PSP: Fecha y precio EEUU

La fecha aproximada de salida en el mercado europeo será en Junio del 2005 y saldrá a la venta al precio de 249,90€
¿ De dónde has sacado esa información ? ( el precio se intuye, pero la fecha...)

En otro orden de cosas:
¿Para cuando las famosas remesas de millones de PSP mensuales ?
Sería interesante comprar un Value Pack japonés, ( con sus impuestos y tal ) si mantienen el precio de venta al público de Sony, y si llegan antes que salga en nuestro apestoso mercado europeo...

CU !
Time2SaiL escribió:¿ De dónde has sacado esa información ? ( el precio se intuye, pero la fecha...)

En otro orden de cosas:
¿Para cuando las famosas remesas de millones de PSP mensuales ?
Sería interesante comprar un Value Pack japonés, ( con sus impuestos y tal ) si mantienen el precio de venta al público de Sony, y si llegan antes que salga en nuestro apestoso mercado europeo...

CU !


A parte de la fecha aproximada de salida también puedo comentaros que habrán muy pocas unidades a la venta, un total de 8000 mil para toda España, con lo que pertocarán unas 8 PSP por establecimiento, y estas serán vendidas mediante el sistema del reserva-ticket. (al igual que se hizo con Playstation 2).

Sobre de dónde he sacado la información... yo mismo soy una fuente de información primaria. :P
Iori007 escribió:Sobre de dónde he sacado la información... yo mismo soy una fuente de información primaria.
... Aahhhh.....

Casualmente tengo un amigo que es co-propietario de un establecimiento de venta de videojuegos, y ya me ha comentado lo del sistema de reservas. También he leído por ahí la noticia del retraso de PSP, lo cual induce todavía más al desánimo... Y es que lo queremos todo YA !!!!

P.D. ¿¿ Cuánto costaría una PSP japonesa suponiendo que la pudiésemos comprar por poco más del precio de venta japonés ?? Poniendo 20/30 € de portes, y un 20 % de aduanas... ???

precio PSP = PrecioComercio*1'2 + Portes;

C U !!!
Ruffus escribió:vas a U.S.A. compras la psp y te vuelves y si te dicen algo k ya fuiste con ella, no creo k sepan si aun salio en españa xDD.


Y el viaje a USA te sale gratis, ¿no? Sois una fuente inagotable de estupendas ideas.
Time2SaiL escribió:
P.D. ¿¿ Cuánto costaría una PSP japonesa suponiendo que la pudiésemos comprar por poco más del precio de venta japonés ?? Poniendo 20/30 € de portes, y un 20 % de aduanas... ???

precio PSP = PrecioComercio*1'2 + Portes;
~180€ PSP Value
~29€ IVA
~15€ Tramitacion aduanas
~25€ Gastos de envio
--------------------------------------
~249€ Total


No se de que puñetas os quejais. De verdad. [reojillo]
maesebit escribió:No se de que puñetas os quejais. De verdad.


pues supongo de los retrasos, de que a día de hoy:
- todavía no tengamos fecha de salida en nuestro mercado de una máquina que pocos cambios precisa para ser lanzada por estos lares ( traducción de los manuales, poner el cable de corriente pertinente, puesto que el adaptador es universal, y poco más ).
- Que muchos no ven el problema de los impuestos, yo mismo pienso: ¿ a caso en japón no pagan impuestos de valor añadido en los productos ? La PSP al cambio costará unos 180 €, pero llevará impuestos, no ?. En cambio, al llegar aquí la cosa cambia y nos piden 250 € ( contando con los impuestos y tal ). Es evidente que tienen que subir el precio, pero también lo es que el precio es mayor porque el beneficio que esperan obtener de PSP en Europa tambien es mayor por cada unidad vendida...
- La única ventaja clara que tiene importarla desde Japón es evitarse esperar unos cuantos meses para disfrutarla, el tema del precio ya está más que sobado: es una estupidez pedirla fuera para pagar menos, a lo sumo nos va a costar igual.

Yo no puedo más, creo que voy a pedir una japonesa, la pregunta es:
-> ¿ Dónde la compro y qué tipo de transporte elijo para asegurarme de que me llega perfectamente y el menos de 7 días ( portes con seguro y tal) ?
Time2Sail escribió:- todavía no tengamos fecha de salida en nuestro mercado de una máquina que pocos cambios precisa para ser lanzada por estos lares ( traducción de los manuales, poner el cable de corriente pertinente, puesto que el adaptador es universal, y poco más ).
Ni si quiera pueden abastecer a Japon, y están haciendo malabarismos para lanzar en EE.UU., y quieres que la saquen aqui tambien? De donde? Las hacen de carton piedra? XD

Si no han dicho nada supongo que será porque estarán sopesando todas las posibilidades y la repercusion que tendrian. Hay veces que un lanzamiento precipitado y mal organizado puede ser peor que un retraso.

Time2Sail escribió:- Que muchos no ven el problema de los impuestos, yo mismo pienso: ¿ a caso en japón no pagan impuestos de valor añadido en los productos ? La PSP al cambio costará unos 180 €, pero llevará impuestos, no ?. En cambio, al llegar aquí la cosa cambia y nos piden 250 € ( contando con los impuestos y tal ). Es evidente que tienen que subir el precio, pero también lo es que el precio es mayor porque el beneficio que esperan obtener de PSP en Europa tambien es mayor por cada unidad vendida...
El precio oficial de PSP en Japón es de 24.800 Yens antes de impuestos, lo que vienen a ser 185€. El precio impuestos incluidos es de 26.040 Yens (un 5% más), lo que vienen a ser 195€. Puedes ver los precios en la web oficial de PSP en Japón.

http://www.jp.playstation.com/psp/

Para EE.UU. tres cuartos de lo mismo. En muchos estados la mayoria de bienes de consumo no van gravados con impuestos, y en los estados que lo están el porcentaje es bastante pequeño.

Aquí en Europa pagamos un 16%, o uncluso más en otros paises, como U.K. donde el VAT es del 17,5%. A eso sumale los aranceles que se cargan a determinado tipo de productos, etc. (desconozco si material electronico como PSP implica algun tipo de arancel)


Time2Sail escribió:- La única ventaja clara que tiene importarla desde Japón es evitarse esperar unos cuantos meses para disfrutarla
Es lo que yo siempre he dicho, y sigo manteniendo. Importar por tratar de ahorrar dinero es una estupidez, dado que el ahorro que puedas llegar a conseguir (si lo hubiere) normalmente no compensa con los riesgos que la importación conlleva.

Para mi la única razón válida para la importación es el tiempo que evitas estar esperando.

Para asesoramiento sobre tiendas y medios de envío pasate por el foro de PSP, donde el tema se ha tratado bastante en profundidad.
Gracias por la información, dentro de nada me pongo a bucear por los foros de PSP...

En otro orden de cosas:
- ¿ Cómo se ha quedado lo del anuncio de producir 3 millones de PSP mensuales ? ¿Són solo para un mercado, o el nuestro también cuenta ?.
- Hombre, de cartón no, pero digo yo que parece más una estrategia como en su día se usó para crear expectación en torno a la consola ( PS2, ahora PSP). Sacar sólo 200000 unidades para japón ya era una locura...
58 respuestas
1, 2