PS3 "Sólo" me reconoce 263 Gigas....

Pues eso,que aprovechando que tenia algo ahorrado...he cambiado el disco duro de la negrita,por uno de 320 Gigas.....el problema es....que solo me reconoce 263.....donde estan los otros 35 que faltan hasta los 298??.....

Recuerdo que cuando el disco era de 60.....habia unos 55 libres......como puede ser que se coma 35 Gb,así por el morro?....
Es normal, nunca te va a reconocer el 100% de la memoria ke se supone ke tiene.
Un saludo
Se sabe que si compras un hd de, como en este caso, 320, en el pc te saldran disponibles unos 300, dada la conversion de 1024 a 1000, pero eso no explica que se coma la ps3 casi 60gb...
No tengo ni idea, a ver si alguien te sabe decir la razon :S
Formatelo en Fat32, quizas tenga algun error leve y por eso no te lo reconoce bien, a mi siempre me funciona cuando me pasa algo de esto, vuelvo a formatear y recupero los Gb/mb que me faltaban
Mira en el hilo que hay sobre el tema de los discos duros en la ps3.
Ahí ya lo comentamos y del disco duro que pongas se pierde alrededor de un 19%. A mi me pasó cuando puse el de 250 gigas.

No te comas la cabeza con que si puede estar dañado ni tonterias de esas, supongo que el sistema se lo deja reservado, no se para qué, pero es así.

salu2
Mi consejo es que lo conectes a un PC, y mires a ver bien, el tamaño real del disco, y si por lo que sea hay más de una partición. Así sales de dudas, por si es un fallo, o simplemente es así.
Un saludo.
Mi consejo por contra es que te conectes al buscador del foro, por que es un tema más que hablado y hablado.

hilo_PREGUNTAS-REINCIDENTES--Leer-antes-de-formular-cualquier-pregunta-_941479

Los vendedores te mientes a la hora de venderte el disco duro, simple y llanamente.
ppin escribió:Mira en el hilo que hay sobre el tema de los discos duros en la ps3.
Ahí ya lo comentamos y del disco duro que pongas se pierde alrededor de un 19%. A mi me pasó cuando puse el de 250 gigas.

No te comas la cabeza con que si puede estar dañado ni tonterias de esas, supongo que el sistema se lo deja reservado, no se para qué, pero es así.

salu2


Ya se que los discos duros,nunca llevan lo que marcan....pero........

El caso es que cuando entro en las propiedades del sistema.....me pone.....263 libres de 298......andestán esos 35......jajajajajajaja....


P.D.:Aun asi,tampoco me quejo.....simplemente es curiosidad....De todas formas....Gracias a todos por las respuestas.1Saludo.
Los discos duros son de la capacidad que se compran, 320GB son 320GB. La cuestion es que esos 320GB son en RAW es decir, sin un sistema de ficheros.

En funcion del sistema de ficheros que uses para particionar tendras mas o menos espacio real para datos. El porque es sencillo, un sistema de ficheros debe usar parte del mismo para tablas e indexacion de los ficheros que contendra.

Un saludo.
madre todavia no sabeis como va el sistema de alamcenamiento de los discos duros?XD
Un disco duro da su cantidad de almacenamiento en Gigabytes (GB), que es una medida en base 10 (y no en base 2, como el binario)

Un Kb en base 2 es 2^10 (2 elevado a 10), pero en base 10 es 10^3.

2^10 = 1024
10^3 = 1000

Un Gb (gigabyte, en base 10) es 10^9 = 1.000.000.000

Un Gib (gibibyte, en base 2) es 2^30 = 1.073.741.824

El Gib es un giga binario (en base 2), el Gb es un Giga decimal (en base 10).
te habrá costao una pasta ><!
PR0[3R escribió:Un disco duro da su cantidad de almacenamiento en Gigabytes (GB), que es una medida en base 10 (y no en base 2, como el binario)

Un Kb en base 2 es 2^10 (2 elevado a 10), pero en base 10 es 10^3.

2^10 = 1024
10^3 = 1000

Un Gb (gigabyte, en base 10) es 10^9 = 1.000.000.000

Un Gib (gibibyte, en base 2) es 2^30 = 1.073.741.824

El Gib es un giga binario (en base 2), el Gb es un Giga decimal (en base 10).


