Puertos PS4 - NAT 2 - Conexion WIFI

Al no poder conectar por cable la ps4 como me gustaría, no he tenido más remedio que conectarla por wifi.

Estos días me iba bien, pero hoy estoy teniendo un lag injugable tanto en cod como en fifa. Todo ha sido a raiz de descargarme el COD (digital). Desde ese momento va mal. Sin embargo, no veo nada que se esté descargando ni nada por el estilo.

He hecho una prueba de conexión y da error en el NAT.

He abierto el puerto 80 para la ip de la ps4 y bueno así tengo NAT 2, pero supongo que habrá que abrir algún otro puerto más ya que sigo teniendo lag.

En estado de conexión, la señal me pone 100%.

Tengo 30mb de ONO (fibra óptica)

PD: El buscador de la cabecera no me funciona bien. He puesto: "puertos ps4 nat 2" (sin las comillas) y me ha salido "No se encontraron coincidencias". He probado con otras palabras y tampoco va.
Esta habiendo muchos problemas con la conexión en estos primeros días por parte de Sony.
Tocará esperar a que lo solucionen.
Por otra parte si lo que quieres es conseguir nat 1 (la mejor), lo tienes explicado en este video
http://youtu.be/RHlEl9NijzE
herki escribió:Esta habiendo muchos problemas con la conexión en estos primeros días por parte de Sony.
Tocará esperar a que lo solucionen.
Por otra parte si lo que quieres es conseguir nat 1 (la mejor), lo tienes explicado en este video
http://youtu.be/RHlEl9NijzE


Yo tengo el "ONO 200" famoso y con DMZ consigo Nat 2. El Online me va bien en el BF4 (salvo los fallos comunes que todos sufrimos). ¿Se nota mucho la diferencia entre Nat 2 y Nat 1?
No he podido ver tu link aun, luego le echaré un ojo.

Gracias.
Yo también tengo ono, con el router netgear.
Dmz al puerto de la ps4 y con 50 megas y 5 de subida, en mi consola me aparecen 18 y 2.
En la configuración del router, he intentado desactivar la opción de Nat, pero aunque en el PC me funciona ínternet, en la ps4 manualmente no he conseguido más que me de dirección ip correcta y ya. Sabéis como se podría hacer?
Gracias
(mensaje borrado)
raistfield01 escribió:
herki escribió:Esta habiendo muchos problemas con la conexión en estos primeros días por parte de Sony.
Tocará esperar a que lo solucionen.
Por otra parte si lo que quieres es conseguir nat 1 (la mejor), lo tienes explicado en este video
http://youtu.be/RHlEl9NijzE


Yo tengo el "ONO 200" famoso y con DMZ consigo Nat 2. El Online me va bien en el BF4 (salvo los fallos comunes que todos sufrimos). ¿Se nota mucho la diferencia entre Nat 2 y Nat 1?
No he podido ver tu link aun, luego le echaré un ojo.

Gracias.

Se nota sobre todo a la hora de buscar partida, q va mas rapido y con menos fallos. Eso si, NAT 1 solo se consigue con cable ethernet.
herki escribió:
raistfield01 escribió:
herki escribió:Esta habiendo muchos problemas con la conexión en estos primeros días por parte de Sony.
Tocará esperar a que lo solucionen.
Por otra parte si lo que quieres es conseguir nat 1 (la mejor), lo tienes explicado en este video
http://youtu.be/RHlEl9NijzE


Yo tengo el "ONO 200" famoso y con DMZ consigo Nat 2. El Online me va bien en el BF4 (salvo los fallos comunes que todos sufrimos). ¿Se nota mucho la diferencia entre Nat 2 y Nat 1?
No he podido ver tu link aun, luego le echaré un ojo.

Gracias.

Se nota sobre todo a la hora de buscar partida, q va mas rapido y con menos fallos. Eso si, NAT 1 solo se consigue con cable ethernet.

