Publicado Exploit GeoHot Hack PS3 (Leed Primer Mensaje)

Creo que éste es el primer y más difícil empujón que le hacía falta a la ps3 para ejecutar homebrew.
En poco tiempo casi seguro que hay noticias fresquitas de algún team de la scene.

Saludos!
dj_king232 escribió:Me veo (y a muchos), adquiriendo una ps3 nueva para dejar la nuestra para homebrew, pues con la actualizacion que salga, nos chaparan el invento y a la vez por no actualizar, nos quitaran el poder jugar online....



Yo una cosa la tengo clarisima, si ese fuera el caso, prefiero 1000 veces tener una consola con esa potencia para cacharrear con ella en base LINUX o lo que sea, que jugar on-line partidas..

Para jugar ya tengo un Intel i7-940 con una nVIDIA295GT , el resto es para vivir de un MediaCENTER de la ostia..


saludos y disfrutar de la espera .. que estamos en el mejor momento de la escene
Pienso que no tardando mucho alguien va a saltar con un, Lo he conseguido¡¡ xD, no es de extrañar que cantidad de gente que es puro genio en la materia ahora mismo esta con el cerebro inmerso en la ps3 :D, no olvidemos que para muchos esto es realmente mas divertido que cualquier juego de la ps3 puesto que para ellos es una aficion grandisima, lo unico que espero de todo esto es que se pueda acceder a ella mediante software unicamente, sin tener que modificar el interior de la consola, puesto que sino cantidad de gorrones iban a empezar a meter sablazos por instalar cualquier tipo de chip.
Saludetes eolianos
emipta escribió:Yo una cosa la tengo clarisima, si ese fuera el caso, prefiero 1000 veces tener una consola con esa potencia para cacharrear con ella en base LINUX o lo que sea, que jugar on-line partidas..

pos yo al contrario,prefiero disfrutar del online,y si algun dia me da por ponerle algo ala ps3 no va ser lo primero ke salga,me esperare a ke salga algo k se vea seguro..
a ver... si, por aquí está la grabadora de blue rey que tenia aparcada
angelazox escribió:Pienso que no tardando mucho alguien va a saltar con un, Lo he conseguido¡¡ xD, no es de extrañar que cantidad de gente que es puro genio en la materia ahora mismo esta con el cerebro inmerso en la ps3 :D, no olvidemos que para muchos esto es realmente mas divertido que cualquier juego de la ps3 puesto que para ellos es una aficion grandisima, lo unico que espero de todo esto es que se pueda acceder a ella mediante software unicamente, sin tener que modificar el interior de la consola, puesto que sino cantidad de gorrones iban a empezar a meter sablazos por instalar cualquier tipo de chip.
Saludetes eolianos


Socio, no creo que sean "gorrones" porque muchas veces te estás arriesgando a romper la consola y además ellos compran el chip.. por esa "garantía" q te ofrecen tendrán q cobrarte algo, no?
Q grande GeoHot.. a ver lo que tardamos en tener un buen homebrew...
DarkDNB escribió:
emipta escribió:Yo una cosa la tengo clarisima, si ese fuera el caso, prefiero 1000 veces tener una consola con esa potencia para cacharrear con ella en base LINUX o lo que sea, que jugar on-line partidas..

pos yo al contrario,prefiero disfrutar del online,y si algun dia me da por ponerle algo ala ps3 no va ser lo primero ke salga,me esperare a ke salga algo k se vea seguro..



eso es precisamente lo que mola y crea scene, que hay gente para todo .. :D yehaaa ¡¡¡¡
Ahora empieza una carrera de 150m entre los sceners de todo el mundo, quien ganara???

Yo apuesto que para antes del lunes alguien ya tiene algo!!!

El primero se colgara la medalla de Oro, aunque Geohot tiene el World record en hackps3. XD
euskokali escribió:Ahora empieza una carrera de 150m entre los sceners de todo el mundo, quien ganara???

