PSGrooPIC V1.6b (Para 3.01, 3.10, 3.15, 3.41 Firmwares))

1, 2, 3, 4, 5
J1M escribió:Bueno ya lo tenéis en el blog:

PSGrooPIC V1.6c (3.01, 3.10, 3.15, 3.41 Firmwares)

- Basado en el último 'branch' (ayer) del Payload de Waninoko.
http://github.com/kakaroto/PL3/commit/4 ... dcca8adfc6
- Arreglado el follón del cartelito de 'dispositivo usb detectado'.
- Arreglado el problema del led.

Saludos!

edit: eres rápido @C4risrocks XD


Se hace lo que se puede [sonrisa] , nah fue suerte esta vez.
Lo prometido es deuda,
J1M, este fin de semana pasado dedique unos minutos a montar un PSGrooPIC y programar la versión 1.6c para firmware 3.10.

Bien, no pude probar a ejecutar ningún backup, pero me arranca bien y me deja instalar "a priori" cualquier aplicación homebrew.

Cuando tenga un backup y más tiempo posteo si van bien o no.
Por cierto, para versiones inferiores al 3.41, que backup manager me recomendáis?

Saludos,
wallflow escribió:Lo prometido es deuda,
J1M, este fin de semana pasado dedique unos minutos a montar un PSGrooPIC y programar la versión 1.6c para firmware 3.10.

Bien, no pude probar a ejecutar ningún backup, pero me arranca bien y me deja instalar "a priori" cualquier aplicación homebrew.

Cuando tenga un backup y más tiempo posteo si van bien o no.
Por cierto, para versiones inferiores al 3.41, que backup manager me recomendáis?

Saludos,


Hola,

En 3.10 no te van a funcionar los backups (de hecho, se te colgará cualquier backup manager nada más arrancarlo), eso es debido a que en 3.10 todavía no están todas las funciones que permiten el uso de la syscall36 (en concreto strdup), al igual que pasó con la 3.01. Para la 3.01 saqué el offset de la función del volcado vl2 de mi proipa consola 3.01. No tengo 3.10, pero si quieres y estás interesado en el tema, puedes enviarme un volcado de tu lv2 3.10 (por privado en todo caso) y puedo mirarlo para intentar sacarla. Se puede haer con el lv2dump v0.7a , que puedes encontrar en el hilo de aplicaciones ps3: hilo_aplicaciones-para-la-playstation-3_1488447

Saludos.
Zam escribió:Hola,

En 3.10 no te van a funcionar los backups (de hecho, se te colgará cualquier backup manager nada más arrancarlo), eso es debido a que en 3.10 todavía no están todas las funciones que permiten el uso de la syscall36 (en concreto strdup), al igual que pasó con la 3.01. Para la 3.01 saqué el offset de la función del volcado vl2 de mi proipa consola 3.01. No tengo 3.10, pero si quieres y estás interesado en el tema, puedes enviarme un volcado de tu lv2 3.10 (por privado en todo caso) y puedo mirarlo para intentar sacarla. Se puede haer con el lv2dump v0.7a , que puedes encontrar en el hilo de aplicaciones ps3: hilo_aplicaciones-para-la-playstation-3_1488447

Saludos.

¿Y la forma de localizar el offset de esa función yo mismo? Si lo viera complicado ya te haría llegar un volcado del LV2 en 3.10.

Saludos,
wallflow escribió:
Zam escribió:Hola,

En 3.10 no te van a funcionar los backups (de hecho, se te colgará cualquier backup manager nada más arrancarlo), eso es debido a que en 3.10 todavía no están todas las funciones que permiten el uso de la syscall36 (en concreto strdup), al igual que pasó con la 3.01. Para la 3.01 saqué el offset de la función del volcado vl2 de mi proipa consola 3.01. No tengo 3.10, pero si quieres y estás interesado en el tema, puedes enviarme un volcado de tu lv2 3.10 (por privado en todo caso) y puedo mirarlo para intentar sacarla. Se puede haer con el lv2dump v0.7a , que puedes encontrar en el hilo de aplicaciones ps3: hilo_aplicaciones-para-la-playstation-3_1488447

Saludos.

