismo si es necesario y no dejar que lo hagan por ti, quiero decir que a lo mejor te llena más el echo de saber que lo harian por ti, que el que lo hagan.
El texto es realmente bonito, bueno bonito.... es muy REAL, creo que tan real que hace abrir los ojos más de lo que por lo menos yo qerria hacer..
Saludos [bye]
Este es un tema que me ha traido mas de un quebradero de cabeza, y mas de dos... Ainsh...

Al final creo que he llegado a una conclusion, y es que quizás la amistad no sea tanto como yo me imagino, no sea querer tanto a esas personas, no sea preocuparse tanto, no sea sonreir al verlos felices... Como ya he escuchado mas de una vez, supongo que me he tomado la amistad demasiado en serio, como algo inmensamente valioso (asi lo creo, que le vamos a hacer... [snif] ), y esto solo hace que me sienta decepcionada, sola y triste cada dos puestas de sol...
Si me preguntan porqué el 2004 ha sido una mierda les contestaría que fue cuando me di cuenta de que sólo tenía una amiga verdadera.

Así es, amigos de la escuela me han apuñalado por la espalda, después de haberme desvivido por darles una casa, por hacerles la vida fácil y porque, en suma, yo les quería, estaba claro que no era recíproco.

Un amigo es esa persona que actúa en tu beneficio porque le sale de dentro, porque te aprecia, sin esperar nada a cambio, ni siquiera que se lo devuelvas. Alguien que está allí, que sabe dirigirte, pero con cariño, que no hurga en lo que te duele, que no cae en el "te lo dije", alguien que tiene la suficiente empatía para saber qué tiene que decirte en cada momento.

Pero desengañémonos... El egoismo está al orden del dia, que cada uno se ve prota de su película y así nos va...

Sigamos buscando que seguro que encontramos a alguien que merezca la pena, ¡Es pura probabilidad!!! [chiu] [oki]
pos si , en teoría es eso, lo que tu dices yo_xD...

pero en este mundo de diós la gente no cumple nada pero exige muxo...

tú tienes que ser así o asá, pero luego ellos no hacen lo que tu haces por ellos, que tampoco quiero decir que tu tengas que hacer las cosas esperando algo a cambio, no sé...

vamos por ejemplo yo pienso, no hagas lo que no te gustaría que te hiciesen...yo lo cumplo pero y los demás? la respuesta es no evidentemente...

usa el dicho: mejor solo que mal acompañado!

saludos ;)
Como voy leyendo no soy la única que se siente decepcionada al ver que la palabra AMISTAD no tiene el mismo sentido para todos... Yo como otros habeis puesto, siempre me he tomado la amistad muy en serio ya que lo considero algo de vital importancia para cualquier persona, y siempre crei (y aunque despues de todo lo que veo q pasa parezca de tonta) y creo que sin por lo menos un buen amig@, no eres nadie, pero las circunstancias me han echo caer en la cuenta de que ciertas frases como " Nunk yores x alguien q no lo haria x ti" cada vez toman más sentido en mi cabeza y supongo que en la de todos los que consideren la amistad algo importante,y se den de bruces contra la realidad cuando compruebvan que sólo son ellos los amigos de sus amigos....
Bueno en definitiva, lo único que heconseguido sacar en claro es que tengo que aprender a diferenciar entre amigos verdaderos (de esos que se cuentan con los dedos d una sola mano, y te sobran dedos) y los amigos para pasar el rato o conocidos (que son de los que hay 100 que no sirven más que para eso, pasar el rato) y darlo todo por los verdaderos, que son los que lo merecen...
Saludos [bye]
Hay algo que quiero matizar sobre este asunto y es que la amistad como el amor puede que sea de lo más difícil de encontrar.... pero más de sostener.

No os ha pasado que aquel amigo que tanto queríais de repente no os parece tan imprescindible? Alguna vez os habéis dado cuenta que aquella persona tan graciosa en realidad no lo es tanto?

El destino de nuestras vidas, nuestras circunstancias no compartidas con los amigos quizá nos hagan madurar antes que ellos, o después, quizá nos cambien nuestros puntos de vista, nuestros intereses... No digo que porque no tengas las mismas metas que tu amigo/a pases de él, pero eso a veces produce un alejamiento paulatino que hace que nos separemos poco a poco, y ya sabemos que si no se cuida una amistad se va al garete.

En fin, creo que una amistad se debe basar en el respeto mutuo ,cierta empatía, complicidad y sobretodo mucha paciencia y saber escuchar.
16 respuestas