¿Que cambiarías/mejorarías en una futura revisión de VITA?

Encuesta
¿Que tipo de diseño que mejorase al original te gustaría ver en una revisión?
25%
7
11%
3
46%
13
18%
5
Hay 28 votos.
Pues eso, ya que aun siendo una portatil impresionante en muchos aspectos, tambien tiene como todo en esta vida, sus fallos, abro este hilo para ver que mejorarian los usuarios de ps vita para una futura revision...

Comienzo con un par de diseños rapidos sobre los temas para mi mas importantes a simple vista como son los controles, en ambos esquemas la idea es tener los botones y joysticks a un mayor tamaño, atendiendo a una de las principales criticas de vita, y la otra la reposicion de los botones PS y Start/Select que obviamente es otro de los fallos principales de la portatil, sobretodo lo que son el start/select que son un completo fail sin discusion alguna...

Modelo A: con joys y botones ps/start/select en la barra frontal (sticks y botones/cruceta frontales mas grandes)
Imagen

Modelo B: con los joys y altavoces arriba (la idea seria ponerlo mas arriba incluso y el logo de sony en otra parte quizas) (Sticks y botones/cruceta frontales mas grandes)
Imagen

Son una edicion rapida para mostrar la idea, tiene fallos evidentes ya que no se pretende que sea real o pase por intento de fake

PD:

Si le dais la vuelta a la vita para que queden los sticks arriba, da la sensacion de jugar con el mando de "DreamCast" salvando las diferencias, pero quizas no seria una mala opcion

Yo ademas de que los joys son muy pequeños como todos hemos visto, hacer algo para que se agarren un poco mas al dedo...

Diseño de Vita:
Estaremos de acuerdo en que hacer cualquier tipo de diseño en el que consista en poner botones en la parte frontal destrozara el diseño de esa zona, pero que es mas importante la comodidad a la hora de jugar, o lo que luzca el diseño?...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Bueno hilo.

Yo opto por el modelo A, para mi es perfecta menos en los stick, no me gustan nada, mejoraria eso y salida de video, y me pillaria la revision de cabeza, luego esta el tema bateria que me imagino sera algo basico en una revision, lo demas me mola
Joder, acaba de salir y ya estais pensando en como sera la futura revision? Vaya tela... [+risas]
yo le pondria salida de video, hdmi a poder ser, tambien hecho en falta un boton para silenciar el audio, y a lo mejor podrian haber hecho los botones l3 r3 en los josticks...

a lo mejor pensando me salen mas cosillas, pero por ahora voy bien, jejejejeje

[EDITO]: tambien me gustaria que se usaran los pads en el menu, se usa mucho la pantalla tactil y menos los botones, que es una consola no un smartphone...
majhony escribió:yo le pondria salida de video, hdmi a poder ser, tambien hecho en falta un boton para silenciar el audio, y a lo mejor podrian haber hecho los botones l3 r3 en los josticks...

a lo mejor pensando me salen mas cosillas, pero por ahora voy bien, jejejejeje



La salida de video no tiene por que ser en HDMI, lo mas seguro es que salga al estilo de la psp2000. Y por cierto, para silenciar el audio basta con dejar pulsado un segundo ambos botones (+ y -) ;)
Darthjedyk escribió:
majhony escribió:yo le pondria salida de video, hdmi a poder ser, tambien hecho en falta un boton para silenciar el audio, y a lo mejor podrian haber hecho los botones l3 r3 en los josticks...

a lo mejor pensando me salen mas cosillas, pero por ahora voy bien, jejejejeje



La salida de video no tiene por que ser en HDMI, lo mas seguro es que salga al estilo de la psp2000. Y por cierto, para silenciar el audio basta con dejar pulsado un segundo ambos botones (+ y -) ;)


gracias por lo del audio, no lo sabia jejejejeje :)
Ayer la probé en Hipercor, y lo que no me gustó fue que al pulsar la X, me molestaba el stick derecho, están muy juntos. Otra cosa que me extrañó fue que los sticks no fueran al mismo tiempo pulsadores. Ah! y si los L/R fueran analógicos, sería la po***.

