[TUTO] PSFREEDOM EN HTC HERO YA DISPONIBLE !!!!!!

1, 2, 3, 4, 5
Muy buenas noches,

Acaban de conseguir portar el módulo del psfreedom del nexus one y la desire a la HERO !!!

TUTORIAL :

Actualizamos TUTORIAL con los últimos avances incluyendo el código de HERMES para no tener BR dentro de la consola, el tuto es de nuestro compañero GuD, muchas gracias :

Primero de todo, necesitamos:

-HTC rooteada y PS3 con firmware 3.41 (NO VALE PARA 3.42 Y 3.5 DE MOMENTO)
-Último Recovery AQUÍ (subido por jorgemc de htcmania) NUEVAS ACTUALIZACIONES AQUÍ
-Un terminal para tu hero, yo he usado Android terminal emulator. Lo puedes descargar desde market.


-Una vez nos hemos descargado el recovery y hemos instalado un terminal al móvil, tenemos que meter el recovery en la raíz de la tarjeta de memoria del móvil y la carpeta payload también en la raíz.

-Recomiendo renombrar el recovery una vez lo metamos por ejemplo a recovery.img (ojo sin borrar el img) para que sea más cómodo y no tengamos fallos al escribirlo en el móvil.

-Después vamos al terminal que hemos instalado anteriormente y escribirmos lo siguiente:
CÓDIGO: SELECCIONAR TODO
su

flash_image recovery /sdcard/recovery.img
-Una vez hecho esto apagamos la hero y lo encendemos apretando el botón HOME (casita) + ENCENDER hasta que salga el recovery.

-Entramos en PSFREEDOM/CUSTOM PAYLOAD y damos al archivo .bin que sale. lo instalamos y ya esta lista para ser conectada a la PS3 Siguiento el proceso habitual de desconectar y volver a conectar la ps3 de la corriente, es decir desconectar el cable en el modelo SLIM y pulsar el botón de atrás en la FAT. Conectamos el movil estando en modo recovery y sin ningún otro dispositivo USB conectado Pulsamos POWER y seguidamente EJECT.

LISTO ya tenemos la PS3 en MODO JAILBREAK
Un saludo!



EDIT : Fuente de htcmania y más información al respecto en el siguiente enlace, http://www.htcmania.com/showthread.php? ... ost1325476
EDIT 2 : También han sacado un recovery que ya viene preparado, aunque no funciona adb ni usb mass storage en el recovery....
Bueno quiero saber algo, cual port del hero es necesario para hacer esto, el de la bateria o el de la guitarra? y otra cosa la pagina no va, podrias subir un tuto por fa saludos
ya ha salido el recovery si alguno pondria un tuto
Ya se estaba hablando de esto en el hilo de android.
Eso si, estaria bien un tuto para lo del recovery, aunque cuando llegue a casa lo pruebo y si funciona ya pongo yo un tuto ;)

Saludos!!!
stratoeddie escribió:Ya se estaba hablando de esto en el hilo de android.
Eso si, estaria bien un tuto para lo del recovery, aunque cuando llegue a casa lo pruebo y si funciona ya pongo yo un tuto ;)

Saludos!!!

Si lo haces te lo agradezco mucho.

Un saludo
Espero que pronto venga de la mano el port del Samsung Galaxy :D

un saludo [bye]
Bueno, al que mencionaba no se que historias de una guitarra y una bateria, me parece que se ha confundido, esto es para el smartphone HTC HERO!!!!!.

Como bien sabréis hay dos formas de usar el psfreedom,

Cargando el módulo psfreedom desde una ROM con Android 2.1 :


Descargamos lo siguiente y ponemos psfreedom.ko en la raíz de la sdcard y zImage en la carpeta tools del SDK http://www.megaupload.com/?d=A3IWL856 ( El que no tenga el SDK, que busque manuales referentes a esto, no me voy a extender... )

Accedemos via fastboot (BACK + ENCENDER con el teléfono apagado )

Nos vamos a nuestro SDK

#fastboot flash zimage zImage
#fastboot reboot

Llegados al punto nos puede dar error de "remote not allow", en ese caso nos toca flasehar el SPL por el de MODACO que lo podéis descargar de aquí http://android.modaco.com/content/htc-h ... -gsm-hero/

Una vez que arrancáis el recovery con los comandos anteriores ejecutar desde una consola de Android :

#insmod psfreedom.ko

Y el resto ya lo sabéis, con la play apagada pulsar power e inmediatamente eject, etc....