Yo apuesto que para antes del lunes alguien ya tiene algo!!!

El primero se colgara la medalla de Oro, aunque Geohot tiene el World record en hackps3. XD



Ay amigo como lo sabes! jejejejejeje
Joder, porfin aqui tengo mi ps3 con 3.10 y no pienso actualizarla :p

a la espera de que son capaces con ps3, y a ver que consiguen con ella :p

Ya por el simple echo de poder tener linux al l00% me hes mas que suficiente
remolacha8842 escribió:a ver... si, por aquí está la grabadora de blue rey que tenia aparcada


[qmparto]
Ahora toca esperar a un exploit unicamente por software (ya que se tienen acceso a las funciones y eso...)

Este tio es una leyenda, el iPhone ya fue un gran dato... pero la PS3 era la indestructible... y un tio con 20 años se la ha follado.

Yo en principio decido bajar el exploit vaya que Sony se ponga en plan "NOOOORL", aunque no creo que Sony pueda parar la mecha que ya se ha iniciado.
euskokali escribió:Ahora empieza una carrera de 150m entre los sceners de todo el mundo, quien ganara???

Yo apuesto que para antes del lunes alguien ya tiene algo!!!

El primero se colgara la medalla de Oro, aunque Geohot tiene el World record en hackps3. XD

Geohot es el Usain Bolt de los hackers ratataaaa
BUeno y cuando dice This is the coveted PS3 exploit, gives full memory space access and therefore ring 0 access from OtherOS. Enjoy your hypervisor dumps. This is known to work with version 2.4.2 only, but I imagine it works on all current versions. Maybe later I'll write up how it works :)


Eso que significa la version de PS3¿?....Creo que no pero es que no entiendo esto xD
Eight está baneado por "adiós!"
covillano escribió:BUeno y cuando dice This is the coveted PS3 exploit, gives full memory space access and therefore ring 0 access from OtherOS. Enjoy your hypervisor dumps. This is known to work with version 2.4.2 only, but I imagine it works on all current versions. Maybe later I'll write up how it works :)


Eso que significa la version de PS3¿?....Creo que no pero es que no entiendo esto xD



no entiendo de ingles casi nada pero eso de 2.4.2 only.... -__
covillano escribió:BUeno y cuando dice This is the coveted PS3 exploit, gives full memory space access and therefore ring 0 access from OtherOS. Enjoy your hypervisor dumps. This is known to work with version 2.4.2 only, but I imagine it works on all current versions. Maybe later I'll write up how it works :)


Eso que significa la version de PS3¿?....Creo que no pero es que no entiendo esto xD


Basicamente el a estado trabajando con la version 2.4.2 , pero no deberia haber problemas con las actuales , de todas formas de ahora en adelante NO ACTUALIZEISSSSSSSS!!!!!!!!!!!!
Ya solo es esperar, gracias GeoHot!
perilla escribió:
covillano escribió:BUeno y cuando dice This is the coveted PS3 exploit, gives full memory space access and therefore ring 0 access from OtherOS. Enjoy your hypervisor dumps. This is known to work with version 2.4.2 only, but I imagine it works on all current versions. Maybe later I'll write up how it works :)


Eso que significa la version de PS3¿?....Creo que no pero es que no entiendo esto xD


Basicamente el a estado trabajando con la version 2.4.2 , pero no deberia haber problemas con las actuales , de todas formas de ahora en adelante NO ACTUALIZEISSSSSSSS!!!!!!!!!!!!



Bueno entonces me instalo el proxy server no?
en el primer hilo teneis la traduccion creo
covillano escribió:
perilla escribió:
covillano escribió:BUeno y cuando dice This is the coveted PS3 exploit, gives full memory space access and therefore ring 0 access from OtherOS. Enjoy your hypervisor dumps. This is known to work with version 2.4.2 only, but I imagine it works on all current versions. Maybe later I'll write up how it works :)


Eso que significa la version de PS3¿?....Creo que no pero es que no entiendo esto xD


Basicamente el a estado trabajando con la version 2.4.2 , pero no deberia haber problemas con las actuales , de todas formas de ahora en adelante NO ACTUALIZEISSSSSSSS!!!!!!!!!!!!



