Q significa la Z d Dragon Ball Z?

Todo sobre el manga, los comics en general y la animación japonesa
Guybrush
Molo oficialmente
9.903 mensajes
desde nov 2001
en Huesca

¿Que toriyama puso un 2 y q entendieron Z? XD

Akira toriyama creó drago ball, a secas. Hasta el último tomo del manga en el que se va con ub volando, en la portada pone "dragon ball" o "bola de dragón" en nuestro caso. El Z es cosa de TOEI animation, los creadores del ánime, y se incorporó esta coletilla a la serie desde el momento en que nace son gohan hasta el final, para separar la serie en 2 series.

Exactamente igual que ahora ocurre con "naruto" y "naruto shippuden". El manga sigue llamandose "naruto" a secas.
Imagen

LINKr2
Crazy Sunshine
3.639 mensajes
desde abr 2006
en Mataró/BCN

Pues por lo que tengo entendido, cuando toriyiama hizo que pasaran unos años en el manga de un capitulo a otro (es decir el principio de Z con son gohan crio), la toei le pidió que les dijera algo para que en la serie de televisión diferenciaran esa parte de la otra, y toriyama dijo que pusieran una Z porque era la ultima letra del abecedario, y con esto quería decir que el final estaba cerca. Luego, se alargó.

Esto me parece que lo leí en la biblia de dragon ball (ya lo comprobaré), en cuanto a GT, nunca se ha savido el significado, que yo sepa.

Tambien esta la opción que ya han comentado, se pone una Z normalmente para secuelas, etc.
Ultima edición por LINKr2 el 09 ago 2007 22:26, editado 1 vez
Imagen

lestar
HyperAdicto!!!!!!!!!
4.703 mensajes
desde mar 2007

mmmh, nunca se daje de aprender algo nuevo

PD: GT significa Gran Truño xD

rampopo
nininini
8.602 mensajes
desde ago 2005

pues yo creo que si xD.

FanDeNintendo
More cowbell.

Staff
25.032 mensajes
desde jul 2003

GT significa Grand Touring, lo cual hace referencia a la primera parte de la serie, o sea, ir dando patadas por el espacio en un viaje sin fin.

La Z se pone para muchas cosas, la principal es intentar que no se parezca el título original, pero que deje caer que es una secuela o variante.

Otro ejemplo es Powerpuff Girls Z :-P

Psiconaut
MegaAdicto!!!
4.502 mensajes
desde sep 2002

GT significa Grand Tour, lo leí de chico, cuando la echaron, y lo vuelvo a leer en el wiki.
Imagen

Semorus
iNTRuDeR
948 mensajes
desde oct 2006
en Madrid.

Pos eso. Saber tambien que en el manga Dragon Ball no se divide, en dos partes como el anime y que Toriyama no tenia pensado al principio seguir con Cell y con Bu, sino que queria matar a Goku en Namek junto a Freeza.

JJcorps
Habitual
63 mensajes
desde ago 2004
en mencanta jeré

si la Z es para las secuelas mazinger Z tuvo una precuela nunca conocida?

K. Ichigo
Nevermind
2.263 mensajes
desde ene 2007
en Barcelona

:-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O

Hace un par de días me hacía la misma pregunta y ahora veo esto :-O :-O :-O :-O

Qué curioso lo del 2 xD
"Mi único estímulo fue la camiseta blanca" Juan Gómez Juanito
Imagen

Psiconaut
MegaAdicto!!!
4.502 mensajes
desde sep 2002

Este hilo debería pasar a llamarse "Las leyendas urbanas sobre Dragon Ball", porque vaya burradas se han escrito. Que parece que estamos en el patio del colegio XD
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Manganime y comics