[PSVR] PS4 Vs PS4 PRO para jugar con la VR

1, 2, 3, 4, 59
@cercata y por no decir mas ejemplos para que no os rompa la ambientacion, pero yo me he sentido como si mi vista ha mejorado y eso a la larga se va a agradecer y mucho. Otro detalle os lo diría del vrworlds. Me puse con el del patinete y los globos aerostáticos en la old se ven bastante borrosillos y en el momento que en la furgoneta tira las cajas, antes no sabia bien por donde ir y ahora los globos los veo bien y se por donde pasar en la riada de cajas.
Decido, antes de navidades la pro se viene para casa !!!!!
Muchas gracias por las aclaraciones,si en el Robinson es asi...va a ser asi en mas juegos...,imaginaos el BIOHAZARD,HAY QUE POSEERLA.
@emerald golvellius pones el kitchen ahora sin parche ni nada y se nota que tiene los dientes de sierra mucho mas disimulados...asi que si :P
Bueno... después de estar un par de horas con el Robinson solo puedo decir que es prácticamente igual que la fat... Cuando sales de la nave y ves por primera vez el planeta... los dinosaurios voladores se siguen viendo igual... se aprecian unos pixeles enormes.... pero si es verdad que en el ''modo espectador'' (en la TV) se ve todo mucho mas nítido que con la fat... con la fat era un desastre el modo espectador.
Ayer lo veía (con la fat) todo algo más borroso pero en la pro se sigue viendo prácticamente igual HAY MEJORA (evidentemente) pero no creo que gane en inmersión ni experiencia.
Cuando me compre el 13 de octubre las PS VR FLIPÉ EN COLORES y estaba muy satisfecho con el resultado gráfico que daba PS4 (Un hardware de hace 3 años) y con la pro me esperaba bastante más... pensaba que tendría más detalles gráficos, mejor iluminación, texturas y mejorar la resolución... Sé las limitaciones de las gafas con su resolución a 1080p y no espero que mejore el horizonte por arte de magia, pero mejorar efectos gráficos si se puede...
Me he comprado 8 juegos (Tethered, Wildland, Rush of blood, Trumbler, Eagle flight, Gears pixels, Batman y Robinson) y la experiencia e inmersión con ps4 es igual en la Pro. Espero que mejore el rendimiento y MUCHO en futuros juegos.
http://www.realovirtual.com/noticias/29 ... mpresiones

Tras estas primeras impresiones, creemos que PS4 Pro es sin duda la mejor opción para una realidad virtual con PlayStation VR pese a no dar un gran salto, pero es que en estas circunstancias un poco más puede suponer la diferencia, no solo en calidad visual sino en confort de la experiencia. Incluso en el peor de los casos, en el que nuestro mareo anteriormente comentado con DriveClub VR en la edición estándar hubiera sido por otro motivo, hay que tener en cuenta que a más pantallas por segundo y menos bajadas, nuestro confort estará más garantizado.
Que tal chicos, perdón por el retraso en esta pequeña impresión, pero es que decidimos hacer algunas pruebas más al respecto...

Pasó a comentar.
Como comente en un mensaje anterior, tuve la oportunidad de probar dos Playstation VR en la misma habitación con una fat y una pro.
Nos centramos en los juegos que ambos teníamos en común, fueron:
Robinson, Rush of Blood y Batman.
Estuvimos tres personas a la vez intercambiando gafas en mismos puntos de juego... y aunque cada uno de nosotros tenía diferentes percepciones del tema, sí que todas coincidían. Y es que bajo nuestro punto de vista, la ps4pro mejora la realidad virtual de manera significativa.
Nada más encender los equipos ya podíamos apreciar una mejora en nitidez de la interfaz y de los menús así como los textos... en este apartado los tres coincidimos de pleno.
Iniciamos Robinson y ya en la primera pantalla de selección de partida y ajustes los tres volvíamos a coincidir en su notable mejora, la nitidez era más que obvia...
El texto de centrarse en pantalla era más legible aunque sin llegar a lo óptimo pero ya, por fin no era necesario forzar la vista.
Para la segunda prueba optamos por un plano de laika de cerca... dos de nosotros vimos una mejoria de la nitidez y definición del pequeño dinosaurio de entre un 30 y un 40 % el tercero noto mejoría pero en menor medida.
Los animales voladores que se pueden ver más de lejos también, uno de los tres noto algo de mejoría pero nada significativo por los otros dos que prácticamente lo vimos idéntico o mínimo.
En el apartado de movimiento hicimos la prueba con la opción de desplazamiento suave.
En la fat para los tres era injugable los mareos era una locura... en pro yo podría jugarlo y hasta me lo planteo los otros dos algo más susceptibles que yo, notaron mucha mejoría y pudieron aguantar bastante más tiempo ante giros bruscos.
Hay una pequeña cosa que notamos y es que al caer por un pequeño saliente el cual no es lo suficientemente alto para morir, para los tres se nos hacía bastante insufrible a tal punto de cerrar los ojos para no tener esa sensación, sensación que ha desaparecido por completo en ps4pro.
Jugamos más tramos aleatoriamente a la par y las conclusiones eran obvias... ps4 pro en Robinson mejora entre un 30 y un 40 % general el juego.

