PS3 pierde su funcion de router.

Bueno, Sony ha anunciado que finalmente PS3 no tendrá la función de router que habían prometido. Por lo tanto es muy posible que solo posea un puerto ethernet.

http://gamesindustry.biz/content_page.php?aid=10033

Es una prueba mas de que el dpto de marketing es quien lo maneja todo en Sony. Solo a alguien de marketing se le puede ocurrir que tener multiples puertos ethernet es una ventaja competitiva.[mad]

Hasta la persona mas ignorante se da cuenta que poner puertos ethernet hoy en día es estúpido. Quien instala cableados utp en su casa exisitiendo access points wireless a $30? ein?

En fin, veremos que queda de toda las "maravillas inutiles" que han anunciado para PS3, imho el soporte para discos duros ide será lo próximo que se dará de baja. (en favor de soluciones inteligentes tipo flash)

Me sorprende lo corta de miras que son las compañías para diseñar hardware.

saludos,
Isra

PD: usar Gigabit para una conexión a internet es para partirse de risa...
A mi realmente me parecía estupida la idea. Parece ser que al finalmente la desechan por cara. Miedo me da el precio de PS3 [mad]


Saludos
Empezamos con los recortes. Primero son las cosas sin sentido como la posibilidad de usarla como router, pero los peores están por venir por los problemas que van a tener a la hora de fabricar los componentes.
Osea que...

1. Ethernet HUB - cogio la curva demasiado rapido y se salio
2. 2ª salida HDMI
3. 4 o 6 puertos USB
4. Soporte tarjetas de memoria (MMC,MS,SD)
5. WIFI basestation
6. HDD - cogio la curva demasiado rapido y se salio
7. Blue-Ray

Apuesto a que la 2ª salida HDMI va a sufrir lo mismo que sus compañeras #1 y #6. Y esos 4 o 6 (no me acuerdo) puertos USB podrian quedarse en 2.
israel escribió:Quien instala cableados utp en su casa exisitiendo access points wireless a $30? ein?

En mi casa no, pero en mi antiguo instituto sí [tomaaa]
Este año han cableado todas las clases para meter un ordenador en cada aula (menuda estupidez, vaya forma más tonta de tirar el dinero).
Phellan_Wolf escribió:Empezamos con los recortes. Primero son las cosas sin sentido como la posibilidad de usarla como router, pero los peores están por venir por los problemas que van a tener a la hora de fabricar los componentes.




A lo mejor ni sale... todo en ps3 son recortes, no vale para nada y todo en xbox360 son excelencias...


Como alguien tiene puesto en la firma si sony dice algo bueno es mentira,etc y si es algo malo... ya lo decia yo, es una mierda,etc
De todas formas ...me parece extraño que no haga routing cuando lo podrian hacer por software ...ya que lleva linux,en el disco duro que se vende por separado ... ein?

Bueno, tal vez hayan hecho esto para "incentivar" a la gente a que se compre el disco duro opcional XD

A lo mejor ni sale... todo en ps3 son recortes, no vale para nada y todo en xbox360 son excelencias...


Jajaja tienes razon, yo creo que Sony esta tanteando la opcion de hacerse una third party como Sega [qmparto] [qmparto]
israel escribió:Hasta la persona mas ignorante se da cuenta que poner puertos ethernet hoy en día es estúpido. Quien instala cableados utp en su casa exisitiendo access points wireless a $30? ein?


Hombre, es estúpido usar una consola para esas tareas, pero depende del uso que le vayas a dar a la red lo que no es tan estúpido es usar puertos ethernet. El wifi está muy bien para navegar, descargar cosas, ver pelis por streaming incluso, pero para mover archivos grandes olvídate, ni el 54g da una velocidad que se pueda considerar como aceptable (mover 4gb por wifi es de masoquistas o de gente sin prisa XD), y la próxima revisión del protocolo si mal no recuerdo será a unos 100mbit, pero igual que el g, teóricos. Mi lan wifi con 54g, a una distancia router-tarjeta, sin paredes ni nada de por medio, de 3 metros, me rinde aproximadamente al 70% del máximo teórico. Al cable le queda mucha vida amigo XD

PD: usar Gigabit para una conexión a internet es para partirse de risa...


