Proyecto No-Intro DATs para OfflineList

Hola. Como bien sabeis los que utilizeis este grán programa (OfflineList, también conocido como OL) [http://offlinelist.free.fr/], hace bastante tiempo que no actualizan los DATs, igualmente pasa con los DATs de No-Intro, la web empieza a dejar de actualizarse [http://nointro.free.fr].
La única web que tiene los DATs actualizados de No-Intro es la oficial: http://datomatic.no-intro.org

Imagen

¿Que pasa? Pues que por lo visto no dan mucho soporte a OL y los DATs oficiales que te ofrecen no contienen imágenes de los juegos ni actualizaciones. La parte de la actualización se haría más adelante, de momento con actualizarlo directamente entrando en su web es suficiente, el caso para mí más importante es el de las imágenes de los juegos, de momento.

He estado hablando en sus foros un poco y me han comentado que si hacemos nosotros el tema de las imágenes lo van a implementar (una grán noticia!), así que pido ayuda para este proyecto, ya que yo solo no podría hacerlo todo.

El tema sería empezar con una plataforma y luego con las demás, por orden de preferencia.
En este caso voy a empezar con la GBA, que es la que quiero completar actualmente y luego ya iriamos pasando a otras (SNES,GB,GBC,NDS,GENESIS,etc)

Repito, yo solo no voy a poder hacer esto, así que si alguien quiere tener el OfflineList actualizado al día y con imágenes, nos teneis que ayudar un poquito! Una vez que tengamos todo acabado no cuesta nada actualizar los 3-4 juegos que salen por semana de NDS (porque para las demás consolas ya no salen juegos, y los demás DATs ya los actualiza otra gente, los DATs de NoIntro son de consolas antiguas, así que una vez acabado el proyecto no habrá mucho de que preocuparse), y puede que no-intro acabe encargándose de hacerlo, pero a día de hoy el trabajo duro no lo quieren hacer ellos porque no dan soporte a OL, a ver si les hacemos cambiar de idea!

¿Que hago y por donde empiezo?
Pues bien, estoy pendiente de que me pasen las listas oficiales de NoIntro para poder empezar, pero en teoría cuando las tenga, lo único que habría que hacer es rellenar una hoja EXCEL con los releases de los juegos, y añadir al lado de cada juego el CRC de las imágenes. En un principio habrá 2 imágenes por juego (CRC1 y CRC2), así que con sacar el CRC de la imágen y añadirlo a la columna correspondiente es suficiente. A mi me gustaría que hubieran 3 imágenes por juego (aparte de las 2 imágenes de siempre, incluir también la imágen de la caja del juego BOXART, que en el caso de GBA, en advanscene las tienen casi todas).
En el tema de las imágenes, tenía pensado utilizar el proyecto oficial NoIntro Screenshoots (en el que participa alguien de estos foros, y es en español) que se encuentra aquí: http://no-intro.dlgsoftware.net/main.php?lang=2
Ahí podeis descargaros los packs de imágenes, cada imágen contiene el CRC del juego en cuestión (siempre basándose en las CRC de NoIntro por supuesto), así que la idea que propongo es hacer algún programa automatizado, que al decirle el directorio de imágenes y sabiendo el CRC del juego al que pertenece cada imágenes, pues simplemente generaría una lista con su CRC1 y CRC2 que luego podríamos Copiar-Pegar en el EXCEL.

De momento no he empezado, ya que hacerlo de forma manual sería un suicidio, así que estoy pidiendo ayuda por si alguien tiene alguna idea que pueda ayudar. Pero la idea que yo veo mejor es hacer el programa que automatice las tareas.
Tenemos los DATs de NoIntro con las CRC de cada juego y las imágenes, lo único que nos hace falta es el programa que genere la lista de CRC1 y CRC2 (ordenado por orden en el que aparecen en la lista oficial que aún no tengo), y así será muy facil copiar-pegar el resultado. Es la mejor forma de hacerlo.