Seguimos con Batman... juego que creo no tiene parche para ps4pro aquí no vimos mejora alguna excepto por los textos y esa cortina que hay en mucho juegos de vr que aquí ahora no se aprecia y es muyyyyy obvia los tres coincidimos, como apreciamos en Robinson, los textos han mejorado en definición.

Referente a Rush of Blood quizás sea el que menos nos ha impactado de los tres... esa cortinilla de la que hablabamos en el Batman, la cortinilla está aunque un poco menos acentuada, lo que a los tres nos ha llamado más la atención es en los colores... todo está más colorido todo tiene más cuerpo está más completo... los pies del personaje en la vagoneta por ejemplo y para hacer una comparación... imaginaros un cojín sin relleno, pero disimulando que lo tiene... eso sería ps4 fat... ahora imaginalo con un relleno bien esponjoso... eso es ps4 pro.
Con Rush of Blood nos ha pasado a los tres eso, todo los hemos visto como un cojín relleno.

Toda esta prueba de juego la acabamos sometiendo a nuestra parejas y familiares que pasaron por casa en los dos días que he podido tener los dos equipos completos, con un test del que no sabían de que maquina venía cada juego y de 8 personas que lo hicieron, todas vieron mucha mejor calidad con pro y remarcó mucha, con la frase que casi todos pronunciaron "se nota bastante diferencia"

Quiero decir también que nosotros somos tres puretas de 35, 36 y 42 años, que nos encanta la tecnología y hemos jugado a todo, nos hemos criado con master systems, pasamos de frames y buscamos divertirnos con cualquier juego ya sea un uncharted 4 o un tricky tower (por decir dos actúales)
Que cada uno haga lo que quiera con su dinero, con la pro, con los 4K y con las Vr...

Espero que os sirva de ayuda aunque me expreso como el culo y decir que esto es una opinión personal mía y de mis compis de juego, lo que me gusta a mí puede que no te guste a ti y lo que yo siento puede que tú no lo sientas.
@cjlpalacios gracias por las opiniones.

Creo que somos muchos puretas los que andamos por aquí. Aunque no todos tenemos la suerte de tener varios amigos que os guste lo mismo y montar el tinglado de testeo que os habéis montado :D

Y comparto lo que dices. Que cada uno disfrute lo que tenga.
Yo llevo toda la noche probando juegos, y todos se ven mas nitidos. Se nota mucho en las letras o mensajes en pantalla. Y eso que los juegos que he probado ninguno lleva parche de PRO. Porque por ejemplo, el Rush & Blood pone que es la version 1.0 . Pero haced la prueba, ponedlo y mirad la vagoneta, se nota mucho la diferencia. Y no, no son imaginaciónes
@cjlpalacios JA JA, que crack, haciendo teste ciego con familiares, muy buena !!!!!!

Quiero mi PRO ya !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Una duda, yo juego en un plasma antiguo de 50" a 720p. Con las VR y la ps4 antigua se vera mucho peor que en la tele o similar?ya que si las gafas son 1080 igual yo no noto tanta diferencia...
En respuesta a la cuestión sobre si hay mejora en el modo cinemático en otro hilo, he respondido lo siguiente (lo pongo aquí porque está muy relacionado con el hilo).

