Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.600
Online:
659
Hilos:
1.351.610
Stats

Índice de foros Otras Consolas Multiplataforma

.:: Proyecto Diana, by: Deen0X ::.

Para debatir sobre cuestiones multiplataforma o nuevas consolas sin foro asociado.

Moderadores: [erick], Alejo I

Angel sefirot
Angel serafín

Mensajepor Angel sefirot 18 Mar 2008 16:11

pinta muy pero que muy bien el proyecto
buena suerte
Pincha AQUI para entrar en mi Traduccion del Shadowrun Megadrive/PSP Completada.

Pincha AQUI para entrar en la traducción del FFIV Complete Collection de PSP - Re-Traductor

No me llamo Angel.

Pr0tul; Usuario mítico como ninguno. Espero que dures muchos años por EOL

Hermes
MegaAdicto!!!

Mensajepor Hermes 18 Mar 2008 17:51

Sobre los interruptores rotativos, el problema sería que tendrias que conmutar muchas lineas, por lo que no hay ninguno que te lo cubra.

Tampoco te interesa utilizar reles, porque valen una pasta.

La unica forma es que te construyeras tu un "interruptor": tal vez podrias fabricar una PCB para hacer una especie de interruptor deslizante que tuviera varias posiciones y que te permitiese conmutar por ejemplo, 14 lineas de golpe.

Y sobre lo caro que es el X-arcade... pues si, la verdad es que no tiene un precio muy barato que digamos, pero solo la circuiteria que hace de "teclado" (es como un teclado de PC, pero permite mas pulsaciones simultaneas), vale unos 70E por separado [reojillo]

Deen0X
just do it...

Staff

Mensajepor Deen0X 18 Mar 2008 18:17

Hermes escribió:Sobre los interruptores rotativos, el problema sería que tendrias que conmutar muchas lineas, por lo que no hay ninguno que te lo cubra.

Tampoco te interesa utilizar reles, porque valen una pasta.

La unica forma es que te construyeras tu un "interruptor": tal vez podrias fabricar una PCB para hacer una especie de interruptor deslizante que tuviera varias posiciones y que te permitiese conmutar por ejemplo, 14 lineas de golpe.

Y sobre lo caro que es el X-arcade... pues si, la verdad es que no tiene un precio muy barato que digamos, pero solo la circuiteria que hace de "teclado" (es como un teclado de PC, pero permite mas pulsaciones simultaneas), vale unos 70E por separado [reojillo]

ya, si lo que necesito es conmutar solo 1 linea (bueno, 2, considerando 2 grounds del mando de PS2), no necesito todas de golpe (que sería lo ideal)
me había planteado solo conmutar la línea de ground de cada mando.

sobre hacerme el interruptor, la verdad es que lo haría, pero no tengo ni la mas minima idea de como hacerlo. no se me ocurre una manera "decente"

no tienes alguna sugerencia que pueda considerar?

a todo esto, y aqui se puede ver lo ignorante que soy en el tema. Para que me serviría un "Rele"? (no tengo idea que funcion cumplen)

Edito: Hermes, respondiendo a tu pregunta sobre las conexiones. Encontré un "bosquejo" que había hecho hace algún tiempo donde, en parte, resolvía este punto.
Me imagino que a la larga tendré que modificar este esquema (por ejemplo, definir las salidas de audio 5.1 de cada consola que pueda reproducirlo, ya que solo he considerado la PS3), pero en principio, me sirve de guía.
Ya tengo la mayoría de los componentes que aparecen ahí. Después haré una revisión del esquema y detallaré cada una de sus partes.
Imagen
Ultima edición por Deen0X el 18 Mar 2008 19:02, editado 1 vez
NO ENVIAR MPS SOLICITANDO SOPORTE!. NO DOY SOPORTE POR MP. PARA ESO ESTA EL FORO!
Imagen Mis ventas::
Mercadillo Variado

