PROYECTORES de bajo coste

TRASTARO escribió:Pues en hora buena, ya comentaras como te va con ese proyector.



Bueno, ya tengo tiempo con el proyector y puedo decir que pienso que es una compra genial calidad precio, vengo de un proyector dlp, pero 720p y ya con 8 años, despues de hacer comparativas uno al lado del otro puedo confirmar que el salto de calidad se nota las 1080p nativos del t-6 max y aunque uno es dlp y otro lcd, tema de color son bastante parejos, pienso que un dlp actual 1080p y 550 ansilumesn, tiene mejor contraste y color que este t-6 max pero tambien se que triplica el costo del producto, y se ve 3 veces mejor pues creo que no, yo tenia claro que no queria gastar una pasta en un proyector porque pues sencillo tengo una tv 4k 65pulgadas, y ni el mejor proyector puede ahora mismo competir con una tv 4k, por bueno que sea el proyector todos conocemos las sus carencias, el proyector lo queria para mi cuarto ver partidos peliculas cuando la tele la tienen mis nenes ocupada viendo dibujos, (si teneis nenes ya me entendeis) y este proyector t-6max ya me da todo lo que necesito el porque de este modelo pues una de las cosas que yo mas queria es que tiene que tener la lente y el lcd camara sellada para que no tenga con el tiempo particulas de polvo que es lo que a casi todos los proyectores de lcd les pasa pequeñas motas que se van acumulando y luego tienes que limpìar con lo delicado que es, otras cosas pues un sistema operativo android 2g 16rom, es como google tv pero no esta certificado para neflix cosa que me no me importa por que tengo pero totalmente funcional para ponerte tv streaming de cualquier tipo, punto a favor la nueva actualizacion con la cual puedes tocar parametros de imagen y sonido, este era antes uno de los puntos negativos del proyector la imagen venia configurada y asi la tenias no podias tocar nada en este caso si, por lo demas calidad precio una compra recomendada, si teneis duda o quereis saber algo mas preguntarme, un saludo a todos.
Hola, buenos dias, hace unos meses estaba interesado en cambiar mi proyectos LG-PA72G, por otro con FULLHD nativo, ahora, retomo el deseo y quisiera me ayudarais a elegir, con bajo presupuesto, he visto estos, a ver que os parecen:

https://www.amazon.es/SUREWHEEL-Compati ... 18&sr=8-53

https://www.amazon.es/gp/product/B0BPY6 ... =cmprd2-21

https://www.proyectorbarato.com/unicvie ... 77399.html

Mi utilizacion actual, es con FIRE STICK , y desde alli las distintas plataformas e IPTV, para ver contenido.

Gracias y Saludos
andymartin66 escribió:Hola, buenos dias, hace unos meses estaba interesado en cambiar mi proyectos LG-PA72G, por otro con FULLHD nativo, ahora, retomo el deseo y quisiera me ayudarais a elegir, con bajo presupuesto, he visto estos, a ver que os parecen:

https://www.amazon.es/SUREWHEEL-Compati ... 18&sr=8-53

https://www.amazon.es/gp/product/B0BPY6 ... =cmprd2-21

https://www.proyectorbarato.com/unicvie ... 77399.html

Mi utilizacion actual, es con FIRE STICK , y desde alli las distintas plataformas e IPTV, para ver contenido.

Gracias y Saludos



Hola compañero de los 3 que pones dos de ellos el primero y el tercero tienen menos lumens que el que yo tengo que es el wambo t-6 max new version 2022, el 2 pone 21000 lumens pero no creo que sean ansi, aqui te va a pasar lo que a mi que de un sistema dlp pasas a un sistema lcd, y claro esta un dlp con 1080p nativo pues es una pasta, ahora paso a hablarte del mio que es el que tengo.

1. sistema sellado antipolvo para lente y lcd, esto para mi primordial
2. mas de 300ansi lumens que era mi anteriol proyector (este tiene 550 ansi lumes)
3. sistema andrid 9 google tv 2g 16g memoria (sin certificar) para iptv, y demas plataformas streaming perfecto
4. hdmi funcional es decir de entrada de imagen, otros proyectores no funciona solo salida.
5. enfoque automatico y encuadre trapezoidal.
6. altavoces stero 5w (correctos sin mas opcion de ponerle lo que quieras por bluettop)

Es estilo cubo como el promero que pones. si quieres enlace te lo pongo, saludos.
aun si este tampoco te convence la mejor opcion es la segunda la del ultimea por o menos en papeles.
Gracias por tu rápida respuesta. Pásame el enlace del tuyo para hacerme una idea, el segundo tiene 700 ANSI, y también es sellado, creo que es el mejor de los tres, pero no sé si mucho mejor que el actual.
El tuyo que tal imagen saca? Brillo, contraste, etc
A qué distancia proyectas? Donde? Luz u oscuridad?
Perdona por el “interrogatorio”. Gracias y Salu2.
[quote="andymartin66"]Gracias por tu rápida respuesta. Pásame el enlace del tuyo para hacerme una idea, el segundo tiene 700 ANSI, y también es sellado, creo que es el mejor de los tres, pero no sé si mucho mejor que el actual.
El tuyo que tal imagen saca? Brillo, contraste, etc
A qué distancia proyectas? Donde? Luz u oscuridad?
Perdona por el “interrogatorio”. Gracias y Saludos.