Digo yo que el único uso que le darán no será el de conectarse a inet. Tu no sabes (o si) que a gusto se mueven las cosas en una lan gigabit con buenos hd (WD Raptor powah).
israel escribió:
En fin, veremos que queda de toda las "maravillas inutiles" que han anunciado para PS3, imho el soporte para discos duros ide será lo próximo que se dará de baja. (en favor de soluciones inteligentes tipo flash)
PS3 ya soporta Memory Stick y SD Cards. A parte de eso, no creo que una flash pueda substituir un HDD en segun que funciones.
las ultimas tarjetas SD son realmente rapidas, para lo unico que quizas no valgan es para usar el disco duro como cache para reducir los tiempos de carga, pero desde luego visto los tiempos de carga de la cube esa funcion apenas tiene sentido.
maesebit escribió: PS3 ya soporta Memory Stick y SD Cards. A parte de eso, no creo que una flash pueda substituir un HDD en segun que funciones.


Apple las usará en sus futuras notebooks para reemplazar a los discos duros: http://www.appleinsider.com/article.php?id=1147

Las NVRAM son el apartado que mas rápidamente avanza en la informática actual y en el que mas se está invirtiendo (lo que los yankees dicen "the next big thing").

Los discos duros son piezas de museo que quedarán destinadas al almacenamiento masivo de 3er grado, en un par de años nos reíremos de ellos al igual que ahora nos reímos de las cintas.

Parece que Nintendo es la única que se ha percatado de ello (como siempre).

saludos,
Isra
israel escribió:
Los discos duros son piezas de museo que quedarán destinadas al almacenamiento masivo de 3er grado, en un par de años nos reíremos de ellos al igual que ahora nos reímos de las cintas.
En un par de años? Ni de coña. XD

Aun y haciendo caso a ese articulo, lo unico que dice es que en un par de años esperan tener lista memoria flash de hasta 100GB, de ahi a decir que sean accesibles va un mundo.

A mi me parece que corres demasiado. :p
y decian o eso oi que x360 solo podia competir contra ps2....a este paso ps3 no podra ni mirar a la cara..(((pantalla)))...ni a las nintendo ds como sigan quitando o capando cosas...¡¡¡¡por otro lado inservibles y para inflar los precios...!!!!....¿quitaran el blu ray para poner cd´s de 100 minutos???....jejejeje
IMPLOSION escribió:y decian o eso oi que x360 solo podia competir contra ps2....a este paso ps3 no podra ni mirar a la cara..(((pantalla)))...ni a las nintendo ds como sigan quitando o capando cosas...¡¡¡¡por otro lado inservibles y para inflar los precios...!!!!....¿quitaran el blu ray para poner cd´s de 100 minutos???....jejejeje



es a este tipo de usuario a los que te refieres en otro post, no maesebit? [qmparto]
a que te refieres con ese comentario oslando?

to dios rajando de los engaños de sony y aqui el isleño afortunado me sale con codigos a los amiguetes.....enterate nene,salvo que ps3 deje de divagar de ¡¡¡esto si pero luego no!!!
TODO es HUMO...........FUMATA NEGRA COMO SUS INTENCIONES DE ENGAÑO.
IMPLOSION escribió:a que te refieres con ese comentario oslando?

to dios rajando de los engaños de sony y aqui el isleño afortunado me sale con codigos a los amiguetes.....enterate nene,salvo que ps3 deje de divagar de ¡¡¡esto si pero luego no!!!
TODO es HUMO...........FUMATA NEGRA COMO SUS INTENCIONES DE ENGAÑO.


relajate nene que solo era un comentario jocoso. maesebit se kejaba en otro hilo de que muchos usuarios de aqui, en vez exponer su opinion sobre todo lo relacionado con la ps3 con argumentos, se dedicaban a desproticar dicha maquina comparandola con la x360, sin argumento alguno. ahora bien, si te parece que tu forma de kejarte sobre la ps3 esta bien argumentada, pues me callo.

por cierto, te agradeceria que no te refirieses a mi de la manera que la has hecho[ginyo]
yo anets tb era un isleño afortunado [carcajad]
perdone s q me hizo mucha gracia [carcajad]
maesebit escribió: En un par de años? Ni de coña. XD

Aun y haciendo caso a ese articulo, lo unico que dice es que en un par de años esperan tener lista memoria flash de hasta 100GB, de ahi a decir que sean accesibles va un mundo.

