Quake para WII (soporta Wiimote) ACTUALIZACIÓN 02/06

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ACTUALIZADO
Aquí lo tenéis.
Versión 20080602 (del 2 de Junio de 2008)

DESCARGA: http://code.google.com/p/quake-gamecube/downloads/list
FUENTE: http://www.tehskeen.com/modules.php?nam ... le&id=2426

La carpeta ID1 debe colocarse en el directorio raíz de la tarjeta SD, con sus archivos PAK correspondientes. Tiene algunos bugs, pero parece funcionar bien.

30/05/2008

What's new?

Uploaded a work in progress version to show what I've been doing.

For now:
-It resets properly on the Wii (still not able to return to the loader, though.)
-Reads files from the front Wii SD slot (saving disabled, forgot to reenable it before uploading, but you can remove the return lines on SYS_FileOpenWrite and SYS_FileWrite to make it work.)
-Wiimote suport, tried to map the buttons on the wiimote and nunchuk more or less like the gamecube ones, wiimote IR aiming and nunchuk up-motion jumping.

Bugs:
-Wiimote disconnects too fast, need to read the libogc headers again and determine how to make the idle time longer.
-If the wiimote disconnects, screen turns grey (only the game screen, not the status bar or menu) and stays this way until you reload the game (starting a new game won't help)
-Maybe you'll have to disconnect and reconnect the nunchuk to your wiimote to make it work (again, this is a 1-day, no-prior-experience implementation, it will be fixed)
-Something else I can't remember.

Download it at the quake-gamecube official site: quake-gamecube - Google Code

That's it, please don't complain about the wiimote implementation and SD card reading yet. The wiimote code is completely new to me (and I don't know about the real stability of the code on the libogc cvs) and the SD reading doesn't use libfat yet, but use the wiisd functions from the latest libogc CVS

28/05/2008

* It resets properly on the Wii (still not able to return to the loader, though.)

* Reads files from the front Wii SD slot (saving disabled, forgot to reenable it before uploading, but you can remove the return lines on SYS_FileOpenWrite and SYS_FileWrite to make it work.)

* Wiimote suport, tried to map the buttons on the wiimote and nunchuk more or less like the gamecube ones, wiimote IR aiming and nunchuk up-motion jumping.

INSTALLATION:

Copy the ID1 folder to the root of your SD Card.
Copy Quake's PAK0.PAK (and PAK1.PAK if you own the full version) into the ID1 folder on your SD Card.
Check that the ID1 folder and all files within it are named using only upper case.
Insert the SD Card and adaptor into the Wii front SD slot.
Launch Quake.dol or Quake.elf using your method of choice.


SAlu2!
hola no puedes poner una descarga directa? hay que registrarse
El quake?? joer... esto si hay que probarlo [beer]
Y soporta MULTIPLAYER ???? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
no se si es este port, u otro, pero acabo de leer que el autor del port de quake y quake II lo abandona por motivos de trabajo. ¿Qué sabeis sobre esto?
Sería muy interesante que portaran las distintas versiones de Quake a la Wii, para poder jugarlas con el wiimote...

Veremos en qué queda esto según vayan pasando los días. De momento, en cuanto llegue a casa lo bajo y lo pruebo, sin dudarlo!

Postearé resultados para todos los interesados, y por si vale la pena probarlo o no. [bye]
Interesante XD. Dentro de un rato lo pruebo, tengo curiosidad por ver como funciona.
Esto hay que probarlo !

Está el panorama homebrew para Wii calentito, calentito.. es un no parar, cada día salen cosas nuevas !
He visto un par de videos en youtube por si os interesan

http://www.youtube.com/watch?v=xTSa5NsHxJI

http://www.youtube.com/watch?v=3tL4IUcG8xM

La verdad es que si meten el quake3 con multiplayer sería la ostia.
y como te mueves? con el nunchuk?
Bueno, pues acabo de probarlo y la verdad es que me ha dejado unas sensaciones muy buenas. Solo he pasado las tres primeras fases y he trasteado un poco con los controles pero esto os puedo decir. Obviamente, los graficos no son espectaculares pero hay que recordar que el juego tiene ya un par de lustros. El control es totalmente configurable; se puede ajustar la sensibilidad del puntero, los botones, etc... o sea que al que no le guste disparar con el gatillo puede cambiarlo al A y el salto al B o lo que sea. En cuanto pulan un pelin mas el control, a veces al puntero se le va un poco la olla, e implementen el salvado de partidas, el port sera practicamente perfecto. Mis felicitaciones al autor!

Edit: Te mueves basicamente como en el Metroid, con el analogico vas hacia adelante y hacia los lados y con el puntero miras arriba-abajo-izquierda-derecha.
A ver si se anima alguien e implementa un head tracking para la cámara.

