¿Psicoanalisis a partir de un dibujo con cuadros, circulos y triangulos?

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros
Red_Wolf
Invictus
1.077 mensajes
desde dic 2006

Saludos! os cuento el caso:

En el instituto hay compañero que tienen como optativa la asignatura "Psicologia", que es impartida por la misma profesora de filosofia.

El otro dia les hizo hacer a todos un dibujo de una persona a partir de triangulos, cuadrados y circulos... Y viendo solo el dibujo les supo decir cosas sobre ellas (cosa que tiene gracia porque la profesora ni es de aqui y hace semanas que esta, es una substituta), como por ejemplo:

- A una chica le dijo que sus padres estaban divorciados y que habia tenido una figura importante que la habia apoyado en ese proceso. Efectivamente fue asi, esa figura era su abuelo.

- A otra chica le dijo que le dolia la pierna derecha. Dentro de un mes o asi a esta chica la tienen que operar de la rodilla... derecha.

Tambien decia cosas sobre sexualidad (a un colega le dijo que se buscase una chica pero ya XD) y asi.

Me gustaria saber como relacionar las figuras con cada cosa, es decir, saber hacer un analisis a traves de un dibujo de este tipo.

¿Alguien sabe algo sobre este tema?

Un saludo!

Logann
Adicto
211 mensajes
desde mar 2006

No tenia constancia de que los chamanes y tiradores de cartas dieran clase en los colegios ahora... haces bien en poner psicología entre comillas...
ImagenImagen

Peklet

13.862 mensajes
desde oct 2007

Hace unos años un amigo me hizo ese test, se lo enseñaron en diseño grafico para aprender a interpretar formas y colores.

Enchu
El tapicero de EOL!
2.684 mensajes
y 6 fotos
desde oct 2007
en Pa´saber

todo esto es bastante relativo...

Un ejercicio, dibuja un arbol, escanealo y ponlo en el hilo.

Va en serio, eh? esto me lo hizo a mi un psicólogo, y aunque yo no sabria interpretar tan bien como el, en lo básico si que me acuerdo.

Dibujad un arbol y subidlo aqui.

Saludos
Imagen

Red_Wolf
Invictus
1.077 mensajes
desde dic 2006

Enchu escribió:todo esto es bastante relativo...

Un ejercicio, dibuja un arbol, escanealo y ponlo en el hilo.

Va en serio, eh? esto me lo hizo a mi un psicólogo, y aunque yo no sabria interpretar tan bien como el, en lo básico si que me acuerdo.

Dibujad un arbol y subidlo aqui.

Saludos

Ya ya, si lo veo serio, pero me gustaria saber la interpretacion de cada forma en ese tipo de analisis que he dicho.

Si me da pues despues escaneo el dibujo de un arbol... jeje XD

gizmoseinen
MegaAdicto!!!
1.893 mensajes
desde sep 2007

Como estudiante de psicología:

Estoy cansado de que se piense que la psicología es un rito vudú mágico que permite saber tu vida mediante un dibujo o un sueño mientras fumas pipa de un Chaman...

Hoy en día la Psicología se puede considerar científica dados sus métodos de estudio (independiemente de si es hacertado hacerlo así o no). Que existan HERRAMIENTAS que ayuden a un profesional a guiarse no significa que dichos aparatos sean la Psicología.

Todavía se sigue pensando que este area se compone de psicoanálisis freudiano juntado con la habilidad se "saber oir" a la gente. Así es normal que la gente cruja cuando entra a la carrera y se topa con: Analisis de datos (estadística), Métodos de investigación (más matemáticas), Fundamentos de psicobiología (más que nada neuroanatomia), farmacología, psicología fisiológica, endocrinología...

A ver si poco a poco se cambia en el chip y se deja de pensar que los psicologos somos interpretadores de sueños y localizadores de traumas que eso quedo hace tiempo atrás....

Un saludo y perdón por el tocho, pero me indigna que aún se piense que somos una especie de filosofía de la vida cotidiana... :S

Enchu
El tapicero de EOL!
2.684 mensajes
y 6 fotos
desde oct 2007
en Pa´saber

gizmoseinen escribió:Como estudiante de psicología:

Estoy cansado de que se piense que la psicología es un rito vudú mágico que permite saber tu vida mediante un dibujo o un sueño mientras fumas pipa de un Chaman...

Hoy en día la Psicología se puede considerar científica dados sus métodos de estudio (independiemente de si es hacertado hacerlo así o no). Que existan HERRAMIENTAS que ayuden a un profesional a guiarse no significa que dichos aparatos sean la Psicología.

Todavía se sigue pensando que este area se compone de psicoanálisis freudiano juntado con la habilidad se "saber oir" a la gente. Así es normal que la gente cruja cuando entra a la carrera y se topa con: Analisis de datos (estadística), Métodos de investigación (más matemáticas), Fundamentos de psicobiología (más que nada neuroanatomia), farmacología, psicología fisiológica, endocrinología...

A ver si poco a poco se cambia en el chip y se deja de pensar que los psicologos somos interpretadores de sueños y localizadores de traumas que eso quedo hace tiempo atrás....

Un saludo y perdón por el tocho, pero me indigna que aún se piense que somos una especie de filosofía de la vida cotidiana... :S

Eh, que yo estuve yendo a un psicólogo, y te digo una cosa, una vez le conté un sueño, y me preguntó:

Has pensado alguna vez algo respecto a tu sexualidad?(es decir, dudas o eso) yo le dije que no porque por aquel entonces aun me lo negaba, pero si, hoy digo abiertamente que soy bi XD

El sueño en si, era uno en que salia un dragón gigante ROSA comiendose a un tio, todo esto ocurria en un sitio bajo tierra donde habia mazo de gente en descomposición XD

Nah, son cosas mias, pero leches, este tio me caia de puta madre XD
Imagen

_Mikau_
Adicto
253 mensajes
desde sep 2006
en Barcelona

gizmoseinen escribió:Como estudiante de psicología:

+4.000 empatía

gizmoseinen
MegaAdicto!!!
1.893 mensajes
desde sep 2007

Enchu escribió:
Eh, que yo estuve yendo a un psicólogo, y te digo una cosa, una vez le conté un sueño, y me preguntó:

Has pensado alguna vez algo respecto a tu sexualidad?(es decir, dudas o eso) yo le dije que no porque por aquel entonces aun me lo negaba, pero si, hoy digo abiertamente que soy bi XD

El sueño en si, era uno en que salia un dragón gigante ROSA comiendose a un tio, todo esto ocurria en un sitio bajo tierra donde habia mazo de gente en descomposición XD

Nah, son cosas mias, pero leches, este tio me caia de puta madre XD

OJO, que yo NO desprestigio a la interpretación de sueños ni a las técnicas psicodínámicas. Pero a menudo es la visión que se tiene de la psicología actual y es algo desfasadillo. Hay que diferenciar entre psicologo y psicoanalista (más que nada por el conflicta que hay actualmente entre la ps impartida en la facultad y el psicoanálisis).

Solo quería si alguien me lee no se quede con el tópico de este área, que a veces me pregunta la gente que si se de sueños, de psicoterapia o se rallan al hablar con un psicologo pensando que analiza tus movimientos y reconoce tu verdadera sexualidad jajajaj.

Saludos.

the passenger
...
11.456 mensajes
desde sep 2004
en ...

Hace tiempo una amiga me dijo que tenía mucha tensión sexual por que tengo la manía de mientras me bebo una cerveza en un bar ir arrancando las etiquetas XD

Y tenía razón XD!
...

Siguiente

Volver a Miscelánea