Bueno entonces me instalo el proxy server no?


Basicamente lo puedes instalar si quieres el online sin actualizar.
Marvic & Cia, lo del voltaje os estáis complicando la vida demasiado por no leer :P El tio dice en su blog que básicamente hay que poner ese punto a nivel bajo durante 40 nanosegundos. En lógicas convencionales... eso significaría puentear a tierra sin más :P Nada de mandar pulsos de voltaje ni nada... es cuestión de forzar esa linea a nivel bajo para provocar un glitch y nada más...
ErDaByz escribió:Marvic & Cia, lo del voltaje os estáis complicando la vida demasiado por no leer :P El tio dice en su blog que básicamente hay que poner ese punto a nivel bajo durante 40 nanosegundos. En lógicas convencionales... eso significaría puentear a tierra sin más :P Nada de mandar pulsos de voltaje ni nada... es cuestión de forzar esa linea a nivel bajo para provocar un glitch y nada más...


Hombre, si ese paso va a ser necesario para hacer el exploit cada vez que enciendes la consola, digo yo que no estará de más diseñar un circuito que automatice el proceso lo mas posible ¿no?

¿O el exploit tiene efecto memoria y una vez hecho no hace falta volver a repetirlo? Yo creo que no...
Ahora para contrarrestar el golpe de Geohot y su hack actuará Sony con una nueva actualización de firmware, en ella incluirá el chat de voz in-game... sino tiempo al tiempo...
david19dh escribió:Ahora para contrarrestar el golpe de Geohot y su hack actuará Sony con una nueva actualización de firmware, en ella incluirá el chat de voz in-game... sino tiempo al tiempo...



David no pasara nada lo petaran igualmente,lo malo sera que no creo que se pueda jugar con consolas modificadas con el On-Line.


sera algo parecido a la xbox seguramente.
david19dh escribió:Ahora para contrarrestar el golpe de Geohot y su hack actuará Sony con una nueva actualización de firmware, en ella incluirá el chat de voz in-game... sino tiempo al tiempo...


Como diría Tatiana de GH11 me la Pela, o me lo paso por la rajeta abierta xD
emipta escribió:
david19dh escribió:Ahora para contrarrestar el golpe de Geohot y su hack actuará Sony con una nueva actualización de firmware, en ella incluirá el chat de voz in-game... sino tiempo al tiempo...



David no pasara nada lo petaran igualmente,lo malo sera que no creo que se pueda jugar con consolas modificadas con el On-Line.


sera algo parecido a la xbox seguramente.


Para mi la PS3 sin online no me sirve de nada... sinceramente me aburro jugando a juegos solo offline, es como volver a los tiempos de la PS1. Si para la carga de copias de seguridad se perdiese el online... me seguire pillando juegos por 20-30€...
Jur...

He pedido seriedad en el hilo; cualquier mensaje que no seadirectamente la Scene y más en concreto con el Exploit supone aviso de baneo (como ya sabeis).

Así que cuando veais editados mensajes con "apúntate un aviso de baneo" no será porque no estabais avisados; si quereis comentar la noticia o temas realacionados, teneis precisamente el hilo creado en Noticias.

Un saludo.
Una cosa,para hacer funcionar el xploit¿hay que soldar algo a la placa?por que en los archivos que ha colgado Gehot sale una imagen de la placa,como si hubiera que soldar o quitar algo.
Un saludo.
disculpas ferdopa, por mi parte no volverá a pasar, Un saludo

Sobre el Exploit ya era hora de ver algo Real de Scene en ps3, ya estaba harto de tanto fake
Psmaniaco escribió:Una cosa,para hacer funcionar el xploit¿hay que soldar algo a la placa?por que en los archivos que ha colgado Gehot sale una imagen de la placa,como si hubiera que soldar o quitar algo.
Un saludo.