Edito: Creo que no es posible ya que la camara no es libre. Olvidadlo
Me ha sorprendido lo rápido que carga. Los movimientos con el wiimote... un poco raritos... pero funciona. La velocidad (fps) del juego es buena.
que ganas de llegar a casa para probarlo

es un elf para ejecutar desde el zelda?? es que en el curro no puedo verlo
wnkkfan escribió:que ganas de llegar a casa para probarlo

es un elf para ejecutar desde el zelda?? es que en el curro no puedo verlo


Está el elf y el dol. (Lo que no incluye es el juego en si. "Copy Quake's PAK0.PAK (and PAK1.PAK if you own the full version) into the ID1 folder on your SD Card
aqui lo teneis listo para meter en el HBC. el logo es uno de estar por casa... pero esta listo para jugar:

http://www.megaupload.com/?d=URDHTM2G ("legal" version)
MrBoo escribió:aqui lo teneis listo para meter en el HBC. el logo es uno de estar por casa... pero esta listo para jugar:

http://www.megaupload.com/?d=M1Y7K2S9

tiene multi¿?¿?¿?
MrBoo escribió:aqui lo teneis listo para meter en el HBC. el logo es uno de estar por casa... pero esta listo para jugar:

http://www.megaupload.com/?d=M1Y7K2S9


Yo que tu quitaria el link. En el rar has puesto tanto la version Shareware como el juego completo, con su correspondiente copyright.

Siento ser waterparty pero son las normas.

Edito: No consigo hacerlo funcionar, al principio me dice que sincronize el wiimote con el nunchuk, le doy a A, luego me sale el menu, le doy a single player, new game, y me sale un errror: "couldn't load progs.dat"

¿A alguien le pasa eso?

Un saludo
zulykat escribió:
MrBoo escribió:aqui lo teneis listo para meter en el HBC. el logo es uno de estar por casa... pero esta listo para jugar:

http://www.megaupload.com/?d=M1Y7K2S9


Yo que tu quitaria el link. En el rar has puesto tanto la version Shareware como el juego completo, con su correspondiente copyright.

Siento ser waterparty pero son las normas.

Un saludo


Una vez deje únicamente la versión shareware, estaría bien incluir el pack en el hilo de cangrejo sobre HBC:

http://www.elotrolado.net/hilo_homebrew-channel-packs-elf-icono-meta_1029712
MrBoo escribió:Link solo version share:

http://www.megaupload.com/?d=URDHTM2G


Gracias MrBoo :cool:

En cuanto llegue a casa lo preparo y lo incluyo en el post recopilatorio de aplicaciones para HBC de cangrejo.

[bye]
Rafael31 escribió:Que es esto? :-?


Esto es esto.
Tengo un problemilla: Cuando empieza a cargar y sale el fondo de Quake me dice que no se encontro ninguna demo. Hasta ahi bien. Le doy a la A y paso, pero luego cuando voy a darle a Un jugador me aparece un error de algo relacionado con "save", se me desincroniza el mando y de ahi no paso, que estoy haciendo mal?
mismo problema qwue hacnos mal????
zulykat escribió:
MrBoo escribió:aqui lo teneis listo para meter en el HBC. el logo es uno de estar por casa... pero esta listo para jugar:

http://www.megaupload.com/?d=M1Y7K2S9


Yo que tu quitaria el link. En el rar has puesto tanto la version Shareware como el juego completo, con su correspondiente copyright.

Siento ser waterparty pero son las normas.

Edito: No consigo hacerlo funcionar, al principio me dice que sincronize el wiimote con el nunchuk, le doy a A, luego me sale el menu, le doy a single player, new game, y me sale un errror: "couldn't load progs.dat"

¿A alguien le pasa eso?

Un saludo


+ 1

Una ayuda... *_*
oOoPoZaSoOo escribió:Tengo un problemilla: Cuando empieza a cargar y sale el fondo de Quake me dice que no se encontro ninguna demo. Hasta ahi bien. Le doy a la A y paso, pero luego cuando voy a darle a Un jugador me aparece un error de algo relacionado con "save", se me desincroniza el mando y de ahi no paso, que estoy haciendo mal?


¿Has mirado de tener los PAK0.PAK 17,8 MB (18.689.235 bytes) y PAK1.PAK 32,6 MB (34.257.856 bytes) "correctos"? A mi creo que me daba ese fallo con un enlace de este hilo.
El pak0.pak lo he bajado de este hilo, pero el pak1.pak no
igual es que solo lo estaba probando con el pak0.pak...
Habeis probado a poner el nombre de los ficheros pack en mayusculas??? creo que era necesario
platipus escribió:Habeis probado a poner el nombre de los ficheros pack en mayusculas??? creo que era necesario


Ciertamente el que estoy probando yo lo tengo en mayusculas... aunque no le había dado importancia.