Yo vengo de un modelo como el tuyo LG, y si se nota diferencia por que es 720P y aunque es dlp, que es mejor que lcd entre comillas en contraste y color, hay yo te digo que este mio se ve mucho mejor. Como mejor se ve es oscuro, eso no creo que necesites que te lo diga pero tambien he proyectado con una habitacion con algo de luz de luz de una ventana se ve, proyecto en dos sitios, uno es a unos 2 m poco y otro en 3m aprox en los dos casos se ve perfectamente. La imagen se ve de bastante calidad se nota la diferencia con los 720 y mucho, sobre todo que para que tengas un dlp 1080p te tienes que ir al triple de lo que estamos hablando por lo meno si no mas. Si quieres un video preparo uno, ya me comentas te paso enlace tiene descuento de 30€ (OJO NO GANO NADA SIMPLEMENTE INTENTO AYUDAR)



WANBO T-6 MAX
Gracias fonscuenca por tu interes en ayudarme, si me pasaras el video, te lo agradeceria mucho, pies ando indec iso. La veerdad que el T6max tiene una pinta increible , me gustaria poder saber diferenciar entre DLP y LCD, por lo demas, perfecto en cuanto a sus 550 ANSI, el wifi dual, la RAM/ROM: 2/16 gb, y el Bluetooht 5.0.Lo unico que no he visto son los LUMENES TOTALES, y el CONTRASTE. Me parece una gran compra, ademas con el descuento, se queda como el segundo de los que puse.
Gracias y Salu2
andymartin66 escribió:Gracias fonscuenca por tu interes en ayudarme, si me pasaras el video, te lo agradeceria mucho, pies ando indec iso. La veerdad que el T6max tiene una pinta increible , me gustaria poder saber diferenciar entre DLP y LCD, por lo demas, perfecto en cuanto a sus 550 ANSI, el wifi dual, la RAM/ROM: 2/16 gb, y el Bluetooht 5.0.Lo unico que no he visto son los LUMENES TOTALES, y el CONTRASTE. Me parece una gran compra, ademas con el descuento, se queda como el segundo de los que puse.
Gracias y Salu2


Hola de nuevo el contraste segun pone el contraste es de 3000.1, lo de los lumens te tienes que fija en los ansilumes, que realmente son los que da como luz los otros son cuentos te pueden poner 3000 4000 y luego los ansi ser 100, la luminosidad se mide en ansi lumens, dlp y lcd son tipos de proyetcion, con sus pros y sus contras, sobre todo en el aspecto monetario donde el dlp es sumamente mas caro.


Perdon por la calidad del video lo he hecho un poco a la carrera pero creo que te deja claro como se ve, cualquier cosa no dudes en preguntar.

a partir del segundo 35 mas o menos es cuando pongo el cuarto oscuro.
Hola, tengo el LG PA70G y me gustaría saber si hay forma de hacer smart para poder tener Netflix y demás aplicaciones en él. Por lo que intuyo creo que con un fire tv debería de poderse no? En caso de ser así le puedo dar conexión a internet con mi tarifa de datos móviles?
@elmexitas

Con un Fire TV sin problemas (yo tiraría del Fire TV Max por los 24p, pero soy un frikazo de los 24p). Respecto a compartir datos, entiendo que si creas una red wifi desde el movil debería funcionar.
fonscuenca escribió:
andymartin66 escribió:Gracias fonscuenca por tu interes en ayudarme, si me pasaras el video, te lo agradeceria mucho, pies ando indec iso. La veerdad que el T6max tiene una pinta increible , me gustaria poder saber diferenciar entre DLP y LCD, por lo demas, perfecto en cuanto a sus 550 ANSI, el wifi dual, la RAM/ROM: 2/16 gb, y el Bluetooht 5.0.Lo unico que no he visto son los LUMENES TOTALES, y el CONTRASTE. Me parece una gran compra, ademas con el descuento, se queda como el segundo de los que puse.
Gracias y Salu2


Hola de nuevo el contraste segun pone el contraste es de 3000.1, lo de los lumens te tienes que fija en los ansilumes, que realmente son los que da como luz los otros son cuentos te pueden poner 3000 4000 y luego los ansi ser 100, la luminosidad se mide en ansi lumens, dlp y lcd son tipos de proyetcion, con sus pros y sus contras, sobre todo en el aspecto monetario donde el dlp es sumamente mas caro.


Perdon por la calidad del video lo he hecho un poco a la carrera pero creo que te deja claro como se ve, cualquier cosa no dudes en preguntar.

a partir del segundo 35 mas o menos es cuando pongo el cuarto oscuro.


Gracias fonscuenca por el magnifico video, donde comprobar la calidad FULLHD de tu T6, yo sigo con un mar de dudas, sobre todo porque no se que hacer con mi LG (DLP), que se ve tan bien con sus 500 ANSI, tengo que darle otra vuelta y ver la decision final.
Tras un tiempo visitando este foro, hemos comprado un sencillo proyector muy barato (solo 99€ en Miravia con descuento de primera compra).
Calidad china, ni siquiera sé cuántos lúmenes tiene realmente ni si la resolución nativa es FHD (solo indica compatible).

La calidad de imagen no está nada mal y los colores son bastante vivos, además me ha sorprendido el sonido. He probado la switch y una película desde el móvil.

Es un Wimius P61.

Imagen
andymartin66 escribió:
fonscuenca escribió:
andymartin66 escribió:Gracias fonscuenca por tu interes en ayudarme, si me pasaras el video, te lo agradeceria mucho, pies ando indec iso. La veerdad que el T6max tiene una pinta increible , me gustaria poder saber diferenciar entre DLP y LCD, por lo demas, perfecto en cuanto a sus 550 ANSI, el wifi dual, la RAM/ROM: 2/16 gb, y el Bluetooht 5.0.Lo unico que no he visto son los LUMENES TOTALES, y el CONTRASTE. Me parece una gran compra, ademas con el descuento, se queda como el segundo de los que puse.
Gracias y Salu2


Hola de nuevo el contraste segun pone el contraste es de 3000.1, lo de los lumens te tienes que fija en los ansilumes, que realmente son los que da como luz los otros son cuentos te pueden poner 3000 4000 y luego los ansi ser 100, la luminosidad se mide en ansi lumens, dlp y lcd son tipos de proyetcion, con sus pros y sus contras, sobre todo en el aspecto monetario donde el dlp es sumamente mas caro.


Perdon por la calidad del video lo he hecho un poco a la carrera pero creo que te deja claro como se ve, cualquier cosa no dudes en preguntar.

a partir del segundo 35 mas o menos es cuando pongo el cuarto oscuro.


Gracias fonscuenca por el magnifico video, donde comprobar la calidad FULLHD de tu T6, yo sigo con un mar de dudas, sobre todo porque no se que hacer con mi LG (DLP), que se ve tan bien con sus 500 ANSI, tengo que darle otra vuelta y ver la decision final.



