pinta muy pero que muy bien el proyecto
buena suerte
Por favor, identifícate o regístrate.
![reojillo [reojillo]](./images/smilies/nuevos2/ooooops.gif)
Hermes escribió:Sobre los interruptores rotativos, el problema sería que tendrias que conmutar muchas lineas, por lo que no hay ninguno que te lo cubra.
Tampoco te interesa utilizar reles, porque valen una pasta.
La unica forma es que te construyeras tu un "interruptor": tal vez podrias fabricar una PCB para hacer una especie de interruptor deslizante que tuviera varias posiciones y que te permitiese conmutar por ejemplo, 14 lineas de golpe.
Y sobre lo caro que es el X-arcade... pues si, la verdad es que no tiene un precio muy barato que digamos, pero solo la circuiteria que hace de "teclado" (es como un teclado de PC, pero permite mas pulsaciones simultaneas), vale unos 70E por separado![]()
Mis ventas:: Cómo empezar en la Wiki de EOL
.:: Proyecto "Diana" ::. Truco para piratear la psp, sin pagar por los juegos
Ultimo juego completado: PSP: Assassin's Creed: Bloodlines (Juego cansino como el de PS3)
Actualmente jugando: Metal Gear Solid PAL English (Playstation, comprado en ebay) & Uncharted2
SysSoul: Prueba mi nueva herramienta (beta) - Unas risas?: 1 2 3
Hobbies: Atom XT (Playa) Atom XT (Skatepark) Ninco XB DOT 1/16 (Saltos) RC (Carreras) Herejía 1 2 3
Deen0X escribió:
ya, si lo que necesito es conmutar solo 1 linea (bueno, 2, considerando 2 grounds del mando de PS2), no necesito todas de golpe (que sería lo ideal)
me había planteado solo conmutar la línea de ground de cada mando.
sobre hacerme el interruptor, la verdad es que lo haría, pero no tengo ni la mas minima idea de como hacerlo. no se me ocurre una manera "decente"
no tienes alguna sugerencia que pueda considerar?
a todo esto, y aqui se puede ver lo ignorante que soy en el tema. Para que me serviría un "Rele"? (no tengo idea que funcion cumplen)
_|_
--o o----+---|<|--- boton 1, consola 1
| |---|<|--- boton 1, consola 2
| |---|<|--- boton 1, consola 3
_|_ |---|<|--- boton 1, consola 4
Hermes escribió:
- Código: Seleccionar todo
_|_
--o o----+---|<|--- boton 1, consola 1
| |---|<|--- boton 1, consola 2
| |---|<|--- boton 1, consola 3
_|_ |---|<|--- boton 1, consola 4
Este circuito lo que haria es no permitiria que pasase corriente desde una consola a otra, pues el diodo conduce en un unico sentido y aqui estaría montado para que solo pudiera conducir hacia la masa del boton arcade.
Los diodos podrian ser 1n914 o 1n4001 y son bastante baratos.
Ultimo juego completado: PSP: Assassin's Creed: Bloodlines (Juego cansino como el de PS3)
Actualmente jugando: Metal Gear Solid PAL English (Playstation, comprado en ebay) & Uncharted2
Hobbies: Atom XT (Playa) Atom XT (Skatepark) Ninco XB DOT 1/16 (Saltos) RC (Carreras) Herejía 1 2 3
Deen0X escribió:
juas, esto esta de PM. no tenía idea que los diodos tenían "dirección", y con esto protejo cada consola.
me imagino que se compran en cualquier parte. me tomaré la licencia de mandarte un MP si necesito ayuda con este apartado, o mejor no, te preguntaré aqui mismo, por si algún otro usuario está interesado en este tema.
sobre la pagina que me enviaste. me imagino que en este momento, el selector que mas me interesa es este:
CNMRT2C6P
2 circuitos, 6 posiciones (se diría que está pensado para lo que estoy haciendo.)
juas, la tienda es de valencia... no conoces alguna similar por madrid? (he visitado las de Barquillo, pero en ni una me han dicho que vendan esa pieza, sino que conmutadores ya hechos)
), pero en telkron puedes encontrarlos (esto esta en Ventas, por la Av Donostiarra).
Hermes escribió:Los conmutadores rotatorios como ves, ya estan "hechos" y los venden en tiendas de electronica.
Deen0X escribió:
ya. si se ve que nos entendemos y hablamos el mismo idioma, pero cuando voy a comprar, debo hablar en taiwanes, ya que cuando a algún dependiente en una tienda le pido un conmutador rotatorio, siempre siempre me traen esto, o me dan otra opción "no rotativa" (deslizante) como esto, que como ves, efectivamente son conmutadores que ya estan "hechos".
He preguntado por la pieza del conmutador (el selector), pero me dicen que eso no se vende.
y he estado en tiendas de electrónica que me han recomendado (creo que una se llama J&S, o algo así)
(nah, en las tiendas de "electronica", a veces son asi, por eso te he dicho lo del diodo, porque no es la primera vez que pido 1n4001 y me dan un 1n4007 que es un tocho)
Hermes escribió:
Debe ser que te ven cara de panoli o algo asi(nah, en las tiendas de "electronica", a veces son asi, por eso te he dicho lo del diodo, porque no es la primera vez que pido 1n4001 y me dan un 1n4007 que es un tocho)
Tu vete a telkron y pidelo sin caja y si te pide mas detalles, le dices "conmutador rotatorio de 6 posiciones dos circuitos para panel" y ya esta.
Por cierto, que he estado pensando que vas a tener problemas como necesites utilizar un "pulsador" en algo que sea un eje, pues necesitarias circuiteria adicional para hacer que se comporte asi (transistores y alguna que otra resistencia). Y aqui no te podria ayudar mucho, pues sería algo experimental y que tendrias que probar tu (valores de resistencia adecuados y tipo de transistor)
(que gustazo jugar con un mando de este tipo... y mas si está hecho por ti mismo... jejeje)
Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados