PS3 y Sat.FACUA ayuda a los damnificados

ULTIMAS NOTICIAS.
Lo siento,esto que pongo a continuacion es de vital importancia,me han pedido una oficina de consumo que lo divulgue por todos los foros posibles,si estais registrados en meristation hacedlo por favor,es una especie de OCU,que ha salido hoy en el mwetodo gonzo y no he duda ni un segundo en informar.
A continuacion dejo la web,y mandad las quejas que tengais a las 3 direcciones de email por si las moscas lo mismo he hecho yo hoy:
Estimado ********:

Ya estamos trabajando en el tema y afortunadamente hemos recibido un
aluvión de correos desde FACUA.org sobre el caso de la PS3.

En los próximos días enviaremos un correo a todos los usuarios que nos han
escrito explicando qué vamos a hacer, si bien te agradecería que difundas
el tema en los foros para que sigan llegándonos reclamaciones, lo cual
evidentmente reforzará nuestras acciones.

Atentamente,

Rubén Sánchez, responsable de Comunicación y Control de Mercado

web:www.facua.org/
PD,espero que no me baneeis,pero esto se entioende que es de vital importancia.
Añado un screen,con mi info personal con el paint.que un usuario de EOL no me creia.
Esto es serio por favor,no lo cerreis,llevo tiempo dando vueltas y la tele ni los medios nada.Un saludo a todos los que lo leereis,y espero que todo salga bien ya y salgamos recompensados

Imagen
cero3k escribió:PS3 y Sat.Ya tenemos quien nos alguien que nos ayuden !!

edita el titulo maxo que produce colapso mental :S


Editado aver si alguien de los que postean en el hilo del SAT y en el Hilo de la Plataforma Europea.
Solo se necesitarán,que la gente envie su queja,pero solo los que han pasado por el mal trago o lo estan teniendo y además los que se les acaba de romper,no mirarán solo el año de garatía,si no el tiempo de espera,y el trato de mandar consolas que ni son nuevas ni las nuestras.
Hablado hoy con una chica de allí,lo que no queria rellenar to el hilo....
Es que ni FACUA ni nadie tienen que ayudar a los damnificados. Lo que los damnificados en cuestión tienen que hacer es ir a la Oficina de Consumo de su ciudad y poner una reclamación. Pero será que es más cómodo aguantarse y esperar a ver si alguien viene a resolver nuestros problemas. No lo entiendo, de verdad.
Pero esque consumo no esta haciendo nada.
pero sobre que es vuestra queja?
La diferencia entre facua y consumo está en la via que utilizan.

Consumo utiliza la via administrativa y facua puede utilizar la via judicial (ya sea civil o penal según corresponda).
Jax0 escribió:Pero esque consumo no esta haciendo nada.


Y qué van a hacer. El problema es que prácticamente nadie de los que postean por aquí quejándose ha reclamado. Si no hay reclamación, Consumo no puede tener constancia oficial de nada.
Lo que facua esta diciendo es que si reciben muchas muchas quejas.Y tenemos razón.Ellos pueden actuar en nombre de los consumidores denunciando a sony en los juzgados.(No seria la primera vez que facua denuncia a una gran empresa cuando muchos consumidores estan afectados).

PD:jaxo no te olvides de decirles que miren eso de que por cualquier averia fuera de garantia cobren 250e.Sin hacer un presupuesto justo por tu averia como deberia ser.
Esta todo avisado,desde el año de garantia,el servicio,las refurbished...todo.
Y vosotros si podeis ,haced lo mismo por favor como me dice Ruben Sanchez al mail,que lo difunda por foros y cuantos mas mejor.
Facua es como la OCU,pero mas privada.
Mas eficiente tambien en ambos sentidos.

gracias Shark y Tic,por no tomaroslo a pitorreo, ni mucho menos como algo inútil.
En meristation tambien se esta viendo esto de muy buenas maneras.
Lo de tomárselo a pitorreo o verlo inútil no lo dirás por mí, espero; si a mí también me parece bien. Pero no entiendo por qué antes de todo esto la gente no reclama.
Por cierto, la OCU también es privada, igual que FACUA.
No confundamos las cosas. El orden correcto es poner la hoja de reclamaciones antes de ninguna denuncia por vía judicial. Hagas o no lo de facua o la ocu, debes de poner la hoja de reclamaciones.

Asociaciones como Facua o la OCU aun siendo asociaciones sin ánimo de lucro obtienen el dinero para las denuncias de la gente que consiguen afiliar y a la que cobran anualmente (y por supuesto te pedirán que te afilies). Sin embargo, debido a que son asociaciones dedicadas a ello es más factible que estas lleven la cuestión legal en un juicio en defensa del interés de los consumidores.

