Efectivamente, el objetivo de todo es tener un "mueble" tipo "Arcade" para jugar los juegos que permita un panel de este tipo, ya que mis preferencias personales son siempre tener un mando estilo Arcade.
Evidentemente no puedo jugar a todos los juegos de cada consola, por lo que has comentado: Me faltan los analógicos correspondientes.
el caso es que de momento puedo prescindir de ellos, puesto que mi objetivo de momento son los juegos de lucha, tanto de consolas next-gen, como emuladores de todo tipo.
Bueno, espero en algún momento, incluír 2 mandos analógicos por cada panel, pero mas adelante veré si al final quiero agregarlos o no (o si lo justifican)
Como he mencionado, la idea de modificar cada controller, manteniendo su funcionalidad original, es precisamente esa, la de poder jugar con el controller en modo "consola", desconectandolo del panel.
Pero ya que mis preferencias son el estilo "Arcade", no me llama la atención ni tengo la necesidad de utilizar los mandos originales de cada consola (que para mi, resultan muy incómodos). En todo caso, siempre dispondré de un segundo juego de mandos (por eso son 4 mandos por consola), sin modificar, para conectar a las consolas si es que llego a necesitarlo.
Para poner un ejemplo práctico de como utilizaría el panel.
Juego mucho al Tekken DR Online (en PS3), pero con el mando de la consola (el Sixaxis) me es incómodo jugar (a otras personas les pasa al reves, lo se). Solución? conecto el mando de la consola, directamente al panel, y puedo jugar en modo "arcade".
Si después quiero, por ejemplo, jugar al Uncharted, entonces desconecto el mando del panel, y juego en modo "consola", que evidentemente es mucho mas comodo y tiene mas funcionalidad que el modo "arcade" (aquí es donde funcionan el sensor de movimientos, los analógicos, etc)
Los mandos no los estropeo, ya que en realidad quedan funcionando 100% después de la modificación. Solo les saldrá un cable desde la parte trasera de los mismos, pero el resto queda exactamente igual (o por lo menos, esa es mi intención

)
Lo de los adaptadores de consolas, son muy caros y no me compensan para conectarlos al panel. prefiero comprar los mandos de cada consolas, que me salen mas baratos (y funcionan 100%)
Los cables VGA tampoco los estropeo. Los hago yo mismo (compro conectores, que son baratísimos, y el cable también es muy barato)
Se puede plantear la idea de todo, como si tuviera un stick arcade "Hori", por cada consola que tengo.
Ya tengo uno para PS3, pero no me termina de gustar la disposición de los botones en general, además de que si comprase 2 mandos por cada consola, me saldría algo caro (60-70€ por mando... si no consideramos el stick "Arcade-X", que cuesta 90€ el single, o 130€ el dual)
Sobre la conexión de todo, pues tengo ya especificado los conectores que necesito.
Ya pondré un esquema, pero en terminos generales, dentro del "mueble" tendré varios dispositivos:
- Switch KVM, para teclado/raton/pantalla por cada consola que pueda utilizar teclado/raton (incluido el pc)
- Pantalla TFT de al menos 26", con al menos una entrada HDMI, y una entrada de componentes. (por comprar)
- Procesador de audio (marca creative, que ya tengo). Sirve entre otras cosas para procesar señal Stereo a 5.1 (para la dreamcast, por ejemplo), entrada de audio optica, y además me servirá de mezcladora para escuchar musica mientras juego (como lo hago con la psp)
- A/V Switcher (para seleccionar la señal de Audio/Video que deseo enviar al procesador de audio
y otros dispositivos, que a medida que los compre los iré agregando.
Tienes razón al decir que no he sido claro en la idea del proyecto. En las siguientes revisiones del hilo intentaré dar una definición mas clara de lo que quiero hacer.
