PS5 se actualiza con soporte para 1440p, listas de juegos y nuevas funciones sociales

Q-troy escribió:Que matraca con que la Xbox no tiene juegos, o la PS5.....

¿A vosotros os gustan los videojuegos? Porque habiendo tenido las dos (ahora mismo la PS5), a mí no me da tiempo a jugar a todo lo que me interesa de ambas plataformas, sean exclusivos o no, algo que me da absolutamente igual.

Son trolles y fanboys.

Para quien dice que Xbox Series no ha sacado juegos que se lo haga mirar: Halo, Forza 5, Flight Simulator, The Medium...

Para quien dice que PS5 no ha sacado juegos que se lo haga mirar. Demon's Souls, Returnal, Ratchet & Clank, GT 7, Horizon, Stray...

Podrían ser más, pero el Covid no ha ayudado. Pero vamos que fijo que todos tenemos toneladas de juegos ahí abandonados por querer jugar a lo último de lo último. Vamos, ojalá yo de chaval hubiese tenido la posibilidad de tener Game Pass y servicios similares.
kenshin88 escribió:

Los de PS2 se podian jugar igual desde que salio y antes en PS4, comprandolos en la store. Como dato curioso hay mas juegos de PS2 (50) en la store que juegos retro de la xbox original (40) en el bazar. La mayoria de los de PS1 tambien se pueden comprar y si lo compraste en su dia en PS3/PSP/PSVita han mantenido la compra.

Los de PS3 siguen funcionando igual que hace 5 años por streaming en Now.


Todo lo que sea volver a pagar para volverlos a jugar para mi no retrocompatibilidad porque la mayoría los tiene en físico no en digital sobre todo de ps2 y psx y no siempre es así hay juegos que no te mantiene la compra y luego casos raros como Tekken 2, Mr Driller y Oddworld: Abe’s Oddysee son versión NTSC en vez de PAL en el terriitorio europeo.
Jumping Flash fuerza que vaya a 60hz y añade un efecto molesto por ser la versión PAL forzada a NTSC.
La emulación de psx que utiliza sony es nefasta lleno de hacks y algunos errores gráficos no emulan 1:1 la consola original es bastante mejorable y no permite cargar desde disco .
La emulación de ps2 es lo mismo de ps4 sin mejoras ¿720p? y no permite cargar desde disco .
Y la compatibilidad con ps3 no la cuento por ser el now y en la nube de pago a ver si algún día se curran un emulador para ps5 porque por harddware no será .
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
Menos mal que han sacado este año... coño todos los que has dicho deberían haber salido el año pasado y alguno era de lanzamiento casi [qmparto]

Y si, la PS5 digital es un caramelo... para Sony y su tienda a precios de derribo no? [qmparto]

Pay has no limits.

Bueno hombre otras gastan 68mil millones y no han sacado nada todavia y bueno viendo tu firma no te preocupes que dentro 3 o 4 años podrás jugar a esos 3 que dije mientras puedes jugar al spiderman que salio hace 4 años sin prisa shur! [+risas]
Los típicos foreros verdes no cambian, Sony no saca x -> Sony mala, Sony saca algo más tarde -> Sony mala.

Hay que reírse.
Valefor escribió:Vamos, poco a poco las consolas se parecen al PC, y a esos precios, no se lo que conviene mas.

Sobre todo PS5 que sus exclusivos se van pasando a PC.

Esta generación muy mal por parte de PS5, creo que se han relajado. Me veo un caso parecido PSVITA.


Sony DOOMED Temporada 87 capítulo 223, no os lo perdáis en vuestra plataforma favorita [qmparto] si es que no falla.
Valefor escribió:Vamos, poco a poco las consolas se parecen al PC, y a esos precios, no se lo que conviene mas.

Sobre todo PS5 que sus exclusivos se van pasando a PC.

Esta generación muy mal por parte de PS5, creo que se han relajado. Me veo un caso parecido PSVITA.


Yo mejor veo un caso parecido a la Philips CD-i si me apuras.
Lirathyra escribió:Los típicos foreros verdes no cambian, Sony no saca x -> Sony mala, Sony saca algo más tarde -> Sony mala.

Hay que reírse.

No menos risas que ver a los forofos que se están quejando en este hilo hacer lo mismo en los hilos de los pileros.. XD
¿Y la copia de seguridad de las partidas guardadas a USB pa'cuando?