El orden del listado sería algo parecido a esto:
NDS_NUMBER ; SCREENSHOT1_CRC ; SCREENSHOT2_CRC ; <any other needed record>


De momento, hasta que tenga mas información, pido ayuda para ver quien podría hacer esto, que si hacemos el programa que renombre todo, no tienen ningún misterio.
Y sobre las screens, si falta alguna (que no lo se, porque tengo que hablar con la persona que se encarga del No-Intro Screenshoot Archive), yo tengo muchas más screens, incluso en la propia web del screenshoot project hay programas que automatizan mucho el proceso de las screens.

Si teneis alguna duda, preguntad!
Volveré a escribir en unos dias.
Como fundador del No-intro Screenshot Archive, os pido amablemente que olvidéis este tema y no sigáis con la idea adelante, porque lo que está claro es que quieren que alguien se curre todo el tema de las capturas, y los CRCs, para ellos, en un plis crear el DAT, lo malo es que el OL actualiza automáticamente, y las imágenes nos las van a robar directamente a nosotros y ponerlas para su descarga en sus servidores, porque son las que queréis usar en los DATs para OL.

Ya hablamos antaño tanto con la gente de Offline List, como con los de los DATs de no-intro para OL (nointro.free.fr), y que no tienen nada, absolutamente nada que ver con no-intro.org y no llegamos a ningún tipo de colaboración, ni acuerdo, básicamente porque no les salió de los cojones decirme como generaban la estructura de directorios. La idea era poder exportar nuestros DATs, los oficiales de no-intro.org en formato RomCenter, y ClrMame a Offline List (que por cierto, no sé par que cojones se crean un nuevo formato d eDAT, si con lo que hay, sobra). Si hubieran querido, hubieran tenido todo actualizado, desde hace mucho tiempo, y sin mover un dedo. Como no quisieron, pues mira, menos curro para mi, y menos problemas. Supongo que no vieron con buenos ojos, y no los culpo, que nuestro proyecto se comiera al suyo por completo (nosotros ya disponemos d elos escaneos, y las capturas, y era una simple cuestión de generar un nuevo DAT). A mi también me jodería.

Pero si ahora lo que pretenden es que si alguien les da los DATs, es usar nuestras imágenes, no estamos dispuestos a consentirlo, y que mejor manera de evitarlo, que chapar el chiringo, y que cada cual se busque la vida luego para pillar los escaneos, y recapturar lo que falte y/o cambie. Y no dudaré en hacerlo si llegan 4 listos y pretenden robar el curro de un montón de tiempo, y de bastante gente, que se ha realizado de forma completamente desinteresada.

Decir que ni la gente de OL ni la gente de nointro.free.fr tienen absolutamente nada que ver con el proyecto original de no-intro.org. No-intro Screenshot Archive es también un proyecto aparte, pero totalmente integrado en el original (es más, yo colaboro también verificando y redumpeando en el otro).

Como te comenté por correo, empecé a trabajar en una aplicación similar a Offline List, 100% compatible con los DATs de no-intro originales, y con nuestras imágenes. Además es también un gestor de roms, al estilo de Romcenter, con soporte para ficheros ZIP, visualización de imágenes (title, ingame, frontal y trasera de la caja y cartucho) y manuales. También está pensado que parchee roms para los copiones clásicos y copie directamente donde digamos, con lo que el resultado final sería una mezcla de OL, Romcenter, uCon64, visualizador de media y copy/paste a disco xD

Así que yo te propongo, en lugar de querer hacer algo para una aplicación obsoleta, y que no se con quien habrás hablado ni en que foro, pero cuyo propósito parece que es robarnos el trabajo a nosotros, que colaboréis con escaneos, y/o capturas de lo que falta, que ya saldrá la nueva aplicación.