Por lo que llevo leyendo desde anoche si, ahi que crear como un puente o algo asi y por lo tanto soldar
alguien ha probado el exploit en 3.15?? aunque según Geohot funciona en todos los fw pero bueno.. nunca se sabe
No hace falta soldar, el tio se creo un botón que hacía contacto, ya que ese contacto ha de ser de 40ns que es el tiempo necesario para "rallar" al HV y que se puedan añadir esas 2 funciones a su repertorio.
Es decir, hace falta algo que temporice esos 40ns, si miras páginas atrás, entre la pag 15-20 tienes ideas de algún forero, aunque creo que al final no quedó nada en claro.

Ahora hay que ver como lo hacemos nosotros, o ellos los sceners, porque yo mi ps3 no la toco a ciegas ni de coña xD
angelazox escribió:Pienso que no tardando mucho alguien va a saltar con un, Lo he conseguido¡¡ xD, no es de extrañar que cantidad de gente que es puro genio en la materia ahora mismo esta con el cerebro inmerso en la ps3 :D, no olvidemos que para muchos esto es realmente mas divertido que cualquier juego de la ps3 puesto que para ellos es una aficion grandisima, lo unico que espero de todo esto es que se pueda acceder a ella mediante software unicamente, sin tener que modificar el interior de la consola, puesto que sino cantidad de gorrones iban a empezar a meter sablazos por instalar cualquier tipo de chip.
Saludetes eolianos


Ojalá tengas razón, pero yo, al contrario de estos días lo estoy viendo cada vez mas negro.
Unas paginas mas atras, un usuario puso una traducción creo que de un scener que decía que si, que era un paso importante, pero lo que realmente se necesita para conseguir cargar codigo no firmado por Sony es muy dificilmente conseguible....
No se que credibilidad tendrá el tipo que afirma esto, o si simplemente es otro de unos muchos que tienen envídia por el avance de Geo, pero son cosas que al leerlas te quitan toda la ilusión.
Saludos.
editado: No habia visto el mensaje de ferdopa.
Entonces si tienes 3.15 (que hace poco fue obligatoria) nanai de la china?
Lei a alguien que decia que no habia que pasar de la 3.10 ...
Espero que se pueda, y asi con el proxyserver vamos tirando..
iKe escribió:Entonces si tienes 3.15 (que hace poco fue obligatoria) nanai de la china?
Lei a alguien que decia que no habia que pasar de la 3.10 ...
Espero que se pueda, y asi con el proxyserver vamos tirando..

comol? :O no funciona con la 3.15?
Vamos a ver, supuestamente se puede hacer en cualquier firm ya que el truco de todo esta en el puenteo, una vez que se puentea eso se tiene que añadir esos 2 funciones nuevas a las que ya tiene el HyperVisor, con lo que tendriamos acceso total a la PS3, a si que en principio no veo el metodo por el cual sony pueda tapar eso salvo deshabilitando por completo la instalacion de OtherOS en las FAT ( si no me equivoco )

Que los expertos me corrijan si no es asi
iKe escribió:Entonces si tienes 3.15 (que hace poco fue obligatoria) nanai de la china?
Lei a alguien que decia que no habia que pasar de la 3.10 ...
Espero que se pueda, y asi con el proxyserver vamos tirando..


Leiste sin que existiera aun el exploit, por lo que, como la gran mayoria, no saben ni donde leen... o mas bien, ESPECULAN.

Salu2
fidillo escribió:
iKe escribió:Entonces si tienes 3.15 (que hace poco fue obligatoria) nanai de la china?
Lei a alguien que decia que no habia que pasar de la 3.10 ...
Espero que se pueda, y asi con el proxyserver vamos tirando..


Leiste sin que existiera aun el exploit, por lo que, como la gran mayoria, no saben ni donde leen... o mas bien, ESPECULAN.