Flasheando un Recovery con la función de psfreedom

Luego la siguiente forma es flashear el recovery de Amon-RA, aunque os aviso que con este Recovery no tendréis adb ni modo almacenamiento USB, pero ojo!, solo dentro del recovery... ( por lo que puedes volver a flashear tu recovery favorito )

Descargamos el recovery http://data.fuskbugg.se/skogsturken/recovery-RA-hero-v1.7.0.1-psfreedom-1.0-bdvd.img

Lo ponemos en raíz de la SD y ejecutamos desde un terminal :

flash_image recovery /sdcard/recovery-RA-hero.img

Como os he dicho siempre podemos volver a otro Recovery siguiendo los mismos pasos.



Espero que os haya quedado claro, si no me preguntáis cualquier cosa.

Un saludo!
n-squall escribió:
stratoeddie escribió:Ya se estaba hablando de esto en el hilo de android.
Eso si, estaria bien un tuto para lo del recovery, aunque cuando llegue a casa lo pruebo y si funciona ya pongo yo un tuto ;)

Saludos!!!

Si lo haces te lo agradezco mucho.

Un saludo


Aun no he llegado a casa, estoy en el trabajo, pero veo que el compañero josaco se ha currado uno ya, espero,qu te sirva, y gracias a josaco ;)

Saludos!!!
En el recovery no hay opción de arrancar PSfreedom. ¿No hay que hacer nada?
Nada de nada, una vez que veas el recovery este azul con el fondo de la ps3, ya tienes un psjailbrek psgroove o como le quieras llamar entre manos.

Una vez que estoy en el recovery he conectado a la PS3 sin disco dentro y desconectada del botón de alimentación trasero, la HERO en el Recovery nuevo, enciendes del botón de atrás, enciendes con Power e inmediatamente después el Eject, luego ya te pide que instales lo que quieras, en este caso el backup manager stheal ese que anda por aquí, y ya me he puesto a hacer un backup de mi battefield bad company 2.

Funciona perfectamente, si no entendéis algo como dije, me lo preguntáis.

Saludos!
Estoy instalando el recovery esta en la raiz con nombre recovery-RA-hero.img introduzco el codigo en el terminal igual que tu y me dice que no lo encuentra no lo entiendo
__aLeX__ escribió:Estoy instalando el recovery esta en la raiz con nombre recovery-RA-hero.img introduzco el codigo en el terminal igual que tu y me dice que no lo encuentra no lo entiendo

Tienes que poner primero su, asegurate que el recovery que tienes en la sd se llama igual que el recovery que quieres flashear (en este caso recovery-RA-hero.img)
Síííííííííí, por fin con nuestras blanquitas, aunque ya tenía un AT90USBKEY, pero aún así mola jeje.

Un saludo.
Sigue sin ir osea me pone flash_image Don't found!!!! ME estoy desesperando ya unas 4 horas llevare con la mierda esta macho yo no se que hago mal si es que lo calco!!
Porque no usas flashrec? es lo más sencillo.

Un saludo.
Porque cuando uso eso la primera casilla que pone flash me sale en gris y no me deja darle!!
Tengo lo de la pantallita esa azul cn la ps3 de fondo pero me dice la ps3 usb desconocido :(
Pero tienes el teléfono rooteado? Si lo tienes rooteado te debería dejar... que raro :-?

Un saludo.
Pues ni idea solo le he hecho lo del recovery por que habia dos modos no? Es que toy perdio en temas de la hero xD
dicsi escribió:Pues ni idea solo le he hecho lo del recovery por que habia dos modos no? Es que toy perdio en temas de la hero xD


Se me ocurren dos cosas, que no tengas las PS3 en la version 3.41 o que no arranques correctamente el modo debug, primero tienes que desconectar la PS3 del todo (fat desde el enchufe y slim quitando el cable de luz), conectas la hero por usb a la PS3 con el recovery ya arrancado, enciendes o enchufas el cable del PS3, das al boton de encender de la consola y acto seguido dejas pulsado unos segundos el boton de expulsar cd.

A ver si es algo de eso, es lo unico que se me ocurre.
Hola,

Estoy haciendo estos mismos pasos con una HTC Touch HD. HE instalado un emulador de Android 2.2. He seguido los mismos pasos copiando en la SD el psfredoom y demas...

Hago los pasos de:
1º DevTools -> Terminal Emulator
2º.En el terminal Escribir:
◦su
◦cd /sdcard
◦insmod psfreedom.ko

Y se queda el cursor pendiente de que sigas escribiendo...

