PS5 supera los 10 millones de unidades y Sony revela las ventas de Miles Morales, Returnal y Ratc...

1, 2, 3
eboke escribió:
Homelander escribió:Si hubiese stock llevarían 20.. Tienen que espabilar en este tema, que abran ya las ventas en tiendas físicas.

Si por ellos fueran llevarían fabricadas 40 millones, el tema es la falta de semiconductores, que tiene a muchas empresas de cabeza, desde los coches, los móviles... y las consolas.

permitidme que os diga, que de esos 10 millones, pongo la mano en el fuego, que 6 millones aun siguen en manos de especuladores. la falta de stock, es la suma de estos especuladores, (los cuales creo que debería haber una ley donde esta acción conllevara cárcel) y la falta de chips. pero aun habiendo chips, no nos flipemos... 40 millones en 8 meses...? ajajajaja. ni 20 como dice el compañero. 10 millones es una buena cifra. cifra que sony se ha embolsado, pero de los cuales, mas de la mitad estoy seguro que estan en sus cajitas, a la espera que algun idiota pague mas del doble de lo que vale (ojala estos especuladores se las coman con patatas y hayan perdido todo el dinero tontamente)
yo las cifras que da sony ya no me las creo hace mucho
Si hubiera 3060 a 250 euros se acaba especulación de un plumazo... y los chips en tsmc se pagan caros. Compensa una gpu o cpu que una apu. No vengan con stock, están especulando tb AMD y TSMC.
Venderían más si sacasen más unidades
crazy2k4 escribió:las cifras de consolas vendidas no cuadra demasiado con las cifras de los juegos vendidos
aunque a mi no me sorprende,ya sabia que se presume mucho,pero a la hora de la verdad no se compran los juegos,esto lo corrobora


Cada consola acaparada y puesta a la venta en Wallapop es una máquina que no genera venta de juegos.
Hay que contar que tanto spiderman como ratchet vienen en packs de consolas y se contabilizan como juegos vendidos también. Es como le pasa a Switch con el Mario Kart.
Lo que me extraña que no esté el Destruction AllStar que lo están metiendo con calzador en cuanto hay stock de ps5.
Mis valoraciones:

- 10 Millones de consolas son muchas consolas, ahora habría que ver cuantas están realmente en manos de clientes y cuantas están en manos de especuladores, porque se ven literalmente cientos de consolas disponibles con sobreprecio en Wallapop, ebay, milanuncios, etc. Habría que ver si los usuarios realmente habrían comprado los 10 millones si no hubieran caído en manos de la especulación.

- Las cifras del Spiderman MM son bastante buenas, pero no podemos olvidar que engloban también las ventas de la versión de PS4, y que básicamente en un punto Sony solo empezó a vender la PS5 en pack con ese juego, obligando a la gente que quería una PS5 a comprarla con el juego soltando más dinero, lo cual provocó la inundación de Spiderman en los carritos de segunda mano.

- Algo parecido está pasando con el Ratchet, lo han metido en el pack desde su lanzamiento y mucha gente se lo tiene que comer si quiere una PS5, por eso 1,1 Millones de copias no me parecen especialmente remarcables.

- Sony debería dejarse de hacer juegos AA cortos y hacer más juegos de Baseball, los venden mejor con menor inversión, y a esos números me remito.

- The Returnal acabará en PC más pronto que tarde con esas ventas, posiblemente Ratchet también, y puesto que ni siquiera hay mención de Demon's Souls Remake, las ventas deben haber sido realmente pobres, lo cual les ha permitido justificar el cierre de Japan Studios. Imagino que ese juego también se irá a PC si consideran que ahi pueden vender algunos más.

