¿Que desarrolladoras debería comprar Nintendo?

Mas que comprar deberia encargar algun AAA exclusivo que le de uno real al tablet a gente como Bioware o Bethesda, que se gasten la pasta para que la gente quiera la consola por algo mas que las Ips de nintendo.
pensandolo un rpg de bethesda que usase la tablet podria ser bastante la polla. Pero bethesda no se lleva bien con nintendo.
Madno escribió:Mas que comprar deberia encargar algun AAA exclusivo que le de uno real al tablet a gente como Bioware o Bethesda, que se gasten la pasta para que la gente quiera la consola por algo mas que las Ips de nintendo.

Eso es muy dificil la gran mayoria de la gente que se compra la consola de nintendo es solamente para comprar los juegos de nintendo, es por lo menos para mi el principal problema de que no quieran hacer juegos para su consola.

Sobre la noticia tambien deberian de ayudar economicamente a las empresas que intentan hacer sus juegos quedandose con la exclusividad de que por lo menos solo trabajen para la compañia toda la generacion, yo lo haria con Precursor Games y su shadows of the eternal.

Puede ser que estos juegos no sean un vendeconsolas, pero si rellenan el catalogo de juegos y seguramente la gran parte sean grandes juegos.
Tendría que recuperar a Rare, pero no a la Rare actual, sino a la Rare antigua.

Y ya no solo comprar desarrolladoras, pero si sacar el talonario a pasear, ya han dicho que tienen mucha liquidez... pues que inviertan en la compra de exclusivas, que Iwatta se ponga la bufanda, se vaya a visitar a los señores de SquareEnix, les de un cheque en blanco a cambio de un FF7 remake exclusivo jajaja
exclusividad es pan pa hoy hambre pa mañana, que compren directamente estudios.
Budathecat escribió:exclusividad es pan pa hoy hambre pa mañana, que compren directamente estudios.


Pienso igual.

Una exclusividad es para dotarte de un elemento diferenciador cuando tienes todos los multiplataformas. No es el caso de Nintendo, que se esta quedando sin ellos.

Por eso, el elemento diferenciador debe ser aumentar la producción propia, que debe ser sufuciente como para alimentar dos consolas con juegos AA o AAA a un ritmo de uno cada dos meses al menos.

Hay géneros que Nintendo no toca, y esas deberían ser sus prioridades, hacer un FPS o un Third Person Shooter de gran nivel, uno de rol occidental, aunque sea con el toque "nintendo".

No me digais que un juego con la repercusión de Goldeneye en N64 no le vendría bien... y vale es difícil, pero igual que un juego de lucha con los personajes de nintendo era difícil de imaginar, pon (NINTENDO PAGAME SI ME COPIAS ESTO), a Mario con una pistola de agua, a Luigui con una aspiradora, a Yoshi tirando manzanas y huevos, A Donkey Kong lanzando barriles y Diddy Kong bananas, a Kirby lanzando lo que se trague... en un third person shooter multijugador online, a Link con el tirachinas, a Kid Ikarus con su arco jugando a lo ancho y a lo alto, cada uno con un escudo que le de un tipo de ventaja, con distintos efectos en sus respectivas armas. Locura total, saltos a lo Titan Fall. No tienes un estudio que sepa hacerlo... COMPRALO!!!! Es un tipo de juego que necesitas, ya tienes un Smash para la lucha, un Mario Kart para los coches, etc... Necesitas esto y tienes pasta ahorrada, se te estan comiendo con patatas. Gasta dinero!!!

No encuentras un estudio que te lo haga, ficha a los tios de Rare que hicieron el Goldeneye, a todos, juntalos con algunos de los del Halo y dales un estudio.

Necesitas un juego de mundo abierto nintendo. Joder, puede ser un juegazo. Cogete a los que hicieron el Sleeping Dogs, diles tienes que tienen que meter Hyrule y toda la pesca nintendera en un mapa donde salgan todos mis personajes haciendo sus vidas, y haya una trama que las una. ¿quien lo protagoniza? Pues un tio nuevo o el Capitan Nintendo o porque no, Mario, Link y Yoshi y que se vayan cambiando como en el GTA V. Le puedes meter plataformas, ciudades voladoras, disparos a cascoporro, vehiculos. Un tono algo menos infantil que a lo que nos tienes acostumbrado pero que puedan jugar los niños. Hacer perrerias con tu coche de Mario Kart a los ciudadanos de Hyrule, Yoshi tragandose coches y para poder conducirlos, Link llamando a un Pajaro de los de Skyward Sword para volar por ahí.
Quieres sacar perras después de venderlo. Nada de DLC, añade personajes con muñecos y chips NFC, que sean jugables, coleccionables y añadan misiones y fases. Te pillas el muñeco de Pimkim, pues misiones especiales en un mundo miniatura que estaba en el jardín central de una de las ciudades y luego a Pimkin por ahí haciendo misiones normales. Te compras el de Kid Ikarus, pues misiones en una ciudad voladora nueva y puedes planear por todo el mapa haciendo misiones normales.

