Qué consola consideráis el mejor sistema ARCADE?

Encuesta
Qué consola consideráis el mejor sistema ARCADE?
 0%
0
 0%
0
3%
1
 0%
0
3%
1
 0%
0
3%
1
 0%
0
41%
13
 0%
0
19%
6
 0%
0
 0%
0
22%
7
3%
1
 0%
0
3%
1
3%
1
 0%
0
 0%
0
Hay 32 votos.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si sacamos a la scene de la ecuación, ya que entonces la Wii ganaría de calle, que sistema considerais que tuvo el mejor catálogo de ports directos de recreativa y conversiones.

Teniendo en cuenta el contexto (momento en que recibieron esos ports) y haciendo un ratio de cantidad y calidad (fidelidad respecto al original) me sale el siguiente ranking

20- Nintendo 64 (Mortal Kombat 4, Cruis'n USA, San Francisco Rush...)
19- Wii (Samba de Amigo, Jambo Safari, Ghost Squad, Gunblade NY & LA Machineguns...)
18- 3DO (Dragon's Lair, Super Street Fighter II Turbo, Space Ace, Primal Rage..)
17- Xbox 360 (Virtua Tennis 3, Virtua Fighter 5, After Burner Climax...)
16- PS3 ( mismos que 360 + otros como House of the Dead 4 y Time Crisis 4)
15- Gamecube (Crazy Taxi, Virtua Striker 3,Beach Spikers, Capcom vs SNK 2..)
14- Xbox (Placa Chihiro ports como Outrun 2 o House of the Dead 3, Silent Scope... )
13 -Vectrex (Minestorm, Clean Sweep, Scramble, Berzerk...)
12- Atari 2600 (Frogger, Ms. Pac Man, Space Invaders, Galaxian, Centipede, Defender, Joust, Phoenix...)
11- Colecovision (Donkey Kong, Qbert, Zaxxon, Venture, Donkey Kong Jr, Carnival...)
10- NES (Mario Bros, Bubble Bobble, Mike Tyson's Punch-Out, Popeye, Galaga..,)
9- Master System (Space Harrier, Hang On, Shinobi, Rampage, Wonder Boy...)
8- PS2 ( Tekken 5, Time Crisis 2, Moto GP...y si eres theelf o ingeniero de la Nasa puedes jugar a juegos a 240p)
7- PSX ( Ridge Racer,Tekken, Sould Blade, Rival Schools, Time Crisis, In the Hunt..)
6- Super Nintendo (Turtles in Time, Street Fighter 2, Captain Comando, Sunset Riders, Super Smash T.V..)
5-Turbografx (Street Fighter II Champion Edition, Daimakaimura, Ninja Spirit, R-Type, Splatterhouse...)
4-Mega Drive (Street Fighter II SCE, Golden Axe, Strider, Mortal Kombat, NBA Jam, Virtua Racing..)
3-Saturn (Sega Rally, Virtua Fighter 2, SF Alpha 3, X-Men vs.SF, Dungeons and Dragons,The House of the Dead.)
2-Neo Geo ( Metal Slug, KOF, Garou, The Last Blade, Shock Troopers, Neo Turf Masters, Windjammers....)
1-Dreamcast (Virtua Tennis,SFIII 3rd Strike,Crazy Taxi,Sega Rally 2, House of the Dead 2,Power Stone,Ikaruga..)

Qué os parece? Animaros a poner el vuestro.

Saludos.
Los dos primeros son más que dignos, sin duda; Neo Geo por fidelidad y cantidad, y Dreamcast por llegar incluso a mejorar los arcades.

De los otros puestos no sabría que decir, o si podría algún sistema competir con esos dos, pero a PSX habría que tenerla en cuenta.
XBOX tiene su versión arcade en la Chihiro, y Sega llevó algunos arcades a esa consola tras abandonar Dreamcast.
Luego, en el inmenso catálogo de PS2 seguro que encontramos bastante material también.

