PS4 Pro (4K HDR)

Pues a mi me parece correcto, siempre que no se olvide a los usuarios iniciales.

Para cuando salga la ps4k, la original ya llevará 3 años en el mercado, como los juegos serán compatibles en ambos modelos (en la ps4 original tal y como los conocemos ahora, y como nos vendieron en su momento), serviría para dar un empujón y ampliar la vida unos 3 años más fácilmente.

A partir del 5-6 año ya debería haber un salto generacional en condiciones.

Siempre ha sido así, salvo en la generación de ps3-360 que se alargo bastante.

No hay que ser alarmistas, yo estoy muy contento con PS4, y todavía tiene mucho que ofrecer.

Saludos
Convivirán las dos e irán sacando juegos cada vez serán un poco más exigentes que si soportará bien la nueva versión y las PS4 de la versión anterior empezarán a cascar por "sobre escuerzo". Consiguiendo así un traspaso de usuarios de la versión primera a la nueva. O incluso alguna actualización que ya no sea compatible 100% con las primeras versiones y se deje por actualizar alguna aplicación " importante" del sistema que haga que la experiencia de uso ya no sea la misma. O algun AAA exclusivo propio que solo funcione en la nueva.

Son tantas las maneras que tienen de forzar un trasvase de usuarios, que ni lo podríamos creer.

Desde que llegaron los smart phones, la obsolescencia programada evolucionó. Ahora no importa lo que duren los aparatos, lo importante es que saldrá una actualización o revisión que hace que tu aparato quede fuera de juego en 1 o 2 años a lo sumo.

Y este es el nuevo negocio que nos espera en el mundo de la electrónica. En el que más sistemas se están sumando.
Yo ando últimamente pensando en el devenir de la industria y sinceramente no entiendo al usuario medio hoy en día.

¿Alguien se acuerda de cuánto costaban los juegos en la época de los 8 bits? ¿Y en la de los 16 bits? Porque costaban lo mismo que cuestan ahora. Y todo eso sin tener en cuenta la inflacción.

¿Alguien se ha parado a pensar en cuánto cuesta hacer un juego hoy en día? ¿A cuanto se vende? ¿Cuántas copias se necesitan vender para ser rentable? ¿Alguien ha notado que cada día vemos más noticias de cierres de estudios?

¿Alguien cree que esta industria es sostenible vendiendo los juegos a los precios a los que se venden en PC (y hablo ya directamente de precio de lanzamiento)? ¿Por qué la gente se cree que se venden tantísimos DLC? ¿Alguien se piensa que sólo el PC puede sostener toda la industria del videojuego? ¿Y a esos precios?

¡¡Tendrán que sacar la pasta de algún lado!! Otra cosa son ya los juegos recortados en los que se venden DLC para explicar la historia, tipo Asura's Wrath, que sí estoy totalmente en contra de ese tipo de prácticas.

En fin, preguntas, y nefastos días para esta industria. Veo un futuro con todo digital y F2P asquerosos. Y no me gusta lo que veo. No me gusta un futuro con sólo el PC y juegos sacacuartos total tipo League of Legends y Hearthstone.
_AsKa_ escribió:Pues a mi me parece correcto, siempre que no se olvide a los usuarios iniciales.

Para cuando salga la ps4k, la original ya llevará 3 años en el mercado, como los juegos serán compatibles en ambos modelos (en la ps4 original tal y como los conocemos ahora, y como nos vendieron en su momento), serviría para dar un empujón y ampliar la vida unos 3 años más fácilmente.

A partir del 5-6 año ya debería haber un salto generacional en condiciones.

Siempre ha sido así, salvo en la generación de ps3-360 que se alargo bastante.

No hay que ser alarmistas, yo estoy muy contento con PS4, y todavía tiene mucho que ofrecer.

Saludos


¿De verdad ves normal que antes de los tres años salga una versión con gráfica y procesador más potentes? Porque no estamos hablando de que incluya red a 1GB/s, añada wifi ac o rebaje los nm para mejorar el consumo eléctrico. No, estamos hablando de un modelo superior en cuanto a experiencia de uso.

No termino de entender lo de "ampliar la vida otros tres años", eso si compras la nueva versión, ¿no? Porque si te quedas la antigua (ya se le puede llamara así) seguramente haya aplicaciones, juegos o funciones que no podrás usar.

Yo estoy un poco alucinando, tanto por sony como por algunos comentarios (no el tuyo exactamente, pero sí de este estilo).

Pero ojo! La culpa la tenemos nosotros mismos por dar a sony la posición de poder en el mercado, comprar continuamente dlc´s y pases de temporada.... Las empresas han visto que aquí hay mucho money y hasta que no revienten este mundillo no van a parar.


Goncatin escribió:Yo ando últimamente pensando en el devenir de la industria y sinceramente no entiendo al usuario medio hoy en día.

¿Alguien se acuerda de cuánto costaban los juegos en la época de los 8 bits? ¿Y en la de los 16 bits? Porque costaban lo mismo que cuestan ahora. Y todo eso sin tener en cuenta la inflacción.

¿Alguien se ha parado a pensar en cuánto cuesta hacer un juego hoy en día? ¿A cuanto se vende? ¿Cuántas copias se necesitan vender para ser rentable? ¿Alguien ha notado que cada día vemos más noticias de cierres de estudios?

¿Alguien cree que esta industria es sostenible vendiendo los juegos a los precios a los que se venden en PC (y hablo ya directamente de precio de lanzamiento)? ¿Por qué la gente se cree que se venden tantísimos DLC? ¿Alguien se piensa que sólo el PC puede sostener toda la industria del videojuego? ¿Y a esos precios?

¡¡Tendrán que sacar la pasta de algún lado!! Otra cosa son ya los juegos recortados en los que se venden DLC para explicar la historia, tipo Asura's Wrath, que sí estoy totalmente en contra de ese tipo de prácticas.

En fin, preguntas, y nefastos días para esta industria. Veo un futuro con todo digital y F2P asquerosos. Y no me gusta lo que veo. No me gusta un futuro con sólo el PC y juegos sacacuartos total tipo League of Legends y Hearthstone.


Los desarrolladores forman parte de empresas, en muchos casos multinacionales. Que evaluen los riesgos del coste y decidan si publicar o no un juego.

