Proyecto puerto serie PSP

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Yo pienso q una de las cosas q se podria hacer con el puerto, es poder adaptar una mando de PSX o PS2 a este puerto para poder jugar con el, porq el control remoto hace practicamente lo mismo, hace la funcion de los botones de la PSP

Tambien quizas se podria adaptar un raton de PC o cosas asi

Muy buen avance, cada dia salen cosas mas curiosas

Enhorabuena, q parece q esto puede estar muy bien, espero esas fotitos del cable, y sigue pa alante a ver en q termina esto XD

Chau
Bueno, he estado modificando el programa del psp_remote, para quitarle alguna funcionalidad que creo que no necesitamos por ahora (la interfaz), y hacer que mande comandos, y lo que reciba imprimirlos.

Lo he compilado y ejecutado, recibiendo un "Error writing Frame", ya que en el portatil no tengo ni siquiera Puerto Com [carcajad].

No lo he probado en windows, sólo en Linux, pero creo que en windows no va a funcionar, ya que DEFAULT_DEV = "/dev/ttyS0" me dá a mi que sólo va a funcionar en Linux ;)

¿Qué hace el programa? Configura el serial, comprueba que está encendido y que tiene comunicación con la PSP (que recibe voltaje, creo), y una vez hecho ésto, envía una trama de Request to Transmit. Luego se queda esperando respuesta (con un bucle infinito), por tanto habrá que salir con CTRL-C.

Ahora necesito que alguien lo pruebe, y me diga si da fallos, si recibe un 0xF8 (imprimirá en consola F8), o si el programa devuelve "Error writing frame".

Como compilarlo && ejecutarlo: Copia todo el quote en un archivo, y llámalo "ComoQuieras.c". Vete a una consola, entra en la carpeta donde has guardado el archivo, y pon en consola "gcc ComoQuieras.c && ./a.out".

Y por último, aquí os dejo el fuente:

#include
#include
#include
#include
#include
#include
#include
#include
#include // serial line status
#include // parameter processing


// Current processing state
#define STATE_OFFLINE 0x00 // PSP is not powering up the serial port
#define STATE_ONLINE 0x01 // PPS is powering serial port (2.5V on pin 5)
#define STATE_RESET 0x02 // We just went back on
#define STATE_RTS 0x04 // Request To Send has been received FROM the PSP
#define STATE_CTS 0x08 // Clear To Send has been received FROM the PSP
#define STATE_WAIT_ACK 0x10 // Pending ACK FROM the PSP (after message has been sent)

#define BAUDRATE B4800 // baud rate the device spits out at

#define MAX_BYTES 10 // Maximum number of bytes per frame

#define NAME_SIZE 64 // Maximum Name Size
#define DEFAULT_DEV "/dev/ttyS0" // Default Device Name

// Serial port file descriptor
int fd_serial = 0;

// Current processing state
int state = STATE_OFFLINE;

// The termios functions describe a general terminal interface that is
// provided to control asynchronous communications ports.
struct termios tty;

// serial interrupt
struct sigaction saio;

// serial interrupt handler prototype
void serial_handler();


/*
*
* check_status(): Monitor serial port status
*
*/
int check_status() {
int serial_status;

// Clear RESET flag if set
if (state & STATE_RESET)
state &= ~STATE_RESET;

// Check for any change of RS232_CTS, to indicate whether the device is powered
ioctl(fd_serial, TIOCMGET, &serial_status);
if (serial_status & TIOCM_CTS) { // RS323_CTS is on
if (!(state & STATE_ONLINE)) { // We just went back on
state = STATE_ONLINE | STATE_RESET;
printf("Status -> Online\n");
}
} else { // RS232_CTS is off => PSP has cut serial line power
if (state & STATE_ONLINE) { // We just went offline
tcflush(fd_serial, TCIFLUSH); // flush serial port
printf("Status -> OFFline\n");
}
state = STATE_OFFLINE;
}
return 0;
}

