PSGrooPIC

Hi,
Por favor....quieren saber que juegos a cargar con los nuevos payloads(1.9a, 1.0b,10c y 1.9b) que no cargara con el 1.6d!?..... utilisando una ps3 fw3.15.
FIFA11 NO functiona
f12010 NO functiona
MW2 NO functiona
PES2011 NO functiona
Enslaved NO functiona
No tengo mafia II

Gracias.
ya lo he dicho anteriormente, no cargan , cambiando el PARAM.SFO del juego ya no da error pero bloquea la consola con pantalla en negro , y tan solo he encontrado uno que dice que con chip atmel si carga el mafia 2 en la 3.15 pero no hablan de ninguno mas aunque seguiré buscando , porque el mafia 2 no lo tengo , pero me interesan son los otros.
Según kakaroto los juegos instalados con el payload de hermes no son compatibles con los instalados con PL3.

A parte de eso, yo usaría Gaia Manager porque puedo seguir los commits de su desarollador por GitHub (http://github.com/drizztbsd/GaiaManager/commits/) y porque su desarrollados es el primero en implementar siempre todas las novedades (los updates en el payload siempre los implementa en el Gaia Manager con peek y poke). También tiene un post en PS3news en el que va poniendo las últimas versiones compiladas (http://www.ps3news.com/forums/drizzt84- ... -ps3-mods/).

Con respecto a lo del firmware 3.15 me temo a que es un problema generalizado por algunos twits que he leído en el twitter de kakaroto, pero no puedo decirte más hasta que a twitter le dé la gana de no estar sobrecargado xD.

Un saludo.
LUCKYMAS escribió:ya lo he dicho anteriormente, no cargan , cambiando el PARAM.SFO del juego ya no da error pero bloquea la consola con pantalla en negro , y tan solo he encontrado uno que dice que con chip atmel si carga el mafia 2 en la 3.15 pero no hablan de ninguno mas aunque seguiré buscando , porque el mafia 2 no lo tengo , pero me interesan son los otros.


exacto.....por el momento...es muy interesente que functiona tu ps3 fw 3.15 con 1.6d!!!!!! mi experiensia es que tengo freeze con 1.9a y 1.0b in eljuego de ratchet "crack in time" pero es freeze no ocure con 1.6d!

Sorry for my Español!

saludo.
Noltari escribió:Según kakaroto los juegos instalados con el payload de hermes no son compatibles con los instalados con PL3.

A parte de eso, yo usaría Gaia Manager porque puedo seguir los commits de su desarollador por GitHub (http://github.com/drizztbsd/GaiaManager/commits/) y porque su desarrollados es el primero en implementar siempre todas las novedades (los updates en el payload siempre los implementa en el Gaia Manager con peek y poke). También tiene un post en PS3news en el que va poniendo las últimas versiones compiladas (http://www.ps3news.com/forums/drizzt84- ... -ps3-mods/).

Con respecto a lo del firmware 3.15 me temo a que es un problema generalizado por algunos twits que he leído en el twitter de kakaroto, pero no puedo decirte más hasta que a twitter le dé la gana de no estar sobrecargado xD.

Un saludo.

vamos quieres decir que en la 3.15 que me olvide de momento que funcione no?
LUCKYMAS escribió:
Noltari escribió:Según kakaroto los juegos instalados con el payload de hermes no son compatibles con los instalados con PL3.

A parte de eso, yo usaría Gaia Manager porque puedo seguir los commits de su desarollador por GitHub (http://github.com/drizztbsd/GaiaManager/commits/) y porque su desarrollados es el primero en implementar siempre todas las novedades (los updates en el payload siempre los implementa en el Gaia Manager con peek y poke). También tiene un post en PS3news en el que va poniendo las últimas versiones compiladas (http://www.ps3news.com/forums/drizzt84- ... -ps3-mods/).

Con respecto a lo del firmware 3.15 me temo a que es un problema generalizado por algunos twits que he leído en el twitter de kakaroto, pero no puedo decirte más hasta que a twitter le dé la gana de no estar sobrecargado xD.

Un saludo.

vamos quieres decir que en la 3.15 que me olvide de momento que funcione no?

