PS5 revela todas sus especificaciones: CPU de 8 cores a 3,5 Ghz, 10,28 TFLOPs, 16 GB de GDDR6 y S...

Mulzani escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:...

no estoy defendiendo nada , lo que tu has planteado si que es una chorrada

la RTX 2060 no tiene el mismo chip que la RTX 2080 (TU106 y TU104 respectivamente) , no es comparable aunque las 2 compartan arquitectura turing no quiere decir que consuman lo mismo , te voy a poner un ejemplo tienes 2 RTX 2080 una normal y otra a la que le han dashabilitado 2 o 3 Cu's esta ultima va a consumir menos y se va a calentar menos , por que esa RTX 2080 tiene menos núcleos que alimentar , es así de simple , este ejemplo de las RTX 2080 es aplicable a ps5 y xbox series X por que ambas tienen el mismo chip solo que en sony esta recortado

No tienen el mismo chip, uno recortado y el otro no.

Cada una tiene un chip diferente, el de Series X es como si fuera el de una 2080 Super que se queda en 2080 es decir, le quitan 4 CUs, mientras que el de PS5 es como el de una 2070 que se queda en 2060 Super (de 40 CUs se queda en 36), eso así a groso modo, sin hacer analogía en rendimiento, porque será diferente a éstas.

Es cierto que en dicho caso, la diferencia de CUs de cada una, además de una mayor frecuencia en la CPU por parte de Series X, la hace consumir mucho más y necesitar más refrigeración, pero eso en un escenario donde ambas funcionaran a la misma frecuencia.

Ahora bien, la frecuencia que se han marcado con PS5 es alta no, lo siguiente, y el problema que se da, en todos los entornos overclockeados, es que por cada MHz que le metamos, se aumenta el consumo y calor generado mucho más que si sólo aumentamos el número de CUs, es decir, es más fácil refrigerar un chip más grande que un chip más pequeño con mucha más frecuencia, para conseguir ese 23% más de frecuencia que va a tener PS5 respecto a lo que pensaron inicialmente (cuando se hablaba de una GPU de 9,2 TFlops), va a necesitar un 50% más de energía y, por tanto, de calor que va a generar.

Sólo hay que fijarse entre la 2080 Ti y la 2080 Super, al primera tiene 68 SMs y la segunda tiene 48 SMs, hay un 40% más de shaders y, sin embargo, el TDP es sólo un 17% más.

Al final, te encuentras que ambas generan el mismo calor y consumen lo mismo, sólo que es mucho más potente Xbox Series X.


bueno si eso es así realmente pero lleva un buen sistema de refrigeración no tiene por que calentarse , ten en cuenta que RDNA2 es un 50% mas eficiente que RDNA 1 , además no creo que los ingenieros de Sony sean tan torpes para hacer una maquina con problemas... además hay que recordar que al tener frecuencia variable puede solventar problemas de consumo en momentos puntuales... mas a aparte la ventaja de aprovechar la energia residual de la CPU y mandarla a la GPU para exprimir algo mas de rendimiento.. esto hace que el Soc se caliente menos..

no se yo no veo que la PS5 sea una basura de maquina no esta al nivel de la Xbox Series X en cuanto a potencia grafica.. pero ojo la ps4 pro tampoco lo esta de la Xbox one X y a vendido mucho mas y han salido juegos que solo se pueden jugar en ps4 pro que eso es al final lo que mas importa , los juegos
Titán_Salvaje_ escribió:...

bueno si eso es así realmente pero lleva un buen sistema de refrigeración no tiene por que calentarse , ten en cuenta que RDNA2 es un 50% mas eficiente que RDNA 1 , además no creo que los ingenieros de Sony sean tan torpes para hacer una maquina con problemas... además hay que recordar que al tener frecuencia variable puede solventar problemas de consumo en momentos puntuales... mas a aparte la ventaja de aprovechar la energia residual de la CPU y mandarla a la GPU para exprimir algo mas de rendimiento.. esto hace que el Soc se caliente menos..

Eso no lo pongo en duda.

Pero, aun con la disminución en frecuencia, lo normal es que funcione, al menos, a 2,00 GHz que es una cifra superior que los 1,825 GHz de Series X, es decir, que es cierto que necesitará más refrigeración la consola de Microsoft, pero que la PS5 también va a necesitar una buena refrigeración es algo seguro, no ya por operar a los máximos, sino por operar a su frecuencia base.