¿Y la forma de localizar el offset de esa función yo mismo? Si lo viera complicado ya te haría llegar un volcado del LV2 en 3.10.

Saludos,


Bueno, casualmente la función strdup, imprescindible para la syscall36 (emulación BD) no está documentada cómo encontrarla en el HOWTO de KaKaRoTo, en el source de PL3 (ver el github), pero se puede conseguir analizando varios dumps de lv2, yo al tener 3 consolas con diferentes firmwares me ha sido más fácil comparar, y llegar a la siguiente conclusión, que parece que se cumple en las 3 y seguramente servirá para sacar la tuya, usando IDA Pro:

Haces el dump de tu 3.10 y lo abres en IDA Pro, estableciendo como procesador el PowerPC (ppc), una vez cargado ejecutas el script IDC de análisis de LV2 de KaKaRoTo (lo puedes encontrar en /utils de su source del PL3). Te pedirá el offset de syscall_table, que en el caso de 3.10 está ya sacado (mirar macros.h.S del source), y hay que esperar un ratillo a que lo analice todo. Una vez termine, podemos mirar. Tal y como he comprobado, la función strdup la usan otras syscalls que no son la 36 como es evidente, y podemos partir de ahí para sacarla: la syscall "syscall_chmod", por ejemplo, usa dicha función. Se puede buscar por nombre sin problema. Una vez allí, buscamos el 4º branch bl, que se llamará sub_1xxxxx (las xxxxx varían según el firm como es obvio) y saltamos a él, una vez en él, buscamos el 2º branch bl, también con nombre tipo sub_1yyyyy, pues bien, ya tienes el offset, es 1yyyyy (o debería) :)

Un saludo.
Zam escribió:
wallflow escribió:Lo prometido es deuda,
J1M, este fin de semana pasado dedique unos minutos a montar un PSGrooPIC y programar la versión 1.6c para firmware 3.10.

Bien, no pude probar a ejecutar ningún backup, pero me arranca bien y me deja instalar "a priori" cualquier aplicación homebrew.

Cuando tenga un backup y más tiempo posteo si van bien o no.
Por cierto, para versiones inferiores al 3.41, que backup manager me recomendáis?

Saludos,


Hola,

En 3.10 no te van a funcionar los backups (de hecho, se te colgará cualquier backup manager nada más arrancarlo), eso es debido a que en 3.10 todavía no están todas las funciones que permiten el uso de la syscall36 (en concreto strdup), al igual que pasó con la 3.01. Para la 3.01 saqué el offset de la función del volcado vl2 de mi proipa consola 3.01. No tengo 3.10, pero si quieres y estás interesado en el tema, puedes enviarme un volcado de tu lv2 3.10 (por privado en todo caso) y puedo mirarlo para intentar sacarla. Se puede haer con el lv2dump v0.7a , que puedes encontrar en el hilo de aplicaciones ps3: hilo_aplicaciones-para-la-playstation-3_1488447

Saludos.

yo tengo la 3.15 y cargo con el om1.6 y va bien incluso sin disco alguno dependiendo que juego como en la version 3.41 , el problema esta en los juegos que piden actualizar a firmware superior como en mi caso el f1 2010 que ya sea copia como original m,e lo pide , en la 3.41 no , ¿esto tiene arreglo?
LUCKYMAS escribió:
Zam escribió:
wallflow escribió:Lo prometido es deuda,
J1M, este fin de semana pasado dedique unos minutos a montar un PSGrooPIC y programar la versión 1.6c para firmware 3.10.

Bien, no pude probar a ejecutar ningún backup, pero me arranca bien y me deja instalar "a priori" cualquier aplicación homebrew.

Cuando tenga un backup y más tiempo posteo si van bien o no.
Por cierto, para versiones inferiores al 3.41, que backup manager me recomendáis?

Saludos,


Hola,

En 3.10 no te van a funcionar los backups (de hecho, se te colgará cualquier backup manager nada más arrancarlo), eso es debido a que en 3.10 todavía no están todas las funciones que permiten el uso de la syscall36 (en concreto strdup), al igual que pasó con la 3.01. Para la 3.01 saqué el offset de la función del volcado vl2 de mi proipa consola 3.01. No tengo 3.10, pero si quieres y estás interesado en el tema, puedes enviarme un volcado de tu lv2 3.10 (por privado en todo caso) y puedo mirarlo para intentar sacarla. Se puede haer con el lv2dump v0.7a , que puedes encontrar en el hilo de aplicaciones ps3: hilo_aplicaciones-para-la-playstation-3_1488447

Saludos.

yo tengo la 3.15 y cargo con el om1.6 y va bien incluso sin disco alguno dependiendo que juego como en la version 3.41 , el problema esta en los juegos que piden actualizar a firmware superior como en mi caso el f1 2010 que ya sea copia como original m,e lo pide , en la 3.41 no , ¿esto tiene arreglo?


Por ahora no, es pronto y imagino que estarán tras la pista de como hacerlo... solo queda esperar.

Saludos.
Bueno, gracias al dump lv2 3.10 de wallflow que me proporcionó por privado, he podido sacar el offset de la función strdup al igual que ocurrió con la 3.01, y tras algunas pruebas que hemos hecho por privado en su consola con 3.10, ha funcionado OK con los managers :)

En este caso el offset correcto era 0x1b3d14, y para el que quiera compilarse un payload de PL3 para este firm sólo tiene que añadir ese valor en el macros.h.S y a funcionar. luego se pasa el contenido del .h resultante al port que se desee y listo.

No obstante en breve se actualizarán los sources git para incluirlo en todos los payloads de serie. No creo que haya mucha gente con 3.10, ni tampoco tiene demasiado sentido no pasar a 3.15 por ejemplo, o superiores, pero ahí queda eso, por si le es de utilidad a alguien (al dueño del dump por ejemplo :D). Gracias a wallflow por el dump y todas las pruebas :)

Saludos!
Yo poseo una FAT 60 GB con 3.15 y anda rulando todo lo que le meto por el Backup Manager en su primera versión. Estoy esperando a que como dicen por arriba la scene consiga que los nuevos juegos (superiores al 3.41) no te pidan actualizar firm.

Gracias por todos los avances que nos dais.
Zam escribió:Bueno, gracias al dump lv2 3.10 de wallflow que me proporcionó por privado, he podido sacar el offset de la función strdup al igual que ocurrió con la 3.01, y tras algunas pruebas que hemos hecho por privado en su consola con 3.10, ha funcionado OK con los managers :)

En este caso el offset correcto era 0x1b3d14, y para el que quiera compilarse un payload de PL3 para este firm sólo tiene que añadir ese valor en el macros.h.S y a funcionar. luego se pasa el contenido del .h resultante al port que se desee y listo.

No obstante en breve se actualizarán los sources git para incluirlo en todos los payloads de serie. No creo que haya mucha gente con 3.10, ni tampoco tiene demasiado sentido no pasar a 3.15 por ejemplo, o superiores, pero ahí queda eso, por si le es de utilidad a alguien (al dueño del dump por ejemplo :D). Gracias a wallflow por el dump y todas las pruebas :)

Saludos!


Yo que estoy en 3.01 sería lo suyo pasarse a 3.15 verdad?, aunque no se si recuerdas que en un post me respondiste que no tenia (3.01) implementada la syscall peek/poke, por lo que da error si ejecutas dos veces OM por ejemplo. En 3.15 existe este problema?

Saludos.
][PaNg][ escribió:
Zam escribió:Bueno, gracias al dump lv2 3.10 de wallflow que me proporcionó por privado, he podido sacar el offset de la función strdup al igual que ocurrió con la 3.01, y tras algunas pruebas que hemos hecho por privado en su consola con 3.10, ha funcionado OK con los managers :)

En este caso el offset correcto era 0x1b3d14, y para el que quiera compilarse un payload de PL3 para este firm sólo tiene que añadir ese valor en el macros.h.S y a funcionar. luego se pasa el contenido del .h resultante al port que se desee y listo.

No obstante en breve se actualizarán los sources git para incluirlo en todos los payloads de serie. No creo que haya mucha gente con 3.10, ni tampoco tiene demasiado sentido no pasar a 3.15 por ejemplo, o superiores, pero ahí queda eso, por si le es de utilidad a alguien (al dueño del dump por ejemplo :D). Gracias a wallflow por el dump y todas las pruebas :)

Saludos!


