Marihaxi escribió:muy buen proyecto yo tube la idea tambien de algo parecido, pero a mi no me dejaban poner un arcade en el salon jejejeje,
no has pensado en hacerlo en un mueble "normal" dejando las consolas en cada cajon, hacerlo un poco mas ancho y dejar el cableado por detras? lo digo porque asi quedara mas vistoso ^^
Pues sip, en primera instancia, había pensado en hacer un mueble tipo librería, con un "cajon" mesilla donde poner el panel... pero como tengo clavada esa espinita de la arcade, hago un par de modificaciones y lo hago de forma que luzca mas como recreativa... tratando de mantener una linea mas bien de mueble "normal"
Marihaxi escribió:Y asi te ahorras modificar todos los mandos, sacas el cajon un poco y juegas a la que quieras ^^. Por el cableado puedes reducirlo usando cajas (enchufes con un diferencial creo que se dice asi no toy mu puesto en el tema, como los plomos de la casa).
la modificación de los mandos, la debo hacer de todas maneras, si es que quiero utilizarlos todos con un solo panel de control.
Marihaxi escribió:Otro problemilla como dice SuperLopez es el calor ademas de sacar aire tendras que meterle aire fresquito para bajar la temperatura, sino entre pc y consolas (y la cerveza

) con tanto aparato junto busca algo que sea aislante para que no salga ardiendo.
la verdad es que no veo que este tema tenga mucha relevancia. como mucho estarán encendidos 2 aparatos al mismo tiempo:
- ordenador
- consola
El monitor estará "fuera" del espacio común de las consolas, por lo que no cuenta como fuente de calor, además de que el mueble contará con dos coolers encargados de hacer circular el aire interior.
para ir adelantando un poco el tema del diseño, la maquina la estoy planteando como un esquinero, esto es, tomando uno de los modelos existentes (como los ejemplos que puse anteriormente), pero dando un angulo de 45º a los laterales, además de reducir la profundidad del mueble en si.
osea, esquemáticamente, sería algo así:

Nota: esto es solo un bosquejo que he creado ahora, con el fin de graficar un poco la idea del mueble.
como ves, la forma del modelo permite que detrás del mueble exista un "canal" de aire, que puedo aprovechar para hacer circular con la ayuda de un par de coolers
Marihaxi escribió:Ire siguiendo el hilo, yo jamas pude hacer el mio se quedo en el intento me perdieron las cañas jejeje bromas a parte lo unico que hice es recoger todos los cables en una canaleta de 10 cm de ancha y asi no molestan para limpiar con eso y las cajas solo tenia un cable hacia el enchufe. Con lo que podia mover el mueble para limpiar.
Si quieres te puedo madar una foto de la canaleta junto con la caja y enchufe.
encantado de que mandes fotos, mas que nada por que le puede servir a otros usuarios que leen este hilo.
AlterElt escribió:se me ocurre otra cosa para reducir tamaño. El tema sería hacer que el panel se sacara o metiera según si la maquina se esta usando o no. algo parecido a lo que vemos en los escritorios de oficina para el teclado, pero adaptado, claro jeje
esperamos fotos de la maquina definitiva jaja
efectivamente, como he comentado anteriormente, pretendo hacer unos paneles "desmontables"
Zalu2!