AlterElt escribió:uff vaya berenjenal

Yo la verdad es que ni aun con la seguridad de poder hacerlo me pondría. Por una simple cuestión: Te va a salir un mueble gigante que a ver como lo metes en el salón sin que quede mal o sobrecargado... Ahora, que si como han dicho tienes un salón de 70m2 pues ahi no me meto...
en realidad, y como ya comenté, no es tan complicado lo que quiero hacer. lo mas difícil y casi unico merito será la modificacion de los controles.
Berenjenal es ahora como está en el salón, todo tirado con cables...

no, el salon es pequeño, y por eso mismo necesito un mueble ajustado al espacio que tengo.
ahora mismo ocupo mucho espacio con todas las consolas ahí, encima (y mi suegra me da unos sermones, por que eso es imposible de limpiar por la cantidad de cables)

el mueble, contrariamente a lo que se podría pensar, es mas bien pequeño, pensado en ocupar lo menos posible (y así molestar lo mínimo en el salón)
AlterElt escribió:De todos modos por la perdida de funcionalidad de algunos mandos ya me parecería una desventaja.
ya, por lo mismo lo que estoy haciendo es modificar los controles para no perder funcionalidad de los mismos. el panel es para el caso de la mayoría de los juegos que acostumbro a jugar (de luchas, o arcade-recreativas)
estoy de acuerdo que hay cosas que no se puede hacer con el panel, y por lo mismo mantengo la funcionalidad 100% de los mandos originales.
AlterElt escribió:Yo lo que haría (suponiendo que tuviera espacio) sería montar un mueble con todo dentro en plan arcade y luego una puertecita desde la que coger todos los mandos. Luego si lo que quisiera fuera el mando arcade me compraba alguno compatible con ps2, lo instalaba en la maquina arcade y de ahí conversores al resto de puertos de mandos de la consola.
Para ir adelantando un poco como estoy pensando el mueble: la parte inferior, será parecida a los muebles para poner la cadena musical (esos muebles que antes se veían muy a menudo).
Tendrá una puerta de 2 hojas de cristal oscuro, para poder utilizar los inalámbricos que tengo sin problemas.
tendrá al menos 3 bandejas para las consolas, y un espacio para un tower de PC y, si es que lo necesito, un portátil viejecillo que tengo por aquí, y que podría venirme bien incluír. (portatil = poco espacio)
las consolas en sí no ocupan mucho espacio y además, contrariamente a lo que se pueda pensar también, como pretendo encender 1 a la vez (no tiene sentido que sean mas), el interior del mueble no se calentará mas de lo que se calienta hoy en día, donde tengo las consolas.
eso sí, incluiré algún cooler para hacer circular el aire dentro (para esos días de verano, sobre todo)
si el mayor espacio lo ocupará el cajón para los mandos que, en principio, irán debajo del panel principal.
para que te hagas una idea, en este modelo estoy basándome de momento:

(izquierda, modelo del mueble. derecha, modelo con un panel montado)
La bandeja, que originalmente esta pensada para el teclado-ratón, la modificaré para que, además, sea un cajón en donde poner todos los mandos (posiblemente, termine siendo un poco mas grande que en el modelo.
AlterElt escribió:Es decir, justo al revés de como lo planteas tú xD
Es que me parece muy bruto ponerse a adaptar 2 mandos por cada consola, pudiendo hacerlo al revés con menor inversión en tiempo, que seguro que a la larga acaba repercutiendo en un menor coste... (el tiempo es oro) Por otro lado tampoco perdería funcionalidad pues siempre tendría los mandos originales (si pudiera ser inhalambricos) para disfrutar de toda la experiencia de juego.
ya, pero como ya hemos analizado, me sale muchísimo mas barato hacerme los controles, que comprarme los adaptadores.
además, donde quedaría la entretención que significa hacer todo esto?
además, la mayoría de las personas que me conocen saben que me entretengo muchísimo mas trasteando con las consolas (y en general, con todas las cosas que tengo), mas que usandolas.
Por ejemplo, la PSP que tengo ahora, la pobre pasa mas tiempo desarmada que jugando con ella... (y si no es con juegos homebrew, o el tekken)
Si le puedo sacar algo bueno a todo esto (que para mi ya todo es bueno), es que afortunadamente no me gustan los coches... que sino...

AlterElt escribió:Luego esta el que tu mujer te deje colocar el bicho en el salón... que no se porque no quedará muy contenta viendo que no es muy aficionada y que el mueble, así de entrada, tiene pinta de ser BASTANTE tocho.... (con tv de 26 pulgadas como comentas)...
En fin, que suerte y paciencia!
nada, si lo mejor es que ella ya asume de entrada que será un mueble tocho... pero lo estoy pensando para que sea mas pequeño de lo que ella espera, y es cuando nos conocimos yo jugaba en este modelo de máquina, que si que es tocho (pantalla de 33'')

, entonces piensa que haré algo como esto, osea, que juego con ventaja ya que el resultado no será mayor que lo que ella imagina.
AlterElt escribió:EDITO: ya que te veo animado a meterle cosas y sacar la maquina definitiva....aprovechando que incluyes un PC dentro, o dos según dices... (miedo me da el tamaño y sobre todo lo que pueda decir tú mujer... xD) podrias meterle una camara arriba que apuntase a los jugadores y así grabar los owneds para los restos
![Aplausos [plas]](./images/smilies/aplauso.gif)
Con eso y el surtidor de cerveza (y su correspondiente meadero como dice hermes) yo creo que consigues la maquina definitiva xDD
lo de la camara web, ya lo hago hoy en dia!.
tengo la camara del eyetoy y la de la play3.
la eyetoy la conecto a la ps2, pero cuando mis amigos juegan, por ejemplo, con la wii, entonces disimuladamente conecto la eyetoy al pc y los grabo para, después cuando descansan, poner los videos y echarnos unas risas.
en el mueble pondré estas camaras y, aprovechando que puedo hacer alguna interfaz COM, podría dejar un botón en el panel para activarla, sin que nadie se de cuenta
PD: Jur!, lo del surtidor de cerveza, es que me da vueltas y no me concentro en nada!
![Que me parto! [qmparto]](./images/smilies/net_quemeparto.gif)