PS5 alcanza los 20 millones de unidades y Sony promete un aumento significativo de la producción

1, 2, 3
XboxoX escribió:
raiderdiez escribió:@gunman1976 Estás totalmente equivocado, Sony no obliga a crear esos packs, los packs los crean los distribuidores como game por ejemplo, cuando compres un pack creado por sony el 95% de las veces TODO te vendrá dentro de la caja, no por separado, infórmate y verás como es así.

Los packs los hace en su mayoría ardistel que es la que distribuye ps5 en españa.

Hay un truco fácil para saber si es un pack de ardistel/sony o no. Si en el ticket aparece una línea en la que se nombra dicho pack y empieza por 07117 es de sony, si no, te la están colando y estás en tu derecho de, acto seguido, hacer la devolución de lo que no quieras.
Madre mía, ¿tanto daño ha provocado Sony? ya ni se puede decir PlayStation 5 porque causa flashbacks de Vietnam. :O
Ayer estuve por la tarde en vez y tenías 9 ps5 en la vitrina expuestas, eso sí 7xx y pico pavos
No se si merecidas o no, porque no tengo la consola. Pero vamos, sony barriendo, no es novedad.
docobo escribió:A PvP desde luego se ha vendido un % muy bajo. La mayoría se han vendido especuladas o con packs de mierda.


Los packs de mierda son PVP igualmente
Bien por Sony, ojalá ya vendan más para que comiencen a salir cosillas de la ps5 Slim que es la que de cajón pienso adquirir, es curioso como en España hay escasea de ps5 y en México de series X y las ps5 están ahí, en los súper mercados como si nada.
Es un hecho que Playstation 5 habría vendido mucho más de no ser por la disponibilidad. Las cifras que han dado de la velocidad a la que se venden cuando hay stock son de locura, hay mucha gente que todavía no tiene la suya.

Lo lamentable de eso es que esta va a ser un generación muy intergeneracional. A ver si la situación mejora antes de que llegue la siguiente [angelito]
Que se normalice el stock significa que debe valer sus 499€, como así dijeron. Lo mismo eso no interesa.
fulgury escribió:Que se normalice el stock significa que debe valer sus 499€, como así dijeron. Lo mismo eso no interesa.


A Sony en principio, que luego se revenda la consola por 800 € (ejemplo) le da igual. Sony ya ha vendido la consola a los distribuidores al precio en el que en teoría tienen beneficios.

Ahora que Sony, imponga vender en packs para quitarse de encima stock de mandos, cascos y demás mandanga es otra cosa.


Pues no esta mal las ventas para no tener stock permanente, dificultades en la producción etc etc
@mante Pues en mi caso tengo un par de amigos que no la tienen por falta de stock y es algo que se nota, porque en PS4 si tu ibas a la tienda estaba, y la PS5/Series X no. En mi caso es cierto que tengo la PS5 pero estuve meses sin poder comprarla, así que sí hay problemas de distribución y especulación, no es un invento.

Saludos.
ryo hazuki escribió:
berny6969 escribió:20 millones distribuidlas y 10 millones sin vender en manos de especuladores


Los especuladores las han tenido que comprar igualmente, a ver si te crees que todas las que venden cex a 800 euros provienen de donaciones de sony a la tienda xD


Y que?
Pero no son 20 millones de consolas en uso, como por aquí dicen
Dreamcast2004 escribió:
fulgury escribió:Que se normalice el stock significa que debe valer sus 499€, como así dijeron. Lo mismo eso no interesa.


A Sony en principio, que luego se revenda la consola por 800 € (ejemplo) le da igual. Sony ya ha vendido la consola a los distribuidores al precio en el que en teoría tienen beneficios.

Ahora que Sony, imponga vender en packs para quitarse de encima stock de mandos, cascos y demás mandanga es otra cosa.


Pues no esta mal las ventas para no tener stock permanente, dificultades en la producción etc etc


Si, ya sé que Sony no se lleva parte de eso pero es que tampoco veo del todo limpio el asunto. Esto unido al tema de gráficas, me tiene un poco excéptico [+risas] .

A ver, que yo caí en un pack hace un año, pero aun siendo algo mas caro me salió mas barato que los que estoy viendo ultimamente.