Si bien es cierto que en el momento que suja un juicio se anularán las hojas de reclamaciones todavía no sabes que es lo que ofrecerá facua (que puede ser simplemente asesora miento par aponer hojas y quedarse tan pancho).

thinred escribió:Es que ni FACUA ni nadie tienen que ayudar a los damnificados. Lo que los damnificados en cuestión tienen que hacer es ir a la Oficina de Consumo de su ciudad y poner una reclamación. Pero será que es más cómodo aguantarse y esperar a ver si alguien viene a resolver nuestros problemas. No lo entiendo, de verdad.


(Esto lo puse antes por error en otro hilo, intercambié hilos sin querer xD)
Yo creo que hay básicamente 5 tipos de usuarios:

- Los que no han tenido problemas y no se quejan
- Los que han tenido problemas, reclaman e informan a los demás.
- Los que han tenido problemas y se quejan por deporte (Ejemplo: boxer en foro de ps3 y sonyers en foro de 360)
- Los que han tenido problemas y no saben como reclamar (Extensión: Los que creen saber como reclamar y no saben que hay vías más fáciles)
- Los que han tenido problemas pero son menores de edad y/o no tienen iniciativa "en casa" (podría parecer del mismo tipo que el anterior pero son muy distintos).


De todos ellos, la mayoría son de los 3 últimos tipos.
Venga pa arriba!!
Que por favor lo vean,todos los que hayan pasado por el SAT

4 opcion del tipo de personas>> los que van a consumo y les dicen una cosa,van x 2ªcon lo requerido y les dicen otro otra cosa.
A la 3ª vez se da cuenta que hasta a consumo le importa un carajo o que algunos de consumo no quieren currar.
No quiero despreciar a nadie ni nada,pero ni la Omic ni nada me pilla para nada cerca y cada vez es un gasto el ir,con papeles y papeles que me piden,tiempo,horarios etc.

Shark,tu que te veo mas metio en esto,si en la OCU tengo algun problema pero uso el numero de un compi mio de piso? el ticket presentado a de ser de la misma persona?¿?
Jax0 escribió:Shark,tu que te veo mas metio en esto,si en la OCU tengo algun problema pero uso el numero de un compi mio de piso? el ticket presentado a de ser de la misma persona?¿?


Supongo que sólo te defenderán a ti pero podrías decir que lo pagó el para ti.
Jax0 les acabo de enviar un correo y también les puse la respuesta que te dieron.
Gracias Fran,es lo que se necesita.
thinred escribió:Es que ni FACUA ni nadie tienen que ayudar a los damnificados. Lo que los damnificados en cuestión tienen que hacer es ir a la Oficina de Consumo de su ciudad y poner una reclamación. Pero será que es más cómodo aguantarse y esperar a ver si alguien viene a resolver nuestros problemas. No lo entiendo, de verdad.


Exacto.
Mira, a mi los de jazztel me tuvieron 1 año mandandome facturas y amenazas, e hice de todo, la facua no hizo nada o no sirvio de nada, una abogada de mi familia se la pasaron por el forro, fue ir a la omic (oficina municipal de informacion al consumidor), poner una reclamacion, y fueron ULTRA EFICACES, la misma tarde empezaron a mover papeles, y en 2 semanas lo habian arreglado todo, con cartas de disculpa de jazztel y demas.

Yo no tengo dudas, en serio, es un organismo totalmente gratuito, cuando tenga un problema de estos, me ire a la omic del tiron.
Shark,el hecho que el socio es él y yo lo pague con tarjeta.
Mañana mando a Stock 1 una carta con acuse de recibo para ir a la OMIC.y no que cada vez uno me diga una cosa distinta y me pida cada uno unos papeles distintos....

La cuestion que no pararé para que a todos los que se le estropeen tengan o una compensacion o una consola realmente nueva y no otra con fallos,como la gente que recibe con lector nuevo como otros que no.
Normalmente no se envían cartas con acuso de recibo. Si quieres un documento legal, se utiliza el burofax (en correos), hay varios tipos, uno de ellos en el que compulsan el contenido de la carta y te la devuelven con la misma valided q una firma.
me dijeron que o carta postal con acuse de recibo o un fax,y nadie me da el fax de Stock 1...
Ya te digo que de cada vez me atiende uno distinto y cada uno me pide cosas distintas
Jax0 escribió:me dijeron que o carta postal con acuse de recibo o un fax,y nadie me da el fax de Stock 1...
Ya te digo que de cada vez me atiende uno distinto y cada uno me pide cosas distintas


En burofax no es un fax. Es una carta en papel: http://www.correos.es/contenido/01P-Env ... urofax.asp y http://es.wikipedia.org/wiki/Burofax
(Al destinatario no le llega un fax)

Te recomiendo que te informes de lo que es un burofax, por que en cuestiones legales tiene valor. (Se puede presentar como prueba en un juicio).