Perdona qt corrija pero creo que está liado con los GB, los Gb, los Gib y las bases. Un GB es un GigaByte y un Gb un Gigabit. Ahora bien, un Byte son 8 bits, esa es la diferencia entre GB y Gb, y para convertir de uno a otro se divide o multiplica por 8.
Otro tema, es sobre que base tomes los GB y Gb. Normalmente se hace la aproximacion de 10^3=2^10, que no es lo mismo como tu indicas, y como dices, hay que calcular el tamaño sobre base 2, ya que los fabricantes lo suelen dar sobre base 10 que es lo cotidiano que manejamos, pero el PC o consola solo maneja base 2.

Ahora lo que pasa en los HDD es que a parte de lo de las bases, te dan el almacenamiento del disco duro completo, sin tener en cuenta también las pérdidas producidas por la estructura de datos necesaria para tablas de ficheros y cabecera, que son el resultado de formatear el disco duro. Cuando tu lo formateas, lo que se hace es formatear estas tablas y estructuras de datos, no formateas el disco duro entero, salvo que hagas un formateo de bajo nivel que se llama y vayas sector por sector "limpiando".
Por esto, el error cometido por la aproximacion entre bases y las tablas de datos no tenidas en cuenta y que ocupan espacio en el disco, es el problema por el que no coincide lo que nos venden y lo que nos marca el PC o consola.

Un salu2 y espero que quede claro :).
Lo de al B y b según sea Bit y Byte no es del todo correcto, pero es cierto que es lo que se suele usar.

Pero vamos, deje claro que me refería a Gigabytes y Gibibytes.

Mega, giga, tera.... son prefijos del Sistema Internacional de medidas (bueno, y pesos), por lo tanto no son en binario.

Un kilobyte son 1000bytes, como un Kilogramo son 1000gramos.

Eso es decimal y no binario.

La K representa 1000 (2K son 2000 años), pero, obviamente, en decimal.

Un K es 1000 (10^3) pero en informática es 2^10 (ya que es binario) 1024 y no 1000.

Nos tenemos que basar en el IEC y no en el SI.

Según el SI 1Kilobyte son 1000bytes pero según el IEC 1Kibibyte(bi de binario) son 1024 (2^10).

Un disco duro tiene Gigabytes y no Gibibytes.
Xecuter escribió:Pues eso,que aprovechando que tenia algo ahorrado...he cambiado el disco duro de la negrita,por uno de 320 Gigas.....el problema es....que solo me reconoce 263.....donde estan los otros 35 que faltan hasta los 298??.....

Recuerdo que cuando el disco era de 60.....habia unos 55 libres......como puede ser que se coma 35 Gb,así por el morro?....



hay ps3 de 320GB! Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Zero XxX111 escribió:
Xecuter escribió:Pues eso,que aprovechando que tenia algo ahorrado...he cambiado el disco duro de la negrita,por uno de 320 Gigas.....el problema es....que solo me reconoce 263.....donde estan los otros 35 que faltan hasta los 298??.....

Recuerdo que cuando el disco era de 60.....habia unos 55 libres......como puede ser que se coma 35 Gb,así por el morro?....



hay ps3 de 320GB! Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]


Se le cambia el HD.

Con HD me refiero al disco duro.

Por cierto, lynde yo nunca hable de Bits sino de Bytes, si puse la B en minúscula es por pura costumbre.
PR0[3R escribió:
Zero XxX111 escribió:
Xecuter escribió:Pues eso,que aprovechando que tenia algo ahorrado...he cambiado el disco duro de la negrita,por uno de 320 Gigas.....el problema es....que solo me reconoce 263.....donde estan los otros 35 que faltan hasta los 298??.....

Recuerdo que cuando el disco era de 60.....habia unos 55 libres......como puede ser que se coma 35 Gb,así por el morro?....



hay ps3 de 320GB! Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]


Se le cambia el HD.

Con HD me refiero al disco duro.

Por cierto, lynde yo nunca hable de Bits sino de Bytes, si puse la B en minúscula es por pura costumbre.