Mi último aporte: [Mini Guia] Como comprar en el market de forma segura
Review consola/tablet Android YINLIPS YDPG18
Review X360DOCK/BoxZii -> Chip (ODDE) para X360
Review X360KEY (XK3Y) -> Chip (ODDE) para X360
Review Tablet BqDaVinci -> Tablet Android
Cómo empezar en la Wiki de EOL
.:: Proyecto "Diana" ::. Truco para piratear la psp, sin pagar por los juegos
Ultimo juego completado: PSP: Assassin's Creed: Bloodlines (Juego cansino como el de PS3)
Actualmente jugando: Metal Gear Solid PAL English (Playstation, comprado en ebay) & Uncharted2
SysSoul: Prueba mi nueva herramienta (beta) - Unas risas?: 1 2 3
Hobbies: Atom XT (Playa) Atom XT (Skatepark) Ninco XB DOT 1/16 (Saltos) RC (Carreras) Herejía 1 2 3

Hermes
MegaAdicto!!!

Mensajepor Hermes 18 Mar 2008 19:33

Deen0X escribió:
ya, si lo que necesito es conmutar solo 1 linea (bueno, 2, considerando 2 grounds del mando de PS2), no necesito todas de golpe (que sería lo ideal)
me había planteado solo conmutar la línea de ground de cada mando.

sobre hacerme el interruptor, la verdad es que lo haría, pero no tengo ni la mas minima idea de como hacerlo. no se me ocurre una manera "decente"

no tienes alguna sugerencia que pueda considerar?

a todo esto, y aqui se puede ver lo ignorante que soy en el tema. Para que me serviría un "Rele"? (no tengo idea que funcion cumplen)

Hombre, pues ahora que lo dices, a lo mejor podrias utilizar diodos a modo de proteccion para los positivos y conmutar las masas con un conmutador de rotatorio de varias posiciones

Por ejemplo, echale un ojo a esta pagina:

http://www.micropik.com/provisional/pag_pasivos_conmutadores.htm

El interruptor que yo te digo de fabricar, es algo artesanal y complicado de hacer.

Sobre los relés, un relé es basicamente una bobina que mediante electromagnetismo cierra o abre contactos. Pero el problema es que son caros, relativamente aparatosos y necesitas una fuente de alimentacion aparte (y alguna logica)

Por ejemplo, aqui puedes ver algunos:

http://www.micropik.com/provisional/pag_pasivos_rele.htm

Por si lo preguntas, lo del circuito de proteccion con diodos seria algo asi:

Código: Seleccionar todo
     _|_
   --o  o----+---|<|--- boton 1, consola 1
   |             |---|<|--- boton 1, consola 2
   |             |---|<|--- boton 1, consola 3
_|_           |---|<|--- boton 1, consola 4

Este circuito lo que haria es no permitiria que pasase corriente desde una consola a otra, pues el diodo conduce en un unico sentido y aqui estaría montado para que solo pudiera conducir hacia la masa del boton arcade.

Los diodos podrian ser 1n914 o 1n4001 y son bastante baratos.
Ultima edición por Hermes el 18 Mar 2008 20:00, editado 1 vez

Deen0X
just do it...

Staff

Mensajepor Deen0X 18 Mar 2008 20:04

Hermes escribió:
Código: Seleccionar todo
     _|_
  --o  o----+---|<|--- boton 1, consola 1
  |            |---|<|--- boton 1, consola 2
  |             |---|<|--- boton 1, consola 3
_|_           |---|<|--- boton 1, consola 4

Este circuito lo que haria es no permitiria que pasase corriente desde una consola a otra, pues el diodo conduce en un unico sentido y aqui estaría montado para que solo pudiera conducir hacia la masa del boton arcade.

