PS3_Invent v1.2i

Ya tenéis disponible la nueva versión de PS3_inven 1v2i
para poder tener bien organizados todos los juegos de PS3.

Pequeña actualización que corrige varias cosillas y aporta la opción de multi lenguaje para los amigos de otros países.

Características de la versión 1v2i:

* Corregido fallo al cargar el listado de juegos.
* Se añade la posibilidad e traducir el programa a diferentes idiomas.


Para instalar es muy fácil, dependiendo de vuestra situación....

Opción 1ª: Yo ya tengo la versión anterior, ¿que hago?

Si este es tu caso bájate solamente el ejecutable mas libreria de idioma ( solo español ) y copia lo en el mismo directorio que el anterior, es decir en C:\Ps3_inven

Ps3_inven_1v2i.rar


Opción 2ª : Yo no lo tenia pero me gustaría probarlo !!!, ¿que hago?

Bajarte el programa, la libreria de idioma ( solo español ) mas la base de datos limpia y la carpeta imágenes con algunas portadas de juego que encontré googleando.

Ps3_inven_1v2i_all.rar



Ya tenéis disponible la nueva versión de PS3_inven 1v2
para poder tener bien organizados todos los juegos de PS3.

Características de la versión 1v2:

* Corrección de varios fallos y optimizado de código.
* Se añade automáticamente la carpeta net para cuando bajes las caratular éstas irán aquí.
* Ahora ya puedes descargarte la caratula del juego automáticamente desde Internet.
* Leve cambio de imagen.

Esta versión es la practica de mi idea original, no quiero decir que esto se que de aquí ya que tengo nuevas ideas para ir implementado al programa que actualmente puede tener autonomía si entre todos nos preocupamos de compartir caratulas y aportar nuevas ideas.


Para instalar es muy fácil, dependiendo de vuestra situación....

Opción 1ª: Yo ya tengo la versión anterior, ¿que hago?

Si este es tu caso bájate solamente el ejecutable y copia lo en el mismo directorio que el anterior, es decir en C:\Ps3_inven

Ps3_inven_1v2.rar


Opción 2ª : Yo no lo tenia pero me gustaría probarlo !!!, ¿que hago?

Bajarte el programa mas la base de datos limpia y la carpeta imágenes con algunas portadas de juego que encontré googleando.

Ps3_inven_1v2.rar


En ambos casos remarcar que el programa debe de ser instalado en C:\Ps3_inven asi como los contenidos anteriores es decir en la misma carpeta deben de estar los ficheros

- Ps3_inven
- bd
- \imagenes <-- Carpeta que contiene las imágenes


*Nota: es posible, sobretodo en los Windows Vista y siete, os salga una pantalla de que el programa intenta conectarse al exterior, eso ocurre cuando abrís el programa y comprueba si hay alguna actualización o si le dais a compartir ya que se conecta al servidor para subir la foto. El único dato que se envía es la foto renombrada a la ID del juego que tengáis y nada mas .

---------

PS3_inven 1v1

Este programa a sido diseñado y programado por mi y es un programa inventario para nuestros juegos de PS3. Esta es la 2ª versión y es pero les guste, por favor dejen comentarios y propuestas para implementar en sucesivas versiones.

Esta versión trae corregidos varios fallo y algunas mejoras;

  • notificación automática de cambio de versión.
  • saca listado de juegos.

... y en especial la opción de poder colaborar, esta nueva opción da la posibilidad de que entre todos tengamos una base de datos sobre las imágenes de nuestros juegos de manera que en próximas actualizaciones (no muy lejanas) el insertar imágenes sea automático.

Todo esto dependerá de vuestro aporte, por mi parte eh creado un espacio donde se almacenaran todas la imágenes que subáis, colaborar solo os costara un clic , no tendréis que hacer nada mas, el programa subirá automáticamente la imagen con la ID asociada.

La manera de instalar es muy fácil, os doy tres posibilidades dependiendo de vuestra situación


Opción 1ª: Yo ya tengo la versión anterior, ¿que hago?

Si este es tu caso bájate solamente el ejecutable y copia lo en el mismo directorio que el anterior, es decir en C:\Ps3_inven

Ps3_inven_1v1.rar


Opción 2ª : Yo no lo tenia pero me gustaría probarlo !!!, ¿que hago?

Bajarte el programa mas la base de datos limpia y la carpeta imagenes con algunas portadas de juego que encontré googleando.