"Yo dije en un principio noté una leve mejoría en el modo cinemático pero varios lo desmintieron y pensé bueno estaré equivcado en esto. Pero a mi me pareció ver los subtítulos sin borrosidades y en pantalla grande se me hacía llevadero cuando antes en la PS4 normal no aguantaba bien. No pondría la mano en el fuego pero lo digo como lo veo.

Durante la ruedecita de carga antes yo veía imperfecciones molestas como líneas de luz en diagonal y ahora no.

En el Rush of Blood que no está parcheado sigo diciendo que no observó mejoría. Lo mismo son muy pocas y yo tengo mal vista.

Por otra parte puse el Batman Arkham VR (no parcheado) y de existir algún cambio, yo no lo vi significativo. Por otra parte había oído que el motor gráfico que usa este juego (UNREAL?) mejora de serie en la pro. Ahora me encuentro con este artículo:

http://www.roadtovr.com/playstation-vr- ... omparison/

En eél se dice y se aporta imágenes donde mejora la nitidez en la periferia entre otras cosas. Esto me ocurrió a mi con el Robinson a más nivel y al leerlo lo he visto claro. Es decir, mientras que en la PS4 normal parecía verse un túnel de nitidez en la parte central, en la pro ese radio de nitidez se amplía por eso decía ver más definidos objetos más alejados sobre todo los que está a media distancia (las criaturas voladoras siguen a un nivel parecido de indefinición pues están muy lejos). Esta es la sensación de verlo todo mejor que tuve en la pro con este juego (entre otras mejoras porque tiene más según fuentes oficiales).

Por cierto, en el artículo anterior también se habla objetivamente (se dan tiempos y se muestra vídeo comparativo) de los tiempo de carga, que son más rápidos en la pro".
Lo de la nitidez en la periferia y cuando te acercas a objetos es lo que más se nota, sólo con tener más nitidez por los lados a mi ya me han ganaron.
@cjlpalacios eres el puto amo tío!!!!! Muchísimas gracias por la información!!!!
@Sr_Ton Por lo que cuentas tiene pinta de que el algoritmo de deformacion de lente lo han mejorado en la PRO, al tener mas potencia disponible, y por eso hay mejoras en todas partes. Tiene lógica. Esto estará en API de Sony, y no en el juego, y aunque sea el mismo juego, la deformacion de lente la hace mejor en la PRO.

Que caña, o sea que mas gafas en si eran mejores de lo que creiamos !!!!!!!
@cjlpalacios Joe macho así da gusto pasarse por el foro, ojalá hubiera más como tu xD, siéntete libre de poner futuras impresiones de lo que sea! xD
Muchas gracias por los análisis, la verdad es que se agradecen mucho. [beer]
Sabéis si en los juegos que han sacado el parche hay una lista de cambios (o changelog) en alguna web??
Y, sabéis si para todos juegos de VR se aprovechará 100% la PRO? creo que Sony "obliga" a las desarrolladoras a partir de ahora que todos los juegos tengan su adaptación a PS4 Pro, pero esto también aplica a los de VR?
Esto es por lo que yo decía que pa ps4pro salía mas para la vr que para el 4k. @cjlpalacios menciona en un momento del Robinson que en la old no puede jugar porque se marea a falta de esa definición y que con la pro si. No quiero levantar la polemica, pero creo que un aparato haga una experiencia jugable es mayor relevancia que ver detallitos mas bonitos en un juego. Lo que pasa que lo palpable y el camino de la industria, todavía es el de la tv. Solo falta tiempo para que eso cambie.
4LUFLiNT escribió:Esto es por lo que yo decía que pa ps4pro salía mas para la vr que para el 4k. @cjlpalacios menciona en un momento del Robinson que en la old no puede jugar porque se marea a falta de esa definición y que con la pro si. No quiero levantar la polemica, pero creo que un aparato haga una experiencia jugable es mayor relevancia que ver detallitos mas bonitos en un juego. Lo que pasa que lo palpable y el camino de la industria, todavía es el de la tv. Solo falta tiempo para que eso cambie.