Has probado a ejecutar alguno de esos juegos sin cambiar el param.sfo?
Hola a ver si alguien me saca de una duda que tengo, yo puedo grabar este hex "PSGrooPIC_V1.9b_wBTL_FW3.41.hex" en un pic 18f2550 con el PICPgm Programmer, o WinPic800 con un programador SMT_1, con el que antes e grabado este otro hex "BOOTLOADER_NEOTEO.hex" y me lo a grabado perfectamente, ¿es posible esta operacion? o hay que andar haciendo algo diferente despues de programar el BOOTLOADER_NEOTEO.hex con SMT_1,gracias por toda vuestra ayuda
curro647003 escribió:Hola a ver si alguien me saca de una duda que tengo, yo puedo grabar este hex "PSGrooPIC_V1.9b_wBTL_FW3.41.hex" en un pic 18f2550 con el PICPgm Programmer, o WinPic800 con un programador SMT_1, con el que antes e grabado este otro hex "BOOTLOADER_NEOTEO.hex" y me lo a grabado perfectamente, ¿es posible esta operacion? o hay que andar haciendo algo diferente despues de programar el BOOTLOADER_NEOTEO.hex con SMT_1,gracias por toda vuestra ayuda

tienes la respuesta en el primer mensaje

3) Colocar el PIC en el circuito del paso 1) con el puente, enchufar al ordenador, y el solo reconocera el driver e instalará un "Dispositivo de entrada HID" (No funciona de momento en versiones de windows x64) Hay que descargar las runtimes de .net 4.0 y Visual C++, ademas del programa de Microingeniería para progrmar el chip desde Windows. Todo se encuentra en este Pack Descargar el último firmware para el chip, de la sección "Descargas" (versión wBTL). Abrir el programa de Microingenieria "HIDBootloader.exe" y en la pantalla tendra que poner "Device Attached". Pulsar, en este orden "Erase Device", "Reset Device" y "Read Device". Pulsar "Open Hex File" y buscar el archivo con el firmware descargado anteriormente. Pulsar "Program/Verify" y cuando termine, si no ha dado error, el chip estara programado. 4) Quitar el puente y enchufar a la PS3.
Noltari escribió:
LUCKYMAS escribió:
Noltari escribió:Según kakaroto los juegos instalados con el payload de hermes no son compatibles con los instalados con PL3.

A parte de eso, yo usaría Gaia Manager porque puedo seguir los commits de su desarollador por GitHub (http://github.com/drizztbsd/GaiaManager/commits/) y porque su desarrollados es el primero en implementar siempre todas las novedades (los updates en el payload siempre los implementa en el Gaia Manager con peek y poke). También tiene un post en PS3news en el que va poniendo las últimas versiones compiladas (http://www.ps3news.com/forums/drizzt84- ... -ps3-mods/).

Con respecto a lo del firmware 3.15 me temo a que es un problema generalizado por algunos twits que he leído en el twitter de kakaroto, pero no puedo decirte más hasta que a twitter le dé la gana de no estar sobrecargado xD.

Un saludo.

vamos quieres decir que en la 3.15 que me olvide de momento que funcione no?

Has probado a ejecutar alguno de esos juegos sin cambiar el param.sfo?


si y me dice actualizar a firmware superior 3.40 , es mas acabo de probar los hex v1.9 y no me iba ninguno en la 3.41 excepto el tuyo el v1.9b y ya no he probado el ultimo de tsc que dice que iba, y lo mas asombros es que los juegos que me pedían antes jugar con disco dentro me lo sigue pidiendo , ejemplo avatar , medalla de honor , libte planet etc sin no hay disco dentro no va lo cargue ya con el OM . 1.--- varias versiones , BM . el GAIA en todos me pide disco o no puedo jugar se bloquea pantalla negro etc si no hay disco , eso siempre me ha pasado , y sin embargo hay quien dice que estos juegos cargan sin disco dentro , pues ya lo dudo también .


edito: investigando por aquí he descubierto ya por que me pasa esto en la 3.15 de que no van esos juegos [carcajad] [carcajad] por el mismo motivo que a estos hilo_investigaci-n-param-sfo-para-los-que-temen-actualizar_1493383#p1722283825 novan todos los juegos por no decir casi todos, vamos un mal apaño para la 3.15 , a la próxima sera , pero he cogido unas agujetas de tanto subir y bajar las escaleras [carcajad] [carcajad]
sven_h escribió:
sonoro escribió:
sven_h :lo primero abre la carcasa, mira el chip, y lo caliza la patilla del led y lo mejor será hacerlo compatibe com psgroopic, pero no es obligatorio, como la sergrafia estará borrada, cuenta las patillas para saber si es pic=28.