Yo creo que en general lo tienen un poco crudo los de Sony, necesitan desesperadamente aumentar el parque de consolas en manos de los usuarios de verdad, aunque vender consolas no da beneficios, y sacar juegos que realmente quieran comprar masivamente sin que se los endiñen en packs, y no hay mucho a la vista hasta el próximo God of War.
Normal que tengan tan buenas ventas miles morales y ratchet and cland:
1ª Pocos juegos hay actualmente para ps5
2ª Te venden la edición basica de ps5 con añadiendo forzosamente alguno de los dos juegos aprovechandose que saben que van a vender la consola si o si con dichos juegos y sobrecoste. Yo me tuve que tragar mi ps5 (edición normal) con el ratchet and clank mas el destruction star por 589 euros y no me gustan ninguno de los dos juegos.
sirodyn escribió:Normal que tengan tan buenas ventas miles morales y ratchet and cland:
1ª Pocos juegos hay actualmente para ps5
2ª Te venden la edición basica de ps5 con añadiendo forzosamente alguno de los dos juegos aprovechandose que saben que van a vender la consola si o si con dichos juegos y sobrecoste. Yo me tuve que tragar mi ps5 (edición normal) con el ratchet and clank mas el destruction star por 589 euros y no me gustan ninguno de los dos juegos.

Como casi todo dios. SI tontos no son... [jaja]
Muy buena venta de consolas y penosas ventas del returnal, normal, un truño. Otra cosa es el Ratchel o el Morales, esos creo que van viento en popa, pero el returnal es un fracaso.
yggdrassilbcn escribió:
eboke escribió:
Homelander escribió:Si hubiese stock llevarían 20.. Tienen que espabilar en este tema, que abran ya las ventas en tiendas físicas.

Si por ellos fueran llevarían fabricadas 40 millones, el tema es la falta de semiconductores, que tiene a muchas empresas de cabeza, desde los coches, los móviles... y las consolas.

permitidme que os diga, que de esos 10 millones, pongo la mano en el fuego, que 6 millones aun siguen en manos de especuladores. la falta de stock, es la suma de estos especuladores, (los cuales creo que debería haber una ley donde esta acción conllevara cárcel) y la falta de chips. pero aun habiendo chips, no nos flipemos... 40 millones en 8 meses...? ajajajaja. ni 20 como dice el compañero. 10 millones es una buena cifra. cifra que sony se ha embolsado, pero de los cuales, mas de la mitad estoy seguro que estan en sus cajitas, a la espera que algun idiota pague mas del doble de lo que vale (ojala estos especuladores se las coman con patatas y hayan perdido todo el dinero tontamente)

Dices que de 10 millones, 6 las tienen especuladores. Pero la noticia dice "Marvel’s Spider-Man: Miles Morales de Insomniac Games ha vendido más de 6,5 millones de unidades desde el 12 de noviembre de 2020."

Creo que las matemáticas te contradicen.

Ah, lo de los 40 millones es un decir, que lo digo porque la gente se cree que Sony no quiere fabricar más, cuando por ellos fabricarían más de lo que pueden actualmente por lo que ya he dicho, falta de semiconductores.
@eboke las ventas del miles morales son sumando la version de ps4 y la de ps5,ojo a eso,que de esos 6,5 millones, a lo mejor 5 millones son de la version ps4
crazy2k4 escribió:@eboke las ventas del miles morales son sumando la version de ps4 y la de ps5,ojo a eso,que de esos 6,5 millones, a lo mejor 5 millones son de la version ps4

La noticia habla de PS5 y sus juegos, en ningún sitio, ni en la noticia original, pone que incluyan las ventas en PS4.
eboke escribió:
crazy2k4 escribió:@eboke las ventas del miles morales son sumando la version de ps4 y la de ps5,ojo a eso,que de esos 6,5 millones, a lo mejor 5 millones son de la version ps4

La noticia habla de PS5 y sus juegos, en ningún sitio, ni en la noticia original, pone que incluyan las ventas en PS4.

las incluyen si
Según Sony el returnal era un gran éxito de ventas, pero resulta que 19 de cada 20 poseedores de ps5 no lo compran, ¿y el destruction? Porque ni lo mentan, y eso que según Sony era un juego que había provocado una convulsión en el mundo de los videojuegos, a ver si va a resultar que tanto hablar de los exclusivos y los de ps5 lo único que compran son multiplataforma.
Esperando estoy a que baje de precio ya el Miles Morales para meterle mano que es el único que me falta por jugar de sus exclusivos por ahora y hasta que salgan el nuevo Horizon y demás.
GrimFregando escribió:Estarán en el cuarto año de vida y seguirán diciendo que hay falta de stock, que excusa mas cutre y como ha calado.