+1 , mejor definición + mas fps = mejor experiencia .
@4LUFLiNT
Referente a lo de los mareos... yo no suelo marearme de echo tolero muy bien los cambios bruscos y las vueltas al mundo de la vr... en Robinson con el modo de movimiento "suave" a mí se me hacía injugable, con la pro sigue mareando algo ese modo aunque es más tolerable, aún así no creo que lo sea para la mayoría del público.
En estos días ya con unas vr solo y con la pro voy a coger a mi novia que llegó a marearse con él inmersión y os contaré que tal, decir que ella tan solo lo probó una vez y le cogio algo de tirria con esa sensación así que con ella no hay factor de adaptación.
hong_li_chang está baneado por "cuenta robada"
Duero escribió:Muchas gracias por los análisis, la verdad es que se agradecen mucho. [beer]
Sabéis si en los juegos que han sacado el parche hay una lista de cambios (o changelog) en alguna web??
Y, sabéis si para todos juegos de VR se aprovechará 100% la PRO? creo que Sony "obliga" a las desarrolladoras a partir de ahora que todos los juegos tengan su adaptación a PS4 Pro, pero esto también aplica a los de VR?

Igual yo estoy confundido, pero lo que si leí en su día es que sony obliga a sacar los juegos a 1080, pero no a que se adapten, o sea, que un juego en ps4 old se puede ver igual que en la pro, sin más detalles extras, etc, pero si que si por ejemplo en la old no llega a 1080, en la pro ha de llegar por obligación, cosa que ya se nota mucho...corregidme si me equivoco (y ojalá hahhaaha)
@cjlpalacios eres mi heroe, ahora usando a la novia de cobaya !!!!
cercata escribió:@cjlpalacios eres mi heroe, ahora usando a la novia de cobaya !!!!


jajajajaja me encanta hacer pruebas con la familia, creo que disfruto más que conmigo mismo.
@cjlpalacios gracias por tus impresiones compañero!
Se agradece una informacion tan objetiva y de primera mano!
[oki] [plas] [oki]
Yo acabo de hacer prueba con las dos, primero jugué al london y al rise en la ps4 normal y seguidamente lo he puesto en la pro, mi sensación de mal cuerpecillo es la misma y gráficamente lo veo igual en nitidez y graficos , solo que la pro se pone mas caliente, cuando he ido a volver a poner la normal la pro estaba muy caliente y cuando quite la normal antes no .

en fin ....
--ALF-- escribió:Yo acabo de hacer prueba con las dos, primero jugué al london y al rise en la ps4 normal y seguidamente lo he puesto en la pro, mi sensación de mal cuerpecillo es la misma y gráficamente lo veo igual en nitidez y graficos , solo que la pro se pone mas caliente, cuando he ido a volver a poner la normal la pro estaba muy caliente y cuando quite la normal antes no .

en fin ....


Pues me dejas algo chafado, el paso a la pro lo daría por ver alguna mejora en ps vr. Hay gente que comenta que incluso se atenuan los mareos, sin embargo comentas que te quedas con mal cuerpo igual que en la fat, no sé que hacer la verdad ¬_¬
bbbbio escribió:
--ALF-- escribió:Yo acabo de hacer prueba con las dos, primero jugué al london y al rise en la ps4 normal y seguidamente lo he puesto en la pro, mi sensación de mal cuerpecillo es la misma y gráficamente lo veo igual en nitidez y graficos , solo que la pro se pone mas caliente, cuando he ido a volver a poner la normal la pro estaba muy caliente y cuando quite la normal antes no .

en fin ....


Pues me dejas algo chafado, el paso a la pro lo daría por ver alguna mejora en ps vr. Hay gente que comenta que incluso se atenuan los mareos, sin embargo comentas que te quedas con mal cuerpo igual que en la fat, no sé que hacer la verdad ¬_¬