Si pero en notacion en informática, la B es Byte y b es bits, por eso te lo decia, está claro que es lo que tu dices lo de las bases, pero a parte de esa diferencia hay que tener en cuenta también el espacio que se pierde por estructuras de datos del HDD para su funcionamiento, que es lo que se crea cuando se formatea, aunque sea menor, también se pierde una cantidad de memoria. Un salu2
lynde escribió:
Si pero en notacion en informática, la B es Byte y b es bits, por eso te lo decia, está claro que es lo que tu dices lo de las bases, pero a parte de esa diferencia hay que tener en cuenta también el espacio que se pierde por estructuras de datos del HDD para su funcionamiento, que es lo que se crea cuando se formatea, aunque sea menor, también se pierde una cantidad de memoria. Un salu2


Nunca he dicho lo contrario (deje claro que hablaba siempre de bytes y nunca de bits, por mucho que la B sea minúscula).

Y es obvio que al darle formato se "pierde" espacio, pero en definitiva es como lo explico, el HD esta en base 10 y no en base 2.

Hay que hacer distinción entre Gibibyte (GiB) y Gigabyte (GB).
yo tambien le cambie el disco duro a mi ps3 por uno de 320 gb y tranquilo que esta bien asi. al formatearlo te quedan298 gb y el resto de gb hasta los 263gb se los guarda la consola para el sitema . cuanto mas grande sea el disco duro mas se guarda. antes el disco de 40 gb que tenia al formatearlo se queda en 37 gb pero la consola se guarda para ella 7 gb por lo que que quedaba en 30 gb. es totalmente normal.saludos y espero haber ayudado XD


pd: a y de pasta no tanto, a mi me ha costado 95 €
Pensad en un disco duro como si fuese un cuaderno. Tenemos un cuaderno con 55 páginas y otro con 300 páginas. Si queremos saber rápidamente qué cosas tenemos escritas en cada cuaderno, deberíamos resevrar unas hojas al principio para explicar qué hay escrito en general y establecer un índice para acceder a la información, ya que de no tenerlo, tendríamos que hojear el cuaderno entero desde el principio hasta dar con la información que necesitamos.

Bien, si una persona va a usar el cuaderno de 55 páginas lo primero que debería hacer es decir: "si tiene 55 páginas, necesito 5 páginas al principio para hacer el índice, explicación de contenidos y demás". Por eso, si a la misma persona le das el cuaderno de 300 páginas, al ver que tiene ese tamaño, sabe que en 5 páginas no puede hacer el índice y explicación de contenidos, ya que no tiene espacio suficiente, de ahí que diga: "Bueno, pues si este cuaderno tiene 300 páginas, lo que necesito para hacer el índice son 25 páginas".

Pensad ahora en que la persona es la PS3 y los cuadernos son los discos duros. Si le pones un disco de 60 gigas (que reales sean 55 por la conversión gigabyte/gibibyte), al formatear y crear sus sistema de ficheros usará una cantidad X para el sistema. Si le pones el disco duro de 320 gigas (que reales sean 298 por la antes mencionada conversión gigabyte/gibibyte), por lógica al formatear cogerá más cantidad de disco para establecer el sistema de ficheros, puesto que el disco es mayor.

A todo esto, también acordaos que la PS3 también reserva algo de espacio para cachés de los juegos, y tal.

En resumen, que no sólo la PS3, sino cualquier elemento que use un disco duro tiende a reservar más tamaño para el sistema de ficheros cuanto más grande sea el disco, ya que más cantidad de información se puede grabar en él.
Moth escribió:Pensad en un disco duro como si fuese un cuaderno. Tenemos un cuaderno con 55 páginas y otro con 300 páginas. Si queremos saber rápidamente qué cosas tenemos escritas en cada cuaderno, deberíamos resevrar unas hojas al principio para explicar qué hay escrito en general y establecer un índice para acceder a la información, ya que de no tenerlo, tendríamos que hojear el cuaderno entero desde el principio hasta dar con la información que necesitamos.

Bien, si una persona va a usar el cuaderno de 55 páginas lo primero que debería hacer es decir: "si tiene 55 páginas, necesito 5 páginas al principio para hacer el índice, explicación de contenidos y demás". Por eso, si a la misma persona le das el cuaderno de 300 páginas, al ver que tiene ese tamaño, sabe que en 5 páginas no puede hacer el índice y explicación de contenidos, ya que no tiene espacio suficiente, de ahí que diga: "Bueno, pues si este cuaderno tiene 300 páginas, lo que necesito para hacer el índice son 25 páginas".