Y por dios, eres Nintendo, pon a dos jugadores en una misma consola, uno en el tablet y otro en la tele y cómete con patatas al resto de los open world. No te hace falta preciosismo gráfico, todo estilo toon como el Zelda de Cube que has reeditado hace nada.


Necesitas un juego de infiltración. Ponte a ello con Sheik, que necesita su propio juego, algo a lo Thief pero con estilo Nintendo, los Zelda han tenida ya fases de infiltración, pues amplía. Haz que luche, que tenga que huir a toda leche esquivando flechas, como el nuevo Thief pero con ese toque vuestro. Sheik salvando a Link, es algo que hace falta. Fichad a los Arkane Studio, los de Dishonored, que con este juego y la estética nintendo pueden hacer maravillas.

A estos les dices, hazme uno de estos cada tres años. Y a los Nintenderos nos haces felices.

Y mientras continuad con la traya habitual nintendo, si yo ni veo mal brain tranings y wii fits, pero si sois una compañía de videojuegos ese tiene que ser vuestro objetivo.

Perdonad las idas de cabeza, los que hayais leído, pero los podcast y las noticias pesimistas sobre nintendo me tienen tristón estos días.
Diodox tio, enserio, mandale tu ultimo post a Nintendo porque tienes unas ideas cojonudas, los generos que has ppropuesto con el toque nintendo tienen que ser la hostia.
Una exclusiva no es solo pan para hoy, hambre para mañana, si es importante, puede vender mucho hard, y por lo tanto hacer que otras thirds programen para esa consola.

¿Alguien piensa que el anuncio de la exclusividad de Monster Hunter 4 en 3ds no hizo mucho daño a Vita?

Claro que tienen que ponerse mas las pilas en sus desarrollos first y seguramente adquirir mas estudios, pero también pensar en las thirds e intentar tener algún titulo de forma exclusiva que atraiga a la gente
CrazyJapan escribió:Una exclusiva no es solo pan para hoy, hambre para mañana, si es importante, puede vender mucho hard, y por lo tanto hacer que otras thirds programen para esa consola.

¿Alguien piensa que el anuncio de la exclusividad de Monster Hunter 4 en 3ds no hizo mucho daño a Vita?

Claro que tienen que ponerse mas las pilas en sus desarrollos first y seguramente adquirir mas estudios, pero también pensar en las thirds e intentar tener algún titulo de forma exclusiva que atraiga a la gente

Efectivamente las exclusividades no son pan para hoy y hambre para mañana, eso es lo que se esta haciendo con Mario desde la Wii que ya hay gente que ve el nombre de Mario y piensa directamente mira el nuevo Sonic prostituido por todos los lados.

Para Diodox eso que pones esta bien, pero porque tiene que ser con personajes de Nintendo, ¿tanto miedo teneis los que solo comprais juegos de Nintendo? para que solamente pidais continuamentes sus sagas y pasais de otras compañias que sacan sus juegos.

Llevo diciendo que Nintendo debe de sacar de todo y aliarse con compañias para que saquen sus juegos, mira que facil es ir a Square poner sobre la mesa unos millones majos y decir quiero el remake del final VI y final VII, ya eso seria ventas de consolas y juegos pillando pasta para aburrir, ir a Rockstar y hacer lo mismo pero con el San Andreas incluyendo un online como en el GTA V.

Pero Nintendo es muy agarrada en todo eso, todo lo contrario que Sony y Microsoft, Nintendo solo quiere recibir sin dar nada y este mundo ya no es asi.

Y como se esta viendo ya casi todas las compañias le ha dicho ya que no van a hacer nada para la WiiU incluso cancelando DLC que ya han sido cobrados y todo.

Necesita un cambio de mentalidad, pero tanto la propia Nintendo como los Nintenderos de pro, ya que hay vida mas alla de Link o Mario aunque no querais verla.
Totalmente de acuerdo, yo tengo WiiU por juegos nintendo, pero hay juegos multiplataforma que los prefiero en Wiiu, el Splinter cell me lo he comprado en wiiu por el tema del off tv, y GTA V en WiiU para mi sería la mejor versión, usando el mando para offtv o para gps en segunda pantalla sería un gustazo.

Y el online se tienen que poner las pilas, es irracional que juegos orientados al multijugador como New Super Mario Bros U o Super Mario 3d World, no tengan un modo online, y que DK tampoco lo vaya a tener...

Nintendo ya dijo que tiene mucho dinero... es hora de invertirlo, dejarse de chorradas de apps para móviles y juegos para la salud y demás historias que dijeron y comprar acuerdos y exclusivas
Lo de hacerlo con personajes de Nintendo es porque, con el hardware tan inferior que tiene, la batalla multiplataforma en ese sentido esta perdida. No pueden crear heroes fotorealistas como veremos en otras consolas y PC en 1 o 2 años. Ni mundos masivos tampoco. Falta potencia. Y falta base instalada.