Solo espero que se normalice el tema que algún día.

Saludos
XboxoX escribió:
raiderdiez escribió:@gunman1976 Estás totalmente equivocado, Sony no obliga a crear esos packs, los packs los crean los distribuidores como game por ejemplo, cuando compres un pack creado por sony el 95% de las veces TODO te vendrá dentro de la caja, no por separado, infórmate y verás como es así.

Los packs los hace en su mayoría ardistel que es la que distribuye ps5 en españa.

Bueno, puede ser cierto, al fin y al cabo sigue sin ser sony, es lo que yo decía, la distribuidora, aunque tengo mis dudas, cada vez parece más claro que son las tiendas las que OBLIGAN.
Buenas.
Hay escasez de chip, me supongo que a Sony también le afectara igual que a Microsoft con su box One, por ahora va a seguir esa escasez los fabricantes de coches ya estan parando por eso y sus chip son mas sencillos.

Un saludo
berny6969 escribió:20 millones distribuidlas y 10 millones sin vender en manos de especuladores


Que nunca falten los que se inventan cifras y porcentajes [qmparto] de ahí el tan usado y eficiente meme de Homer Simpson sobre esto.
logame escribió:PS5 pese a los problemas de stock y que solo tiene menos de 2 años ya ha vendido más que por ejemplo PSVita.


Si ps5 que es lo UNICO 5 que tiene sony en el mercado (porque no tiene ni juegos) no se vende, apaga y vamonos.
OOQQ escribió:
logame escribió:PS5 pese a los problemas de stock y que solo tiene menos de 2 años ya ha vendido más que por ejemplo PSVita.


Si ps5 que es lo UNICO 5 que tiene sony en el mercado (porque no tiene ni juegos) no se vende, apaga y vamonos.

Como que apaga y vámonos, no me recortes el mensaje, he puesto consolas aparentemente populares, en algunos casos únicas de la marca en la fecha en que salieron, y PS5 se las comerá rápidamente en número de ventas.

PS5 tiene pocos juegos, vale, pero es compatible con practicamente todos los 4000 juegos de PS4.
Habrá muchísima gente que no los jugó y ahora tiene la oportunidad.

Por cierto, YA hay más juegos de PS5 (485) que de Nintendo 64 (384), por ejemplo ;)
A ver si es verdad que ponen mas en circulación al precio de 500 euros, idem para la series x.

Saludos eolianos.
(mensaje borrado)
Como usuario de una Series X (consola next gen) me alegro de estas buenas cifras de ventas de la PS5, más que nada porque cuanto más venda Xbox Series y PS5 a ver si los desarrolladores dejan de sacar versiones intergenearacionales de sus juegos y empiezan a sacar juegos únicamente next-gen que puedan aprovechar más sus capacidades.

Personalmente de lo de la guerra de consolas y querer que una consola machaque a la otra es absurdo, porque eso a lo único a que lleva es que la compañía que está en la posición dominante haga lo que quiera y se aproveche de los usuarios (como ha hecho Sony con cosas como subir el precio base de sus juegos a 80€ o cobrar por subir la versión de Ps4 a Ps5).

Lo ideal sería que el ratio de consolas vendidas fuera 1-1 por cada PS5 vendida una Xbox Series vendida, porque eso haría que las compañías tuvieran que esforzarse al máximo y ofrecer políticas pro-usuario para intentar rascar a la competencia.

No obstante ha habido una mejoría bastante importante respecto a la generación anterior, que hemos pasado de por cada 10 PS4 vendidas eran 3,75 Xbox One vendidas y ahora por cada 10 PS5 vendidas son 7,5 Xbox Series vendidas, mucho más parejo y habrá que ver cómo evoluciona esa cifra cuando no haya problemas de stock en ninguno de los dos lados.
hina58 escribió:
logame escribió:
OOQQ escribió:



JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Cuando el fanatismo te ciega hasta para contar...