void configSerial() {

bzero(&tty, sizeof(tty)); // Initialize the port settings structure to all zeros
tty.c_cflag = BAUDRATE | CS8 | CLOCAL | CREAD; // 8N1
tty.c_iflag = IGNPAR; // A byte with framing or parity errors (other than break) is ignored
tty.c_oflag = 0;
tty.c_lflag = 0;
tty.c_cc[VMIN] = 0; // 0 means use-vtime
tty.c_cc[VTIME] = 1; // time to wait until exiting read (tenths of a second)

tcflush(fd_serial, TCIFLUSH); // flush old data and apply new settings
tcsetattr(fd_serial, TCSANOW, &tty);
fcntl(fd_serial, F_SETOWN, getpid()); // enable our PID to receive serial interrupts
fcntl(fd_serial, F_SETFL, FASYNC);

saio.sa_handler = serial_handler; // set the serial interrupt handler
sigemptyset(&saio.sa_mask); // clear existing settings
saio.sa_flags = 0; // make sure sa_flags is cleared
saio.sa_restorer = NULL; // no restorer
sigaction(SIGIO, &saio, NULL); // apply new settings
}

int writeToSerial() {

int length = 0;
unsigned short write_buffer[MAX_BYTES+3];

write_buffer[length++]=0xF0; // Request to send -> "I want to speak, are you ready?"

if(write(fd_serial, write_buffer, length) != length)
printf("Error writing Frame\n");

return 0;
}

int readFromSerial() {

return 0;
}

int main(int argc, char *argv[]) {

char devname[NAME_SIZE] = DEFAULT_DEV;
int quit = 0;

fd_serial = open(devname, O_RDWR | O_NOCTTY | O_NONBLOCK);

configSerial();

check_status();

writeToSerial();

while ( quit != 1) { // CUTREEE -> Así no sale, y esperamos hasta que reciba algo
}
}


/*
*
* serial_handler() : called whenever there is inboud data to process
*
*/
void serial_handler () {
unsigned short temp_buffer[256];
int length,i;

// Read the serial data into a temporary buffer
length = read(fd_serial, temp_buffer, sizeof(temp_buffer));

// Print length of the data received
printf("Length -> %i",length);

// Print the data received

for (i=0; i printf("DATA[%i] -> %X", i, temp_buffer[i]);
}
}


PD: Me voy a hacer windsurf. Cuando vuelva me decís si funciona, y empezamos a enviar todos los comandos posibles [angelito]
ole y ole y ole!!! asi se habla EL_remora...ariba los ingenieros de teleco (jeje yo estoy en 3er año...aunque en 2º curso a medias de 3º...xD...asi que aun me queda un poco xa ser ingeniero)

esto es como todo, no se hace xa sacar downgrades, unbrickear psp o hacer que la PSP haga huevos fritos con un cable conectado al puerto (aunque con lo que calienta el wifi...)...esto se hace por simple curiosidad, o xk el amigo es uno de las 3 especies de telecos, de los electronicos y todas esas mindangas de circuitos les va mas que a un tonto un lapz

yo te apoyo colega!!! sigue asi a ver que sacamos, y si sacamos algo util cojonudo y sino...pos nos hemos divertido ;)

UN SALUDO!!!
Lo del conector para la psp me parece interesante, si haces fotos del conector casero te lo agradecería bastante, ya que un control remote se salvaría de la quema (he mirado conectores a los que haciendoles mods se consiguiera algo, pero de momento nada :()
.::FORTUNE::. escribió:Yo pienso q una de las cosas q se podria hacer con el puerto, es poder adaptar una mando de PSX o PS2 a este puerto para poder jugar con el, porq el control remoto hace practicamente lo mismo, hace la funcion de los botones de la PSP


No es posible hacer eso de manera eficiente por varios motivos (velocidad del puerto, protocolos muy distintos, etc...). Lo que tal vez sí que se podría hacer es lo de adaptar algún ratón. Eso sí, en principio sólo para homebrewn, aunque quién sabe si con el devhook...
Hola,
{Lo primero decir que NO tengo el cable de momento}

He compilado el codigo que pones como has dicho y tambien con anjuta (no conozco nada mas). No me da errores al compilar ni al ejecutar pero no hace nada aparentemente, incluso metiendo un printf en main no me sale nada (no consigo verlo vamos) :-O

Como digo, no tengo todavia el cable asi que no se que esperar. Mientras alguien lo pruebe con el cable, podrias explicar en lineas generales el funcionamiento del programa y lo que deberiamos esperar que hiciera??