¿Cual es su baza entonces? La identidad, algo que no les van a poder copiar. Lo único que no le pueden copiar a Nintendo. Lo ha hecho con la 3DS y vale, no han arrasado, pero para ser una consola portatil enfocada a niños en un momento en que compite con móviles muchísimos más potente y mas aptos para los jueguecillos chorra, han aguantado muy bien.

¿Por qué? Por la identidad Nintendo desplegada en 2013 con 8 juegazos nintendo, con personajes Nintendo. Y han vendido juegos (de donde al ser producción propia se saca mucha pasta).

Ya me gustaría a mí poder decir, en 2014, en lugar de personajes tradicionales Nintendo, van a sacar 8 juegos para Wii U exclusivos, todos nuevas IP, unas propias de Nintendo y otras de Platinum, Capcom, etc... y encima van a venderse como churros.

Pero todos sabemos que eso no es así. Wii estuvo lleno de exclusivos que no vendieron, algunos auténticas joyas. Gamecube igual.

¿Nuevas IP? Cojonudo, me encantan. Pero espera... ¡¡¡NO VENDEN!!! ¡¡¡NI VENDEN CONSOLAS!!!

Aquí no se trata de ser soñadores, sino de salvar a Nintendo. Juegos que vendan. Creo que mis propuestas serían todas éxitos comerciales y no pido juegos tan grandes como el GTA V. Shealt Bastard es un ejemplo de juego de infiltración genial hecho con 4 perras, Nintendo podría hacer un juego de infiltración mucho mejor. Scriblenauts es un ejemplo de juego de disparos multi hecho con tres pesetas. Nintendo podría pasarlo a 3D y hacerlo de disparos con sus personajes. El Open World, con que sea de grande como el Sleeping Dogs, con ciudades pequeñas y cuevas.

El San Andreas HD me encantaría, pero... jo tio, lo tengo en PS2 y en Steam. Me lo he pasado en los dos sistemas unas 4 veces desde que salió. ¿Lo compraría por tercera vez? Sólo por el online como el del V pagaría unos 1020 euros si es muy estable, pero ¿se puede mantener la infraestructura necesaria pagando 10 o 20 euros entre como mucho 500.000 personas? Probablemente no.

El GTA V, vale, estaría cojonudo, pero creo que va por las 30 millones de unidades vendidas, eso si no son 40. 40 millones de hardcore gamers que no van a comprar una Wii U por el GTA V por mucho que puedan jugar en el baño con el tableto mando.

Juegos Third de calidad AAA y géneros y con personajes similares a los Multi se pueden pactar como exclusivos, pero para unas 5 o 10 millones de consolas y que compitan con las grandes se necesitaría hacer 3 o 4 mejores juegos de la historia. Si no no merece la pena gastar tanto dinero. Mirad Shenmue (se que no era una third), se llevó a pique a toda una Sega. Resident Evil 4 era un exclusivo, pero su coste fue tan grande que Capcom tuvo que sacarlo en PS2 y reaprovecharlo para Wii y hasta para iPhone.

Lo que es una verdad como un templo es que los Juegos Nintendo venden. Y para salvar a Nintendo su tabla de salvación se llama NINTENDO.

Compren lo que compren, hagan los juegos que hagan no creo que puedan permitirse mas de 1 IP nueva esta generación. Y que conste que me da pena decirlo con tanta seguridad.

Uno de mis juegos favoritos de la pasada Wii fue Little King Story, JUEGAZO. ¿Cuantos lo compraron?
Vale que la maquina sea inferior a la Xbox One y Ps4 aqui nadie va a discutir eso, pero esta claro que es un poco mas superior que la ps3 y la xbox360, asi que pueden hacer grandes juegos y con grandes graficos tambien. Si la xbox y la play han sacado algo tan grande como los gta 5 y Red Dead la wiiu puede sacarlo igual y mejorando ya que es mas potente.

Creo que el razonamiento de crear los juegos con los personajes de nintendo es un error ya que la mayoria de las personas que juegan a las consolas ya van odiando todo lo relacionado con Mario despues de la explotacion sin sentido que esta haciendo con el Nintendo, para crear una base alta de compradores de consolas tienes que dar lo que la gente demanda y Mario ya no lo demanda excepto los Nintenderos de pro.

Tienen que hacer un estudio de mercado que creo que la propia Nintendo se quedo en los principios de los 90, los videojuegos ya no es solo para niños como ellos aun creen, la mayor parte de mercado esta en mayores de 16 años y te aseguro que esta gente quieren otra cosa y es lo que deberia de darles.