A continuacion con la play desconectada de la luz, conecto por usb la HTC Touch HD a la play. Conecto la play a la luz y le doy al boton del power, al momento le doy al eject y a los 10 segundos arranca la consola...

¿Tendria que aparecer algo nuevo? Lo digo porque aparentemente arranca bien y todo pero no sale nada...

ENtonces no se si con esta HTC no vale... o si estoy haciendo algo mal... Perdonar si estoy diciendo alguna tonteria.. he estado leyendo y con tantas HTC distintas me he hecho un poco de lio...

Gracias de antemano.

Slds.
Listo ya lo consegui jeje y gracias a _XavP_ que me estubo ayudando XD
Ya he conseguido que arranque, el problema es que tenia el firmware 3.40 jeje....

Ahora lo que estoy es en el paso de instalar el Backup Manager... supongo que hay que descargarlo... Seguiremos probando jeje, gracias de todos modos...
Instalado y funcionando.

Para quien vaya a probarlo, RECORDAD:

1º Escribir en el terminal (podéis descargarlo del Market): "su" (para ser superuser)
2º Tened el nombre de la .img en la SDCARD igual que la línea de comando del tutorial en la primera página.
3º Apagar el móvil y encender con "home" pulsado.
4º Apagad la PS3, conectar el Hero con el cable miniUSB
5º Encended la PS3, conectar dispositivo USB con BackUPManager
6º ¡¡¡¡ DISFRUTAD !!!!

Amo a mi HERO, jejejeje, pero espero comprar un USB programable para evitar tener que reiniciar en Recovery.
y que pasa si el movil se queda sin bateria,lo digo porque la ps3 no carga con el usb,cuanto suele durar. saludos
charlie_961 escribió:y que pasa si el movil se queda sin bateria,lo digo porque la ps3 no carga con el usb,cuanto suele durar. saludos

Una vez arrancado se puede desconectar el movil de la ps3
dicsi escribió:
charlie_961 escribió:y que pasa si el movil se queda sin bateria,lo digo porque la ps3 no carga con el usb,cuanto suele durar. saludos

Una vez arrancado se puede desconectar el movil de la ps3


anda dicsi es verdad,gracias.
dicsi escribió:
charlie_961 escribió:y que pasa si el movil se queda sin bateria,lo digo porque la ps3 no carga con el usb,cuanto suele durar. saludos

Una vez arrancado se puede desconectar el movil de la ps3

si
Es que tios haber si me entendeis jaja Yo la tengo root me copio el archivo de RA osea el recovery en la raiz de la SD abro el Best terminal emulator y introduzco la linea de comando IGUAL sin ningun fallo a lo que me responde que no encuentra el flash recovery porque! xD Enserio ayudarme que ya he alquilado los juegos para copiar y seria un fallo desperdiciarlo xDD
__aLeX__ escribió:Es que tios haber si me entendeis jaja Yo la tengo root me copio el archivo de RA osea el recovery en la raiz de la SD abro el Best terminal emulator y introduzco la linea de comando IGUAL sin ningun fallo a lo que me responde que no encuentra el flash recovery porque! xD Enserio ayudarme que ya he alquilado los juegos para copiar y seria un fallo desperdiciarlo xDD

cuando entras en el terminal, tienes que poner el nombre del archivo tal y como lo tienes en la sd
Y asi esta tal y como lo tengo me estoy volviendo LOCO macho LOCO xdd

Es que joder puto terminal macho me dice flash_image: not found eso es algo del telefono seguro lo voy a poner como venia de fabrica y a tomar por culo
Primero tienes que identificarte como SuperUser (administrador), para eso escribe: "su"

Así tienes permiso para poder escribir en el recovery.

Lo que te puede fallar es que el archivo que bajas del link no se llama igual que el archivo que pone en la linea del tutorial. Yo primero lo he renombrado a "recovery.img" y luego en la línea que escribes en el terminal lo pongo como "/sdcard/recovery.img"

Una vez hecho... apagar... encender con la casita y... tada! nuevo recovery azul. Lo conectas a la PS3, apagas la consola desde atrás, enciendes, das al eject, tarda un poquito en el arranque y le instalas desde otro usb el BackUpManager (y si puedes también el programa de FTP).

Y después a volcar tus juegos originales para hacerte una copia de seguridad, no vaya a ser que se te rayen por dejarlos por cualquier sitio.

