PsFreedom para htc legend

Pues por fin sale para este movil el psfreedom. Aqui articulo original con link de descarga:


Download (mirrors):

http://www.mediafire.com/?jiq33r82lwpuk6t
Prerequisites

Rooted Phone
ROM using 2.6.29
Legend_Freedom.zip
Terminal Emulator
Recommendations

ClockworkMod Recovery
Installation

1. Grab the above ZIP File (PSFreedom_Enable)
2. Place ZIP file on /sdcard/
3. Reboot to Recovery
4. Make a Nandroid (this is for restoring your BOOT partition)
6. Flash Legend_Freedom.zip
7. Restart Phone
8. Make sure your touch screen is working (should be)
9. In a Terminal Emulator, and enter: insmod /system/lib/modules/psfreedom.ko
10. Jailbreak PS3 as per instructions here:
Restoring

1. Reboot into Recovery (remember USB doesn't work, so you'll have to use HOME+POWER or VOLDOWN+POWER depending on Recovery Image)
2. If using ClockworkMod Recovery (recommended)
2A. Select Nandroid
2B. Select Advanced Restore
2C. Select the backup to use
2D. Select Restore Boot
2E. Goto step 4
3. If using Amon_RA you will need to do a full nandroid restore
4. Reboot the phone!

haber si alguien lo puede traducir decentemente y tambien que alguien lo prueve que yo no tengo rooteada mi legend.

explicación de Kenta81
Kenta81 escribió:Hola buenas.

Al final lo conseguí siguiendo los pasos del minitutorial que hay en inglés en el primer post.

Tengo la Legend rooteada y con la ROM MdjDroid.

Explicaré un poco por encima como lo hice ya que no soy muy bueno haciendo tutoriales [decaio] .

- Metí el Legend Freedom.zip en la raiz de la SD

- Para instalar el zip utilicé el ROM Manager, que lo utilizo muy a menudo. (Os lo recomiendo si os gusta ir probando las nuevas roms que van saliendo, es gratis en el Market). Lo abrimos y elegimos la opción Reinciar en Recovery. Con el trackball nos desplazaremos arriba y abajo por el menú que aparece.

-Aunque no es obligatorio para lo que queremos hacer, es recomendable ir a "nandroid/backup" y hacer una copia de seguridad. (Tras instalar el zip, el usb y el wifi se quedan tontos). Asi después del proceso podemos volver a nandroid y eligiendo restore nos dejará el móvil como si nada hubiera pasado. Al hacer el backup yo reinicié el terminal y volví a lanzar el Recovery desde el Rom Manager.

-En el menú del Recovery vamos a "install zip from sdcard" / "choose zip from sdcard" y seleccionamos el Legend freedom.zip. A continuación reiniciamos la Legend.

-Para el siguiente paso fuí al Market y descargué de manera gratuita el Terminal emulator.
Lo abrimos y lo primero que escribimos es: "su" y le damos a intro. Nos saldrá un mensaje donde damos a permitir para dar los permisos de root al terminal emulator.
En la siguiente linea escribimos ya lo que pone en el tuto en ingles: insmod /system/lib/modules/psfreedom.ko y otra vez intro.

-Ya solo queda ir a la ps3 como habreis leido en otros tutoriales, que la tendremos desenchufada ( yo tengo la slim). Enchufamos el movil por usb sin ningún disco dentro de la consola ni nada conectado al otro usb. Enchufamos la consola y damos a power y "rapidamente" a eject.
Tarda un par de segundos más en aparecer el xbm y ya podemos instalar el backup manager desde un pendrive.

Igual lo he explicado un poco por encima pero creo que se pueda entender mas o menos.

PD: Estoy instalando el MGS4 en el HDD interno y como tarda el jodio.

Un saludo


Saludoss
Buena noticia esta... voy a intentar hacerlo (digo intentar por que yo y el ingles no nos llevamos muy bien ^^u), y os cuento si rula bien =D

snake324 escribió:haber si alguien lo puede traducir decentemente y tambien que alguien lo prueve que yo no tengo rooteada mi legend.


Por si te sirve de algo yo la roote ayer mismo siguiendo un tutorial, te lo mando por privado, no se si se pueden poner enlaces aquí sobre ello =D


Edito: Creo que mejor esperare a que alguien lo explique bien, por que el tuto dice que tienes que hacer, pero no te explica como, y me pierdo la verdad... habra que esperar un poquito mas ¬_¬
Hola! yo lo tengo ya hecho y funciona perfectamente. Alguna duda posteadla
Alguien que me pueda pasar un tuto para torpes para rootear la legend por favor.Gracias.
Kikesiyo escribió:Hola! yo lo tengo ya hecho y funciona perfectamente. Alguna duda posteadla

pero te va con el backup laucher? podrias explicar los pasos que has seguido
Saludos
Hola buenas.