Si pones sobre la mesa juegos que la gente esta pidiendo a gritos como los final fantasy, el san andreas en remake con graficos como el GtaV, un remake del Resident evil 2 y que solamente se pueda jugar en la WiiU porque tienes la exclusividad yo te aseguro que la consola de tener 4 o 5 millones pasaria a tener mas de 15 o 20 millones de usuarios solamente por estos juegos e incluso creo que podrian ser muchos mas, pero esto cuesta dinero cosa que Nintendo nunca quiere gastar, es la compañia de Hardware que menos gasta en tener exclusividades.

Nintendo con sus Ip no puede salvar la situacion de la WiiU por mucha identidad que tengan como te he puesto la gente ya se esta cansando de Mario y en esta generacion le va a tocar la protitucion total a Link ya que ven que Mario ya no vende como vendia antes.

Para mi los Nintenderos de Pro si sois unos soñadores en el tema que las franquicias de Nintendo que estan explotadas la va a salvar, mucha gente espera que saquen un Fzero, star fox y no otro Mario va de compras, Nintendo no arriesga en nada y eso le esta pasando factura, no me vale decir que en el mando tablet es arriesgarse ya que no lo es teniendo una consola que vale poco hacerla y el mando ya le tiene que estar saliendo tambien por muy poco dinero.

Nintendo tiene que empezar a poner pasta sobre la mesa a compañias si quiere sacar esto para arriba, si no pone la pasta esto va muy cuesta abajo y en lo que queda de año o en el proximo la propia nintendo la abandona ya que no es sostenible.
las exclusividades son pan para hoy y hambre para mañana en el sentido de que una exclusividad ahora que dure toda la generacion es dificil, y muy cara, son juegos que venden consolas durante unos meses.
Pero un estudio como rare vende el doble de consolas que una exclusividad que probablemente ademas acabe en las otras plataformas.
Ami la 360 me la vendieron por rare y por el mando(para mi el mando es fundamental xd). No por un juego concreto sino por juegos con un sello de calidad(aunque acabaron con el estudio llego antes a sacar 3 juegos decentes).

En ese sentido... No es que las exclusividades esten mal, es que un estudio de los que venden consolas lo vas a tener esta generacion, la siguiente, y te va a dar exclusividades al 100% exclusivas.
Para mi pagar por exclusividades tiene sentido cuando ya tienes buenos estudios que cubren a la consola, como extra para seguir atrayendo a jugadores.
Budathecat escribió:las exclusividades son pan para hoy y hambre para mañana en el sentido de que una exclusividad ahora que dure toda la generacion es dificil, y muy cara, son juegos que venden consolas durante unos meses.
Pero un estudio como rare vende el doble de consolas que una exclusividad que probablemente ademas acabe en las otras plataformas.
Ami la 360 me la vendieron por rare y por el mando(para mi el mando es fundamental xd). No por un juego concreto sino por juegos con un sello de calidad(aunque acabaron con el estudio llego antes a sacar 3 juegos decentes).

En ese sentido... No es que las exclusividades esten mal, es que un estudio de los que venden consolas lo vas a tener esta generacion, la siguiente, y te va a dar exclusividades al 100% exclusivas.
Para mi pagar por exclusividades tiene sentido cuando ya tienes buenos estudios que cubren a la consola, como extra para seguir atrayendo a jugadores.

Así explicado se entiende mejor, si Nintendo paga solo la exclusividad para un periodo de tiempo corto no va a vender nada o casi nada, ya que los mismos que crean el juego ya dicen que salen para las otras plataformas, dices que es costoso y yo estoy de acuerdo en eso pero creo que tienen que arriesgar y pagar pasta para tener la exclusividad durante toda la generacion y si es necesaria luego comprar la franquicia, pongo de ejemplo Microsoft con el Gears of wars, pagaron una gran cantidad de pasta para tener su juego, vieron lo que vendia y les pidieron el segundo tambien pagando una pasta y el tercero luego pidieron otro y salio una aberracion y en esta generacion han comprado toda la franquicia ya que les va a dar beneficios y seguramente unos cuantos millones de consolas y de juegos.

Ahora mismo Nintendo tiene que arriesgar o enterrar la consola no le queda otra y que solo salga lo que tiene ya firmado y en desarrollo.

Sobre lo que tiene que tener una base de empresas trabajando en la consola tienen que hacer como Sony y Microsoft con pasta por delante.
Mi caso debe ser curioso.

De niño nintendero de gameboy y el Zelda me pareció la mayor joya que se podía crear. De adolescente fui seguero, Nintendo me parecía infantil (y era menos infantil que ahora). A los 18 abandoné los videojuegos. Me perdí la Play 1, la Play 2, la Gamecube y la Dreamcast. Apenas jugué a los NBA live o algún fifa en PC. Pero me dedicaba a ver cine de autor y leer novelas, ligar o intentar ligar (depende de la época). Volví con la Wii y sus juegos me enamoraron. Me faltaba algún género que completé con la Play 3 (shooters, openworld, Uncharteds, etc...). Pero puedo decir que Wii tuvo más magia, fué mas única.