Muy buenas ventas, lo de la falta de stock no me parece un problema tan real como se pinta, si han vendido mas que las anteriores en el mismo tiempo es que no tienen problemas de fabricación, y viendo como funcionan las ventas de la industria y sus números en el primer año de vida de una consola, no creo que vendieran mucho mas si no hubiese esa "falta de stock", simplemente habría mas en las estanterías de las tiendas y seguirían vendiendo 10-11 millones en este mismo periodo de tiempo.

Mientras esas consolas (tengo ambas) venden tan bien sin apenas juegos, tiene mucho mérito lo de Switch que alcanzó los 10 millones en 9 meses sin pasar por ninguna campaña navideña (y también agotaba el stock, de hecho saliendo en marzo un amigo tuvo que esperar hasta julio para poder conseguir la suya y porque encontró stock en tienda online desde Reino Unido). Y Switch si tuvo títulos como Zelda BOTW, Splatoon 2, Arms, Mario + Rabbids, Mario Odyssey y Xenoblade 2 (que llegó justo en ese noveno mes), y a estos títulos nuevos que son unos vende consolas y unos juegazos le acompañaron ports de calidad como Mario Kart 8. Me parece un año superior solo con Zelda, Mario Odyssey y Xenoblade 2 a los de PS5 y Series X (y como dije tengo ambas y en cuanto a juegos me están dando bastante pena, Series X bastante menos pena gracias al Gamepass y a que por fin comienza a tener lanzamientos mas continuados a partir de ya).


Lo tuyo es de psiquiatrico pero de verdad, no hay hilo en el que no menciones lo mala malisima que es Sony y lo buena buenísima que es Nintendo, empiezo a pensar que tu vida gira entorno al odio que le tienes a Sony y el amor a Nintendo. Es triste la verdad.
eboke escribió:
yggdrassilbcn escribió:
eboke escribió:Si por ellos fueran llevarían fabricadas 40 millones, el tema es la falta de semiconductores, que tiene a muchas empresas de cabeza, desde los coches, los móviles... y las consolas.

permitidme que os diga, que de esos 10 millones, pongo la mano en el fuego, que 6 millones aun siguen en manos de especuladores. la falta de stock, es la suma de estos especuladores, (los cuales creo que debería haber una ley donde esta acción conllevara cárcel) y la falta de chips. pero aun habiendo chips, no nos flipemos... 40 millones en 8 meses...? ajajajaja. ni 20 como dice el compañero. 10 millones es una buena cifra. cifra que sony se ha embolsado, pero de los cuales, mas de la mitad estoy seguro que estan en sus cajitas, a la espera que algun idiota pague mas del doble de lo que vale (ojala estos especuladores se las coman con patatas y hayan perdido todo el dinero tontamente)

Dices que de 10 millones, 6 las tienen especuladores. Pero la noticia dice "Marvel’s Spider-Man: Miles Morales de Insomniac Games ha vendido más de 6,5 millones de unidades desde el 12 de noviembre de 2020."

Creo que las matemáticas te contradicen.

Ah, lo de los 40 millones es un decir, que lo digo porque la gente se cree que Sony no quiere fabricar más, cuando por ellos fabricarían más de lo que pueden actualmente por lo que ya he dicho, falta de semiconductores.


lo de los especuladores es un decir. hablamos que sony a vendido unos 10 millones. de esos 10 millones, no todas se han vendido al usuario. muchas se han comprado por especuladores. los cuales creo se han pillado los dedos, (y ojalá sea así)porque estoy seguro que mas de uno se queda sin venderlas. si no hubiera esos especuladores, no creo que hubieran vendido mas de esos 10 millones. en la salida de la ps5, ya estaban agotadas en cuestion de horas, por los especuladores. si no las hubieran agotado, no se habrian vendido tan rápido. se habrían vendido? si, claro, pero igual en no tan poco tiempo.
por sony...? claro, 40 millones no... 80. si por ellos fuera, cuantas mas, mas ricos se hacen. normal. lo que a una empresa le gustaría fabricar, frente a lo que igual puedan vender, es otra historia. cuantas empresas han fabricado mas de lo que luego han vendido...

por cierto, a las mates, añadeles, que los juegos que mencionas, alguno esta incluido en packs de la misma consola. y pack vendido, juego contado como venta. ten eso en cuenta. asi que tampoco concuerdan tus cuentas con los numeros expuestos.