Hola,ya lo he mirado,tiene 32 patillas,no estoy seguro pero creo que los led van a la patilla 24...como seria eso de hacerlo compatible con psgroopic??

Un saludo y muchas gracias.


32 patillas no es PIC,para estar seguro mira el administrador de dispositivos como lo detecta.
Alguien puede probar este HEX, es con bootloader y fw3.41:
http://www.megaupload.com/?d=NEEJOOBH

Es el 1.18a para 18F4550 lo he reducido a 31,8kb

Ese mismo fuente, compilado para 18F2550 me funciona, haber si con ese tamaño ya coge en el pic.

Dirección de comienzo: 0x1000
Pues te pasa lo mismo que me pasaba a mi. Entra en modo debug pero luego no emula bien, porque no cargan los juegos. En ps3/game sale el nombre del juego, pero no arranca. Y si metes disco, sale el disco de verdad no el juego del Backup...
TSC escribió:
curro647003 escribió:Hola a ver si alguien me saca de una duda que tengo, yo puedo grabar este hex "PSGrooPIC_V1.9b_wBTL_FW3.41.hex" en un pic 18f2550 con el PICPgm Programmer, o WinPic800 con un programador SMT_1, con el que antes e grabado este otro hex "BOOTLOADER_NEOTEO.hex" y me lo a grabado perfectamente, ¿es posible esta operacion? o hay que andar haciendo algo diferente despues de programar el BOOTLOADER_NEOTEO.hex con SMT_1,gracias por toda vuestra ayuda

tienes la respuesta en el primer mensaje

3) Colocar el PIC en el circuito del paso 1) con el puente, enchufar al ordenador, y el solo reconocera el driver e instalará un "Dispositivo de entrada HID" (No funciona de momento en versiones de windows x64) Hay que descargar las runtimes de .net 4.0 y Visual C++, ademas del programa de Microingeniería para progrmar el chip desde Windows. Todo se encuentra en este Pack Descargar el último firmware para el chip, de la sección "Descargas" (versión wBTL). Abrir el programa de Microingenieria "HIDBootloader.exe" y en la pantalla tendra que poner "Device Attached". Pulsar, en este orden "Erase Device", "Reset Device" y "Read Device". Pulsar "Open Hex File" y buscar el archivo con el firmware descargado anteriormente. Pulsar "Program/Verify" y cuando termine, si no ha dado error, el chip estara programado. 4) Quitar el puente y enchufar a la PS3.


A ver lo primero " 3) Colocar el PIC en el circuito del paso 1) con el puente" me doy por entendido que el pic es el 18f2550,( por que yo otro no tengo) pero a que circuito se refiere y con que puente, e de imaginar en mi caso que sera el T20 tambien conocido como SMT_1, por que tampoco es que tenga otro programador de ahi la duda que me surge y la pregunta que hago ¿yo puedo grabar este hex "PSGrooPIC_V1.9b_wBTL_FW3.41.hex" en un pic 18f2550 con el PICPgm Programmer, o WinPic800 con un programador SMT_1?
toda la info la tienes en el primer post.
Dedica 5 minutos a leerlo y no tendras problemas para programar el pic
Ok es cierto lo que propones, pero creo somos unos pocos, que digo unos pocos yo creo que bastantes que al no enteder de electronica pues la verdad que se nos hace dificil y complicado enteder muchas cosas, te pongo un ejemplo es como cuando un niño esta aprendiendo a leer, ahora le dices que lea un cuento y te lo lee pero si no ahi alguien a su lado para ir explicandole el significado de las palabras y las fraces lo mas logico es que lea el cuento y comprenda alguna cosas, pero de seguro que de la mayoria de las palabras o fraces ni se entere y que no sea capaz de sacar ningun significado en claro de lo que a leido, con esto te quiero decir sinceramente pero siempre agradeciendote a ti y a todo el mundo que dedica aunque solo sea un minuto de su tiempo en contestarme, que somos algunos los que leemos por lo menos en mi caso pero que no soy capaz de sacar un significado claro y es por eso que pregunto pero siempre desde lo mas grande de mi agradecimiento,un saludo y solo era aclara esto,jejejeje y de nuevo gracias por ayudarme Amigo.