Sabrías ayudarme con la duda planteada arriba? Pongo el router sin Nat para que haga de cable módem pero no consigo que funcione en la ps4.
Grscias de antemano
herki escribió:
raistfield01 escribió:
herki escribió:Esta habiendo muchos problemas con la conexión en estos primeros días por parte de Sony.
Tocará esperar a que lo solucionen.
Por otra parte si lo que quieres es conseguir nat 1 (la mejor), lo tienes explicado en este video
http://youtu.be/RHlEl9NijzE


Yo tengo el "ONO 200" famoso y con DMZ consigo Nat 2. El Online me va bien en el BF4 (salvo los fallos comunes que todos sufrimos). ¿Se nota mucho la diferencia entre Nat 2 y Nat 1?
No he podido ver tu link aun, luego le echaré un ojo.

Gracias.

Se nota sobre todo a la hora de buscar partida, q va mas rapido y con menos fallos. Eso si, NAT 1 solo se consigue con cable ethernet.


Yo lo tengo por cable ethernet. Esta tarde cuando llegue a casa intentaré conseguir la Nat 1.

Gracias. [bye]
Has probado a seguir todos los pasos del video?.
No, lo siento, no estoy en casa y ni puedo verlo, logo mirare. Te ley un día un mensaje, sobre ponerlo en ppoe pero al ser ono no puedo.
Logo miro, Losiento.
yo con ono , solo he tenido nat del tipo 2 , nat 1 nunca lo he llegado a ver , cual es la diferencia ???
En dmz tienes q poner la ip de la ps4, no el puerto como comentas. Esto es para q la psp xon ip "x" solicite al router los puertos q necesita bajo demanda ddel juego. Solo abre lo necesario.
herki escribió:En dmz tienes q poner la ip de la ps4, no el puerto como comentas. Esto es para q la psp xon ip "x" solicite al router los puertos q necesita bajo demanda ddel juego. Solo abre lo necesario.


Yo luego miro el video, pero tengo ONO (por cable ethernet), DMZ activado y la IP fija de la PS4 y ningún puerto abierto (creo que con el DMZ no hace falta). A lo mejor en el video hay algo que me falta, pero a mi me sale Nat 2 con lo que he dicho.

Por cierto, los que teneis ONO, ¿que DNS primario y secundario utilizáis?

Un saludo y gracias.
raistfield01 escribió:
herki escribió:En dmz tienes q poner la ip de la ps4, no el puerto como comentas. Esto es para q la psp xon ip "x" solicite al router los puertos q necesita bajo demanda ddel juego. Solo abre lo necesario.


Yo luego miro el video, pero tengo ONO (por cable ethernet), DMZ activado y la IP fija de la PS4 y ningún puerto abierto (creo que con el DMZ no hace falta). A lo mejor en el video hay algo que me falta, pero a mi me sale Nat 2 con lo que he dicho.

Por cierto, los que teneis ONO, ¿que DNS primario y secundario utilizáis?

Un saludo y gracias.

Yo tengo ono, y el router netgear.
Esta la opción de deshabilitar Nat en el router con lo que haría de cable módem, y conseguirías nat1.
Esa es la teoría, porque no he conseguido que me vaya en la play jeje.
acaba de venir el tecnico de ono a mi casa para los 200 megas y me ha dicho que con ellos siempre es nat 2.la 1 solo movistar y pocas mas y es mas dificil de conseguir.Vamos que los de ono nat 2 y es verdad que a mi me va genial siempre.Mientras nadie tengamos nat 3 va bien la cosa chicos.jeje.
yameli escribió:acaba de venir el tecnico de ono a mi casa para los 200 megas y me ha dicho que con ellos siempre es nat 2.la 1 solo movistar y pocas mas y es mas dificil de conseguir.Vamos que los de ono nat 2 y es verdad que a mi me va genial siempre.Mientras nadie tengamos nat 3 va bien la cosa chicos.jeje.