Según se comenta el SoC operará a 3,00-2,23 GHz o a 3,5-2,00 GHz, entre estos límites, aunque se desconoce en realidad el valor de frecuencia de la CPU cuando está a menor velocidad y si con SMT bajará aun más la frecuencia, es lo que se especula.
ninjaman69 escribió:Que nadie se alarme, ya hace un par de semanas antes de esto, ya circulaba el rumor de ps5 pro y una xbox series base, lo que quiere decir que se está comparando la ps5 normal con la xbox premium, el rumor no lo dijo cualquier persona y ya sabemos en qué terminan los rumores cuando se trata de revisiones de consolas, buscarlo en google "ps5 pro", aún queda bastante tiempo para una confirmación, muchos se están adelantando a celebrar.


Claro que sí, y por eso cuando todo el mundo está pendiente de que Sony mueva ficha presenta su peor modelo y no el pro...

En fin.

Bueno como poseedor de todas las XBox desde la 360 os digo que, ni la 360 ni la One eran mas potentes (la One X es una bestia eso si), y tampoco me importó mucho. Los multis salian para los dos así que, que mas da?

No obstante veo que ahora el argumento ha cambiado a "ahora lo que importan son los exclusivos" y en ese campo creo que también microsoft (después de haber tirado de billetera) y con 15 estudios, igual también da la sorpresa.

Las cosas como son, Microsoft ahora mismo ha aprendido de cagadas monumentales con la One y ha empezado a hacer las cosas bien:
- Consola mas potente
- Se ha dejado de tonterias tipo Kinect (a diferencia de Sony que esta con mandos hápticos e historietas)
- A puesto el Game Pass que es la mejor idea en años (y es económico si sueles comprar exclusivos)
- Ha pillado estudios propios
- Retrocompatibilidad total y mejorada

No obstante, esto a sido gracias a que Sony BARRIO en todos los aspectos a Micro la Gen pasada, por eso lo mejor que puede pasar es que ambos ecosistemas sigan existiendo, al final los usuarios saldremos beneficiados.

Y oye, que siempre he sido de Xbox por Gears y Forza Horizon y por tonterias como que me parece que tiene mejor servicio online y los materiales de la consola me parecen mejores (como que esta todo mejor hecho vaya), pero me muero por haber jugado a sagas como God of War o Uncharted o haber jugado a RE7 con VR.
ninjaman69 escribió:Que nadie se alarme, ya hace un par de semanas antes de esto, ya circulaba el rumor de ps5 pro y una xbox series base, lo que quiere decir que se está comparando la ps5 normal con la xbox premium, el rumor no lo dijo cualquier persona y ya sabemos en qué terminan los rumores cuando se trata de revisiones de consolas, buscarlo en google "ps5 pro", aún queda bastante tiempo para una confirmación, muchos se están adelantando a celebrar.


¿Lo dices en serio? Tío acepta lo que hay, que los gráficos y la potencia no es lo importante... XD XD XD
Os veo hablar mucho del precio sin tener en cuenta el game pass, cuando te compres una series x vas a pagar 1€ por los juegos, asique puede ser todo lo cara que quieran.
Salme92 escribió:
EMAIRXEN escribió:Lo mejor de PS5 es su SSD, ahí si se han sacado una diferencia notable y tendrá menores tiempos de carga, pero en los componentes más cruciales, como son CPU, GPU y RAM han quedado bastante por detrás de la Series X, hablamos de 10,28tflps cuando rinde al máximo PS5, que no lo hace siempre, solo cuando puede aumentar al máximo las frecuencias en sus 36cus, ojo con esto, en cambio Series X te entrega 12,1tflps en todo momento, con 52cus rindiendo a una frecuencia constante y aparentemente bien refrigerados, y además hay otro dato muy importante que nos estamos olvidado, el Ray Tracing en PS5 utiliza la GPU y consume muchos recursos, en cambio en la Series X no, ya que tiene Hardware dedicado para ello, por lo que no ve perjudicado su rendimiento. Para mi hay mucha diferencia entre las 2 máquinas, la suficiente para que tengan una diferencia importante en el precio de salida...