Al final lo conseguí siguiendo los pasos del minitutorial que hay en inglés en el primer post.

Tengo la Legend rooteada y con la ROM MdjDroid.

Explicaré un poco por encima como lo hice ya que no soy muy bueno haciendo tutoriales [decaio] .

- Metí el Legend Freedom.zip en la raiz de la SD

- Para instalar el zip utilicé el ROM Manager, que lo utilizo muy a menudo. (Os lo recomiendo si os gusta ir probando las nuevas roms que van saliendo, es gratis en el Market). Lo abrimos y elegimos la opción Reinciar en Recovery. Con el trackball nos desplazaremos arriba y abajo por el menú que aparece.

-Aunque no es obligatorio para lo que queremos hacer, es recomendable ir a "nandroid/backup" y hacer una copia de seguridad. (Tras instalar el zip, el usb y el wifi se quedan tontos). Asi después del proceso podemos volver a nandroid y eligiendo restore nos dejará el móvil como si nada hubiera pasado. Al hacer el backup yo reinicié el terminal y volví a lanzar el Recovery desde el Rom Manager.

-En el menú del Recovery vamos a "install zip from sdcard" / "choose zip from sdcard" y seleccionamos el Legend freedom.zip. A continuación reiniciamos la Legend.

-Para el siguiente paso fuí al Market y descargué de manera gratuita el Terminal emulator.
Lo abrimos y lo primero que escribimos es: "su" y le damos a intro. Nos saldrá un mensaje donde damos a permitir para dar los permisos de root al terminal emulator.
En la siguiente linea escribimos ya lo que pone en el tuto en ingles: insmod /system/lib/modules/psfreedom.ko y otra vez intro.

-Ya solo queda ir a la ps3 como habreis leido en otros tutoriales, que la tendremos desenchufada ( yo tengo la slim). Enchufamos el movil por usb sin ningún disco dentro de la consola ni nada conectado al otro usb. Enchufamos la consola y damos a power y "rapidamente" a eject.
Tarda un par de segundos más en aparecer el xbm y ya podemos instalar el backup manager desde un pendrive.

Igual lo he explicado un poco por encima pero creo que se pueda entender mas o menos.

PD: Estoy instalando el MGS4 en el HDD interno y como tarda el jodio.

Un saludo
Kenta81 escribió:Hola buenas.

Al final lo conseguí siguiendo los pasos del minitutorial que hay en inglés en el primer post.

Tengo la Legend rooteada y con la ROM MdjDroid.


Explicaré un poco por encima como lo hice ya que no soy muy bueno haciendo tutoriales [decaio] .

- Metí el Legend Freedom.zip en la raiz de la SD

- Para instalar el zip utilicé el ROM Manager, que lo utilizo muy a menudo. (Os lo recomiendo si os gusta ir probando las nuevas roms que van saliendo, es gratis en el Market). Lo abrimos y elegimos la opción Reinciar en Recovery. Con el trackball nos desplazaremos arriba y abajo por el menú que aparece.

-Aunque no es obligatorio para lo que queremos hacer, es recomendable ir a "nandroid/backup" y hacer una copia de seguridad. (Tras instalar el zip, el usb y el wifi se quedan tontos). Asi después del proceso podemos volver a nandroid y eligiendo restore nos dejará el móvil como si nada hubiera pasado. Al hacer el backup yo reinicié el terminal y volví a lanzar el Recovery desde el Rom Manager.

-En el menú del Recovery vamos a "install zip from sdcard" / "choose zip from sdcard" y seleccionamos el Legend freedom.zip. A continuación reiniciamos la Legend.

-Para el siguiente paso fuí al Market y descargué de manera gratuita el Terminal emulator.
Lo abrimos y lo primero que escribimos es: "su" y le damos a intro. Nos saldrá un mensaje donde damos a permitir para dar los permisos de root al terminal emulator.
En la siguiente linea escribimos ya lo que pone en el tuto en ingles: insmod /system/lib/modules/psfreedom.ko y otra vez intro.

-Ya solo queda ir a la ps3 como habreis leido en otros tutoriales, que la tendremos desenchufada ( yo tengo la slim). Enchufamos el movil por usb sin ningún disco dentro de la consola ni nada conectado al otro usb. Enchufamos la consola y damos a power y "rapidamente" a eject.
Tarda un par de segundos más en aparecer el xbm y ya podemos instalar el backup manager desde un pendrive.