Bueno pues nada jejeje, a seguir con Nat 2. De momento con Nat 2 me va bien, así que sin problemas [sonrisa] . Mi router es el Cisco EPC3825

Gracias!!! [beer]
A ver, para conseguir la NAT 1 hay q hacerlo mediante pppoe en vez del tcp/ip. En ono no podeis hacer un bridge en el pppoe del router? Tal y como se muestra en el video.
La verdad es que en el router no veo ninguna opción ni de bridge ni nada sobre ppoe así que nidea de como hacerlo
Lo del usuario y contraseña con Movistar como lo consigo, ¿llamo al 1004 y me lo dan?
Exacto. Llamas y dices que quieres configurar la play4 con ppoe, y que te hace falta el nombre de usuario y contraseña.
DavidSevilla escribió:Lo del usuario y contraseña con Movistar como lo consigo, ¿llamo al 1004 y me lo dan?

De normal suele ser admin admin, o admin password, admin 1234, admin 123456, admin 0000

Poniendo el modelo del modem-router en google encontrás. Aunque si llamas es más comodo.

Yo finalmente he cambiado la ps4 de sitio y la he puesto por cable. Por Wifi iba veces que iba perfecta y otras que no y eso que tenía activado el DMZ a la ip de la ps4.

El video que habeis puesto para NAT 1, desafortundamente, no me sirvió. El menú de mi modem es distinto y no vi por ninguna parte la opción de añadir nueva conexión WAN y hacer Bridging.
v3sTi4 escribió:
DavidSevilla escribió:Lo del usuario y contraseña con Movistar como lo consigo, ¿llamo al 1004 y me lo dan?

De normal suele ser admin admin, o admin password, admin 1234, admin 123456, admin 0000

Poniendo el modelo del modem-router en google encontrás. Aunque si llamas es más comodo.

Yo finalmente he cambiado la ps4 de sitio y la he puesto por cable. Por Wifi iba veces que iba perfecta y otras que no y eso que tenía activado el DMZ a la ip de la ps4.

El video que habeis puesto para NAT 1, desafortundamente, no me sirvió. El menú de mi modem es distinto y no vi por ninguna parte la opción de añadir nueva conexión WAN y hacer Bridging.
herki escribió:Exacto. Llamas y dices que quieres configurar la play4 con ppoe, y que te hace falta el nombre de usuario y contraseña.



Gracias, si es el usuario y la contraseña por defecto, no hay problema puesto que suelo acceder al router a través de la puerta de enlace determinada.

Lo intentaré luego, saludos.
A mi tambien me da error para el chat de voz con ciertas personas ( solo en fiesta). Ademas me llega fatal la señal y se laguea muchisimo, cosa que en ps3 no me pasaba y esta en el mismo sitio :/. Mientras en ps3 tenia 70% de señal y 8mb bajada y 700 de subida en ps4 tengo 50% de señal y 800 a 1mb de bajada y 700 de subida :s con lagazos trmendos cada x tiempo. Una putada porque el router me pilla en el otro pico de la casa y me es imposible poner cable...
Y esto vale para ono?
Por que yo creo que este tuto solo vale para adsl.

Un saludo
Para los que tengais ono, y mas concretamente el router netgear genie netgear cg3100d, acabo conseguir poner en nat1.
Si os interesa os puedo explicar en mi caso como lo he conseguido, por lo menos a los que tengan ono y el mismo router os servira al resto no lo se.
Eso si, con cable no con wifi como pone en el titulo del hilo.
T-X-A-L-I escribió:Para los que tengais ono, y mas concretamente el router netgear genie netgear cg3100d, acabo conseguir poner en nat1.
Si os interesa os puedo explicar en mi caso como lo he conseguido, por lo menos a los que tengan ono y el mismo router os servira al resto no lo se.


