Proyecto GREEN X

joder pues entonces si que esta jodido el tema, porque el proyecto esta muy bien pero si no se puede conseguir el sst49lf020 [decaio] , haber si alguien sabe algun sitio aunque sea alguna tienda online.
A ver.
De haberlas haylas, como las meigas.
Pero no a ese precio que te comenté.
Y como no se si infrinjo algo no puedo posteartelas.
Aunque si lo miras bien, ningún "patri" las lleva.

Si me dan permiso pongo los links que conozco.

Saludos de kentarski.
no se porque va a ir contra las normas puedes postearlo tranquilamente.
Tan sencillo como poner SST49LF020 en un buscador (google por ejemplo).
nos cobran 7€ y 8 de transporte, no puede ser tio.
Yo lo consigo mas barato pero como comprenderas no puedo dar direcciones comerciales.

7 euros no es muy caro (tampoco barato, pero si compras bastantes te salen mas baratas) y 8 euros de transporte si que es barato, la mayoria de tiendas web cobran mas de transporte (o por el estilo).

Yo solo te informo que se pueden conseguir si no tendria sentido el proyecto, es cierto que en la tienda de la esquina va a ser dificil encontrar estas memos, pero en esto deberias estar acostumbrado ya que la mayoria de chips (por no decir todos) acabas comprandolos por via web.
Muchos me han preguntado de donde sacar los ficheros para el chip, bueno en principio su distribucion no es del todo licita, pero ya se me ocurrira algo.
Hola a todos.
Por fin acabe con el primer prebeta del definitivo "GreenX".
Ya comenté que se le podrán poner dos conmutadores, uno para desconectar el punto D0 de masa y asi poder jugar al XboxLive y el otro para proteger contra escritura nuestro preciado chip.

Como es común en mi os presento la primera fotillo para iros poniendo los dientes largos :D

Imagen

El JP1 controlara la protección contra escritura, el JP2 controlara la desconexión del CHIP y el JP3 será donde conectaremos el punto D0, quedarán los cables muy cortos y facilmente desmontable pues lo hice que se puedan conectar con jumper normales, no seran necesarios los conmutadores, funcionará también como chip autonomo.

Decidme lo que os va pareciendo y esas cosas. ¿ok?

Saludos de Kentarski.
La verdad KENTARSKI ¡Estas hecho una makina!!

El tema de conectar el punto d0 al circuito del chip, para que de aquí conectar el interrupto (o jumper), yo prefiero no hacerlo asi. Prefiero tener el cable del d0 a masa y entre un punto y otro poner el interruptor.

¿Por que?
Porque independientemente del chip, tengo el punto d0 con interruptor.

Pero lo dicho anteriormente: OLe ole y ole por ti!!!!!
Como ya comente este diseño es versatil, puedes poner el interruptor de desconexión en el jumper, pero tampoco es obligatorio ni influira al perfecto funcionamiento del chip, así como el conmutador de protección contra escritura, puedes ponerlo o bien simplemente sustituirlo por un jumper entre las patillas 1 y 2.

Pero si ya tienes el interruptor en el punto D0 significa que ya tienes MODCHIP. ¿no?

¿para que quieres otro?

Saludos de Kentarski.
El teme de los cheapmod era para hacerselos a mis colegas, de hecho ya hice tres, pero los programe "en caliente" desde la xbox.
Y yo me he pasado del xecuter2 pro al cheaomod por el hecho de no tener el programador por fuera (es muy poco estético). Y cuando necesite poner el xecuter2 pro por el tema de la bios vga solo he de quitar uno y poner otro [jaja] [jaja] [jaja] .

Bueno lo dicho Tio eres una makina.
Una cosa...

Que BIOS se le pueden meter a este modchip?
Hay limitacion por el tamaño?


Saludos !!!!!!!!!!
El GreenX soporta BIOS de 256 Kb.

Saludos de Kentarski.
Con permiso de Kentarski, aqui podeis ver su manual de construccion del programador para el GREEN X.


Manual de montaje del SST/XODUS Programmer.


Saludos.
Yo me curre el programador con un PCB que no tenia directamente el conector usb pero lo tengo dejado por que en la tienda de electronica no tienen....
1 REGULADOR VARIABLE DE TENSIÓN LM317T TO-220.
es decir para tener 3,5 v
Si lo pongo con la alimentacion del USB no lo necesito?
alguna tienda por internet o de Valencia que puedan tener ese component?.....
El usb sale 5v y necesitas entre 3v y 3.6 aprox ,para alimentar el chip.
Una solución sencilla que suelo utilizar de vez en cuando es poner diodos rectificadores (4001 , etc) en serie, aproximadamente con cada diodo tendras una perdida de voltaje de 0.5 v, lo normal es que con 3 tengas un voltaje de alrededor de 3.3 v.