Que sí pesaos que ps5 es la más vendida y por eso es la mejor, same, que si pesaos que xbox es la más vendida y la mejor, y de mientras las empresas y especuladores riéndose en vuestra cara vendiendo packs por 1000€

Y todavía sale el tonto de turno a decir "pero no estaba muerta ps5" muertos están vuestros cerebros que ni media neurona tiene alguno para ver como os están subiendo los precios porque "la nueva gen" cuando todo sale para ps4, especulan con las consolas, empeoran servicios, bajan la calidad y la cantidad de los juegos y en la peor era para los derechos de los usuarios, es cuando ellos más han ganado, pero tanto sony, como xbox, como nintendo, es que hay que ser retrasado, cuando con la wii u que no había ni que pagar online porque sino no vendía la consola y ahora nos cobran hasta por las betas...

Caballeros son ustedes unos genios...


Dime en qué parte digo que PS5 es la mejor.
Lo único que he escrito son cifras reales que tú mismo puedes buscar en Google.
No he dado opinión ninguna, solo datos comparativos y que cada uno saque sus conclusiones.


Tú sin embargo en tu mensaje has soltado: ciego, fanático, pesado, tonto, retrasado y genio.

Tienes algún tipo de problema? No lo pagues conmigo.
ryo hazuki escribió:Yo también pienso que ps5 es la mejor consola en la actualidad, ¿me vas a llamar también fanboy o como va la cosa? ¿tan jodidamente complicado es RESPETAR las opiones de los demas aunque no las compartas?

Yo te voy a dar mi opinión y a parte no sólo opinión sino que te la voy a argumentar. Lo de "mejor consola" es un concepto muy relativo, te voy a dividir en 5 apartados: diseño, acabado del producto, hardware, servicios y juegos.

Te argumento cada apartado:

- Diseño: peor diseño que Series X.

No hablo del diseño exterior que eso es un tema subjetivo y lo que a uno le guste a otro no. Hablo del diseño inteior, han hecho un peor trabajo, han tenido que recurrir a un megabloque de aluminio para poder disipar el calor y en consecuencia ha salido un armatoste enorme.

- Acabado del producto: peor acabado que Series X.

La PS5 se ve que es una consola que salió con prisas y sin acabar. No es normal que hubiera que esperar 7 meses para poder descargar juegos de PS5 en un disco duro externo, que hubiera que esperar 9 meses para poder ampliar la memoria de la consola, 1 año y medio para poder tener VRR en la consola o que a día de hoy siga sin tener soporte para 1440P, todas esas cosas estaban de lanzamiento en Series X.

- Hardware: peor que el de Series X.

Bueno aquí no voy a entar en detalles, ya todos sabemos las especificaciones técnicas de cada consola.

- Servicios: peores que los de Series X.

Aquí tampoco me voy a extender mucho, Game Pass Ultimate es superior como servicio por lo que ofrece al usuario a PS Now hasta ahora y al nuevo PS Plus.

- Juegos: por ahora va ganando PS5.

Teniendo en cuenta que ambas consolas comparten un 99% del catálogo de juegos estamos hablando de los juegos exclusivos de cada plataforma.

En este sentido lo veo como un partido de fútbol donde el marcador sería 2-1 a favor de PS5.
El 1-0 de PS5 fue en el lanzamiento de las consolas
El 1-1 fue en 2021 donde Microsoft consiguió la mejor nota media de un editor de videojuegos en la historia de Metacritic
El 2-1 para PS5 está siendo este 2022 donde a nivel de juegos first party Microsoft la ha cagado y se va a quedar con un año casi vacío mientras que Sony ha lanzado juegazos como el Horizon y el GT 7 .

Sin embargo por lo que se conoce y se espera del catálogo de ambas para el 2023, yo creo que el marcador va a ser un 2-2, pero bueno eso ya lo hablaremos cuando esté acabando el 2023 a ver qué ha pasado.
El truco de Sony es hacer creer que hay escasez para vender.

Al final se llama MARKETING. Y del bueno.
pampero21 escribió:El truco de Sony es hacer creer que hay escasez para vender.

Al final se llama MARKETING. Y del bueno.

Hombre eso no tiene sentido ya que sabemos la crisis mundial que hay de fabricación de chips que tiene a Series X también con problemas de abastecimiento, a los fabricantes de coches con miles de coches parados porque no tiene chips y demás industrias.

