[PSFreedom] HTC HD2 (PL3 3.01>3.41*Hermes 4 y PSN 3.15-3.41)

PSFreedom en HTC HD2
Imagen
  • Payload 3 (Firm 3.01, 3.10, 3.15 y 3.41)



Con esta versión podras cargar aplicaciones y cargar backups. Pero no podras cargar backups que necesiten el "path mode" (como f1 2010) y necesitaras tener introducido siempre un juego original en formato disco.
  • Hermes 4 (Firm3.41)



Con esta versión podras actualizar juegos, utilizar el "path mode" (necesario en F1 2010 y alguno mas) y cargar backups sin necesidad de tener un juego en formato disco metido.
  • PSN (Firm3.15 y 3.41)



Ahora podreis acceder a la Store, pero no se podran cargar backups. (Estare atento a cualquier cambio)





Ya podeis cargar PSfreedom en vuestra propia rom de android, sin tener que tener 2 Rom's, sin tener que apagar el movil, cambiar de rom, y solo utilizar mas de 500 mb para cargar Psfreedom en vuestras PS3. Ahora va integrado en vuestra rom de android y no os va a cambiar nada en vuestra rom.
  1. Primero tendréis que tener una Rom de Android corriendo en vuestra bicha. Yo tengo esta, que es rapida, bonita y tiene para poder tener vuestro propio router wifi portatil.
    http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=823491
    Pero podreis encontrar muchas mas por Htcmania y xda-developers.
    Ahora lo que teneis que hacer será descargar estos archivos y seguir los pasos.
    Descargar y colocar sobre la carpeta Android. (sobreescribir cuando pida)
    http://www.multiupload.com/LTJVZKCOLG
    Descargar y colocar en la carpeta payloads (junto a hermes.bin)
    http://www.multiupload.com/CSTXHDMZQD
    Abajo dejo el archivo "psn315.bin" para los que teneis el firm 3.15 y quereis tambien tener acceso a la Store.

    Instalación

    He visto una serie de detalles que no hacen que cargue con el Gscript a si que hay que seguir unos pasos.



    • Cambiar carpeta payloads que esta dentro /Android y cambiarla a la raiz de la tarjeta.
    • Si teniais otro Gscript anterior tendreis que desinstalar el anterior y volver a instalar el nuevo. Para ello ir a Ajustes => Aplicaciones => Administrar aplicaciones y desinstalar GScript y volver a instalar la nueva desde el programa Astro y dentro de la carpeta /Android/AndroidApps
    • Cambiar dentro del GScript la opción "Load Hermes FW3.41". El problema es que tiene por defecto pensado que va a encontrar el archivo hermes.bin dentro de /payloads y donde esta en realidad es en /sdcard/payloads. Para ello tendreis que iros a GScript, dejar pulsado donde pone "Load Hermes FW3.41" y elejir Edit. Ahora iros a las lineas donde pone. Solo hay que añadir /sdcard y lo pone en 2 lineas solamente. Esto solucionara el poder cargar el hermes 4 en firm 3.41.



    1. Hay que sustituir:cat /payloads/hermes.bin > /proc/psfreedom/payload

      por;
      cat /sdcard/payloads/hermes.bin > /proc/psfreedom/payload


      Para poder acceder a la store y asi no tener que estar metiendo un comando en el Emulator terminal tendreis que meter un codigo en el GScript.

      Tranquilos no hara falta escribir todo el codigo a mano. Solo seguir los pasos. Dejo el script debajo de las instrucciones.
      1. Pasar el txt a el hd2
      2. Abrir el archivo desde android con Astro (por ejemplo)
      3. Seleccionarlo todo y darle a copiar
      4. Irse a GScript
      5. Pulsar tecla de windows y seleccinar "Add script"
      6. Ponerle el nombre que querais, por ejemplo Load PSN 3.41 (para que no desentone con los demas XD )
      7. Tener el checkbox Need Su? Activado (importante)
      8. Editar el recuadro de abajo, dejar pulsado dentro del propio recuadro y darle a pegar.
      9. Guardar y listo!!Ahora ya tendreis preparado psfreedom en vuestro HTC HD2
        Para los que teneis el Firm 3.15 tendreis que seguir los mismos pasos pero elegir el txt psn315 y copiar su codigo en el GScript.