crazy2k4 escribió:
eboke escribió:
crazy2k4 escribió:@eboke las ventas del miles morales son sumando la version de ps4 y la de ps5,ojo a eso,que de esos 6,5 millones, a lo mejor 5 millones son de la version ps4

La noticia habla de PS5 y sus juegos, en ningún sitio, ni en la noticia original, pone que incluyan las ventas en PS4.

las incluyen si


donde las incluyen? habla de ventas de ps5. lo cual, sumando a las ventas de ps4, hacen un total de 115millones
Benzo escribió:Sony Interactive Entertainment ha anunciado que PlayStation 5 ha conseguido superar los 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde que la consola se puso a la venta en noviembre de 2020. PS5 se ha convertido en la PlayStation más rápidamente vendida en la historia de la compañía japonesa superando a su predecesora PlayStation 4, que después de ocho años suma más de 115 millones de unidades vendidas.
@yggdrassilbcn en las ventas de juegos no separan la plataforma,sino lo dirian claramente,es de cajón...
si dicen que miles morales ha vendido 6,5 millones,pero no dicen en que plataforma,es evidente que estan sumando las ventas de la version ps4 y ps5
me fascina ver la cantidad de descerebrados que se creen las cifras éstas.


Que si que si, que vende mas que switch y que ps4 de lanzamiento sin problemas de de stock las dos [poraki]

Y han vendido 10 millones de consolas pero su juego mas vendido es el ratchet con 1 millon, los otros 9 están con el astroboy [sonrisa]




Pero como no va tomar por imbéciles sony a su comunidad ? si os mean encima y decís "joder que lluvia mas rica, y ahora en veranito además"

acojonante [facepalm]
No me gusta PS pero tengo que reconocer que son unos números envidiables, caer caerá una PS5 algún día para jugar a sus exclusivos más gordos, pero hasta entonces feliz con mi Switch y el PC.

Deseoso de ver God of War 5 corriendo en PS5, por cierto [360º]
Dj Kane escribió:me fascina ver la cantidad de descerebrados que se creen las cifras éstas.


Que si que si, que vende mas que switch y que ps4 de lanzamiento sin problemas de de stock las dos [poraki]

Y han vendido 10 millones de consolas pero su juego mas vendido es el ratchet con 1 millon, los otros 9 están con el astroboy [sonrisa]




Pero como no va tomar por imbéciles sony a su comunidad ? si os mean encima y decís "joder que lluvia mas rica, y ahora en veranito además"

acojonante [facepalm]


Trabajo de cara al público, la gente compra la consola (los que la compran) sin juego. Después te dicen que ya jugarán Al returnal o al Spiderman cuando bajen de precio.

La gente está mudando de PS4 a la 5 sin comprar juegos
A mi me parece preocupante que con 10 millones de consolas vendidas estemos viendo como exclusivos del calibre de Rachet hayan vendido 1 millon solo, o Returnal 560.000 unidades, lo que deja bien claro que, por desgracia, los especuladores siguen copando un porcentaje demasiado elevado de consolas , lo que se traduce en ventas de software muy bajas para lo que seria normal

Hasta que no se normalice la venta fisica en tienda y mientras sigamos con este modelo demencial de venta online que soslo favorece a los bots y especuladores seguiremos con una Next Gen descafeinada que no beneficia a nadie
Sony esta en una carrera de vender hardware,
me quedo claro cuando vi la noticia que acapararia mas cuota de produccion por parte de tsmc claramente para vender todo lo que pueda,satisfacer el mercado pero tambien estar por encima de la competencia.

Sony tiene buenos juegos,pero la calidad de materiales del hardware a mi no me gusta,me parece que ahorran todo lo que pueden por eso no me alegro de ver una estrategia para vender cuanto mas mejor,si no fuera asi no tendria ningun problema hasta les pondria una alfombra roja y encantado,si se hacen bien las cosas se aplaude y si hay cosas que no estan del todo bien se dicen,en lo personal esperare al modelo pro.
WoW... 10 millones y yo cada día más arrepentido de pillar la PS4 hace menos de 1 año...
A29C escribió:Sony saca 4 juegos exclusivos, sin fecha de Horizon, mintiendo sobre God Of War (dijeron 2021). Ni rastro de Gran Turismo.... Y aún así vende 10 millones.... La mayoría de juegos intergeneracionales.. Te cobran por in parche Next Gen para el Ghost of Tsushima

Debo ser muy exigente, porque no entiendo nada....