Yo que estoy en 3.01 sería lo suyo pasarse a 3.15 verdad?, aunque no se si recuerdas que en un post me respondiste que no tenia (3.01) implementada la syscall peek/poke, por lo que da error si ejecutas dos veces OM por ejemplo. En 3.15 existe este problema?

Saludos.


Buenas,
El payload para 3.01 si tiene implementadas las syscalls 6 y 7 (peek/poke), el problema viene cuando el OM ejecuta el poke, ya que lo hace en una posición fija de memoria que solamente corresponde con su lugar adecuado en 3.41, no en el resto de firmwares. El problema sigue existiendo en 3.15.

Ahora la decisión es tuya, si te interesa el tema de los backups, la mayoría de los actuales te va a pedir actualizar el fw, y en la mayoría de ellos no bastaría con un simple bypass de la versión ya que probablemente usan librerías nuevas o llamadas que no existen en firms anteriores, y por tanto no funcionarían bien o directamente no funcionarían. No obstante siempre puedes esperar a que salgan avances que vayan solucionando estos problemas.

En mi caso de momento mantendré los firms de mis consolas "por si las moscas", pero como digo para el tema de juegos (si es eso mayoritariamente lo que buscas) lo suyo es ir a 3.41.

Saludos.
yo tengo dos en la 3.15 con eto se arreglaria cargar sin pedir actualizacion de firmware , como pasa en algunos juegos y ahora en la version 3.41 tambien piden ya superior?
Buenas,

A ver si alguien me aclara una dudilla, el codigo a programar en el pic, es el mismo para el 18f2550 y el 18f 2455? no se le tiene que hacer nada de nada? es decir, cuando sacais mueva version, le vale sin tener que modificar el codigo, al 2550 como al 2455??
doraimontv escribió:Buenas,

A ver si alguien me aclara una dudilla, el codigo a programar en el pic, es el mismo para el 18f2550 y el 18f 2455? no se le tiene que hacer nada de nada? es decir, cuando sacais mueva version, le vale sin tener que modificar el codigo, al 2550 como al 2455??

Sino me equivoco es el mismo y te vale igual.
Un saludo.
Ok, muchas gracias.

Un saludo.
Buenas yo tengo la 3.15 con open manager 1.6b no me funciona la carga de backups me sale a la pantalla de inicio cuando le doy a jugar.

Sabeis si se puede cargar por ejemplo pro 2011?

gracias
mohicanoxxx escribió:Buenas yo tengo la 3.15 con open manager 1.6b no me funciona la carga de backups me sale a la pantalla de inicio cuando le doy a jugar.

Sabeis si se puede cargar por ejemplo pro 2011?

gracias

Ese seguramente te pedira actualizar a la version 3.41(a mi el Fifa 11 me lo pide).
Un saludo.
alguien sabria modificar el OM para ke pudiese "leer el POKE" de la version 3.15?? seria lo suyo... :-|
Por Favor....soy con fw 3.01 y quiero update a 3.15 para puede jugar God of war.....es el 3.15 stable y tiene otheros y todo?

Gracias.
Bueno, traigo noticias frescas.
He conseguido compilar el Groopic con las ultimas mejoras (V2 de parcheo para actualizaciones) funcionando con el LED en su sitio.
De momento solo para bootloader, ahora mismo no puedo probar para hacerlo a pelo, ya que mis PICs son todos SMD y es un engorro andar programandolos.
Recomiendo a todo el mundo aprovechar y poner 2 resistencias para el bootloader, son 10 minutos.
Para seguir con la numeracion de J1M, lo he llamado 1.6e.
No me lio Mas
El Source
http://www.subirfacil.com/files/STQQS3H ... RC_CCS.rar
El Hex para quemar
http://www.subirfacil.com/files/0ARX6HR ... e_wBTL.rar
TSC escribió:Bueno, traigo noticias frescas.
He conseguido compilar el Groopic con las ultimas mejoras (V2 de parcheo para actualizaciones) funcionando con el LED en su sitio.
De momento solo para bootloader, ahora mismo no puedo probar para hacerlo a pelo, ya que mis PICs son todos SMD y es un engorro andar programandolos.
Recomiendo a todo el mundo aprovechar y poner 2 resistencias para el bootloader, son 10 minutos.
Para seguir con la numeracion de J1M, lo he llamado 1.6e.
No me lio Mas
El Source
http://www.subirfacil.com/files/STQQS3H ... RC_CCS.rar
El Hex para quemar
http://www.subirfacil.com/files/0ARX6HR ... e_wBTL.rar