Pero ahora que voy a ser padre estoy rejugando los Mario Galaxy, me he jugado muchos de esos títulos Nintendo de 3DS de este año. Y me veo sonriendo como un niño.

Defiendo la wii U y no la he comprado (un bebe en camino son muchos gastos, más de los que podaís imaginar), pero pienso hacerlo porque creo que Nintendo es necesaria. Le faltan géneros, pero sé que nadie va a hacer un Endless Ocean, nadie va a hacer un Zelda, nadie se va a preocupar por el aprendizaje musical (aunque el Wii Music) fuera un fallo garrafal).

Y resulta que mucha gente que conozco de mi edad le esta pasando lo mismo. Lo hablamos entre nosotros. Y no es nostalgia. YO FUI ANTI-NINTENDO!!! Joder y me he dado cuenta que los padres compran muchos juegos y si son jugones los juegan con sus hijos. Nintendo para subsistir con esta consola debe asegurarse este mercado. Y siendo Nintendo lo puede conseguir.

Es curioso que los últimos juegos que he comprado, son de Gamecube de segunda mano. En su época ni tuve en mando en las manos.
Locobos escribió:Ahora mismo Nintendo tiene que arriesgar o enterrar la consola no le queda otra y que solo salga lo que tiene ya firmado y en desarrollo.

Osea que una de las opciones que propones es dejar tirados a los usuarios que se han comprado su consola con sólo 1 año en el mercado (algunos usuarios ni eso), no? De verdad que no pensáis en lo que decís, en serio. ¿Pero qué usuario se compraría una nueva consola de Nintendo después de que se han gastado un dineral en una consola que lleva 1 año en el mercado (además de periféricos, juegos, etc)?

Ah, claro, a los que no tienen la Wii U y no les gusta les vendría de puta madre, ¿verdad? (y no miro a nadie) A esos y a los pijales de EOL que, otra cosa no, pero la pasta les sobra.
yo creo que la wiiu va a remontar, no se hasta donde pero lo hara, como lo hizo la 3ds que al principio no vendia mucho y no tenia catalogo.
Eso si, nintendo ponte a hacer juegos [+furioso]
Budathecat escribió:Eso si, nintendo ponte a hacer juegos [+furioso]


¡¡¡Brindo por eso!!!
eddyjay escribió:
Locobos escribió:Ahora mismo Nintendo tiene que arriesgar o enterrar la consola no le queda otra y que solo salga lo que tiene ya firmado y en desarrollo.

Osea que una de las opciones que propones es dejar tirados a los usuarios que se han comprado su consola con sólo 1 año en el mercado (algunos usuarios ni eso), no? De verdad que no pensáis en lo que decís, en serio. ¿Pero qué usuario se compraría una nueva consola de Nintendo después de que se han gastado un dineral en una consola que lleva 1 año en el mercado (además de periféricos, juegos, etc)?

Ah, claro, a los que no tienen la Wii U y no les gusta les vendría de puta madre, ¿verdad? (y no miro a nadie) A esos y a los pijales de EOL que, otra cosa no, pero la pasta les sobra.

Sobre lo de abandonarla en el primer año de vida de la consola no es una idea descabellada realmente, se paraliza la producion de nuevas consolas solo se hace y se pone a la venta las que estan en vuelo que son los que ya han pagado por los componentes y por el montaje, los juegos que se estan haciendo se terminan y con eso tiene como un par de años mas de vida la consola aunque realmente este abandonada ya que no se crea nada desde una determinada fecha como paso con la Wii o con la Gamecube o con microsoft con la primera Xbox.

Para mi la solucion real es que pongan pasta sobre la mesa a las compañias para que saquen juegos en ella, de Indies no se puede vivir que es lo que parece que esta intentando hacer Nintendo, casi todos los juegos estan en Steam y mas baratos.

Sobre que en aqui parece que nos sobra el dinero no comento nada ya que no se lo que hay en cada casa y supongo que en alguna se pueden permitir tener todas las consolas, en otras solamente una o ninguna.
Locobos escribió:Creo que el razonamiento de crear los juegos con los personajes de nintendo es un error ya que la mayoria de las personas que juegan a las consolas ya van odiando todo lo relacionado con Mario despues de la explotacion sin sentido que esta haciendo con el Nintendo, para crear una base alta de compradores de consolas tienes que dar lo que la gente demanda y Mario ya no lo demanda excepto los Nintenderos de pro.


Me parece que tu visión del mercado es puramente hardcore gamer (quizás tus amigos también lo sean) y por eso tienes una visión de Mario y de los personajes Nintendo tan distorsionada.

Yo hablo de hechos y tu puedes comprobarlo. Lo tienes aquí: http://www.adese.es/videojuegos-mas-vendidos

De Enero a Agosto de 2013 hay al menos un juego de personajes clásicos Nintendo entre la lista de los más vendidos en España. Otros meses hay dos o 3 o 4. NINGUNA COMPAÑÍA IGUALA ESO. Todos evidentemente para 3DS, la WiiU no ha vendido suficientes consolas para ponerse a ese nivel de más vendidos en España.