Ps3_inven_1v1_all.rar


En ambos casos remarcar que el programa debe de ser instalado en C:\Ps3_inven asi como los contenidos anteriores es decir en la misma carpeta deben de estar los ficheros

  • Ps3_inven
  • bd
  • \imagenes <-- Carpeta que contiene las imagenes

*Nota: es posible, sobretodo en los Windows Vista y siete, os salga una pantalla de que el programa intenta conectarse al exterior, eso ocurre cuando le dais a compartir ya que se conecta al servidor para subir la foto. El único dato que se envía es la foto renombrada a la ID del juego que tengáis y nada mas .


Desde mi web podréis descargar mas idiomas y tener mas información así como una encuesta para saber si os gustan los cambios o el programa es si.

Por favor dejad vuestros comentarios y opiniones.

un saludo y gracias !!!
Pero este programa que hace??
Lastima tengo mac, pero es una aportación y eso siempre es sumar.

Entiendo que es para hacer un inventario de los juegos y de la actualización que llevan.
El_Checro escribió:Pero este programa que hace??


Es en resumen, un programa inventario donde puedes tener tus juegos de una manera ordenada. Lo hice pq siempre acabo haciendo una hoja de excel y de esta manera le puedo poner fotos....
Dejo capturas de la version 1.0 (la anterior) la diferencia visual con la nueva son pocas por lo que te puedes hacer una idea visual de como es.

Capturas version anterior; v1.0

http://i25.servimg.com/u/f25/12/55/23/84/foto_010.jpg

http://i25.servimg.com/u/f25/12/55/23/84/foto_011.jpg

http://i25.servimg.com/u/f25/12/55/23/84/foto_012.jpg

http://i25.servimg.com/u/f25/12/55/23/84/foto_013.jpg
No estoy seguro de que esto deba ir en scene...
Gracias por compartir. Ahora ya se puede tener los listados de backups limpio y ordenado. [+risas]
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
pom escribió:No estoy seguro de que esto deba ir en scene...


Por que no? Es un aporte de software para PC como el Demo Manager de Wanikoko, me vas a decir que eso no es Scene? Hay algun programa parecido a este ya? NO, por lo que SI es Scene.

La idea principal (segun mi punto de vista) de la Scene es compartir, no? [risita]
dark_on_5 escribió:
pom escribió:No estoy seguro de que esto deba ir en scene...


Por que no? Es un aporte de software para PC como el Demo Manager de Wanikoko, me vas a decir que eso no es Scene? Hay algun programa parecido a este ya? NO, por lo que SI es Scene.

La idea principal (segun mi punto de vista) de la Scene es compartir, no? [risita]


Antes de nada, disculpadme si mi comentario ha parecido que estuviera haciendo de menos el programa o algo, que ni mucho menos es mi intención. Esto lo digo porque mirando ahora mi comentario me parece que me he podido expresar de forma un poco ambigua, sorry [decaio] .

Básicamente lo que pretendía decir es que no se si debería ir en scene o en otra sección (carga de backups, aunque tampoco me pega ahí). El aporte siempre se agradece por supuesto ;)

Un abrazo!
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
pom escribió:
dark_on_5 escribió:
pom escribió:No estoy seguro de que esto deba ir en scene...


Por que no? Es un aporte de software para PC como el Demo Manager de Wanikoko, me vas a decir que eso no es Scene? Hay algun programa parecido a este ya? NO, por lo que SI es Scene.

La idea principal (segun mi punto de vista) de la Scene es compartir, no? [risita]


Antes de nada, disculpadme si mi comentario ha parecido que estuviera haciendo de menos el programa o algo, que ni mucho menos es mi intención. Esto lo digo porque mirando ahora mi comentario me parece que me he podido expresar de forma un poco ambigua, sorry [decaio] .

Básicamente lo que pretendía decir es que no se si debería ir en scene o en otra sección (carga de backups, aunque tampoco me pega ahí). El aporte siempre se agradece por supuesto ;)

Un abrazo!


OK, malentendido. No passa naaa! XD [360º]

Dont worry, be happy!