Si quieres puedes cambiar el título del hilo a "Creación de una aplicacion estilo OL para roms no-intro" o similar, donde podáis aportar ideas, o cosas que os gustaría ver en la aplicación y probar las versiones que vaya haciendo. Eso sí, soy de los que no les van las prisas, soy como los de Blizzard xD, y estará lista cuando tenga que estar, pero creeme, que merecerá más la pena esperar, que mandar un proyecto a la mierda por ayudar a otros, que lo abandonaron en su día, y hoy han visto la posibilidad de continuarlo con todo el trabajo ya hecho, y por otros.

Salu2!
Hola "c0d3m4st4", como te he dicho, es un proyecto que será para NOINTRO oficial, no tiene NADA que ver con nadie fuera de NoIntro (excepto nosotros, los que lo hagamos). Así que no hay que tener miedo de ningun robo ni de nada, además si no lo hace nadie, nos vamos a morir esperando, y yo tengo muchas ganas de tener una aplicación así, y mucha gente.... y no voy a esperar a que salga mágicamente, para eso intento ayudar como sea para que salga lo antes posible.
Las imágenes es imposible que las hostee gente ajena a NoIntro, porque sino ya no sería un proyecto suyo, y si alguien lo roba que se le va a hacer... hoy en dia eso pasa mucho, pero si dejas claro quien lo hizo y donde empezó todo, no hay mayor problema, y más teniendo este post en EOL, la gente sabe que es un proyecto NoIntro y no tiene nada que ver con ellos.

La verdad es que si tu aplicación fuera open source por ejemplo, olvidaría mi idea de actualizar las imagenes de OL por completo, porque lo que queremos la gente es una aplicación así, y la unica que existe ahora con soporte de imágenes es OL (que yo conozca por lo menos). Y si tu aplicación, como bien has dicho no tienes ninguna prisa, o sale dentro de 2-3 años... la verdad es que no se donde estaré yo dentro de 3 años, y si se va olvidando al final ni sale...
Si hubiera algo que podemos ver o algo en lo que te pudieramos ayudar, estaría perfecto, pero no siendo open source y como has comentado al ritmo que vas a ir... pues es algo que está en el aire, y sin fecha de salida estimada, así que no puedo apoyar algo que aun "no existe". Ya te dije que puedo cambiar de opinión, pero ahora mismo, pues que quieres que te diga... en escaneos no puedo ayudar (no tengo escaner en estos momentos) así que para estar esperando en un sillón, pues por lo menos voy acabando el OL.
remiteme al hilo donde has hablado esto con la gente de no-intro

Respecto a mi ritmo, como coño sabes tu a que ritmo voy a ir ? Si tanta prisa tienes, puedes hacerla tu mismo, que es bien fácil (sólo hay que parsear los DATs), yo trabajo cuando quiero, y como quiero, y lo mismo si me da el punto, en 2 días está terminada, y si no me da, pues tardaré más. Lo que no hago es trabajar por exigencia de nadie, y menos por alguien que puede poner en riesgo el curro de todos estos años. Porque insisto, si esto ha salido del foro gabacho de no-intro (ese donde hacen los DATs para el OL), ya sé lo que va a pasar, y realmente no me apetece que me roben el trabajo. El el foro oficial yo no he visto nada al respecto.

Acaso tenías antes todo el tocho de imágenes, que tenemos nosotros ? Tuviste prisa por tenerlas o te molestaste en escanear cosas y compartirlas ? Me parece que no verdad? Entonces no entiendo por qué tanta prisa. Ya te dije como va mi aplicación, y que reventó la máquina que tendo de servidor con el CVS. Los discos están probados e intactos, pero no me molesté en sacar nada, ya lo haré, y te colgaré una demo que te muestre las imágenes, para calmar tus ansias.