Sl2
OscarKun escribió:Joder, acaba de salir y ya estais pensando en como sera la futura revision? Vaya tela... [+risas]


+1
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
x_SEYMOUR_x escribió:
OscarKun escribió:Joder, acaba de salir y ya estais pensando en como sera la futura revision? Vaya tela... [+risas]
+1
Symour tu no ibas a esperar a la revion?
buenas.

yo la verdad que estoy algo indeciso,porque mi hermano,se la pillo y el gatillo `L´ le iba mal,como si el muelle estuviera mal o algo,diferente al `R´,la ha cambiado y ahora tiene las manchas en la pantalla.

y mi novia se la compro el 22 y vimos que tenia un pixel muerto abajo a la izquierda,pero ayer la encendio y le ha salido otro un poquito mas arriba,y da la casualidad que es donde se ven las manchas con fondo oscuro y tiene una pequeña deformacion debajo del panel tactil donde viene la pegata esa alargada de sony.

no quiero decir que sean los pixeles de eso,pero es bastante casualidad la verdad.

asi que no se,creo que me esperare a alguna revisiono algo,pero vamos 300e para estar en la tienda cada 2x3 como que paso,que cuesta mucho ganar el dinero.

me recuerda todo esto que es lo que le decia a unos colegas,a la x360.

por cierto,al user de arriba,tiene toda la pinta de que esa consola ha sido devuelta o al menos abierta para probar,y si los manuales y tal vienen sin plasticos.

un saludo.
la ranura de los juegos y un panel tactic trasero mas pequeño
no se que pretendes escalibur009 con copiar todo eso,pero vamos una cosa esque no la tenga y otra muy distinta esque lleve la consola 3 dias en el mercado y ya algunos esten haciendo chops de como le gustaria que fuese.

y cuando digo revision,digo revision,tanto de pantallas por los pixeles como por los gatillos,memoria interna etc.

no de los sticks arriba o de medio lao o haciendo la voltereta.
OPCION A, botonoes más grandes, y botones de Start Select y PS en el centro. Esa está perfecta.

La Opción B no mola nada ¬_¬
Para mi esta perfecta tal y como esta.

Un saludo!
Yo le cambiaria la camara una que sea decente porque uff, porlo demas bien ya que me he acostumbrado a los botones pequeños.
x_SEYMOUR_x escribió:no se que pretendes escalibur009 con copiar todo eso,pero vamos una cosa esque no la tenga y otra muy distinta esque lleve la consola 3 dias en el mercado y ya algunos esten haciendo chops de como le gustaria que fuese.

y cuando digo revision,digo revision,tanto de pantallas por los pixeles como por los gatillos,memoria interna etc.

no de los sticks arriba o de medio lao o haciendo la voltereta.


La cuestion es quejarse de lo que sea no? yo lo que no entiendo, es que si no la tienes entres al hilo para quejarte de que imaginemos o esperemos unas mejoras para una futura revision, y ademas que tendra que ver que lleve 3 dias o lleve 40? nadie lo esta pidiendo para mañana, pero hay cosas mejorables y eso se ve desde el primer momento, y que se debata este tema o se cree una encuesta no se que problema le puede suponer a nadie...

Si te gusta el hilo puedes participar en el, pero si no te gusta, entrar a criticar a la gente a la que le gustaria ver ciertas mejoras en un futuro me parece como minimo curioso, y vuelvo a decir es completamente indiferente que lleve 3 dias o 40 o 400, mientras se haya probado durante un tiempo razonable para sacar unas primeras conclusiones.

@albertosh si, tambien espero una camara mejor y que grabe a 720p que aunque sea algo puramente secundario me parece que merece la pena disponer de una medio decente como minimo, y mas con esa pantalla
Pues seria un hibrido entre la A y la B.
Los botones PS, start y select debajo, y ademas los altavoces arriba, para que no los tapen los dedos.

De todas formas si sale una revision que sea igual, que uno que se ha pillado ya la vita se iba a quedar con los dientes largos XDDD
Yo cogeria un mando de la Xbox 360 y lo partiría por la mitad y en medio le metería la pantalla de Vita.


Esa hubiera sido la PS Vita perfecta en ergonomía, porque tal y como está ahora, a los 15 minutos ya me duelen las manos. :(
Protek escribió:Yo cogeria un mando de la Xbox 360 y lo partiría por la mitad y en medio le metería la pantalla de Vita.


Esa hubiera sido la PS Vita perfecta en ergonomía, porque tal y como está ahora, a los 15 minutos ya me duelen las manos. :(


Pero con los gatillos y formas=? seria muy ergonomico pero seria muy aparatoso tambien aunque fuera mas fina, aun asi tu lo que quieres es una XBOX Portable xD

Algo parecido a esto tu quieres

Imagen
djacura escribió:
Pero con los gatillos y formas=? seria muy ergonomico pero seria muy aparatoso tambien aunque fuera mas fina, aun asi tu lo que quieres es una XBOX Portable xD

Algo parecido a esto tu quieres

Imagen



Anda, es exactamente tal y como la estaba imaginando. [+risas]


El problema es el tamaño en PS Vita, que al quererla hacer lo mas pequeña posible, pues no dan distancia desde el borde al joystick, lo que ocasiona que tengas que poner los dedos gordos en una postura que acaba produciendo dolor por agarrotamiento.