Yo mi proyector lo vendi, y con el dinero que saque le puse poco mas y me pille este, :)
Ah, pues @NeoAlberto bienvenido al galano mundo de los proyectores
Buenas.
El otro día se me rompió la tele de la habitación, que es donde mi señora y yo veíamos series y películas a través de mi PS4. La cosa es que mientras que ahorro para arreglarla o comprar otra, he pensado que una buena alternativa era comprar un proyector por dos duros para salir del paso.

He estado mirando en Wallapop y hay cosas muy baratas. junto a morralla china como los mini proyectores estos de 20 euros de dos colores. Entre lo que he encontrado por menos de 40€ están:

  • Proyectores de marcas mainstream(Sony, Toshiba, Philips...) con mas de 15 años, sin HDMI y normalmente a 4:3, y a 800x600 de resolución nativa. Esta es mi opcion principal, un proyector de oficina hinchado a vivir que me de un rendimiento decente en la oscuridad mas absoluta.
  • Proyectores chinos con HDMI que si no me equivoco son todos el mismo (excelvan, DRJ, DRQ, Crosstour (incluso un Xsagon pero leí por aquí que son basura.) ) Esta es mi segunda opción porque sobre el papel pintan fenomenal, y los ponen en un pedestal, pero claro, no puedes saber si es verdad o no, si es un publirreportaje etc. Porque cada vez que busco información de uno de estos viene convenientemente vinculado con un enlace de referido de amazon...
  • Algún Optoma muy antiguo.(como un DX319) He oído que son muy buena marca, pero no se si son mejores que los de marcas mainstream o no.

¿Qué me recomendáis?¿que debería mirar?
Por sonido y conexiones creo que no hay problema, el sonido ira por una minicadena que tenemos en el cuarto, y adaptadores tengo de todos los tipos, y si no son compatibles con la PS4 por resolución lo serán con el portátil aunque es mas incomodo.

Si va todo bien de aquí a 3 o 4 meses si que quisiera meterme en alguno de los que he visto por aquí (Si mi coche decide no explotar otra vez.), pero ahora mismo se me salen completamente de presupuesto.

Un saludo y Gracias.
Para el dormitorio te sugiero que te busques un minibeam de LG. Son led, son pequeños, son silenciosos, no producen demasiado calor. Algún HD Ready ya estará bien, aunque si llegas a un full HD pues se verá mejor.

Un mainstream de los que mencionas no valen la pena lo mismo que cualquier chino y cualquier lámpara será, cómo mínimo, incómodo.
Hola, buenas tardes, actualmente tengo, con intencion de venderlo, un LG PB 72 G, sin apenas uso, HD DE 720 y tecnologia DLP. Hace ya unos meses me tento la compra de uno nuevo, con resolucion nativa de 1080, tenia nvarias opciones y los compañeros del foro, me orientaron sobre ellos, pero no termine de decidirme.
Ahora vuelvo a la carga despuen de ver el de [b]fonscuenca[b], el [u]Wanbo t6 Max, y encuentro otro simil]ar, como es el [/u]Wanbo TT, Me podrias ayudar entre estos, cual comprariais, o si mereceria hacer un esfuerzo mas, y coger algo mejor?

Podria ser algo como el MECOOL KP2?

Muchs gracias y Salu2
Calvi92 escribió:[*]Algún Optoma muy antiguo.(como un DX319) He oído que son muy buena marca, pero no se si son mejores que los de marcas mainstream o no.

En calidad y prestaciones Optoma esta a la par y en algunos modelos por arriba de esas marcas para el uso domestico [ya para uso profesional estan muy competidos entre ellos y ya es hablar de un modelo en particualr de cada marca para comparar cual seria mejor]. Si vas por un producto viejo, como ya te menciona @-ice- , que sea HD [aka 720p] y relacion 16:9 [1280x720pixeles] o lo minimo-minimo ED [aka 480p] igual de relacion 16:9 [840x480pixeles] y claro las entradas HDMI para poder conectarlo a cualquier aparato reproductor multimedia o decodificador TDT o a una PC/Tablet por el tema de sencillez para conectarse. Ese optoma para la actualidad a menos que sea muy-muy-muy barato y este en muy buenas condiciones seria algo de mirar como sustituto temporal, pero sino se cumplen estas dos condiciones pues lo descartaria por el tema de la resolucion y relacion de pantalla [XGA y 4:3]
https://www.projectorcentral.com/Optoma-DX319.htm

El proyector LG PB72G que vende andymartin66 no esta nada mal, es un proyector LED HD [720p y 16:10], se sale de tu presupuesto pero igual puedas parlar solo para ver cuanto pide.
https://www.projectorcentral.com/LG-PA72G.htm

Sobre los chinos, pues si buscas algo muy-muy-muy barato, no te importa mucho o nada el tema del color y contraste y solo si tiene resolucion real HD como minimo podrian considerarse como sustituto muy temporal para ver series y peliculas, para juegos pues tampoco serian recomendables por el inputlag. Aqui en este mismo hilo hay varias personas que han copmpartido sus impresiones sobre el uso para cine/series y juegos, y son muy pocos los que tienen lo apenas suficiente [y siendo nada quisquillosos].

Adaptadores.
Me olvidaria de usar adaptadores y con ello olvidarme de proyectores que no tengan entrada HDMI. Esto porque si el proyector que compres tiene entradas analogas [componentes de video seria la unica opcion recomendable] el adaptador de HDMI>COmponentes de video debe ser SI-o-SI un ADAPTADOR ACTIVO, porque tiene que convertir la señal digital a señal analogica, y esos adaptadopres son caros ademas de que algunos no siempre funcionan como deberian. Componentes de video soporta mas de 1080p [1080 lineas de video progresivo] pero algunos adaptadores lo rebajan a 1080i [1080 lineas entrelazadas, que seria el equivalente a calidad 720p] por lo que ya hay una merma de calidad en esos casos.


¿Qué me recomendáis?¿que debería mirar?

Te recomiendo mejor hacer el esfuerzo de acelerar la compra del televisor, y dejar el proyector no como 'ultimo recurso' para sustituir un televisor, mejor ya que compres el televisor vuelve a planetarte el tema del proyecto pero por lo que es: Un GRAN SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO donde podras ver peliculas y series y tambien disfrutar como nunca los videojuegos, ya con calma y tiempo buscas un proyector a tus posibilidades economicas pero que tenga las prestaciones necesarias para el tema de juegos [el inputlag mas bajo que puedas pagar].