A mi me parece que corres demasiado. :p


Tienes razón, soy un poco exagerado con los tiempos porque me emociono mucho. Pero la tendencia es esa, año mas año menos. jaja

Te cuento que vengo hace tiempo planeando armar un PC prototipo que corra linux con una memoria flash como almacenamiento secundario (donde guardas y lees codigo ejecutable) y un disco duro como almacenamiento terciario.

Quiero lograr un ordenador que se pueda prender y apagar de forma instantanea como una TV, y que los tiempos de carga tiendan a cero (estoy desarrolando mi tesis en torno a estos temas).

saludos,
Isra
A ver, es obvio que la memoria acabará sustituyendo al DD pero 2 años.. mm.. habrá que verlo. En todo caso los precios seguirán beneficiando al DD y la incorporación de memorias con tanta capacidad en PC o consola elevaría los costes, por lo menos en sus inicios.

En cuanto al Router desaparecido en combate, a mí me la trae floja, creo que Sony quiere competir con el catálogo y con el precio. ¿Tan crudo lo tendrán como para ir quitando funciones anunciadas?
yo es que todavía no entiendo porque quisieron integrar la funcionalidad de router.. y todavía me extraña que lleve lector de tarjetas SD/MMC cuando todos sabemos de sobra que Sony tiene su propia MS y derivados.. así que no me extrañaría que prescindieran de la funcionalidad de lectura de SD/MMC...

respecto a lo de la sustitución de los HD, aún queda bastante creo yo, de hecho hay muchas tecnologías que podrías sustituirlo desde hace tiempo, pero no creo que sea muy rentable..

un saludo
israel escribió:
Apple las usará en sus futuras notebooks para reemplazar a los discos duros: http://www.appleinsider.com/article.php?id=1147

Las NVRAM son el apartado que mas rápidamente avanza en la informática actual y en el que mas se está invirtiendo (lo que los yankees dicen "the next big thing").

Los discos duros son piezas de museo que quedarán destinadas al almacenamiento masivo de 3er grado, en un par de años nos reíremos de ellos al igual que ahora nos reímos de las cintas.

Parece que Nintendo es la única que se ha percatado de ello (como siempre).

saludos,
Isra


El problema es que las Next Gen hacen su desembarco en 2005-2006, y de aquí al lanzamiento de Revo, que es la última en aparecer, permiteme que dude que haya memoria flash asequible que se asemeje en tamaño y prestaciones a un HDD.

Como han dicho por ahí, esperemos que los recortes no vayan a más, porque la segunda salida HDMI es, en mi opinión, lo próximo en irse fuera.
Maxtorete escribió:


Como han dicho por ahí, esperemos que los recortes no vayan a más, porque la segunda salida HDMI es, en mi opinión, lo próximo en irse fuera.



seria lo mas logico, aunque por ahi lei a alguien del sector fomentando que ps3 pueda jugarse en una pantalla de 32:9, nose como les sentara eso.
Pues yo pienso de otra forma:
Menos mal que quitan algo de la PS3 que realmente le sobraba.
Vista su inteligencia capaces hubieran sido de quitar algo importante. [qmparto] [qmparto]

Y es que los del departamento de hardware (o debería decir Marketing) de Sony debian ser gilipollas cuando pusieron 3 puertos gigabit ethernet a una consola.

Eso pega en un router, en un switch... pero a una consola le basta y le sobra con uno. Como mucho dos interfaces de red: uno de cable y otro inalambrico.

Pero es que la patanería llego al límite cuando dijeron que un puerto sería de entrada, y los otros dos de salida.

¿No saben que la comunicación por ethernet es bidireccional?
Lo que me harté de reir con eso. Se vio claramente que pusieron 3 puertos para intentar superar en todo los apartados al resto.

Lamentable.