Pensad ahora en que la persona es la PS3 y los cuadernos son los discos duros. Si le pones un disco de 60 gigas (que reales sean 55 por la conversión gigabyte/gibibyte), al formatear y crear sus sistema de ficheros usará una cantidad X para el sistema. Si le pones el disco duro de 320 gigas (que reales sean 298 por la antes mencionada conversión gigabyte/gibibyte), por lógica al formatear cogerá más cantidad de disco para establecer el sistema de ficheros, puesto que el disco es mayor.

A todo esto, también acordaos que la PS3 también reserva algo de espacio para cachés de los juegos, y tal.

En resumen, que no sólo la PS3, sino cualquier elemento que use un disco duro tiende a reservar más tamaño para el sistema de ficheros cuanto más grande sea el disco, ya que más cantidad de información se puede grabar en él.


Explicado perfectamente. Mas claro imposible [oki]
Zero XxX111 escribió:
Xecuter escribió:Pues eso,que aprovechando que tenia algo ahorrado...he cambiado el disco duro de la negrita,por uno de 320 Gigas.....el problema es....que solo me reconoce 263.....donde estan los otros 35 que faltan hasta los 298??.....

Recuerdo que cuando el disco era de 60.....habia unos 55 libres......como puede ser que se coma 35 Gb,así por el morro?....


hay ps3 de 320GB! Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]



No...pero si le metes un HDD de portátil.....tienes una PS3 con 263 Gb........jejejejejejeje

[quote=fcojavierprada]yo tambien le cambie el disco duro a mi ps3 por uno de 320 gb y tranquilo que esta bien asi. al formatearlo te quedan298 gb y el resto de gb hasta los 263gb se los guarda la consola para el sitema . cuanto mas grande sea el disco duro mas se guarda. antes el disco de 40 gb que tenia al formatearlo se queda en 37 gb pero la consola se guarda para ella 7 gb por lo que que quedaba en 30 gb. es totalmente normal.saludos y espero haber ayudado


pd: a y de pasta no tanto, a mi me ha costado 95 €[/quote]



A mi un Toshiba de 320 Gb......84€ en APP
Moth escribió:Pensad en un disco duro como si fuese un cuaderno. Tenemos un cuaderno con 55 páginas y otro con 300 páginas. Si queremos saber rápidamente qué cosas tenemos escritas en cada cuaderno, deberíamos resevrar unas hojas al principio para explicar qué hay escrito en general y establecer un índice para acceder a la información, ya que de no tenerlo, tendríamos que hojear el cuaderno entero desde el principio hasta dar con la información que necesitamos.

Bien, si una persona va a usar el cuaderno de 55 páginas lo primero que debería hacer es decir: "si tiene 55 páginas, necesito 5 páginas al principio para hacer el índice, explicación de contenidos y demás". Por eso, si a la misma persona le das el cuaderno de 300 páginas, al ver que tiene ese tamaño, sabe que en 5 páginas no puede hacer el índice y explicación de contenidos, ya que no tiene espacio suficiente, de ahí que diga: "Bueno, pues si este cuaderno tiene 300 páginas, lo que necesito para hacer el índice son 25 páginas".

Pensad ahora en que la persona es la PS3 y los cuadernos son los discos duros. Si le pones un disco de 60 gigas (que reales sean 55 por la conversión gigabyte/gibibyte), al formatear y crear sus sistema de ficheros usará una cantidad X para el sistema. Si le pones el disco duro de 320 gigas (que reales sean 298 por la antes mencionada conversión gigabyte/gibibyte), por lógica al formatear cogerá más cantidad de disco para establecer el sistema de ficheros, puesto que el disco es mayor.

A todo esto, también acordaos que la PS3 también reserva algo de espacio para cachés de los juegos, y tal.

En resumen, que no sólo la PS3, sino cualquier elemento que use un disco duro tiende a reservar más tamaño para el sistema de ficheros cuanto más grande sea el disco, ya que más cantidad de información se puede grabar en él.


Jeje, me ha molado tu explicación, me ha recordado viejos tiempos. :D

S2.
22 respuestas