Un proyector no te decepcionara para temas deportivos o de videojuegos, creeme, y sobra decir para el tema de series y peliculas, asi que la INVERSION en uno no es mala idea.


@andymartin66 sin saber bajo que sistema crean las imagenes [DLP o 3LCD], ni que relacion de constraste estatico [contraste real] tienen, pues nada se podria decir de manera objetiva de cual es mejor en calidad de color y nitidez de la imagen. Aqui sera mas que evalues garantias, facilidad de hacer efectiva esa garantia si se requiere, que requisitos para reclamarla, etc.
Porque en resolucion ambos son 1080p nativos, en brillo ambos estaran mas o menos a la par, ambos usan LED, ambos son 'smart', ambos usan sistema operativo basado en kernel de linux [meeocol con una distro linux personalizada y wambo en base a android], ya solo queda el tema de precio y garantias
https://www.mecool.com/products/mecool- ... -projector
https://wanbo.in/product/wanbo-t6-max
.
Hola, tengo una duda. Resulta que tengo un LG pa70gy me gustaría alguna recomendación ya que me gustaría uno similar en lumenes, con altavoces incorporados, etc. Pero que tenga Android o que me permita duplicar la pantalla del móvil.

¿Hay algo así por unos 200-300 euros? Que sea bueno, de 1080p y compacto como el que tengo.
Gracias @trastaro por tu ayuda, los wanbo T6 Max y TT, son AliExpress, no sé cómo será la experiencia de devolución, he leído que hay que irá Correos, siendo la primera vez gratis, no se. Luego esta Mecool, que no se de donde viene , India? Lo buscaría la comodidad de Amazon, aun cuando sus precios son más elevados.
Mi uso actual es con un Fire stick, poder ver todas las plataformas e Iptv, así como por hdmi el satélite,Apple TV , blueray, etc…
Mediante bluetooth mando el audio a un altavoz de Ikea, o los HomePod minis de Apple emparejados en estéreo.
De momento no necesito, creo, Android, por lo cual no se si sería más práctico Linux, o mejor el playstore por si acaso algún juego, aunque también podría descargarlos en los otros gagchets.
Lo fundamental para cambiar es el 1080 nativo, soporte 4K, y los lúmenes ANSI, que actualmente tengo 700 en mi LG.
Como veréis estoy en un mar de dudas, que se aclararían,si vendo el actual, y poniendo algo más puedo optar a algo mejor.
Perdonar por el tocho, y daros las gracias y saludos.
Pues dudo que cualquiera de esos dos proyectores que pones supere los 700 lumenes ANSI [de hecho estor seguro que ni lleguen a los 700 lumenes]

Como sea, tampoco le veo sentido a un sistema operativo en un proyector, pero si es por vender y dar una falsa 'facilidad de uso, entiendo que los fabricantes lo incorporen. De todas maneras es mejor un aparato independiente que haga la funciones de smart.

Entonces cmo decia, seria que busques informacion sobre si usan 3LCD o DLP, tambien cual es su relacion estatica de contraste [entre mas alta la imagen sera mas nitida y los colores mas vivos], en algun lugar diran algo de esta informacion que sweria la mejor manera de definir cual de los dos da mejor calidad de imagen.
Muchas Gracias @TRASTARO y @-ice- me habéis quitado varias dudas.

Aun así @TRASTARO creo que no me entendiste del todo, el proyector que quiero comprar ahora es para usarlo 3 o 4 meses porque, si no pasa nada, el mes que viene o a principios de septiembre firmo hipoteca. Y no quiero meterme en gastos muy grandes hasta que no vea como de desahogado voy.(además de que ahora mismo todo el dinero que pueda ahorrar va para la casa.). Por eso he descartado arreglar la televisión o comprar otra de momento.

El proyector bueno entrara en casa si o si en un futuro próximo. Pero primero queremos tener algo con lo que disfrutar mientras que ganamos un poco mas de pulmón. Aun así los que has recomendado por aquí me han hecho tener una idea aproximada de lo que debo buscar. He llegado a ver un par de Minibeam a menos de 80, que si todo va bien no me supondría un esfuerzo(llevo un trimestre de gastos extraordinarios que...)

Lo dicho muchas gracias.
NeoAlberto escribió:Tras un tiempo visitando este foro, hemos comprado un sencillo proyector muy barato (solo 99€ en Miravia con descuento de primera compra).
Calidad china, ni siquiera sé cuántos lúmenes tiene realmente ni si la resolución nativa es FHD (solo indica compatible).

La calidad de imagen no está nada mal y los colores son bastante vivos, además me ha sorprendido el sonido. He probado la switch y una película desde el móvil.

Es un Wimius P61.

Imagen

Pues me has creado una necesidad que no tenía xD
He estado buscando y es 720p con soporte para 1080, pero nativamente es 720, existirá opción de algo así bien de precio, pequeño y portable pero 1080 en lugar de 720?
Para un patio, interior o cualquier sitio me parece súper chulos.
Yo compré para hacer sesiones de cine en la piscina este verano con los peques este proyector por 110€ en una oferta de Amazon y la verdad es q tanto con el fire stick como con la switch da mejor calidad de la que esperaba.

https://www.amazon.es/dp/B0BD7B9ZWL?ref ... TZ4MNWMY_1
Haliax escribió:existirá opción de algo así bien de precio, pequeño y portable pero 1080 en lugar de 720?
Para un patio, interior o cualquier sitio me parece súper chulos.


Con un precio tan cercano a 100€ no creo que haya nada 1080, no sé si nuestros expertos del hilo conocerán alguna opción.
Desde luego como "tele enorme secundaria" es genial, y parece que tampoco hace falta estar a oscuras para que se vea bien. Seguiré probando a ver qué tal, pero las primeras pruebas son satisfactorias.
fonscuenca. veras estoy bastante interesado en el T6 MAX, como el tuyo, ahora hay otra actualizacion de 650 lumenes ANSI, pero me surje una duda, soporta el tema del audio DOLBY y DTS ?? Asi como el tema del AirPlay de Apple, en cuanto a duplicacion de pantalla de Iphone y/o Ipad, etc.