Depende del juegos , en algunos se nota mas que en otros y en otros pues casi que no se nota , en el driverclub dentro del coche lo noto mejor , fuera se ve igual , nunca e tenido problemas de mareo , por ese tema no puedo opinar .
Yo con el Robinson lo pase mal el primer día con el modo suave en la Pro. Ayer parece que lo lleve bastante mejor pero aún así es duro aguantar juegos así un buen rato, miedo me da el resident ya que le tengo muchas ganas pero lo del movimiento libre a algunos nos va a costar mucho.
@tommy360 se juega perfectamente con el giro por tramos y en la pro yo así he tenido cero mareos. pegándome sesiones de 4 horas.
@Sr_Ton yo me e ido a lo bruto XD y con el suave ayer aguante bastantes horas, nose cuantas pero me pase casi el juego entero en 2 partidas una por la tarde y otra a la noche. Aún así había ratos que me notaba algo mal pero al poco se pasaba solo mientras seguía jugando. Se que el otro modo es mejor para el mareo pero quiero intentar acostumbrarme a como sería jugar a un juego normal en VR.
En la mayoría de juegos no se va a notar nada o muy poco aún porque no han salido parches para la pro. Juegos como Robinson o Eagle Flight traen ya las mejoras en el juego, en el propio disco.
--ALF-- escribió:Yo acabo de hacer prueba con las dos, primero jugué al london y al rise en la ps4 normal y seguidamente lo he puesto en la pro, mi sensación de mal cuerpecillo es la misma y gráficamente lo veo igual en nitidez y graficos , solo que la pro se pone mas caliente, cuando he ido a volver a poner la normal la pro estaba muy caliente y cuando quite la normal antes no .

en fin ....


Es que de momento por todo lo que llevo leido esta semana, excepto en el Robison, donde hay mejoras objetivables en las que la inmensa mayoría, medios incluidos, coinciden, el resto parece que esta muy sujeto a la percepción de cada uno: ligeras mejoras en la nitidez en los bordes de la imagen, sensación de relleno de las texturas más compacto, juegos donde uno se marea pasan a no marear...no se.

En Reddit una de las palabras más repetidas, tanto para destacar su existencia como para negarla, es "placebo", y personalmente creo que cuando las mejoras son medibles, objetivables y claras este tipo de debates no se dan, a no ser que sean tan pequeñas que entre la subetividad de cada uno a la hora de darles mayor o menor importancia.

Pero claro, todo esto lo dice alguien que no ha tenido la oportunidad de probar la Pro e igual si lo hiciera yo también diría que las mejoras son evidentes y que merece la pena, a saber.

Como echo de menos análisis de DF al respecto para objetivar el papel de la Pro en la VR, ver si esa ligera nitidez es producida por una cierta subida de resolución o si esa sensación de que va todo más fluido en algunos juegos es porque han subido el framerate nativo, por ejemplo de 60 a 90, antes de llevarlo a 120. Pero no se porque me da que sus herramientas de medición no son compatibles, al menos de momento, con el casco.
Por fin pude sacar un rato para probar la PRO con las VR.
El playroom es sencillamente enorme el cambio de nitidez a mejor en PRO respecto las ps4 standard.

He probado el COD asault VR ( el de naves) y me ha gustado la verdad. El control es algo mas tosco que el Eve, pero en VR que venga doblado le da un plus enorme.
Este no se si mejora o no, porque no lo había probado en mi antigua ps4.

Lo que si que ne ha dejado un poco"colocado" la demo de COD
Que recuerdos ..... September 07, 2016 .....
http://www.gamesradar.com/ps4-pro-game- ... rovements/
One PSVR game, Farpoint, was shown as having double the pixel count on PS4 Pro.

O esto

http://www.realovirtual.com/noticias/29 ... tion-4-pro

El CEO de Enhance Games, Tetsuya Mizuguchi, ha comentado que Rez Infinite en PlayStation VR se verá mejor con PlayStation 4 Pro. Concretamente, la imagen que renderizará para el HMD tendrá una resolución de 1920x1080 en lugar de la de 1440x810 que produce la versión estándar de PS4. Aunque finalmente PlayStation VR en ambos casos muestra una imagen de 1920x1080, su resolución nativa, pero en el caso de la versión estándar se realiza un escalado desde la resolución inferior hasta la nativa, lo que provoca un emborronamiento de la imagen.