El psp_remote original tambien lo he bajado y al intentar compilarlo me da un monton de errores.
no se sabe nada de esto todavia
Cheff, lo has ejecutado en Linux? Es condición indispensable
Hola,
Pensaba que no ibas a responder nunca!
Respondiendo a tu pregunta, si; lo he hecho con linux (uso ubuntu, acabo de empezar). Ajunta es exclusivo para linux (creo) aun asi, el resultado es el mismo que con gcc. No sale nada.
Bien, ahora te comento los cambios que he realizado en el main, todavia no he mirado mucho mas:

>>while ( quit != 1) { // CUTREEE -> Así no sale, y esperamos hasta que reciba algo
}

Esta linea de codigo no la entiendo , es un bucle que no ejecuta ninguna orden Oooh
He metido en el bucle todas las llamadas del main. Quedando asi:

while ( quit != 1)
{
fd_serial = open(devname, O_RDWR | O_NOCTTY | O_NONBLOCK);

printf("Estoy aqui");

configSerial();

check_status();

writeToSerial();

}


Consigo un bonito:
Estoy aquiError writing Frame

Con la tonteria solo concluyo que, sin tocar el codigo me debia haber salido un Error writing Frame (de hecho ahora me sale, no se por que antes no).

Bien, lo siguiente que quería comentarte es que yo si tengo puerto de serie (aunque como ya he dicho no tengo el cable) y me da el mismo error asi que podria ser que no tenga las librerias necesarias para usarlo. Sabes cuales son las que necesito?? Que debo buscar, algo para tty, ttyS0 o cual, no distingo entiendo muy bien que son exactamente.

Por ultimo, insisto, podrias explicar el codigo algo mejor??
Aunque no sea muy tecnico, para tener una perspectiva de como funciona cada parte.

Gracias.

Edit: Remora si puedes currarte un fotolito con la entrada al puerto (al puerto de psp) integrada te lo agradecería. Asi ahorraré tiempo, no se ni si podria hacerlo con spice o Eworkbench, y a mano queda un poco cutre.
Si, si cuando termine los examenes lo retomo. Ya tengo el codigo mas o menos hecho para el pic 16f690. Es que yo no soy como estos cracks que tienen tiempo para estudiar y encima sacar un downgrade xD.

Cuando termine sacare fotolitos, y un primer programilla que emule exactamente el remote. Tambien explicare como hacer un conector sin cargarte el original.
Buenas Cheff, menos mal que alguien se interesa por el tema, porque esto se quedó un poco muerto, y aún no entiendo el porqué (esperemos que sean las vacaciones).

Bien, la línea de código "CUTREEE" es un bonito bucle infinito. Con ello consigo (o eso quiero) que el programa espere hasta que el serial_handler reciba algo.

Respecto a las librerías. En principio necesitas las que indican los includes iniciales. Para comprobar que tienes el puerto serie configurado, busca "/dev/ttysX" como un archivo más.

Sobre qué hace el programa: Lo único que he hecho es quitar la parte gráfica del programa original, y quitar también "morralla", para tener un programa que escriba algo, y reciba otro algo (la idea inicial del hilo). He intentado estructurar un poco el programa para que se entendiera, pero explico un poco:

Check Status -> Comprueba si hay corriente en el cable
Config Serial -> Pues eso, configurar el puerto serie
writeToSerial -> Escribe en el puerto serie (Hasta el momento sólo un "Request to send")
main -> Manda configurar el puerto, chequea el estado del puerto, y escribe.
serial_handler -> Manejador del puerto serie. Cada vez que se recibe una trama, se llama a esta función. Si es como yo creo, no hace falta llamarla, sino que actúa como una interrupción: se guarda en pila el proceso actual, se ejecuta la función, y se vuelve al proceso anterior. (Aquí se podría hacer un quit=1).