Gracias y Salu2.
Habiendo leído lo que me comentasteis, he cercado un poco mi búsqueda por el momento tengo estas opciones en el radar:
LG PH150g-gl sin mando ni cables por 75€(me da un poco de mala espina pero me gusta como opción)
Sony VPL-AW10 por 55€ (intenté comprarlo pero el dueño me dio calabazas, No lo envió y me devolvieron el dinero)
Sony VPL-HS20 por 70€(me parece muy caro para ser tan antiguo 2004)
Sony VPL-HS10 por 30€ (No se si llegara a cumplir los mínimos)

¿Para usar durante unos pocos meses(3, 4 a lo sumo, con un uso de 2 horas como mucho al día) os parece alguno buena idea? O debería tirarme a alguno chino baratujo.

Voy a dar un poco mas de contexto para entender mi situación: El mes que viene (si no pasa nada) vamos a comprar una casa, así que hasta nuevo aviso, nuestro presupuesto de Ocio(lo que incluye TODO menos coche y casa) es de 100€ mensuales por cabeza. Así que ahora mismo mi presupuesto es ajustadísimo y al estar sin TV, pues nos corre cierta prisa.
Calvi92 escribió:Habiendo leído lo que me comentasteis, he cercado un poco mi búsqueda por el momento tengo estas opciones en el radar:
LG PH150g-gl sin mando ni cables por 75€(me da un poco de mala espina pero me gusta como opción)
Sony VPL-AW10 por 55€ (intenté comprarlo pero el dueño me dio calabazas, No lo envió y me devolvieron el dinero)
Sony VPL-HS20 por 70€(me parece muy caro para ser tan antiguo 2004)
Sony VPL-HS10 por 30€ (No se si llegara a cumplir los mínimos)

¿Para usar durante unos pocos meses(3, 4 a lo sumo, con un uso de 2 horas como mucho al día) os parece alguno buena idea? O debería tirarme a alguno chino baratujo.

Voy a dar un poco mas de contexto para entender mi situación: El mes que viene (si no pasa nada) vamos a comprar una casa, así que hasta nuevo aviso, nuestro presupuesto de Ocio(lo que incluye TODO menos coche y casa) es de 100€ mensuales por cabeza. Así que ahora mismo mi presupuesto es ajustadísimo y al estar sin TV, pues nos corre cierta prisa.


Un LG de 150 lms es muy escaso. Los Sony que mencionas todos (o casi) tenian el problemilla de la degradación de paneles.

Hay Epson TW5200 por €280
Optomas ya dedicados a cine por €250
BenQ W1110 por menos de €300

Cualquiera de ellos te servirá ya no para un par de meses sino para un par de años pudiéndolos luego volver a vender y recuperar parte del dinero invertido.
andymartin66 escribió:fonscuenca. veras estoy bastante interesado en el T6 MAX, como el tuyo, ahora hay otra actualizacion de 650 lumenes ANSI, pero me surje una duda, soporta el tema del audio DOLBY y DTS ?? Asi como el tema del AirPlay de Apple, en cuanto a duplicacion de pantalla de Iphone y/o Ipad, etc.

Gracias y Salu2.



Hola de nuevo he visto que estas entre el wambo tt meccol y este t6max, descarte los dos primeros por el tema de instalacion de app, ya que los dos son primeros son un sistema cerrado de linux en cambio el t - 6 max no es android y se le puede poner muchos mas programas, yo hasta la fecha no he tenido ningun problema con el audio, ya que puedes usar como reproductor vlc, y se lo come todo hay otros programas pero este vlc va de lujo, en cuanto al tema de air play no se nada no tengo iphone pero se que lleva algo, pero hay no te puedo ayudar, saludos

pd. se que el tema de las app lo puedes arreglar con un chromecast o un tv fire pero para mi es importante tenerlo todo en uno. saludos
Hola de nuevo, y gracias por contestar, toda la ayuda y comentarios y ayuda recibidos, son buien venidos, ahora estoy en proceso de venta de mi LG PB62G, y mientas tanto sigo con mi particular "master" de los proyectores de bajo coste( por debajo de los 300€ en principio), voy haciendo selecciones y descartes, en funcion de sus carateristicas.
Actualmente, tengo una terna, con mis preferidos por lo que considero mas adecuados pra mi, en su relacion calidad/precio, asi como ANSI, Sistema Operativo, sonido, etc, y que son los siguientes:

https://www.amazon.es/dp/B0C4NB2CS9/ref ... F9kZXRhaWw

https://es.aliexpress.com/item/10050056 ... zudZdSSmEi

https://www.powerplanetonline.com/es/pr ... do-netflix

Basicamente el prImero y tercero son LINUX, con certificacion NETFLIX, sonido DOLBY, AUTO FOCUS y 600 ANSI.
el segundo es ANDROID 9.0 NO CERTIFICADO, NO soporta DOLBY, ENFOQUE ELECTRICO y 650 ANSI.
Y los precios: 240.00 / 280.00 (con bolsa) / y 299,00 .

No he encontrado nada mejor 1080p NATIVO, y con 12.000/13000 lumenes , que os parecen? hay algo que me podriais recomendar?

Gracuias y Saludos, asi como perdonar por el "tocho".
andymartin66 escribió:Hola de nuevo, y gracias por contestar, toda la ayuda y comentarios y ayuda recibidos, son buien venidos, ahora estoy en proceso de venta de mi LG PB62G, y mientas tanto sigo con mi particular "master" de los proyectores de bajo coste( por debajo de los 300€ en principio), voy haciendo selecciones y descartes, en funcion de sus carateristicas.
Actualmente, tengo una terna, con mis preferidos por lo que considero mas adecuados pra mi, en su relacion calidad/precio, asi como ANSI, Sistema Operativo, sonido, etc, y que son los siguientes:

https://www.amazon.es/dp/B0C4NB2CS9/ref ... F9kZXRhaWw

https://es.aliexpress.com/item/10050056 ... zudZdSSmEi

https://www.powerplanetonline.com/es/pr ... do-netflix

Basicamente el prImero y tercero son LINUX, con certificacion NETFLIX, sonido DOLBY, AUTO FOCUS y 600 ANSI.
el segundo es ANDROID 9.0 NO CERTIFICADO, NO soporta DOLBY, ENFOQUE ELECTRICO y 650 ANSI.
Y los precios: 240.00 / 280.00 (con bolsa) / y 299,00 .

