Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.598
Online:
648
Hilos:
1.351.609
Stats

Índice de foros Otras Consolas Multiplataforma

.:: Proyecto Diana, by: Deen0X ::.

Para debatir sobre cuestiones multiplataforma o nuevas consolas sin foro asociado.

Moderadores: [erick], Alejo I

Hermes
MegaAdicto!!!

Mensajepor Hermes 18 Mar 2008 12:34

Pues... yo no entiendo que es lo que quieres conseguir, porque no te has aclarado nada XD

Parece que lo que quieres hacer es un mueble, para guardar tus consolas ahí dentro y utilizar un arcade stick unico para juegos de Dreamcast, GC, PC, PS2 y PS3 que se puedan controlar con este tipo de mando, estropeando un buen numero de mandos (y cables VGA) para evitarte comprar un adaptador Ps2-> consola de turno.

No me aclaro con varios detalles, por ejemplo, dices que quieres tener dos mandos "universales" para usarlos con todas las consolas, pero como es obvio, eso no puede ser ya que hay consolas que usan dos ejes analogicos, botones sensibles a la presion (analogicos) e incluso sensores de movimiento, vibracion, etc, por lo que ese mando no serviría para un uso normal, si no juegos de lucha o de corte arcade antiguo.

Si vas a necesitar los mandos originales e incluso tu intencion es tener al menos dos de esos mandos porque de vez en cuando juegas a cuatro jugadores... no entiendo el invento.

Tampoco entiendo como piensas resolver el tema del video/audio para cada consola, ni que tipo de pantalla vas a usar.

Obviamente, si usas una HDTV LCD que disponga de las entradas adecuadas, puedes enchufar varias consolas utilizando diferentes entradas, pero el audio tal vez lo tengas que repartir.

El caso es que no veo yo en que difiere esto de tener las consolas dentro de un mueble que permita guardar los mandos originales y las consolas, quitandolos de la vista, con los correspondientes adaptadores para poder usar un arcade stick de PS2 en el PC, Wii y DC (si encuentras el adaptador, y si no seria el unico que necesitaria una ñapa) XD

tonyjfc
Superviviente

Mensajepor tonyjfc 18 Mar 2008 12:48

Me parece un proyecto muy ambicioso y realmente inútil.

Yo ya tengo mi propia Diana en mi casa. Cogí un mueble de una minicadena musical (extrayendo el tocadiscos, radicasette) y me quedó un mueble muy cuco con forma de U con tapa y todo.

Metí dentro las consolas que tengo: xbox 360, ps2, ps3, Wii, xbox y las que no (NDS y PSP) me parece absurdo meterlas ya que para algo son portátiles. Sino ni las hubiera comprado.

Para conectarlas todas a la misma tele de plasma de 42 pulgadas que tengo colgada en la pared a 30 cm sobre mi "Diana", uso dos aparatos para seleccionar la consola que quiero conectar. Uno para seleccionar entre 3 consolas, y el otro para seleccionar las otras 2 restantes de alta definición. Aún tengo hueco para meter dos consolas más HD ya que admite 4 entradas. Según las posiciones de los interruptores, juego a ps2, ps3, wii, xbox 360 o xbox.

En cuanto a los mandos no veo donde tienes el problema. Compratelos todos inalámbricos y podrás jugar desde un sillón, mucho más cómodo y además no pierdes práctica con ninguno de ellos. Por no mencionar que me resulta imposible imaginar cómo vas a emular el mando de la wii o el de un segundo stick para shooters, los gatillos analógicos de ps3 y xbox 360 para acelerar y frenar en juegos de coches, o el sixasis de ps3 para juegos como F1, Lair y similares. Que yo recuerde algunos no dejan la opción de usar los sticks (ej. El tesoro de drake).

Piensatelo bien aunque veo que ya estás muy enfrascado y no vas a dar marcha atrás. ¿Seguro que vas a disfrutar jugando así, aun en el caso de que puedas hacer todo lo que dices?

Y por cierto, necesitarás un ventilador y una entrada y salida de aire fluida que se pase por cada consola para que no se te quemen las consolas dentro de esa caja. Como no las ventiles te quedarás sin consolas y puede que sin casa.

Si aún así sigues adelante, te recomiendo que calcules bien la altura de la máquina y sobre todo ponle un buen refuerzo ya que si quieres viciarte más de 10 minutos necesitarás poder reposar los brazos y que las esquinas del mueble no se te claven en los antebrazos, y que la altura sea la justa para no jugar inclinado y que puedas terminar con hernia discal.
Ultima edición por tonyjfc el 18 Mar 2008 13:05, editado 1 vez
Imagen
Pincha para leer historias de miedo:
http://tonyjfc.jimdo.com

wsg001
MegaAdicto!!!

Mensajepor wsg001 18 Mar 2008 12:50

La idea parece genial, espero que acabes pronto y nos cuentes que tal va.

Hay un detalle que no acabo de entender... piensas hacer un panel para dos personas no? y ademas que sea compatible con 5 aparatos, con lo que vas a modificar 2 mandos por aparato ¿No? y...¿Pretendes meter los 10 mandos dentro del panel?? como coño vas a meter 10 mandos? necesitaras una caja del tamaño de un camión.

¿No seria mas cómodo y simple hacerle una puertecita a traves de la cual cambiar el mando por el que quieres usar? El resultado seria una caja mas pequeña, es un poco tosco tener que cambiar cada vez el mando pero bueno.

Otra cosilla es el hacerlo para dos personas, no podriais sentaros cada uno por su lado y estarias chocandote con el otro todo el rato (tiene su emoción pero en casa no es lo suyo) con tu idea no creo que hubiera mucho problema puesto con tu panel con 10 mandos dentro que ocuparia toda la mesa del salón podriais colocaros cada uno en un cabezal de la mesa y no os molestais. Creo que lo mejor en tu caso seria hacer dos paneles, uno para cada jugador, así ademas si necesitas controlar dos aparatos podrias llevar uno con cada panel.

Otro detalle a tener en cuenta es si usas mandos inalabricos (PS3) piensa en la carga de las baterias, ya tienes otro aparato mas dentro del panel, la fuente de alimentación para cargar las baterias.

Como ves soy el tipo de las pegas, siempre le saco pegas a todo, espero que te vaya todo bién y el resultado sea el mejor.

PD: en un caso como este... ¿habria alguna perdida en la velocidad de transmisión? En algunos juegos necesitas reflejos increibles y una perdida de un par de milisegundos podria representar un mando inutil para ciertos juegos. Hablo desde mi ignorancia que es peor que la tuya.
Ultima edición por wsg001 el 18 Mar 2008 12:54, editado 1 vez

Deen0X
just do it...

Staff

Mensajepor Deen0X 18 Mar 2008 13:02

Efectivamente, el objetivo de todo es tener un "mueble" tipo "Arcade" para jugar los juegos que permita un panel de este tipo, ya que mis preferencias personales son siempre tener un mando estilo Arcade.
Evidentemente no puedo jugar a todos los juegos de cada consola, por lo que has comentado: Me faltan los analógicos correspondientes.
el caso es que de momento puedo prescindir de ellos, puesto que mi objetivo de momento son los juegos de lucha, tanto de consolas next-gen, como emuladores de todo tipo.
Bueno, espero en algún momento, incluír 2 mandos analógicos por cada panel, pero mas adelante veré si al final quiero agregarlos o no (o si lo justifican)

Como he mencionado, la idea de modificar cada controller, manteniendo su funcionalidad original, es precisamente esa, la de poder jugar con el controller en modo "consola", desconectandolo del panel.
Pero ya que mis preferencias son el estilo "Arcade", no me llama la atención ni tengo la necesidad de utilizar los mandos originales de cada consola (que para mi, resultan muy incómodos). En todo caso, siempre dispondré de un segundo juego de mandos (por eso son 4 mandos por consola), sin modificar, para conectar a las consolas si es que llego a necesitarlo.

Para poner un ejemplo práctico de como utilizaría el panel.
Juego mucho al Tekken DR Online (en PS3), pero con el mando de la consola (el Sixaxis) me es incómodo jugar (a otras personas les pasa al reves, lo se). Solución? conecto el mando de la consola, directamente al panel, y puedo jugar en modo "arcade".
Si después quiero, por ejemplo, jugar al Uncharted, entonces desconecto el mando del panel, y juego en modo "consola", que evidentemente es mucho mas comodo y tiene mas funcionalidad que el modo "arcade" (aquí es donde funcionan el sensor de movimientos, los analógicos, etc)

Los mandos no los estropeo, ya que en realidad quedan funcionando 100% después de la modificación. Solo les saldrá un cable desde la parte trasera de los mismos, pero el resto queda exactamente igual (o por lo menos, esa es mi intención XD )

Lo de los adaptadores de consolas, son muy caros y no me compensan para conectarlos al panel. prefiero comprar los mandos de cada consolas, que me salen mas baratos (y funcionan 100%)
Los cables VGA tampoco los estropeo. Los hago yo mismo (compro conectores, que son baratísimos, y el cable también es muy barato)

Se puede plantear la idea de todo, como si tuviera un stick arcade "Hori", por cada consola que tengo.
Ya tengo uno para PS3, pero no me termina de gustar la disposición de los botones en general, además de que si comprase 2 mandos por cada consola, me saldría algo caro (60-70€ por mando... si no consideramos el stick "Arcade-X", que cuesta 90€ el single, o 130€ el dual)

Sobre la conexión de todo, pues tengo ya especificado los conectores que necesito.

Ya pondré un esquema, pero en terminos generales, dentro del "mueble" tendré varios dispositivos:
- Switch KVM, para teclado/raton/pantalla por cada consola que pueda utilizar teclado/raton (incluido el pc)
- Pantalla TFT de al menos 26", con al menos una entrada HDMI, y una entrada de componentes. (por comprar)
- Procesador de audio (marca creative, que ya tengo). Sirve entre otras cosas para procesar señal Stereo a 5.1 (para la dreamcast, por ejemplo), entrada de audio optica, y además me servirá de mezcladora para escuchar musica mientras juego (como lo hago con la psp)
- A/V Switcher (para seleccionar la señal de Audio/Video que deseo enviar al procesador de audio

y otros dispositivos, que a medida que los compre los iré agregando.

Tienes razón al decir que no he sido claro en la idea del proyecto. En las siguientes revisiones del hilo intentaré dar una definición mas clara de lo que quiero hacer.
Para que entiendas un poco mejor de por que todo esto, decirte que la idea es tener mi "Maquina arcade" en el salón, y estar al lado de mi mujer mientras ella está mirando Televisión por ejemplo, mientras yo estoy con mi maquinita dando tortazos en el tekken XD
Esto viene de que originalmente, estabamos de acuerdo en tener 2 TVs en el salón, para que ella mire la TV, mientras yo jugaba con las consolas o veía mis series de TV (anime, etc). Tengo la fortuna de que mi mujer me entiende mi afición por este mundo, y si a eso le sumamos que no me gusta ver futbol (que ella lo odia), pues tengo su apoyo para realizar un proyecto de este tipo.
además, tengo clavada una espinita ahí, de construirme una maquina arcade yo mismo... jejeje

wsg001 escribió:Hay un detalle que no acabo de entender... piensas hacer un panel para dos personas no? y ademas que sea compatible con 5 aparatos, con lo que vas a modificar 2 mandos por aparato ¿No? y...¿Pretendes meter los 10 mandos dentro del panel?? como coño vas a meter 10 mandos? necesitaras una caja del tamaño de un camión.

Efectivamente, pretendo meter los 10 mandos dentro del mueble.
En este momento estoy mirando planos de maquinas arcade, para hacerle algunas modificaciones que he visto como por ejemplo, disponer de un "cajón" en donde meter todos los mandos, que sea facil de acceder a ellos y conectar con el panel.
No irán dentro del panel, sino que en algun compartimiento del mueble (cerca del panel, eso sí)
Espacio tendré de sobra. Ahora mismo tengo un cajón de un mueble lleno de mandos de mis consolas, y no ocupan mucho espacio.
Además, y es una especificación que quiero revisar, posiblemente los paneles sean "desmontables" del mueble.
Como tengo la suerte de visitar a algunos amigos muy viciados con juegos de lucha (tekken y soul calibur), tambien son de hacerse sus propios mandos. Mi idea es que el panel se pueda desmontar del mueble, meter dentro uno de los controllers, y con esto ir de visita donde mis amigos ;) (llevando mi mando "Customizado")

wsg001 escribió:Otra cosilla es el hacerlo para dos personas, no podriais sentaros cada uno por su lado y estarias chocandote con el otro todo el rato (tiene su emoción pero en casa no es lo suyo) con tu idea no creo que hubiera mucho problema puesto con tu panel con 10 mandos dentro que ocuparia toda la mesa del salón podriais colocaros cada uno en un cabezal de la mesa y no os molestais. Creo que lo mejor en tu caso seria hacer dos paneles, uno para cada jugador, así ademas si necesitas controlar dos aparatos podrias llevar uno con cada panel.

Como he mencionado, vengo del mundo del arcade, donde estar codo a codo con el "contraincante" es de lo mas natural... pero en la especificación del mueble dejaré un poco mas de espacio.
En los planos del mueble que quiero hacer, introduciré algunas modificaciones de tamaños, ya que no es necesario que el ancho se limite al tamaño real de una máquina arcade.
con esto soluciono 2 problemas: espacio para cada jugador y espacio para poner una pantalla de al menos 26'' en el mueble (con suerte y un poco de dinero, le pongo una de 32)
El modelo final pretendo que sea bastante mas amplio que el de una recreativa.

wsg001 escribió:Otro detalle a tener en cuenta es si usas mandos inalabricos (PS3) piensa en la carga de las baterias, ya tienes otro aparato mas dentro del panel, la fuente de alimentación para cargar las baterias.

Para los mandos de la PS3, muy posiblemente me decante por algún mando genérico, con cable, y sin giroscopios (sin función de sensor de movimiento).
Ya me compré uno para probar, y me bastaría para el panel. Como tengo 2 mandos sixaxis originales, los utilizaré solo para los juegos que requieran de un sixaxis y que no pueda utilizar el panel (uncharted, por dar un ejemplo)

wsg001 escribió:Como ves soy el tipo de las pegas, siempre le saco pegas a todo, espero que te vaya todo bién y el resultado sea el mejor.

Se agradece buscar este tipo de pegas, que a mi se me puede ir alguna cosa, y si me las comentan desde antes, puedo buscar solución ahora que estoy diseñando los planos de la maquina.

wsg001 escribió:PD: en un caso como este... ¿habria alguna perdida en la velocidad de transmisión? En algunos juegos necesitas reflejos increibles y una perdida de un par de milisegundos podria representar un mando inutil para ciertos juegos. Hablo desde mi ignorancia que es peor que la tuya.

Nop, no hay problemas de ese tipo. La respuesta es inmediata y, es mas, resulta mucho mas eficiente un conector digital que un botón analógico como los de la PS2, en donde cada botón del mando tiene un sensor de presión, por lo que a veces cuando presionas el botón, según la fuerza un juego de lucha podría entender o no que se ha presionado el botón.

Zalu2!
Ultima edición por Deen0X el 18 Mar 2008 13:20, editado 1 vez
NO ENVIAR MPS SOLICITANDO SOPORTE!. NO DOY SOPORTE POR MP. PARA ESO ESTA EL FORO!
Imagen Mis ventas::
Mercadillo Variado

Mi último aporte: [Mini Guia] Como comprar en el market de forma segura
Review consola/tablet Android YINLIPS YDPG18
Review X360DOCK/BoxZii -> Chip (ODDE) para X360
Review X360KEY (XK3Y) -> Chip (ODDE) para X360
Review Tablet BqDaVinci -> Tablet Android
Cómo empezar en la Wiki de EOL
.:: Proyecto "Diana" ::. Truco para piratear la psp, sin pagar por los juegos
Ultimo juego completado: PSP: Assassin's Creed: Bloodlines (Juego cansino como el de PS3)
Actualmente jugando: Metal Gear Solid PAL English (Playstation, comprado en ebay) & Uncharted2
SysSoul: Prueba mi nueva herramienta (beta) - Unas risas?: 1 2 3
Hobbies: Atom XT (Playa) Atom XT (Skatepark) Ninco XB DOT 1/16 (Saltos) RC (Carreras) Herejía 1 2 3

tonyjfc
Superviviente

Mensajepor tonyjfc 18 Mar 2008 13:15

Bueno eso explica muchas cosas. Lo que quieres es poder jugar a Tekken 6 cuando salga en tu maquina de arcade particular, sin tener que irte a Japón para poder jugar con tu mando clásico de palanquita y 6 botones.

Hasta ahí lo entiendo, pero lo que no veo claro es que quieras jugar mientras tu mujer ve los programas del cotilleo (es un ejemplo) ya que los altavoces hacen ruido. Lo suyo es que adaptes todo para jugar con cascos (dos ya que querrás jugar a dobles) y así evitas que ella pueda protestar por el ruido que mete tu máquina. Claro que si tu salon es de 70 metros cuadrados, no he dicho nada.

Se me ocurre una alternativa para que no tengas que montarte todo ese tinglado y puedas jugar en el salón incluso sentado junto a tu mujer. Existen unas gafas-monitor (virtual-vision) que permiten conectar cualquier consola a ellas y no necesitas ni tele ni altavoces. Ella mirará lo que quiera mientras tú te das de tortas al Soul calibur 4 con tu colega, en su casa y en su salón. Claro que si quieres usar el palito con 6 botones tendrás que hacer todo ese lío para el adaptador o comprarte el mando de Virtua Fighter 5 que ya era así.
Imagen
Pincha para leer historias de miedo:
http://tonyjfc.jimdo.com

Deen0X
just do it...

Staff

Mensajepor Deen0X 18 Mar 2008 13:28

tonyjfc escribió:Bueno eso explica muchas cosas. Lo que quieres es poder jugar a Tekken 6 cuando salga en tu maquina de arcade particular, sin tener que irte a Japón para poder jugar con tu mando clásico de palanquita y 6 botones.

Hasta ahí lo entiendo, pero lo que no veo claro es que quieras jugar mientras tu mujer ve los programas del cotilleo (es un ejemplo) ya que los altavoces hacen ruido. Lo suyo es que adaptes todo para jugar con cascos (dos ya que querrás jugar a dobles) y así evitas que ella pueda protestar por el ruido que mete tu máquina. Claro que si tu salon es de 70 metros cuadrados, no he dicho nada.

Se me ocurre una alternativa para que no tengas que montarte todo ese tinglado y puedas jugar en el salón incluso sentado junto a tu mujer. Existen unas gafas-monitor (virtual-vision) que permiten conectar cualquier consola a ellas y no necesitas ni tele ni altavoces. Ella mirará lo que quiera mientras tú te das de tortas al Soul calibur 4 con tu colega, en su casa y en su salón. Claro que si quieres usar el palito con 6 botones tendrás que hacer todo ese lío para el adaptador o comprarte el mando de Virtua Fighter 5 que ya era así.

Jajaja, las gafas TV, fué una de las primeras alternativas que sopesé, incluso me las probe.
se suponen que dan el efecto de una pantalla de algo así como 70 pulgadas, a unos 12 metros de distancia (algo así me acuerdo), pero la verdad es que después de usarlas un rato, terminas con dolor de cabeza, además de que la definición es bastante pobre, y los juegos que tienen subtitulos no se logran leer correctamente.

Sobre el tema de meter ruido, ya lo había pensado (como te dije, son tantas ideas metidas en una sola cosa, que se me olvida comentarlas). El sistema tendrá solo 1 entrada para conectar unos cascos (auriculares) que, si me acompaña el dinero, serán surround (de 4 canales). Solo será una, por que será para el caso de que esté yo jugando solo. Cuando esté acompañado, es que habrán amigos en casa, y la gracia es echarnos unos vicios, reirnos y en definitiva, si estamos con la consola, no creo que a nadie le de por ver la televisión en ese momento.

El sistema 5.1 es para cuando mi mujer le de por jugar conmigo también (que es de jugar con la wii), o para cuando tenga visitas en casa, por ejemplo, mis cuñados, mis sobrinas, etc.

además, aprovechando que tendré un PC dentro del mueble, pretendo configurarlo como jukebox, y así utilizar el sistema de altavoces del mueble, mas un par de emisores FM, tener musica ambiental en casa, sin necesidad de subir mucho el volúmen de todo y así no molestar a los vecinos. ;) (hasta en los vecinos he pensado! jajaja)

PD: El mando arcade "hori" ya lo tengo, y he tendio mas de uno, y ninguno termina de dar la sensación de "Arcade" de verdad. además, que es mejor que hacerte tu mismo un mando, como a ti mas te de la gana? ;)
Ultima edición por Deen0X el 18 Mar 2008 13:30, editado 1 vez
NO ENVIAR MPS SOLICITANDO SOPORTE!. NO DOY SOPORTE POR MP. PARA ESO ESTA EL FORO!
Mercadillo Variado

Ultimo juego completado: PSP: Assassin's Creed: Bloodlines (Juego cansino como el de PS3)
Actualmente jugando: Metal Gear Solid PAL English (Playstation, comprado en ebay) & Uncharted2
Hobbies: Atom XT (Playa) Atom XT (Skatepark) Ninco XB DOT 1/16 (Saltos) RC (Carreras) Herejía 1 2 3

thejy
MegaAdicto!!!

Mensajepor thejy 18 Mar 2008 13:38

No, unas I-vision (última versión de las Virtual Vision) no son recomendables para las consolas actuales, pues la salida no es HD.

No se si algún día sacaremos en ese formato, pero el precio supongo que se dispararía mucho...
Imagen Imagen

Hermes
MegaAdicto!!!

Mensajepor Hermes 18 Mar 2008 14:05

Hombre, yo lo plantearia de otra forma:

Lo primero, reduciria el numero de consolas a utilizar: yo creo que con un PC, la DC y PS2 (o PS3 compatible con PS2), ya tienes bastante cubierto el tema

Para conectar el mando, lo mejor seria que pusieras una hilera de conectores VGA justo debajo, e hicieses una seleccion manual (enchufando-desenchufando cable)

Desde luego, si tuvieras pasta el X-arcade para dos jugadores que mencionas y los correspondientes adaptadores para las consolas, sería una forma limpia de simplificar las cosas (en hardcore-gamer el X-arcade de dos jugadores vale casi 170E... y cada adaptador para la consola casi 33E, para dos mandos: un señor dinero para las consolas que tu quieres enchufar).
Ultima edición por Hermes el 18 Mar 2008 14:08, editado 1 vez

Deen0X
just do it...

Staff

Mensajepor Deen0X 18 Mar 2008 15:33

Hermes escribió:Hombre, yo lo plantearia de otra forma:

Lo primero, reduciria el numero de consolas a utilizar: yo creo que con un PC, la DC y PS2 (o PS3 compatible con PS2), ya tienes bastante cubierto el tema

Si, en primera instancia lo había planteado de esa manera, buscando la combinación mínima de consolas-PCs conectados para tener el abanico mas amplio posible de posibilidades.
- Había pensado usar el emulador Chancast + Mame + otros varios mas, para ejecutar en el PC (me ahorro la dreamcast, y si nos ponemos, una PS1)
- Conectar solo la PS3, ahorrandome la PS2 (y nuevamente, la PS1)
- Conectar la Wii, por la Cubo

con esto, serían 3 interfaces. Estoy totalmente de acuerdo que sería mucho mas sencillo si lo planteo así.
El tema es que esta "configuración", quedara como alternativa miniminalista de solución para mi proyecto. De echo, es mi "plan B".

Mi idea (y desafío si quieres verlo así) es el opuesto, considerando el máximo posible de combinaciones soportadas por el mueble para configurar distintos sistemas en solo uno.
De echo, he planteado la posibilidad de que mi familia de consolas siga creciendo. cabe la posibilidad de que incluso me de por comprar una xbox, o si el dinero acompaña (y mi mujer lo aprueba XD ), incluso una X360 (pero eso es para mas adelante)

Incluso, ya he pensado en una interfaz para conectar la PSP (Slim) sin tener que modificarla, gracias al remotejoy tendría la interfaz para conectar la consola al panel, y la psp slim tiene una salida a TV nativa (me encantaría poder jugar algo como el patapon en una pantalla grande, utilizando el stick como batería, por darte un ejemplo)

Hermes escribió:Para conectar el mando, lo mejor seria que pusieras una hilera de conectores VGA justo debajo, e hicieses una seleccion manual (enchufando-desenchufando cable)

Es una alternativa que también he considerado. He estado buscando un selector rotativo (como los de las lavadoras) para conectar cada "ground" al panel, pero no me ha sido posible dar con uno. Tampoco conozco muchas tiendas de electrónica en donde poder preguntar.
Si no consigo dar con este selector, me veré obligado a conectar manualmente el mando que desee utilizar al panel.
Vamos, tampoco es que me importe mucho, pero me hace ilusión tener un selector tipo rotativo en el panel, y que las posiciones del selector sean:
1- Dreamcast
2- Playstation 2
3- Nintendo Wii
4- Playstation 3
5- PC
6- XBox
7- ...

En fin, que es solo un "capricho" tener este selector.

Hermes escribió:Desde luego, si tuvieras pasta el X-arcade para dos jugadores que mencionas y los correspondientes adaptadores para las consolas, sería una forma limpia de simplificar las cosas (en hardcore-gamer el X-arcade de dos jugadores vale casi 170E... y cada adaptador para la consola casi 33E, para dos mandos: un señor dinero para las consolas que tu quieres enchufar).

pues si señor, si tuviese el dinero, habría encargado este mueble, con su correspondiente x-arcade. Este es mi modelo de arcade favorito (precio, sin controller ni gastos de envío: U$849.99)

ahora, siendo lo mas objetivos posible, el coste de un solo mando x-arcade double, sin adaptador, me cuesta incluso mas caro que todos los mandos que quiero modificar (y que significa menos entretención, por que no tendría que hacer ni un modding ;) ), así que de momento me inclino por seguir haciendo las modificaciones a cada mando.
Lo bueno de todo esto es que, si mañana veo que me aburre la configuración del mando, me compro una madera de X por Y, le hago 15 agujeros (14 de los botones mas 1 de la palanca) y reorganizo todo como me de la gana, y el coste será de... digamos... menos de 5 € (coste de la madera que he utilizado para hacer el prototipo del panel que tengo ahora)

PD: jur!, 170€ vale el x-arcade? uf!, que mal que suba tanto aca en europa... (con mayor razon quiero hacer el panel yo mismo) XD
Ultima edición por Deen0X el 18 Mar 2008 17:09, editado 1 vez
Mercadillo Variado

PrevioSiguiente

Volver a Multiplataforma