PD:Y lo mismo o peor podemos aplicarlo a Nintendo y a Microsoft

PD2: Me alegro de las ventas ya que será la consola que compre cuando saquen modelo Slim o Pro (dependiendo del precio y specs pillaré una u otra).


Si alguna la está haciendo mas que bien es Microsoft, te saca la consola mas pepino y un gampepass encima en tiempos de pandemia... no se que quieres mas.

La ps5 como hardware ha sido un desastre, lo del ssd una marranada y la cantidad de fallos que tiene... lo de los juegos a 80€ y cobrarte por parches de juegos es para cagarse.
Yo no tiraria las campanas al vuelo por esa cifra de ps5 vendidas que un gran porcentaje debe estar en manos de especuladores
@mikro ¿Microsoft lo está haciendo bien? Lo que está haciendo bien es el Gamepass, pero no la consola. Te sacan una consola SIN JUEGOS potentes.. Y da gracias que tiene "The Medium" y ahora "The Ascent", pero yo para jugar a remakes de Final Fantasy o a los juegos de Bethesda de hace 6 o 7 años o a juegos indies no me compro una consola de 500€
A29C escribió:@mikro ¿Microsoft lo está haciendo bien? Lo que está haciendo bien es el Gamepass, pero no la consola. Te sacan una consola SIN JUEGOS potentes.. Y da gracias que tiene "The Medium" y ahora "The Ascent", pero yo para jugar a remakes de Final Fantasy o a los juegos de Bethesda de hace 6 o 7 años o a juegos indies no me compro una consola de 500€


Comprate una ps5 para jugar al miles morales, ¿todavia seguimos con la tonteria de los "juegos potentes" cuando el 90% del catalogo es multiplataforma?

La consola de Microsoft es un maquinon, pillate un PC con caracteristicas similares a ver si lo montas por 500€
@mikro De hecho tengo un pc de esos que comentas y sí, vale casi 3 veces lo que una Xbox

Respecto a lo de "tontería de juegos potentes", a mí me da igual que sean o no multiplataforma. Lo que nadie hace es comprarse una consola de 500€ para jugar a Hades, Fallout 3, Skyrim o los Halo anteriores. Si te compras una consola de 500€ es para sacarle provecho, no para jugar a juegos que van en una PS3/XBOX360. Y Microsoft no ha sacado "nada" que justifique pagar 500€ y PS5 solo Ratchet and Clank, Returnal y quizá Demon´s Souls.

¿Para qué queremos los 84534950493 millones de Teraflops si no hay un solo juego que les saque provecho después de 8/9 meses?

Juegos como Starfield, Cyberpunk (si hubiera salido como debía),FORZA, el nuevo Fable... esos sí son juegos vendeconsolas (Y vende Game pass), sean o no exclusivos.... ¿No recuerdas lo qué hizo Nintendo? Sacó el mejor juego de su catálogo el día 1 ¿Y cuántas consolas vendió gracias a eso? Pues millones..... Lo mínimo que se espera de una consola de 500€, es que cuando salga tenga un pepino o dos o tres de lanzamiento y eso no lo tenemos ni con MS ni con Sony. Y si encima les aplaudimos por dejarnos 9 meses sin juegos TOP (ahora encima retrasan Horizon....) era mi "excusa" para pillar PS5) pues así nos va.

Es como si yo me compro un pc de 1000€ o 1200€ para ponerme a jugar a los Final Fantasy Pixel Remastered... No tiene sentido por mucho que puedas disfrutar del juego.

Pero vamos, que cada uno con su dinero hace lo que quiere.
A29C escribió:@mikro De hecho tengo un pc de esos que comentas y sí, vale casi 3 veces lo que una Xbox

Respecto a lo de "tontería de juegos potentes", a mí me da igual que sean o no multiplataforma. Lo que nadie hace es comprarse una consola de 500€ para jugar a Hades, Fallout 3, Skyrim o los Halo anteriores. Si te compras una consola de 500€ es para sacarle provecho, no para jugar a juegos que van en una PS3/XBOX360. Y Microsoft no ha sacado "nada" que justifique pagar 500€ y PS5 solo Ratchet and Clank, Returnal y quizá Demon´s Souls.