PD:el primer post me lo se casi de memoria ,pero no se lo este si no algnos mas,jejejejeje pero sigo sin enteder nada, graciasssssss.
Vale, entonces yo creo que hay muchos tutoriales por EOL que te lo explican todo. No es nada personal, pero piensa que son muchos los que no saben de electronica y se lanzan a hacer un groopic, y claro les sujern mil dudas. En los tutoriales esta todo explicado, de hecho muchos hemos conseguido hacerlo gracias a ellos. Por lo que, date yuna vuelta por esta seccion y leete los tutoriales y las respuestas a ellos.
sonoro escribió:
sven_h escribió:
sonoro escribió:
sven_h :lo primero abre la carcasa, mira el chip, y lo caliza la patilla del led y lo mejor será hacerlo compatibe com psgroopic, pero no es obligatorio, como la sergrafia estará borrada, cuenta las patillas para saber si es pic=28.



Hola,ya lo he mirado,tiene 32 patillas,no estoy seguro pero creo que los led van a la patilla 24...como seria eso de hacerlo compatible con psgroopic??

Un saludo y muchas gracias.


32 patillas no es PIC,para estar seguro mira el administrador de dispositivos como lo detecta.


Nada tio ya se lo que ha pasado,ha sido un error en una partida de los ps3key,por aqui se ha publicado ya,he tenido la mala suerte de pillar uno de esos...asi es que intentare que me lo cambien por uno nuevo.

Un saludo y gracias.
TSC, el problema que tenemos los que conocemos un poco estas cosas es que damos por supuesto que se saben determinadas cosas y la gente normal se pierde....
Que también en parte es culpa suya por meterse en estos fregaos sin tener una base, al menos saber como funciona un microcontrolador.

Que nadie se ofenda pero intentar aprender como funcionan las cosas antes de lanzaros a hacerlas, que luego vienen las frustraciones y los desastres algunas veces.

Curro, te lo resumo.

Para grabar directamente con TE20 o similar hay que usar el nBTL
Para grabar con bootloader desde el PC, primero grabas en un TE20 el bootloader. Luego subes por USB el wBTL, haciendo el puente, etc con el chip ya montado.

Si lo haces al reves no funciona.

Pero si no sabes electrónica no te metas en esto sin aprender antes! Es como el que coge el coche por autopista sin saber conducir y tiene un accidente y luego se extraña.....
No puedes pretender que la gente te lo de todo hecho, en este mundo hay que saber aprender por tu cuenta y buscarte la vida.
Lee, aprende, esfuérzate y seguro que luego lo ves todo mucho más claro ;)
Acabo de postear en el blog el PSGrooPIC V2.00 :)

- Integración con PL3 (Gracias Noltari).
- SRC Compartido en Github
- Compilado con el último PL3, recomendado 100% el Gaia Manager V1.02

Saludos!


EDIT: @psgroove qué descaro no?

Sabéis que significa esta licencia?
Attribution Non-Commercial Share Alike (CC-BY-NC-SA) Creative Commons License

Pues muy bien, la estáis infringiendo........................ no tengo más que decir.
Ya tengo mi ps3 y mi psgroopic a mano y he podido identificar el problema por el cual no funcionaba bien la carga de backups sin disco. En un rato posteo los hex arreglados.

Un saludo.
Noltari, yo he estado probando los que he puesto en el blog y no me ha dado fallo... usas el Gaia?
J1M escribió:Noltari, yo he estado probando los que he puesto en el blog y no me ha dado fallo... usas el Gaia?

Sí, uso el Gaia, y compilando mi código fuente la ps3 se queda pillada (pantalla en negro) al querer cargar un juego sin disco.

La solución: usar el default_payload en lugar del payload_dev.
Qué raro... yo lo he compilado con el payload_dev y por aquí no tengo problemas... FW3.41
Una tontería, tengo el PIC SIN bootloader: ¿Sabeis como quitar el PIC del zócalo sin peligro de romperlo?

Gracias.

PD: Voy a probar la nueva versión. Gracias por el trabajo que haceis :)
Para sacar el PIC hazlo con mucho cuidado, tomándote tu tiempo. Haciendo palanca en un lado y en otro, cuantas veces sea, suavemente.

Acabo de subir al github una limpieza del código y he cambiado el payload para que use el "default" en lugar del "dev", ya que es más estable.

Por cierto J1M, si hubieras mantenido el fork de mi PSGrooPIC nos podríamos importar commits el uno al otro, y sería más sencillo trabajar. No sé porqué has decidido hacer otro repositorio por tu cuenta... (además te has cargado/no has agregado bien el submódulo PL3).