Mola, aunque yo lo llamaría ya 1.8... hay gente que sigue pensando en la 1.7 como en la última por este cambio de numeración.
Pues nada, si lo veis mejor, lo cambiamos a 1.8... en un rato subo los ficheros y de paso cuelgo una beta para version sin bootloader, a ver si alguien me la prueba ;)
Buenas,

Alguien podria poner la manera paso a paso de actualizar con botloader?

Un saludo.
doraimontv escribió:Buenas,

Alguien podria poner la manera paso a paso de actualizar con botloader?

Un saludo.

hilo_psgroopic_1482990 Ahi viene como hacerlo

Como dije antes, cambiamos la nomenclatura de los groopic para empezar con los nuevos payload Hermes V3 + Patch Waninkoko + 2 Fix Update Math.
Ademas añado el hex para los que no tienen bootloader, Ya lo he testeado, funciona.
Solo version 3.41
PSGrooPIC-1.8_SRC_nBTL_CCS.rar
http://www.subirfacil.com/files/Y7AELHJ ... TL_CCS.rar

PSGrooPIC-1.8_nBTL.rar
http://www.subirfacil.com/files/SM1HCFX ... 8_nBTL.rar

PSGrooPIC-1.8_wBTL.rar
http://www.subirfacil.com/files/1DOS63A ... 8_wBTL.rar

PSGrooPIC-1.8_SRC_wBTL_CCS.rar
http://www.subirfacil.com/files/1ACV1UR ... TL_CCS.rar
TSC escribió:
doraimontv escribió:Buenas,

Alguien podria poner la manera paso a paso de actualizar con botloader?

Un saludo.

hilo_psgroopic_1482990 Ahi viene como hacerlo

Como dije antes, cambiamos la nomenclatura de los groopic para empezar con los nuevos payload Hermes V3 + Patch Waninkoko + 2 Fix Update Math.
Ademas añado el hex para los que no tienen bootloader, no testeado, es una beta.
PSGrooPIC-1.8_SRC_nBTL_CCS.rar
http://www.subirfacil.com/files/Y7AELHJ ... TL_CCS.rar

PSGrooPIC-1.8_nBTL.rar
http://www.subirfacil.com/files/SM1HCFX ... 8_nBTL.rar

PSGrooPIC-1.8_wBTL.rar
http://www.subirfacil.com/files/1DOS63A ... 8_wBTL.rar

PSGrooPIC-1.8_SRC_wBTL_CCS.rar
http://www.subirfacil.com/files/1ACV1UR ... TL_CCS.rar


Muchas gracias por tu trabajo!! ya pensaba que la gente se estaba olvidando de los PIC. Si lo pmeto en el mio y lo rulo en 3.15 funcionará? Lo digo porque en el Blog cuando te descargas la versión hay un .hex para las 4 versiones del firm, 3.01, 3.15, 3.10 y 3.41 creo recordar.

Gracias por la respuesta tio.
Lo siento, ese es solo para 3.41... no tengo otras versiones y no se portar el codigo.
Pero seguro que si J1M tiene un rato, con el SRC sabe hacerlo en un periquete
TSC escribió:Lo siento, ese es solo para 3.41... no tengo otras versiones y no se portar el codigo.
Pero seguro que si J1M tiene un rato, con el SRC sabe hacerlo en un periquete


Gracias de todas formas por tu trabajo. No sé portarlo yo tampoco así que si J1M hace un port para la 3.15 cuando tenga un rato me alegraría mucho.
muchas gracias lo probare en el slim con 3.41 de mi hermano y me toca esperar otro poco para mi fat 3.15
charlyfu escribió:muchas gracias lo probare en el slim con 3.41 de mi hermano y me toca esperar otro poco para mi fat 3.15


Ya somos 2 [sonrisa]

Creía que era yo solo u.u
Muchisimas gracias TSC!! lo estaba esperando. [beer]
Bueno, me picais y al final no me puedo ir a la cama jaja
No funciona, a si que lo dejamos como estaba
Lamentablemente a mi el hex sin bootloader no me funciona :( , lo programo bien y todo eso pero cuando lo pruebo no enciende el led ni salen las opciones intall pakage ni nada de eso. Tengo firm 3.41.