SALUDOS.



P.D. : se me olvidada en Valencia mira la dirección de http://www.micropik.com , ahi lo tienen
¿no tienen el LM317?( la T solo indica el tipo de encapsulado) pero si es el regulador de tensión variable más difundido por todos los sitios.
De todas maneras puedes escoger el que quieras pero piensa entonces que pueden variar los valores de las dos resistencias.

Lo que debes conseguir es acercarte lo más posible a los 3,3V, por eso utilice resistencias del 1% de tolerancia, así consegui la tensión exacta.

¿Cuando te refieres que te curraste el programador en una PCB que no tenia el conector USB te refieres al diseño de Viperman?

Piensa que el mio no tiene nada que ver con esa PCB.

Saludos de Kentarski.
como puedo hacerlo para programar uno de estos chips en caliente o sin el programador??
Tengo una xbox con el excuter2 lite sin los pogo pins, esta soldado y una xbox ( de un amigo) con un casero de 29 cables ( o sea, no usa el lpc)

a ver si me dan una manita
si, creo que el diseño es el de VIPERMAN..

Entonces me recomendais que vuelva ha hacer el programador con vuestro diseño.....
Mira que me tire bastante entre hacer la placa taladrar y soldar....
realmente me merece la pena rehacerlo?
que diferencias hay.....
Sobre lo de...
¿no tienen el LM317?
eso mismo me dije yo, pero me dijeron que de 3,3 v no tenian nada, ya que no era algo habitual....
La tienda de electronica donde suelo ir es Electronica GIMENO (valencia)
A ver.
El LM317 es un regulador Variable de tensión, o sea, que propiamente no es de 3,3V sino que se consigue con las dos resistencias bien calculadas.
Tu solo debes pedir un regulador de tensión LM317T , el resto ya lo hace el diseño, pero solo si es el mio, pues el otro que anda por ahí si que exige que sea un regulador de tensión fijo de 3,3V y ese si que está jodido encontrarlo aquí en Spain.

¿por cierto que os parece este modchip?

Imagen

Es el segundo componente del proyecto "GreenX".

Saludos de Kentarski.
como se llama el zocalo ese del chip donde se insertan los "pinchos" del programador¿? Me refiero a ese que sale en la foto a la izquierda del todo que tiene 16 agujeros.

Es para pedirlo a la tienda.

Saludos !!!!!!!!!!!
tio, como no especifiques un poco más
Si te refieres donde va enchufado el 74hc14 se llama "ZOCALO C.I. TORNEADO. Paso 2,54 mm de 16 Pines"

Saludos de Kentarski.
Si debe ser eso mira te explico un poco mas.
Tu mismo has puesto una foto de un modchip con 2 conmutadores bien pues si miramos ese dibujo, empezando por la izquierda nos encontramos con eso que se mete en la tira de postes dobles 8x2 que hay en el programador. y es lo que permite no quitar el chip para programarlo. Me explico ahora [carcajad] esque no soy mu bueno explicando.

Saludos !!!!!!!
pues no es eso.
Eso se llama "CONECTOR POSTE TORNEADO HEMBRA RECTA DOBLE, Paso 2'54mm"
o tambien "Tiras de contactos hembra de pin torneado,paso 2.54 mm. 2 filas para circuito impreso."

Imagen

Si te estas montando un LPCMOD, te recomiendo te esperes un poco, eso que has mencionado como modchip con dos conmutadores es el único modchip con doble conmutador que existe de libre distribución y con esquemas de montaje ( en un par o tres de dias) , es el "GreenX" un modchip con conmutador de desconexión para el tema del XboxLive y además con conmutador de protección contra escritura accidental o por las isos que distribuye Mocrosoft por los programas P2P con codigo malicisoso destructivo que te funden la programación del modchip
, todo ello sin tener que abrir la "Xbox" cada vez y actualizable desde evox y/o DVD-ROM, y todo ello "Made In Spain" y por unos 10 Euros +/-.

Saludos de Kentarski.
Bueno he comprado los componentes para el programdor y tengo unos componentes que no son porque no tenia.

el Array de resistencias no es de 7 pines sino de 10 o asi
las puedo cortar?

y luego el condensador electrolitico en vez de ser de 100v es de 67v me ha dixo que de esa capacidad y electrolico no tenian de mas tension.
Hay algun problema por esta diferencia.