Por cierto la One de 2013 ya tenía chip de sonido dedicado, y la Series X también lo tiene, es decir, que ese aspecto tampoco hay diferencia, pero si es cierto que pocos juegos multis lo utilizan, solamente los propios de Microsoft hacían un buen uso del chip, como los Forza Motorsport. Pero lo bueno es que el tener un chip dedicado hizo que Xbox One fuese compatible con Dolby Atmos y PS4 no.

Saludos.


En la RAM no hay nadie superior, de hecho puede tener incluso ventaja PS5 si distribuye bien su memoria RAM. De la cual han dicho que también es más rapida.

Y veo esa diferencia tan detrás en GPU, más que en CPU. En CPU está claro que es más baja que la de XSX pero a ver como controlan ese "boost" que han llamado sin llegar a ser un boost real.

Ya me veo una PS5 pro de salida con las especificaciones de XSX...

@Titán_Salvaje_ Las dos gráficas comparten la misma arquitectura (RDNA2).


que dices ciego , la xsx la ram va a 320 bits y la ps5 a 256bits a ver si te tienen que enviar a la escuela otra vez a contar numeros
Me ha soprendido que sean "tan diferentes" en concepto, va a ser interesante comprobrar como los programadores le van a sacar partido a estos 2 sistemas con sus variantes.

pd : precio ps5 = 450 euros
mojito1469 escribió:
yeong escribió:lo unico que entiendo es el ssd y me parece pequeño

Sera ampliable seguro...


Eso me da igual que sea ampliable, eso ya significa gastarse mucha más pasta
Pienso comprar la PS5 en el último año de su vida que es cuando ya están todos los juegos disponibles y a buen precio como hice con PS4, suerte a los betatester. Y en cuanto a la Series X no me fío de la comunicación de Xbox con sus nuevos estudios (están muy verdes) y los externos, con la One eran cancelaciones o retrasos. Paso de tener otra Xbox para jugar a Gears y Forzas solamente.

La potencia extra de Series X creo que se verá reflejada en los servicios e interacción que ofrecerá los servicios de la consola (pausar un juego e iniciar otro al momento, capturar en grandes formas y stream a gran calidad...) no en gráficos
Es curioso... Atendiendo al hardware que tenían y potencia bruta, Entre Xbox y PS2 ganaba por goleada Xbox, con Xbox 360 y PS3 volvía a ganar Xbox pero por mucho menos, entre Xbox One (la primera versión que salió) y PS4 ganaba PS4 por poco y ahora vuelve a ser más puntera la Xbox Series X que PS5... para la siguiente generación y siguiendo este patrón la PS6 será más potente...
tio phil lo ha hecho muy bien , pago mucho dinero a amd para quedarse el chip gordo en exclusiva , dejando a sony el segundo escalon
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
NeoWendigo escribió:Brutal el SSD que han montado. Me ha encantado la presentación.

Damage Control

Yo me he quedado loco: Presentación de una consola sin mostrar la consola.... esto es como decirle a un amigo oye que el martes te presento a mi novia.... llega el día, te presentas solo, sacas el móvil y le enseñas la foto con cara de troll, pero es que el cenry ni tenía cara de troll, era una mezcla de deal with it y de pensar que estaba haciendo algo grande el tío, yo me quedé esperando un rato cuando acabó la presentación pensando que iba a pasar algo como un pasmarote.... lo reconozco [+risas]
Buenos dias eolianos, tengo todas las ps pero volvemos a la no retrocompatibilidad? el rendimiento no me importanta tanto , pero la no retrocompatibilidad total ...... en fin . Me pasarE a microsoft .

Saludos eolianos.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
espada1 escribió:Yo me he quedado loco: Presentación de una consola sin mostrar la consola.... esto es como decirle a un amigo oye que el martes te presento a mi novia.... llega el día, te presentas solo, sacas el móvil y le enseñas la foto con cara de troll, pero es que el cenry ni tenía cara de troll, era una mezcla de deal with it y de pensar que estaba haciendo algo grande el tío, yo me quedé esperando un rato cuando acabó la presentación pensando que iba a pasar algo como un pasmarote.... lo reconozco [+risas]



porque supongo que no deben ni tener claro la forma de la consola..si os fijais de refrijeracion..no dijeron nada...supongo que al tener que forzar el procesador a ultima hora para no hacer mas el ridículo...puede que tambien tengan que rediseñar la forma...
goatherave escribió:Es curioso... Atendiendo al hardware que tenían y potencia bruta, Entre Xbox y PS2 ganaba por goleada Xbox, con Xbox 360 y PS3 volvía a ganar Xbox pero por mucho menos, entre Xbox One (la primera versión que salió) y PS4 ganaba PS4 por poco y ahora vuelve a ser más puntera la Xbox Series X que PS5... para la siguiente generación y siguiendo este patrón la PS6 será más potente...