O al menos, que permitan a una cuenta secundaria del plus subirlas a la nube como si fuera la principal... que en la competencia da igual qué perfil o usuario sea que las copias en la nube son gratis... [enfado1]
Juer, ya era hora lo de los 1440p.

Aunque muchos monitores 1440p soportan señal 4k siempre es mejor la resolución nativa.
MaXiMu escribió:
kenshin88 escribió:

Los de PS2 se podian jugar igual desde que salio y antes en PS4, comprandolos en la store. Como dato curioso hay mas juegos de PS2 (50) en la store que juegos retro de la xbox original (40) en el bazar. La mayoria de los de PS1 tambien se pueden comprar y si lo compraste en su dia en PS3/PSP/PSVita han mantenido la compra.

Los de PS3 siguen funcionando igual que hace 5 años por streaming en Now.


Todo lo que sea volver a pagar para volverlos a jugar para mi no retrocompatibilidad porque la mayoría los tiene en físico no en digital sobre todo de ps2 y psx y no siempre es así hay juegos que no te mantiene la compra y luego casos raros como Tekken 2, Mr Driller y Oddworld: Abe’s Oddysee son versión NTSC en vez de PAL en el terriitorio europeo.
Jumping Flash fuerza que vaya a 60hz y añade un efecto molesto por ser la versión PAL forzada a NTSC.
La emulación de psx que utiliza sony es nefasta lleno de hacks y algunos errores gráficos no emulan 1:1 la consola original es bastante mejorable y no permite cargar desde disco .
La emulación de ps2 es lo mismo de ps4 sin mejoras ¿720p? y no permite cargar desde disco .
Y la compatibilidad con ps3 no la cuento por ser el now y en la nube de pago a ver si algún día se curran un emulador para ps5 porque por harddware no será .


Te doy la razón en que no es retrocompatibilidad ( aunque tu mismo la habias tachado como tal ), PS5 solo es retrocompatible con PS4.

Dicho esto... puedo jugar a mas juegos de PS2 en mi PS5 que juegos de Xbox original en mi Xbox pero os encanta vender la moto de que es "completamente retrocompatible" y respecto a 360 mas o menos la mitad del catalogo que no esta nada mal sobretodo teniendo en cuenta que en PS4/5 no puedo jugar a ningun juego de PS3 nativamente.

Una duda que me surge al ver tu ¿Queja? sobre las versiones NTSC... Tekken 2 llegó en ingles asi que tener la version NTSC es una mejora clara por los 60HZ sin quitar nada, Abe's Oddysee si como tu dices es versión NTSC contando que viene 100% en español lo mismo, solo nos llevamos la parte buena. Mr Driller mas de lo mismo...
Asi que no se donde querias llegar con eso ¿deberiamos quejarnos por no tener la peor version del juego posible?
La gente habla de todo menos de lo que es la noticia xD
KindapearHD escribió:Otro punto que demuestra que comprar de salida, no merece la pena.


Bueno, los que la tenemos de salida o casi tenemos un modelo más barato y con un mejor sistema de refrigeración... En otras generaciones te daría la razón, pero en esta es un desastre.

@Q-troy

Los que se quedan de que una u otra no tienen juegos deberían hacérselo mirar, yo también tengo más juegos de los que puedo llegar a jugar y como encima te gusten los jrpgs como a mí, no das abasto.

Eso lo dicen los típicos que simplemente juegan al juego de moda del momento ya sea exclusivo o multi, lo venden y después se esperan dos meses hasta el próximo triple A que les interese... Hay más catálogo y mejor que los triple A palomiteros de los que salen cada pocos meses.

Todavía tengo pendientes juegos con los que me compré las consolas, como Yakuza 7 Like a Dragon en series X(delito por mi siendo fan de la saga). O Demon's Souls Remake, que apenas he salido de Boletaria.

Por no hablar de Switch también... No he podido acabar todavía Xenoblade Chronicles 2 y ya tengo pendiente el 3!!!!

El que diga que no hay juegos, una de dos:

1: Se pasa todo el día jugando sin obligaciones como trabajo o estudios.

2: Juega solo al triple A de turno y el resto del tiempo hace bullying a juegos de menor presupuesto que en realidad son MEJORES que los triple A.

Ambas situaciones son vergonzosas por distintos motivos.

Por mi como si están literalmente 2 años sin sacar juegos, no sería un problema y me podría poner más o menos al día.
dunkam82 escribió:
KindapearHD escribió:Otro punto que demuestra que comprar de salida, no merece la pena.