        Ante cualquier duda preguntad XD
        Información extraida de http://www.xda-developers.com/
        Y sobre todo gracias a personas como mangahoteles,ikaos, TheInVisibleGoD, [b]KillaHurtz[/b] y muchos mas que estan por HTCMANIA dandolo todo XD

Adjuntos

psn315.rar (2.15 KB)

metedlo dentro de la carpeta payloads junto a hermes.bin y psn341.bin. Gracias a KillaHurtz

codigo psn341.TXT (943 Bytes)

Gracias a KillaHurtz
Pedazo de aporte campeón. En cuanto pueda lo pruebo en mi bicha a ver que tal va. Aunque hoy me llega el eclips3 jejeje.
Funciona este tuto en HTC Diamond? Muchas gracias por el aporte
laudino escribió:Funciona este tuto en HTC Diamond? Muchas gracias por el aporte

Lo siento no tengo un HTC Diamond. Pero te acabo de mirar la pagina de psfreedom y he visto que pone algo sobre el parche hermes v3 http://psfreedom.com/wiki/HTC_Touch_Diamond
Espero haberte servido de ayuda XD
gracias por el dato, estoy probando en este momento, aviso que tal me va.... gracias XD
funciona de lujo. un saludo
de la v4 se sabe algo?
(mensaje borrado)
tursey escribió:de la v4 se sabe algo?

Lo acabo de mirar os lo meto por aqui sacado de xda-developers, lo siento no tengo tiempo ahora mismo para traducirlo y probarlo, estoy demasiado cansado y me voy a dormir  XD  se ve que hay hacerse los pasos 4 y 5 siempre. Mañana actualizo el post sin falta y os digo que tal ha ido la cosa y si funciona XD
For those that want to use the Hermes v4 payload, that's what you need to do:

1. Copy the current PSFreedom android build to your SDcard root >> http://www.multiupload.com/EQFO7R22HQ

2. Copy hermesV4.bin to your SDcard root (SDCARD/hermesV4.bin) and the "root" folder to the PSFreedom android build root (SDCARD/psjandroid/root)
http://www.multiupload.com/QL3IJJRS5F
http://www.multiupload.com/YK3B5UM7HY

3. Run CLRCAD.exe and haret.exe

4. Once boot completed, run GScript followed by "Start PSFreedom"
You should see a "script finished" message or simply:
Code:

stderr:
stderr:
stderr:

Either way, it means you run it succesfully! If still getting problems here, see this, or use this GScript build instead, overwriting the current one in psjandroid/AndroidApps >> http://www.multiupload.com/T5923WK8PS

5. Run Terminal with this:
Code:

cat /sdcard/hermesV4.bin > /proc/psfreedom/payload

Hermes v4 is up and ready to go!

>> The steps 4 and 5 are always necessary each time you reboot the build! <<


Attention: All credit goes to our master mangahoteles!
I only tested and confirmed it works!
Hola, pon si no es mucha molestia que es para 3.41 ya que yo soy poseedor de la 3.01 y me estaba volviendo loco en intentar descifrar porqué no iba en mi PS3. Había llegado a pensar que mi PS3 estaba rota XD
Jisana escribió:Hola, pon si no es mucha molestia que es para 3.41 ya que yo soy poseedor de la 3.01 y me estaba volviendo loco en intentar descifrar porqué no iba en mi PS3. Había llegado a pensar que mi PS3 estaba rota XD


Está adaptado para todas las versiones. Se puede escoger los payloads de Kakaroto (3.01, 3.10, 3.15, 3.41, 3.41 Kiosk) o Hermes.
pero hermes sólo es posible en versiones 3.41 si no me equivoco. ¿cierto? Y el resto de versiones como la mía 3.01 tenemos que utilizar los payloads de kakaroto, o eso he entendido XD
Jisana escribió:pero hermes sólo es posible en versiones 3.41 si no me equivoco. ¿cierto? Y el resto de versiones como la mía 3.01 tenemos que utilizar los payloads de kakaroto, o eso he entendido XD


Exactamente. No te equivocas Hermes 4b está adaptado solamente a 3.41.
Se pueden actualizar los juegos con psfreedom y el hermes v3?
no me aclaro en el paso 5 de hermes v4 nose que hacer el paso 4 me lo pasa bien me sale :
stderr:
stderr:
stderr:

pero esto; cat /sdcard/hermesV4.bin > /proc/psfreedom/payload
nose como va e añadido un script en el gscript pero me sale error pone /sdcard/hermesV4.bin: 1:syntax error: word unexpected (expecting")") [mad]
alguien sabe algo???
zeefres escribió:no me aclaro en el paso 5 de hermes v4 nose que hacer el paso 4 me lo pasa bien me sale :
stderr:
stderr:
stderr:

pero esto; cat /sdcard/hermesV4.bin > /proc/psfreedom/payload
nose como va e añadido un script en el gscript pero me sale error pone /sdcard/hermesV4.bin: 1:syntax error: word unexpected (expecting")") [mad]
alguien sabe algo???