¿Para qué queremos los 84534950493 millones de Teraflops si no hay un solo juego que les saque provecho después de 8/9 meses?

Juegos como Starfield, Cyberpunk (si hubiera salido como debía),FORZA, el nuevo Fable... esos sí son juegos vendeconsolas (Y vende Game pass), sean o no exclusivos.... ¿No recuerdas lo qué hizo Nintendo? Sacó el mejor juego de su catálogo el día 1 ¿Y cuántas consolas vendió gracias a eso? Pues millones..... Lo mínimo que se espera de una consola de 500€, es que cuando salga tenga un pepino o dos o tres de lanzamiento y eso no lo tenemos ni con MS ni con Sony. Y si encima les aplaudimos por dejarnos 9 meses sin juegos TOP (ahora encima retrasan Horizon....) era mi "excusa" para pillar PS5) pues así nos va.

Es como si yo me compro un pc de 1000€ o 1200€ para ponerme a jugar a los Final Fantasy Pixel Remastered... No tiene sentido por mucho que puedas disfrutar del juego.

Pero vamos, que cada uno con su dinero hace lo que quiere.


Muchacho ya saldran los juegos mientras puedes disfrutar de un porron de juegos que no has jugado y estan en el gamepass a buena resolución y buena tasa de fps menudas ansias.

Yo tengo una series S y una series X y no dejo de jugar a juegos que no he jugado me da igual que sean AAA o indies a mi lo que me gusta es divertirme, me importa un pimiento que el juego sea de hace 3 años o recien salido.
Perdón por el offtopic, En México hay stock de ps5, los revendedores, están rematando sus consolas debajo del precio oficial: algunos de 18 o 19 mil pesos mexicanos, las han bajado a $13500 ($13999, precio oficial de la standard). Ojalá les pasara lo mismo a los revendedores de todos lados y los jugadores por fin tengan una.

@supremegaara

Acá en México se están comenzando a dar la hostia los revendedores con ps5: hay stock suficiente y como puse en el mensaje de arriba, los precios han caido (revendedores y personas que la venden por cualquier motivo). Con Series X siguen haciendo su "agosto" (también es culpa del que compra, pudiendo elegir la S, buscan desesperadamente la X).
@mikro Está claro que todos tenemos juegos pendientes y que es mejor jugarlos en las nuevas consolas que en las antiguas (Yo me niego a jugar jugar a Ghost of Tsushima en PS4, por ejemplo...). Pero el hecho de comprar una consola nextgen para jugar a juegos pendientes que podrías jugar igualmente en la anterior generación.... Habrá gente que tenga muchos juegos pendintes y prefiera disfrutarlos a 60fps, habrá gente que NUNCA tuvo una consola o que se ha cambiaro de "bando" y se encuentre ahora con un catálogo inabarcable ; pero creo yo que la mayoría de nosotros tenemos todo o casi todo jugado, al menos todo lo que nos interesa realmente y que lo que queremos son juegos que demuestren que los 500€ que hemos gastado están bien gastados. Y, por ahora, creo que no hay ni un solo juego (¿Ratchet quizá?) que al ponerlo digas "AHORA SÍ ESTOY DISFRUTANDO PLENAMENTE DE MI PS5/XBOX S|X".

Mi primer juego de PS3 fue Killzone 2; y mi primer juego de PS4 fue FF XV. Y cuando los puses (sobre todo el Killzone 2 de PS3) me quedé flipando y super contento de mi compra. ¿Eso pasa ahora mismo con las nuevas consolas? Para un "niño" o alguien que viene de nuevas a este mundo pues sí le merece la pena, pero los que llevamos más de 20 años jugando a eso esperamos mucho más, creo yo.

De hecho, si hubiera salido Horizon 2 este año y si el parche next gen de GoT fuera gratis, seguramente yo me hubiera pillado PS5 con un pack de alguno de esos dos juegos... Pero viendo la política abusiva de Sony y las mentiras que suelta con las fechas de lanzamiento prefiero esperarme, centrarme en alguno de los MMORPG que van salir de aquí a nada y ya veremos dentro de 2 o 3 años.... (pillando de vez en cuando Game Pass para PC cuanso salga algo interesante).
132 respuestas
1, 2, 3