A mi si me interesa,no tengo ese router,pero alomejor me oriento sabiendo la config que tienes,se agradece.


Un saludo
dame un rato que tengo que salir de casa y ahora mismo no puedo. En una hora te lo pongo para ver si te sirve!
Una duda que tengo, tengo ps4 y wiiu conectadas por wifi ya que el router esta en otra habitación y me es imposible conectarlas por cable. Actualmente tengo nat2 y la duda que tengo es: ¿se puede hacer brigging por wifi?¿mejoraria la conexión si sigo el tuto del video que habeis posteado en la pag. anterior?

Lo pregunto mas que nada para no tener que estar abriendo puertos, un saludo y gracias.
Pues yo he seguido las instrucciones del video, el problema es que al añadir la conexion tipo bridging da un error : Enter 802.1P Priority "-1" is out of range [0-7], lo cual parece logico, pero lo jodido es que en el video el tio utiliza los mismos parmetros y el router se lo acepta...

Esto es un no acabar... :-|
Creo que no os teneis que preocupar en exceso por el tema Nat , nat 1 según entiendo seria en el caso que el router diera una ip pública a la ps4 , esto se solucionaria poniendo el router en monopuesto.
Otra cosa es el tipo de router que tengais el Tplink wdr1300 sale baratito y es bastante bueno y para los que teneis fibra movistar buscad en google openwrt , es un firmware alternativo que se le puede poner a los routers y el blanco que dan con fibra en movistar se le puede poner.

yo tengo el tplink wdr4300 con fibra optica movistar y la tengo en DMZ.

UN saludo
T-X-A-L-I escribió:Para los que tengais ono, y mas concretamente el router netgear genie netgear cg3100d, acabo conseguir poner en nat1.
Si os interesa os puedo explicar en mi caso como lo he conseguido, por lo menos a los que tengan ono y el mismo router os servira al resto no lo se.
Eso si, con cable no con wifi como pone en el titulo del hilo.


Yo tengo ese router. A ver si me puedes dar consejos para el wifi, es que con la ps4 me coje poquísimo.
Os voy a contar como lo he conseguido con el router que he puesto antes,  de ono. 
Antes de nada,  decir que he conseguí nat1 pero no an mejorado las mediciones de velocidad,  me daba lo mismo.
Lo que he hecho a sido,  meterme en la configuración del router y en opciones avanzadas deshabilito la opción de Nat. 
Se reinicia todo y entonces SOLO funciona la Red en el ordenador, ya que de este modo solo se puede conectar un equipo (que yo sepa, si alguien sabe como poder tener más cosas si me dice lo agradeceria). 
Aqui venia el problema, ya que desconectada el cable de Red del PC, ponía el de la ps4 y le daba a configurar conexión automática y no funcionaba,  también intentaba poner ip, dns, gateway... Todo manual y nada. 
La solución era muy fácil.  Nada más deshabilitar la opción Nat,  cuando se reinicie el router tienes que desenchufar el cable del PC, conectar el de la ps4 y reiniciar el router manualmente.  Así,  le da automáticamente la ip a la ps4 y dentro de la ps4 le das a configurar Red por cable, fácil, automático todo y ami por lo menos me ha ido a la perfección. 
Espero k os sirva! 
Papafriten escribió:A mi tambien me da error para el chat de voz con ciertas personas ( solo en fiesta). Ademas me llega fatal la señal y se laguea muchisimo, cosa que en ps3 no me pasaba y esta en el mismo sitio :/. Mientras en ps3 tenia 70% de señal y 8mb bajada y 700 de subida en ps4 tengo 50% de señal y 800 a 1mb de bajada y 700 de subida :s con lagazos trmendos cada x tiempo. Una putada porque el router me pilla en el otro pico de la casa y me es imposible poner cable...