Creo que se puede hacer perfectamente un top 10, y todos los puestos tendrían buenos catálogos.
Como que no he podido vivir la NeoGeo en mi casa (ni en casa de nadie) yo digo que dreamcast. Es directamente un arcade en casa.
Dreamcast por delante de neo geo?

Curioso, que una consola que todo su catalogo es arcade, vaya por detras de otra que solo es una parte.

Por mi parte:
1.- Neo geo
2.- Ps2
3.- Dreamcast/saturn
Buf, quitando Megadrive (por contar con conversiones menos fieles, que no peores como catálogo), creo que me quedo con las otras 4, jeje

El problema del catálogo NeoGeo es que se limita a SNK, Data East, Video System, Taito y alguna más. Mientras en que en PcEngine, Saturn y Dreamcast tienes de practicamente todas ellas además de Capcom, Sega, Namco, Konami, etc.

En cuanto a fidelidad de las conversiones, está claro que ganan NeoGeo y Dreamcast. Y si he de elegir personalmente catálogo, por títulos, me quedo con Saturn (cuestión de gustos).


Saludos.
Hola, la Neo Geo cuenta además con una fidelidad respecto al arcade en cuanto a la pasta que te dejabas en unos recreativos, y la pasta que te dejabas al comprar la consola y los juegos.

Sólo le falta tener a tu lado al macarra pidiéndote dinero.
Mi orden: 1. Neo Geo, 2. Dreamcast, 3. Saturn, 4. Turbografx, 5. Megadrive
Macarra pidiendo dinero para jugar a videojuegos... Eso a día de hoy es toda una utopía.

Bueno, videojuegos y tabaco, que luego tenía el gusto de compartir contigo tirando el humo a tu cara...
NeoGeo. Consiguió que cuando alguien hablaba de "la recreativa en casa" te viniera a la mente automáticamente la bestia de SNK. Yo veía los anuncios del 100 mega shock y me cagaba en los pantalones [carcajad]
Dreamcast también tiene mucho mérito (de hecho su catálogo me gusta más porque no soy muy de juegos de lucha), pero lo consiguí muuuchos años después.
1 NEO-GEO vencedora de calle [toctoc]
2 Dreamcast, Arcade Perfect
3 Empate técnico entre Saturn, MD, PC Engine
4 PS2
Pienso que depende mucho de la época en la que hemos jugado a los arcades, por lo que una u otra representara mas o menos lo que habia en los salones recreativos en el momento en que los jugaramos, para mi:

1-NEO GEO , no hay discusion, es el arcade en casa
2-MEGA DRIVE, era la experiencia mas próxima a jugar a un arcade en casa en mi época
3-PSX, aín recuerdo aquel primer Tekken...

Para mi las demas, no representan los arcades de mi época.
josete2k escribió:Macarra pidiendo dinero para jugar a videojuegos... Eso a día de hoy es toda una utopía.

Bueno, videojuegos y tabaco, que luego tenía el gusto de compartir contigo tirando el humo a tu cara...


O para un chicle boomer y luego te lo pegaba al pelo [snif]
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Actualizado a Top 10 con otros sistemas menciondos. :)
Bueno creo que se os a olvidado la unica consola, que yo recuerde, que fue creada especificamente para tener o sustituir a las recreativas y tener asi una en casa.
La mitica VECTREX. Una pasada de la epoca con graficos vectoriales y en la que se clonaron unos cuantos juegos de las recreativas de la epoca de los 80 del siglo XX :)
Minestorm: un clon de Asteroids
https://youtu.be/SyWuCmCOM6c
Scramble: conversión del arcade del mismo nombre
https://youtu.be/QEQV-N3PHvM
Cleen Sweet: Clon del Pacman
https://youtu.be/9rLqjSC941w
Berzerk: conversion del arcade del mismo nombre
https://youtu.be/Ig2muFYSPs8
Incluso actualmente siguen sacando juegos programadores libres y algunos conversiones de la epoca como
Vectrexians: Clon de Galaxian 2000
https://youtu.be/U8xuP829uls
Vector Pilot: clon del Time Pilot
https://youtu.be/E85K0tfFgIs
y algunos mas.
Bueno hay la dejo de parte del abueloooo
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@jarko

Sí señor, tienes toda la razón. Encima ese monitor vertical que es una delicia para los shoot'em ups, una mini arcade en toda regla, para la época debió ser una flipada tener ese gadget.