Master System era mas potente que NES, Game Gear era muchisimo mas potente que Gameboy, Neogeo Pocket era mucho mas potente que Gameboy Color, Mega Drive era mas potente (CPU) que Super Nintendo, Nintendo 64 era mas potente que PSX, Xbox era mas potente que PS2, Xbox One X es mas potente que PS4 Pro.
El tema del SSD propietario parece el timo de la estampita, como ya han puesto por aquí las diferencias entre un SSD SATA y un NVMe a nivel juegos es mínima y apenas apreciable, y sólo afecta a los tiempos de carga del juego, una vez dentro del juego ya nada...

Vamos, que para juegos hoy en día es mucho mejor tener más capacidad a más tasa de transferencia.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
eso si..la presentacion-conferencia fue excitante dinamica e ilusionadora…jopelines..era para entrar en coma
efegarcia escribió:
espada1 escribió:Yo me he quedado loco: Presentación de una consola sin mostrar la consola.... esto es como decirle a un amigo oye que el martes te presento a mi novia.... llega el día, te presentas solo, sacas el móvil y le enseñas la foto con cara de troll, pero es que el cenry ni tenía cara de troll, era una mezcla de deal with it y de pensar que estaba haciendo algo grande el tío, yo me quedé esperando un rato cuando acabó la presentación pensando que iba a pasar algo como un pasmarote.... lo reconozco [+risas]



porque supongo que no deben ni tener claro la forma de la consola..si os fijais de refrijeracion..no dijeron nada...supongo que al tener que forzar el procesador a ultima hora para no hacer mas el ridículo...puede que tambien tengan que rediseñar la forma...

Eso pienso yo, que van a tener que hacer cambios de última hora, no le veo otra explicación lógica.
zoido escribió:Buenos dias eolianos, tengo todas las ps pero volvemos a la no retrocompatibilidad? el rendimiento no me importanta tanto , pero la no retrocompatibilidad total ...... en fin . Me pasarE a microsoft .

Saludos eolianos.


Lo siento pero no aceptamos gente de que venga de Sony resentida, aquí solo estamos la minoría friki retrasada que no tiene ni puta idea de nada, intentando disfrutas los 4 juegos contados que tiene nuestra consola.
efegarcia escribió:eso si..la presentacion-conferencia fue excitante dinamica e ilusionadora…jopelines..era para entrar en coma

Imagen
Una preguntilla que tengo de ambas consolas, del tema de la infraestructura online no se ha dicho nada ¿no? ¿todo se queda igual por ahora?
Entonces..,.desde mi entender... y si no pues me corregís.
Tanto ps5 como Xbox monta todo lo mismo solo con la excepción notoria del disco duro que por parte de sony es mas del doble de rápido. Y tanto en CPU como GPU montan lo mismo, pero por parte de sony esto va capado por culpa de calentamientos, ruido... provocando que esta sea menos potente (bastante menos).
Esto puede significar algo grave para sony y es que.... su consola puede llegar a costar MAS que xbox a la hora de fabricarla y así llegara al mercado igual o un pelín mas cara que Xbox. Al no ser que se bajen los pantalones y la pongan mucho mas barata con perdidas.
Voy mal encaminado?
ivanaguilar escribió:Entonces..,.desde mi entender... y si no pues me corregís.
Tanto ps5 como Xbox monta todo lo mismo solo con la excepción notoria del disco duro que por parte de sony es mas del doble de rápido. Y tanto en CPU como GPU montan lo mismo, pero por parte de sony esto va capado por culpa de calentamientos, ruido... provocando que esta sea menos potente (bastante menos).
Esto puede significar algo grave para sony y es que.... su consola puede llegar a costar MAS que xbox a la hora de fabricarla y así llegara al mercado igual o un pelín mas cara que Xbox. Al no ser que se bajen los pantalones y la pongan mucho mas barata con perdidas.
Voy mal encaminado?


