[PUBLICADO] ChickHEN de "Davee" (Funcional! y oficial)

1, 2, 3, 4, 5
Ole... tais de enhorabuena todos los malditos!!

xD. A darle a los emus =p
ya lo hice funcionar ole a por los emuladores!!!
alguien me puede decir donde conseguirlos y como se instalan?
islajose escribió:Una pregunta de un torpe en esto...¿siempre que se vuelve ha encender la PSP hay que seguir todos los pasos?


Siempre que la apagues completamente si, si solo la dejas en standby no es necesario...

Kactilio escribió:ya lo hice funcionar ole a por los emuladores!!! alguien me puede decir donde conseguirlos y como se instalan?


Me alegro tio, has usado lo que yo he puesto??? Esque el tema de la puerta y el del umd me da que pensar que es pura casualidad...
tengo una PSP 3000 con firm 5.02, y m eha salido todo a la primera siguiendo las instrucciones. he actualizado el firm, y ha salido todo perfecto..
Por cierto yo e actualizado por que la tenia en la 4.20, Wifi apagado, apago la consola para qe empiece desde lo de Sony computer...
Los chikhen en fotos con el que pone Slim, el H.bin en la raíz, enciendo sale computer...etc.
Me piro a fotos, espero, le doy a la MS, se abre una carpeta, como en el video, aparecen los chickhen, con su imagen de webo frito, si espero mucho se cuelga y se apaga, si voy to directo sin que cargue o no hace nada o se apaga.

Resolucion que nada, que no me tira, aun.
si si,me podrias decir donde descargarme los emuladores para probarlos

gracias ;)
Pues de momento solo he tenido tiempo de probar eso, el cargar el Hen, los emus ni idea, pero pon en google, aplicaciones para psp y te tiene que salir algo... O mira en la wiki que seguro seguro que hay algo.

Nos vemos!
Pues ya está, aquí teneis el emulador de NES en una PSP 3000 planquita

Imagen
Kactilio escribió:si si,me podrias decir donde descargarme los emuladores para probarlos

gracias ;)


Los emuladores te los puedes bajar, por ejemplo, de aquí:
http://dl.qj.net/Emulators-PSP-/catid/111

Las ROMs tendrás que buscarlas por tu cuenta, porque no son legales...
entonces, teniendo una psp 2000 con el HEN y algun programa de esos de plugins en la flash y demas se podria hacer funcionar el CXMB y tener los temas desde la memory stick????

UN SALU2 Y FELIZ POR EL HEN
a mi no me va porque tengo una actualizacion 5.50 y me dice que no es necesario actualizar, alguien me dice que puedo hacer?
MANUMT escribió:a mi no me va porque tengo una actualizacion 5.50 y me dice que no es necesario actualizar, alguien me dice que puedo hacer?

Pues nada lo siento
tendremos que seguir esperando los de la 5.50. en que mal momento actualizamos. un saludo
Que emulador os ha funcionado?
Por que e metido el daedalus beta 2, y se ma quedao cojia, se a apagao y vuelta a empezar...
yo tengo metido el snes
Kactilio escribió:yo tengo metido el snes

Yo voy ahora a por el de mame, aver si este tira y no se me crashea, pero ahora el hen no quiere arrancar, y mira que toy haciendo lo mismo que antes, apagar, encender, y eso despues de quitarle la bateria 5 minutos, pero nada no quiere.
Espero que saquen uno directo, por que es un engorro.

He probado el mame y me dice datos dañados....lo descartaré, pero amos son los 2 que les tenia ganas y me como 2 mocos.

Germax, podrias poner un listado de los emuladores que funcionen, que creemos entre todos los usuarios posteandolos los que probemos, emulador, revision de este, etc.
esperemos ke dark se ponga las pilas y mediante a este exploit podamos por fin tener un custom firm en nuestras psp 3000 y las psp con la placa maldita, porke cargar emuladores esta bien, pero realmente lo ke interesa ki es cargar isos y juegos de psx o por lo menos a mi parecer. pero bueno mientras llega este momento , lo de los emus entretiene.
xboxadicto escribió:esperemos ke dark se ponga las pilas y mediante a este exploit podamos por fin tener un custom firm en nuestras psp 3000 y las psp con la placa maldita, porke cargar emuladores esta bien, pero realmente lo ke interesa ki es cargar isos y juegos de psx o por lo menos a mi parecer. pero bueno mientras llega este momento , lo de los emus entretiene.