Años atrás te hubiera comprado la teoría, pero hoy en día realmente están teniendo problemas.
@logame me he reído por las cifras de videojuegos "cuando el fanatismo te ciega hasta para contar"

se ve que el fanatismo no ciega solo para contar, también para leer...

Me dicen una cosa --> No me interesa --> Mejor me voy por los cerros a hablar de otra cosa no vaya a ser que tengan razón...

Venga pon la fuente del numero de juegos y nos reimos todos [fumando] Anda busca bien en google que te vas a llevar una sorpresa...
hina58 escribió:@logame me he reído por las cifras de videojuegos "cuando el fanatismo te ciega hasta para contar"

se ve que el fanatismo no ciega solo para contar, también para leer...

Me dicen una cosa --> No me interesa --> Mejor me voy por los cerros a hablar de otra cosa no vaya a ser que tengan razón...

Venga pon la fuente del numero de juegos y nos reimos todos [fumando] Anda busca bien en google que te vas a llevar una sorpresa...

Pero qué pamplinas dices? Te das cuenta de que lo único que estás haciendo es vacilar?
Yo he buscado en Google y he encontrado datos, tú solo has ladrado.
@dunkam82 no hace falta dar tantas vueltas (aunque agradezco comentarios con razonamientos en lugar del insulto gratuito, que es lo que se lleva) porque en mi caso todo es bastante mas simple.

Catalogo y facilidad para comprar juegos en formato fisico, por eso aunque series x sea mejor máquina, por gustos personales mi elección es ps5 y por ende considero que es mejor consola para mi. Es mi opinión y no tiene porque ser una verdad absoluta, que es algo que muchos intentan imponer (tanto de un lado como para el otro)

Otras cosas como los servicios no podrian importarme menos, tanto los de una como los de la otra [qmparto]
ryo hazuki escribió:@dunkam82 no hace falta dar tantas vueltas (aunque agradezco comentarios con razonamientos en lugar del insulto gratuito, que es lo que se lleva) porque en mi caso todo es bastante mas simple.

Catalogo y facilidad para comprar juegos en formato fisico, por eso aunque series x sea mejor máquina, por gustos personales mi elección es ps5 y por ende considero que es mejor consola para mi. Es mi opinión y no tiene porque ser una verdad absoluta, que es algo que muchos intentan imponer (tanto de un lado como para el otro)

Otras cosas como los servicios no podrian importarme menos, tanto los de una como los de la otra [qmparto]

Simplemente te razonaba por qué yo pienso lo contrario a ti en cuanto a cuál es mejor consola, en lugar de un "porque yo lo valgo" que también se lleva mucho en los foros lo de soltar una verdad absoluta pero luego no argumentar ni razonar el por qué se ha dicho eso.

Lo de los juegos te lo compro que ya va en gustos, lo que no entiendo es lo de la dificultad de encontrar juegos físicos si se supone que salen prácticamente los mismos juegos en una que en la otra. Tampoco estoy muy puesto porque en los últimos 7 años los únicos juegos físicos que he pillado han sido The Division 2 (de oferta casi regalado) y Cyberpunk 2077 (porque quería tener todas las polladitas de merchan de la edición física)
dunkam82 escribió:
ryo hazuki escribió:@dunkam82 no hace falta dar tantas vueltas (aunque agradezco comentarios con razonamientos en lugar del insulto gratuito, que es lo que se lleva) porque en mi caso todo es bastante mas simple.

Catalogo y facilidad para comprar juegos en formato fisico, por eso aunque series x sea mejor máquina, por gustos personales mi elección es ps5 y por ende considero que es mejor consola para mi. Es mi opinión y no tiene porque ser una verdad absoluta, que es algo que muchos intentan imponer (tanto de un lado como para el otro)

Otras cosas como los servicios no podrian importarme menos, tanto los de una como los de la otra [qmparto]

Simplemente te razonaba por qué yo pienso lo contrario a ti en cuanto a cuál es mejor consola, en lugar de un "porque yo lo valgo" que también se lleva mucho en los foros lo de soltar una verdad absoluta pero luego no argumentar ni razonar el por qué se ha dicho eso.