Un saludo.
Noltari escribió:Por cierto J1M, si hubieras mantenido el fork de mi PSGrooPIC nos podríamos importar commits el uno al otro, y sería más sencillo trabajar. No sé porqué has decidido hacer otro repositorio por tu cuenta... (además te has cargado/no has agregado bien el submódulo PL3).


El pq es sencillo.............. no he encontrado la forma de importar el fork y actualizarlo con mis cambios XD

Si me dices como, borro el que está ahora mismo y lo actualizo con los cambios que has puesto y he agregado a posteriori ;)

He probado el TortoiseGit y el GitGui y nada macho... soy muy torpe!

Un saludo.
J1M escribió:
Noltari escribió:Por cierto J1M, si hubieras mantenido el fork de mi PSGrooPIC nos podríamos importar commits el uno al otro, y sería más sencillo trabajar. No sé porqué has decidido hacer otro repositorio por tu cuenta... (además te has cargado/no has agregado bien el submódulo PL3).


El pq es sencillo.............. no he encontrado la forma de importar el fork y actualizarlo con mis cambios XD

Si me dices como, borro el que está ahora mismo y lo actualizo con los cambios que has puesto y he agregado a posteriori ;)

He probado el TortoiseGit y el GitGui y nada macho... soy muy torpe!

Un saludo.

Yo lo hago desde Cygwin, porque es lo que más se asemeja a linux.

Con el fork del PSGrooPIC creado tienes que coger tu dirección (la que te deja acceder por ssh, que es la que te deja hacer commits) y ejectuar el commando "git clone git@github.com:J1M/PSGrooPIC.git".

Después, una vez hayas hecho tus cambios personales tienes que hacer el comando "git commit -a", para que el git compruebe qué has cambiado y a la vez te pedirá cual es el mensaje que quieres enviar al github, como descripción del commit.

Una vez comprobados los cambios y añadida la descripción de ellos para enviarlos al github tienes que hacer "git push", y si se pone tonto "git push origin master".

Nota adicional: para inciar el submódulo PL3 tienes que hacer "git submodule init", seguido de "git submodule update". A partir de ahí, para actualizarlo tienes que cambiar al directorio del PL3 y actualizarlo como cualquier repositorio git "git pull".

Yo tampoco es que domine el github, pero estas nociones son las básicas :P.

Un saludo.
Noltari escribió:
J1M escribió:
Noltari escribió:Por cierto J1M, si hubieras mantenido el fork de mi PSGrooPIC nos podríamos importar commits el uno al otro, y sería más sencillo trabajar. No sé porqué has decidido hacer otro repositorio por tu cuenta... (además te has cargado/no has agregado bien el submódulo PL3).


El pq es sencillo.............. no he encontrado la forma de importar el fork y actualizarlo con mis cambios XD

Si me dices como, borro el que está ahora mismo y lo actualizo con los cambios que has puesto y he agregado a posteriori ;)

He probado el TortoiseGit y el GitGui y nada macho... soy muy torpe!

Un saludo.

Yo lo hago desde Cygwin, porque es lo que más se asemeja a linux.

Con el fork del PSGrooPIC creado tienes que coger tu dirección (la que te deja acceder por ssh, que es la que te deja hacer commits) y ejectuar el commando "git clone git@github.com:J1M/PSGrooPIC.git".

Después, una vez hayas hecho tus cambios personales tienes que hacer el comando "git commit -a", para que el git compruebe qué has cambiado y a la vez te pedirá cual es el mensaje que quieres enviar al github, como descripción del commit.

Una vez comprobados los cambios y añadida la descripción de ellos para enviarlos al github tienes que hacer "git push", y si se pone tonto "git push origin master".

Nota adicional: para inciar el submódulo PL3 tienes que hacer "git submodule init", seguido de "git submodule update". A partir de ahí, para actualizarlo tienes que cambiar al directorio del PL3 y actualizarlo como cualquier repositorio git "git pull".

Yo tampoco es que domine el github, pero estas nociones son las básicas :P.

Un saludo.


Gracias tío, voy a probarlo... a ver que rompo XD
hI J1M,

I'm using PSGROOPIC 3.15 wBTL Led on RB4!

Is BEEPIC the new version of 1.9a......? because if this is the case.......the led not working with BEEPIC!

Thanks.
@J1M:
1- Mira lo que le he contestado a kakarotoks -> http://github.com/kakaroto/PL3/pull/7
2- Mira el commit que acabo de hacer a GitHub -> http://github.com/Noltari/PSGrooPIC/com ... 211ce52d06
He quitado el compile.cmd porque si pretendemos usar PL3 oficial sin cambios, voy a necesitar compilar PL3 con el bin2header personalizado desde el mismo PSGrooPIC, y para hacer eso necesito un Makefile, así que ya puestos...