No he encontrado nada mejor 1080p NATIVO, y con 12.000/13000 lumenes , que os parecen? hay algo que me podriais recomendar?

Gracuias y Saludos, asi como perdonar por el "tocho".


Por esos precios esos lúmenes no son reales.

Yo es que de marcas random chinas que vea el mismo modelo 100 veces pero cln diferentes nombres no me fiaria mucho.

Prefiero tirar de segunda mano por un proyector de marca reconocida o ahorrar y pillarme uno nuevo que se que me va a durar años.

El ultimo optoma que tuve (hd600 720p) me duro 11 años, me costo 600€ y lo vendi por 350€. Si lo piensas realmente al final me costo 250€ y lo disfruté 11 añacos.

En cambio un chinorri vas a pagar 300€ con especificaciones infladas y si algún dia consigues venderlo no te van a dar ni 50€.

Solo es mi opinión. Luego cada uno que haga lo que quiera.

Por ejemplo el primero que me ha salido en wallapop sin filtrar nada de usuario con 234 valoraciones positivas y con envío.

https://wallapop.com/item/proyector-eps ... =ShareItem
Es lo que le comentaba al compa.

Súmale que ése proyector es muy buena máquina y el vendedor es asiduo de los foros especializados. Estuve viéndolo con muchas ganas. Al final me decidí por otro (BenQ) por el tiro.
Buenas, discrepo un poco con lo que comentan los compañeros, me explico yo no pagaria por un proyector de segunda mano con bombilla a saber en que estado esta casi 280€, tambien se dice que los proyectores chinos hay muchos iguales diferente marca, esto es si pero tambien no, por que no he visto ningun proyector y digo ninguno que se parezca a wambo t6 son fabricantes es una rama de la tan conocia xiaomi, es facil googlear y ver la cantidad de reseñas buenas que tiene, esta tambien los que comenta el compañero que son certificados neflix pero ya esta, no se le puede poner muchas cosas por su sistema operativo que tienen aunque tienen una store nada tiene que ver con la que trae android. Yo y hablo como opinion personal me compro un proyector chino tipo wambo, antes que uno de segunda mano en igualdad de precio.
Hay tambien que tener en cuenta las necesidades de cada uno y el presupuesto, esta claro que un proyector de marca se ve mejor que uno chino, si estoy deacuerdo pero cuanto me sale un proyector de marca que tenga lo que yo pido
1. bombilla led,
2. full hd (minimo)
3. camara sellada para el polvo
4. sistema operativo android
no buscar ya lo digo yo el triple que un wambo.
por supuesto total respeto al que piense lo contrario y compre cada uno lo que le parezca ya que el fin de todo es disfrutar y todos disfrutamos de nuestros cacharrejos,
P.D andimartin66 si quieres que haga alguna prueba con algo especifico dimelo son problema.
fonscuenca escribió:esta claro que un proyector de marca se ve mejor que uno chino.



Para mi eso es lo mas importante. A mismo presupuesto prefiero un proyector de infinita mejor calidad de imagen y de materiales y tecnología aunque sea de segunda mano que uno chinorri nuevo. Y si es led donde la bombilla dura eones y es estanco mucho mejor. (Que la verdad me fio mas de una marca que ha vendido millones de proyectores y se han puesto a prueba por miles de usuarios durante años me digan que es estanco a que una marca chinorri lo ponga en aliexpress).

La única cosa que podría hacerme dudar es el tema de garantía pero es que el compañero está poniendo enlaces de AliExpress de proyectores random chinos con envío desde china, cosa que prácticamente anula la garantía y olvídate de tramitar como se estropee en unos meses o dos años

Por eso mi principal consejo es que ahorre unos meses y compre uno nuevo en españa. Si alguien esta dispuesto a gastarae 300€ en un proyector chinorri en AliExpress cuando es un objeto totalmente de lujo, creo que esa persona podra ahorrar un poco cada mes y llegar a 600 por uno nuevo.

Ademas sabiendo que cuando quiera jubilarlo, sea en 5-10 años o mas podra venderlo mas o menos a mitad de lo que le costó, por lo que realmente habra pagado 300€, justo lo que pretendia gastarse con uno chinorri de aliexpress. Asi que la inversión es la misma, aunque la inicial si que sea ms pero después recuperas la diferencia.

Igualmente y por supuesto también respeto tu opinión. Son puntos de vista diferentes.
Hola de nuevo, y gracias por responder, vereis, creo que todos teneis razon, cada uno con sus argumentos, efectivamente hay cientos de proyectores "ramdom chinorris", aun cuando mis enlaces no eran todos de AliExpress, eran: AMAZON, ALIEXPRESS y una tienda MURCIA. Muy parecidos en sus caracteristicas, Linux/Android, FULLHD, y sus "dudosos" lumenes ANSI, mi actual LG tiene 700 ANSI, pero 720p, y creo que le falta definicion y brillo, en determinadas escenas.Por supuesto que con poca luz TODOS mejoran una barbaridad.
El tema, es un capricho, no una necesidad, aun cuando he establecido mi presupuesto, en principio, en 300 euros, bien podria doblar este, si lo considerase apetecible para mi. De tal forma, que siguiendo vuestro consejos, he buscado opciones de marcas "reconocidas de prestigio" al menos para mi.
Os paso unos enlaces, aun cuando estoy abierto a vuestros consejos y recomendaciones, siempre criticos y constructivos, desde la experiencia, de la cual yo carezco.

https://www.amazon.es/dp/B0792FQ5Z8/ref ... H73Z3?th=1

https://www.amazon.es/Proyector-BenQ-TH ... 535&sr=8-6

https://www.amazon.es/BenQ-correcci%C3% ... 35&sr=8-11

https://www.amazon.es/Optoma-E1P0A3PBE1 ... 974&sr=8-7

https://www.amazon.es/dp/B0BWS6TZNL/ref ... UTF8&psc=1

Todos o casi todos son DLP, con 2000-4000 lumenes ANSI, y otro monton de cualidades, lo que no he visto, es conectividad WIFI ni Bluetooh, para poder conectar altavoces o barras de sonido, asi como conexiones desde el Iphone/Ipad u otros perifericos.