Lo de los juegos te lo compro que ya va en gustos, lo que no entiendo es lo de la dificultad de encontrar juegos físicos si se supone que salen prácticamente los mismos juegos en una que en la otra. Tampoco estoy muy puesto porque en los últimos 7 años los únicos juegos físicos que he pillado han sido The Division 2 (de oferta casi regalado) y Cyberpunk 2077 (porque quería tener todas las polladitas de merchan de la edición física)



Hay montones de juegos indies o japoneses que si salen en Xbox son exclusivamente en formato digital y otros muchos directamente ni salen en esta plataforma. El formato físico en Xbox más allá de los juegos múltiplataforma más conocidos es prácticamente anecdótico, Incluso dentro del catálogo first party, juegos como Psychonauts 2 son exclusivamente digital. Solo tienes que irte a cualquier tienda física y comprobar como apenas hay juegos fisicos en comparación con los que hay en playstation o switch.

Para mí el formato físico es prioritario, aunque de nuevo entiendo que no sea una opinión que todo el mundo comparta
(mensaje borrado)
Me alegra la noticia, pero yo ya a estas alturas, me esperaré al modelo slim o pro, y ahí es cuando la compraré.
ryo hazuki escribió:
dunkam82 escribió:
ryo hazuki escribió:@dunkam82 no hace falta dar tantas vueltas (aunque agradezco comentarios con razonamientos en lugar del insulto gratuito, que es lo que se lleva) porque en mi caso todo es bastante mas simple.

Catalogo y facilidad para comprar juegos en formato fisico, por eso aunque series x sea mejor máquina, por gustos personales mi elección es ps5 y por ende considero que es mejor consola para mi. Es mi opinión y no tiene porque ser una verdad absoluta, que es algo que muchos intentan imponer (tanto de un lado como para el otro)

Otras cosas como los servicios no podrian importarme menos, tanto los de una como los de la otra [qmparto]

Simplemente te razonaba por qué yo pienso lo contrario a ti en cuanto a cuál es mejor consola, en lugar de un "porque yo lo valgo" que también se lleva mucho en los foros lo de soltar una verdad absoluta pero luego no argumentar ni razonar el por qué se ha dicho eso.

Lo de los juegos te lo compro que ya va en gustos, lo que no entiendo es lo de la dificultad de encontrar juegos físicos si se supone que salen prácticamente los mismos juegos en una que en la otra. Tampoco estoy muy puesto porque en los últimos 7 años los únicos juegos físicos que he pillado han sido The Division 2 (de oferta casi regalado) y Cyberpunk 2077 (porque quería tener todas las polladitas de merchan de la edición física)



Hay montones de juegos indies o japoneses que si salen en Xbox son exclusivamente en formato digital y otros muchos directamente ni salen en esta plataforma. El formato físico en Xbox más allá de los juegos múltiplataforma más conocidos es prácticamente anecdótico, Incluso dentro del catálogo first party, juegos como Psychonauts 2 son exclusivamente digital. Solo tienes que irte a cualquier tienda física y comprobar como apenas hay juegos fisicos en comparación con los que hay en playstation o switch.

Para mí el formato físico es prioritario, aunque de nuevo entiendo que no sea una opinión que todo el mundo comparta

En mi caso es todo lo contrario,lo digital es prioritario y ni Sony ni Nintendo han demostrado estar al nivel de Microsoft con sus productos digitales. Robos de cuentas, cierres de servicios y un largo etc.
ryo hazuki escribió:
dunkam82 escribió:
ryo hazuki escribió:@dunkam82 no hace falta dar tantas vueltas (aunque agradezco comentarios con razonamientos en lugar del insulto gratuito, que es lo que se lleva) porque en mi caso todo es bastante mas simple.

Catalogo y facilidad para comprar juegos en formato fisico, por eso aunque series x sea mejor máquina, por gustos personales mi elección es ps5 y por ende considero que es mejor consola para mi. Es mi opinión y no tiene porque ser una verdad absoluta, que es algo que muchos intentan imponer (tanto de un lado como para el otro)

Otras cosas como los servicios no podrian importarme menos, tanto los de una como los de la otra [qmparto]

Simplemente te razonaba por qué yo pienso lo contrario a ti en cuanto a cuál es mejor consola, en lugar de un "porque yo lo valgo" que también se lleva mucho en los foros lo de soltar una verdad absoluta pero luego no argumentar ni razonar el por qué se ha dicho eso.