Deseando estoy de que alguien que sepa desarrolle Custom Firmwares, emuladores.... Se abrió la caja de Pandora !!!!
por lo menos tienes el recovery azul a mi ni eso yo lo hago igual que tu y me sale en el recovery el famoso movil con un triangulito
maee escribió:por lo menos tienes el recovery azul a mi ni eso yo lo hago igual que tu y me sale en el recovery el famoso movil con un triangulito

eso es porque no tienes ningun recovery
__aLeX__ escribió:Y asi esta tal y como lo tengo me estoy volviendo LOCO macho LOCO xdd

Es que joder puto terminal macho me dice flash_image: not found eso es algo del telefono seguro lo voy a poner como venia de fabrica y a tomar por culo


Buenas __aLeX__

Asegúrate primero de contar con una ROM 2.1 rooteada y tal, después te descargas el archivo que indico en el primer post y lo renombras a algo sencillito, por ejemplo, a.img

Acto seguido te descargas el terminal aunque veo que ya le tienes, introduces su

Cuando pongas su te debe de preguntar el superuser permisions si quieres darle acceso root al programa que lo solicita, en este caso eres tu desde el terminal emulador.

Y cuando te haya garantizado acceso root el terminal ( que ha de indicártelo ), ejecutas el comando para flashear....

No tiene pérdida tío, si aún así te lías, dinos algo a ver si entre todos te podemos echar una mano.

Qué vicio llevo por dios......

Saludos [sonrisa]

EDIT : Por cierto, lo del recovery da = que ROM uses, ya que yo llevo una 2.2 Froyo, pero para ejecutar el módulo psfreedom.ko del otro método, es necesaria la ROM 2.1
josaco escribió:
EDIT : Por cierto, lo del recovery da = que ROM uses, ya que yo llevo una 2.2 Froyo, pero para ejecutar el módulo psfreedom.ko del otro método, es necesaria la ROM 2.1


Ahora me iba a poner yo a instalar el recovery, que aún no pude, pero una pregunta (offtopic)...
Que tal van las roms de Froyo en el hero? Cual recomendarías?
Aún no probé ninguna de froyo, usaba la última Villainrom de 2.1 y iba bastante bien, pero al final metí la oficial 2.1 rooteada porque me dura un huevo la batería xD

Saludos!!

EDITO: Recovery flasheado en 5 segundos xDDD. Ya me sale el nuevo con la imagen de la PS3, y el pc me lo reconoce como "generic usb hub" así que supongo que está todo correcto. En cuanto llegue la play+move que tengo reservada... a meterle caña!! xD
Bueno pues mi hero ya carga backups, yo lo hago sin instalar ni flashear nada, ejecutar el recovery desde el fastboot me parece lo mas cómodo con el comando "fastboot boot recovery-RA-hero-v1.7.0.1-psfreedom-1.0-bdvd.img".

El único pero por ponerle alguno es la batería de la hero, que puede que se te agote en mitad de algún proceso y ZASCA!! si se cargara a la vez que se utiliza en la PS3 ya estaría de lujo.
Ya se ha comentado anteriormente. Con PSGroove o PSFreedom no hace falta tener el "liberador" (el hero) conectado todo el tiempo, una vez que ya has arrancado correctamente la PS3 en modo "debug" ya no hace falta que siga conectado.

Curiosamente hemos liberado nuestras PS3 con nuestro H E R O !!!! Mejor nombre imposible.
Nada cambiando el nombre todo sigue igual yo pienso que es que no encuentra nada que signifique flash_image o no se por lo menos eso pienso lo que he hecho es intentar poner su y flash image en la misma linea pero me pone permission denied herel :S
chofete escribió:Ya se ha comentado anteriormente. Con PSGroove o PSFreedom no hace falta tener el "liberador" (el hero) conectado todo el tiempo, una vez que ya has arrancado correctamente la PS3 en modo "debug" ya no hace falta que siga conectado.

Curiosamente hemos liberado nuestras PS3 con nuestro H E R O !!!! Mejor nombre imposible.



Ok, eso está bien, es que con tanto lio y comentarios uno se pierde ya, lo probaré cuando haga mas backups, solo usando el hero para encender la consola.
jejeje Ya lo he conseguido... Pero no consigo encontrar la forma de instalar mis juegos. Solo veo un install package... Hay q hacer algo mas?? :S
conseguido me ha costado 6 hora s seguidas pero ya esta haciendo mi primera copia de seguridad de mi juego xd [poraki]
neoxom escribió:jejeje Ya lo he conseguido... Pero no consigo encontrar la forma de instalar mis juegos. Solo veo un install package... Hay q hacer algo mas?? :S