EDITADO: Una pregunta, sobre que esta programado? VB?
lo probare a ver que es....
Siempre se agradece cualquier tipo de aporte
Gracias
dark_on_5
..
...
....
.....
EDITADO: Una pregunta, sobre que esta programado? VB?


no amigo, es Delphi v7
Muchas gracias por la explicación y gracias por tu trabajo! Un saludo
illo07 está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
gracias, lo intentare probar, ya que el archivo esta temporalmente desactivado...

pero tiene buena pinta
illo07 escribió:gracias, lo intentare probar, ya que el archivo esta temporalmente desactivado...

pero tiene buena pinta


prueba de nuevo, parece que van bien los enlaces. Cualquier duda o problema comentarlo.

Gracias a todos.!!
illo07 está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
bueno despues de leer el tuto lo hize funcionar,

pero exactamente para que es?

o sea , es para tener los backups ordenados?
un programa en el que podemos ver los backups que tenemos nada mas verdad?

esta bien la idea, pero pensaba que podias tener acceso al propio backup desde el programa
al menos estaria bien, que elijieras uno de tus backup y que pudieras acceder a el directamante
la idea es buena...el programa me deja el pc K.0 100% consumo de cpu utilizo win 7 64 bits...

una idea para el programa:que el programa al abrir del directorio GAMEZ cojiera el nombre del juego y los datos(bless...) y la caratula o icono y se pudiera exportar a html doc o algo asi..estaria muy bien asi

un saludo

gracias
por illo07 07 Nov 2010 00:00
bueno despues de leer el tuto lo hize funcionar,

pero exactamente para que es?

o sea , es para tener los backups ordenados?
un programa en el que podemos ver los backups que tenemos nada mas verdad?

esta bien la idea, pero pensaba que podias tener acceso al propio backup desde el programa
al menos estaria bien, que elijieras uno de tus backup y que pudieras acceder a el directamante


Buena idea, de momento es una base de datos de los juegos de ps3 poco a poco le implementare ideas que me sujereis.

DJDM escribió:la idea es buena...el programa me deja el pc K.0 100% consumo de cpu utilizo win 7 64 bits...

una idea para el programa:que el programa al abrir del directorio GAMEZ cojiera el nombre del juego y los datos(bless...) y la caratula o icono y se pudiera exportar a html doc o algo asi..estaria muy bien asi

un saludo

gracias


OK, oído cocina XD para próximas actualizaciones lo implemento.
En cuanto al rendimiento al cargar el programa si es verdad que me pega picos de rendimiento sobre el 80% pero una vez cargado y funcionando se estabiliza al 4% máx
te paso unas capturas sobre mi pc

Mi maquina:
http://i65.servimg.com/u/f65/12/55/23/84/maquin11.jpg
Captura 1
http://i65.servimg.com/u/f65/12/55/23/84/prueba12.jpg
Captura 2
http://i65.servimg.com/u/f65/12/55/23/84/prueba13.jpg
ya se abre bien...el otro dia al o mejor tenia el winrar chupando toa la ram..

una cosa por ejemplo el ps3 riper al cargar el directorio gamez salen todos los juegos con du descripcion de firm y mas cosas y el icono del juego a ver si lo implementas a tu programa y con la opcion ke tienes tu lo de lista de juegos..mas adelante lo del tema de las caratulas..poder bajarlas jeje..un saludo y estare atento al hilo para las novedades!!!
DJDM escribió:ya se abre bien...el otro dia al o mejor tenia el winrar chupando toa la ram..

una cosa por ejemplo el ps3 riper al cargar el directorio gamez salen todos los juegos con du descripcion de firm y mas cosas y el icono del juego a ver si lo implementas a tu programa y con la opcion ke tienes tu lo de lista de juegos..mas adelante lo del tema de las caratulas..poder bajarlas jeje..un saludo y estare atento al hilo para las novedades!!!


OK !!

Ya estoy acabando de desarrollar el tema de las caratulas automáticas por lo que en la próxima actualización se podrá elegir, también remarca que gracias a la gente que comparte sus caratulas (gracias a todos por hacerlo) si por un casual la caratula no esta en el repositorio puede que si otro usuario del programa la quiera compartir seria cuestión de tiempo el que la tengamos todos
yo tengo bastantes caratulas en 3D doble unas 315 y en normal 2d unas 715 todas renombradas con su id son bajadas de links de este foro..
DJDM escribió:yo tengo bastantes caratulas en 3D doble unas 315 y en normal 2d unas 715 todas renombradas con su id son bajadas de links de este foro..