@fonscuenca, te agradezco tu ofrecimiento., si al final me decanto por los Wambo T6MAX PLUS, TT, MECOOL, etc.
Tu video fue muy esclarecedor, y me ha ayudado bastante, tambien me gustaria ver cosas de los proyectores mencionados, para ver la diferenncia, de la cual estoy absolutamente convencido, que sera abrumadoramente superior.

Muchas Gracias a TODOS ( @SECHI, @ICE Y @TRASTARO), por vuestros consejos, que me han formado una idea de este complejo mundo de los PROYECTORES.

SALUDOS
@andymartin66

Cualquiera de los que pones son infinitamente mejor que uno chinorri generico.

Y especificando un poco, yo tuve un dlp optoma (hd600) y aunque lo tuve muchos años estuve viendo el arcoiris en escenas oscuras con algo claro en movimiento (por ejemplo una película donde es de noche y alguien tiene una linterna o faro de un coche, etc...).

Ahora con el Epson laser no lo veo, claro.

También es verdad que la tecnología ha mejorado mucho y ademas mi proyector no era de los mejores tampoco. Era gama media. De eso hace casi 15 años.

Ya mas no te puedo ayudar ya que solo he tenido tres proyectores, el optoma, uno chinorri que lo vendi a los pocos dias y el epson de ahora.
[quote="SECHI"]@andymartin66

Cualquiera de los que pones son infinitamente mejor que uno chinorri generico.



Esto es como todo, cuesta el doble tiene que ser mejor, esto pasa con todo.
que al compañero andymartin66 tiene opcion de aumentar el presupuesto pues tienes mejores opciones, laser 4k no se esto funciona asi el limite lo pone el presupuesto, yo viendo el presupuesto que tenia yo y para que lo queria, no mas de 250€ y viniendo de un lg como el de compi ya te digo que poniendolos juntos, se nota la resolucion aunque parezca imposible yo mismo quede sorprendido digo leche se ve mejor el wambo este que mi lg (cierto que el lg tiene ya unos años y en su dia era crema fina) a lo que voy que me lio, yo queria algo portable que tenga todo para yo poder poner y ver tv o lo que quiera y por supuesto que no me cueste mas de lo dicho por que (un caprichin por que para ver la tv ya tengo en mi salon una 75 pulgadas lg ) resumiendo amigo andy si el presupuesto te lo permite pues tirale con marcas reconocidas como las que los compis dicen o incluso repite con lg que hay grandes opciones, ahora si el presupuesto es ajustado, como es mi caso el que tengo yo es una buena opcion incluso los que pusiste, no daran la calidad de uno de 600 o 700€ pero para ver unas carreras de f1 o unos partidos de futbol me sobra, para mi lo prefiero antes que comprar un segunda mano. Compres lo que compres disfrutras yo comence con uno 800x600 y flipaba :)
Hola, buenas tardes a todos, aqui vuelvo a la carga con la incesante busqueda de mi proyector, para. mi perfecto.
Primero comtemplaba la opcion "barata": IZEEKER, WAMBO T6 PLUS y MECOOL KP2.
Como segunda eleccion, y elevando (doblando mim presupuesto), los de "marcas reconocidas mundialmente": EPSON, OPTOMA, BENQ.
Bueno, pues ahora, y para complicarme un poco mas, he encontrao una tercera via, de "intermedios":

https://www.amazon.es/XGIMI-Proyector-C ... hdGY&psc=1

https://www.amazon.es/Proyector-PF610P- ... 1SR9Y?th=1

https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 05333.html

Esto es como un "vicio", la busqueda, decision y eleccion del "perfecto", y mientas tanto, sigo con mi "viejo" pero resulton LG PB72 B , https://www.projectorcentral.com/LG-PA72G.htm.

Gracias por leerme, ayudarme a todos cuantos formais parte de este universo de los proyectores. Saludos.
andymartin66 escribió:Hola, buenas tardes a todos, aqui vuelvo a la carga con la incesante busqueda de mi proyector, para. mi perfecto.
Primero comtemplaba la opcion "barata": IZEEKER, WAMBO T6 PLUS y MECOOL KP2.
Como segunda eleccion, y elevando (doblando mim presupuesto), los de "marcas reconocidas mundialmente": EPSON, OPTOMA, BENQ.
Bueno, pues ahora, y para complicarme un poco mas, he encontrao una tercera via, de "intermedios":

https://www.amazon.es/XGIMI-Proyector-C ... hdGY&psc=1

https://www.amazon.es/Proyector-PF610P- ... 1SR9Y?th=1

https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 05333.html

Esto es como un "vicio", la busqueda, decision y eleccion del "perfecto", y mientas tanto, sigo con mi "viejo" pero resulton LG PB72 B , https://www.projectorcentral.com/LG-PA72G.htm.

Gracias por leerme, ayudarme a todos cuantos formais parte de este universo de los proyectores. Saludos.