Nada todo es efecto placebo , nada todo es efecto placebo , nada todo es efecto placebo , nada todo es efecto placebo ........
Yo ya paso de debates sobre pro/VR y a disfrutar de ellas!!
@Sr_Ton
Y que lo digas, al final esto es un patio de colegio como quien dice, cada uno comenta sus impresiones, la vr es muy objetiva de cada persona y cada uno vemos y vivimos los juegos a nuestra forma y manera y también en eso está la gracia de esto.
Me gusta escuchar tanto cosas buenas para reafirmar mis conclusiones como en la malas, para poder prestar más atención en esos detalles que yo no puedo ver, captar o sentir.
cjlpalacios escribió:@Sr_Ton
Y que lo digas, al final esto es un patio de colegio como quien dice, cada uno comenta sus impresiones, la vr es muy objetiva de cada persona y cada uno vemos y vivimos los juegos a nuestra forma y manera y también en eso está la gracia de esto.
Me gusta escuchar tanto cosas buenas para reafirmar mis conclusiones como en la malas, para poder prestar más atención en esos detalles que yo no puedo ver, captar o sentir.

A mi me gusta mas leer lo malo que lo bueno , a sin no te llevas una de solución , lo suyo es escuchar opiniones de quien lo a probado , si te fijas los comentarios malos ( no encuentra diferencias entre ps4 y ps4 pro ) casi todos bienen de personas que no lo an probado en ps4 pro y habla de cosas que a leído .
Acabo de venir de hacer el renove y me he traído el eagle flight.
Ahora se está restaurando la copia de seguridad, esta noche cuando se acueste la enana y la parienta las probaré y cuento mis impresiones.
nanoxxl escribió:
cjlpalacios escribió:@Sr_Ton
Y que lo digas, al final esto es un patio de colegio como quien dice, cada uno comenta sus impresiones, la vr es muy objetiva de cada persona y cada uno vemos y vivimos los juegos a nuestra forma y manera y también en eso está la gracia de esto.
Me gusta escuchar tanto cosas buenas para reafirmar mis conclusiones como en la malas, para poder prestar más atención en esos detalles que yo no puedo ver, captar o sentir.

A mi me gusta mas leer lo malo que lo bueno , a sin no te llevas una de solución , lo suyo es escuchar opiniones de quien lo a probado , si te fijas los comentarios malos ( no encuentra diferencias entre ps4 y ps4 pro ) casi todos bienen de personas que no lo an probado en ps4 pro y habla de cosas que a leído .




A mi me pasa igual, prefiero casi leer lo malo que lo bueno para evitar decepciones, además tiendo a dar más credibilidad a los comentarios comedidos, con cierto cariz crítico, por aquello de que resulta más fácil hablar de lo positivo cuando te has gastado una buena cantidad de dinero que de lo negativo.

En honor a la verdad yo no he tenido la suerte de poder probarlas con la Pro pero que lo que he leído sobre que los cambios son, en general, pequeños de haberlos se supone que vienen de gente que la ha probado, al igual que los comentarios de aquellos que sostienen que la mejora es evidente y visible también quiero creer que vienen de gente que la ha probado y realmente lo cree así.

El problema es no saber en que lado estarás tú si te gastas los dineros o haces el renove
hagenderadeon escribió:A mi me pasa igual, prefiero casi leer lo malo que lo bueno para evitar decepciones, además tiendo a dar más credibilidad a los comentarios comedidos, con cierto cariz crítico, por aquello de que resulta más fácil hablar de lo positivo cuando te has gastado una buena cantidad de dinero que de lo negativo.

En honor a la verdad yo no he tenido la suerte de poder probarlas con la Pro pero que lo que he leído sobre que los cambios son, en general, pequeños de haberlos se supone que vienen de gente que la ha probado, al igual que los comentarios de aquellos que sostienen que la mejora es evidente y visible también quiero creer que vienen de gente que la ha probado y realmente lo cree así.

El problema es no saber en que lado estarás tú si te gastas los dineros o haces el renove

Yo hice renove , las ventajas son pocas , pero es que en algunos juegos eso poco es mucho , quiero decir , que el mayor problema de Ps vr que e probado es la nitidez , con que mejore un poco la nitidez , lo suficiente para notar lo me vale , no es una mejora de antes ps3 y ahora ps4 , son mejoras en la nitidez y fps que no són expestaculares pero se notan , también decir que esto a empezado a ver cuando los juegos aprovechen la ps4 pro .

Después cada uno decide si es suficiente o no , el que no tenga ps4 y quiera Ps vr le diría ps4 pro del tirón .
Buenas.

