PSP Grader V006 -Otra forma de hacer una "memoria mágica"-

Ateniendome a la normativa del foro, y sabido que el contenido de estos programas por su naturaleza en parte no pueden ser enlazados aquí, creo que nada impide por lo menos nombrarlos, comentarlos y explicar su funcionamiento.

¿Que es PSP Grader?

Es un programa de X-Project ,que al igual nos tiene acostumbrados las distintas versiones de Pandora´s Gui, nos permiten confeccionar una "memoria mágica" sin necesidad de una PSP con C.Firmware. Existen dos formatos del mismo, LITE (Sin .Eboot de F.O, necesitaremos conseguirlo) y FULL (Con Eboot de F.O)

¿Que ventajas tiene?

Es rápìdo, seguro y eficaz a la hora de confeccionar una tarjeta mágica, bien en entorno Vista [( Activando la compatibilidad "modo administrador" (Click dcha sobre el ejecutable PSP Grader V006 - Lite Setup y seleccionar compatibilidad modo administrador)] o bien bajo entorno XP. No require los pasos ya reglados del Pandora´s Gui, que a veces nos da fallos por no tener en cuenta algún detalle en su secuencia ,sobre todo del paso 3 a 4.
Y que no se requiere de otra PSP con C.F. para confeccionar nuestra memory stick.

¿Es sencillo de uso?

Sí, dispone de una única GUI, sencilla de configurar que nos da control sobre la memory stick en un solo paso:
> Seleccionar la unidad lógica de la tarjeta (sea lector de tarjetas en Pc, sea PSP vía USB)
> Formatear la memory stick
> Aplicar IPL Time Machine para usar nuestra batería pandora como de uso normal con esa memory a la que se la apliquemos.
> Borrar archivos innecesarios de la instalación del D.Cementerio para ahorrar espacio.
> Asociar o no el gatillo L o botón ARRIBA para iniciar el menú del D.Cementerio en la PSP.
> Crear la memoria mágica.

Y en un solo paso, memory lista para su uso.

¿Cual es la última versión?
La última versión hasta el momento es la V006, que crea el D.C. 6 en nustra tarjeta y por tanto permite instalar C.F. 4.01 M33

¿Como se usa?

Para el uso de este programa a diferencia del Pandora´s GUi, sólo en el caso de la versión LITE será necesario bajarse el archivo .Eboot de actualización del F.O. de Sony que requiera la versión del Grader que estemos usando,la versión necesaria nos lo indica en la propia GUI del PSP Grader.En el caso de la versión FULL lo lleva incluido.

> Sencillamente le damos la ruta donde tengamos el .Eboot del F.Oficial de la versión requerida.
> Seleccionamos , si queremos el botón asociado ,se requerirá para que aparezca el menú del DC en la PSP al introducir la batería pandora, o ninguno si queremos que la aplicación se inicie al introducir la bateria pandora.
> Marcamos Format memory Stick
> Selecionamos la unidad lógica de nuestra memorystick (Sea lector de tarjetas, sea PSP/USB)
> Pinchamos Create Pandora Stick

Y en apenas unos minutos, nuestra memory stick será "mágica"

Imagen

Algunas consideracioes:

* Ya se ha comentado es compatible con los dos entornos de Windows, Vista (Con la salvedad ya comentada mas arriba) y XP.

* Tras haberlo probado en ambos, he de decir que bajo Vista dió problemas a la hora de usar el lector de tarjetas ,la tarjeta se confeccionaba aparentemente bien pero luego no funcionaba, pero no así al usar la PSP/USB que lo hacía`perfectamente.
En XP, se confeccionó de ambas formas de manera correcta y funcional.

Recuerdo que no se puede poner enlaces de descarga del mismo por motivos ya sabidos y comentados. Este post es únicamente a nivel informativo.

Saludos
alguien lo ha probado solo por curiosidad??

Salu2.
Porque no puede ponerse la descarga de el programa? porque trae codigo de sony? en tal caso CREO que por lo menos puedes poner un enlace con la fuente de la noticia no?
FJTR escribió:Porque no puede ponerse la descarga de el programa? porque trae codigo de sony? en tal caso CREO que por lo menos puedes poner un enlace con la fuente de la noticia no?


No sé, pero en la versión "FULL", se necesita ser "Donators" para poder descargarla, con el motivo de pagar la linea o el alojo web..

Yo creo que esto es casi SPAM, pero weno, tampoco sé seguro la intencón de quien lo ha posteado, espero sean buenas y no el motivo que cito [beer]

salu2!

EDIT:

Full: Includes the Sony eBoot files (Available to Donators only, to help with band width costs)
Lite: Does not include the Sony eBoot files
El justiciero escribió:alguien lo ha probado solo por curiosidad??

Salu2.


Esta bien claro en el post, está probado tal y como se ha descrito en el mismo, tanto por mi parte como testado por otros conocidos.

FJTR escribió:Porque no puede ponerse la descarga de el programa? porque trae codigo de sony? en tal caso CREO que por lo menos puedes poner un enlace con la fuente de la noticia no?


Obviamente porque contiene codigo firmado de Sony, No hay mas fuente de información que la descrita ya por mi en este post, no se trata de un "copy/paste".
Su procedencia es por recopilación de comentarios a la misma hechos en foros sajones,es tan conocido y está tan extendido por ellos, como lo está la versión española de Pandora´s GUI por los foros hispanos, con la salvedad de ser mas sencillo y eficaz que el pandora´s x GUI en ambos sistemas operativos.

LoLoPoWeR escribió:
FJTR escribió:Porque no puede ponerse la descarga de el programa? porque trae codigo de sony? en tal caso CREO que por lo menos puedes poner un enlace con la fuente de la noticia no?


No sé, pero en la versión "FULL", se necesita ser "Donators" para poder descargarla, con el motivo de pagar la linea o el alojo web..

Yo creo que esto es casi SPAM, pero weno, tampoco sé seguro la intencón de quien lo ha posteado, espero sean buenas y no el motivo que cito [beer]

salu2!

EDIT:

Full: Includes the Sony eBoot files (Available to Donators only, to help with band width costs)
Lite: Does not include the Sony eBoot files
.

No, como ves y acertadamente apuntas , no hay segindas ntenciones, solo dar información a otra alternativa de confeccioar una "magic memory stick" sin una psp con c.f. desde un pc.
Desconozco lo de la versión "full" que refieres, pero entiendo que cada uno actue allá su criterio. Si se puede considerar "casi spam", todo el trabajo de Dark_Alex lo sería por la misma regla de trers puesto que en su página figura un apartado de donaciones por Paypal.

El programa se encuentra "Free" por la red sin buscar demasiado, y la única diferencia ya apuntada entre la versión Lite y la versión Full, es ue esta segunda no va acompañada del eboot del F.O. de la V 4.01 de Sony, que es gratuita y accesible en multitud de sitios.

Saludos
4 respuestas