Yo, gracias a anangoiz que subió 613 caratulas y a toda la gente que colabora, e podido ampliar el repositorio de las caratulas a 650 ... y subiendo XD espero
Me encanta este programa, asi da gusto tener organizados todos los games, muchas gracias compi por el trabajo, estare a la espera de futuras actualizaciones por cierto para cuando la siguiente XD XD XD
Me alegra que te guste, ya teneis disponible la v1.2, aver que os parece.

Gracias y un saludo amigos!!!
si el programa pudiera leer el directorio gamez u otro directorio y hacer un listado de todos los juegos de ese directorio...seria la caña de españa.....

un saludo!!
OK, !! tomo nota para futuras actualizaciones

gracias!
Si eso seria genial....tmb seria genial que el formato a guardar de la lista sea o un excel o un pdf asi seria mas manejable que un QRP :)
la verdad que un programa de estos es esencial y mas cuando los juegos son todos BLESXXX etc etc aunke me he enterado ke se puede renombrar la carpeta BLESS por el nombre de juego...de toas formas un programa ke haga un listado es esencial y ke lo exporte pues mucho mejor...experando la ansiada actualizacon jejeje

un saludo!!
Tomando nota, muchas gracias por aportar ideas amigos.

un saludo!
Saludos, antes que nada, agradecerte el esfuerzo y el trabajo por regalar una utilidad que a muchos nos puede ser una gran ayuda.

De segundo, me gustaría preguntarte o en caso de que no sea el caso poder sugerirte un detalle...
Las carátulas que se baja el programa son compatibles con los open managers???
Sería de gran utilidad, a la vez que tenemos los "blesxxxx" ordenados en el pc poder coger directamente la carátula ya sea 2d o 3d y meterla directamente en el programa de ps3, de esta manera matariamos dos pájaros de un tiro.
Lo dicho, no se si son compatibles, pero si no lo son sería un gran detalle.
Lo dicho, gracias!
LepucK escribió:Saludos, antes que nada, agradecerte el esfuerzo y el trabajo por regalar una utilidad que a muchos nos puede ser una gran ayuda.

De segundo, me gustaría preguntarte o en caso de que no sea el caso poder sugerirte un detalle...
Las carátulas que se baja el programa son compatibles con los open managers???
Sería de gran utilidad, a la vez que tenemos los "blesxxxx" ordenados en el pc poder coger directamente la carátula ya sea 2d o 3d y meterla directamente en el programa de ps3, de esta manera matariamos dos pájaros de un tiro.
Lo dicho, no se si son compatibles, pero si no lo son sería un gran detalle.
Lo dicho, gracias!


Si son compatibles ya que uso las mismas dimensiones 348x400 en 2D, por lo que puedes aprovechar la descarga y instalarlo en cualquier OM
Muy buenas!

Excelente programa, yo también soy de los que se ponen con un excel y esto me parece mucho mas practico jeje.

Tengo un pequeño problema, al cargar alguna imagen me reporta el error "Invalid PNG header".

Un saludo y animo con el proyecto!.

Edito: No me pasa con todas las imágenes, pero si con algunas como "SPLINTER_CELL_PS3.PNG"
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
WOW como mejora tu proyecto, va viento en popa xD

Si necesitas alguna ayuda, sobre todo grafica (una imagen al inicio o algo...) me avisas, ya que no se programar en Dolphy pero me gustaria ayudar en el proyecto!

SaluDTs! XD
Hola.me da este error
Error creating object. Please verify that the Microsoft Data Access Components 2.1 (orlater) have been properly installed.
Y no me instala el MDAC_TYP 2.8.
Tengo windows 7.
Un saludo
tyno escribió:Hola.me da este error
Error creating object. Please verify that the Microsoft Data Access Components 2.1 (orlater) have been properly installed.
Y no me instala el MDAC_TYP 2.8.
Tengo windows 7.
Un saludo


Es raro pq yo uso Win7 y no tuve problema se me ocurre que pruebes con compatibilidad con xp y si falla prueba con compatibilidad windows95/98 y también que se ejecute como administrador en ambos casos
por otro lado tu acces es de microsoft o es open office ?, yo estoy usando Microsoft Office paquete 2007
si sigues con problemas quizás aquí te pueda ayudar http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms693114(VS.85).aspx


FaucesS escribió:Muy buenas!

Excelente programa, yo también soy de los que se ponen con un excel y esto me parece mucho mas practico jeje.