parece ser que no se puede añadir en el gscript ese comando, de todas formas ahora voy a añadir todo lo nuevo y ya no va a hacer falta volver a meter tediosos codigos en el emulator terminal, ni tampoco necesitaremos tener un nuevo android, si no que todo va metido dentro de uno nuestro que tengamos. [sonrisa]
saldra algo para htc hd2 para dowradear ps3 para ponerla en modo sevicio alguien me puede decir algo gracias :-?
Hola compañeros, por XDA ya hay downgrader para hacerlo desde HTC HD2 y pasar a 3.41, etc. He leido este tema y parece bastante sencillo. Me voy a decidir a hacerlo , y creo que lo que debería hacer sería bajar a 3.15 y luego a 3.41 ¿no?

Ahora unas dudas con este tema del PSFreedom desde la HTC HD2...

Mis dudas:

- que es un Payload?
- cual usar? El "pl3 v3.41" o el "Hermes 3.41" o el "CE-X 3.41"?
- luego tengo que instalar algun 'manager' como el Gaia por ejemplo?

Thnx!
ahora ha salido lo de Android en nand, alguien sabe como se puede poner ahora sin tener android en sd. ahora al tener android en principal como se puede hacer psfreedom mas hermes y tal alguien sabe o tiene alguna idea gracias
Hola,

He tratado de bajarme el link de la version de xda developers y bajando 2 de las opciones posibles, al intentar descomprimir me da el siguiente error:

! C:\Downloads\New Folder\MDJ_FroYo_Revolution_v._2.3_NAND_A2SDtt\MDJ_FroYo_Revolution_v._2.3_NAND_A2SD.zip: Método desconocido en MDJ_FroYo_Revolution_v._2.3_NAND_A2SD+\boot.img
! C:\Downloads\New Folder\MDJ_FroYo_Revolution_v._2.3_NAND_A2SDtt\MDJ_FroYo_Revolution_v._2.3_NAND_A2SD.zip: Método desconocido en MDJ_FroYo_Revolution_v._2.3_NAND_A2SD+\EnterBootloader.exe
! C:\Downloads\New Folder\MDJ_FroYo_Revolution_v._2.3_NAND_A2SDtt\MDJ_FroYo_Revolution_v._2.3_NAND_A2SD.zip: Método desconocido en MDJ_FroYo_Revolution_v._2.3_NAND_A2SD+\flash.cfg
! C:\Downloads\New Folder\MDJ_FroYo_Revolution_v._2.3_NAND_A2SDtt\MDJ_FroYo_Revolution_v._2.3_NAND_A2SD.zip: Método desconocido en MDJ_FroYo_Revolution_v._2.3_NAND_A2SD+\flash.cfg.txt
! C:\Downloads\New Folder\MDJ_FroYo_Revolution_v._2.3_NAND_A2SDtt\MDJ_FroYo_Revolution_v._2.3_NAND_A2SD.zip: Método desconocido en MDJ_FroYo_Revolution_v._2.3_NAND_A2SD+\Install.exe
! C:\Downloads\New Folder\MDJ_FroYo_Revolution_v._2.3_NAND_A2SDtt\MDJ_FroYo_Revolution_v._2.3_NAND_A2SD.zip: Método desconocido en MDJ_FroYo_Revolution_v._2.3_NAND_A2SD+\rapitool.exe
! C:\Downloads\New Folder\MDJ_FroYo_Revolution_v._2.3_NAND_A2SDtt\MDJ_FroYo_Revolution_v._2.3_NAND_A2SD.zip: Método desconocido en MDJ_FroYo_Revolution_v._2.3_NAND_A2SD+\readme.txt
! C:\Downloads\New Folder\MDJ_FroYo_Revolution_v._2.3_NAND_A2SDtt\MDJ_FroYo_Revolution_v._2.3_NAND_A2SD.zip: Método desconocido en MDJ_FroYo_Revolution_v._2.3_NAND_A2SD+\system.img

Le pasa esto a alguien tambien?

Gracias
19 respuestas