En Septiembre es el único mes que no entra ningún Nintendo en la lista. Los GTA y los FIFA en distintas versiones se bastan para coparlas.

En Octubre vuelve Nintendo con los dos Pokemon. Dirás si són el mismo juego. Bueno, sigue teniendo mérito, ya que en la lista cada juego se cuenta por su versión. GTAV para PS3 se contabiliza a parte de GTAV para 360.

En noviembre se les suma el ZELDA 3ds. Incluso en enero 2014 vuelve a entrar el Animal Crossing.

Y todos esos éxitos con una variedad de géneros bastante limitadas: Plataformas muchos de ellos( New Super Mario 2 y DKC), Aventuras con Zelda y Luiguis Mansion, los Pokemon y estrategia del Fire Emblem.

No hay ningún juego que pueda equipararse en costes de desarrollo a un GTA V o en costes de licencias a un Fifa 2014. Seguro que todos esos juegos han ganado dinero.

Y esto ha sido en España, en USA, Reino Unido y sobre todo Japón, Nintendo ha tenido mas presencia.

La estrategia para WII U nintendo debe ser

1º CUBRIR MAS GÉNEROS CON TUS PERSONAJES, géneros que sólo tiene la competencia, en juegos con un nivel de calidad y jugabilidad semejantes o mayores. Atraerás jugadores Hardcore que sólo puedan jugar en tu sistema. NO tienes que pagar licencias ni exclusividades. Son tus personajes. Son tu exclusividad. YO he hecho unas propuestas que arrasarían. Si no puedes con tus equipos actuales, es el momento de comprar algún estudio.

2º CREAR UNA IP NUEVA para Wii U. Grande y potente. Algo mas orientada al público adulto. Puede que no venda tanto como sus clásicos. Pero mejorará tu imagen de siempre lo mismo (Si en eso también estoy de acuerdo en que necesita renovación, pero eso no la salva) (Yo sigo con mi idea de Sheik como heroina en un juevo de aventuras en 3º Persona tipo thief sería un bombazo. Una tia con sus curvas generosas, atractiva e inteligente.).

3º PONER JUEGOS DE GAMECUBE EN LA TIENDA VIRTUAL A 3 PESETAS. Si Nintendo, tira la casa por la ventana. 1 Juego de gamecube al mes, por 3 euros. Grandes títulos propios y ajenos, los metroid, los zelda, los mario, un Eternal Darkness. YA LOS TIENES AMORTIZADOS Y PUEDEN VENDER HARDWARE.

4º REGALAR JUEGOS DE LA eSHOP al comprar la wii U. Compras la Wii U y tienes 30 títulos de nes gratis. O 10 de supernintendo. Puedes jugar en el gamepad. A disfrutar.

Tirar una consola a los 4 días es el error mas grande del mundo. Sega ya tuvo problemas por eso. Utilizó el 32x para probar la tecnología de la saturn, no le salieron juegos porque los estudios third party pensaron que era mejor esperar a la Saturn. Sembraron desconfianza.
Lo que comentas Diodox es una estrategia clara y precisa dirigida a potenciar las opciones de la Eshop, pero sin enfadar a las tiendas especializadas que venden tu consola. Algo tipo Gold o Plus tampoco estaria mal, aprovechando el tema de el banco pokemon, ofrece algo mas.

Uno de los problemas es que el sistema de codigos amigos es un mierda, no tienes un perfil de usuario como sony, MS o steam que te permite ver tus compras, tu biblioteca digital, en resumen un buen sistema de compra digital en el que el usuario se sienta seguro. De lo unico que estoy seguro es de que si se jode mi 3DS me quedo sin mis juegos digitales, por lo tanto, no compro producto digital de nintendo y como yo pensaran otros muchos. Eso son ventas que pierden por "no saber" lo que el usuario actual quiere. Digo "no saber" aunque me parece imposible que no lo sepan, sera que no quieren, esta acostumbrados a un modelo mas clasico de venta, no se.
Nintendo Modernizate o muere. [+furioso]
Madno escribió:Lo que comentas Diodox es una estrategia clara y precisa dirigida a potenciar las opciones de la Eshop, pero sin enfadar a las tiendas especializadas que venden tu consola. Algo tipo Gold o Plus tampoco estaria mal, aprovechando el tema de el banco pokemon, ofrece algo mas.


Nintendo Modernizate o muere. [+furioso]


No se si has leido el resto de mis aportaciones a este post, pero es una parte de la estrategia que propongo, la más pequeña. Yo abogo porque compren estudios y diversifiquen géneros que no están tocando.

Cierto que eso es a 2 o 3 años vista. LO de la eShop sería algo inmediato. Las medidas tipo Glod o Plus estarían genial y creo que ni se me habían pasado por la cabeza porque no son muy nintendo.

