PS3 Key - Pros y contras

Primero de todo, estoy a favor del uso de backups bien sea para proteger nuestra inversión o bien para probar un juego antes de gastarse el dinero en una bazofia como suele ocurrir en el 85% de los casos.

Ahora bien, esa supuesta seguridad de la cual disfrutamos en PSN ahora mismo ¿no pudiera verse comprometida con la creación de programas a medida? es decir, si se puede hacer un cliente FTP o un emulador de SNES por qué no se va a poder hacer un virus al igual que se hace en Windows?

No es ninguna broma, yo tengo en mi PS3 infinidad de fotos, música y videos y sería un gran golpe perderlos por culpa de un virus. Como también sería un gran problema que te cuelen un troyano y que te espía tus contraseñas o números de tarjetas de crédito, con el consiguiente peligro.

Esto supone no solo un peligro para los que tienen PS3 Key, sino para cualquier otro usuario que no disponga de él y creo que se puede convertir en un revulsivo a la hora de aceptar a amigos en nuestra lista (y ni con esas creo que nos libráramos).
Tened por seguro que ocurrir va a ocurrir, en mayor o menor medida, pero el hecho de que se hagan programas a medida con ese tipo de fines va a ocurrir, tan solo espero no ser uno de los damnificados.

Un saludo.
Te bajas programas oficiales y testados y fuera problemas, para todo lo demas Master Card.
pelazos2002 escribió:Primero de todo, estoy a favor del uso de backups bien sea para proteger nuestra inversión o bien para probar un juego antes de gastarse el dinero en una bazofia como suele ocurrir en el 85% de los casos.

Ahora bien, esa supuesta seguridad de la cual disfrutamos en PSN ahora mismo ¿no pudiera verse comprometida con la creación de programas a medida? es decir, si se puede hacer un cliente FTP o un emulador de SNES por qué no se va a poder hacer un virus al igual que se hace en Windows?

No es ninguna broma, yo tengo en mi PS3 infinidad de fotos, música y videos y sería un gran golpe perderlos por culpa de un virus. Como también sería un gran problema que te cuelen un troyano y que te espía tus contraseñas o números de tarjetas de crédito, con el consiguiente peligro.

Esto supone no solo un peligro para los que tienen PS3 Key, sino para cualquier otro usuario que no disponga de él y creo que se puede convertir en un revulsivo a la hora de aceptar a amigos en nuestra lista (y ni con esas creo que nos libráramos).
Tened por seguro que ocurrir va a ocurrir, en mayor o menor medida, pero el hecho de que se hagan programas a medida con ese tipo de fines va a ocurrir, tan solo espero no ser uno de los damnificados.

Un saludo.

Por algo cualquier persona con dos dedos de frente no instala nada de dudosa procedencia y lo ideal sería que no instalara nada cuyo código fuente no estubiera publicado.

Salu2.
Los virus en general son programados para plataformas windows, mete un troyano en la ps3 o linux, los tipicos que te puedes encontrar por la red y veras como se ríen del virus a la cara...
El problema es que aunque no instaléis ningún programa alguien sí pudiera tenerlo instalado y con el controlar vuestras PS3. No hace falta que hagais nada especial, nada más que tener la consola conectada a internet para que un usuario cabrón con un homebrew a modo de hacker nos haga la putada del año.
Es uno de los precios que vamos a tener que pagar por los homebrews.

Respecto a los virus de windows, lógicamente no estoy hablando de esos virus, sino de virus hechos específicamente para PS3, al igual que hay algunos específicos para linux.

Así que cuidado con usar tarjeta de crédito en PSN o de conectarse al banco a través del navegador de XMB, yo por mi parte andaré con pies de plomo de ahora en adelante, me dedicaré a comprar tarjetas de prepago para psn si quiero comprar algo. Luego vosotros vereis lo que hacéis, yo solo os pongo sobre aviso.

Saludos.
pelazos2002 escribió:El problema es que aunque no instaléis ningún programa alguien sí pudiera tenerlo instalado y con el controlar vuestras PS3. No hace falta que hagais nada especial, nada más que tener la consola conectada a internet para que un usuario cabrón con un homebrew a modo de hacker nos haga la putada del año.
Es uno de los precios que vamos a tener que pagar por los homebrews
.