Y creo que eso es todo. Acabo de ejecutar el programa otra vez (el que tengo puesto, sin ningún cambio), y obtengo como salida:


gcc prueba.c
./a.out

Status -> Online
Error writing frame
(Espacio en blanco a causa del while, y espera infinita)
Stif-maister escribió:ole y ole y ole!!! asi se habla EL_remora...ariba los ingenieros de teleco (jeje yo estoy en 3er año...aunque en 2º curso a medias de 3º...xD...asi que aun me queda un poco xa ser ingeniero)

esto es como todo, no se hace xa sacar downgrades, unbrickear psp o hacer que la PSP haga huevos fritos con un cable conectado al puerto (aunque con lo que calienta el wifi...)...esto se hace por simple curiosidad, o xk el amigo es uno de las 3 especies de telecos, de los electronicos y todas esas mindangas de circuitos les va mas que a un tonto un lapz

yo te apoyo colega!!! sigue asi a ver que sacamos, y si sacamos algo util cojonudo y sino...pos nos hemos divertido ;)

UN SALUDO!!!


Si señor!! Ole los telekos, a mi me kedan unas pocas asignaturas para ser ing. teleko.

Una cosilla que puede ser interesante en este proyecto seria tener una psp brickeada con la que probar, estaria muy interesante intentar mandar comandos a una psp sin firm que funcione no creeis?

Un saludo!1
Lo tengo en mente lo de pillar una psp brick pero ahora que me lo puedo permitir, salio el downgrade y me parecia de mal gusto andar buscando de esas maquinas.
eL_ReMoRa escribió:Lo tengo en mente lo de pillar una psp brick pero ahora que me lo puedo permitir, salio el downgrade y me parecia de mal gusto andar buscando de esas maquinas.

Yo creo que ahora es el mejor momento ya que a unos cuantos usuarios se les han brickeado la psp y deshacerse de élla alomejor les cunde más que tener un ladrillo pisapapeles, lo que a ver que les ofreces por ella, pk si les sale mejor arreglarla dudo que la vendan
Siguiendo tu consejo he posteado en compraventa a ver si pillo un brick. A ver si por 60€ pillo algo. En fin como ya os dije a ver si ya a finales de la semana que viene que haya terminado examenes retomo todo.

1 saludo
Yo cada vez obtengo cosas mas raras.
Ahora no me da el Error Writing Frame pero no me da Status. Es decir, ni Status -> Online ni Offline
Es como si no funcionase el checkstatus, aunque la llamada si que se hace.
Has conseguido compilar el psp_remote original??
Cogi el .c y lo compile como el tuyo pero me da un monton de errores. Pero no se si será porque tengo que usar slackware como dicen, ya que el tgz que viene es para esa distribucion.

Espero que vaya mejor lo del pic porque esto, mmm.
Joder, que cosas más raras. Bueno, el año pasao para una asignatura hicimos un programa de comunicación en windows. Voy a intentar adaptarlo a ésto, y te avisaré cuando esté, vale?

Un saludo


EDITO: Pues ya tengo el programa pa probarlo, aquí os dejo el enlace:

ttyPsp
Un archivo llamado vshmain.prx. "Modo de recuperacion:". Si mantienes R presionado mientras enciendes la psp, entrara en el "modo de recuperacion".
El modo de recuperación no es mas que una simple aplicación que te permite usar el usb, y ejecutar un programa en la ruta ms0:/PSP/GAME/UPDATE/EBOOT.PBP, que podria ser, por ejemplo, un actualizador de Sony o el downdater de 1.50 -> 1.00.
Este archivo no ocupara mucho.
Metiendole eso en la flash con el cable que estais creando se arreglarn muchas psps y downgradear otras no downgradeables...