Yo, como usuario, no voy a a mantenerles ni preocuparme de si recuperan inversión o no. Faltaría más!
Ya os adelanto que no va a haber una ps4 más potente. La "nueva" ps4,o al revisión de PS4 que saldrá antes de Navidades, va a llevar una salida HDMI 4K y el bluray será compatible con películas 4K.

Dentro va a llevar la "caja" de las gafas de realidad virtual. Dicha caja calcula los dos frames para cada ojo y hace reescalado a partir del frame que escupe la PS4 y del z-buffer que le llega. Dicha caja se aprovechará para hacer reescalado 4K de los juegos pero NO VAN A IR NATIVAMENTE a 4K y no va a cambiar la potencia de la consola. El resto del hardware es el mismo.

Así que no va a haber dos versiones de juegos ni juegos que no puedan correr en la ps4 original. La potencia va a ser la misma y si un juego petardea lo hará en las dos consolas por igual.

La única diferencia es que tendrás un buen reescalado a 4K (mejor que el de la propia TV) y podrás comprar el pack de las gafas sin la caja que saldrá a la venta cuando la PS4k esté en el mercado con lo que te ahorrarás unos 50-60€ en las gafas frente al modelo compatible con la Ps4 antigua. Por lo demás, la experiencia será la misma.

Con esto van a alargar un poco más la vida de la ps4, así que son buenas noticias para aquellos que esperan una generación larga.
mascachapa escribió:Ya os adelanto que no va a haber una ps4 más potente. La "nueva" ps4,o al revisión de PS4 que saldrá antes de Navidades, va a llevar una salida HDMI 4K y el bluray será compatible con películas 4K.

Dentro va a llevar la "caja" de las gafas de realidad virtual. Dicha caja calcula los dos frames para cada ojo y hace reescalado a partir del frame que escupe la PS4 y del z-buffer que le llega. Dicha caja se aprovechará para hacer reescalado 4K de los juegos pero NO VAN A IR NATIVAMENTE a 4K y no va a cambiar la potencia de la consola. El resto del hardware es el mismo.

Así que no va a haber dos versiones de juegos ni juegos que no puedan correr en la ps4 original. La potencia va a ser la misma y si un juego petardea lo hará en las dos consolas por igual.

La única diferencia es que tendrás un buen reescalado a 4K (mejor que el de la propia TV) y podrás comprar el pack de las gafas sin la caja que saldrá a la venta cuando la PS4k esté en el mercado con lo que te ahorrarás unos 50-60€ en las gafas frente al modelo compatible con la Ps4 antigua. Por lo demás, la experiencia será la misma.

Con esto van a alargar un poco más la vida de la ps4, así que son buenas noticias para aquellos que esperan una generación larga.


Cuando el río suena.... m$ también está empezando a hacerse la tontorrona.....

No sé, al final los que perdemos somos nostros. No entiendo por qué tiene que ser así... Se ha diseñado de una forma pues se hace así hasta el final de su ciclo (6 años el de la consola, ps2 en 2000, ps3 en 2006 y ps4 en 2013).

Deja la RV para la siguiente, no marees a los usuarios. ¿Por qué tiene que ser ahora? ¿Porque es cando más benficios te va a dar con la excusa de hardware nuevo? Seguramente esas gafas en un año estén al 50%

Lo que tengo claro es que esta generación ha sido un parche. Cada día más desencantado con este mundillo.
Auriok escribió:El problema no es que vaya realmente a mover los juegos a 4k o no, es la imagen que se da cara al consumidor: van a sacar una 'nueva' ps4 que es 'mejor' que tu ps4 actual. Por muchas matizaciones que se hagan a su alrededor ya se va a quedar la impresión de que una de las pocas ventajas que quedaba de comprar una consola frente a un pc desaparece. Si queremos la última versión de la consola tenemos que pasar por caja cada x años, y si encima sacan algún exclusivo para la nueva versión es prácticamente una consola nueva con los mismos componentes, apenas catálogo y un precio desproporcionado.

Con esta noticia sony ha hecho más daño al mundillo en general que a los propios poseedores de su consola.



100% de acuerdo!

No es una broma para quien como yo, que ha comprado una PS4 hace unos 2 meces atrás!
Solo hay que ver el supuesto precio de el aparato (si nos creemos el rumor nos lo creemos entero) para ver que esto es una actualización de la consola para que acepte videos a 4K y para que la VR no se parezca tanto a un juego de Wii. Por ese precio no se puede esperar otra cosa.

Lo que da pavor es que hasta ahora las productoras sólo tenían que preocuparse de PS4 y XOne, y aun así lanzar el juego buggeado a sabiendas y soltar un gigantesco parche de día 1 se ha convertido en práctica habitual. Cuando tengan que tener en mente la XOne, la PS4 buena y la mala...

Por otro lado, los actuales poseedores de una PS4 están haciendo un mundo de algo que ya ha sucedido en varias ocasiones en la industria. En las portátiles a menudo el sacar versiones con mejor pantalla es algo frecuente. N64 era upgradeable usando el expansion pack y los juegos que lo requirieron fueron el Perfect Dark y poco más. La N3DS creo que el único exclusivo que tiene es el Xenoblade, un port de Wii.

Hay motivos mejores que éste para odiar a Sony, a su PS4, y al actual panorama de videojuego: online de pago con servidores caídos, calidad del mando, codigos de error, botón de la bandeja, juegos por episodios, dlc hasta para ir a mear, juegos incompletos a 70 euros, day-one patches, juegos digitales a precio de físico, un marcado abismo entre el mercado triple A (gran presupuesto, escasa originalidad) y el resto.

Pero oye, si esto hace que todo dios quiera deshacerse de su PS4 por cuatro perras, igual es buen momento para ir al mercado de segunda mano y hacerse con una a un precio acorde a lo que se debe pagar por una máquina que de momento tiene que demostrarlo todo para siquiera igualar a las Playstation predecesoras.

PD. Por favor moderación, cambien el título del hilo por uno serio, que el tema lo merece.
bainomamueles escribió:Solo hay que ver el supuesto precio de el aparato (si nos creemos el rumor nos lo creemos entero) para ver que esto es una actualización de la consola para que acepte videos a 4K y para que la VR no se parezca tanto a un juego de Wii. Por ese precio no se puede esperar otra cosa.