El que se haya comprado una Xbox Series X|S no ha tenido el menor problema en tenerla de lanzamiento, está feo generalizar y comparar, como tu has generalizado pues yo vengo a comparar:



Ya, el mayor problema de xbox son sus juegos, no la consola (y que no puedas jugar en xbox one que hay...flight simulator y ya??). El día que salgan todos esos juegos que se están "cociendo" (a fuego muy lento, por cierto) hablamos, pero a dia de hoy, meh.
kenshin88 escribió:
Te doy la razón en que no es retrocompatibilidad ( aunque tu mismo la habias tachado como tal ), PS5 solo es retrocompatible con PS4.

Le respondí así porque se olvida que muchas veces sino lo tienes digital toca pagar porque de la preservación física se olvidan con sus diferentes IDS por región donde antiguamente muchos juegos solo tenias la versión localizada si era PAL ES salvo los que eran multi idioma seleccionable.

Dicho esto... puedo jugar a mas juegos de PS2 en mi PS5 que juegos de Xbox original en mi Xbox pero os encanta vender la moto de que es "completamente retrocompatible" y respecto a 360 mas o menos la mitad del catalogo que no esta nada mal sobretodo teniendo en cuenta que en PS4/5 no puedo jugar a ningun juego de PS3 nativamente.


Sí la compatibilidad en consolas nunca será del 100% incluso en Xbox hay pocos juegos que solo son compatibles si lo tienes en físico porque nunca existió versión digital (y en casos extraños solo hay versión digital atada a que solo existió en Store Asiática o store especifica comercial por la compañia) por eso para la preservación de software no queda otra que tirar del PC sino fuera por el PC habrían juegos que se perderían por el camino

Y la emulación tanto psx/ps2 que existe en ps4/ps5 es deficiente mejor ps2 pero bastante peor psx si la comparas tal cual como está tanto para ps4 como para ps5 tiene muchas mejoras por hacer en consistencia de fps (a veces más que la consola original) y en algunos juegos hay comportamientos extraños o ruido de audio erróneos en el timming o sprites y parpadeos extraños que no pasa en la consola original o en otros emuladores existentes.
Es que en algunas escenas sufre de framespacing caidas de 100% al 80-90% de velocidad o quedándose al 95% bailando no puede ser que un simple tekken 2 no vaya al 100% estables.
Con decir la vieja Ps3 incluida la ps3 slim para algunos jugos de ps2 y psx es meejor su rendimiento esperado no se que han hecho que han estropeado en rendimiento y nuevos errores que en ps3 no existían y viceversa ps3 tiene sus propios problemas que en ps4/ps5 han sido solucionados XD

Una duda que me surge al ver tu ¿Queja? sobre las versiones NTSC... Tekken 2 llegó en ingles asi que tener la version NTSC es una mejora clara por los 60HZ sin quitar nada, Abe's Oddysee si como tu dices es versión NTSC contando que viene 100% en español lo mismo, solo nos llevamos la parte buena. Mr Driller mas de lo mismo...
Asi que no se donde querias llegar con eso ¿deberiamos quejarnos por no tener la peor version del juego posible?


Pues que deberían de ofrecer la posibilidad de cargar la misma copia original de los juegos de psx/ps2/ps3 del mismo juego en cuestión
No creo que sea difícil de hacer porque sino es cuando se van a perder dumps de esas versiones si en el fúturo nadie mantiene su versión original intacta algunas tardarán tiempo por ser comunes pero en otras no tan comunes ya son difíciles de verlas
Esto no solo afecta a los juegos sino a todo .
Parece una tontería lo que digo pero no lo es .
Valefor escribió:Vamos, poco a poco las consolas se parecen al PC, y a esos precios, no se lo que conviene mas.

Sobre todo PS5 que sus exclusivos se van pasando a PC.

Esta generación muy mal por parte de PS5, creo que se han relajado. Me veo un caso parecido PSVITA.


20 millones vendidas en 1 año y medio y siguen vendiendo absolutamente todas las que fabrican (PSVita vendió 16 en toda su existencia).
Los exclusivos que pasan a PC ha sido tras mucho tiempo a la venta y siguen saliendo exclusivos AAA que venderán millones.

El precio, sí, elevado, precisamente no es una consola low cost. Pero si siguen vendiendo exponencialmente, por qué bajarlo? Recordemos que por la inflación el precio es menor que muchas consolas anteriores.