Un saludo.
david_82 escribió:Una tontería, tengo el PIC SIN bootloader: ¿Sabeis como quitar el PIC del zócalo sin peligro de romperlo?

Gracias.

PD: Voy a probar la nueva versión. Gracias por el trabajo que haceis :)


Precisamente por esto e acabado montando los chip con bootloader [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Yo usaba un destornillador plano pequeño, haciendo palanca con cuidado primero de un lado y leugo del otro ;)
PSGrooPIC con default_payload compilado, descargadlo desde aquí: http://dl.dropbox.com/u/4708147/PSGrooP ... 2f6ed1.zip
Esta compilación debería solucionar los errores que algunos usuarios tienen con la carga de backups sin disco. Además, intercambia los LEDs que usa J1M para el PSGrooPIC, ya que la mayoría de circuitos usan el PIN_B4 como el LED rojo o como único LED.

@fodil Try using this .hex. It should fix your LED issue.

EDIT: http://twitter.com/#!/Noltari/status/28711307271

Un saludo, Noltari.
Noltari pordrias responderme un poco estas dudas..
Este nuevo "firm" que estais haciendo, el PL3, que es? que hace? los tiros por donde van , por la carga de backups sin BRDVD?
Que tiene el Hermes v4b y añadis mas cosas?
Podrias aclararmelo un poco porfavor, muchas gracias por tu colaboracion.
Noltari escribió:PSGrooPIC con default_payload compilado, descargadlo desde aquí: http://dl.dropbox.com/u/4708147/PSGrooP ... 2f6ed1.zip
Esta compilación debería solucionar los errores que algunos usuarios tienen con la carga de backups sin disco. Además, intercambia los LEDs que usa J1M para el PSGrooPIC, ya que la mayoría de circuitos usan el PIN_B4 como el LED rojo o como único LED.

@fodil Try using this .hex. It should fix your LED issue.

EDIT: http://twitter.com/#!/Noltari/status/28711307271

Un saludo, Noltari.


Thanks man.....can I ask you something?....I'm using....psgroopic 1.6d on ps3 fw3.15 and for me it's the best hex I ever use,.....can you tell me, " when you will have time", the changelog between this update and 1.6d concerning the games!!!!

Thanks.....I will try your hex now!
Contestaré lo mismo en inglés y en español porque básicamente me habéis preguntado lo mismo.

@Español: El .hex que estamos intentando hacer incorpora el payload de kakaroto (http://github.com/kakaroto/PL3). Por qué? Porque kakaroto se encarga de actualizarlo con las últimas novedades que cada scener desarrolla. Es más, lo último que añadió fue un parche que supuestamente lo hace casi idéntico al payload de Hermes. El problema es que al intentar integrar PL3 usamos la versión de desarrollo del payload, lo que se cargó las backups sin disco. Así que este .hex es mejor que la 1.6d porque incorpora las últimas mejoras, sin ser tan agresivo como el de Hermes.

@English: The .hex we are trying to do includes the payload from kakaroto (http://github.com/kakaroto/PL3). Why? Because kakaroto updates it with the latest stuff that each scener develops. The last thing he added was a patch that makes PL3 nearly identic to Hermes Payload. The problem is that when trying to integrate PL3 we used the developing version of the payload, and this screwed up the discless backup functionality. So, this .hex is better than the 1.6d because it includes the latest improvements, but without been so agressive as the Hermes one.

Saludos, y espero haber respondido a todas vuestras preguntas.
Cheers, and I expect having answered all your questions. Sorry for my english (my vocabulary isn't very accurate xD).
Noltari escribió:@J1M:
1- Mira lo que le he contestado a kakarotoks -> http://github.com/kakaroto/PL3/pull/7
2- Mira el commit que acabo de hacer a GitHub -> http://github.com/Noltari/PSGrooPIC/com ... 211ce52d06
He quitado el compile.cmd porque si pretendemos usar PL3 oficial sin cambios, voy a necesitar compilar PL3 con el bin2header personalizado desde el mismo PSGrooPIC, y para hacer eso necesito un Makefile, así que ya puestos...

Un saludo.