Olvidaros de efectos placebos y cosas por el estilo.

La mejora que experimentan las PlayStation VR con la PlayStation 4 Pro son más que evidentes, sobretodo en la nitidez de imagen.

Y si, juegos sin parche como el Playroom VR mejoran de manera totalmente evidente por lo que algunos títulos como este ya estaban preparados de primeras y no les hace falta parche (cosa lógica en este caso siendo un juego interno de Sony Japan) y a otros juegos como por ejemplo el Rush of Blood, si les hace falta parche para mejorar (este a la espera de que salga un parche, por ahora no mejora en absoluto).

Resumen... de efecto placebo nada, la mejora en PS4 Pro es evidente siempre que el juego esté preparado para dicha mejora, tenga parche o no lo tenga... ya que cada uno piense lo que quiera.
Exacto... el que no tenga ps4 que se tire a por la pro de cabeza, yo soy un tecnoadicto, me gusta tener todo cuanto antes, es mi vicio y puedo así que aunque no me suponga mucha mejora, siempre acabo renovando cacharros cada poco tiempo. La pro la tenía muy justificada no solo por los vr si no por la 4K HDR que tengo desde hace pocos meses.
Pero igualmente yo no puedo dejar de recomendar la vr aún sin pro la sigo recomendando, la diversión que me ha dado este cacharro hacía mucho tiempo que no me lo daba otro la veo válida tanto como pro como con fat.
A los que tenéis la Pro, ¿dónde enchufais el USB del VR, en el trasero o en alguno del frontal?

Sé que es un poco chorra, pero es por saberlo.
tsubasa_air escribió:A los que tenéis la Pro, ¿dónde enchufais el USB del VR, en el trasero o en alguno del frontal?

Sé que es un poco chorra, pero es por saberlo.


Yo lo tengo puesto en el puerto trasero y perfecto. De hecho a parte de por estética, el USB trasero es 3.1 :)
Tras leerme las 15 páginas que llevamos de momento, más varias comparativas en Youtube, mi opinión es que si te gusta la VR, te conviene pillar la PS4 PRO.

Quizás hoy no, aunque ya se pueden apreciar los cambios. Pero en todo lo nuevo que salga para VR notaremos una diferencia importante. Y puestos a cambiar... seguramente éste sea el mejor momento, ya que la PRO tardará mucho en bajar de precio, pero las OLD perderán valor por semanas.

Y los que tengan ya PRO + PSVR... dejad de buscarle fallos y disfrutadlas hombre! [beer]
Z800 escribió:
tsubasa_air escribió:A los que tenéis la Pro, ¿dónde enchufais el USB del VR, en el trasero o en alguno del frontal?

Sé que es un poco chorra, pero es por saberlo.


Yo lo tengo puesto en el puerto trasero y perfecto. De hecho a parte de por estética, el USB trasero es 3.1 :)

Yo también , el trasero.
Volví!

Coincido con que PSVR ha de ir con Pro.

London heist bestial. Batman el efecto exteriores borrosos desaparece. En rush of blood, que el parche ya va incluido en el original según supermassive, quien lo tenga, se ha fijado en la iluminación? Menuda diferencia!

Hecho en falta que hagan algo con brookhaven experiment. A quien le guste los disparos, juegazo. Creo que podrían mejorar mucho el juego con un parche.

Es decir no me arrepiento de haberla comprado
jackvash escribió:Volví!

Coincido con que PSVR ha de ir con Pro.

London heist bestial. Batman el efecto exteriores borrosos desaparece. En rush of blood, que el parche ya va incluido en el original según supermassive, quien lo tenga, se ha fijado en la iluminación? Menuda diferencia!

Hecho en falta que hagan algo con brookhaven experiment. A quien le guste los disparos, juegazo. Creo que podrían mejorar mucho el juego con un parche.

Es decir no me arrepiento de haberla comprado


Seguro que esta parcheado? En twitter no han dicho nada los de Supermassive games. Donde lo has leído?
Veo poca actividad aqui, supongo que el tema esta zanjado y ya nadie tiene dudas ...
Yo he pillado la pro he probado el rush of blood y la mejora es evidente. A ver si se lo curran en todos los juegos y lo aprovechan bien.
400 respuestas
1, 2, 3, 4, 59