Lo que da pavor es que hasta ahora las productoras sólo tenían que preocuparse de PS4 y XOne, y aun así lanzar el juego buggeado a sabiendas y soltar un gigantesco parche de día 1 se ha convertido en práctica habitual. Cuando tengan que tener en mente la XOne, la PS4 buena y la mala...

Por otro lado, los actuales poseedores de una PS4 están haciendo un mundo de algo que ya ha sucedido en varias ocasiones en la industria. En las portátiles a menudo el sacar versiones con mejor pantalla es algo frecuente. N64 era upgradeable usando el expansion pack y los juegos que lo requirieron fueron el Perfect Dark y poco más. La N3DS creo que el único exclusivo que tiene es el Xenoblade, un port de Wii.

Hay motivos mejores que éste para odiar a Sony, a su PS4, y al actual panorama de videojuego: online de pago con servidores caídos, calidad del mando, codigos de error, botón de la bandeja, juegos por episodios, dlc hasta para ir a mear, juegos incompletos a 70 euros, day-one patches, juegos digitales a precio de físico, un marcado abismo entre el mercado triple A (gran presupuesto, escasa originalidad) y el resto.

Pero oye, si esto hace que todo dios quiera deshacerse de su PS4 por cuatro perras, igual es buen momento para ir al mercado de segunda mano y hacerse con una a un precio acorde a lo que se debe pagar por una máquina que de momento tiene que demostrarlo todo para siquiera igualar a las Playstation predecesoras.

PD. Por favor moderación, cambien el título del hilo por uno serio, que el tema lo merece.


Cuando esta broma (a esta generación me refiero) empezó su andadura se criticó a una porque uno de sus accesorios iba a crear fragmentación en el mercado (se suponía) y ahora, dos años después, va la otra y con sus santas narices va y hace lo mismo pero a lo bestia hasta el punto de sacar una versión distinta de consola (¿hasta qué punto? Habrá que esperar a que se filtre).

Lo que marco en negrita... No nos entiendo. Nos toman el pelo, pero descaradamente, y aquí seguimos. Todo el mundo "el online es una mierda y los juegos que dan otra más gorda" ¿Sí? Pues todo el mundo con la suscripción activa... Vamos a ver, ¿no podemos ponernos de acuerdo para que durante tres meses consecutivos caiga el número de suscripiciones de manera notoria? No, en vez de eso nos dedicamos a criticar al vecino.
Juegos incompletos o con bugs... Pues antes de la salida todo el mundo ha comprado el juego y el pase de temporada... ¿No podemos ponernos de acuerdo para no comprar x juegos hasta un mes después de su salida?
Pues no, aquí nadie es capaz de hacer un pequeño sacrificio...

Pues nada! Así nos va, los más tontos del barrio!
jugamos a el que si y el que no se puede hacer en ps4.5?

pelis 4k?si.........
lo mismo en vr y encima 3d?....no pq vr chuta a 720p.....creo

juegos iran en 4.5?...si
juegos en 4k....mas aun...¿.estan desarrollando juegos 4k de ps4? esa es mi gran pregunta maestra

nuestros juegos viejunos reescalados a 4k?....eso me temo que seria mediante UPDATES


plan renove de nuestras ps4 para pillar la ps4k?.....supongo....ahi esta el negocio de game,mediamarkt etc.

ahora queda lo joio...pillar una tele 4k,joer mi lg 3d casi me cuesta la relacion de pareja.....habra que meterle monedas al cerdito OINK OINK...¡¡¡¡
p&p escribió:
_AsKa_ escribió:Pues a mi me parece correcto, siempre que no se olvide a los usuarios iniciales.

Para cuando salga la ps4k, la original ya llevará 3 años en el mercado, como los juegos serán compatibles en ambos modelos (en la ps4 original tal y como los conocemos ahora, y como nos vendieron en su momento), serviría para dar un empujón y ampliar la vida unos 3 años más fácilmente.

A partir del 5-6 año ya debería haber un salto generacional en condiciones.

Siempre ha sido así, salvo en la generación de ps3-360 que se alargo bastante.

No hay que ser alarmistas, yo estoy muy contento con PS4, y todavía tiene mucho que ofrecer.

Saludos


¿De verdad ves normal que antes de los tres años salga una versión con gráfica y procesador más potentes? Porque no estamos hablando de que incluya red a 1GB/s, añada wifi ac o rebaje los nm para mejorar el consumo eléctrico. No, estamos hablando de un modelo superior en cuanto a experiencia de uso.

No termino de entender lo de "ampliar la vida otros tres años", eso si compras la nueva versión, ¿no? Porque si te quedas la antigua (ya se le puede llamara así) seguramente haya aplicaciones, juegos o funciones que no podrás usar.

Yo estoy un poco alucinando, tanto por sony como por algunos comentarios (no el tuyo exactamente, pero sí de este estilo).

Pero ojo! La culpa la tenemos nosotros mismos por dar a sony la posición de poder en el mercado, comprar continuamente dlc´s y pases de temporada.... Las empresas han visto que aquí hay mucho money y hasta que no revienten este mundillo no van a parar.



Yo tengo la 3DS desde hace años, y no he necesitado la New 3ds para nada ni me he sentido abandonado en relación a los juegos más importantes.

Tengo la PS4, y mientras de soporte a las 2 revisiones no tengo ningún problema. Habrá que ver en que queda la cosa, por ahora no hay nada oficial, y hablamos sobre especulaciones.

Tengo un ipad Air, y hay un Air 2, y un pro, sin embargo, el mio va perfectamente.

Es normal que avancen y se incluyan mejoras en las nuevas revisiones, eso no hace que lo que compramos en su momento sea peor.
_AsKa_ escribió:Yo tengo la 3DS desde hace años, y no he necesitado la New 3ds para nada ni me he sentido abandonado en relación a los juegos más importantes.

Tengo la PS4, y mientras de soporte a las 2 revisiones no tengo ningún problema. Habrá que ver en que queda la cosa, por ahora no hay nada oficial, y hablamos sobre especulaciones.

Tengo un ipad Air, y hay un Air 2, y un pro, sin embargo, el mio va perfectamente.

Es normal que avancen y se incluyan mejoras en las nuevas revisiones, eso no hace que lo que compramos en su momento sea peor.


mmmmm... sí y no. Me explico.