Salu2

Ok, pues nada, seguiremos con la expectativa... a ver que dice los que puedan probarlo...
(Llamamiento a probarlo con 3.15, plz)
ay gente q lo tiene hecho y comprobado por geo d q ta bien pero dicen q no sirbe pa tanto y podria estar ya hecho de antes, y q pa sacar las keys muxa tela
iKe escribió:
fidillo escribió:
iKe escribió:Entonces si tienes 3.15 (que hace poco fue obligatoria) nanai de la china?
Lei a alguien que decia que no habia que pasar de la 3.10 ...
Espero que se pueda, y asi con el proxyserver vamos tirando..


Leiste sin que existiera aun el exploit, por lo que, como la gran mayoria, no saben ni donde leen... o mas bien, ESPECULAN.

Salu2

Ok, pues nada, seguiremos con la expectativa... a ver que dice los que puedan probarlo...
(Llamamiento a probarlo con 3.15, plz)


voyyy
Preguntas y Respuestas de los usuarios:

--¿Que se ha conseguido?
Se ha conseguido un exploit, a traves de hardware no de software .

--¿Sirve para mi PS3?
Amigo si tienes una FAT SI , estas de suerte , mientras los que tengan la SLIM NO , a esperar.

--¿Que version de firmware necesito?
De momento solo se ha probado con 2.4.2 y va perfectamente , aunque no deberia dar problemas en los firmware mas actuales.

--Me he descargado el xploit , y he visto una foto con varios archivos , ¿ESO QUE ES?
Vamos por partes:
1º La foto indica donde hay que hacer el puente (QUE NO ES NINGUNA SOLDADURA) , durante un periodo de tiempo de 40ns conectandolo a masa para que se un nivel de voltaje 0 practicamente , esto hace que el hypervisor se desajuste durente un periodo pequeño y se puede escribir en la ram.
2º El archivo de nombre exploit es la programacion en C , introduce los codigos dentro de la PS3 no lo modifiqueis.
3º Los demas archivos sirven para compilar el programa. (o eso creo).

--¿Que puedo hacer con esto?
De momento para el usuario final , (el 98% de los que visitamos eol y yo me incluyo) pues nada , solo esperar .
copia textualmente de un foro de media vida
"Si funciona. Funciona para añadir dos llamadas al Hypervisor y tener acceso a la memoria. Dos putas llamadas de sistema en Linux. ¿Que para que sirve eso? Pues para absolutamente nada. Con mucho trabajo de un otra gente, quizá sirviera para un mejor soporte HW de Linux, pero hasta eso lo dudo.
El tío simplemente se ha cansado de llamar la atención y ha dicho: ale ahí tenéis, yo ya me lo he currado, ahora es vuestro turno (de la scene de verdad) para que saquéis algo de ello y si no lo conseguís sois unos noobs.

Cuando el único noob aquí es él. No ha conseguido nada especial y que no se hubiese conseguido antes (Paradox, unos pros de verdad), esto se le queda grande por un millón de Kms. Simplemente tras asentarse la tormenta del blackra1n se sentía falto de atención y ha montado esta película para que se vuelva a hablar de él.
Alguien debería decirle a este iluminado, que un sistema no esta hackeado hasta que imprimes en pantalla un "Hello World", eso es hacking 101. En fin, después de este ridículo tan bochornoso dudo que volvamos a saber de él en un tiempo. "
esperemos q esto no sea verdad, y sea util el exploit
Albertoamo escribió:copia textualmente de un foro de media vida
"Si funciona. Funciona para añadir dos llamadas al Hypervisor y tener acceso a la memoria. Dos putas llamadas de sistema en Linux. ¿Que para que sirve eso? Pues para absolutamente nada. Con mucho trabajo de un otra gente, quizá sirviera para un mejor soporte HW de Linux, pero hasta eso lo dudo.
El tío simplemente se ha cansado de llamar la atención y ha dicho: ale ahí tenéis, yo ya me lo he currado, ahora es vuestro turno (de la scene de verdad) para que saquéis algo de ello y si no lo conseguís sois unos noobs.