Los diodos podrian ser 1n914 o 1n4001 y son bastante baratos.

juas, esto esta de PM. no tenía idea que los diodos tenían "dirección", y con esto protejo cada consola.

me imagino que se compran en cualquier parte. me tomaré la licencia de mandarte un MP si necesito ayuda con este apartado, o mejor no, te preguntaré aqui mismo, por si algún otro usuario está interesado en este tema.

sobre la pagina que me enviaste. me imagino que en este momento, el selector que mas me interesa es este:
CNMRT2C6P

2 circuitos, 6 posiciones (se diría que está pensado para lo que estoy haciendo.) :D

juas, la tienda es de valencia... no conoces alguna similar por madrid? (he visitado las de Barquillo, pero en ni una me han dicho que vendan esa pieza, sino que conmutadores ya hechos)
NO ENVIAR MPS SOLICITANDO SOPORTE!. NO DOY SOPORTE POR MP. PARA ESO ESTA EL FORO!
Mercadillo Variado

Ultimo juego completado: PSP: Assassin's Creed: Bloodlines (Juego cansino como el de PS3)
Actualmente jugando: Metal Gear Solid PAL English (Playstation, comprado en ebay) & Uncharted2
Hobbies: Atom XT (Playa) Atom XT (Skatepark) Ninco XB DOT 1/16 (Saltos) RC (Carreras) Herejía 1 2 3

Hermes
MegaAdicto!!!

Mensajepor Hermes 18 Mar 2008 20:19

Deen0X escribió:
juas, esto esta de PM. no tenía idea que los diodos tenían "dirección", y con esto protejo cada consola.

me imagino que se compran en cualquier parte. me tomaré la licencia de mandarte un MP si necesito ayuda con este apartado, o mejor no, te preguntaré aqui mismo, por si algún otro usuario está interesado en este tema.

sobre la pagina que me enviaste. me imagino que en este momento, el selector que mas me interesa es este:
CNMRT2C6P

2 circuitos, 6 posiciones (se diría que está pensado para lo que estoy haciendo.) :D

juas, la tienda es de valencia... no conoces alguna similar por madrid? (he visitado las de Barquillo, pero en ni una me han dicho que vendan esa pieza, sino que conmutadores ya hechos)

Esos diodos son muy comunes, pero pide mejor 1n914 por que lo mas probable, es que si pides 1n4001 te den un 1n4007 y lo vas a flipar XD

Los conmutadores rotatorios como ves, ya estan "hechos" y los venden en tiendas de electronica. Yo es que hace mucho que no toco nada de electrónica (desde la epoca de "USB" XD), pero en telkron puedes encontrarlos (esto esta en Ventas, por la Av Donostiarra).

Segun he visto en la web tienen uno de 6 posiciones, 2 circuitos

Deen0X
just do it...

Staff

Mensajepor Deen0X 19 Mar 2008 08:04

Hermes escribió:Los conmutadores rotatorios como ves, ya estan "hechos" y los venden en tiendas de electronica.

XD

ya. si se ve que nos entendemos y hablamos el mismo idioma, pero cuando voy a comprar, debo hablar en taiwanes, ya que cuando a algún dependiente en una tienda le pido un conmutador rotatorio, siempre siempre me traen esto, o me dan otra opción "no rotativa" (deslizante) como esto, que como ves, efectivamente son conmutadores que ya estan "hechos".
He preguntado por la pieza del conmutador (el selector), pero me dicen que eso no se vende. :(

y he estado en tiendas de electrónica que me han recomendado (creo que una se llama J&S, o algo así)
Ultima edición por Deen0X el 19 Mar 2008 08:10, editado 1 vez
Mercadillo Variado

Hermes
MegaAdicto!!!