PD: Creo que el PAK0.PAK es suficiente para la DEMO
Si es necesario, de todos modos tampoco me va XD y aún por encima sin soporte PAL60 RGB.
a mi tampoco me funciona, me carga el menu pero me pone que no puede leer la demo,
alguien me lo podría pasar como el lo ha puesto en si SD para que me funcione?
gracias [beer]
No creo que tenga que ver con como está puesto en la SD, yo lo tengo tal cual dice en el readme y no me carga, me peta al cargar el Single Player (Versión Entera)
DRaGMaRe escribió:Si es necesario, de todos modos tampoco me va XD y aún por encima sin soporte PAL60 RGB.


¿Estás seguro? a mi se me ve "a todo color"

Tienes razón... no sale en la "lista". Pero a mi se me ve en color [+risas]

Estos son los modos que en teoría soporta...
Imagen

DRaGMaRe ¿Te refieres a la versión "entera" que estaba en este hilo y que no funciona? El PAK0 de 5,98 MB (6.275.292 bytes) a mi no me rula. Busca uno mas gordo...

Ya dirás cosas.

Saludos
y entonces porque puede ser lo de que no se cargue??
Yo me baje el archivo que subio MrBoo, y el pack0 solo pesa 6 megas, el cual no me funciono, asi que busque otro pack0, el cual pesa alrededor de 18 , y ese me funciono, tal ves sea por eso.
como encuenro esos pak? los habeis buscado por google?
coño!! pero di donde conseguiste ese otro de 18 megas para que lo tengamos todos, porffavor!! [+furioso]

muchas gracias de antemano, yo llevo no se cuantas paginas buscando

muchas gracias y probando....

Perfecto ya funciona bien dentro de lo que cabe ^___^

el puntero se le va un poco la olla y no se si es por el rgb o que pero se me como granulado o desenfocada la imagen, pero en color.

para ser una primer version no esta mal, pero ha de mejorar bastante, el pak1 no se porque no me lo lee pero eso es otra historia.. :P
Si, bueno al buscar encontre el archivo del quake pero la version que usaba el sdgecko, al bajarlo me pude dar cuenta que pesaba mas que el otro, asi que use ese y me funciono.

EDITO: En eol tambien se encuentra este archivo, hilo_port-quake-para-wii_991946, como sea al bajar el archivo, solo para asegurarse escriban PAK0.PAK en mayusculas, por lo menos asi lo tengo yo.
Yo la versión que tengo no la saqué de EOL xD así que no es la que va rulando por aquí.
Y repito, con cable RGB no fucha, Parcheándola tampoco :(
stribogsice escribió:Si, bueno al buscar encontre el archivo del quake pero la version que usaba el sdgecko, al bajarlo me pude dar cuenta que pesaba mas que el otro, asi que use ese y me funciono.

EDITO: En eol tambien se encuentra este archivo, hilo_port-quake-para-wii_991946, como sea al bajar el archivo, solo para asegurarse escriban PAK0.PAK en mayusculas, por lo menos asi lo tengo yo.

[snif] ok me lo descargue, pero al intentarlo descomprimir me dice que está dañado
se nota que hoy no es mi dia...
bueno si ajguie me lo pudiera pasar por mp o por msn se lo agradeceria muchísimo, si no pues ajo y agua XD
DRaGMaRe escribió:Yo la versión que tengo no la saqué de EOL xD así que no es la que va rulando por aquí.
Y repito, con cable RGB no fucha, Parcheándola tampoco :(



Tienes toda la razón. Lo estoy intentando parchear pero no tira...

MP

Edit:No hay manera de parchear el pal60 con exito [mamaaaaa] Si eso... cambia a 50hz y listos

Lo de las mayúsculas... pues si.
Please ensure that the ID1 folder and PAK*.PAK files are in the correct locations and are named only in UPPER CASE. The SD card library which Quake uses to read the data files requires that the file names are in upper case only.
Debe ser posible hacer un port de Quake3.
A ver si al menos hacen uno del Quake2, o la capacidad de jugar on-line (con lo de la conexión de la Wii al PC con el Homebrew Channel se podrían hacer cosas muy interesantes...).
Alguien podria subir esto a un server que no sea del Canon digital? [boing] (Porque no te deja bajar nada xDD)
Os funciona con el HOMEBREW LUNNCHER (el frances)??? yo no consigo q m funcione con el...
Una duda que me acaba de surgir...
Alguien lo ha probado con el Wii Zapper? xD
oOoPoZaSoOo escribió:Una duda que me acaba de surgir...
Alguien lo ha probado con el Wii Zapper? xD


Para quien no sepa que es eso del Zapper (yo mismo XD) aquí hay un video con el Resident Evil
http://www.youtube.com/watch?v=ZvOLed7Ovh8
oOoPoZaSoOo escribió:Una duda que me acaba de surgir...
Alguien lo ha probado con el Wii Zapper? xD


Ya que es un cacho de plástico no afecta para nada a la jugabilidad
Eso si saltar ya es un poco mas incómodo xD pero son las risas.
Creo que he oido por ahi que se pueden mapear los botones, alguien lo ha probado? Porque si se pudiese solo habria que cambiar el salto a la Z y ya
202 respuestas
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