Realmente es que la cpu y la gpu de xbox son mejores, ambas son fijas y mejores; la cpu y la gpu de sony van entrelazadas, simplificando mucho la cosa, por lo que cuando sube una, baja la otra, aún así, ambas son peores. Como es más caro tener un conjunto cpu+gpu, como la de xbox, grande sin mucho oc, que otro pequeño, la de ps5, con bastante oc, se presupone que la ps5 será más barata; sin embargo, el disco ssd de sony es más avanzado, pero también más novedoso y, por ende, más caro.
En resumen, la ps5 es peor, menos el ssd, pero pudiera salir más barata; la xbox es mejor, pero como tiene componentes de más calidad, podría salir algo más cara.
euromillón escribió:
ivanaguilar escribió:Entonces..,.desde mi entender... y si no pues me corregís.
Tanto ps5 como Xbox monta todo lo mismo solo con la excepción notoria del disco duro que por parte de sony es mas del doble de rápido. Y tanto en CPU como GPU montan lo mismo, pero por parte de sony esto va capado por culpa de calentamientos, ruido... provocando que esta sea menos potente (bastante menos).
Esto puede significar algo grave para sony y es que.... su consola puede llegar a costar MAS que xbox a la hora de fabricarla y así llegara al mercado igual o un pelín mas cara que Xbox. Al no ser que se bajen los pantalones y la pongan mucho mas barata con perdidas.
Voy mal encaminado?


Realmente es que la cpu y la gpu de xbox son mejores, ambas son fijas y mejores; la cpu y la gpu de sony van entrelazadas, simplificando mucho la cosa, por lo que cuando sube una, baja la otra, aún así, ambas son peores. Como es más caro tener un conjunto cpu+gpu, como la de xbox, grande sin mucho oc, que otro pequeño, la de ps5, con bastante oc, se presupone que la ps5 será más barata; sin embargo, el disco ssd de sony es más avanzado, pero también más novedoso y, por ende, más caro.
En resumen, la ps5 es peor, menos el ssd, pero pudiera salir más barata; la xbox es mejor, pero como tiene componentes de más calidad, podría salir algo más cara.

Pues no lo va a quedar otra que el precio, yo desde mi punto de vista la fuera dejado con 8/9 TF para mas adelante (O DE SALIDA) sacar una "PRO" A 15 TF. Y entonces ya das donde elegir. Porque supuestamente series X es la consola premium de Xbox Series, es como si Xbox fuera presentado la versión "pro" de salida. La competencia de X es PRO. O debería de serlo, porque si a parte de la X luego nos saca la "SuperX" pues mata a sony del todo
chinglan escribió:¿Desde cuando la mejor consola es la más potente?

Habláis todos como si fuerais expertos en hardware.

Lo importante son los juegos y el precio de salida, después cada uno que decida lo que más le interesa.


Estrictamente hablando, una consola más potente es mejor que una menos potente.

Otra cosa es lo popular que sea una máquina... Wii vendió más que Ps3 y Xbox 360, pero nadie la considera mejor que estas dos últimas (pese a tener joyazas como el Xenoblade Chronicles).

Por eso, desde una perspectiva objetiva, el hardware más potente es mejor. Game Cube y Xbox eran muy superiores a ps2 y ahí hay juegos como Resident Evil 4 que da pena verlo en ps2... Pero fué más popular y vendió más, pero la MÁQUINA en si, no es mejor.
ivanaguilar escribió:
euromillón escribió:
ivanaguilar escribió:Entonces..,.desde mi entender... y si no pues me corregís.
Tanto ps5 como Xbox monta todo lo mismo solo con la excepción notoria del disco duro que por parte de sony es mas del doble de rápido. Y tanto en CPU como GPU montan lo mismo, pero por parte de sony esto va capado por culpa de calentamientos, ruido... provocando que esta sea menos potente (bastante menos).
Esto puede significar algo grave para sony y es que.... su consola puede llegar a costar MAS que xbox a la hora de fabricarla y así llegara al mercado igual o un pelín mas cara que Xbox. Al no ser que se bajen los pantalones y la pongan mucho mas barata con perdidas.
Voy mal encaminado?