Vale ya le voy pillando el rollo al Github este de las narices, parece que el que menos follón me da por ahora es el Git Gui.
Si he metido en algo la pata dilo, no pienses que trato de hacer las cosas feas ok? ;)

Ok, mañana miro el tema del Makefile a ver si por ahí podemos dejar más estandar el asunto...

Un saludo!
J1M escribió:
Noltari escribió:@J1M:
1- Mira lo que le he contestado a kakarotoks -> http://github.com/kakaroto/PL3/pull/7
2- Mira el commit que acabo de hacer a GitHub -> http://github.com/Noltari/PSGrooPIC/com ... 211ce52d06
He quitado el compile.cmd porque si pretendemos usar PL3 oficial sin cambios, voy a necesitar compilar PL3 con el bin2header personalizado desde el mismo PSGrooPIC, y para hacer eso necesito un Makefile, así que ya puestos...

Un saludo.


Vale ya le voy pillando el rollo al Github este de las narices, parece que el que menos follón me da por ahora es el Git Gui.
Si he metido en algo la pata dilo, no pienses que trato de hacer las cosas feas ok? ;)

Ok, mañana miro el tema del Makefile a ver si por ahí podemos dejar más estandar el asunto...

Un saludo!

Cuando tengas un rato mírate estos dos últimos commits:
http://github.com/Noltari/PSGrooPIC/com ... 3ad01a515e
http://github.com/Noltari/PSGrooPIC/com ... c8e83b4551

Casi he conseguido utilizar el bin2header personalizado con el submódulo PL3. Lo siento, pero no sé casi nada de shellscript, por eso me está llevando tanto tiempo xD. De momento el Makefile compila el PSGrooPIC para cada firmware, mediante una compilación previa del bin2header personalizado y otra del submódulo PL3. Una vez compilado agrega los archivos a un zip, cuyo nombre contiene el último commit del repositorio PL3.

Awesome? (Y/N)
Aw ... wait for it ... some! XD

Veo que ya lo has conseguido, enhorabuena tío! Mañana lo meto al blog que estoy muerrrrrto
J1M escribió:Aw ... wait for it ... some! XD

Veo que ya lo has conseguido, enhorabuena tío! Mañana lo meto al blog que estoy muerrrrrto

Gracias! Aunque funciona, me gustaría mejorar el shellscript del makefile para que detectara todos los bin, como el pl3 hace al compilarlo, en vez de meterlos a capón.

Source: http://github.com/Noltari/PSGrooPIC

Un saludo y a disfrutar :D.
noltari con esto se soluciona lo de cargar juegos en firmware 3.15 que no se pueden por pantallazo negro o error ..... y ya no hay que modificar el param.imfo?

otra cosa por que utilizar el gaia si pide disco en la unidad lectora?


edito: me respondo yo mismo probado el hex ultimo de noltari y sigue en las mismas en firmware 3.15 nada de nada , se cuelga con los juegos que piden actualizaciuon de firmware y si modificas el param.info , ni GAIA ni OM ni BM tosa cxon el mismo resultado

edito 2: en la consola con firmware 3,41 con ese ultimo hex de noltari los juegos que no funcionaban sin no era con disco dentro siguen sin funcionar si no hay un disco dentro probado con PSGrooPIC_PL3_ecc770e8ac9a8b2f6ed1 y con GAIA , OM ,BM en siatintas versiones mismo resultado al igual que en la 3.15 he probado con el PSGrooPIC_PL3_ecc770e8ac9a8b2f6ed1 con los resultado espuestos anteriormente
LUCKYMAS escribió:noltari con esto se soluciona lo de cargar juegos en firmware 3.15 que no se pueden por pantallazo negro o error ..... y ya no hay que modificar el param.imfo?

otra cosa por que utilizar el gaia si pide disco en la unidad lectora?


edito: me respondo yo mismo probado el hex ultimo de noltari y sigue en las mismas en firmware 3.15 nada de nada , se cuelga con los juegos que piden actualizaciuon de firmware y si modificas el param.info , ni GAIA ni OM ni BM tosa cxon el mismo resultado

Has probado a poner el L1 (Discless mode on)?
Noltari escribió:
LUCKYMAS escribió:noltari con esto se soluciona lo de cargar juegos en firmware 3.15 que no se pueden por pantallazo negro o error ..... y ya no hay que modificar el param.imfo?

otra cosa por que utilizar el gaia si pide disco en la unidad lectora?


edito: me respondo yo mismo probado el hex ultimo de noltari y sigue en las mismas en firmware 3.15 nada de nada , se cuelga con los juegos que piden actualizaciuon de firmware y si modificas el param.info , ni GAIA ni OM ni BM tosa cxon el mismo resultado

