Ps3 como reproductor de DVD

Aunque hace un montón de años que tengo Ps3 nunca la he usado especialmente como reproductor multimedia(aunque sigue siendo una maquina muy vigente en ese sentido). He visto alguna peli en Blu-ray en ella y poco más, pese a que tengo incluso el mando a distancia que se vendió en su día para ese fin.

La cuestión es que un familiar me ha regalado una colección de unos 25-26 peliculas en DVD que le estaban ocupando un espacio valioso en su salón y he decidido darles un visionado en mi Ps3 pues no tengo otro reproductor DVD en casa.

He puesto por probar Titanic y para mi sorpresa se ven unas bandas negras exageradas arriba y abajo dejando muy poco espacio visible. ¿Esto es normal? ¿Se puede configurar de alguna manera para obtener una mejor relación de aspecto? Creo recordar que los blurays que he visto se veían a pantalla completa.

Otra cuestión es la imagen en si, en una pantalla de 55" chirria un poco el ver una peli en DVD. He visto que hay algunas opciones para configurar como aumentar la resolución, reducción del ruido, etc. ¿Cuál seria la configuración idónea para ver pelis DVD en Ps3 en una tele 4k de 55"?
@cabletierra
Aqui tienes a fondo la informacion de lo que puedes retocar
https://manuals.playstation.net/documen ... s.html#846

las 2 cosas principales que puedes hacer son (haz las 2):
1. Ir a configuracion de pantalla > ajustes de salida de video y elijes la maxima resolución.

2. Ir a ajustes de video > BD/DVD - Mejorar resolución
Sobre ésto te dejo una imagen del manual de la web de playstation:

ddddddddd.jpg (66.05 KB)

Mejorar resolucion - Informacion web playstation
1 respuesta