Espero que os sirva de ayuda.
Perdona, pero ese archivo lo creo dark_alex para precisamente reparar las consolas. Pero solo lo tienes si tienes un custom firmware instalado.
Precisamente por eso lo digo, okupa menos que un firmware completo.Para reparar pisapapeles.
Ahora si te entiendo, como decian por aqui que la velocidad del puerto es muy pequeña, tu sugieres solo instalar eso que es muy pequeño para asi poder tener ya acceso al usb. Es muy ineteresante, pero como no sabemos si hay acceso a la flash y tampoco que manera tiene de acceder a ella, pues se queda solo en un idea (pero buena ).

1 saludo
Me interesaria mucho porque hoy mismo e creado un pisapapeles y la psp no es mias...Por ahora la unica forma es una pagina que reparan por 50 euros cualquier reparacion en la psp en excepcion de si tienes la pantaya partida....
A ver, muy buena esa de lo de meterle un CF y estais haciendo un gran trabajo, pero una cosa... Poner un custom firmware para arreglarlas esta bien pensado, pero sólo se podran arreglar las que no hayan muerto en el intento de downgrade y tengan un firm 1.5
Lo que quiero decir es que si no tiene los módulos para que el CF pueda funcionar seguirás teniendo un bonito pisapapeles con un CF inutil que no se puede ejecutar xD
Se tendrian que meter los archivos necesarios junto al cf para que todo ello funcione.
Si de verdad todo eso es posible te adentrarás en el mundo de los dioses XD
Lo importate es que sean pocos kb...
Si muchas empresas se interesarian de eso para reparar psps... [oki]
Ya bueno, yo es que si existe acceso a la flash me imagino que sera un acceso como el que tiene el UP, osease que lo datos que se meten son un imagen de la flash. Por lo tanto eso de ir metiendo archivos... Otra cosa es que se hiciese una especie de firmware con solo lo imprescindible para ya hacer un boot de funciones basicas como la de actualizar o el usb.
Metallika, te importaría hacer una prueba con tu bricked psp?

Me pareció leer por algún sitio que el puerto "serie" era el único que tenía corriente cuando la psp se brickeaba. Por tanto te propongo que midas la diferencia de voltaje en las patillas cuando enchufas la psp a la corriente (con su adaptador). También sería interesante que comprobaras que al puerto usb no le llega corriente de la misma manera.

Un saludo
Con el adaptador dde corriente conectado el remote control le llegan 2,5v y en el usb le llegan 2,5v en los 2 conectores que tiene a los lado (son dorados) al usb 0.50v sin adaptador y psp apagada lo mismo y encedida lo mismo 2,5v





Bueno alguna pregunta mas?
Esque la psp no es mia tengo k enviarla a reparar....
metallika cual es esa pagina??? es q tengo mi psp q la tocas un poco y se traba y tengo miedo a mandarla a sony pq calculo q me actualicen a 2.81
Busca en el google "repairpart" hoy mismo e preguntado ke kual es el firmware que incorpora sus placas base y me an contestado 2.70 o inferior.

Son de confianza ya envie la mia a repara en akel entonces te ponian placas base con firm 1.52.
Son 50 euros cualquier reparacion excepcion si tienes la pantaya partida que creo k son 17 euros mas.
Pues eso parece, ya que aquí no aporta nadie...
En realidad no, pero hasta que no empiecen las clases no tengo acceso a la insoladora de la uni. Sorry por haceros esperar.

1 saludo
Hola tengo otravez la psp brinkeada, ya que me cobravan 100 euros de reparar... pense me compro otra al mismo precio.... me gasto 100 euros mas y tengo otra nueva y la brikeada en un futuro se repara o algo o si nos el despiece...
Si se piensa bien una psp a piezas es mas cara que montada...
Si necesitais alguna comprovacion simplemente es pedirmelo yo visito este foro diariamente.



Yo e estado pensando...