Si la diferencia va a ser que existiendo el mismo catálogo en ambas en una podrás activar la RV y/o reescalar a 4K pero en la otra no, pues bueno.
Si la nueva va a tener juegos propios que no se pueden ejecutar en la actual o va a tener mejor rendimiento entonces no.

El ejemplo que pones creo que no es muy acertado. Estás hablando de una familia de productos con diferentes gamas, cosa que nunca ha existido en consolas de sobremesa. Sí han existido las revisiones para mejorar consumo energético o hacerlas más compactas, pero las características siempre han sido exactas desde su lanzamiento hasta su final comercial.
Pero aceptándolo, sería si en tu air no pudieras ejecutar apps porque exigen que tengas el pro. Si me dijeras que tu air tiene seis-siete años o que el fabricante lo advirtiera en el momento de la compra se podría entender, pero con dos años y habiéndolo comprado el mes pasado.....¿cómo te quedarías? Supongo que indignado.
A mí la New 3DS ya me pareció una guarrada. Y, sinceramente, si no han salido más juegos exclusivos es porque no habrá vendido tanto como pensaban y la mayoría se habrá quedado en los modelos anteriores. Pero hay algunos juegos que tiran de forma muy mediocre en las antiguas y me parece que el tener un modelo mejor tiene parte de culpa: si usas la de mayor potencia como base, es normal que luego al pasarlo a los otros modelos no salga como debería salir.

Lo de hacer sacrificios… El problema es que no se ven como cualidades negativas. En este foro la opinión parece más unánime, pero en otro me han llegado a tachar de envidiosa, de pobre, de cutre, etc…Y a mí me parece que es quedarse con las tonterías y no ver que no a todos nos gustan las actualizaciones de hardware en una misma generación y esto puede ser el fin de como conocíamos el mercado de consolas:
Los juegos tardan más en desarrollarse. Vamos a meter otro modelo antes de que salgan los exclusivos y para añadir más trabas.
El salto generacional no ha sido tan grande esta vez. Vamos a meter otro modelo para que el salto parezca todavía menor. O incluso quitar las generaciones tradicionales.
Las consolas más exitosas hasta ahora han sido justamente las menos potentes. Vamos a meter otro modelo para un mercado en un principio nicho y no ver dónde estaba el éxito (¿quizá el catálogo de juegos o la novedad?).
Queremos impulsar las ventas de la VR. Vamos a meter otro modelo donde, parece, irá mejor y así el precio respecto a la competencia no se aleja tanto.
Ahora ganamos con cada consola vendida. Vamos a meter otro modelo para que la gente se espere a ese.

Lo único que veo positivo es lo que mencionaban que las generaciones no se empezarían desde 0. Pero es que tampoco parece haber sido un problema hasta ahora ya que en cuanto sacas unos cuantos juegos que solo funcionan en la siguiente generación, la gente (yo incluida XD) se sube al carro.
LAT2005 escribió:[...]
Lo único que veo positivo es lo que mencionaban que las generaciones no se empezarían desde 0. Pero es que tampoco parece haber sido un problema hasta ahora ya que en cuanto sacas unos cuantos juegos que solo funcionan en la siguiente generación, la gente (yo incluida XD) se sube al carro.

Bueno, lo de no empezar de 0 es un poco trampa. Antes teníamos la retrocompatibilidad que prácticamente la asumíamos por si el catálogo inicial no te daba suficiente, la decidieron quitar porque les salió de las narices y parece que damos un nuevo salto donde no queda claro qué es nuevo y qué no; eso sí, el dinero nos lo gastamos en la nueva versión. Antes al menos tratabas de forzarte con algunos juegos nuevos junto a los 2 o 3 que realmente te llamaban, ahora directamente compraremos actualizaciones de la misma consola.

Yo es que no le veo lo positivo, es una cerdada que encima a saber qué no nos han contado todavía, que en las noticias de videojuegos las van soltando poco a poco.
No OS compreis la ps4.5 , esperaos a la ps5.
eimia escribió:No OS compreis la ps4.5 , esperaos a la ps5.


Tómatelo a coña pero puede ser la tónica a escuchar en tiendas a partir de octubre.

Es lo más parecido a un suicidio comercial y esto no tiene nada que ver ni con las portátiles ni con los gadgets. El consumidor de consolas de sobremesa es muy distinto. Los casuals irán a por lo barato teniendo como estandarte el comentario del compañero de arriba y los que llevamos con la marca desde 1995, tenemos otras cosas en las que invertir dinero como nuestros hijos en lugar de ir "ampliando" la consola cada 2 años.
ros escribió:
eimia escribió:No OS compreis la ps4.5 , esperaos a la ps5.


Tómatelo a coña pero puede ser la tónica a escuchar en tiendas a partir de octubre.

Es lo más parecido a un suicidio comercial y esto no tiene nada que ver ni con las portátiles ni con los gadgets. El consumidor de consolas de sobremesa es muy distinto. Los casuals irán a por lo barato teniendo como estandarte el comentario del compañero de arriba y los que llevamos con la marca desde 1995, tenemos otras cosas en las que invertir dinero como nuestros hijos en lugar de ir "ampliando" la consola cada 2 años.


Exacto. Yo no tengo hijos, pero no voy a ir soltando 400€ cada 2 años.

Yo creo que esto de la PS4K, es más el bulo de lo que no es, que de lo que es en realidad.

Sigo diciendo que es más para dar soporte 4K al video y Netflix, que montar un hardware nuevo, con todo lo que ello implica y que salga mínimo 800€ que es lo que sale un hardware decente para mover 4K.

Además, el 4K NO es el formato de video estándar de los hogares hoy día.
Auriok escribió:
LAT2005 escribió:[...]
Lo único que veo positivo es lo que mencionaban que las generaciones no se empezarían desde 0. Pero es que tampoco parece haber sido un problema hasta ahora ya que en cuanto sacas unos cuantos juegos que solo funcionan en la siguiente generación, la gente (yo incluida XD) se sube al carro.

Bueno, lo de no empezar de 0 es un poco trampa. Antes teníamos la retrocompatibilidad que prácticamente la asumíamos por si el catálogo inicial no te daba suficiente, la decidieron quitar porque les salió de las narices y parece que damos un nuevo salto donde no queda claro qué es nuevo y qué no; eso sí, el dinero nos lo gastamos en la nueva versión. Antes al menos tratabas de forzarte con algunos juegos nuevos junto a los 2 o 3 que realmente te llamaban, ahora directamente compraremos actualizaciones de la misma consola.

