PSGroove 100% casero montado y funcionando

Yo lo digo por q si te das cuenta, el que tu me indicas es el que he enumerado como 21, y si te fijas detenidamente, donde se suelda el punto 14 este acaba apuntando al 8 y debajo de susodicho cable hay otro que no se si conecta en el mismo punto 14 que va a la posicion N10 (coordenadas de la tabla), a eso se debe mi pregunta que no veo bien ese punto :S
Una cosa, a la lista de cosas que he de comprar, tabien tendria que añadir la tabla donde se monta (no se que nombre tiene) y los cables, que tipo de cables compro?

Saludos!
placa perforada y cable pues yo boy a usar cable de telefono
supongo que con cable se 0.5 mm te valdra y lo de la placa no se igual la tienes que hacer tu un saludo _dev_
naydimme escribió:Gente, me deciis alguno que debo poner cuando me piden el CIF? si alguien por aqui ha puesto el de algun conocido o el de su propia empresa que me lo pase por privi si no le importa, si es que despues puedo poner mi propia direccion de envio, y no la de la empresa. Un saludo!



¿pero todavia quedan?
has de poner ti dni
Jath escribió:Wenasss, me aburria un poco y he enumerado todo en las fotos del PSGroove Casero, unicamente tengo una duda con que cable es el que le puesto una "?", si me lo aclarais lo corrijo :P

Imagen

Si teneis dudas sobre algo del esquema preguntarme, voy a intentar encontrar los componentes para hacer el mio propio

Acceso a la imagen con buena resolucion:
http://img248.imageshack.us/img248/8960 ... casero.jpg

No critico tu aporte, pero 2 pegas si montas eso así:
- No tendrás boton de programación (no tirará desde el PC por USB)
- Habrás hecho 3 soldaduras de más. Ya que en ese esquema suelda los pines MOSI/MISO del SPI. Porque él lo programa con programador externo, cosa que no queremos hacer.

Saludos!
Que bueno esto! jeej me gustaría intentarlo y quería saber si hay alguna web donde se puedan comprar todos los componentes.

Gracias :P
locrazy escribió:placa perforada y cable pues yo boy a usar cable de telefono


Ok! Otras 2 preguntilla...

1-Cuando pone esto:
http://es.tinypic.com/r/2laa4w6/7

Qué significa, es decir, que significa VCC y ||> (mas o menos xD)

2-Con un soldador de punta de 0.5mm me valdría?

Saludos!
vcc es el punto de corriente, punto de tension de corriente continua, yo soldaba y seguro que te vale un soldador de 11w de JBC 14 S saludos
_DeV_ escribió:
locrazy escribió:placa perforada y cable pues yo boy a usar cable de telefono


Ok! Otras 2 preguntilla...

1-Cuando pone esto:
http://es.tinypic.com/r/2laa4w6/7

Qué significa, es decir, que significa VCC y ||> (mas o menos xD)

2-Con un soldador de punta de 0.5mm me valdría?

Saludos!


VCC al positivo (+5v), y el otro símbolo, a tierra.
_DeV_ escribió:
locrazy escribió:placa perforada y cable pues yo boy a usar cable de telefono


Ok! Otras 2 preguntilla...

1-Cuando pone esto:
http://es.tinypic.com/r/2laa4w6/7

Qué significa, es decir, que significa VCC y ||> (mas o menos xD)

2-Con un soldador de punta de 0.5mm me valdría?

Saludos!


vcc = +5v
las rallas-- tierra

lo del soldador depende de los vatios, no de la punta en si, en un jbc 30s la punta que dicen que es de 0.5 no lo es ni de coña, pero soldar smd sin practica es complicado... apuntate a las compras un rollo de maya de desoldar, que te va a hacer falta...
yo usaba el jbc 14S de 11 w
tH0RiN escribió:
_DeV_ escribió:
locrazy escribió:placa perforada y cable pues yo boy a usar cable de telefono


Ok! Otras 2 preguntilla...

1-Cuando pone esto:
http://es.tinypic.com/r/2laa4w6/7

Qué significa, es decir, que significa VCC y ||> (mas o menos xD)

2-Con un soldador de punta de 0.5mm me valdría?

