¿Puedo poner pegamento caliente sobre una pila de boton?

Hola a todos, estoy haciendo un proyecto que combina la impresión 3D con la electrónica y entre las cosas que necesito está el fijar una pila de botón al zócalo de un módulo uqe está un poco suelto.
He tratado de ajustarlo peor al tener movimiento, puede ser que la pila se descuelgue, y sin que se caiga, deje de hacer contacto.


Uso la pistola de termoencolar para cuesitiones de electrónica y no hay problema (fijar cables duponts a pines, etc.) Pero mi pregunta es si puedo usar este pegamento caliente directamente sobre la pila de botón (es una 2025, como la de los mandos LED).


Es posible? Yo creo que si, pero por eso de ser una batería, me surge la duda.


Gracias y saludos a todos!
Y usar velcro o cinta adhesiva de doble cara?
yo me inclinaria mas por una masilla, algo así https://www.amazon.es/Bostik-Cuarteado- ... B0BTMBGFK3

y si quieres algo mas profesional, es como un clicle que no se seca nunca [carcajad]
https://www.amazon.es/butilo/s?k=butilo
@onthe depoder se puede, pero haria mejor alguna de las otras sugerencias que te han dado
No sera que el zocalo ese es de pila 2032?
@Chriss_88 Como @onthe no especifica e independientemente de si es una 2025 o una 2032 lo que puede haberle pasado es que se le haya partido la pequeña pestaña de sujeción de la pila en el zócalo de la misma (que me ha pasado unas cuantas veces), pero si dice que tiene una impresora 3D no veo el problema para hacerle una tapita y cerrar el compartimento de la pila en vez de estar con otros apaños como pueda ser la cinta ...
onthe escribió:Hola a todos, estoy haciendo un proyecto que combina la impresión 3D con la electrónica y entre las cosas que necesito está el fijar una pila de botón al zócalo de un módulo uqe está un poco suelto.
He tratado de ajustarlo peor al tener movimiento, puede ser que la pila se descuelgue, y sin que se caiga, deje de hacer contacto.


Uso la pistola de termoencolar para cuesitiones de electrónica y no hay problema (fijar cables duponts a pines, etc.) Pero mi pregunta es si puedo usar este pegamento caliente directamente sobre la pila de botón (es una 2025, como la de los mandos LED).


Es posible? Yo creo que si, pero por eso de ser una batería, me surge la duda.


Gracias y saludos a todos!



La temperatura máxima de funcionamiento óptimo de las 2025 es de entre 65-85º, dependiendo del fabricante. No quiere decir que no funcionen en temperaturas de 90º pero puede que no den el 100% de rendimiento.

La pila que comentas es similar a la que lleva una placa base y el interior de un PC puede llegar fácilmente a esas temperaturas y la placa no se jode ni ocurre nada.

El pegamento termofusible, se derrite a 70º y en cuanto sale de la pistola, empieza a enfriarse rápidamente.

Esta es la premisa para afirmar que puedes pegar la pila sin temer nada. El pegamento es silicona y la silicona no conduce la electricidad, ergo es aislante y tampoco genera ningún conflicto.


Sugerencia: Calienta ligeramente y progresivamente la pila con un secador antes de aplicar el pegamento, para que la diferencia de temperaturas no suponga un cambio muy brusco de 10-15º -> 70-75º.

Por lo demás...
@xDarkPeTruSx Vamos a suponer que por lo que sea tiene que cambiar la pila, lo mismo que será fácil colocar ese pegamento puede no serlo para quitarlo ¿O es fácil retirarlo? Pero sigo sin entender con una impresora 3D porqué no le hace la tapita de sujeción de la pila para que la ajuste y problema solucionado, quitar y poner, y no creo que le cueste tanto la tapita con esa impresora.
tzadkiel2 escribió:@xDarkPeTruSx Vamos a suponer que por lo que sea tiene que cambiar la pila, lo mismo que será fácil colocar ese pegamento puede no serlo para quitarlo ¿O es fácil retirarlo? Pero sigo sin entender con una impresora 3D porqué no le hace la tapita de sujeción de la pila para que la ajuste y problema solucionado, quitar y poner, y no creo que le cueste tanto la tapita con esa impresora.


Depende de la cantidad y la posición, pero con una gotita para simplemente aguantar el peso, debería ser suficiente pegamento y saldría simplemente tirando de la pila de forma muy sencilla.


Ponerle pegamento es 2 minutos, mientras que imprimir una pieza requiere mediciones y es más laborioso. Entiendo que por eso intenta buscar la solución rápida y no perder horas con eso. También desde el desconocimiento de cómo usar una impresora 3D, porque no he tocado ninguna, aunque si que hace años hice algo de modelos 3D, pero no recuerdo ni papa.
Hola a todos, gracias por las respuestas.

La fórmula del pegamento de termoencolar es que, a la hora de terminar el proyecto aplico esto en otros sitios, por echar un punto más: algo rápido y manejero.

Mi pregunta principalmente viene por la mezcla del calor que sale de la pistola por el contacto con una batería. Ya he visto que no debería de haber problema.

La pila es una 2025 y aunque en el zócalo está bien, me ha pasado ya un par de veces que tras su instalción, cierre del proyecto y transporte, la pila (que es un módulo RTC) pierde la hora. La única explicación es que ha podido bailar dentro del zócalo la posición y dejar de hacer contacto. He tenido la precaución de doblar un poco la patilla que hace presion y contacta con el lado negativo d ela pila, por mejorar y aumentar la presión, pero no termino de fiarme.
9 respuestas