PS3 brick 3 pitidos luz amarilla, luz roja intermitente

ps3 4.11 ofw

backup: ((Corrupto)) verificado con E3 Nor Dump Checker V1.0

placa base cechl04

ps3 fat 80gb

Bueno, puesto que me compre un e3 flasher, estube leyendo un buen rato y segui este video http://www.youtube.com/watch?v=w9ZnSobfYcw, bueno llegado al minuto 12.48 lo hize todo como sale, cuando acabo ese punto segui apague mi ps3, y trate de continuar encendi y paso lo siguiente:

3 pitidos luz amarilla, se apaga luz roja intermitente, no se enciende, busco pero no encuentro nada, alquien podria echarme una mano?
Creo que has roto alguna de las soldaduras del RSX suele ser común en PS3 antiguas si no se lleva el suficiente cuidado al desmontarla
Si te ha ocurrido esto que te comento la única solución es hacer un Reballing.

Saludos
si tienes la copia mal y seguro que le falta el bootloader segun comentas por los del chek para piezas te viene bien. si alguna vez intentas hacer otra creo que deberias leerte otros tutoriales ya que ese video tiene mas de 3 años y no es la mejor forma de poner un cfw a una ps3 sin tener idea.
de todas formas podrias pasar el dump para ver no sea que hayas cambiado datos en el parcheado que tambien podria ser , lo del rebaling descartado , ponle un cable soldado desde el punto nortrisate a masa y arrancara en verde.
LUCKYMAS escribió:si tienes la copia mal y seguro que le falta el bootloader segun comentas por los del chek para piezas te viene bien. si alguna vez intentas hacer otra creo que deberias leerte otros tutoriales ya que ese video tiene mas de 3 años y no es la mejor forma de poner un cfw a una ps3 sin tener idea.
de todas formas podrias pasar el dump para ver no sea que hayas cambiado datos en el parcheado que tambien podria ser , lo del rebaling descartado , ponle un cable soldado desde el punto nortrisate a masa y arrancara en verde.


¿Si el Dump estuviera mal la PS3 no debería quedarse en Luz verde fija sin mostrar imagen?

Saludos
Os pongo el backup aqui?,LUCKYMAS a que te refieres con
si tienes la copia mal y seguro que le falta el bootloader segun comentas por los del chek para piezas te viene bien.

Ahora en cuando pueda soldar el nor tristate a masa os comento, pero para tener esperanzas, podria tener solucion?
Perfect Ardamax escribió:
LUCKYMAS escribió:si tienes la copia mal y seguro que le falta el bootloader segun comentas por los del chek para piezas te viene bien. si alguna vez intentas hacer otra creo que deberias leerte otros tutoriales ya que ese video tiene mas de 3 años y no es la mejor forma de poner un cfw a una ps3 sin tener idea.
de todas formas podrias pasar el dump para ver no sea que hayas cambiado datos en el parcheado que tambien podria ser , lo del rebaling descartado , ponle un cable soldado desde el punto nortrisate a masa y arrancara en verde.


¿Si el Dump estuviera mal la PS3 no debería quedarse en Luz verde fija sin mostrar imagen?

Saludos
no cada ps3 es un mundo, las fat de slim y súper slim son diferentes. Dependiendo en fat de lo que le falte te hace una cosa u otra.
Por seguridad no cuelges el dump aqui aunque éste mal
LUCKYMAS escribió:
Perfect Ardamax escribió:
¿Si el Dump estuviera mal la PS3 no debería quedarse en Luz verde fija sin mostrar imagen?

Saludos
no cada ps3 es un mundo, las fat de slim y súper slim son diferentes. Dependiendo en fat de lo que le falte te hace una cosa u otra.


OK gracias por la aclaración la verdad es que yo creía que la luz verde fija era común en todos los modelos de PS3 con DUMP mal

Saludos
vale ahora, e soldado tristate a masa, y la encendido, se mantiene encendida y no hace nada mas, no muestra imagen, cual seria el siguiente paso?
((no hace pitidos raros ni luz roja))
Eso es que le falta algún dato vital o esra mal escrito ,
Entoces que puedo hacer para arreglarlo? algun tutorial que pueda seguir?
noob_newbie escribió:Entoces que puedo hacer para arreglarlo? algun tutorial que pueda seguir?


Si LUCKMAS esta en lo cierto y te falta algún dato vital en pocas palabras que tienes el DUMP mal entonces estas jodido.

El asunto reside en que las memorias NAND y NOR son memorias que solo pueden contener una cosa

Ejemplo tonto:
En la caja solo cabe una botella por lo que es obvio que no puedes meter 2 botellas.
Para meter la segunda botella hay que sacar la primera (obvio ¿verdad?)
¿Que implica esto en es caso de la PS3?
Sencillo si no copias bien los datos y no te das cuenta cuando parches esos datos para hacer downgrade o para lo que quieras usarlos (puedes usar los datos para muchas cosas).
¿Que pasa si parcheas esos datos (creyendo que estan bien) y los vuelves a meter en la PS3?