Yo es que no le veo lo positivo, es una cerdada que encima a saber qué no nos han contado todavía, que en las noticias de videojuegos las van soltando poco a poco.

Ya, mucha gente lo que hacía era vender consola y financiarse la siguiente. Ahora ni siquiera puedes hacer eso si quieres seguir jugando a algún título al final de la generación (como el increíble DLC de Two Worlds 2 que ha sido anunciado para 360/PS3) mientras que tienes que apoquinar toda la diferencia para la nueva.
Sin contar que muchos de los títulos más esperados no han salido todavía… y ya están con una actualización. En el caso de que te interesase esta consola: ¿cómo sabes que se le va a sacar partido si muchos de los títulos parecen estar pensados para la antigua? Si encima la mayoría de estas personas quieren un ciclo corto, ¿compensa comprarse OTRA consola para los mismos juegos cuando en un par de años estará la nueva (o el modelo mejorado)?
Yo solo veo líos y más líos, la verdad. Entiendo una versión con 4K porque Sony también quiere vender esas televisiones y hay ya algo de mercado (pequeño, eso sí). ¿Pero esto de mejorar la consola? Pfff…

En verdad mencioné esa razón porque me parecía la más coherente (para las empresas, ojo) porque el resto… Siento que no hay por donde cogerlas. Otra que repiten mucho es que son entusiastas de la tecnología, cuando una consola nunca ha sido pionera en eso.
no me creo que muchos digan que es bueno para nosotros... si esto pasa en Xbox.... hay que ver el precio de la consola que no sera el mismo... Xbox si tiene usb 2.0 para soporte para películas 4 k con lo cual no le aria falta sacar nada y muchos cabreados se iran a Xbox y al precio que esta,
Una de las cosas que siempre ha diferenciado las consolas del pc, puede caer con esta decisión. Si ya de por sí, a excepción de los exclusivos, el resto ya esta en pc, que hace que no abandone las consolas y me dedique a mi pc donde le puedo poner el componente que yo quiera para que se vea mejor o peor que una consola o lo que yo quiera?.

No me gusta este camino la verdad ...
godex2000 está baneado por "Troll"
para vosotros jugadores....
Ahora a pasar por caja cado tres años para poder jugar si no te comes cutreports. Muy bien sony, asi se hace, asi te llenas los bolsillos y te descojonas de tus usuarios
godex2000 escribió:para vosotros jugadores....
Ahora a pasar por caja cado tres años para poder jugar si no te comes cutreports. Muy bien sony, asi se hace, asi te llenas los bolsillos y te descojonas de tus usuarios


Esta por ver si se forrarán con esa jugada ...
Si llega a salir esta consola PS4K, juro que nunca más compro nada de sony, Pe paso al Pc y chau, me tiene podrido sony con sus políticas extorsivas, primero con el online, segundo con que es necesario tener la cámara sony para usa VR, tercero que necesitas la PS4K para jugar VR y ver en 4K, y encima la retrocompatibilidad que es solo digital y tienes que comprar de nuevo los juegos que ya compraste en su momento para poder volver a jugarlos, con la anterior generacion sacaron una enorme horneada de consolas con componentes que no fueron testeados o errores de diseño como el tema del calor y el estaño y el problema de luces amarillas, Estamos todos locos llenando las arcas de estos estafadores. Por mi parte estoy cansado de estas politicas y como lo dije antes, mi próxima inversión es en pc.
Es una buena forma de "vender" sus TV $4k que se están amontonando en los almacenes. Que no tengo duda que si sale , es por eso
Masterjedi1 escribió:Si llega a salir esta consola PS4K, juro que nunca más compro nada de sony, Pe paso al Pc y chau, me tiene podrido sony con sus políticas extorsivas, primero con el online, segundo con que es necesario tener la cámara sony para usa VR, tercero que necesitas la PS4K para jugar VR y ver en 4K, y encima la retrocompatibilidad que es solo digital y tienes que comprar de nuevo los juegos que ya compraste en su momento para poder volver a jugarlos, con la anterior generacion sacaron una enorme horneada de consolas con componentes que no fueron testeados o errores de diseño como el tema del calor y el estaño y el problema de luces amarillas, Estamos todos locos llenando las arcas de estos estafadores. Por mi parte estoy cansado de estas politicas y como lo dije antes, mi próxima inversión es en pc.


pienso lo mismo tio. el ordenata cobra fuerza
A mi me da bastante que creen otra consola tengo la mía el modelo 1216A blanca nueva comprada hace tres meses en Amazon Francia,les voy a comprar yo otra consola,un experimento entre ps4 y ps5,que les den,y para ps5 ya veremos como esta el panorama por que como lo vea chungo esta puede ser mi ultima consola.
con la caída de la ps3 de 60 gb sony nos a estado dando por detrás y por delante....
DANIPSX escribió:Una de las cosas que siempre ha diferenciado las consolas del pc, puede caer con esta decisión. Si ya de por sí, a excepción de los exclusivos, el resto ya esta en pc, que hace que no abandone las consolas y me dedique a mi pc donde le puedo poner el componente que yo quiera para que se vea mejor o peor que una consola o lo que yo quiera?


Bueno, ya desde hace años hay una convergencia entre PC y consola, pero una consola tiene su mercado en cuanto a facilidad de uso y gestión, en cuanto a paquete "cerrado" y funcional al estilo de móviles y tabletas, etc. .

Hay gente que no quiere meterse para nada con el PC, sus problemas cuando algo se tuerce en él, componentes de hardware y demás. Prefieren un móvil, una tableta, una consola, un reproductor Blu-ray, etc., separado, simple y funcional, sin más.

Las consolas son una opción que ahí está, y a mí por ejemplo me parece perfecto (mismamente estos días algunos juegos me están dando por el saco en Steam al tratar de correrlos en mi PC; esto le pasa a un usuario "normal" y envía el PC a hacer gárgaras para jugar).


Microsoft más que insinuó que podrían haber iteraciones mejoradas de su Xbox One; Nintendo tras el batacazo comercial de WiiU va a sacar su nueva consola este año (se rumorea); los más que rumores apuntan a una PS4K por parte de Sony (que habrá que ver si en realidad "sólo" supone darle soporte 4K para películas y up-render de juegos a 4K, o algo más). No es sólo una compañía que pretende mejorar lo que actualmente tienen en el mercado, sino todas ellas.