Es lo más!!! llevarme mis consolas al wc sin cargar con la pantalla y todo.
PD: se me cuelga un emu de snes9 voy a probar otro por que ya empiezo a creer que es del hen y no por compatibilidad.
poco poco saldra algo ya veras lo pricipal es que se puede cargar emuladores esperemos que haya mas actualizaciones de este hen.
Nada, a mi no me va ningun emu, y eso que es la Rev 2.
Hago que cargue, pero no tira ninguno, estoy un poco frustrado, no va el mame, ni 2 de snes...que teoricamente si funcionan.
El hen carga bien, cuando hago lo de quitar la flash durante unos minutos, sale ya casi a la primera, pero los emus se quedan to pillaos cuando pone lo de PSP, y se apaga a los segundos.

A alguien mas le pasa?
Jax0 escribió:Nada, a mi no me va ningun emu, y eso que es la Rev 2.
Hago que cargue, pero no tira ninguno, estoy un poco frustrado, no va el mame, ni 2 de snes...que teoricamente si funcionan.
El hen carga bien, cuando hago lo de quitar la flash durante unos minutos, sale ya casi a la primera, pero los emus se quedan to pillaos cuando pone lo de PSP, y se apaga a los segundos.

A alguien mas le pasa?

bajate este
http://rapidshare.com/files/230278756/h.rar.html
Perdonad mi torpeza...Si apago totalmente la PSP ¿volverá todo a estar como antes? y si algun dia quiero volver a cargar emus, ¿tendria que volver a empezar de 0? ¿me equivoco? gracias por vuestra paciencia. Un saludo de un cañailla.
islajose escribió:Perdonad mi torpeza...Si apago totalmente la PSP ¿volverá todo a estar como antes? y si algun dia quiero volver a cargar emus, ¿tendria que volver a empezar de 0? ¿me equivoco? gracias por vuestra paciencia. Un saludo de un cañailla.


si
no tendrias que volver a empezar de 0,solo metete otra vez en el icono de photo y listo
Kactilio escribió:
islajose escribió:Perdonad mi torpeza...Si apago totalmente la PSP ¿volverá todo a estar como antes? y si algun dia quiero volver a cargar emus, ¿tendria que volver a empezar de 0? ¿me equivoco? gracias por vuestra paciencia. Un saludo de un cañailla.


si
no tendrias que volver a empezar de 0,solo metete otra vez en el icono de photo y listo

Ni con esas.
si apagas la consola se desactiva el hen y para activarlo tienes que irte al icono de la fotos
gracias por responderme, pero a que te refieres con "Ni con esas" Por cierto mi Firmware es 4,21 supongo que podré actualizarla a la 5.03 sin problemas...supongo.
islajose escribió:gracias por responderme, pero a que te refieres con "Ni con esas" Por cierto mi Firmware es 4,21 supongo que podré actualizarla a la 5.03 sin problemas...supongo.

si aqui tienes el FO 5.03
Actualizacion 5.03 (renombrar el archivo a EBOOT.pbp)

http://rapidshare.com/files/186438841/503.PBP
islajose escribió:gracias por responderme, pero a que te refieres con "Ni con esas" Por cierto mi Firmware es 4,21 supongo que podré actualizarla a la 5.03 sin problemas...supongo.

No actualizes por internet, está por aqui el firm original, en la primera pagina de este hilo. si actualizas por internet se te meterá la 5.50 y te quearas sin ná.
si dejas la consola en Stand By, usease apagandola dandole un toque rápido, el hen se queda, pero si apagas totalmente, usease dejando pulsado unos segundos más, esta se apaga totalmente y se vuelve al firm normal.