Has probado a poner el L1 (Discless mode on)?

en la 3.15 no he metido disco dentro , y pantallazo negro , en la 3.41 si y los juegos me siguen pudiendo disco o pantallazo negro
Joder, pues a mi me pasaba eso y cambiando al default payload me ha funcionado :$.
LUCKYMAS escribió:
Noltari escribió:
LUCKYMAS escribió:noltari con esto se soluciona lo de cargar juegos en firmware 3.15 que no se pueden por pantallazo negro o error ..... y ya no hay que modificar el param.imfo?

otra cosa por que utilizar el gaia si pide disco en la unidad lectora?


edito: me respondo yo mismo probado el hex ultimo de noltari y sigue en las mismas en firmware 3.15 nada de nada , se cuelga con los juegos que piden actualizaciuon de firmware y si modificas el param.info , ni GAIA ni OM ni BM tosa cxon el mismo resultado

Has probado a poner el L1 (Discless mode on)?

en la 3.15 no he metido disco dentro , y pantallazo negro , en la 3.41 si y los juegos me siguen pudiendo disco o pantallazo negro


Prueba la V2.00 y la V2.01 del blog, con el L1 que te comenta Noltari y dime si hay diferencias.
J1M escribió:Has probado a poner el L1 (Discless mode on)? en la 3.15 no he metido disco dentro , y pantallazo negro , en la 3.41 si y los juegos me siguen pudiendo disco o pantallazo negro

Prueba la V2.00 y la V2.01 del blog, con el L1 que te comenta Noltari y dime si hay diferencias.

pruebo ahora mismo , noltari acabo de probar en la 3,15 con l1 GAIA y pantallazo negro y el que no tengo cambiado el param.info pide actualizar .si le meto el l2 diret ebot creo que es cuelgue total pantallazo negro.

edito: probado el v2.00 y v2.01 de j1m como uso nobotloader he cargado el del beepic y no parpadea la luz pero se queda encendida y carga el hex en la ps3 sin problemas , resultados en la ps3 firmware 3.15 los mismos bloqueo y pantallazo negro con diferentes cargadores GAIA OM BM y unas agujetas de tanto subir y bajar las escaleras , ya uno no esta para trotes que son 43 ya [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
a mi el 2.01 me arranca pero el led no parpadea ni enciende el led,me salen las opciones debug pero no me deja cargar las app.
reaf escribió:a mi el 2.01 me arranca pero el led no parpadea ni enciende el led,me salen las opciones debug pero no me deja cargar las app.

es botloader o no botloader tu chip
si es no es botloader carga el hex PSGrooPIC_DIY_FW315.hex si tienes la 3.15 con el winpic800
ya me hice pelotas, con las version que colgo J1M en su blog, actualamnete tengo el psgroovepic con la version V4B de hermes, pero veo que ahora J1M habla de un PSGrooPIC PL3 Y un Github ya no se cual usar para mi pic 2550?

lo tengo SIN bootloader, cual tengo que usar para actualizarlo hay este HEX en su blog el mas nuevo. PSGrooPIC V2.01 ((PL3) (3.41, 3.15, 3.10, 3.01 FWs))

me gustaria saber que mejoras tiene, y porque ese cambio de nombre de J1M?

gracias.
karakal escribió:ya me hice pelotas, con las version que colgo J1M en su blog, actualamnete tengo el psgroovepic con la version V4B de hermes, pero veo que ahora J1M habla de un PSGrooPIC PL3 Y un Github ya no se cual usar para mi pic 2550?

lo tengo SIN bootloader, cual tengo que usar para actualizarlo hay este HEX en su blog el mas nuevo. PSGrooPIC V2.01 ((PL3) (3.41, 3.15, 3.10, 3.01 FWs))

me gustaria saber que mejoras tiene, y porque ese cambio de nombre de J1M?

gracias.


yo lo k te puedo decir es k las versiones de hermes funcionan en backup manager, open manager y gaia, pero las k tienen PL3 solo andan en gaia manager
pero me kedan dudas como: para editar el src de estos hex nuevos se sigue usando pic c compiler o necesitamos otra cosa? en k pines vienen los leds? funciona con juegos en los k habia problemas del mando (Formula1)?? funcionan los juegos sin BD en la consola? los backups k ya tengo echos con backup manager funcionaran en gaia?

salu2 y gracias
1508 respuestas