Y hay rumores de que se va a desvincular cuenta de consola en futuras actualizaciones.

A ver si se ponen las pilas.
Yo no lo veo tan complicado, Nintendo coge a una compañía muy normalita y le supervisa un proyecto y puede salir un juegazo de calidad considerable. Lo que tienen que hacer es ayudar a esas compañías, indies, pequeñas o medianas y ayudarles con desarrollos sobremesa (no pido AAA, pido calidad), a la par que conseguir que las desarrolladoras japonesas se vuelquen con ella.
Tienen que volver juegos como Trauma Center o Endless Ocean, que dan ese toque de diferencia al catálogo.
Tiene que ampliar los estudios, sería un orgasmo poder tener 5 juegos de retro en vez de 2 por generación.
Financiar Ip's de Sega, e intentar que te desarrollen un F-zero como en Game Cube.
Hacer un eternal darkness con los exdeserrolladores de silicon.
Recuperar Ip's como Turok, Shadowman...
Recuperar a los miembros de Rare...

Y la eshop... a parte de consolas pondría una sección de juegos virtuales de pc, y poder jugar a los deus ex, thief, tom raider antiguos entre otras muchas maravillas. Y como no, consola virtual de Game cube y Wii.
Nintendo no va a comprar nada y lo sabemos, no les importa que cada vez las compañias pasen de hacer juego en la WiiU, lo que le da dinero es la 3DS que es donde solamente se centran.
Cuantos anuncios veis de la WiiU, yo ninguno ya no he vuelto a ver ni el del Mario 3D World, eso si de la 3DS y 2 DS a saco.

Creo que es una consola que se va a quedar para los juegos Indies a mas precio que en cualquier otra plataforma y los propios juegos de Nintendo.
Nintendo debería echarle el guante a Platinum Games, por difícil e imposible que parezca XD
Yo tengo la Wii U y me gusta en general, y los que me conozcan, saben que era optimista con esta consola y su futuro, que creía que Nintendo remontaría, pero cada mes que pasa lo veo más negro. Encima de aquí a Septiembre o más, sólo tendremos como únicas novedades, Mario Kart 8 y Super Smash Bros. Sin juegos de las Thirds y con muchos meses de sequía en títulos. :-|

Manda cojones, que tengamos que ser nosotros, los aficionados, los que nos preocupemos por el futuro de Nintendo y nos comamos la cabeza por cómo deberían actuar en su compañía para salvar la Wii U. Si ellos mismos son pasotas con su nueva consola y nos tratan como a tontos, con precios abusivos en la eshop y un online deficiente, más una consola que no aguantará más de 2-3 años (nos olvidamos de los juegos multis, si o si) y un plan de lanzamientos nulo o rácano y encima Iwata se empepina en que no bajará el precio de su consola, ápaga y vámonos.

Como a mi no me pagan, ni tengo acciones de ellos, que sean ellos los que se preocupen por sacar adelante su compañía.
Sólo diré, como opinión personal, que lo tienen jodido hagan lo que hagan, y que este E3 es su última oportunidad para salvar los muebles con la Wii U. Si el Mario Kart 8 y Super Smash Bros no venden lo esperado, la Wii U morirá más pronto que tarde.


Yo pienso que Nintendo no moverá un dólar de sus cuentas para comprar a ninguna Third. Se piensan que aún vivimos en 1991 y que las compañías son las que deben arrastrarse a ellos como en la época de la SNES. En este sentido, Nintendo SI que es como la que era antes. No han cambiado, y ahí está el problema.
Los tiempos han cambiado. Ahora son los fabricantes de hardware de consolas, los que deben acercarse a las desarrolladoras externas y preguntarles para intentar contentarlas y ofrecerles lo que quieren. Un port multi de Ps4 y X1 a Wii U va ser imposible, porque no les resulta rentable. Así pues, sólo con los Marios y Zeldas, no podrá vivir Nintendo siempre.
Si la Wii U se acerca a las ventas de la Gamecube, ya se podrán dar con un canto en los dientes.

Comprar a algún juego exclusivo de alguna desarrolladora Third, no le servirá de mucho, porque la confianza de la gente, ya la ha perdido.

Nintendo lo que debería hacer es ampliar su plantilla, jubilar a Miyamoto y despedir a Iwata para dar paso a sabia nueva y joven (como cuando ellos eran jóvenes y se querían comer el mundo porque tenían hambre de éxito). Si quieren un buen futuro para esta compañía, claro. Si no, los accionistas ya se encargarán de echarlos, sobre todo a Iwata.

El gran problema de Nintendo, es la mala imagen que está dando al mundo entero. Primero, las Thirds que pasan de ellos. Y hoy en día, una consola sin los mejores juegos Thirds, no interesa.
Y luego, que el público no Nintendero que compró la Wii, también pasa de la Wii U.
Y el público Nintendendero de toda la vida que proviene de la NES, SNES o N64 o GC son minoría y también están decepcionados con Nintendo por haber sacado una consola tan poco potente.