Lo de ni por esas era a Kactilio, por lo que me pasa a mi con lo de los emus.
Muchas gracias tios, ya os contaré que tal me ha ido....
lo he subido un post mas arriba
bueno, actualizada a la 5.03 ya lo tengo pero el resto no me sale. sigo los pasos de la primera pagina pero se me queda colgada y se me apaga. ¿alguna idea?
Bueno he probado unos cuantos emus con la R2 oficial, y estos son los que me han funcionado:
-DGen 1.70 y PicoDrive para la sega
-MasterBoy para la Gameboy/Gameboy color
-UnOfficial gpSP kai test 05 para la gameboy Advance
-Race! para la Neo-geo pocket
-DaedalusX64 beta 2 para la N64

No me han funcionado ningun emulador de la snes ni de la neo-geo normal

He probado el lector de pdfs Bookr y me funciona bien

observaciones: La primera vez que intenté jugar a un emulador fue el picodrive y se me quedó pillada la consola luego se reinició y tube que volver a poner el hen, probé otra vez el pico y funcionó sin problemas, lo he arrancado unas 10 veces mas y nunca se me ha vuelto a colgar, tambien tube un problema con el DaedalusX64 al salir del emulador se me colgó la psp y se reinició, tampoco me a vuelto a pasar otra vez.

PD:Yo para arrancar el hen con el tiff tambien necesitaba bastantes intentos incluso reseteando valores por defecto, pero lei un truco que consistia en poner las imagenes y el tiff en la carpeta "CHICKENHEN" quedando así: PSP\PHOTO\CHICKENHEN\ iniciasis la psp y os vais al menu foto a la carpeta CHICKENHEN pero antes de meteros en ella esperais a que se le ponga el icono del huevo y entonces os meteis y sin pulsar ningun boton dejeis que se carguen las imagenes solas y salte el hen, De 3 veces que he probado me han funcionado las 3.
FranIII escribió:Bueno he probado unos cuantos emus con la R2 oficial, y estos son los que me han funcionado:
-DGen 1.70 y PicoDrive para la sega
-MasterBoy para la Gameboy/Gameboy color
-UnOfficial gpSP kai test 05 para la gameboy Advance
-Race! para la Neo-geo pocket
-DaedalusX64 beta 2 para la N64

No me han funcionado ningun emulador de la snes ni de la neo-geo normal

He probado el lector de pdfs Bookr y me funciona bien

observaciones: La primera vez que intenté jugar a un emulador fue el picodrive y se me quedó pillada la consola luego se reinició y tube que volver a poner el hen, probé otra vez el pico y funcionó sin problemas, lo he arrancado unas 10 veces mas y nunca se me ha vuelto a colgar, tambien tube un problema con el DaedalusX64 al salir del emulador se me colgó la psp y se reinició, tampoco me a vuelto a pasar otra vez.

PD:Yo para arrancar el hen con el tiff tambien necesitaba bastantes intentos incluso reseteando valores por defecto, pero lei un truco que consistia en poner las imagenes y el tiff en la carpeta "CHICKENHEN" quedando así: PSP\PHOTO\CHICKENHEN\ iniciasis la psp y os vais al menu foto a la carpeta CHICKENHEN pero antes de meteros en ella esperais a que se le ponga el icono del huevo y entonces os meteis y sin pulsar ningun boton dejeis que se carguen las imagenes solas y salte el hen, De 3 veces que he probado me han funcionado las 3.

Así como lo explicas lo hago yo, y me funciona pero antes de restaurar valores, cosa que no hago la dejo sin bateria unos minutos, que hace el mismo efecto, y a mi como a ti, no me funciona ninguno de snes, 2 de los que e probado y kactilio por ejemplo si a funcionado de snes y a otros.
Yo el daedalus el problema a sido el mismo que con los de snes, se apaga la consola, se congela la imagen en lo de psp, y ale se apaga y a hacer el apaño del hen de nuevo.
Pues nada, se me apaga y no hace nada. Tengo la 3000 slim, a ver si un alma caritativa pone un manual de "Homebrew para Torpes" y nos ayude a los mas puretitas que no tienen mucha idea...
Por cierto no entiendo eso de "restaurar valores", tal vez fallo en ello...
islajose escribió:Pues nada, se me apaga y no hace nada. Tengo la 3000 slim, a ver si un alma caritativa pone un manual de "Homebrew para Torpes" y nos ayude a los mas puretitas que no tienen mucha idea...
Por cierto no entiendo eso de "restaurar valores", tal vez fallo en ello...