Realmente es que la cpu y la gpu de xbox son mejores, ambas son fijas y mejores; la cpu y la gpu de sony van entrelazadas, simplificando mucho la cosa, por lo que cuando sube una, baja la otra, aún así, ambas son peores. Como es más caro tener un conjunto cpu+gpu, como la de xbox, grande sin mucho oc, que otro pequeño, la de ps5, con bastante oc, se presupone que la ps5 será más barata; sin embargo, el disco ssd de sony es más avanzado, pero también más novedoso y, por ende, más caro.
En resumen, la ps5 es peor, menos el ssd, pero pudiera salir más barata; la xbox es mejor, pero como tiene componentes de más calidad, podría salir algo más cara.

Pues no lo va a quedar otra que el precio, yo desde mi punto de vista la fuera dejado con 8/9 TF para mas adelante (O DE SALIDA) sacar una "PRO" A 15 TF. Y entonces ya das donde elegir. Porque supuestamente series X es la consola premium de Xbox Series, es como si Xbox fuera presentado la versión "pro" de salida. La competencia de X es PRO. O debería de serlo, porque si a parte de la X luego nos saca la "SuperX" pues mata a sony del todo


Wenas

Te estás haciendo la picha un lio, esto es una generación completamente nueva, sony saca PS5 y Microsoft saca XSX (de momento no han dicho nada de una posible serie S de salida) y esas son las que hay que comparar, si no le va bien a sony con las ventas por que la XSX le coma mucho mercado pues ya veremos lo que hace y de lo que haga pues después hará MS pero eso ya es especular demasiado.

Ya tenemos datos de ambas y a falta de ver el rendimiento, tenemos para que te hagas una idea a Ps5 con un motor de 6 cilindros y 250 CV Vs XSX 8 cilindros y 330 CV (ojo que es un ejemplo a ver si así lo entiendes, que tiene poco que ver y muchas vueltas que darle)

Salu2
Aburrida la conferencia como ella sola. Muchos datos tecnicos que no valen para nada y menos si no hay que muestre lo que estan diciendo.

Lo poco interesante, para mi gusto, ha sido la retrocompatibilidad con PS4 y lo de poner introducir disco duros de tipo M2.

Habra que ver el precio que tendra y los juegos de lanzamiento.Y por supuesto, ver lo que puede ofrecer y si cumplen con lo que digan de aqui a los proximos meses.
espada1 escribió:Yo me he quedado loco: Presentación de una consola sin mostrar la consola.... esto es como decirle a un amigo oye que el martes te presento a mi novia.... llega el día, te presentas solo, sacas el móvil y le enseñas la foto con cara de troll, pero es que el cenry ni tenía cara de troll, era una mezcla de deal with it y de pensar que estaba haciendo algo grande el tío, yo me quedé esperando un rato cuando acabó la presentación pensando que iba a pasar algo como un pasmarote.... lo reconozco [+risas]


Yo pienso que han esperado a sacar esta mierda y usar el feedback por si tienen que modificar sobre la marcha y poner más potencia, que requerirá mejor ventilación etc, también dinero nose que dé más sorpresas aún.....
Se viene PS5 Pro en menos de un año desde que salga xD menuda cagada de sony.
@Tr0Y


De hecho eran 9.2 TF en la anterior filtración...
yeong escribió:
mojito1469 escribió:
yeong escribió:lo unico que entiendo es el ssd y me parece pequeño

Sera ampliable seguro...


Eso me da igual que sea ampliable, eso ya significa gastarse mucha más pasta

Es lo que hay illo... [beer]
Mulzani escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:...

bueno si eso es así realmente pero lleva un buen sistema de refrigeración no tiene por que calentarse , ten en cuenta que RDNA2 es un 50% mas eficiente que RDNA 1 , además no creo que los ingenieros de Sony sean tan torpes para hacer una maquina con problemas... además hay que recordar que al tener frecuencia variable puede solventar problemas de consumo en momentos puntuales... mas a aparte la ventaja de aprovechar la energia residual de la CPU y mandarla a la GPU para exprimir algo mas de rendimiento.. esto hace que el Soc se caliente menos..

Eso no lo pongo en duda.

Pero, aun con la disminución en frecuencia, lo normal es que funcione, al menos, a 2,00 GHz que es una cifra superior que los 1,825 GHz de Series X, es decir, que es cierto que necesitará más refrigeración la consola de Microsoft, pero que la PS5 también va a necesitar una buena refrigeración es algo seguro, no ya por operar a los máximos, sino por operar a su frecuencia base.

Según se comenta el SoC operará a 3,00-2,23 GHz o a 3,5-2,00 GHz, entre estos límites, aunque se desconoce en realidad el valor de frecuencia de la CPU cuando está a menor velocidad y si con SMT bajará aun más la frecuencia, es lo que se especula.