A mi me pasa lo mismo con la PS4 conectada por cable con NAT2 y DMZ, así que no creo que sea por falta de señal del wifi.
alguien q tenga movistar q tenga el router comtrend 5813 fibra optica sabe poner la nat 1 gracias.
v3sTi4 escribió:
DavidSevilla escribió:Lo del usuario y contraseña con Movistar como lo consigo, ¿llamo al 1004 y me lo dan?

De normal suele ser admin admin, o admin password, admin 1234, admin 123456, admin 0000

Poniendo el modelo del modem-router en google encontrás. Aunque si llamas es más comodo.

Yo finalmente he cambiado la ps4 de sitio y la he puesto por cable. Por Wifi iba veces que iba perfecta y otras que no y eso que tenía activado el DMZ a la ip de la ps4.

El video que habeis puesto para NAT 1, desafortundamente, no me sirvió. El menú de mi modem es distinto y no vi por ninguna parte la opción de añadir nueva conexión WAN y hacer Bridging.

Hablamos de usuario y password de ppoe, no del usuario y password para entrar al Router.
No os comais mucho el coco con lo del nat:

Nat 1 - tu ps4 está usando una ip pública. Sin problemas para jugar.
Nat 2 - está detrás de un router. Sin problemas para abrir puertos.
Nat 3 - está detrás de un router. Con problemas para abrir puertos.

Acabo de comprobar la mía. Nat 2. Ella sola ha abierto un par de puertos usando upnp. Velocidad 11.9/2.6 en Ono 50. Online sin problemas. Descargas como cohetes [carcajad]
jorge1414 escribió:Una duda que tengo, tengo ps4 y wiiu conectadas por wifi ya que el router esta en otra habitación y me es imposible conectarlas por cable. Actualmente tengo nat2 y la duda que tengo es: ¿se puede hacer brigging por wifi?¿mejoraria la conexión si sigo el tuto del video que habeis posteado en la pag. anterior?

Lo pregunto mas que nada para no tener que estar abriendo puertos, un saludo y gracias.
Oye es normal que al pc me lleguen 113 mbps de 120 contratados y 11 de subida y que luego la ps4 me diga que recibe de bajada 30.1 y de subida 4.5?
He puesto la configuración del router en bridging(puente) y ahora tengo Nat tipo 1 en ps4 por wi fi :-? . ¿No se suponia que nat 1 solo se consigue con cable ethernet?. Pues eso, que tengo nat 1 con wifi cosa que me resulta rara :-| .
jorge1414 escribió:He puesto la configuración del router en bridging(puente) y ahora tengo Nat tipo 1 en ps4 por wi fi :-? . ¿No se suponia que nat 1 solo se consigue con cable ethernet?. Pues eso, que tengo nat 1 con wifi cosa que me resulta rara :-| .

Te dabla la opcion pppoe a la hora de configurar en la ps4 el wifi??. Porque en ps3 no te daba ni la opcion. Quizas hayan hecho algo los de sony con este tema en ps4...
herki escribió:
jorge1414 escribió:He puesto la configuración del router en bridging(puente) y ahora tengo Nat tipo 1 en ps4 por wi fi :-? . ¿No se suponia que nat 1 solo se consigue con cable ethernet?. Pues eso, que tengo nat 1 con wifi cosa que me resulta rara :-| .

Te dabla la opcion pppoe a la hora de configurar en la ps4 el wifi??. Porque en ps3 no te daba ni la opcion. Quizas hayan hecho algo los de sony con este tema en ps4...


La ps4 la he conectado con configuracion automática, osea sin poner pppoe ni nada, solo he cambiado la configuracion inalambrica del router en modo bridge, luego he ido a ps4 a comprobar mi conexion y sale Nat tipo1. Yo estoy muy extrañado con esto ya que tenia entendido que nat1 solo era posible con cable. No sé si tendrá algo que ver, pero mi operador de servicios es "telecable andalucia" y tengo contratado 12MB bajada 1.2MB subida, he hecho streaming por Ustream sin problemas y ayer estuve hablando con guiris en el warframe sin problemas.
I_LOVE_PS4 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo tengo jazztel 20/2 y la DMZ me es imposible tenerla abierta porque la subida se me jode de una forma abismal, con DMZ abierta para la ip de la ps4 tengo una subida de 8kb/s cuando borro la ip, guardo y reinicio el router la subida en la ps se me sube a 800kb/s.