Respecto a los virus de windows, lógicamente no estoy hablando de esos virus, sino de virus hechos específicamente para PS3, al igual que hay algunos específicos para linux.

Así que cuidado con usar tarjeta de crédito en PSN o de conectarse al banco a través del navegador de XMB, yo por mi parte andaré con pies de plomo de ahora en adelante, me dedicaré a comprar tarjetas de prepago para psn si quiero comprar algo. Luego vosotros vereis lo que hacéis, yo solo os pongo sobre aviso.

Saludos.

Estás desvariando un poco, si se diera ese caso de que alguien consiguiera un método para conseguir control total de un sistema PS3 únicamente a través de la red, lo podría hacer desde cualquier plataforma y sistema operativo, no necesitaría para nada hacerlo mediante hombrew, lo que dices es absurdo y no tiene lógica alguna.

Salu2.
La anterior xbox, la primera vaya... creo que mas homebrew que para esa no ha habido para ninguna, esa era la rehostia, y nunca oi nada de ningun virus ni a nadie que se le hubiera petado por algo parecido a lo que tu cuentas...

Pero claro, siempre hay una primera vez para todo...

Yo desde luego ando tranquilo...
A ver, a quien se le a olvidado tomarse hoy las pastaillas para la locura???
Seguro que lo menos el 30% de los ordenadores de este foro son ordenadores zombies, y vosotros sin enteraros......¬¬
Así que no vengais con que os las sabeis todas porque os podeis dar con un canto en los dientes.

Se nota que la mayoría sabeis bien poco de programación y hackeo.
Desde aquí mismo podría mirar qué IP teneis cada uno en vuestro PC y si tuviera conocimientos suficientes controlarlo por completo.

Por culpa de gente tan confiada luego pasa lo que pasa, eso sí luego vienen llorando....

r35p3ct0 escribió:
A ver, a quien se le a olvidado tomarse hoy las pastaillas para la locura???

Y tú mira a ver si te vas a poner tu lavativa nocturno que te pones todas las noches, no sea que duermas mal.
pelazos2002 escribió:Seguro que lo menos el 30% de los ordenadores de este foro son ordenadores zombies, y vosotros sin enteraros......¬¬
Así que no vengais con que os las sabeis todas porque os podeis dar con un canto en los dientes.

Se nota que la mayoría sabeis bien poco de programación y hackeo.
Desde aquí mismo podría mirar qué IP teneis cada uno en vuestro PC y si tuviera conocimientos suficientes controlarlo por completo.

Por culpa de gente tan confiada luego pasa lo que pasa, eso sí luego vienen llorando....

Con eso te has dejado en evidencia señor troll. [burla3]

Salu2.
FJG escribió:
pelazos2002 escribió:Seguro que lo menos el 30% de los ordenadores de este foro son ordenadores zombies, y vosotros sin enteraros......¬¬
Así que no vengais con que os las sabeis todas porque os podeis dar con un canto en los dientes.

Se nota que la mayoría sabeis bien poco de programación y hackeo.
Desde aquí mismo podría mirar qué IP teneis cada uno en vuestro PC y si tuviera conocimientos suficientes controlarlo por completo.

Por culpa de gente tan confiada luego pasa lo que pasa, eso sí luego vienen llorando....

Con eso te has dejado en evidencia señor troll. [burla3]

Salu2.

Ahora resulta que decir la verdad es ser un troll XDDDDDDDDDDDDDDD
Lo que hay que oir, señor troll.
Pero que locura es esta macho, si vas con ese miedo pues tío yo que se. Esta claro que no es muy difícil codear algún tipo de jodienda tipo bomba lógica que te formatee el disco duro. Pero utilizando managers como Open Source el cual tiene su código publico y haciendo las backups de tus originales que te va a pasar.

Mas agujeros de seguridad que Windows no tiene nada en este mundo y lo usan el 90% de los internautas.

De todas maneras lo podías haber comentado en el hilo oficial y NO abrir otro mas.

Saludos.
11 respuestas