Microsoft ha puesto una frecuencia continua en la CPU, y ha diseñado la consola para que refrigere a esa velocidad. La Ps5 la han overclockeado, ¿posiblemente estos últimos meses viendo lo que tenia Microsoft? Parece que iba aser una consola de 9Tf, y le han puesto el reloj de la GPU por las nubes.
Prácticamente iguales dicen... Menuda colección de justificaciones se ven en este hilo, una delicia.
ivanaguilar escribió:Entonces..,.desde mi entender... y si no pues me corregís.
Tanto ps5 como Xbox monta todo lo mismo solo con la excepción notoria del disco duro que por parte de sony es mas del doble de rápido. Y tanto en CPU como GPU montan lo mismo, pero por parte de sony esto va capado por culpa de calentamientos, ruido... provocando que esta sea menos potente (bastante menos).
Esto puede significar algo grave para sony y es que.... su consola puede llegar a costar MAS que xbox a la hora de fabricarla y así llegara al mercado igual o un pelín mas cara que Xbox. Al no ser que se bajen los pantalones y la pongan mucho mas barata con perdidas.
Voy mal encaminado?


que van a llevar lo mismo ? una lleva 52 cus a 1.850mhz y la otra 36cus a 2.200mhz ( overclocking puro y duro ) la ram mas rapida en xbox 320 bits contra 256 bits , la paliza es de ordago
Bueno ya se cual es mi siguiente consola, tiene retrocompatibilidad, es mucho mas potente, más silenciosa al estar menos subida de voltajes y tiene gamepass.

Bye Sony. [poraki]
No sé ustedes, pero los teraflop me importan un carajo. Yo compro una consola por sus exclusivos y Sony siempre se ha lucido.
fbuttem escribió:No sé ustedes, pero los teraflop me importan un carajo. Yo compro una consola por sus exclusivos y Sony siempre se ha lucido.

pues toda para ti
pixius escribió:
fbuttem escribió:No sé ustedes, pero los teraflop me importan un carajo. Yo compro una consola por sus exclusivos y Sony siempre se ha lucido.

pues toda para ti

No sé, no podría pensar en gastarme esos pavazos para solo jugar Halo, Forza y Gears.
fbuttem escribió:
pixius escribió:
fbuttem escribió:No sé ustedes, pero los teraflop me importan un carajo. Yo compro una consola por sus exclusivos y Sony siempre se ha lucido.

pues toda para ti

No sé, no podría pensar en gastarme esos pavazos para solo jugar Halo, Forza y Gears.


¿Sabes la de estudios que ha comprado microsoft? Xbox sacara más y mejores exclusivos que Ps, al tiempo.
botijozgz escribió:
fbuttem escribió:
pixius escribió:pues toda para ti

No sé, no podría pensar en gastarme esos pavazos para solo jugar Halo, Forza y Gears.


¿Sabes la de estudios que ha comprado microsoft? Xbox sacara más y mejores exclusivos que Ps, al tiempo.


en concreto 16 , por no decir el gamepass a 1€
Titán_Salvaje_ escribió:bueno si eso es así realmente pero lleva un buen sistema de refrigeración no tiene por que calentarse , ten en cuenta que RDNA2 es un 50% mas eficiente que RDNA 1 , además no creo que los ingenieros de Sony sean tan torpes para hacer una maquina con problemas... además hay que recordar que al tener frecuencia variable puede solventar problemas de consumo en momentos puntuales... mas a aparte la ventaja de aprovechar la energia residual de la CPU y mandarla a la GPU para exprimir algo mas de rendimiento.. esto hace que el Soc se caliente menos..

no se yo no veo que la PS5 sea una basura de maquina no esta al nivel de la Xbox Series X en cuanto a potencia grafica.. pero ojo la ps4 pro tampoco lo esta de la Xbox one X y a vendido mucho mas y han salido juegos que solo se pueden jugar en ps4 pro que eso es al final lo que mas importa , los juegos