Copia la carpeta Chickhen, en fotos, y solo ten eso en la psp, en la carpeta fotos, que viene como pictures.
Luego el H.bin en la raiz si tu consola es la 3000, que lo es, quita la bateria 5 minutos, paseate por EOL un rato.
Luego la pones, ves directamente a fotos, le das a X a la memory stick.
Luego te sale el recuadro de la carpeta hen, cuando ves el huvo frito aparecer, dale a X, y ya está, mira como carga, el 1...2...3
Listo, pantallazo verde.
bueno, voy por partes, dices que hay que ponerlo en X:\PSP\PHOTO y es lo que hago pero yo eso directorio lo he tenido que crear puesto que las fotos las tenia yo en X:\PICTURE
¿Borro el directorio PICTURE y dejo solo el PSP\PHOTO? ¿es necesario borrar el resto de fotos?
Nuevamente gracias por la paciencia.
islajose escribió:bueno, voy por partes, dices que hay que ponerlo en X:\PSP\PHOTO y es lo que hago pero yo eso directorio lo he tenido que crear puesto que las fotos las tenia yo en X:\PICTURE
¿Borro el directorio PICTURE y dejo solo el PSP\PHOTO? ¿es necesario borrar el resto de fotos?
Nuevamente gracias por la paciencia.

Es que es picture, no es fotos.el directorio fotos es pictures, lo que en un lao es ingles, pero en el xmb sale como fotos o photos si está en inglés.
borra la carpeta creada y metela en pictures, la carpeta chickhen, entera ahí.

Tienes que ser así:
PSP/Picture/Chickhen.
es que me lie con el tutorial de la primera pagina que decia que habia que ponerlo en X:\PSP\PHOTO....
Entonces lo probaré metiendolo en X:\Picture y quitandole la bateria.
islajose escribió:es que me lie con el tutorial de la primera pagina que decia que habia que ponerlo en X:\PSP\PHOTO....
Entonces lo probaré metiendolo en X:\Picture y quitandole la bateria.

Pero no se la quites un momento quitasela 2 o 3 minutillos, que es como lo de restaurar, pero por ejemplo a mi con restaurar no me a servido, me sirve mas asi, quitandola.
Si este HEN se parece en algo a los TIFF exploit de antaño, comentar que la velocidad de lectura de la tarjeta de memoria en las versiones anteriores incidía directamente en el porcentaje de veces que carga bien o no el HEN.

Si alguien no le carga el HEN o le cuesta, que postee qué tipo de Memory Stick tiene.
MelonKid escribió:Si este HEN se parece en algo a los TIFF exploit de antaño, comentar que la velocidad de lectura de la tarjeta de memoria en las versiones anteriores incidía directamente en el porcentaje de veces que carga bien o no el HEN.

Si alguien no le carga el HEN o le cuesta, que postee qué tipo de Memory Stick tiene.

A mi me carga bien, y cada vez mejor, lo único es que los emus que he probado, daedalus beta 2, y 2 distintos de Snes9 no van
El de mame decia datos dañados.
MS Pro de Dealextreme 8Gb, no compatible, 100% china y pirata de las wenas xD
MelonKid escribió:Si este HEN se parece en algo a los TIFF exploit de antaño, comentar que la velocidad de lectura de la tarjeta de memoria en las versiones anteriores incidía directamente en el porcentaje de veces que carga bien o no el HEN.

Si alguien no le carga el HEN o le cuesta, que postee qué tipo de Memory Stick tiene.


Tengo una de 32 megas, de las que venian con las fat y no he tenido problemas, tambien tengo una de 1 gb sony y sin pegas y otra de 8 gb de sony sin pegas...

Por cierto, podriamos hacer algun articulo en la wiki de aplicaciones para este Hen, o sea, de test que hagan los user's y los comentarios, porque segun estoy viendo, no todo lo programado para las psp's funciona en este HEN.

Nos vemos!
He cambiado del R2 al Fixed y me dá el error 80120005, alguien sabe algo, almenos ya es un paso, puesto que no se queda colgada y se apaga, almenos pone el error vuelve al XMB y sigue con lo del hen....no tengo que matarme pa ná.
Jax0 escribió:He cambiado del R2 al Fixed y me dá el error 80120005, alguien sabe algo, almenos ya es un paso, puesto que no se queda colgada y se apaga, almenos pone el error vuelve al XMB y sigue con lo del hen....no tengo que matarme pa ná.

pusiste el de mi link?
Yo con una Slim piano , probe con el r2 y el fixed y nada.Entro en las fotos y ni me deja cargar ya me dice que no puede leer el formato y se queda pillada un rato hasta que se apaga.Luego la enciendo y nada, sigue todo igual: Software de Sistema Version 5.03. Tengo una MSPD de 8gb y la consola por lo que me contaron es una placa ta88(es asi??)
Pues bueno, me pegao un buen rato intentando meter unos cuantos emuladores y alguna rom que tenia por aqui para probarlos... y he llegado a una conclusion, que posiblemente sea exclusiva de mi psp, ya que me ha demostrado que varia segun el user que sea...