Si el chip UP para la psp se puede acer arrancar la psp y despues reparar la psp mal downgradeadas.
Porque no acer un soporte con agujas que encaje exaktamente en la placa donde va soldado el UP arrancar y reparar?...
Hola, no se si esta un poco muerto, totalmente muerto o sigue en activo este proyecto, pero el caso es que soy teleco y en una asignatura, me voy a dedicar a conectar la PSP mediante puerto serie a un cacharrico llamado ColdFire (buscad en google para mas informacion), de manera que yo desde el coldfire le de unas instrucciones a la PSP y viceversa siendo capaces de reproducir unas canciones en la PSP (esto es en un principio lo basico, luego querriamos hacer mas aunque no sabemos hacia donde tirar). Me gustaria que me comentarais y a ser posible me mandarais toda la informacion que hayais recopilado ya que me vendria muy bien como base. Ya tengo como hacer el cable y eso, pero si teneis alguna cosilla hecha en C que envie o haga algo por el puerto serie me vendrian genial para ir haciendo pruebas. Muchas gracias gente!!
Hola gnte... Leyendo el foro me ha recordado a cuando fundia los routers zyxel de telefonica pa ponerles el firmware original, que te daba mejores prestaciones, como un firewall por cable. Prácticamente se usa el mismo circuito para la transferencia de archivos y comandos, lo que pasa es que no se si el proceso es el mismo. Me explico: yo cuando me metia en el router con el puerto serie, tenia que pulsar intro y me cargaba la secuencia de arranque para luego poder entrar en el modo debug y asi trastear en el firmware.
La cuestión es si con la psp pasa lo mismo, es decir, que tenga alguna secuencia de arranque que se pueda ver a traves del puerto serie, y desde ahi poder hacer algo. Si fuera asi, usando algun protocolo de transferencia podríamos inyectar un firm nuevo o un prx para que la psp al menos arrancara con el recovery y asi salvarla al vida... [babas]

Siento el tostón ZzzZZ , y no se si esto ayudará de algo, pero he pensao que debia contarlo por si aportaba algo para todos.

Saludos!!
yo puedo decir que funciona con una psp que esta bien, ahora si alguien se ofrece a quedar y probar su psp brickeada a ver si responde al puerto serie por mi vale.... eso si... esperad a que haga el cable y lo pruebe, jeje
Me gustaria colaborar, ¡aver si me ayudan a hacer el cable!


Saludos!!
jeje, tiene gracia, antes de ayer estuve pensando en buscar info de este puerto para intentar hacer un "vibrador" para la psp, al estilo dual shock. No creo que fuese muy dificil, en el caso de que se pueda controlar el voltage de salida del mismo. Aunque se tenga que "activar puerto serie" vibra "desactivar puerto serie", es decir, a lo cutre xD.

PD: Los motores para la vibración los he sacado de unos antiguos nokia 3410 :)

Un Saludo ;)
Hoy he visto que habian podido conectar un Volante de PS2 a la PSP y que mas o menos funcionaba.

¿Tu crees que sería posible y factible usar uno de PC de los que tenian conexion de puerto juegos?

Saludos!!!
Hola.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=718717

Por si os anima a llevar adelante el proyecto. Yo primero buscaria info sobre el procesador de la PSP, luego el pinout y luego tratar de ver si hay conexion directa con el micro y posibilidad de cargar un boot por serie a la RAM del micro. SE HACE EN TELEFONIA MOVIL asi que aqui tambien es posible que se pueda aplicar el mismo metodo.

Suerte.
RastaMan escribió:Hola.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=718717

Por si os anima a llevar adelante el proyecto. Yo primero buscaria info sobre el procesador de la PSP, luego el pinout y luego tratar de ver si hay conexion directa con el micro y posibilidad de cargar un boot por serie a la RAM del micro. SE HACE EN TELEFONIA MOVIL asi que aqui tambien es posible que se pueda aplicar el mismo metodo.

Suerte.