No sé qué es lo que ves "muy mal".
Nunca es tarde si la dicha es buena. Bienvenida sea la mejora, como todas.
Todo esto se había filtrado hace unos días.

La próxima actualización parece ser para marzo y va a incluir la app de discord

[beer]
Desde la ignorancia. Alguien me explica cual es la gracia de los 1440p? Siendo que en el papel no es tanto más que 1080?
KindapearHD escribió:
dunkam82 escribió:
KindapearHD escribió:Otro punto que demuestra que comprar de salida, no merece la pena.

El que se haya comprado una Xbox Series X|S no ha tenido el menor problema en tenerla de lanzamiento, está feo generalizar y comparar, como tu has generalizado pues yo vengo a comparar:



Ya, el mayor problema de xbox son sus juegos, no la consola (y que no puedas jugar en xbox one que hay...flight simulator y ya??). El día que salgan todos esos juegos que se están "cociendo" (a fuego muy lento, por cierto) hablamos, pero a dia de hoy, meh.

Ahh bueno que entonces la lista de juegos que tengo pendientes por jugar que no me da la vida debe de ser ficticia porque no tengo juegos en la consola para jugar, iré al psicólogo para decirle que hago listas ficticias de juegos pendientes de jugar [looco]

En cuanto a lo otro de juegos para jugar solo en next gen ... al menos Microsoft fue honesta con los jugadores y dijeron desde el principio que durante un par de años sus juegos seguirían saliendo para One, sin embargo Sony con Jim (payaso) Rayan que aprovechó eso para burlarse de Microsoft y decir que ellos creían en generaciones y sus juegos iban a ser solo next gen, al final han acabado haciendo lo mismo después de haberles mentido a la cara a sus usuarios sacando hasta el God of War Ragnarok casi 2 años tras la salida de PS5 en PS4.

Ese es un gran ejemplo de como una compañía trata con respeto a sus usuarios y la otra les mea en la cara con mentiras, subidas de precios de juegos y consola, cobros por jugar a versión next gen, decir que nadie está interesado en la retrocompatibilidad para luego meterla de pago (otra mentira), sacar una consola que ha tardado 22 meses en estar completa de funciones ...

Creo que Jim Rayan es el Don Matrick de Sony, espero que se lo quiten pronto de encima porque está haciendo mucho mal (sobre todo a los usuarios), a mi la PS5 me interesa por el tema de la realidad virtual y las PSVR 2 pero esas políticas anti usuario que tienen me echan mucho para atrás la idea de comprarme una PS5
Lo que no han explicado y no se entiende el por qué de la falta de VRR a 1440p por qué no creo que sea una limitación técnica.
A un pasito más de salir de la beta.
fbuttem escribió:Desde la ignorancia. Alguien me explica cual es la gracia de los 1440p? Siendo que en el papel no es tanto más que 1080?

Si se nota la diferencia, y hay gente que prefiere invertir en monitor 1440p pero que pueden llegar a más fps.
dunkam82 escribió:
KindapearHD escribió:
dunkam82 escribió:

El que se haya comprado una Xbox Series X|S no ha tenido el menor problema en tenerla de lanzamiento, está feo generalizar y comparar, como tu has generalizado pues yo vengo a comparar:



Ya, el mayor problema de xbox son sus juegos, no la consola (y que no puedas jugar en xbox one que hay...flight simulator y ya??). El día que salgan todos esos juegos que se están "cociendo" (a fuego muy lento, por cierto) hablamos, pero a dia de hoy, meh.

Ahh bueno que entonces la lista de juegos que tengo pendientes por jugar que no me da la vida debe de ser ficticia porque no tengo juegos en la consola para jugar, iré al psicólogo para decirle que hago listas ficticias de juegos pendientes de jugar [looco]

En cuanto a lo otro de juegos para jugar solo en next gen ... al menos Microsoft fue honesta con los jugadores y dijeron desde el principio que durante un par de años sus juegos seguirían saliendo para One, sin embargo Sony con Jim (payaso) Rayan que aprovechó eso para burlarse de Microsoft y decir que ellos creían en generaciones y sus juegos iban a ser solo next gen, al final han acabado haciendo lo mismo después de haberles mentido a la cara a sus usuarios sacando hasta el God of War Ragnarok casi 2 años tras la salida de PS5 en PS4.

Ese es un gran ejemplo de como una compañía trata con respeto a sus usuarios y la otra les mea en la cara con mentiras, subidas de precios de juegos y consola, cobros por jugar a versión next gen, decir que nadie está interesado en la retrocompatibilidad para luego meterla de pago (otra mentira), sacar una consola que ha tardado 22 meses en estar completa de funciones ...