Es más, en consolas anteriores han habido versiones "especiales" de ellas con características añadidas que no tenía el modelo "normal" (la PSX variante de la PS2, la Panacube Q, etc.).

Sorprende quien ante tales noticias diga renegar de las consolas... ¡para irse al PC! Coñe, un poco de seriedad, eso en el aspecto de hardware en continua evolución, software en continua evolución y demás, es como salir del fuego no para caer en las brasas, sino en la madre de todas las fogatas.

Y en tabletas y móviles la evolución continua también es el pan nuestro de cada día.


En fin, habrá que esperar noticias de qué es en realidad PS4K, qué precio tiene y qué precio queda para PS4, y luego cada hijo de vecino y de vecina que decida qué hacer o qué no hacer con su dinero, como tiene que ser.
Yo me gaste 400€ hace dos años y pico. He disfrutado como nadie. Que ahora sacan una versión mejor por el mismo precio no va a hacer que me arrepienta de las miles de horas que me lo he pasado pipa jugando. Y hay que ver quien se va a comprar una 4.5 con una ps5 probablemente a la vuelta de la esquina.. yo me lo pensaría. Sigo pensando que la Ps4 .5 valdrá 400 y la que hay la rebajaran a 200-250. Los fabricantes ya decían que Sony aun podía bajar bastante mas la consola
A mi desde luego no me la vuelven a colar. Si sacan esta consola para mi Sony está acabada, paso de gastarme un dineral en una consola para que al poco tiempo se me quede desfasada.

A los verdaderos aficionados que cobran un pastizal o no les importa pasar por caja una y otra vez por tener lo ultimo de producto esto les parecerá una gran noticia, pero a la gente de a pie que nos cuesta sudor y lagrimas ganar el dinero, pues esto nos parece una putada y punto.
caren103 escribió:
DANIPSX escribió:Una de las cosas que siempre ha diferenciado las consolas del pc, puede caer con esta decisión. Si ya de por sí, a excepción de los exclusivos, el resto ya esta en pc, que hace que no abandone las consolas y me dedique a mi pc donde le puedo poner el componente que yo quiera para que se vea mejor o peor que una consola o lo que yo quiera?


Bueno, ya desde hace años hay una convergencia entre PC y consola, pero una consola tiene su mercado en cuanto a facilidad de uso y gestión, en cuanto a paquete "cerrado" y funcional al estilo de móviles y tabletas, etc. .

Hay gente que no quiere meterse para nada con el PC, sus problemas cuando algo se tuerce en él, componentes de hardware y demás. Prefieren un móvil, una tableta, una consola, un reproductor Blu-ray, etc., separado, simple y funcional, sin más.

Las consolas son una opción que ahí está, y a mí por ejemplo me parece perfecto (mismamente estos días algunos juegos me están dando por el saco en Steam al tratar de correrlos en mi PC; esto le pasa a un usuario "normal" y envía el PC a hacer gárgaras para jugar).


Microsoft más que insinuó que podrían haber iteraciones mejoradas de su Xbox One; Nintendo tras el batacazo comercial de WiiU va a sacar su nueva consola este año (se rumorea); los más que rumores apuntan a una PS4K por parte de Sony (que habrá que ver si en realidad "sólo" supone darle soporte 4K para películas y up-render de juegos a 4K, o algo más). No es sólo una compañía que pretende mejorar lo que actualmente tienen en el mercado, sino todas ellas.

Es más, en consolas anteriores han habido versiones "especiales" de ellas con características añadidas que no tenía el modelo "normal" (la PSX variante de la PS2, la Panacube Q, etc.).

Sorprende quien ante tales noticias diga renegar de las consolas... ¡para irse al PC! Coñe, un poco de seriedad, eso en el aspecto de hardware en continua evolución, software en continua evolución y demás, es como salir del fuego no para caer en las brasas, sino en la madre de todas las fogatas.

Y en tabletas y móviles la evolución continua también es el pan nuestro de cada día.


En fin, habrá que esperar noticias de qué es en realidad PS4K, qué precio tiene y qué precio queda para PS4, y luego cada hijo de vecino y de vecina que decida qué hacer o qué no hacer con su dinero, como tiene que ser.



Entiendo tu postura pero entiende también que la ps4 no lleva ni 3 años en el mercado y hablan de una nueva. POr mi parte he recogido de los medios y de los que dicen los foros dos teorías:la primera que mejora la potencia de la ps4 y la segunda que da soporte a 4k en pelis y poco más...; cuál de las dos será cierta el tiempo lo dirá. Hace poco salió una noticia en la que sony decía que los juegos al igual que en ps3 se iban a ver mejor cada vez que sacarán uno nuevo, ésto es que cada vez la optimización de la consola será mejor. Me inclino porque sacarán una ps4 slim con soporte para 4k en pelis y poco más a lo centro multimedia del salón.

Además casi no hay juegos en el mercado para 2 años y poco que llevamos, en pc tienes una cantidad ingente de juegos. No hablo de indies y minijuegos que por mi parte creo que se están aprovechando.

Respecto a la complejidad de usar el pc, ahora mismo google tienes casi todo para nivel usuario bien explicado. Mucho tiene que cambiar pero no creo que aguante otra generación en consola aunque es muy pronto aún
xinas_zgz escribió:
en pc tienes una cantidad ingente de juegos.


esta frase la leo en muchos sitios y sigo sin entenderla... a dia de hoy el pc es la plataforma con menos exclusivos tiene, el catalogo del pc son los juegos multi plataforma de consola, le quitas eso y se queda en 4 indies...
Ra!zen escribió:
xinas_zgz escribió:
en pc tienes una cantidad ingente de juegos.


esta frase la leo en muchos sitios y sigo sin entenderla... a dia de hoy el pc es la plataforma con menos exclusivos tiene, el catalogo del pc son los juegos multi plataforma de consola, le quitas eso y se queda en 4 indies...


en el ordenador puedes jugar a todos los juegos de todas las generaciones pasadas.en la play 4 estas limitado a nuevos y remasterizaciones. otra cosa es la one que lo han hecho muy bien
Ra!zen escribió:
xinas_zgz escribió:
en pc tienes una cantidad ingente de juegos.


esta frase la leo en muchos sitios y sigo sin entenderla... a dia de hoy el pc es la plataforma con menos exclusivos tiene, el catalogo del pc son los juegos multi plataforma de consola, le quitas eso y se queda en 4 indies...