Lo demas creo que esta todo en orden


Saludos !!!!!!!!!
Con permiso de Kentarski aqui os pongo el enlace de su nuevo diseño.

Diseño GREENX
El array de resistencias SIL debe tener 7 pines en total, debes empezar a contar desde el pin que viene señalado con un puntito, y entre el 7 y 8 pin le puedes pegar un corte, no será la primera vez que lo hago, eso si hazlo con cariño o te puedes cargar el array, haz el corte lo más cercano a la octava patilla.

Un detalle importante, cuando monteis el Array el puntito debe quedar en la parte de arriba, lo más cercano al 74HC14. ¿OK?

Y por el condensador no hay problema le puedes poner ese mismo.

Saludos de Kentarski.
Escrito originalmente por SEYMURX
Con permiso de Kentarski aqui os pongo el enlace de su nuevo diseño.

Diseño GREENX


JEJEJE. tu siempre tienes mi permiso.

Saludos de Kentarski.
Vale gracias. Lo del array lo esto ymirando ahora y son 10 patillas y la pasta es de color marron claro y pone :

10x-1-102
circulo relleno simbolo raro 800282.

El circulo ese relleno que me refiero es el que tu dices? es que esta entre la priemra y la segunda patilla no esta en una patilla especifica.

Y otra cosas queria saber.
¿Cómo has colocada el modchip en la placa de la xbox ? porque solo has usado cable para unir el punto D0.
Me refiera a como has soldado la tira de postes.

Por cierto mu currao todo tanto el progrmdaro como el modchip Enhorabuena [tadoramo] .


Saludos !!!!!!
Escrito originalmente por PuEnTeAdOr IdE
Vale gracias. Lo del array lo esto ymirando ahora y son 10 patillas y la pasta es de color marron claro y pone :

10x-1-102
circulo relleno simbolo raro 800282.

El circulo ese relleno que me refiero es el que tu dices? es que esta entre la priemra y la segunda patilla no esta en una patilla especifica.


Si, ese es lo que se llama punto común.

Y otra cosas queria saber.
¿Cómo has colocada el modchip en la placa de la xbox ? porque solo has usado cable para unir el punto D0.


La gracia esta en que se haga la desconexión del punto D0 a través de la placa del modchip, por eso cojo la masa directamente del puerto LPC.

Me refiera a como has soldado la tira de postes.


Pues desmontando la placa base de la Xbox y soldando por abajo, es muy facil y la mejor manera, ni pogopines ni cosas raras.

Por cierto mu currao todo tanto el progrmdaro como el modchip Enhorabuena [tadoramo] .


Muchas gracias.

Saludos de Kentarski.



Saludos !!!!!!
mmmmmmm
pos yo tengo algunas dudillas a ver si me las podeis aclara

la primera es

el funcionamiento de este chip es el de ejecutar la bios ke tiene dentro en vez de la original no?

si es asi ¿no serviria cualkier memoria flash de 256k (ya ke eso es lo ke decis ke le cabe) siempre y cuando se conecte igual ke lo hace esta ???

y en cuanto al lo ke tiene dentro decis ke no se pregunte ya ke son bios de M$ parcheadas
¿es posible programar una propia (ya se ke es dificil de cojones pero como keriais darle buestro sello)? lo digo por ke los ke hicieron la primera carga de linux programaron una pa arrancar linux por lo ke ellos podrian tener informacion interesante

perdonad por mi ignorancia pero es ke eran dudas ke se me habian kedao y no se si las preguntas son correctas
Escrito originalmente por mawito
mmmmmmm
pos yo tengo algunas dudillas a ver si me las podeis aclara

la primera es

el funcionamiento de este chip es el de ejecutar la bios ke tiene dentro en vez de la original no?

si es asi ¿no serviria cualkier memoria flash de 256k (ya ke eso es lo ke decis ke le cabe) siempre y cuando se conecte igual ke lo hace esta ???

y en cuanto al lo ke tiene dentro decis ke no se pregunte ya ke son bios de M$ parcheadas
¿es posible programar una propia (ya se ke es dificil de cojones pero como keriais darle buestro sello)? lo digo por ke los ke hicieron la primera carga de linux programaron una pa arrancar linux por lo ke ellos podrian tener informacion interesante

perdonad por mi ignorancia pero es ke eran dudas ke se me habian kedao y no se si las preguntas son correctas


A ver mawito.
El GreenX es el Modchip en si, un LPCMOD al que se le pueden conectar dos conmutadores en la propia placa, o sea, que le puedes poner el sobadisimo conmutador de desconexión y además el conmutador de protección contra escritura, por todos es sabido que gente maliciosa ( o Mocrosoft mismo ) está colgando isos en internet que contienen codigo malicioso que lo que hacen es borrar la programación del chip si este no tiene el "WP" activado.