Saludos!


vcc = +5v
las rallas-- tierra



Pero que es? Esque no lo entiendo..

Saludos!
_DeV escribió:Pero que es? Esque no lo entiendo..

Saludos!
pues uno al positivo del usb ( vcc ) y el otro al negativo( masa )
Buenas serian equivalentes???

8KB version: AT90USB82
ATmega32U2 32KB self-programming Flash Program Memory, 1024-byte SRAM, 1024-byte EEPROM. USB 2.0 Full Speed Device. DebugWire interface for on-chip-debug. Up to 16 MIPS throughput at 16 MHz. 2.7 - 5.5 Volt operation.

y este AT90USB82-16MU-ND Manufacturer Part Number AT90USB82-16MU
Description IC AVR MCU 8K FLASH 32QFN

Datasheets AT90USB82,162
Product Photos 32-QFN PKG
Product Training Modules MCU Product Line Introduction
Standard Package 2,450
Category Integrated Circuits (ICs)
Family Embedded - Microcontrollers
Series AVR® 90USB
Core Processor AVR
Core Size 8-Bit
Speed 16MHz
Connectivity EBI/EMI, PS/2, SPI, UART/USART, USB
Peripherals Brown-out Detect/Reset, POR, PWM, WDT
Number of I /O 22
Program Memory Size 8KB (8K x 8)
Program Memory Type FLASH
EEPROM Size 512 x 8
RAM Size 512 x 8
Voltage - Supply (Vcc/Vdd) 2.7 V ~ 5.5 V
Data Converters -
Oscillator Type Internal
Operating Temperature -40°C ~ 85°C
Package / Case 32-QFN
Packaging Tray

A ver si contestais que hay 2100 en stock !!!
DZeros escribió:No critico tu aporte, pero 2 pegas si montas eso así:
- No tendrás boton de programación (no tirará desde el PC por USB)
- Habrás hecho 3 soldaduras de más. Ya que en ese esquema suelda los pines MOSI/MISO del SPI. Porque él lo programa con programador externo, cosa que no queremos hacer.

Saludos!


Jeje, ya lo tengo en cuenta el boton, simplemente hay que agregarlo a ese esquema, unicamente utilice su foto me parecio bastante practico para la gente que no controla la electronica.
Las 3 soldaduras de mas, las seguiria realizando almenos para mi para poder hacerlo de forma externa el que no las quiera simplemente q las anule, el que quiera aprender tambien le recomendaria esta forma si tiene acceso a un programador externo, si no es absudo como dices [carcajad]

Otra cosa mas, podriamos portar el esquema original (Foto) a uno esquematizado en papel sobre una placa de 15x20 como la de la foto, asi podriamos simplificarlo para la gente que quiera agregar el boton y tambien quitar los pines MOSI.
Ok! Otras 2 preguntilla...

1-Cuando pone esto:
http://es.tinypic.com/r/2laa4w6/7

Qué significa, es decir, que significa VCC y ||> (mas o menos xD)

2-Con un soldador de punta de 0.5mm me valdría?

Saludos![/quote]

vcc = +5v
las rallas-- tierra


[/quote]
Pero que es? Esque no lo entiendo..

Saludos![/quote]


Mensajepor DZeros 03 Sep 2010 11:17

el qfn32 que han colocado en el esquema no vale para programar con el atmel flip no aparece este chip en su lista asi que hay que buscar otro software compatible y modificar el hex


QFN32 es el encapsulado. El chip es el AT90USB162.

El listado de componentes es el mismo que puso el autor en la primera página.
Lo de C0603, eso olvidarlo, que se me ha pasado :S (ups, no deberia de estar)

Y para los que pregunteis que es Vcc, GND, etc. pensarlo 2 veces antes de meter mano a este chip. Porque está claro que con esos conocimientos nunca haneis soldado. Y soldar este chip a mano, no es cosa fácil.
Saludos!

PD: Vcc (tensión positiva), GND(tierra). Ambas se ponen así en los circuitos, porque son muyyy usadas en muchos puntos, y así se ahorran llenar medio diagrama con pistas y cables. Para resumir, todos los GND se conectan juntos, todos los Vcc también.