Igual lo he explicado un poco por encima pero creo que se pueda entender mas o menos.

PD: Estoy instalando el MGS4 en el HDD interno y como tarda el jodio.

Un saludo



Merciiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Seria posible hacer un backup del tlf con el psfreedom instalado para ir cambiando segun necesidades?o tendria que repetir el proceso de instalacion de los archivos en el tlf?
saludosss
Kenta81 pongo tu explicacion en el primer post por si le puede servir a alguien y si alguien sabe como se rootea que lo diga

saludoss
yo seguí un tuto pero es de otra pagina y no se si se puede poner.
pon en san google root htc legend 2.03 y la primera pagina que sale.
saludos
JuaNaN_ escribió:yo seguí un tuto pero es de otra pagina y no se si se puede poner.
pon en san google root htc legend 2.03 y la primera pagina que sale.
saludos


gracias voi a probarlo pero madre mia que cosa mas larga... [mad]

edito: pues he provado el tutorial que dices y al downgradear me da error no se porque, porque los pasos anteriores estaban correctos pero bueno ya me comprare el ps3break y ale..
en que paso te quedaste atascado?
JuaNaN_ escribió:en que paso te quedaste atascado?


cuando se esta instalando el downgrade al poco me sale error
Hola chicos tengo una duda... cuando se dice reiniciar en modo recovery desde el rom manager y luego hacer una copia de la nand y demas... eso que es usando el recovery-windwos.bat del r4-legend-root!? Gracias de antemano! Soy nuevo en esto de android y aun me lio muchas veces ^^U
No,eso es con el rom manager.tiene una opcion que pone reiniciar en modo recovery.
Saludos
Hatori_Hanzo escribió:Hola chicos tengo una duda... cuando se dice reiniciar en modo recovery desde el rom manager y luego hacer una copia de la nand y demas... eso que es usando el recovery-windwos.bat del r4-legend-root!? Gracias de antemano! Soy nuevo en esto de android y aun me lio muchas veces ^^U


Se hace todo con Rom Manager. Lo abres y la segunda opción es reiniciar en Recovery. Esto sustituye al windows.bat con la ventaja de que no necesitamos el PC cada vez que queremos flasear el Legend freedom.zip para cargar nuestros backups.
oranges boston, que gastan la misma cpu pero no la misma cantidad de memoria, no creeis que funcionara en ellas, no?
snake324 escribió:
JuaNaN_ escribió:en que paso te quedaste atascado?


cuando se esta instalando el downgrade al poco me sale error



Puede ser que no creases correctamente la goldcard. Ten en cuenta q has de hacerlo con una micro sd de 2gb o una mas grande pero con una partición de 2gb.
JuaNaN_ escribió:No,eso es con el rom manager.tiene una opcion que pone reiniciar en modo recovery.
Saludos


Pues cuando le doy a la opcion de Reiniciar en Recovery en el Rom Manager, me sale la pantalla negra con el triangulo rojo... no carga ningun tipo de menu, por el que navegar con el trackpad [mad]
has instalado el recovery del rom manager?
Tengo una pregunta. Cada vez que quiera jugar a una copia o hacer una copia, tengo que tener el movil enchufado a la play?
cada vez que la arranques si, despues ya lo puedes quitar.
alguien que este trabajando en el psfreedom para legend con la modificacion de hermes para cargar sin disco y el loader que no haga falta reiniciar desde el recovery?
La modificacion de hermes se podria adaptar para android?en este caso la legend o al ser el psgroove no se puede?
Saludos!
Yo por mas le busco no veo nada. Espero k haya o saquen algo porque sacrificando el wifi la legend pierde demasiado... Menos mal que eso lo arreglaron con la mágic. A ver si le llega el turno a esta...
he leido algo en el foro de xda que estan esperando que alguien esta currando en ello y llevara la mejora de hermes creo.vamos es lo poco que he traducido del ingles.
Saludoss
Confirmo en el foro de xda , pone que estan trabajando en port para nuestras legend, ojala llegue pronto por que esto es desesperante.
Un saludol
se sabe algo de la actualizacion o del payload de hermes para legend...es que es un verdadero coñ*** tener que entrar en recovery y tener deshabilitado el wifi y el usb
Ke lastima... ke muerto esta esto...
De verdad... sobretodo lo de poder activar o desactivar el psfreedom sin tener que reiniciar desde el recovery. es estresante!
28 respuestas
Archivado
Volver a Modchips y Softmods