No habia tenido problemas con ninguno hasta ahora.

Al apagar la consola hace como dos pitidos como indicando algo raro.

Muchas gracias por tu esfuerzo.
OBERWORLD escribió:Lamentablemente a mi el hex sin bootloader no me funciona :( , lo programo bien y todo eso pero cuando lo pruebo no enciende el led ni salen las opciones intall pakage ni nada de eso. Tengo firm 3.41.

No habia tenido problemas con ninguno hasta ahora.

Al apagar la consola hace como dos pitidos como indicando algo raro.

Muchas gracias por tu esfuerzo.

Edito: voy a probar este ultimo que has subido, a ver si va.

De que version estamos hablando? la unica probada sin BTL es la 3.41, las demas son a ciegas...
He probado el PSGrooPIC-1.8_nBTL.hex, para la 3.41.

Y me ocurre eso que comentaba mas arriba. Hasta ahora he ido usando los hex de J1M desde la v1.3 y he ido actualizando hasta la 1.6d sin ningun problema (siempre la versión sin bootloader).

He visto que en winpic800 cambiaban algunos parametros en la config con respecto la 1.6d, los he puesto iguales que en la 1.6d y tampoco me va. He vuelto a la 1.6d y todo OK.

Espero ser un caso aislado. Te agradezco mucho tu esfuerzo. Si pudieras solucionarlo te lo agradeceria en el alma.

Un saludo.
OBERWORLD escribió:He probado el PSGrooPIC-1.8_nBTL.hex, para la 3.41.

Y me ocurre eso que comentaba mas arriba. Hasta ahora he ido usando los hex de J1M desde la v1.3 y he ido actualizando hasta la 1.6d sin ningun problema (siempre la versión sin bootloader).

He visto que en winpic800 cambiaban algunos parametros en la config con respecto la 1.6d, los he puesto iguales que en la 1.6d y tampoco me va. He vuelto a la 1.6d y todo OK.

Espero ser un caso aislado. Te agradezco mucho tu esfuerzo. Si pudieras solucionarlo te lo agradeceria en el alma.

Un saludo.

Prueba el picpgm en vez del winpic ya que yo lo he probado usando ese, en un pic que tenia por casa y si va.
Gracias, voy a buscarlo y lo pruebo.

Edito: lo siento, pero en la lista de hardware de este programa no figura mi programador, TE20 SE, creo que lo detecta solo, y funciona porque me detecta el PIC, pero tampoco encuentro la opción en las configuraciones para cambiar el oscilador a mi cristal de 20Mhz.

Quizás deberiamos esperar a ver si mas gente tiene problemas, sé que querias irte a la cama y por mi culpa aun estas por aqui.

Descansa que ya has echo bastante, mañana será otro dia.

Saludos.
Jeje, tranqui, soy un picao.
Ya se por que esta mal, ya es un paso.
Mañana con tranquilidad y calma lo mirare. De momento vuelvo a poner los links para el 3.41 solo, ya que lo otro es una perdida de tiempo.
TSC escribió:PSGrooPIC-1.8_SRC_wBTL_CCS.rar
http://www.subirfacil.com/files/1ACV1UR ... TL_CCS.rar


Lo compile para mi placa (un clon desconocido que compre en Ebay que se programa con una herramienta de Microchip y no tiene Leds), funciono muy bien con el tema de las actualizaciones, Actualice los siguientes juegos sin problemas:
+Heavenly Sword
+Uncharted
+Uncharted 2
+God Of War 3 /Siempre se necesita el disco para jugar/
+Resistance 2
+MotorStorm Pacific Rift
+Killzone 2

*God of War Collection y Metal Gear Solid 4 no ofrecen actualizacion alguna.