Lo de los juegos te lo compro que ya va en gustos, lo que no entiendo es lo de la dificultad de encontrar juegos físicos si se supone que salen prácticamente los mismos juegos en una que en la otra. Tampoco estoy muy puesto porque en los últimos 7 años los únicos juegos físicos que he pillado han sido The Division 2 (de oferta casi regalado) y Cyberpunk 2077 (porque quería tener todas las polladitas de merchan de la edición física)

Hay montones de juegos indies o japoneses que si salen en Xbox son exclusivamente en formato digital y otros muchos directamente ni salen en esta plataforma. El formato físico en Xbox más allá de los juegos múltiplataforma más conocidos es prácticamente anecdótico, Incluso dentro del catálogo first party, juegos como Psychonauts 2 son exclusivamente digital. Solo tienes que irte a cualquier tienda física y comprobar como apenas hay juegos fisicos en comparación con los que hay en playstation o switch.

Para mí el formato físico es prioritario, aunque de nuevo entiendo que no sea una opinión que todo el mundo comparta

No conocía esa situación, ya te digo que llevo mucho tiempo sin comprar en físico y no me he fijado en eso. No obstante la situación de los juegos japoneses en Xbox ha cambiado mucho para mejor respecto a la One donde no salía nada de nada y para la Series X|S Microsoft ha hecho un esfuerzo por reconstruir puentes que se habían roto y cada vez salen más.

Aunque entiendo que si eres alguien que sólo le gustan esos juegos y si no te interesan cosas como Game Pass donde puedes disfrutar de muchos de ellos sin tener que desembolsar pasta pues que no sea tu plataforma ideal, como todo va a gustos. Pero para el público general (que no sea ultra fan de cosas japo) por los puntos que te dije antes creo que en global ahora mismo Xbox Series es un mejor sistema y ofrece mejores cosas a los usuarios.
Quien compre a estos precios los estafapacks no tienen dos dedos de frente.
toscal escribió:Quien compre a estos precios los estafapacks no tienen dos dedos de frente.


Pues si. Es verdad que tiene el mejor catálogo de la generación, los mejores exclusivos, sobre todo en Single Player, el mando tiene algo diferente e innovador, sonido 3D, ahora vendrá lo de las gafas VR en donde en consolas no tiene competencia... Y todo lo que quieras. Pero tener que comprar cosas que no necesitas porque se les antoja a ellos, a las tiendas o vete tú a saber, pues como que no.
Desde luego que yo respeto la idea de que cada uno hace con su dinero lo que le da la gana, pero honestamente nunca he entendido la desesperación por pillarse ahora mismo la ps5 al grado de pagar sobreprecios y/o tener que comerse packs con juegos que tal vez ni quieres.

Ahora mismo la mayoria de su catalogo se puede jugar en ps4, no veo un aliciente real para gastarse 600,700 u 800 euros, nisiquiera jugar a 60fps y con tiempos de carga ultrarapidos me parecen una justificacion suficiente pero como dije yo respeto que cada uno haga con su dinero lo que le venga en gana, solo que yo ahora mismo no pagaria eso, nisiquiera los 500 euros que vale la consola pelada, la pillare cuando encuentre una buena oferta(400 euros es mi limite) dentro de unos años y ya haya quizas una revision slim o hasta pro.
Takumocho escribió:
berny6969 escribió:20 millones distribuidlas y 10 millones sin vender en manos de especuladores


Que nunca falten los que se inventan cifras y porcentajes [qmparto] de ahí el tan usado y eficiente meme de Homer Simpson sobre esto.


Mira las ventas de juegos de ps5 es muy sencillo sabes cuantas consolas hay activas
En vez de subir precios han puesto packs, esa es la realidad
Dentro de poco salen los resultados fiscales, creo que este trimestre ha sido el que menos consolas ha vendido Sony en su historia.
Acabará llegando a 100 millones sin que la hayamos visto en las tiendas, no se extrañen ja ja ja.
140 respuestas
1, 2, 3