Has metido el backup manager en el directorio raiz de un pendrive o disco duro externo y lo has enchufado a la PS3? porque puede ser eso... también hay por ahora algunos backup managers que no funcionan.
Para neoxom: Sólamente te falta lo más sencillo, descargarte un backup manager (creo que este funciona bien: http://www.fileserve.com/file/26bNaJC ), lo metes en un USB (pendrive o disco) y entonces te saldrá en INSTALL PACKAGES. A partir de ahí con el Bakup Manager ya puedes hacerte copias de seguridad y ejecutarlas. También te recomiendo instalar el FTP para PS3 (busca en el foro de Carga de BackUps)


Para __alex__: No desesperes! :D

Revisa que tienes una Rom a partir de la 2.1 (puedes buscar en xdadevelopers), que tienes inicialmente un recovery, que has bajado del market un terminal, que el nombre del archivo .img es el mismo que pones en la línea del código en el terminal, que has dejado los espacios entre "recovery" y "/sdcard/", que te haces superuser con "su",.... ¿Has probado a reiniciar el movil pulsando "home"?

Lo de "permission denied" es porque no te ha hecho superuser, tienes que poner en una sola línea en el terminal "su" (sin comillas" y te preguntará si le permites acceder.

Si tienes una Custom Rom vieja puede que no te deje hacerlo. ¿Qué Rom tienes?
stratoeddie escribió:
josaco escribió:
EDIT : Por cierto, lo del recovery da = que ROM uses, ya que yo llevo una 2.2 Froyo, pero para ejecutar el módulo psfreedom.ko del otro método, es necesaria la ROM 2.1


Ahora me iba a poner yo a instalar el recovery, que aún no pude, pero una pregunta (offtopic)...
Que tal van las roms de Froyo en el hero? Cual recomendarías?
Aún no probé ninguna de froyo, usaba la última Villainrom de 2.1 y iba bastante bien, pero al final metí la oficial 2.1 rooteada porque me dura un huevo la batería xD

Saludos!!

EDITO: Recovery flasheado en 5 segundos xDDD. Ya me sale el nuevo con la imagen de la PS3, y el pc me lo reconoce como "generic usb hub" así que supongo que está todo correcto. En cuanto llegue la play+move que tengo reservada... a meterle caña!! xD


Perdona compi por no responderte antes,

Por aconsejarte te diría que des el salto a Froyo, ya que hay muy buenas Roms que funcionan 100%, como por ejemplo la que yo llevo también es del team villain, se llama froidvillain en su versión 1.5

Eso sí, si echas mucho de menos el SENSE quizás al principio te cueste como a mí, aunque sinceramente con programas como el último Launcher Pro Plus que incorpora casi los mismos widgets que el SENSE no hay males mayores..

Por cierto, llevo ya probados 5 juegos y todo funcionando a la perfección.... incluso el FFXIII , el cual solo se puede jugar desde el HDD interno, pero me las he apañado modificando el archivo de 5.7 gb... Es un vídeo y se puede sustituir por otro de los que lleva renombrándolo....

Perdona compi por no responderte antes,

Por aconsejarte te diría que des el salto a Froyo, ya que hay muy buenas Roms que funcionan 100%, como por ejemplo la que yo llevo también es del team villain, se llama froidvillain en su versión 1.5

Eso sí, si echas mucho de menos el SENSE quizás al principio te cueste como a mí, aunque sinceramente con programas como el último Launcher Pro Plus que incorpora casi los mismos widgets que el SENSE no hay males mayores..

Por cierto, llevo ya probados 5 juegos y todo funcionando a la perfección.... incluso el FFXIII , el cual solo se puede jugar desde el HDD interno, pero me las he apañado modificando el archivo de 5.7 gb... Es un vídeo y se puede sustituir por otro de los que lleva renombrándolo....


Sin problema. Voy a probar entonces con la rom que comentas a ver que tal va, ya que tengo ganas de probar Froyo, jejeje.
Muchas gracias josaco!!


Saludos!!
Se que es 2.1 lo que no se es cual decirme una froyo buena y la pongo haber.

PD: gracias a todos!

EDITO: Por fin!! xDD he cambiado la rom a una de villain que no veas como mola y funciona de lujo bueno lo dicho muchas gracias a todos por las molestias!!
Estoy algo liado con el root y demas,ya que no entiendo nada.
tengo una htc hero de orange y he seguido este tutorial,http://www.htcmania.com/showthread.php?t=134835.
parece que todo a salido bien,¿que mas tengo que hacer antes de meterle el psfreedom?
Oye y ahora cuando sale lo de install que tengo que hacer como le meto el backup manager?xD
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5