Juegos que me dieron "problema":
-Heavy Rain, Luego de aplicar la actualizacion de 1GB, al querer jugar sin disco aparecen los consejos sobre PS-move y la camara, y luego la pantalla se queda en negro sin mas. Para que logre funcionar correctamente ahora es necesario tener un BR dentro de la unidad del PS3.- [buuuaaaa]
Bueno, yo ya lo he solucionado, le he añadido a mi circuito un par de resistencias y un jumper para hacerlo bootloader, y he utilizado el hex 1.8 para la 3.41 con bootloader y funciona a las mil maravillas, está claro que la versión sin bootloader tiene un error.

Muchisimas gracias por tu trabajo TSC, sin gente como tu y J1M los que usamos GroovePIC estariamos perdidos.

Saludos.
OBERWORLD escribió:Bueno, yo ya lo he solucionado, le he añadido a mi circuito un par de resistencias y un jumper para hacerlo bootloader, y he utilizado el hex 1.8 para la 3.41 con bootloader y funciona a las mil maravillas, está claro que la versión sin bootloader tiene un error.

Muchisimas gracias por tu trabajo TSC, sin gente como tu y J1M los que usamos GroovePIC estariamos perdidos.

Saludos.


Puede ser un error del winpic, ya que yo uso el Picpgm y me ha funcionado perfecto sin bootloader. A si que puede ser alguna configuracion del winpic.
De todas formas, poner el bootloader es lo mejor, como tu dices, no es mas que 1 jumper y 2 resistencias y te quitas de historias.
Hola.....
existe una updte para el 1.6d?
SALUDO.
fodil escribió:Hola.....
existe una updte para el 1.6d?
SALUDO.

Tienes que usar el 1.8, es el mas nuevo
TSC escribió:
fodil escribió:Hola.....
existe una updte para el 1.6d?
SALUDO.

Tienes que usar el 1.8, es el mas nuevo


1.8 functiona por fw3.15?
TSC escribió:
OBERWORLD escribió:Bueno, yo ya lo he solucionado, le he añadido a mi circuito un par de resistencias y un jumper para hacerlo bootloader, y he utilizado el hex 1.8 para la 3.41 con bootloader y funciona a las mil maravillas, está claro que la versión sin bootloader tiene un error.

Muchisimas gracias por tu trabajo TSC, sin gente como tu y J1M los que usamos GroovePIC estariamos perdidos.

Saludos.


Puede ser un error del winpic, ya que yo uso el Picpgm y me ha funcionado perfecto sin bootloader. A si que puede ser alguna configuracion del winpic.
De todas formas, poner el bootloader es lo mejor, como tu dices, no es mas que 1 jumper y 2 resistencias y te quitas de historias.


te agredeceria enormemente que me dijeras donde va ese jumper y esas 2 resistencias y los valores para el circuito de la pagina de J1M

gracias.
Mira en el hilo oficial del groopic, hilo_psgroopic_1482990
gracias por tu trabajo TSC queria preguntarte si tu hex vladrian para 18f4550 osea un 4550 con botloader gracias anticipadas
creo que el hex del 18 esta hecho para 4550, porque el hex asi lo dice y lo meti con bootloader y no arranca la consola, y me borró parte del bootloader asi que tuve que volver a cargar el bootloader y ponerle el 1.7
gracias por responderme habra k ver lo k dice TSC para comfirmalo hasta luego
EVILRAVER escribió:gracias por responderme habra k ver lo k dice TSC para comfirmalo hasta luego

Deberia de valer. Ya que al compilarlo he usado como libreria la del 18f4550, que es compatible con el 18f2550.
Para el user que le ha borrado el bootloader, no tendria que borrarlo, ya que empieza en el sector que corresponde.
Yo he programado cerca de 20 dispositivos con este hex. Eso si, todos 18f2550. pero no tendria que haber gran diferencia con el 18f4550.
muchisimas gracias por tu respuesta y sige asi crack aportando a esta gran comunidad hasta luego
203 respuestas
1, 2, 3, 4, 5