Por ejemplo, existe una cultura "playstation" en los chavalines desde la primera Playstation 1. Van creciendo y siguen gustandoles las play porque son consolas para todos los gustos, con toda clase de géneros y consolas que aguantan toda una generación por su potencia.
Sin embargo, no existe una cultura Nintendo en las consolas de sobre mesa. Los casuales pasan de la Wii U y de las consolas hardcore. Los otros prefieren la Ps4 o X1. Y los Nintendedos de toda la vida somos muy viejos y estamos en extinción. El público Nintendero se estancó en la Gamecube. No ha crecido desde entonces.
En el tema de las portatiles los chavalines ahora prefieren jugar con los smartphones y tabletas. Así que el futuro de Nintendo en la próxima generación es muy delicado, tanto en el de sobre mesa como en el de portátiles.

¿qué hacer si la cosa sigue igual de mal con la Wii U? ¿sacar una consola pronto, pero igual o más potente que la Ps4 y dejar tirados a los usuarios de Wii U?
¿o sacar la sucesora de la Wii u al mismo tiempo que la Ps5 y Xbox2? ¿agüantará la Wii U tantos años en el mercado, sin el apoyo de lsa Thirds, con una potencia muy justa y con sólo las sagas de Nintendo de toda la vida?. Si la Gamecube tuvo exclusividades y grandes juegos de las Thirds y juegos propios de Nintendo más hardcores o dirigidos a los jugones, y no le sirvió de mucho, con Wii U, el futuro es aún más decepcionante...

¿La Wii U entonces, señor Iwata, es una consola para hardcores como decías al principio, o es para casuales? ni vale para unos ni para otros... se ha quedado entre medias.

A mi me gusta el gamepad de la Wii U. Pero me he dado cuenta, de que hubiera sido mejor sacar la consola más barata y sólo con el mando pro, o mejor, sacarla más potente y a la vez que las otras dos, ps4 y X1, sólo con el mando pro, pero con una potencia silimar a estas y con muchos más juegos de lanzamiento. A la vez, de todos los juegos multis disponibles. Sacarla un año antes, ha sido un error.
La Wii U es lo que debería haber sido la Wii. :-|

Nintendo lo tiene francamente jodido. Este E3 es su última esperanza. O tienen algún bombazo inesperado, y no hablo sólo de un nuevo Zelda, o 2015 será cuesta abajo y sin frenos y a finales de 2016 ya me veo la presentación o incluso la salida de la sucesora de la Wii U.

Siento ser tan pesimista, pero veo que la cosa no va a mejorar mucho. E incluso veo que el Mario Kart 8 y Super Smash Bros van a vender mucho menos de los esperado y que no va a servir como rebulsivo para levantar las ventas de la Wii U.

El gran error de Nintendo, ha sido sacar una Wii en HD. Confiar en que al menos la mitad de ese público casual que compró la Wii, iría de cabeza a por la Wii U. Y desde el principio se ha visto que han pasado de la Wii U.

Si la ponen ahora a 150 euros y siguen sacando juegos como el Super Mario World 3D y nuevas Ips, podrían remontar el vuelo, algo. Pero tan cara y con tan pocos lanzamientos, más las thirds que le han dado la espalda a esta consola, pues la gente prefiere comprarse una Ps3 antes que una Wii U.
La gente casual, siguen con la Wii o ahora juegan en tabletas o smartphones o hasta en la propia 3DS.

Esa es la cruda realidad. :-|
Wii U ha muerto. No hay apoyo third. No es una cuestión ya del precio del hardware.

Wii aguantó 6 años porque supuso un boom y el tremendo parque de consolas instalado hizo que fuese tirando con chorrilanzamientos + sagas Nintendo.

Wii U ha perdido hasta eso. Los lanzamientos third brillan por su ausencia. Las compañías cancelan juegos y hasta ahora sólo se han limitado a realizar ports, en su mayoría con framerates inestables y acabado poco pulido, de lanzamientos de PS3/360.

Hay honrosas excepciones pero la tendencia es a peor.

Sobre desarrolladoras a comprar...Treasure sería una opción. Seguro que les hacían un Starfox pintón,xD
el problema de nintendo se pensó que pegarían otro boom como el de la wii, pero lo que tenían que haber hecho es salir con un zelda, el mario que salio y el mario kart, y así lo hubieran petado, junto al monster hunte, al zombi u y rayman, hubieran vendido como churros. Aunque para mi el precio también es algo excesivo con el que salio.
Es que lo que mas jode esque la consola no es tan mala como la pone mucha gente. ojala consigan levantarla porque a mi me encanta esta consola, y los juegos como zombi u, monster hunter, mario son una gozada.

NINTENDO PONTE LAS PILAS PIJO
77 respuestas
1, 2