Y respecto a la simágenes, quien dices que las va a alojar ? Y dónde ?
Mira tio, ya me he cansado de ir a buenas, lo que no se puede es estar callado como un jilipollas, si no me crees ayá tu. Siempre que me hablas es como si estubiera haciendo algo mal, si no te gusta el OL pues lo dices y PUNTO, no ayudas y punto, pero no me digas jilipolleces por favor, no intentes joder el proyecto porque tengas problemas con OL, ese es tu problema no el mio.
Espero que te tragues tus propias palabras, y si contestas de nuevo que sea para pedir perdón.
DIME SI ESTE NO ES EL FORO OFICIAL: http://forums.no-intro.org
Aquí tienes el hilo: http://forums.no-intro.org/viewtopic.ph ... 58&start=0

Me parece muy fuerte la peña como tu que habla sin saber, así que te deseo suerte con tu proyecto, y como tu dices, lo acabarás cuando tu quieras y sin ayuda de nadie, pero eso no es un proyecto, es TU PROYECTO y yo lo que propongo es un proyecto PÚBLICO donde la gente de EOL podamos todos ayudar a la comunidad, así que haz lo que te plazca chaval [sonrisa]

Sobre las imágenes, no tenia pensado alojar nada, son ellos los que lo harán, y no es algo de lo que hayamos hablado todavía, ya que primero hay que acabar el trabajo. Si no hacen autoupdate lo más seguro es que pongan los archivos en algun servidor suyo, no se de quien es el servidor, pero ellos son los que tienen la última palabra.

____________

Bueno y después de este OFF-TOPIC, solo decir que todo sigue en pié y que cualquier ayuda es bienvenida.
Y bueno, espero contar con el apoyo de las screens de NoIntro, que por lo visto va a ser mas complicado ahora, pero todo es hablarlo. Yo como ya he dicho, no pretendo joder a nadie y no pretendo publicar esto como algo "externo" ni robar nada, simplemente estoy ayudando a NoIntro a mejorar el soporte para OL, que es el programa que actualmente existe para mostrar imágenes.

Ya daré noticias cuando tenga algo disponible! Tapronto.
Deberías tranquilizarte un poco, te veo un poco exaltado.

Dejando el tema aparte, te respondo por partes.

Bahamut-X escribió:Espero que te tragues tus propias palabras, y si contestas de nuevo que sea para pedir perdón.


Qué palabras ? Perdón por qué ? Por pensar que me estabas hablando de la web de los DAT de OL porque la generación del Dat-o-matic siempre ha estado NOT WORKING ? Si es así, venga te pido disculpas, aunque no sé muy bien por qué, pero bueno, si te sientes mejor...

Bahamut-X escribió:Me parece muy fuerte la peña como tu que habla sin saber, así que te deseo suerte con tu proyecto, y como tu dices, lo acabarás cuando tu quieras y sin ayuda de nadie, pero eso no es un proyecto, es TU PROYECTO y yo lo que propongo es un proyecto PÚBLICO donde la gente de EOL podamos todos ayudar a la comunidad, así que haz lo que te plazca chaval [sonrisa]


Sin saber qué exactamente ? Si es sin saber el hilo al que me remites te doy la razón. Tampoco sabía que se estaban haciendo cambios en el Dat-o-matic, siempre ha estado NOT WORKING la generación de los DATs para OL.

Respecto a mi proyecto como tu dices, como he dicho antes, se pueden proponer ideas o cosas que la peña quiera ver en la aplicación. Es una jodida aplicación, no querrás que la programemos entre 15, no ?

También el No-intro Screenshot Archive es un proyecto mío, y ahí lo tienes bien público para que gente como tu disfrute de ello, y como tu dices, también podéis colaborar, aunque no veo muchas ganas, si no no iríamos tan lentos con las actualizaciones. Algunos de los que hacemos cosas para que disfrutéis todos, también tenemos vida propia, nos gusta echar un polvo de vez en cuando, y salir de copas, vamos que por muy público que sea el proyecto, seguiremos actualizando cuando tengamos tiempo, dada la nula ayuda que recibimos.