Cuando el único noob aquí es él. No ha conseguido nada especial y que no se hubiese conseguido antes (Paradox, unos pros de verdad), esto se le queda grande por un millón de Kms. Simplemente tras asentarse la tormenta del blackra1n se sentía falto de atención y ha montado esta película para que se vuelva a hablar de él.
Alguien debería decirle a este iluminado, que un sistema no esta hackeado hasta que imprimes en pantalla un "Hello World", eso es hacking 101. En fin, después de este ridículo tan bochornoso dudo que volvamos a saber de él en un tiempo. "
esperemos q esto no sea verdad, y sea util el exploit


Imagen
Albertoamo escribió:copia textualmente de un foro de media vida
"Si funciona. Funciona para añadir dos llamadas al Hypervisor y tener acceso a la memoria. Dos putas llamadas de sistema en Linux. ¿Que para que sirve eso? Pues para absolutamente nada. Con mucho trabajo de un otra gente, quizá sirviera para un mejor soporte HW de Linux, pero hasta eso lo dudo.
El tío simplemente se ha cansado de llamar la atención y ha dicho: ale ahí tenéis, yo ya me lo he currado, ahora es vuestro turno (de la scene de verdad) para que saquéis algo de ello y si no lo conseguís sois unos noobs.

Cuando el único noob aquí es él. No ha conseguido nada especial y que no se hubiese conseguido antes (Paradox, unos pros de verdad), esto se le queda grande por un millón de Kms. Simplemente tras asentarse la tormenta del blackra1n se sentía falto de atención y ha montado esta película para que se vuelva a hablar de él.
Alguien debería decirle a este iluminado, que un sistema no esta hackeado hasta que imprimes en pantalla un "Hello World", eso es hacking 101. En fin, después de este ridículo tan bochornoso dudo que volvamos a saber de él en un tiempo. "
esperemos q esto no sea verdad, y sea util el exploit


Eso en mi pueblo sigue siendo especular innecesariamente.

Tambien puedo pensar yo, que el que ha dicho eso queria backups y se ha dado de morros contra la pared.

Lo que hay que leer...
Albertoamo escribió:copia textualmente de un foro de media vida
"Si funciona. Funciona para añadir dos llamadas al Hypervisor y tener acceso a la memoria. Dos putas llamadas de sistema en Linux. ¿Que para que sirve eso? Pues para absolutamente nada. Con mucho trabajo de un otra gente, quizá sirviera para un mejor soporte HW de Linux, pero hasta eso lo dudo.
El tío simplemente se ha cansado de llamar la atención y ha dicho: ale ahí tenéis, yo ya me lo he currado, ahora es vuestro turno (de la scene de verdad) para que saquéis algo de ello y si no lo conseguís sois unos noobs.

Cuando el único noob aquí es él. No ha conseguido nada especial y que no se hubiese conseguido antes (Paradox, unos pros de verdad), esto se le queda grande por un millón de Kms. Simplemente tras asentarse la tormenta del blackra1n se sentía falto de atención y ha montado esta película para que se vuelva a hablar de él.
Alguien debería decirle a este iluminado, que un sistema no esta hackeado hasta que imprimes en pantalla un "Hello World", eso es hacking 101. En fin, después de este ridículo tan bochornoso dudo que volvamos a saber de él en un tiempo. "
esperemos q esto no sea verdad, y sea util el exploit


Me parto el pecho contigo.
Dios, enserio, 2 llamadas de sistema es "nada"???
No se , pero mis estudios me dicen que 2 llamadas y acceso a la memoria, tal y como estaba la ps3, es un GRAN avance...
No se, quiero pensar que de aqui, saldran muchas cosas buenas... porque nos molaria a todos...
jua, saltarse el hypervisor tampoco es nada????, aca hay olor a envidia, todos los que saben tubieran que tirar para el mismo lado.
2494 respuestas
14, 5, 6, 7, 850