Si tienes pasta para el segundo perfecto, marca que conoces bueno brillo es como un modelo superior
Hola a todos tengo un yaber v10 que lo podéis pillar en Amazon muy barato y es una maravilla por su precio. Venía de un Acer DLP y de un wambo t2 Max y se nota mucho la mejoría.
Pero acabo de acerme con un proyector de AliExpress que tie e muy buena pinta por 50€
Es una copia del de Samsung e incluso se regula solo al moverlo. Pone que tiene 200 lúmenes ansi ya veremos cómo se comporta.
El proyector es el hy300 como lo veis?
Dejo enlace por si queréis verloHy300
Pues se ve como el promedio de los proyectores chinos.
Optoma UHZ35ST
UHD LED Laser DLP pensado para juegos con una velocidad de 240Hz a 1080p y un tiempo de retardo de apenas 4ms, que si lo hace bueno para juegos. A 2160p la cosa cambia con un tiempo de respuesta de 16ms que es muy alto, pero bueno para cualquier otra actividad, soporte Full3D DLP, se alimenta via un puerto USB
-->optomausa.com/product-details/uhz35st


ASUS ZenBeam L2
Proyector LED FHD con android TVBox 12 y chromecast integrado, entrada USB-C>DisplayPort
-->asus.com/displays-desktops/projectors/portable/zenbeam-l2
angeldestructor escribió:Hola a todos tengo un yaber v10 que lo podéis pillar en Amazon muy barato y es una maravilla por su precio. Venía de un Acer DLP y de un wambo t2 Max y se nota mucho la mejoría.
Pero acabo de acerme con un proyector de AliExpress que tie e muy buena pinta por 50€
Es una copia del de Samsung e incluso se regula solo al moverlo. Pone que tiene 200 lúmenes ansi ya veremos cómo se comporta.
El proyector es el hy300 como lo veis?
Dejo enlace por si queréis verloHy300



Que consumo tiene? Se puede cargar por powerbank?

Busco algo barato para una habitación pequeña
Buenos dias,llevo unos meses con el Wemax Dice y bien..suficiente,pero el contraste es regulero.
Teniendo en cuenta que es lo que hay y que poco se puede hacer me preguntaba si por parte de la pantalla podria mejorar algo.

Vereis uso el estor de Ikea,este; https://www.ikea.com/es/es/p/fridans-es ... -10396859/ que va bastante bien..mejor que proyectar en la pared blanca.

He pensado en estas opciones por si podria mejorar el tema de contraste..

Tela gris reflectante: https://www.amazon.es/Queen-Y-Proyector ... r=8-8&th=1

Otra pantalla(barata) que de mejor resultado que el estor,tipo este: https://www.amazon.es/Phoenix-Technolog ... r=8-6&th=1

Hacerle a el estor un marco negro con terciopelo adhesivo podria mejorar? o es una bobada? Porque veo que hay gente que lo hace pero no se si es estetica o realmente da mas sensacion de contraste.

Saludos.
elbrujoguru escribió:Buenos dias,llevo unos meses con el Wemax Dice y bien..suficiente,pero el contraste es regulero.
Teniendo en cuenta que es lo que hay y que poco se puede hacer me preguntaba si por parte de la pantalla podria mejorar algo.

Vereis uso el estor de Ikea,este; https://www.ikea.com/es/es/p/fridans-es ... -10396859/ que va bastante bien..mejor que proyectar en la pared blanca.

He pensado en estas opciones por si podria mejorar el tema de contraste..

Tela gris reflectante: https://www.amazon.es/Queen-Y-Proyector ... r=8-8&th=1

Otra pantalla(barata) que de mejor resultado que el estor,tipo este: https://www.amazon.es/Phoenix-Technolog ... r=8-6&th=1

Hacerle a el estor un marco negro con terciopelo adhesivo podria mejorar? o es una bobada? Porque veo que hay gente que lo hace pero no se si es estetica o realmente da mas sensacion de contraste.

Saludos.



El estor de Ikea, si es cómo el antiguo Tuplur, es bastante mejor que la mayoría de pantallas baratas.
Estás en una encrucijada. Proyector con poca luz y poco presupuesto para pantalla. Si coges una pantalla gris con G=>1 (qué es lo que ayudaría) de costo muy contenido puedes sufrir de hotspot. Tampoco hará milagros, pero ayudará.
Remarcar la pantalla con un borde negro hará de placebo. Hasta que el cerebro se acostumbre, claro.
Sobre la tela gris que has linkeado, puedes mirar la foto que acompaño. La zona izquierda es ésa tela. La derecha una pantalla blanca de bajísimo costo cómo la Phoenix. En éste caso debes tener en cuenta que el proyector era luminoso (no recuerdo ahora mismo con cuál realicé la comparativa) pero, vamos, un proyector o bien DLP o 3LCD que sabemos que está a años luz que cualquier LCD chino.

Mi recomendación: ahora que ya has hecho paladar trata de vender el proyector que tienes y búscate algo que mejore el contraste (qué no será sólo el contraste) aunque sea usado en las páginas especializadas.

Imagen
@-ice- Si,el estor de hecho lo compre porque lo posteo creo que @PetisoCarambanal mas atras y segun decia el Tuplur ya no se fabricaba y este se supone que es el sustituto.
Como bien dices estoy en una encrucijada jajaja.
El tema es que es inviable ahora mismo pensar en cambiar de proyector,mi mujer me mata,literalmente.
Y es verdad que el Wemax con 700 ansi lumens pues da lo que da pero bueno..lo tengo instalado en mi mini habitacion del escritorio de 2x3 y me hace el apaño..la pecera..lo llama mi mujer.

Entonces descartando tela gris y creo de momento otra pantalla..si total va a ser lo mismo..
Lo del marco negro lo valorare porque nose muy bien como me quedara.

La verdad es que me a gustado mucho la experiencia proyector,seguramente cuando de el salto a uno ya mejor lo instale en el salon con una pantalla enrollable por delante de la Oled y asi tener mucha mas pantalla.
Pero de momento no va poder ser..

Gracias compi.
Hola buenas tardes!!
Wanbo tt o wanbo t6 max? tengo pensado poner fire stick
También me llama la atención el Unicview FV200, que tiene 2k nativo pero me echa para atrás que no tenga enfoque automatico
tambien estoy barajando el fengmi formovie s5 pero se me va un poco de presupuesto, que opináis de ese? [360º]
jjmm77 escribió:Hola buenas tardes!!
Wanbo tt o wanbo t6 max? tengo pensado poner fire stick
También me llama la atención el Unicview FV200, que tiene 2k nativo pero me echa para atrás que no tenga enfoque automatico


Hola te hablo del que tengo personalmente y es el t-6 max me va fantasticamente ya de por si tiene android. y se ve de categoria ahora tambien le he puesto un chromescat para ver como se ve y tiene una mejora considerable, el t t la diferencia es que tienen certificacion neflix, pero el trabaja sobre linux asi que no le pondras poner ninguna app de android, ya el que tu veas
11269 respuestas
1222, 223, 224, 225, 226