Lo tengo más que probado y reprobado y la DMZ no puedo tenerla abierta.

Ahora yo me pregunto, a parte del puerto 80 que comentaba alguno por aqui, alguien sabe los puertos que hay que abrir de tcp y udp????

Gracias
aduriz23 escribió:Oye es normal que al pc me lleguen 113 mbps de 120 contratados y 11 de subida y que luego la ps4 me diga que recibe de bajada 30.1 y de subida 4.5?

+1
swatsocom escribió:
aduriz23 escribió:Oye es normal que al pc me lleguen 113 mbps de 120 contratados y 11 de subida y que luego la ps4 me diga que recibe de bajada 30.1 y de subida 4.5?

+1


Creo que eso es como en la Ps3. Yo tengo 100/10 MB y en el Pc llegan perfectos, pero en la Ps3 me da 40 de bajada y 6.5 de subida.
swatsocom escribió:
aduriz23 escribió:Oye es normal que al pc me lleguen 113 mbps de 120 contratados y 11 de subida y que luego la ps4 me diga que recibe de bajada 30.1 y de subida 4.5?

+1

suerte que tienes jaja a mi con ps3 8mb y ahora en ps4 1mb o 700kbps... es una tortura, la señal wifi me llega 55% cuando en ps3 era del 80% para arriba....
Me da unos lagazos que hace casi imposible jugar en condiciones el online -.-
Wizher escribió:
swatsocom escribió:
aduriz23 escribió:Oye es normal que al pc me lleguen 113 mbps de 120 contratados y 11 de subida y que luego la ps4 me diga que recibe de bajada 30.1 y de subida 4.5?

+1


Creo que eso es como en la Ps3. Yo tengo 100/10 MB y en el Pc llegan perfectos, pero en la Ps3 me da 40 de bajada y 6.5 de subida.


Eso demuestra que los servers de Ps4 son los mismos que Ps3. No ha mejorado nada de nada
Buenas, ¿alguien sabe como hacer la conexión bridge en un Comtrend ct-5365 de Movistar?

Es que no me sale la opción según el tutorial de youtube colgado arriba.

Saludos.
Buenas,
yo tengo Ono 50 y con el portatil por wifi me coge los 50. Pero la ps4 por wifi me pilla unos 12-15 megas. Hoy la he puesto por cable y gano algo más de conexión, pero nunca llega alcanzar el tope. Unos 22 megas. Con ps3 pasaba igual que con ps4. No se por qué no pillan la señal como un portatil.

Un saludo
Yo creo que simplemente es que en los test de velocidad de las PS envia y recibe archivos tan pequeños que no da tiempo a comprobar la verdadera velocidad de conexión, a mi me pasa lo mismo en PS3 con una cutre conexión adsl de 10mb de la timofonica en el pc me llegan casi 9 y en la PS3 al hacer la prueba entre 3,5-4 luego jugando on-line todo perfecto. Un saludo.
Me pasa como a vososotros compañeros, acabo de contratar los 200 mg de ono, y la conexión mediante cable de ps4, es de unos 20 mg de bajada y 8 mg de subida de media, en el pc me dan una bajada de 160 y subida de 10 de media, he estado hablando con ono y me comentan que las velocidades que ofrece ono son esas de momento, ya que están implantando los 200 mg a nivel domestico, que en poco tiempo se alcanzarán las velocidades reales.

Lo digo a efectos de información general.

Saludos!
73 respuestas
1, 2