Simple la PS3 no arranca porque los datos estaban mal sacados desde el principio y ¿que haces?
Recordemos lo que dije:
El asunto reside en que las memorias NAND y NOR son memorias que solo pueden contener una cosa
1) Los Datos que sacaste eran malos
2) Los datos los parcheastes creyendo que estaban bien
3) Los datos los volviste a meter en la Memoria de la PS3

La memoria de la PS3 AHORA TIENE LOS DATOS MAL
Las memorias NAND y NOR son memorias que solo pueden contener una cosa
Conclusión YA NO PUEDES SACAR LOS DATOS BUENOS y la PS3 es por tanto IRREPARABLE por lo que tendrás que tirarla a la basura.

Si ya has escrito los datos en la NOR y no tienes un DUMP con los datos bien sacados ESTAS JODIDO

Saludos
No puedo cambiar la nand? o reparar el dump? o usar otro dump de otra ps3 de mismo modelo???
Cada ps3 tiene datos personales diferentes no vale de una para otra.
Tu has dicho que el nor chek te da error del dump sacado, no se por que has flaseado. Debes coger el dump y meterle el flowrebluider y ver los vitales si te deja y no te da error
noob_newbie escribió:No puedo cambiar la nand? o reparar el dump? o usar otro dump de otra ps3 de mismo modelo???


Todo depende de los datos que estén mal
La memoria NAND o NOR (Depende del modelo de PS3 pero en tu caso es NOR) contiene 2 clases de datos:
1) Datos Genéricos: Estos datos son iguales en todas las PS3 del mismo modelo y versión de firmware
2) Datos Vitales: Son datos únicos de cada PS3

En pocas palabras si el error esta en los Genéricos podrás usar un DUMP de otra consola que cumpla con:
Que sea del mismo MODELO
Que tenga la misma versión de Firmware

Para repara tu consola

Si el error esta en lo vitales lamentablemente la única solución es cambiar La placa Base completa (incluyendo el Cell y el RSX) vamos que seria lo equivalente a comprarte otra PS3

Los programas que hay para comprobar los DUMP solo comprueban los genéricos porque es imposible para los programas saber si los vitales son correctos o no (son únicos de cada PS3).

Pasa le todos los DUMP que sacaste con E3FLASHER a LUCKYMAS por MP para que te los compruebe
Pero si tienes un error en los vitales estas jodido

Saludos
no puedo usar flowrebluider, no puedo cambiar la nand ?? Ahora en cuando puedo subir el dump que saque se lo envio por mp, crei que o estaba haciendo todo bien siguiendo el video paso paso
leete esto y comprenderas muchas cosas. http://www.elotrolado.net/hilo_cuidado-con-el-e3-flasher-no-es-oro-todo-lo-que-reluce-consejos-a-tener-en-cuenta_1780654

Tenias que haberte informado mas. Un downgrade no es nada sencillo y mucho menos hay que seguir un tutorial de youtube.

Lo que has hecho es sacar un dump, no lo comprobaste a mano como se indica en los tutoriales de este mismo foro(no en youtube), el dump estaba era invalido y has flasheado la NOR, al escribir borras la informacion anterior por lo tanto ya no tienes los datos vitales de tu consola ni podras sacarlos nunca. Resultado: tienes un ladrillo de ps3 irreparable

Lo siento pero es asi
Le pasado la dump por mp veremos como queda la.cosa
noob_newbie escribió:no puedo usar flowrebluider, no puedo cambiar la nand ?? Ahora en cuando puedo subir el dump que saque se lo envio por mp, crei que o estaba haciendo todo bien siguiendo el video paso paso


Cambiar la NOR es posible (no es más que un chip de memoria y por lo tanto puedes quitarlo y poner otro) pero la cuestión es que:
Los Datos Vitales van relacionados con esa PS3 por lo que por mucho que pongas otra NOR si no tienes los DATOS PROPIOS de esa consola
¿Que datos piensas meter en la Memoria NOR?
¿Los datos de otra consola?
¿Tu vídeo favorito de youtube? XD

Lamentablemente ni los datos vitales de otra consola le sirven a tu PS3 ni tampoco tú vídeo favorito de youtube servirá para hacer arrancar la PS3 de nuevo. [+risas]

PD: Perdón por el chiste pero lo mejor es tomarse las cosas con humor
PD2: Espero que te haya quedado claro que tu modelo de PS3 tiene una memoria NOR (No se que manías tenéis los novatos con ver NAND por todas partes XD)
El 90% de todos los modelos de PS3 tienen UNA ÚNICA MEMORIA NOR DE 16MB

Saludos
siento decirte que eso no tiene arreglo , no tiene ni un vital bueno ni metdlr ni bootldr ni eid cvtrm nada de nada no se como se te ocurrio flashear.
lastima para piezas vale por lo menos el lector.
18 respuestas