Bahamut-X escribió:Sobre las imágenes, no tenia pensado alojar nada, son ellos los que lo harán, y no es algo de lo que hayamos hablado todavía, ya que primero hay que acabar el trabajo. Si no hacen autoupdate lo más seguro es que pongan los archivos en algun servidor suyo, no se de quien es el servidor, pero ellos son los que tienen la última palabra.


A esto como no lo sé, no te respondo :)


Venga, paz y amor, y el plus pal salón :P
Bueno, dejemos todo eso a un lado.
Hace relativamente poco que los DAT de OL están funcionando (aunque ponga que no funciona, si que lo hace, incluso le mete los CRC de las imagenes, pero con ceros, es por esto que me pedirá hacer la lista de CRCs).

Una pregunta con respecto a tu software, para leer las imágenes, lo haces tambien con CRCs? Como lo haces? Lo digo porque el unico DAT que soporta imágenes es el de OL, así que no se como lo habrás hecho, porque si utilizas el mismo formato que OL para mostrar imágenes (en cuanto a CRCs no en cuanto a carpetas), entonces este proyecto tendría mucho más futuro.
Te respondo con unas preguntas...

Qué es lo importante para poder identificar un juego sin posibilidad de equivocarse ? Su CRC (bueno, la posibilidad existe, pero es pequeña, así que obvieremos esta duda razonable. De momento no se ha dado el caso de 2 CRCs iguales en ningún sistema).

Dónde están catalogados los juegos ? En los DATs que se curran los equipos de dumpeo/verificación (no-intro, TOSEC...)

Necesitamos más DATs para hacer esto (como los de OL) ? No, con los CRCs (que ya vienen en los DATs oficiales) nos sobra, pues podemos relacionar un juego con cualquier cosa. Cómo ? Nombrando esa "cualquier cosa" con el CRC del juego.

Si tenemos muchas de esas "cualquier cosa" a las que identificar, pues se separan en carpetas, manuales, escaneos de cartuchos, vídeos... sin pajas mentales de números de release, carpetas raras sin sentido, ni leches en vinagre, ya que ni son necesarias, ni exactas... ninguna de las "release lists" de ninguna página que las liste, coincide completamente, por lo que los números de release no sirven de nada, ni como curiosidad, sobre todo si eres muy purista, y si sigues los DATs de no-intro para tus colecciones lo eres.

Obviamente se necesita una aplicación que relacione todo esto, como puede ser OL, o en la que estoy currando yo. Cuál es el problema de OL ? Sus DATs, que no son estandar, y su mantenimiento es un coñazo, por eso no tardaron en abandonarse. No digo que la aplicación sea mala, digo que el sistema de DATs que han utilizado es una castaña.

Mi aplicación no pretende sustituir a OL, aunque según se vayan añadiendo funcionalidades casi seguro que lo hará, sobre todo porque OL ya no se actualiza, y la ventaja principal que tendrá sobre OL es que usará DATs estandar, tanto para RomCenter como para ClrMame.

Espero haberte aclarado la duda.
Todo claro, lo que quieres decir, que cuando lea las imágenes no lo hará del DAT sino de una carpeta con la CRC de cada juego (por ejemplo)? Supongo que será algo parecido. Ahora que lo pienso, hubiera sido mas facil hacer un plugin para OL que leyera directamente las carpetas CRC de cada juego para sacar las imágenes. Mas sencillo eso que tener que estar renombrando imágenes... pero bueno con la mala documentación que tienen del SDK y la cero ayuda que hay, eso está descartado.

Así que nada, esperaré un poco a ver como va la cosa, y si vuelvo a entrar en estado de prisa algún otro dia y veo que esto no avanza, seguramente acabe haciendo yo el renombrado (mas que nada porque para mi es mas facil hacer el renombrado que empezar un programa desde cero, pero como tu ya lo tienes empezado y avanzado, es mucho mejor seguir por ese camino).
8 respuestas