EDIT, voy a editar el esquema, porque parece que os liais...

Hay que leer un poco mas el hilo
Acabo de llegar a casa y me he encontrado con 37 páginas [carcajad].

Voy a actualizar el primer post para añadir el esquema que ha hecho DZeros (gracias tío).

Sobre los AVRs compatibles que estáis preguntando, solo funcionan los que tengan puerto USB (los de la serie AT90USB y algunos mas). El ATMega88 que algunos tenéis de cuando hice el chip WiiSKAS, el que usa el Wiikey y el que lleva el modelo antiguo de black cat NO sirven, ya que no tienen puerto USB. El AT90USB82 que comentáis tampoco sirve, aunque tiene USB solo lleva 8Kb de flash, que no son suficientes para meter el código necesario.

A todos los que os vais a atrever a montarlo os aviso de que se necesita bastante práctica al soldador, como ya dije en el primer post. No es algo que pueda hacer cualquiera sin experiencia, puesto que los pines son bastante pequeños. Yo he utilizado una estación de soldadura, pero los que no tengáis una podéis usar un soldador JBC 14S pero no con la punta que trae de serie, sino con otra mas fina que venden por separado (no recuerdo la medida, creo que era de 0,5mm). Para que os hagáis una idea del tamaño real os pongo una foto del AVR encima de una moneda de 1 céntimo de euro, me he dado cuenta de un detalle curioso, el tamaño de los pines y la separación es exactamente igual a las estrellitas que tienen las monedas, fijaos en la foto, así tenéis algo para comparar:

Imagen

Un saludo.
tH0RiN escribió:
_DeV escribió:Pero que es? Esque no lo entiendo..

Saludos!
pues uno al positivo del usb ( vcc ) y el otro al negativo( masa )


Osea, asi no tio:

http://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... aptura.jpg

Saludos!
_DeV_ escribió:
naydimme escribió:Buenas, amos a ver si alguien me aclara, este micro vale? si o no:
http://es.farnell.com/atmel/at90usb162-16mu/avr-usb-mcu-16k-flash-smd-qfn-32/dp/1455074


No, el que vale es el AT90USB162 16AU. Ese es 16MU.

Dev


Saludos!



_DeV_.tu ya no tienes funcionando el código con Blackcat? porfa no opines si no lo tienes claro despistas al parsonal en vez d ayudar.

Un saludo
_DeV_ escribió:
tH0RiN escribió:
_DeV escribió:Pero que es? Esque no lo entiendo..

Saludos!
pues uno al positivo del usb ( vcc ) y el otro al negativo( masa )


Osea, asi no tio:

http://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... aptura.jpg

Saludos!


no, las "rallas" a gnd y en vcc a lo que pone Vbus
Muchas gracias por las aclaraciones, estamos todos desesperados.
Una pena que no sirva.

Va a estar muy dificil conseguir ahora mismo ese componente a ver si se puede ir portando el codigo a mas chips.

Saludos!!
zerokull escribió:
_DeV_.tu ya no tienes funcionando el código con Blackcat? porfa no opines si no lo tienes claro despistas al parsonal en vez d ayudar.

Un saludo


Tio, yo dije que lo puse en funcionamiento con CMZ, es decir, el puso el aparato y yo le ayudé a ponerlo en marcha. Ojala tubiese yo una blackcat montada.

Saludos!
Joder ya se han agotado los AT90USB162 16Mu en Farnell xDD, tienen que estar flipando, entre los AU y MU había casi 200 anoche y los han vendido en menos de 24h.
Hey! Yo tengo un ATUSB646 que trae mi Cygnosv2... (nunca lo pude hacer funcionar correctamente, para mi mala suerte)

Me podría basar en los planos de DZero solo que intercambiando los puntos equivalentes del AT90USB162 por los de mi AT90USB646?

Saludos!
hola.que tipo de zocalo le vale al AT90USB162 16Mu
el que he encontrado por aqui es el AT90USB162-16AE no encuentro datasheet para ver la diferencia con el 16AU
alguien tiene idea de si sirve?
fassade escribió:Hey! Yo tengo un ATUSB646 que trae mi Cygnosv2... (nunca lo pude hacer funcionar correctamente, para mi mala suerte)

Me podría basar en los planos de DZero solo que intercambiando los puntos equivalentes del AT90USB162 por los de mi AT90USB646?

Saludos!

Puedes. Mira el patillaje, y conecta los mismos pines a los mismos sitios. Fijate que en el tuyo no están en las mismas posiciones.

Saludos!
weno alguna gente no sabe hacerse su propia placa, con permiso de los moreradores os pongo un enlace que explica como hacerse una placa electronica http://www.zero13wireless.net/foro/show ... Insolacion no hace falta insolacion un saludo
yanpi escribió:
rubenpavontoro escribió:Gracias Zerokull.

De todas formas, llamare esta tarde por confirmar y si tiene aviso en el foro.

En esta web lo tienen a 9,02€ = 11,6 dólares.

http://www.sigmaelectronica.net/at90usb ... -1071.html

Salu2.


Joder no me sale para comprar para españa


Es de bogota colombia, y solo quedan 2 ya que añoche hice la compra de 15 con los demas componentes...
------------------------------------------------------
15 x AT90USB162-16A (AT90USB162-16A) = $174.000
20 x CC0805 1UF16V (CC0805 1UF16V) = $2.900
40 x CC0805 22PF 50 (CC0805 22PF 50) = $2.320
40 x P1.0KECT (P1.0KECT) = $2.320
40 x P34ECT (P34ECT) = $2.320
20 x P2.0KECT (P2.0KECT) = $1.160
20 x LED 0805 VERDE (LED 0805 VERDE) = $3.480
15 x XTAL 16MHZ (XTAL 16MHZ) = $7.395
20 x LED 0805 ROJO (LED 0805 ROJO) = $2.900
------------------------------------------------------
Subtotal: $198.795
Entrega por DHL (Entregar a MED : 0 gr(s)): $7.500
IVA (16%): $27.420
Seguro de Envio: $2.075
Total: $208.370
Solamente dejo caer, que según he investigado, hasta el chip más sinple de la serie AT90USB valdría.
Por lo que no os lanceis a comprar miles de estos, ya que tal vez nos sirvan otros de mucho menor precio (2.5€).

Saludos!
PD: EN cuanto consiga hacer funcionar con un chip todavia menor a este, posteo.
DZeros escribió:Solamente dejo caer, que según he investigado, hasta el chip más sinple de la serie AT90USB valdría.
Por lo que no os lanceis a comprar miles de estos, ya que tal vez nos sirvan otros de mucho menor precio (2.5€).

Saludos!
PD: EN cuanto consiga hacer funcionar con un chip todavia menor a este, posteo.


que bueno, pero siempre es mejor asegurarse...
DZeros escribió:Solamente dejo caer, que según he investigado, hasta el chip más sinple de la serie AT90USB valdría.
Por lo que no os lanceis a comprar miles de estos, ya que tal vez nos sirvan otros de mucho menor precio (2.5€).

Saludos!
PD: EN cuanto consiga hacer funcionar con un chip todavia menor a este, posteo.



my buena investigacion tio sigue asi ^^ [oki]
Yo solo se que si alguien de barcelona me monta 1, le pago los componentes!!
En mi ciudad hay una tienda que se llama Activox y es de electrónica, electricidad (Automatismos) (Material-Artículos) (Montajes e Instalaciones) es del tipo de tienda que tendria un usbkey o el teensy?? xD o el chip que se necesita para hacerlo casero??
Matrox escribió:Yo solo se que si alguien de barcelona me monta 1, le pago los componentes!!


y no le das nada por el tiempo y el montaje?
Mincho escribió:
Matrox escribió:Yo solo se que si alguien de barcelona me monta 1, le pago los componentes!!


y no le das nada por el tiempo y el montaje?


hay gente que no es tan altruista...
Alguien mas lo ha echo? a alguien mas le ha funcionado?
no se si sera un fallo , pero en el esquema la pat. 3 del chip va a masa y en la placa no.
-Zaka- escribió:En mi ciudad hay una tienda que se llama Activox y es de electrónica, electricidad (Automatismos) (Material-Artículos) (Montajes e Instalaciones) es del tipo de tienda que tendria un usbkey o el teensy?? xD o el chip que se necesita para hacerlo casero??


Yo les llamé ayer y no tienen nada en placa,(no les pregunté por el chip solo) y en Cadesa y Sanro tampoco :( :(
Pachu315 escribió:
-Zaka- escribió:En mi ciudad hay una tienda que se llama Activox y es de electrónica, electricidad (Automatismos) (Material-Artículos) (Montajes e Instalaciones) es del tipo de tienda que tendria un usbkey o el teensy?? xD o el chip que se necesita para hacerlo casero??


Yo les llamé ayer y no tienen nada en placa,(no les pregunté por el chip solo) y en Cadesa y Sanro tampoco :( :(


Ok :( Gracias tio!
Hay un detalle que falta en la lista de compra, el puerto USB, como se llama para pedirlo, los botones que tengo son de cuatro patillas, da igual?
Hola,
queria saber si algun chip de otras consolas estaria el microcontrolador necesario, como el MODBO o MATRIX de PS2 o D2SUN , DRIVEKEY o WIIKEY2 de WII. o algun otro dispositivo como wifis usb o similares

estaria bien saber algo mas de la programacion del microcontrolador:

-si hace falta algun programador aparte, (tengo entendido que no)
-si se puede descargar el driver para que lo reconozca windows XP , VISTA , 7
-si el archivo .hex sirve los que andan por ai a descargar
-si si se puede reprogramar (actualizar, borrar)
-si es compatible con las consolas que tienen versionnes de firmware no actuales

offtopic: mucho aprendi yo en EOL
premier escribió:Estimados

Servira este micro?

http://octopart.com/atmega32-16au-atmel-477255

Gracias estimados,



En la página 33 tienes todos los compatibles
yanpi escribió:Hay un detalle que falta en la lista de compra, el puerto USB, como se llama para pedirlo, los botones que tengo son de cuatro patillas, da igual?


conector USB tipo B para montar en placa ( lo hay también para cable y ese no es el q queremos)
también puedes sacrificar un cable USB y soldar directamente los cables a la placa

un saludo
premier escribió:Estimados

Servira este micro?

http://octopart.com/atmega32-16au-atmel-477255

Gracias estimados,

No no sirve debe tener controlador de USB solo mirando la hoja de caracteristicas(data sheets) poniendo el nombre del chip en san google podriais comprobarlo...un saludo
-Zaka- escribió:
Pachu315 escribió:
-Zaka- escribió:En mi ciudad hay una tienda que se llama Activox y es de electrónica, electricidad (Automatismos) (Material-Artículos) (Montajes e Instalaciones) es del tipo de tienda que tendria un usbkey o el teensy?? xD o el chip que se necesita para hacerlo casero??


Yo les llamé ayer y no tienen nada en placa,(no les pregunté por el chip solo) y en Cadesa y Sanro tampoco :( :(


Ok :( Gracias tio!


Olvidaos, en Cantabria en este tipo de cosas somos el culo del mundo xDDD

En Activox me pedian casi 40 euros por un Teensy y esperando dos meses xD (Supongo que te refieres al de Torrelavega, no creo que exista otro)
He comprado algunos ATMEGA32U2 y he estado comparando los esquemas de DZeros y de Johhan son similares salvo por un par de cosillas:
Valor del cristal,8 o 16 creo que da igual..
R de 22 o 27, supongo que será insignificante.
R del pulsador 47K o 2K aqui hay duda.
R del led 1K o 500
En el esquema de Jooan existen 2 condensadores C4 (1u) y C5 (100n) que en el de Dzero no están.......
Si me resolvieseis esas dudas os lo agradecería.......
y tambien el tema del programado, que me he perdido un poco....
gracias
ah!!! y lo mas importante ....agradecer y agradecer el trabajo de todos vosotros. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
xtroder escribió:Olvidaos, en Cantabria en este tipo de cosas somos el culo del mundo xDDD

En Activox me pedian casi 40 euros por un Teensy y esperando dos meses xD (Supongo que te refieres al de Torrelavega, no creo que exista otro)


Pues vaya suerte...
Si el de Torrelavega decia yo.
1076 respuestas