Podrán gustar o no, pero el PC tuvo, tiene y tendrá sus exclusivos.

Dota2, LoL, WoW recibe expansión este año y GW2 también tendrá nuevo contenido. También está el robavidas ese de Hearthstone. TF2, Counter Strike, Serious Sam 4, XCom 2, Starcraft 2, Divinity 2, Total War y sus mil variantes, cuando Valve quiera es de suponer que las nuevas partes de Half-Life, Portal, Left4Dead, etc. Aparte de los cuatro indies que citas, supongo que por cuatro te refieres a cuatro millones, porque hay que apartarlos a paladas para encontrar los buenos ya.

A mayores el PC es siempre la multiplataforma que recibe el juego "exclusivo" que se quitan entre consolas, por ejemplo: Street Fighter V es de PS4 y PC y... bueno de One creo que ya han dicho que casi todo será para PC [+risas]


Esto ha sido siempre así, por lo menos desde tiempos de PSX que yo recuerde, excepto sagas propiedad de las propias fabricantes de hardware o acuerdos de exclusividad. Pero esta gen es quizás en la que peor trabajo ha hecho tanto Sony como Microsoft por ofrecer un catálogo propio, en One no controlo mucho, pero en PS4 juegos AAA exclusivos y que no sean remasterizaciones por ahora tenemos: The Order 1886, Bloodborne y Uncharted 4 si no lo vuelven a atrasar. Yo ante esta "sequía" he añadido a mi catálogo de PS4 el TLoU y Journey. Espero que pase como con PS2 y PS3 que tras varios años con un catálogo malo al final termine plagado de bombazos. Al menos tenemos Yakuza 5 para PS3.
Calculinho escribió:Podrán gustar o no, pero el PC tuvo, tiene y tendrá sus exclusivos.

Dota2, LoL, WoW recibe expansión este año y GW2 también tendrá nuevo contenido. También está el robavidas ese de Hearthstone. TF2, Counter Strike, Serious Sam 4, XCom 2, Starcraft 2, Divinity 2, Total War y sus mil variantes, cuando Valve quiera es de suponer que las nuevas partes de Half-Life, Portal, Left4Dead, etc. Aparte de los cuatro indies que citas, supongo que por cuatro te refieres a cuatro millones, porque hay que apartarlos a paladas para encontrar los buenos ya.


Si bien es cierto esto que dices, si te das cuenta, los exclusivos suelen ser o MMO, o MOBAS free to plays o free to plays en general. También mucho (demasiado para mi gusto) shooter y el género entero de estrategia. Una cosa que siempre me ha llamado la atención es el hecho de que los juegos más jugados, en los que más dinero se gasta la gente y los que están siempre arriba en twitch, youtube y similares sean los juegos con peores gráficos y los free to play sacacuartos. Eso en una comunidad que se supone por norma general es "graphic whore".

A mí hay varias cosas que me molestan del PC (enfocándose a juegos). No voy a hablar del tan manido tema de la renovación del hardware porque prefiero centrarme en otras cosas que no se dicen mucho y eso tiene mucho de mito:

    Las diferentes tiendas que hacen que por ejemplo no haya un sistema de logros estandarizado (la de Ubisoft, la de EA, GOG, Steam,...)
    El hecho de que cada uno juegue con periféricos distintos, lo que da más ventaja en el online (no hay mando estandarizado).
    La facilidad para hacer trampas comparado con consolas.
    Y sobre todo la actitud de su comunidad. Desde los aires de superioridad de algunos, pasando por la política de lo casi exclusivamente digital (y no existiendo apenas mercado de segunda mano de juegos físicos) hasta un tema que a mí me preocupa. Ahora mismo la comunidad de PC rebusca y busca en páginas extranjeras, usa proxies y VPNs a páginas rarunas para pagar un triple A de lanzamiento a 30 euros o menos. A mí me parece muy bien eso, pero parece que se les olvida que quien financia los triple A son los usuarios de consolas, porque producir un triple A actual es carísimo. Si se estandariza el PC como plataforma principal veo la industria triple A peligrar precisamente porque los usuarios de PC no están dispuestos a pagar lo que cuesta un juego.

Mira, en mi caso en particular yo trabajo en IT, soy administrador de sistemas, y de PCs se bastante. Tengo un pc para jugar en casa, pero me ocurre que, aparte de lo que te he escrito ahí arriba, cuando llego a casa no tengo ni por remoto ganas de lidiar con el PC para jugar, bastantes problemas informáticos tengo en el trabajo como para tener más en casa. Quiero enchufar y listo. Aparte de que me da igual si en la sombra de x personaje veo algún pixelado o no.

Y por lo del topic, yo siempre he pensado que será simplemente una versión "slim" con multimedia y reescalado a 4K. No le veo sentido a otra cosa.
Hay otras cosas que no entiendo. Gente que se queja del dinero que no va a comprar una consola nunca mas porque se va a pasar a PC.

Yo tambien tengo un PC top, se que rendimiento da y lo que me costo, nadie va a venir a contarme historias para no dormir. Para correr juegos que la ps4 tira por 270€ que vale necesitas un PC de 800€...no digamos si lo quieres todo a full y a mas resolución y pensando en el futuro para que no te se quede anticuado en 2 años, El precio ahi se dispara. Y nadie te asegura que el año que viene saquen remesas de juegos mal optimizados para que pases por caja y te lo tengas que actualizar. Aqui el que este libre de pecado que tire la primera piedra.

Yo no veo a usuarios de PC que se gastan 450€ en una gráfica y que al año siguiente sacan otra mejor por el mismo precio decir que nvidia les esta estafando... lo que pasa es que en PC no existen diferentes versiones de los juegosque como puede pasar con ps4.5. Con bajarle la calidad de Ultra a media ya esta.