Tengo un pequeño problema, al cargar alguna imagen me reporta el error "Invalid PNG header".

Un saludo y animo con el proyecto!.

Edito: No me pasa con todas las imágenes, pero si con algunas como "SPLINTER_CELL_PS3.PNG"


Eso pasa por que la foto no es "100% PNG " me a pasado también ami y con la misma foto y solo una vez por lo que deduzco que la foto debe tener algo que no le gusta al componente que la hace abrir.

Aprovecho para comentar que pronto sacare una nueva versión, sera realmente una variación de esta ultima.

un saludos y gracias..!!!
mmm..!! mola y ahora es multi lenguaje... yo me pillo el catalán
molt bé :p

La idea de hacer la traducción es para hacer un poco mas extensible el programa espero os guste, disculpar las traducciones ya que probablemente dejen que desear, fueron echas con [tadoramo] san google.

Bueno gracias, un saludo y felices fiestas..!!! [beer]
tengo 100 juego en un hd externo, esta aplicacion deveria ver el dirrectorio GAMEZ y crear la lista. en si esta buena la aplicacion pero lo unico malo es que hay que ir poniendo los juegos de a 1.

sigo utilizando gamezplorer, apesar que no importe la lista

saludo
Eso mismo deberia leer la carpeta GAMEZ de los discos duros usb o alguna que tu le pongas y deberia agregarlos siempre y cuando no se encuentra ya en la lista....
sino te podria salir una pagina donde puedas seleccionar cuales agregas.... bueno eso ya lo dejo a tu criterio pero con esa opcion muchos usariamos tu programa a mi me da mucha pereza ir poniendolos 1 a 1....
pero se agradece de todos modos.
me uno a la peticion sobre la carpeta gamez...ke el programa hiciera el listado leyendo ese directorio y luego tubiera la opcion de hacer un listado a excel word txt....de todas formas muchas gracias por tu espuerzo y tiempo

un saludo.
Hola, buenas tardes, me ha resultado que podría ser muy util para organizar los backups, y he decidido probar tu programa, pero me ha salido un error y no se a qué puede deberse.

Imagen

Está recien descomprimido a la raiz, y tarda un poco en aparecer el programa, nisiquiera he visto la interfaz.. :S

Gracias!
LiMPbIzK escribió:Hola, buenas tardes, me ha resultado que podría ser muy util para organizar los backups, y he decidido probar tu programa, pero me ha salido un error y no se a qué puede deberse.

Imagen

Está recien descomprimido a la raiz, y tarda un poco en aparecer el programa, nisiquiera he visto la interfaz.. :S

Gracias!


A juzgar por el mensaje es como si le estuvieses diciendo al ordenador que el PS3_inve es un dispositivo de salida del tipo impresora, no creo que sea problema del programa mas bien de como se ejecuta, prueba a ejecutar como administrador si usas win 7 .. otra pregunta, tienes impresora, o instalado algún programa para escribir o crear ficheros en PDF?

Y en cuanto a lo de que pueda leer el directorio Gamez y cargar el mismo los datos, es una buena idea a tener en cuenta en próximas actualizaciones.

Saludos y FELICES FIESTAS !!! [oki]
Si, tengo una impresora para PDF, en que sentido puede influir en el programa si no se va a imprimir nada? Lo ejecuto como administrador, con compatibilidad con XP SP3 y nada, siempre el mismo error. Me he fijado que cuando abro el programa, me crea otra base de datos que se llama exactamente igual bd, y que pesa sólamente un 1kb.

No se, tendría que quitar la impresora? :S
LiMPbIzK escribió:Si, tengo una impresora para PDF, en que sentido puede influir en el programa si no se va a imprimir nada? Lo ejecuto como administrador, con compatibilidad con XP SP3 y nada, siempre el mismo error. Me he fijado que cuando abro el programa, me crea otra base de datos que se llama exactamente igual bd, y que pesa sólamente un 1kb.

No se, tendría que quitar la impresora? :S


Lo preguntaba pq quizás si no tiene una impresora pudiera dar el error pero =mente m resulta extraño, no quites la impr. no debería ser ese el problema.
Lo del fichero es pq al abrir el programa este abre la bbdd y lo que ves es meramente un fichero "ficticio" que luego se borra solo, eso es pq se abre una conexion entre el programa y la base de datos
42 respuestas