Hombre, recordemos los problemas con el estaño de de ps3 y xbox 360 y en esta generación la ps4 parece un helicóptero despegando, yo no puedo encender la ps4 por la noche del ruido que hace.
espada1 escribió:La comparación entre las 2, (lo pongo en spoiler por el tamaño):
Imagen

y encima una por poner un ejemplo lleva un i7 9700 y la otra lleva un i9 9900 [facepalm] Sony la has metido hasta el fondo, peor procesador y peor grafica de lejos
BRAVEDICK escribió:
espada1 escribió:Yo me he quedado loco: Presentación de una consola sin mostrar la consola.... esto es como decirle a un amigo oye que el martes te presento a mi novia.... llega el día, te presentas solo, sacas el móvil y le enseñas la foto con cara de troll, pero es que el cenry ni tenía cara de troll, era una mezcla de deal with it y de pensar que estaba haciendo algo grande el tío, yo me quedé esperando un rato cuando acabó la presentación pensando que iba a pasar algo como un pasmarote.... lo reconozco [+risas]


Yo pienso que han esperado a sacar esta mierda y usar el feedback por si tienen que modificar sobre la marcha y poner más potencia, que requerirá mejor ventilación etc, también dinero nose que dé más sorpresas aún.....


Hombre modificar un hard a 7/8 meses de que salga, con permiso del coronavirus, se me antoja un poco difícil tirando a suicidio.
Esto es todo lo que hay, ahora toca hacer campaña y repetir mil y una vez que lo importante son los exclusivos y la velocidad del disco duro.
:-|
oestrimnio escribió:
BRAVEDICK escribió:
espada1 escribió:Yo me he quedado loco: Presentación de una consola sin mostrar la consola.... esto es como decirle a un amigo oye que el martes te presento a mi novia.... llega el día, te presentas solo, sacas el móvil y le enseñas la foto con cara de troll, pero es que el cenry ni tenía cara de troll, era una mezcla de deal with it y de pensar que estaba haciendo algo grande el tío, yo me quedé esperando un rato cuando acabó la presentación pensando que iba a pasar algo como un pasmarote.... lo reconozco [+risas]


Yo pienso que han esperado a sacar esta mierda y usar el feedback por si tienen que modificar sobre la marcha y poner más potencia, que requerirá mejor ventilación etc, también dinero nose que dé más sorpresas aún.....


Hombre modificar un hard a 7/8 meses de que salga, con permiso del coronavirus, se me antoja un poco difícil tirando a suicidio.
Esto es todo lo que hay, ahora toca hacer campaña y repetir mil y una vez que lo importante son los exclusivos y la velocidad del disco duro.
:-|

Y el audio en 3d, que no se te olvide el audio [+risas]
SergeiOnairos escribió:Ale pues empate técnico. Se decidirá con los juegos que es como tiene que ser.


No es empate técnico. Es bastante mejor la Xbox Series X. Otra cosa es que digas que te gustan más las exclusivas de sony, pero en potencia hay mucha más diferencia entre otras generaciones como xbox 360 y PS3 o Xbox one y PS5.
Hasta que no salgan las consolas no se puede decir nada. Como luego la PS5 sea cien euros más barata se le derrumba el castillo de naipes a MS.
botijozgz escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:bueno si eso es así realmente pero lleva un buen sistema de refrigeración no tiene por que calentarse , ten en cuenta que RDNA2 es un 50% mas eficiente que RDNA 1 , además no creo que los ingenieros de Sony sean tan torpes para hacer una maquina con problemas... además hay que recordar que al tener frecuencia variable puede solventar problemas de consumo en momentos puntuales... mas a aparte la ventaja de aprovechar la energia residual de la CPU y mandarla a la GPU para exprimir algo mas de rendimiento.. esto hace que el Soc se caliente menos..

no se yo no veo que la PS5 sea una basura de maquina no esta al nivel de la Xbox Series X en cuanto a potencia grafica.. pero ojo la ps4 pro tampoco lo esta de la Xbox one X y a vendido mucho mas y han salido juegos que solo se pueden jugar en ps4 pro que eso es al final lo que mas importa , los juegos


Hombre, recordemos los problemas con el estaño de de ps3 y xbox 360 y en esta generación la ps4 parece un helicóptero despegando, yo no puedo encender la ps4 por la noche del ruido que hace.


tengo una ps3 fat aqui desde 2007 y 0 problemas , el ventilador de la ps4 gira un poco rapido si pero no es para tanto , en ps4 pro se mejoro eso con el ventilador nidec
Y se sabe cuando se podra ver el diseño o aun nada?
715 respuestas
111, 12, 13, 14, 15