Añado la Vectrex al top.

Gracias.
oskar_666 escribió:Pienso que depende mucho de la época en la que hemos jugado a los arcades, por lo que una u otra representara mas o menos lo que habia en los salones recreativos en el momento en que los jugaramos, para mi:

1-NEO GEO , no hay discusion, es el arcade en casa
2-MEGA DRIVE, era la experiencia mas próxima a jugar a un arcade en casa en mi época
3-PSX, aín recuerdo aquel primer Tekken...

Para mi las demas, no representan los arcades de mi época.


Mi enfoque es distinto; para mí era un puntito más atractiva Dreamcast porque me brindaba la posibilidad de jugar a Arcades poco accesibles y caros (200 pesetas la partida en New Park, creo recordar), mientras que los bares con juegos de Neo Geo a 25 pelas partida solían abundar por mi zona.
Dreamcast, siguiente pregunta.
Buenas tardes eolianos, a mi parecer la Super NIntendo por la cantidad de gente que jugaba a los titulos Capcom de la epoca, los cuales estaban casi todos adaptados a la Super NIntendo, si , algunos jugaban a los juegos de SNK, pero jamas verias las colas en un titulo de SNK como en uno de Capcom. SObre todo por los titulos de beat'em up, final fight, captain comando, king of dragon ....... , ya ni de mencionar el Street FIghter. Era la epoca dorada de las maquinas recreativas.

Edito

1.Super Nintendo
2.Neo Geo
3.Mega drive

Saludos a la comunidad.
zoido escribió:Buenas tardes eolianos, a mi parecer la Super NIntendo por la cantidad de gente que jugaba a los titulos Capcom de la epoca, los cuales estaban casi todos adaptados a la Super NIntendo, si , algunos jugaban a los juegos de SNK, pero jamas verias las colas en un titulo de SNK como en uno de Capcom. SObre todo por los titulos de beat'em up, final fight, captain comando, king of dragon ....... , ya ni de mencionar el Street FIghter. Era la epoca dorada de las maquinas recreativas.

Saludos a la comunidad.


La Super nintendo como maquina arcade era bastante malilla. Tenia infinitos puntos fuertes pero ese no era uno de ellas (ni tampoco el de Nintendo), solo hay que ver lo reguleros (y tirando a malos) que eran el 90% de sus ports de arcade, comparados con la competencia. Sirva de ejemplo el cutrongo del Final Fight.

Mi top: 1-Neogeo

2-Dreamcast

3-Saturn

4-Mega Drive

5-Pc Engine

El resto pueden tener sus cosillas y ports varios pero no se las puede calificar de maquinas arcade.
En el caso de Neo Geo, simplemente era un sistema arcade llevado a casa, por lo que apuesto por ella.

En segundo lugar, apuesto por Dreamcast, muy potente en este apartado
Tanto Neo Geo como Dreamcast eran maquinas arcades vendidas como consolas domesticas (aunque DC tuviera menos RAM que Naomi, en la practica no se noto en las conversiones), asique esta claro mi eleccion xD

Las consolas anteriores se quedaban muy cortas a la hora de mover juegos arcade, incluso Saturn y Playstation sufrian mas de la cuenta a la hora de trasladar estos juegos y salvo casos contados, pocos juegos eran conversiones pixel perfect.