Creo que Jim Rayan es el Don Matrick de Sony, espero que se lo quiten pronto de encima porque está haciendo mucho mal (sobre todo a los usuarios), a mi la PS5 me interesa por el tema de la realidad virtual y las PSVR 2 pero esas políticas anti usuario que tienen me echan mucho para atrás la idea de comprarme una PS5



Pues tienes la misma lista para jugar que tendrías con una Xbox one y un usuario de PS5, tendría con PS4. Y de ahí mi comentario. Pero tu te has ido por las ramas, para dar el palo de turno a sony y alabar a Ms, como de costumbre.

Lo repito, comprar de salida no merece la pena. Muchos aprendemos a palos y yo lo aprendí y bien, gastandome 500€ en una Xbox Day ONE. Una y no mas.
Nunca entendí por qué sacaron la consola sin tener esta opción de resolución, pero bueno, mejor tarde que nunca.
He actualizado y no veo la opción de crear carpetas para los juegos en el menú. ¿Alguien me explica como se hace?

Gracias!
Valefor escribió:Vamos, poco a poco las consolas se parecen al PC, y a esos precios, no se lo que conviene mas.

Sobre todo PS5 que sus exclusivos se van pasando a PC.

Esta generación muy mal por parte de PS5, creo que se han relajado. Me veo un caso parecido PSVITA.

5 años después, pero sí. :-|
KindapearHD escribió:Pues tienes la misma lista para jugar que tendrías con una Xbox one y un usuario de PS5, tendría con PS4. Y de ahí mi comentario. Pero tu te has ido por las ramas, para dar el palo de turno a sony y alabar a Ms, como de costumbre.

Lo repito, comprar de salida no merece la pena. Muchos aprendemos a palos y yo lo aprendí y bien, gastandome 500€ en una Xbox Day ONE. Una y no mas.

Entonces según tú no existiría el mercado de hardware de PC, porque total para qué te vas a comprar una gráfica mejor si vas a jugar a los mismos juegos.

Está claro que está siendo una generación extraña que por pandemia e historias está haciendo que se alargue más de lo normal la época de juegos intergeneracionales.

Pero igual de claro que está eso, está que no vas a jugar con la misma calidad en una Series X al Forza Horizon y al Halo Infinite que en una Xbox One, de igual forma que no vas a jugar con la misma calidad al Horizon o al God of War Ragnarok en una PS5 que en una PS4.

Luego a parte de la carga gráfica, resolución y texturas (en ambas consolas), está el tema de la carga rápida con los discos SSD (en ambas consolas) y algunas funciones curiosas y muy cómodas como el Quick Resume (en este caso solo en Xbox Series).

Para mi si ha merecido la pena la Series X desde el día de salida y entiendo que para los usuarios de PS5 también. ¿Que sería cojonudo disfrutar de un catálogo más amplio de juegos next gen para que "merezca más la pena" haber hecho la inversión? Pues supongo que si, pero aún así a la calidad que me ha permitido jugar la consola me ha compensado.
@poseiido por lo que veo no es para el menú principal sino para tu lista de juegos (instalados o no). Desde ahí hay una opción nueva donde crear listas de juegos. Una vez creada hay que ir a la biblioteca para poder ver la lista, así que no es tan útil como en ps4
Rokkuman escribió:@poseiido por lo que veo no es para el menú principal sino para tu lista de juegos (instalados o no). Desde ahí hay una opción nueva donde crear listas de juegos. Una vez creada hay que ir a la biblioteca para poder ver la lista, así que no es tan útil como en ps4


Ok! Ahora lo veo. Pero es lo que dices, yo esperaba algo como en PS4 en el menú. [toctoc]

Gracias por la info.
cuervoxx escribió:A un pasito más de salir de la beta.
fbuttem escribió:Desde la ignorancia. Alguien me explica cual es la gracia de los 1440p? Siendo que en el papel no es tanto más que 1080?

Si se nota la diferencia, y hay gente que prefiere invertir en monitor 1440p pero que pueden llegar a más fps.

que no es tanto mas que 1080 dice, solo el doble jajajaja

Yo lo que no entiendo es por que las consolas/TV han pasado de 1080p a 4k de golpe saltandose 2k/1440p que era el siguiente paso logico.
79 respuestas
1, 2