Lo siguiente que le sobra es una salida hdmi.
Muy poquita gente tiene dos televisores de plasma y en la misma habitación. Creo que los podríamos contar con los dedos de una mano.
La alta definicion se esta imponiendo, pero no a esos niveles. XD XD

PD: Y unos cuantos puertos usb también le sobran al bicho, que gracias a dios existen los hubs usb.
Todo sea por que baje de precio.
por favor, no me vean como un anti sony, no estoy en contra de ellos.(yo solo lucho contra la N-GAGE XD). Pero tengo que publicar esta foto la cual nos recuerda quien es Sony.

Imagen

yo con sony es: "primero ver despues creer"
israel escribió:Tienes razón, soy un poco exagerado con los tiempos porque me emociono mucho. Pero la tendencia es esa, año mas año menos. jaja


5-10 años mas o menos mas bien.

lo digo porque los "discos duros de estado solido" llevan a punto de salir del cascaron desde mediados de los 90s, cuando quantum (si, la de los fireball) poseia los SSD (que costaban un riñon, los dos huevos y cuarto y mitad de pulmones para unas capacidades irrisorias)...pero el tema es que mientras no sean suficientemente economicos no van a salir al mainstream...ultimamente con los flash estan en camino, pero les falta MUUUCHO en almacenamiento para llegar a ser una opcion solida frente al HD.

por cierto, tus definiciones de "estupidez" e "inteligencia"...son particulares, no? XD

saludos cordiales.

pd. a nxname...que fijacion tienes con la parida de netscape/AOL y PS2? es que es la 3º o 4º vez que te veo sacarla a colacion.
israel escribió:Bueno, Sony ha anunciado que finalmente PS3 no tendrá la función de router que habían prometido. Por lo tanto es muy posible que solo posea un puerto ethernet.

http://gamesindustry.biz/content_page.php?aid=10033

Es una prueba mas de que el dpto de marketing es quien lo maneja todo en Sony. Solo a alguien de marketing se le puede ocurrir que tener multiples puertos ethernet es una ventaja competitiva.[mad]



No es tan descabellada la idea de que sea una ventaja..... O al menos NO un inconveniente....Hay mucha gente que tiene más de una consola, y le viene de PM tener una a modo de hub, para no tener que tirar tanto cable.... a mi me vendría de PM.... Un cable del modem/router a la ps3, y cables de la ps3 a las otras consolas que están en el mismo mueble...... es algo a tener en cuenta :)
Cada día me jode mas Sony ... lo siento pero es que cada dia me sientas peor los enganos ...

Antes de quitar más caracteristicas (que las irán quirando) tendrán que cambiar la forma de la consola o la cantidad de aperturas de aire ... .
Maxtorete escribió:
El problema es que las Next Gen hacen su desembarco en 2005-2006, y de aquí al lanzamiento de Revo, que es la última en aparecer, permiteme que dude que haya memoria flash asequible que se asemeje en tamaño y prestaciones a un HDD.
No, pero si que habran memorias SD de 2 o 4 GB por un precio asequible, y durante el ciclo de vida de la consola podriamos llegar a verlas de 16GB por menos de 60€

Obviamente no es un HDD, pero a no ser que vayas a hacer uso de un servicio de descargas muy bruto, para parches, actualizaciones, saves, y demas, puede ser suficiente.

PD: Me troncho de ver como en este foro se defiende que MS no incorpore retrocompatibilidad en los mandos, y se clame al cielo porque Sony haya eliminado una funcion tan trivial como esta. XD
maesebit escribió:PD: Me troncho de ver como en este foro se defiende que MS no incorpore retrocompatibilidad en los mandos, y se clame al cielo porque Sony haya eliminado una funcion tan trivial como esta. XD


bueno.. no me metas en ese club XD. realmente no me causa problema si la consola es o no un router. además un switch es tan económico que realmente es mejor que se le lo ahorren.

Lo que quiero recordar es que a Sony no hay que creerle nada. La consola será real cuando esté a la venta o la tenga en mis manos. Estos tios desde la Play 1 han dicho tonterias y lo han venido haciendo igual(no van ni peor ni mejor, solo con mas dinero).

PD: GXY, tienes razón he puesto la foto un monton de veces, pero sigue siendo buena XD [bye]
Yo cuando vi todo lo que llevaba la PS3 con tanto puerto y demas digo, si me la compro para que quiero todo eso? supongo que un 1% de las personas que se la compraran quiza lo usarian todo pero por mi que sigan metiendo la tijera [sati]
29 respuestas