En el mando de a 360, si te fijas, coges los analógicos con los dedos totalmente estirados, pero en Vita si lo coges asi, tienes que jugar con la parte media del dedo, no con lo que se tendría que jugar...

Lo mismo con un Grip de esos, conseguimos sujetarla de tal manera que no produzca dolor de manos, aunque a costa de ganar tamaño, pero para mi eso es lo de menos, prefiero algo mas grande y comodo, que no pequeño e incomodo como está ahora mismo.
Apoyo lo de usar el mando como base, pero por dios, no el de xbox... Respecto a los modelos, el B, me parece incomodo, el A parece mas apetecible y parece que todo el mundo le molesta los joysticks, a mi tambien. Supongo que sacaran algun adaptador para hacerlos un poquito mas grandes y altos, aunque asi fastidies el tamaño
Soothio escribió:Apoyo lo de usar el mando como base, pero por dios, no el de xbox... Respecto a los modelos, el B, me parece incomodo, el A parece mas apetecible y parece que todo el mundo le molesta los joysticks, a mi tambien. Supongo que sacaran algun adaptador para hacerlos un poquito mas grandes y altos, aunque asi fastidies el tamaño




Si, se supone que con unos finger grips de esos, conseguirias mayor tamaño de stick y agarre, pero no valdría para nada, ya que el stick derecho está practicamente pegado a la X, con lo que si lo agrandas, terminas tapando la X y por tanto su acceso.

No lo veo yo claro, abría que rediseñar la consola entera. ;)
Protek escribió:Si, se supone que con unos finger grips de esos, conseguirias mayor tamaño de stick y agarre, pero no valdría para nada, ya que el stick derecho está practicamente pegado a la X, con lo que si lo agrandas, terminas tapando la X y por tanto su acceso.

No lo veo yo claro, abría que rediseñar la consola entera. ;)


Hombre, la idea es no volver a pagar a la altura que estamos todavia xD Yo con que saliera un stick tipo el del dualshock.. Con la altura esa no tendria mucho roce con X y bueno, algo es algo. Aunque espero que saquen alguna actualizacion para usar directamente el dualshock aunque sea por bluetooth por lo menos en algunos juegos.
Soothio escribió:
Hombre, la idea es no volver a pagar a la altura que estamos todavia xD Yo con que saliera un stick tipo el del dualshock.. Con la altura esa no tendria mucho roce con X y bueno, algo es algo. Aunque espero que saquen alguna actualizacion para usar directamente el dualshock aunque sea por bluetooth por lo menos en algunos juegos.



Sin duda, la compatibilidad con el DualShock, sería todo un acierto.

Dejas la Vita apoyada en la mesa y mientras juegas con un mando en condiciones, ya jugaras con sus controles propios cuando estes en el tren, bus, o en el curro y no te apetezca cargar con el DS también... XD
Protek escribió:
Soothio escribió:
Hombre, la idea es no volver a pagar a la altura que estamos todavia xD Yo con que saliera un stick tipo el del dualshock.. Con la altura esa no tendria mucho roce con X y bueno, algo es algo. Aunque espero que saquen alguna actualizacion para usar directamente el dualshock aunque sea por bluetooth por lo menos en algunos juegos.



Sin duda, la compatibilidad con el DualShock, sería todo un acierto.

Dejas la Vita apoyada en la mesa y mientras juegas con un mando en condiciones, ya jugaras con sus controles propios cuando estes en el tren, bus, o en el curro y no te apetezca cargar con el DS también... XD


El soporte para el DS yo creo que saldra tarde o temprano, vamos no tendria ningun sentido darle ese soporte a la go y no hacer lo propio con vita, cuando tenemos tambien bluetooth, no me preocuparia por eso, aunque me extraña que no lo tenga ya de salida

Pero para hacer la posicion algo mas comoda, yo creo que este accesorio del cual ya hablemos hace un tiempo puede ser una gran opcion para mejorar la comodidad de la mano, y no es caro 18$

Imagen

Imagen

aqui tienes una foto real, habia visto otras pero ahora no se donde las vi

Imagen
o.O ¿Donde se compra eso?
Soothio escribió:o.O ¿Donde se compra eso?


En amazon lo venden, lo que no se si ya lo venden en .es o alguna otra española

Trigger grips se llama
http://www.amazon.com/PSVita-Trigger-Gr ... _sim_vg_72

Yo es que creo que este accesorio esta diseñado de forma inteligente, y que precisamente emula bastante a un mando de xbox osea lo que pide protek

Todo seria probarlo, pero yo creo que mejoraria bastante la cosa
25 respuestas