Yo creo que sony para "desbrickear" lo hace por usb, ya que en el dump de la nand aparecen diferentes conexiónes USB. Aparte de las ya conocidas hay una muy "sospechosa", al igual que esta psp type A, B, C, D y creo que E también. Hay un USB type S.O.N.Y. :-|

NapalmCandy tienes un link a la noticia de donde has sacado esa info?

Un Saludo ;)
perdonen la pregunta.... se tiene entonces acceso a la flash de la psp con el puerto serie?

No soy un experto, pero un max232 es rx/tx y tiene voltajes de salida y es utilizado para la programación de micros. Los voltajes de salida creo que se utilizan para la alimentación del micro. Si fuera posible el acceso lo que haría falta es el datasheet del micro y hacer un programa para el pc para poder flashearlo
si me equivoco corregidme.

a ver si se encuentra mas info y se puede llegar mas lejos en este tema para así poder recuperar consolas brickeadas.
saludos!

EDIT: pensando en esto me acorde del proyecto de portar GNU/Linux a la psp y me acorde que se había utilizado el puerto serie para algo. Mi ingles no es perfecto, pero por lo que he podido leer no veo en ningún sitio de que haya tenido acceso al micro, sino que solo lo utiliza para poder meter comandos por teclado en el terminal de uClinux y que el bootloader y el kernel lo carga en la memory sitck.
El tío ha seguido este esquema para conectarla:
PSP <--> low voltage <--> FPGA <--> RS232 <--> PC

bueno si encuentro algo mas lo posteo, saludos!
[babas] mmmmm que hilo mas [alien]nteresante
[plas]
A porcierto aquí tengo la psp brick de Alex (esperando el up [tomaaa] [tomaaa]). Así que si me ago con el chip ese que mencionas y monto el esquemilla podria probar alguna cosa [360º]

EDITO (para no tener que volver a postear xD): según me contó le puso el vshmain de otro OE y puf! brick [qmparto]

Un Saludo ;)
Davpk escribió:A porcierto aquí tengo la psp brick de Alex (esperando el up [tomaaa] [tomaaa]). Así que si me ago con el chip ese que mencionas y monto el esquemilla podria probar alguna cosa [360º]

Un Saludo ;)


Al final se sabe como se la cargó?
a ver, el tema de la conexion de la psp esta claro que se puede con el puerto serie, lo que a partir de ahi se transforma en usar todas las librerias que quieras de la psp hacia el puerto serie y por tanto hacia ordenador u otro cacharro con puerto serie... si se conecto una antena gps yo creo que se pueden hacer muchisimas cosas, lo que no se es como responderia una psp brickeada ante el envio de tramas por el puerto serie, eso seria interesante probarlo y ver los resultados, claro que con la psp a ciegas seria complicado saber que pasa exactamente.... igual se puede hacer un semibrick e intentar al mismo tiempo una aplicacion que guardara todo lo que la psp recibe por puerto serie y luego recuperarla y a ver que ha pasado... por otro lado yo cuando tenga el cablecito montado y empiece a cacharrear ya os cuento mejor, que ahora mismo es solo un proyecto y no una realidad.
aqui os dejo unos links sobre el tema.....

http://mc.pp.se/psp/phones.xhtml
http://www.psp-programming.com/tutorials/
http://nil.rpc1.org/psp/remote.html
http://psp.jim.sh/pspsdk-doc/
http://pspdev.ofcode.com/
http://www.hitmen-console.org/
Ya que habeis reflotado el hilo, os comentare los resultados que obtuve en su dia.

Consegui emular sin mucho problema el funcionamiento del remote y posteriormente me dedique a hacer un barrido de todos los comandos posibles, siguiendo el patron de los comandos del remote. Como os podeis imaginar, ya que no dije nada, no habia nada a lo que me pudiese agarrar de los resultados.
Enfin, perdi totalmente la fe en el puerto serie.

1 saludo
Vaya lastima que no se obtivieran resultados :-(
Me he estado leyendo el hilo y parecia que ofrecia muchas posibilidades.
puffff cawento

q lastima............................ :-| :-|
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