Para que entiendas un poco mejor de por que todo esto, decirte que la idea es tener mi "Maquina arcade" en el salón, y estar al lado de mi mujer mientras ella está mirando Televisión por ejemplo, mientras yo estoy con mi maquinita dando tortazos en el tekken
Esto viene de que originalmente, estabamos de acuerdo en tener 2 TVs en el salón, para que ella mire la TV, mientras yo jugaba con las consolas o veía mis series de TV (anime, etc). Tengo la fortuna de que mi mujer me entiende mi afición por este mundo, y si a eso le sumamos que no me gusta ver futbol (que ella lo odia), pues tengo su apoyo para realizar un proyecto de este tipo.
además, tengo clavada una espinita ahí, de construirme una maquina arcade yo mismo... jejeje
wsg001 escribió:Hay un detalle que no acabo de entender... piensas hacer un panel para dos personas no? y ademas que sea compatible con 5 aparatos, con lo que vas a modificar 2 mandos por aparato ¿No? y...¿Pretendes meter los 10 mandos dentro del panel?? como coño vas a meter 10 mandos? necesitaras una caja del tamaño de un camión.
Efectivamente, pretendo meter los 10 mandos dentro del mueble.
En este momento estoy mirando planos de maquinas arcade, para hacerle algunas modificaciones que he visto como por ejemplo, disponer de un "cajón" en donde meter todos los mandos, que sea facil de acceder a ellos y conectar con el panel.
No irán dentro del panel, sino que en algun compartimiento del mueble (cerca del panel, eso sí)
Espacio tendré de sobra. Ahora mismo tengo un cajón de un mueble lleno de mandos de mis consolas, y no ocupan mucho espacio.
Además, y es una especificación que quiero revisar, posiblemente los paneles sean "desmontables" del mueble.
Como tengo la suerte de visitar a algunos amigos muy viciados con juegos de lucha (tekken y soul calibur), tambien son de hacerse sus propios mandos. Mi idea es que el panel se pueda desmontar del mueble, meter dentro uno de los controllers, y con esto ir de visita donde mis amigos

(llevando mi mando "Customizado")
wsg001 escribió:Otra cosilla es el hacerlo para dos personas, no podriais sentaros cada uno por su lado y estarias chocandote con el otro todo el rato (tiene su emoción pero en casa no es lo suyo) con tu idea no creo que hubiera mucho problema puesto con tu panel con 10 mandos dentro que ocuparia toda la mesa del salón podriais colocaros cada uno en un cabezal de la mesa y no os molestais. Creo que lo mejor en tu caso seria hacer dos paneles, uno para cada jugador, así ademas si necesitas controlar dos aparatos podrias llevar uno con cada panel.
Como he mencionado, vengo del mundo del arcade, donde estar codo a codo con el "contraincante" es de lo mas natural... pero en la especificación del mueble dejaré un poco mas de espacio.
En los planos del mueble que quiero hacer, introduciré algunas modificaciones de tamaños, ya que no es necesario que el ancho se limite al tamaño real de una máquina arcade.
con esto soluciono 2 problemas: espacio para cada jugador y espacio para poner una pantalla de al menos 26'' en el mueble (con suerte y un poco de dinero, le pongo una de 32)
El modelo final pretendo que sea bastante mas amplio que el de una recreativa.
wsg001 escribió:Otro detalle a tener en cuenta es si usas mandos inalabricos (PS3) piensa en la carga de las baterias, ya tienes otro aparato mas dentro del panel, la fuente de alimentación para cargar las baterias.
Para los mandos de la PS3, muy posiblemente me decante por algún mando genérico, con cable, y sin giroscopios (sin función de sensor de movimiento).
Ya me compré uno para probar, y me bastaría para el panel. Como tengo 2 mandos sixaxis originales, los utilizaré solo para los juegos que requieran de un sixaxis y que no pueda utilizar el panel (uncharted, por dar un ejemplo)
wsg001 escribió:Como ves soy el tipo de las pegas, siempre le saco pegas a todo, espero que te vaya todo bién y el resultado sea el mejor.
Se agradece buscar este tipo de pegas, que a mi se me puede ir alguna cosa, y si me las comentan desde antes, puedo buscar solución ahora que estoy diseñando los planos de la maquina.
wsg001 escribió:PD: en un caso como este... ¿habria alguna perdida en la velocidad de transmisión? En algunos juegos necesitas reflejos increibles y una perdida de un par de milisegundos podria representar un mando inutil para ciertos juegos. Hablo desde mi ignorancia que es peor que la tuya.
Nop, no hay problemas de ese tipo. La respuesta es inmediata y, es mas, resulta mucho mas eficiente un conector digital que un botón analógico como los de la PS2, en donde cada botón del mando tiene un sensor de presión, por lo que a veces cuando presionas el botón, según la fuerza un juego de lucha podría entender o no que se ha presionado el botón.
Zalu2!