Los programas, emus o lo que sea, funcionan si van en una carpeta, y dentro tenia una estructura logica (Carpetas de roms, configs, y demases(Caso de los emuladores)). Lo digo, porque he bajao emus que eran dos carpetas que ponian lo mismo a excepcion que en una de ellas terminaba en %... Estos no me iban dando el error (((80120005)))... Sin embargo si bajaba un emu con una estructura mas logica cogian a la perfeccion, con alguna excepcion de bloqueo total de psp con el consiguiente carga de exploit para poner el chikhen... Pero que al segundo o tercer intento iban perfect.

Los emus que he puesto y van a la perfeccion son los siguientes (Siempre teniendo en cuenta que corren en una PSP 2004 Placa maldita y con OFW 5.03 y la ultima revision de Davee
- Homer's RIN (GB y GBC)
- Picodrive Unofficial 1.35R (Mega Drive)
- GPSP mod (GBA)
- Nesterj 1.11 (Nes)
- Snes9x 0.4.2 (SNES)

Espero que esto le resuelva quebraderos de cabeza a alguien y las horas que me pego sirvan de algo ;)

Nos vemoS!
Si buscais un emulador MAME que vaya fino con el chickHEN probad con el FinalBurn Alpha, no me ha dado ningún problema y viene con una lista de compatibilidad de roms, aunque no sé porque no va el Marvel vs Capcom, agh.
A todos los que no les funciona, probad esto, yo llevaba todo el día de ayer frustrado.

1:Backup de la MS
2:Formatear MS
3:Restablecer ajustes predeterminados
4:Copiar HEN en las carpetas correctas
5:Dejar autoarranque de UMD en "ON"
6:Encender PSP, lanzará el UMD
7:Una vez lanzado el UMD, volver al menu (tecla home)
8:Ya podeis ir al menu foto, y abrir la carpeta, se ejecutará el HEN solo.

Quiero poner énfasis en que el autor es anti piratería, por lo que cobra fuerza que HEN tenga mas posibilidades de funcionar si detecta que hay un UMD insertado y se lanza HEN despues de haber empezado a cargar el UMD.

PROBADLO y me decis.
Yo, repito estaba ya frustrado.

Otra cosa a comentar, es que una vez se ha ejecutado HEN la primera vez, las demás vienen rodadas.
Tendrá algo que ver el fichero "egghunt.bin" que se crea en raiz la primera vez que logras lanzar HEN?

Espero que esto ayude a muchos que como yo, estaban desesperados. [beer]
Bueno... Despues de muchas horas testeando, probando, reiniciando, apagando y todo eso... me he dado cuenta de que el hen este, carga muy aleatorio... ya sea con umd dentro, con umd fuera, con ajustes de fabrica... e incluso cuando lo cargas la primera vez, el resto pasa igual, que carga o no carga, pero no viene rodado... El archivo que crea en la memoria no se exactamente para que sirve, pero no soluciona eso... Asi que si a alguien no le va a la primera... que siga intentandolo, yo anoche, en un cuelgue que le dió, estuve 15 intentos cargando hasta que lo consegui.

Nos vemos!
Dirt escribió:Bueno... Despues de muchas horas testeando, probando, reiniciando, apagando y todo eso... me he dado cuenta de que el hen este, carga muy aleatorio... ya sea con umd dentro, con umd fuera, con ajustes de fabrica... e incluso cuando lo cargas la primera vez, el resto pasa igual, que carga o no carga, pero no viene rodado... El archivo que crea en la memoria no se exactamente para que sirve, pero no soluciona eso... Asi que si a alguien no le va a la primera... que siga intentandolo, yo anoche, en un cuelgue que le dió, estuve 15 intentos cargando hasta que lo consegui.

Nos vemos!

Anoche no postee por que solucioné el problema, el R2 de Dave no me va a mi, no me carga ningun eu, y lo he bajado varias veces.
El fixed por el usuario de Mformaure me hace "correr" varios emus.
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5