La parte interesante es que te dan una copia del texto enviado con la firma de correos.
Me han respondido pero nada...

Estimado/a consumidor/a:

En relación a la consulta o denuncia que ha efectuado a nuestra organización, le queremos informar de lo siguiente:

*FACUA España* *– Consumidores en Acción* como organización de ámbito nacional o estatal, le ofrece de manera gratuita una amplia información sobre sus derechos como consumidor en relación a múltiples temas, a través de la sección TUS DERECHOS en nuestro portal en Internet, http://www.facua.org/es/tusderechos.php, donde usted puede encontrar posiblemente respuesta a su problema, pero en el caso de que desee un asesoramiento jurídico personalizado sobre dicho problema o desee que le tramitemos su reclamación, debe saber que éstas actuaciones tienen que ser estudiadas y realizadas por nuestros servicios jurídicos, tras la recepción de la documentación que usted nos aporte y dichos servicios sólo lo reciben gratuitamente nuestros asociados.

Usted debe saber que FACUA es una organización no gubernamental de carácter privado y sin ánimo de lucro que cuenta con asociados en toda España y por organizaciones territoriales en nueve comunidades autónomas, que nos hemos agrupado para defender nuestros derechos como consumidores y usuarios. Nuestra organización financia su departamento de reclamaciones y sus servicios jurídicos a través de las cuotas de sus asociados.

En tal sentido, le indicamos que si desea que nuestros abogados le asesoren jurídicamente sobre su caso concreto o le tramiten su reclamación, se debe hacer socio rellenando el formulario de inscripción que se encuentra en www.facua.org/es/asociate.php <http://www.facua.org/es/asociate.php> y enviarlo por correo postal a FACUA C/ Bécquer, 25 – A 41002 Sevilla, acompañada de la documentación sobre su problema (contratos, facturas, recibos, presupuestos, etc), para que así y gracias a su colaboración y autorización, nuestros servicios jurídicos estudien el tema y FACUA pueda defender sus derechos frente a la empresa o Administración que corresponda.

Asociándose a nuestra organización tendrá derecho a

ü */recibir asesoramiento jurídico técnico especializado sobre todas las consultas que nos formule/*

*/ /*

ü */la tramitación de sus reclamaciones ante las empresas responsables y las administraciones competentes/*

*/ /*

ü */a recibir de forma bimestral y en su domicilio, la revista CONSUMERISMO, una publicación especializada en temas de consumo y en protección al consumidor /*

*/ /*

ü */a participar en las actividades de nuestra organización./*

En caso de que decida usted asociars..........
les he contestado, preguntando si esperaban que nos asociasemos para que únicamente nos recomendasen ir a consumo y mero asesoramiento legal.
Si por eso digo a las 3 direcciones de mail que tienen,una te dicen eso la otra es la de Ruben Sanchez,que creo que es la 2ª,por eso dije enviadla a las 3 direcciones de E-mail que aparecen.
Ok como,muchas gracias Shark,como siempre tan atento
Me han contestado 2 veces hoy:

Contestación 2:

Efectivamente unicamente tramitamos las reclamaciones en via
administrativa, no las llevamos via judicial.


(Via administrativa = OMIC = Hoja de reclamaciones)

Contestación 1 (la primera que me enviaron):

Estamos trabajando en este tema ya que hemos recibido numerosisimos
correos denunciando el caso de PS3 y su servicio tecnico.

En unos dias enviaremos un correo a todos los usuarios afectados que se
hayan puesto en contacto con FACUA, informando de las actuaciones a
seguir, si bien te agradeceriamos que difundas esto en los foros de
manera que sigan llegandonos mas denuncias, lo cual reforzara nuestras
acciones.
Shark hoy me han enviado ese mismo email a mi, el siguiente:

Estimado consumidor:

Estamos trabajando en este tema ya que hemos recibido numerosisimos correos denunciando el caso de PS3 y su servicio tecnico.

En unos dias enviaremos un correo a todos los usuarios afectados que se hayan puesto en contacto con FACUA, informando de las actuaciones a seguir, si bien te agradeceriamos que difundas esto en los foros de manera que sigan llegandonos mas denuncias, lo cual reforzara nuestras acciones.

Sin mas, un saludo.

Dto de reclamaciones de FACUA
Lo que se me hace raro que a mi no me ponia Dto....Me ponia Ruben Sanchez,es mas el mail que me mandaron esta puesto en el blog de la plataforma europea
26 respuestas