Nosotros no proporcionamos ningún tipo de BIOS, te habras de buscar la vida tu solito, le puedes poner la que quieras pero con la limitación de 256K, incluso la BIOS legal de "Cromwell" que es Linux.

Saludos.
a ver si me pueden ayudar. Por fin y luego de mucho buscar , encontre el sst , me lo traen desde brazil. Ahora quiero saber lo siguiente. Aun no hago el programador , por que quierop ver si funciona bien primero.

como puedo hacerlo para programar uno de estos chips en caliente o sin el programador??
Tengo una xbox con el excuter2 lite sin los pogo pins, esta soldado y una xbox ( de un amigo) con un casero de 29 cables ( o sea, no usa el lpc)

Lo puedo programar directo desde el evolution?? o le pongo los pines al xcuter2 y lo saco y luego pongo el greenX ??
Yo te garantizo que el programador funciona muy bien y es muy estable con un software muy sencillo que hast funciona con el XP.

Es baratisimo y muy facil de montar, sinceramente yo no me la jugaría con las XBOX de tus amigos intentando una programación en caliente, podrías llegar a cargarte la consola y entonces tendrías que darle la tuya a cambio y te quedarias sin "na".

Yo te puedo pasar los fotolitos del progranmador así como el del GreenX, el resto lo pones tú.

Saludos de kentarsi.
Una cosa, sabéis si en las tiendas de electrónica hacen placas por encargo? Es decir si le mando estos fotolitos es normal que los hagan. Se que es algo muy genérico, pero bueno si cada uno puede postear su experiencia. Antes tenía posibilidad de ir a la uni y usar una insoladora, y los aciditos. Pero ahora no y paso de hacerlo a lo cutre.
xa kentarski.
Hola queria saber como llevas el modchip me refiero a tu diseño ya que iba a hacer el otro pero me espero al tuyo que me parece mas completo. Solo queria saber si vas a sacar el fotolito o lo has dejado por algun problema.


Saludos !!!!!!!!
Estoy haciendole un pequeño cambio, en un par de dias os posteo los fotolitos definitivos.

Ya está probado y funciona perfectamente.

Saludos.
Hola:

Tengo una pregunta acerca del chip lpc del proyecto greenx:

* ¿permite el flasheo del tsop de la xbox?

salu2.
!GREEN X, FOREVER!

En breve actualizaremos los manuales para las versiones 1.3 en adelante.
he visto que el interruptor se pone entre el punto do y masa,pero es así en todas las versiones?, se puede montar este chip en todas las versiones de xbox?
Qué es el lframe?'
Gracias y perdonen mi ignorancia,acabo de descubrir este proyecto.
Que alguien me ayude que soy nuevo ...
Seguiré intentándolo :
Cómo se instala el cheapmod en una v1.3?
Hasta las v1.2 se instalan de la misma manera?
Bueno a ver si ahora hay suerte...
Aver si m podeis ayudar, voy ha acerme un programador para el SST 49LF020, y tengo todos los componentes (m baso en el diseño de esta pagina) http://warmcat.com/milksop/cheapLPC.html

pero el puñetero estabilizador de corriente no lo encuentro, valdria cualkiera q estabilice la corriente a 3.3 v , o tiene q ser ese.gracias
mI PREGUNTA ESLA SIGUIENTE:
Es necesario uar el chip SST49LF020, o valdria otro chipp como por ejemplo uno q e encontrado por ay q es el M27C512?
Gracias por las rspuestas
Sabe alguien si se puede usar en esta consola y de ser asi como es el esquema de conexionado?? asi como la bios a usar

GRacias
Escrito originalmente por KENTARSKI
Imagen

El JP1 controlara la protección contra escritura, el JP2 controlara la desconexión del CHIP y el JP3 será donde conectaremos el punto D0, quedarán los cables muy cortos y facilmente desmontable pues lo hice que se puedan conectar con jumper normales, no seran necesarios los conmutadores, funcionará también como chip autonomo.


Kentarski, ¿el mod esta protegido contra escritura cuando se con el punto de la derecha o de la izquierda?

mejor dicho, cuando el punto central del conmutador conecta con el LPC de la xbox o cuando conecta con el resto de puntos del zocalo?

saludos!
95 respuestas
1, 2