Y cuando saquen la PS5 prepararos a malas optimizaciónes en PC y super tarjetas caras para justificar la potencia de la nueva generacion
Yo pienso que es decepcionante esta noticia para los usuarios que han adquirido una PS4 normal. En mi caso particular, me hice con una en las rebajas de Navidad y si hubiera salido el rumor por entonces seguramente hubiera aparcado la compra.
Si realmente ocurre como apuntan varias webs, en el caso de la nueva PS4K que podría correr los juegos en 1080p (reales) con una mejor tasa de frames que la PS4 normal, sería realmente para reclamar a Sony después de toda la publicidad que le dieron en ese sentido.
Veremos cómo queda el asunto, pero yo ya estoy "incómodo" con una consola que visto lo visto parece más una PS3.5 que una PS4, que no tengo duda que la nueva sería la auténtica PS4.


Saludos
Esta supuesta ps4k quedara en nada.

Slim, hdmi 2.0 con rescalado 4k y andando y mas con el nuevo servicio que han anunciado.
alvarions escribió:Esta supuesta ps4k quedara en nada.

Slim, hdmi 2.0 con rescalado 4k y andando y mas con el nuevo servicio que han anunciado.


¿Cuál es ese nuevo servicio? Yo cada vez veo también más claro que será una PS4 con un poco de aumento mínimo para ayudar al VR y poco más aunque hasta que no digan algo no me quedo del todo tranquilo.
alvarions escribió:Esta supuesta ps4k quedara en nada.

Slim, hdmi 2.0 con rescalado 4k y andando y mas con el nuevo servicio que han anunciado.

Lo mismo pienso , aclarar que ps4 con el hdmi 1.4 puede sacar 4k 30hz y esa ps4.5 con el hdmi 2.0 puede sacar 4k 60hz , tambien creo que tenia una limitacion de colores o ragon el hdmi 1.4
Wenas!.

JoseWolf escribió:¿Cuál es ese nuevo servicio? Yo cada vez veo también más claro que será una PS4 con un poco de aumento mínimo para ayudar al VR y poco más aunque hasta que no digan algo no me quedo del todo tranquilo.

En portada lo tienes, acaban de anunciar un servicio de streaming en 4K al increíble precio de 30 $ por película visionada. [plas]

SalU2!.
JoseWolf escribió:
alvarions escribió:Esta supuesta ps4k quedara en nada.

Slim, hdmi 2.0 con rescalado 4k y andando y mas con el nuevo servicio que han anunciado.


¿Cuál es ese nuevo servicio? Yo cada vez veo también más claro que será una PS4 con un poco de aumento mínimo para ayudar al VR y poco más aunque hasta que no digan algo no me quedo del todo tranquilo.


El de multimedia a 4k de sony que esta en portada.
A algunos se os está llendo la olla pero bien, existen multitud de razones que obligan a rebajar las expectativas en potencia extra de la supuesta ps4k, precio, tamaño, compatibilidad con el modelo anterior... ya veréis que al final va a ser una slim de toda la vida que como novedad incluirá dos o tres añadidos de escasa importancia a la hora de jugar.
Saludos!!
¿En serio pensáis que el servicio de pelis bajo demanda de Ultra tiene que ver con lo de la Ps4k? Ojalá tengáis razón, pero yo no lo veo tan claro. En los rumores todos hablaban de juegos...
RepubliKano83 escribió:¿En serio pensáis que el servicio de pelis bajo demanda de Ultra tiene que ver con lo de la Ps4k? Ojalá tengáis razón, pero yo no lo veo tan claro. En los rumores todos hablaban de juegos...

Rumores =noticias sin contrastar, NADIE dice exactamente de donde salen esos rumores, como suelo decir últimamente, la prensa da mucha pena, convierte en noticia rumores, para mi pierde mucha credibilidad, pero bueno este tipo de hilos son dignos de un estudio psicosocial XD
Vamos que manda guevos.
como se imponga y se compre a mansalva, porque lo impondrán y como nadie querrá el modelo antiguo ( que lógicamente se acabará agotando ) se comprará el nuevo, la jugada nos la habrán metido por el que te dije a full y encima todos contentos. Abierta la veda para ir mejorando hard rollo movil pero un pelin más estiraos en el tiempo xD
harryhaller está baneado por "Troll"
insumiso escribió:
RepubliKano83 escribió:¿En serio pensáis que el servicio de pelis bajo demanda de Ultra tiene que ver con lo de la Ps4k? Ojalá tengáis razón, pero yo no lo veo tan claro. En los rumores todos hablaban de juegos...

Rumores =noticias sin contrastar, NADIE dice exactamente de donde salen esos rumores, como suelo decir últimamente, la prensa da mucha pena, convierte en noticia rumores, para mi pierde mucha credibilidad, pero bueno este tipo de hilos son dignos de un estudio psicosocial XD


Así es, y que no falte la palabra comodín para rellenar portadas: PODRÍA.
RepubliKano83 escribió:¿En serio pensáis que el servicio de pelis bajo demanda de Ultra tiene que ver con lo de la Ps4k? Ojalá tengáis razón, pero yo no lo veo tan claro. En los rumores todos hablaban de juegos...


Yo lo veo clarísimo. Igual que en su día xbox 360 sacó una versión con hdmi, para el 4K (de nivel) hacen falta un par de cosas (hdmi 2.0 o algo así) y algún procesador especial, por lo que no es raro pensar que sacarán una revisión con esto y ale.
@Goncatin ningún sistema es perfecto, yo no he dicho que el PC lo sea, sólo que tiene sus juegos exclusivos y a fecha actual bastantes más que cualquier consola. La única consola actual que apostó por un catálogo propio fue WiiU y ya ha muerto XD

Aparte de esos géneros que he puesto también destacan las aventuras gráficas. Luego también pasa como todo hay ports a PC que de no ser por la comunidad y sus mods serían lamentables (Dark Souls I), pero también hay que reconocer que hay ports de PC a consola que su adaptación es lamentable, muchas veces porque no son juegos para pad (Magicka) o directamente el port fue horrible (el primer Mafia para PS2).
Pero vamos que mi argumento no iba por defender el PC sino destacar que Sony por ahora ha pasado mucho de crear un catálogo propio y mucha gente con razón está migrando a PC. Yo me compré PS4 y no es normal que de todo su catálogo sólo tenga 3 juegos y dos son de PS3.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Digital Foundry confirma la existencia de la nueva PS4.5
http://www.anaitgames.com/noticias/digi ... nueva-ps45
29093 respuestas
1, 2, 3, 4, 5582