Consolas posteriores como xbox, PS2 etc etc, por potencia bruta ya podian facilemente con estos juegos, aunque en PS2, los ports procedentes de Naomi no iban tan finos como en DC y en ports de naomi 2 o Atomiswave, segun que juegos, le costaba bastante mas, aunque eran ports muy buenos (como el caso del Virtua Fighter 4 Evolution o King of the Route)
Yo obviaría la Neo Geo porque era una placa arcade consolizada, tal cual. No es que la arquitectura esté basada en tal o cual placa (como sucedía con otras consolas) si no que era la placa pero adaptada para ser consola. Con lo cual no podría entrar en competencia.

En cuanto al resto quizás Dreamcast. Bastantes ports perfectos y algunos incluso mejores. Normalmente las consolas Sega destacaron mucho en esto al ser la compañía un referente arcade. Por eso quizás situaría a la Mega Drive en segundo lugar, porque no solo recibió ports bastante buenos de las placas Sega como Afterburner, Space Harrier, Altered Beast, Fantasy Zone, Out Run, Shadow Dancer... si no que tuvo excelentes ports de otras compañías como Strider, SF2, Truxton, Hellfire, Joe and Mac, Mercs, Grind Stormer, Phelios...
Para mi sería NeoGeo. En su día era la versión doméstica de los mismos juegos arcade que se disfrutaban en las recreativas. Y aunque fuera a precio de oro, era muchísimo más económico que tener una recreativa en casa. ;)

Saludos.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Actualizado a TOP 20.
Hombre el primer puesto es indiscutible, NeoGeo tiene tanto o más de Arcade que de consola. Mi ranking por tanto eso:

1.- Neo Geo, el arcade por antonomasia.
2.- Dreamcast, tiene un potente catálogo de arcades.
3.- MegaDrive, consola con un eminente toque arcade.
NeoGeo y luego Dreamcast, jugando NeoGeo en otra liga.
La NeoGeo en si misma es una máquina arcade consolizada y sus juegos eran exactamente los mismos que la versión arcade bit a bit, ninguna otra consola de la lista tiene estas mismas caracteristicas, para mi esta claro NeoGeo es la mejor maquina domestica arcade:
1-NeoGeo
2-Saturn
3-PC Engine
4-Dreamcast
5-Super Nintendo
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Por cierto, en cuanto a portatiles como quedaria la cosa?

Neo Geo Pocket seria candidata, pero salio muy tarde.
Estaria entre Lynx, Game Boy o Game Gear, aunque si contamos la Turbo Express gana de calle no?
kmika7e escribió:Por cierto, en cuanto a portatiles como quedaria la cosa?

Neo Geo Pocket seria candidata, pero salio muy tarde.
Estaria entre Lynx, Game Boy o Game Gear, aunque si contamos la Turbo Express gana de calle no?


En Lynx la conversión más potentorra que recuerde es el Toki. Y excelentes el Double Dragon, Rygar, Gauntlet, Klax, Ninja Gaiden, Raiden Luego están muy bien Block Out, California Games, Ms Pacman, Paperboy o Pit Fighter.

Para tener un catálogo corto (poco más de 100 juegos) tuvo bastantes arcades y algunos realmente geniales. Para mí el más fiel es el Toki y el que me gusta más el Rygar.

Aunque si ya metemos la Nomad o la Turbo Express...pues no hay color. Tienen muchos más juegos. Había que haber visto si hubieran sacado más tralla para la Lynx y ahí si el "combate" sería justo XD
Neo Geo empatada con Sega Dreamcast

Eso si, los mejores juegos para mí, no son los arcades.
la neo geo ya se sabe de sobra en mi opinion saturn y pcengine.
yo dejo aparte neogeo porque no lo considero "conversion". estoy de acuerdo con la valoracion del op: dreamcast primera. y mas o menos el orden de las demas tambien. yo pondria saturn mas atras junto con PSX y en PSX habria que añadir ridge racer, que es un ejemplo aun mas claro que tekken.

asi que yo pondria:

1- dreamcast
2- megadrive
3- PC engine
4- super nintendo
5- saturn
6- PSX

con las consolas posteriores a la generacion de PS2/xbox ni me planteo el tema. los arcades a dia de hoy son 4 mal contados y son PC con windows embebido. de hecho si la clasificacion del hilo incluyera ordenadores, habria que variarla bastante, ya que entrarian en juego los ordenadores de 16bit (X68K, amiga...) el MSX/MSX2 y el PC. todos ellos recibieron conversiones muy buenas, y algunas mas tempranas y cercanas de lo que se suele imaginar ;)
el top 3: neo geo, dreamcast, saturn.
Sin lugar a dudas, Xbox 360 (la versión japonesa).

La cantidad de ports de arcades que tiene es sencillamente abrumadora.

Sólo en shmups son mas de 150.
Mmmm...pues diria que es su momento fue la Dreamcast, por que tenias los juegos de arcade en casa y a un buen precio, si no ganaria Neo Geo, pero es que era muy cara...Con esto quiero decir, que Dreamcast acercaba a mas gente los juegos arcade en casa que no neo geo por que en su dia no podia permitirme tener la consola de snk y si pude tener dreamcast y como yo mucha gente.

Es mas a dia de hoy no puedo tener neo geo xD, pero eso si, me encantaria tenerla, ademas que para mi gusto los arcades de Dreamcast han envejecido peor que los de neo geo.

Es una opinion personal, claro, pero yo lo veo asi.

Saludos!
Widder escribió:Mmmm...pues diria que es su momento fue la Dreamcast, por que tenias los juegos de arcade en casa y a un buen precio, si no ganaria Neo Geo, pero es que era muy cara...Con esto quiero decir, que Dreamcast acercaba a mas gente los juegos arcade en casa que no neo geo por que en su dia no podia permitirme tener la consola de snk y si pude tener dreamcast y como yo mucha gente.

Es mas a dia de hoy no puedo tener neo geo xD, pero eso si, me encantaria tenerla, ademas que para mi gusto los arcades de Dreamcast han envejecido peor que los de neo geo.

Es una opinion personal, claro, pero yo lo veo asi.

Saludos!


Eso que comentas es muy relevante, pero claro... depende de la importancia que cada uno de los votantes le de al precio, o si tiene en cuenta el mismo.

Si se habla de una consola como mejor sistema Arcade para los usuarios, está claro que hay que tener en cuenta el precio, porque la Neo era inaccesible para la mayoría, y en la práctica es que te ofrecían un juego de consola a precio de arcade, no un juego de consola a precio de juego de consola.

Ya de que veía de pequeño esos precios (sin conocer la diferencia entre MVS y AES) pensaba "bueno, estos juegos serán específicos para dueños de bares, que son los que les pueden sacar rentabilidad; porque a mí un par de partidillas no me compensa."
Saturn: por variedad y cantidad.

Neogeo: por ser la primera y la que tuvo la vida mas larga.

Dreamcast: por ser barata y potente a la vez.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
AÑADIDA ENCUESTA :)
Neo Geo.
Veo que no he sido el único.
Playstation 2 y Neo Geo, sin ninguna duda.

La primera por la cantidad de recopilatorios de juegos arcade (y de arcades en si mismos) que tiene, la segunda porque practicamente todo su catalogo era de salon recreativo.
Dreamcast, que cojo***... Era casi como una NAOMI doméstica. Solo por CRAZY TAXI y VIRTUA TENNIS, yo diría que ya tenemos la mejor consola-arcade.
Para mi este es mi trio...

1. Neo-Geo
2. Nes
3. Snes

Me marcaron mucho en cuanto a videojuegos y eso que no tuve Neo-Geo, pero en los recreativos me volvia loco.


Saludos...
sin contar compilaciones ni consolas demasiado actuales, sino catalogo/ports propios:

neo geo

dreamcast

saturn

megadrive

pc engine
44 respuestas