Proyecto cajas y manuales SNES

magno escribió:

Se podía haber hecho de diferentes maneras, obviamente, pero decir que haciéndolo público habría menos golfos que se intentarían lucrar con el trabajo de otros vendiendo cajas me parece un poco distorsionado respecto a la realidad. En fin, cada uno tiene su forma de pensar, pero tu razonamiento no le veo lógica alguna.


No compi, a lo mejor me he explicado yo mal, quizás habría 500 mas vendiendolas, pero con la diferencia de que la gente las tendría a mano y podría elegir que hacer, si comprarselas o hacerselas ellos mismos... al estar en manos de pocos, quien no tenga disposicion de ellas pocas salidas nos quedan, piensalo, tiene sentido.

yo por mi parte me he comprado cajas ugc y pienso hacermelas todas en ese formato, mucho mas practico que el carton de las cajas, que hoy me parece un pequeño atraso. El problema: Que no hay scans pal españa, son todos pal ingles o ntsc usa en hd,eso si.

saludos y espero que se me entienda!
yo77->elunico escribió:No compi, a lo mejor me he explicado yo mal, quizás habría 500 mas vendiendolas, pero con la diferencia de que la gente las tendría a mano y podría elegir que hacer, si comprarselas o hacerselas ellos mismos... al estar en manos de pocos, quien no tenga disposicion de ellas pocas salidas nos quedan, piensalo, tiene sentido.

yo por mi parte me he comprado cajas ugc y pienso hacermelas todas en ese formato, mucho mas practico que el carton de las cajas, que hoy me parece un pequeño atraso. El problema: Que no hay scans pal españa, son todos pal ingles o ntsc usa en hd,eso si.

saludos y espero que se me entienda!


Ah, vale, ya entiendo lo que dices... sin embargo el tiempo ha demostrado que eso no es así, ya que en NPES tienes muchísimas cajas de SNES listas para imprimir y puedes comprobar que son las que más se venden por ahí... de hecho, prácticamente el 100% de cajas PAL-ESP vendidas por ahí están escaneadas en este proyecto y las que son PAL-EUR, en NPES... Es decir, que si estuvieran más a mano las cajas PAL-ESP, más cajas habrían de ese tipo porque podrían dejar de hacerlas PAL-EUR (de NPES) y hacerlas PAL-ESP...
La gente tiende a aprovecharse del trabajo de los demás sin permiso y eso es algo que uno está dispuesto a asumir hasta cierto punto, porque sinceramente, para que lo haga ese tío jeta con el trabajo de los demás, también podríamos hacerlo cualquiera de los que colaboramos para sacarnos un dinerillo extra... pero claro, tenemos más ética...
magno escribió:
yo77->elunico escribió:No compi, a lo mejor me he explicado yo mal, quizás habría 500 mas vendiendolas, pero con la diferencia de que la gente las tendría a mano y podría elegir que hacer, si comprarselas o hacerselas ellos mismos... al estar en manos de pocos, quien no tenga disposicion de ellas pocas salidas nos quedan, piensalo, tiene sentido.

yo por mi parte me he comprado cajas ugc y pienso hacermelas todas en ese formato, mucho mas practico que el carton de las cajas, que hoy me parece un pequeño atraso. El problema: Que no hay scans pal españa, son todos pal ingles o ntsc usa en hd,eso si.

saludos y espero que se me entienda!


Ah, vale, ya entiendo lo que dices... sin embargo el tiempo ha demostrado que eso no es así, ya que en NPES tienes muchísimas cajas de SNES listas para imprimir y puedes comprobar que son las que más se venden por ahí... de hecho, prácticamente el 100% de cajas PAL-ESP vendidas por ahí están escaneadas en este proyecto y las que son PAL-EUR, en NPES... Es decir, que si estuvieran más a mano las cajas PAL-ESP, más cajas habrían de ese tipo porque podrían dejar de hacerlas PAL-EUR (de NPES) y hacerlas PAL-ESP...
La gente tiende a aprovecharse del trabajo de los demás sin permiso y eso es algo que uno está dispuesto a asumir hasta cierto punto, porque sinceramente, para que lo haga ese tío jeta con el trabajo de los demás, también podríamos hacerlo cualquiera de los que colaboramos para sacarnos un dinerillo extra... pero claro, tenemos más ética...


Totalmente de acuerdo contigo magno. Una sola duda ¿alguno de los que vende cajas PAL-ESP colaboro en tu proyecto o alguna otra persona se las paso o como fue eso? porque me escama que las cajas de tu proyecto hayan llegado a los vendedores de forma legal...
esas cajas las debe tener muxiiiisima gente ya que al hacer el proyecto en ebay milagrosamente se han visto muchos juegos con cajas como nuevos...
yo77->elunico escribió:esas cajas las debe tener muxiiiisima gente ya que al hacer el proyecto en ebay milagrosamente se han visto muchos juegos con cajas como nuevos...


¿te refieres a las del proyecto de magno? porque las de NPES cualquiera tiene acceso a ellas con solo registrarte en su web.
yo77->elunico escribió:esas cajas las debe tener muxiiiisima gente ya que al hacer el proyecto en ebay milagrosamente se han visto muchos juegos con cajas como nuevos...


Pues los que colaboraron en su momento fueron 15 personas así que no las tiene mucha gente. Las cajas que ves por ebay mayoritariamente son de NPES como te ha dicho el compañero mirakbueno.

Y sí, mirakbueno, yo creo que sé quién es el que ha empezado a vender esas cajas porque metí variaciones en cada una que envié a cada uno de los participantes y es uno de los que participó, ya que un amiguete se puso en contacto con esa persona pidiendo una caja en concreto que yo había anunciado para la 3º entrega y justo a la semana ese "alguien" me escribió diciendo que cuándo iba a repartir esa 3º entrega...
Bueno, yo ya hablé con Magno hace un tiempo para entrar a formar parte de este proyecto o colaborar de alguna manera, y me comentó lo que ha dicho hace unos post, que el proyecto esta ahora parado por dedicarse a otros proyectos que le motivan mas. Seguiremos a la espera de que se retome el proyecto para hacer algún aporte. :)
davorz escribió:Bueno, yo ya hablé con Magno hace un tiempo para entrar a formar parte de este proyecto o colaborar de alguna manera, y me comentó lo que ha dicho hace unos post, que el proyecto esta ahora parado por dedicarse a otros proyectos que le motivan mas. Seguiremos a la espera de que se retome el proyecto para hacer algún aporte. :)


yo precisamente lo preguntaba porque hace unos días subí un buen montón de manuales a la web de chon27 (lástima que sean nstc...pero al menos hay material de snes)

Me quedan bastantes más por subir, pero quería impulsar a ver si la gente quiere seguir aportando tanto a un proyecto como al otro para ir recopilando más manuales (que al no "redigitalizarse" como que es más complicado hacer un clon que pase por original). Por mi parte, opino que es una lástima que haya gente capaz de hacer negocio con estos proyectos destinados a preservar (aunque sea digital) un preciado material (no por el valor económico, sino sentimental e incluso para muchos cultural) de la mejor época de nintendo.

sobra decir que cuando se ha hablado del tío ese y su web me he incendiado...porque me parece una vergüenza que con el curro de magno y de los que aportamos al proyecto con nuestros escaneos (pero sin duda, el curro de magno) se lucren de algo que comenzó con mucha ilusión...al menos yo lo sentí así.

Ya sabes que cuentas con mi apoyo...y si consigo más material, te lo pasaré aunque no lo publiques...si a tí te sirve y puedes darle un uso personal no me importa en absoluto escanearlo y demás.

Un saludo crack!!!
Sniff... no me quedará más remedio entonces
que imprimírmelas en francés.
Hola!!!!!
Yo tuve hace tiempo la SNES con los juegos de Illusion of Time y Secret Evermore con sus cajas y sus libros de pistas pero cuando nos deshicimos de la consola también lo hicimos con estos dos juegos y sus guías y ahora tengo un emulador para jugar con ambos juegos y me pesa haberlo hecho. Por lo que buscando los libros de pistas encontré esta página y me gustaría mucho tener ambos libros de pistas; os agradecería mucho que me las pasaseis, gracias de antemano por todo.

Saludos y que trabajo tan logrado con las cajas y manuales de estos juegos y otros
D_Salvatore escribió:Hola!!!!!
Yo tuve hace tiempo la SNES con los juegos de Illusion of Time y Secret Evermore con sus cajas y sus libros de pistas pero cuando nos deshicimos de la consola también lo hicimos con estos dos juegos y sus guías y ahora tengo un emulador para jugar con ambos juegos y me pesa haberlo hecho. Por lo que buscando los libros de pistas encontré esta página y me gustaría mucho tener ambos libros de pistas; os agradecería mucho que me las pasaseis, gracias de antemano por todo.

Saludos y que trabajo tan logrado con las cajas y manuales de estos juegos y otros


Perdona que desconfiemos de ti pero con 1 solo mensaje, registrado por casualidad el dia de hoy y pidiendo cosas de este proyecto yo desconfiaria pero bueno, que magno decida ya que el es el que manda en este proyecto.
(mensaje borrado)
mirakbueno escribió:
D_Salvatore escribió:Hola!!!!!
Yo tuve hace tiempo la SNES con los juegos de Illusion of Time y Secret Evermore con sus cajas y sus libros de pistas pero cuando nos deshicimos de la consola también lo hicimos con estos dos juegos y sus guías y ahora tengo un emulador para jugar con ambos juegos y me pesa haberlo hecho. Por lo que buscando los libros de pistas encontré esta página y me gustaría mucho tener ambos libros de pistas; os agradecería mucho que me las pasaseis, gracias de antemano por todo.

Saludos y que trabajo tan logrado con las cajas y manuales de estos juegos y otros


Perdona que desconfiemos de ti pero con 1 solo mensaje, registrado por casualidad el dia de hoy y pidiendo cosas de este proyecto yo desconfiaria pero bueno, que magno decida ya que el es el que manda en este proyecto.



Hola mirakebueno!!!
Muy chula la foto de pikachu. Entiendo que desconfieis y es normal, aunque me gustaría ayudar con este proyecto no puedo porque no tengo las cajas, ni nada de la super nintendo, además tenía otros juegos como super mario, mario all star, el looney tunes y más pero deshice de todo cuando cambiamos a la play 2.
A parte de eso se que el trabajo que estáis haciendo no es de dos minutos y listo, lleva su tiempo porque yo también uso photoshop y programas de maquetación, por eso si pudiese me gustaría colaborar no puedo.

Saludos. [oki]
Yo estoy en lo mismo que el compañero, no podemos ayudar y no podemos optara el material...
D_Salvatore escribió:Entiendo que desconfieis y es normal, aunque me gustaría ayudar con este proyecto no puedo porque no tengo las cajas, ni nada de la super nintendo, además tenía otros juegos como super mario, mario all star, el looney tunes y más pero deshice de todo cuando cambiamos a la play 2.


Y si no tienes nada de Super Nintendo porque te deshiciste de todo, ¿para qué quieres las cajas? El objetivo era meter los cartuchos sueltos que tuviéramos por ahí sueltos...

De todas maneras, el proyecto está parado y lo seguirá estando por mucho tiempo, me temo...
magno escribió:
D_Salvatore escribió:Entiendo que desconfieis y es normal, aunque me gustaría ayudar con este proyecto no puedo porque no tengo las cajas, ni nada de la super nintendo, además tenía otros juegos como super mario, mario all star, el looney tunes y más pero deshice de todo cuando cambiamos a la play 2.


Y si no tienes nada de Super Nintendo porque te deshiciste de todo, ¿para qué quieres las cajas? El objetivo era meter los cartuchos sueltos que tuviéramos por ahí sueltos...

De todas maneras, el proyecto está parado y lo seguirá estando por mucho tiempo, me temo...


Obviamente me deshice de pequeño de esos juegos y ahora apenas tengo juegos como para poder aportar algo, quiero hacerme mis cajas por amor al arte, me gustan las manualidades y los videojuegos, asi que imagina.
magno escribió:
D_Salvatore escribió:Entiendo que desconfieis y es normal, aunque me gustaría ayudar con este proyecto no puedo porque no tengo las cajas, ni nada de la super nintendo, además tenía otros juegos como super mario, mario all star, el looney tunes y más pero deshice de todo cuando cambiamos a la play 2.


Y si no tienes nada de Super Nintendo porque te deshiciste de todo, ¿para qué quieres las cajas? El objetivo era meter los cartuchos sueltos que tuviéramos por ahí sueltos...

De todas maneras, el proyecto está parado y lo seguirá estando por mucho tiempo, me temo...




Hola Magno!!!!
El caso que tengo el emulador para ordenador para jugar con los juegos de la SNES, con Illusion of Time y el Secret of Evermore, por lo que me venían de vicio eses libros de pistas. Es una pena que este parado, ya que era un buen proyecto.
Pero gracias por contestar, te lo agradezco.
Saludos
Hola,

alguien tiene la frontal del turtles in time?

Saludos!
Buenas, puedo aportar así interesante:

Manual del Dragon Ball Z en español SNES.
Final Fantasy III NTSC completo con mapas y manual.
Manual Terranigma.

Si algo os interesa avisadme y escaneo.
yo estoy interesado en el manual del terranigma...así se completa la "trilogía" de manuales junto al del secret of evermore e illusion of time
m4x1m0 escribió:yo estoy interesado en el manual del terranigma...así se completa la "trilogía" de manuales junto al del secret of evermore e illusion of time


El manual del terranigma lo tienes disponible en la pagina de manuales de chon27, otra cosa es que lo quieras a la calidad de los scans de este proyecto.
no recordaab que estuviese en la web de chon...echaré un ojo
Hola a tod@s!!

He reactivado mi colección de snes y nes y me gustaría mejorar el aspecto de todos los juegos que tengo sin caja. Así que me gustaría imprimirme algunas aprovechando que mi impresora es para hojas A3.

¿Dónde podría conseguir las cajas de Super Mario KArt y Kirby's Ghost Trap? En The Cover Project obtengo cajas americanas, pero españolas no.


muchas gracias de antemano a todos.

saludos
Disculpad la pregunta, no me he leido las 73 paginas... Como haceis para conseguir el carton para doblarlo y formar la caja? Es que no he entendido muy bien como las haceis nuevas.
Necesitas un troquel que cuesta unos 150€. [360º]
Pac-Boy escribió:Necesitas un troquel que cuesta unos 150€. [360º]

Existen cortadoras de papel que ademas hacen dobleces con una cuchilla especial que en vez de cortar marca para poder hacer el doblez.
Entre 30 y 40e valen de una marca buena, Fiskars.
Ademas tambien sirven para hacer los cortes de la caja de forma limpia, se usan para hacer scrapbook, eso que esta tan de moda ahora entre las titis...
Yo lo se por que a mi novia le ha dado ahora por el scrap ese y anda detras de una XD.
En ingles se llaman "paper trimmer" y tienen que llevar la cuchilla para hacer "scoring" (dobleces).

Paper trimmer Fiskars:

http://www.ebay.es/itm/FISKARS-SURECUT- ... 1e7c48a275

Luego tienes que buscar la cuchilla compatible aparte para hacer el scoring.

Creo que es la opcion mas economica al troquel y que tambien da resultados que parecen profesionales.
uff fuera de mi alcance ahora mismo tanto gasto. Eso si, si alguno las vende baratillas (cajas) q avise q tengo unos cuantos de snes sin caja :D
a ver si junto un poco de money y me pillo una maquinita de esta, para hacerme mis cajas(aunque se que las primeras 1000 seran para la basura jajajaja)
Leugrim escribió:Magno, no habría una forma de tener un manual de como hacer los cartones interiores para las cajas de snes con una cartulina o algo, porque parece sencillo pero no lo es tanto, saludos.

El concepto es sencillo, encontrar los medios no tanto ^^el concepto ideal es cojer un cartón y cortarlo con un troquel, que te sale según precio reciente a unos 90 euros, si lo quieres cortar con cutez por ejemplo, como empecé yo, solo tienes que cojer la plantilla( las tengo todas ) imprimirla en A3 cortar, doblar y pegar, fácil ^^ si t puedo ayudar, aquí estamos .saludoss
EDITO:
página 43.....Mensajepor elperrodelcura 10 Abr 2011 13:46

magno escribió:
¡Está muy chula!
Tienes que decirnos qué materiales has usado para hacértela, que ha quedado muy bien.
Eso de plastificarla a mi no me da mucha confianza , por si se quedan burbujitas de aire...


Ya lo dije un poco más arriba, está hecho de una sola pieza en papel fotografico de 290gr, el plastificado en del tipo laminado, es en caliente y no quedan burbujas, en el mismo sitio donde la imprimieron lo plastificaron, se hace con la hoja antes de cortar y pegar como es evidente [+risas]

¿Es cosa mía o se ve una especie de textura-tramado? Sobretodo se aprecia en las sombras.


eso también lo comenté, se tendría que hacer el scan con un scanner profesional, los domesticos crean este tipo de defectos con el sharping, pero eso ya es demasiado engorroso y, francamente, ha quedado muy bien.


duda que me surge...las has cortado con "cútex"?
Yo colaboro en lo que haga falta :) Hace poco hice una cajita del A Link to the past. Si a alguien le interesa, lo dejo por aquí...

///Editado.
No te eches tantas flores esta caja del zelda es de nintandbox, lo que has echo es meter texto en castellano...

Ni has recuperado el código de barras que solo lo has dejado en negro ni has cambiado algunos detalles que demostrarían que originalmente esta caja no es una reproducción de una PAL España.

Para participar en el proyecto de magno hay que escanear material que no se tenga y original, aunque esto está mas parado que un avión de mármol.
vitijavi escribió:No te eches tantas flores esta caja del zelda es de nintandbox, lo que has echo es meter texto en castellano...

Ni has recuperado el código de barras que solo lo has dejado en negro ni has cambiado algunos detalles que demostrarían que originalmente esta caja no es una reproducción de una PAL España.

Para participar en el proyecto de magno hay que escanear material que no se tenga y original, aunque esto está mas parado que un avión de mármol.


Me acabo de quedar bastante alucinado con tu respuesta gratuita de ***** ¿De qué vas compañero? Ni que me haya banagloriado ni echado flores de ningún tipo.- Editado y listo.
Editado por salvor70. Razón: calificativo innecesario
Cómo está el patio...

En fin, el proyecto está parado y con pocas espectativas de seguir adelante.
vitijavi , rebaja por favor el tono con el compañero.

Se puede hacer crítica y comentar los posibles fallos, pero no de esa manera, desde luego.
Yo me he hecho varias cajas (A Link To The Past, Earth Defense Force, Kirby's Ghost Trap y Final Fantasy V) y las he acabado tirando todas de la vergüenza que me daban. [+risas]

Imagen

El fracaso se debió principalmente a que el papel de mayor grosor en el que podían imprimirme las cajas no era suficiente. :-|

Desde que me lo recomendó un EOLiano me pica el gusanillo de comprar este chismaco, pero ni creo que mejore el resultado ni es A3. :(
Pac-Boy escribió:Yo me he hecho varias cajas (A Link To The Past, Earth Defense Force, Kirby's Ghost Trap y Final Fantasy V) y las he acabado tirando todas de la vergüenza que me daban. [+risas]


Claro, no me leeis.... XD

Es que en casa o copistería no queda una calidad aceptable.

Imagen
Pero en una imprenta te piden unos mínimos que si no te dedicas a venderlas no te compensa. [buuuaaaa]
Pac-Boy escribió:Pero en una imprenta te piden unos mínimos que si no te dedicas a venderlas no te compensa. [buuuaaaa]


Ya :(
Yo lo que hago con las cajas es imprimirlo en papel satinado que es bastante grueso y pasarle un forro adhesivo. La verdad es que queda muy bien, eso sí, hay que tener mucho cuidado con el forro y que no queden muchas burbujas, el resultado es excelente. Ya si pudiera imprimirlo en un papel más grueso, sería increible.
llevo como 5 años intentando conseguir (claro que a temporadas) las cajas de varios juegos que solo tengo cartucho pelado.

final fight 3 (ntsc yanki preferiblemente, si no hay, pal me vale)
pirates of dark water (pal preferiblemente, si no hay yanki ntsc)
captain commando (pal preferiblemente, si no hay, yanki)

no estan en npes ni en nigun lado, no las puedo encontrar. tambien necesito el escaeo del manual del ff3 para hacerme una copia.

puedo ofrecer escaneos propios de otros juegos de snes. solo busco un alma caritativa, no interesada solo en venderme cajas hechas.
Ha probado alguno a imprimir la caja en cartulina? He visto en los chinos cartulinas tamaño A4 y alguna vez yo las he usado para imprimir, sin duda la cartulina aporta mas rigidez que ningun papel
yo he probado a imprimir en papel satinado fino, y luego pegarlo en una cartulina debajo. pero es una castaña ver que por dentro es de colores.

una buena idea ya citada es imprimir en un papel satinado fino y pegrar una caja de cerales de modo que el efecto es como si fuera por dentro una caja de snes.
lo de imprimir en papel fotografico satinado grueso y plastificarlo despues como indicaba alguien, no lo he probado pero parece una buena idea.

Papel estucado a 1 cara de 300g/m2 donde se puede comprar? ¿se puede imprimir con una laser de copisteria sin problemas por el lado blanco?

saludos.
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
material;1- papel estucado brillante a una cara de 250 a 200 el m2 de gramaje,las hojas tienen una medida de 100x70,salen 3 juegos completos (caja interior y exterior),su precio 1,5 euros la hoja entera

2-pegamento y medio de los chinos,precio 1 euro,con un tubo e completado 10 juegos enteros

3-escaneos para imprimir en el carton,precio 0 euros,se pueden conseguir de internet,si alguien tiene problemas en este punto yo le puedo ayudar

4-ir a una papeleria a que te impriman las cubiertas,precio 1 euro cada una,en algunas papelerias no querian imprimir en el carton conseguido porque decian que era muy gordo y no se podia (ojo con esto)

5-papel de forrar libros de los chinos,precio 0,60 centimos,las medidas para el ideal es 31x150,te da para forrar 2 juegos completos (caja interior y exterior)

se forra anter de recortar nada,y se hace porque al doblar el carton por el doble se cuartea y salta la tinta por el grosor ademas de que ganan mucho mas brillo y queda impresionante el acabado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


y el resultado es el siguiente por tan solo 1,90 euros el juego completo.....

Imagen

Imagen
Yo era incapaz de forrar libros sin que quedasen burbujas... ¿No te pasa eso? :(
Pac-Boy escribió:Yo era incapaz de forrar libros sin que quedasen burbujas... ¿No te pasa eso? :(


Si vas colocando el adhesivo usando una regla que no esté mellada ni nada parecido, vas eliminando el posible aire, yo después cubro el forro con papel cebolla y plancho el forro, eso ayuda a sacar las burbujas si queda alguna y mejora la adherencia del forro.
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
vitijavi escribió:
Pac-Boy escribió:Yo era incapaz de forrar libros sin que quedasen burbujas... ¿No te pasa eso? :(


Si vas colocando el adhesivo usando una regla que no esté mellada ni nada parecido, vas eliminando el posible aire, yo después cubro el forro con papel cebolla y plancho el forro, eso ayuda a sacar las burbujas si queda alguna y mejora la adherencia del forro.



Exacto compañero
Guapisimas esas cajas aaron te han quedado perfectas a ver si me animo yo a hacerme alguna, eso si lo que mas miedo me da es el carton interior que lo veo mas dificil.
Muy buenas las cajas, tomare nota para ver lo manitas que soy .... :p

Salu2
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
tampoco son tan buenas,aunque es lo maximo que se :p ,josete o el pato si que las dejan de cine,vamos unos profesionales
Buenas , os enseño el que a sido mi primer intento de reproduccion de algunas cajas de snes, se que no son nada buenas , pero ya ire aprendiendo con el tiempo :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


BUeno pues eso es todo , si alguno me quiere dar un consejo para poder mejorar , bienvenido sea .

saludos
814 respuestas
113, 14, 15, 16, 17