Mensajepor Hermes 19 Mar 2008 10:12

Deen0X escribió:
XD

ya. si se ve que nos entendemos y hablamos el mismo idioma, pero cuando voy a comprar, debo hablar en taiwanes, ya que cuando a algún dependiente en una tienda le pido un conmutador rotatorio, siempre siempre me traen esto, o me dan otra opción "no rotativa" (deslizante) como esto, que como ves, efectivamente son conmutadores que ya estan "hechos".
He preguntado por la pieza del conmutador (el selector), pero me dicen que eso no se vende. :(

y he estado en tiendas de electrónica que me han recomendado (creo que una se llama J&S, o algo así)

Debe ser que te ven cara de panoli o algo asi :-p (nah, en las tiendas de "electronica", a veces son asi, por eso te he dicho lo del diodo, porque no es la primera vez que pido 1n4001 y me dan un 1n4007 que es un tocho)

Tu vete a telkron y pidelo sin caja y si te pide mas detalles, le dices "conmutador rotatorio de 6 posiciones dos circuitos para panel" y ya esta.

Por cierto, que he estado pensando que vas a tener problemas como necesites utilizar un "pulsador" en algo que sea un eje, pues necesitarias circuiteria adicional para hacer que se comporte asi (transistores y alguna que otra resistencia). Y aqui no te podria ayudar mucho, pues sería algo experimental y que tendrias que probar tu (valores de resistencia adecuados y tipo de transistor)
Ultima edición por Hermes el 19 Mar 2008 10:27, editado 1 vez

Deen0X
just do it...

Staff

Mensajepor Deen0X 19 Mar 2008 13:04

Hermes escribió:
Debe ser que te ven cara de panoli o algo asi :-p (nah, en las tiendas de "electronica", a veces son asi, por eso te he dicho lo del diodo, porque no es la primera vez que pido 1n4001 y me dan un 1n4007 que es un tocho)

Tu vete a telkron y pidelo sin caja y si te pide mas detalles, le dices "conmutador rotatorio de 6 posiciones dos circuitos para panel" y ya esta.

Por cierto, que he estado pensando que vas a tener problemas como necesites utilizar un "pulsador" en algo que sea un eje, pues necesitarias circuiteria adicional para hacer que se comporte asi (transistores y alguna que otra resistencia). Y aqui no te podria ayudar mucho, pues sería algo experimental y que tendrias que probar tu (valores de resistencia adecuados y tipo de transistor)

Te refieres a los gatillos de la dreamcast? también le he etado dando vueltas como solucionar este tema, pero no me complicaré la vida de más. El mando extra que tengo, tiene configuración 4+2 gatillos, o 6 botones. Si no consigo hacer funcionar los 2 gatillos del mando que ya tengo, compraré otro mando de estos de 6 botones y lo reemplazaré (cuestan 4.5€)

por otro lado, anoche estaba corrigiendo conexiones en el mando de PS2, y me di cuenta de que no logro accionar los botones L3 y R3.
Si pruebo el mando en el pc (conexión usb), la prueba de calibración aparece como pulsados cuando los presiono normalmente en el mando, pero el conector que hice, puenteando la pista del botón mas el ground1 o ground2, no logra hacer que se conecten, ni siquiera conectando con el mismo ground del botón (conexión directa)

que yo sepa, los botones L3 y R3 del mando de la PS2 son digitales, por lo que no me debería pasar como en el mando de la Dreamcast (que juega con potenciómetros).
alguna idea de por que pueda pasar esto?

en todo caso, y para no estancarme, si no logro conectar los L3 y R3, tampoco es que pierda gran funcionalidad (estos botones generalmente están configurados para juegos que requieren el uso del controller en modo "consola")

Nota: Anoche, me puse a probar el mando de la ps2, jugando al Soul Calibur 3... y lo probe, y volvi a probar, y lo probe... y mi mujer me vino a dar una ostia a las 4:00 am para que apagara y me fuera a dormir. XD (que gustazo jugar con un mando de este tipo... y mas si está hecho por ti mismo... jejeje)
Mercadillo Variado

Gremio
Psicólogo de Robots

Staff

Fotos: 2

Mensajepor Gremio 19 Mar 2008 13:55

Sencillamente impresionante, seguire el tema de cerca, menudo proyecto y menudo curro!

Saludos
Robótica Humanóide
Imagen
[HILO OFICIAL] de Robótica

PrevioSiguiente

Volver a Multiplataforma