Proyecto: BomberGUM by psEol team! (juego GPL)

La primera PRE-ALFA DE BomberGUM!!!!!

BomberGUM! v0.0.0.1.zip

[+risas] Es muy muy muy roña, no os espereis nada de nada... pero algo "más" que un printf es...












No me mateiis!!!!!!!!!!!!!!!! [uzi] Rurouni ARGGG QUE HACE PUPA!!!

[boma] RUROUNI [boma] argggg

Rurouni [toctoc] noooooo en la cabeza noooo!!!

Ale, lo hecho hecho está... no puedo hacer nada mejor en mi estado psicologico/laboral por ahora (y temporal... que 30 minutos no dan de mucho...)

P.D. ALTAVOCES BIEN ALTOS!!!!
P.D.2. Esto... gracias escufi ;) si problemas no tengo... lo que pasa es que es muuuuyyyyyyy largo y pesado. Pero bueno, es una manera de acostumbrarse a los putos objetos. Otra cosa: en la uni tenemos chapado el puerto por el que te conectas al IRC!!!! T___Tx
Aunque tengas chapdo el puerto no habia una manera de conectarse al irc-hispano por web? (puerto 80)
Se Rurouni ahí...
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Es la jostia...

Pero, oye... es la versión 0.0.3... y no la 0.0.1... [qmparto]

Venga... que ya solo faltan las texturas...

P.D.: ES PERFECTO!!! Voy a ponerlo de salvapantallas... LO ADORO!!! (voy a verlo otra vez)...

P.D. 2: No hay manera de chatear desde la uni... está comprobado... que 3 años intentandolo es mucho tiempo... y lo único que conseguimos mis compis y yo fue colgar el servidor UNIX (sí, sí, lo colgamos.. hubo que reiniciarlo) en unas clases de prácticas...
Rurouni prueba esto.. si te dejan


pseol

es puerto 80
Oye mola la pre-alfa... manda el codigo tambien q ke hecaremos un vistazo :P
[ayay]
Cuando llegue a casa pongo todo el codigo con comentarios y os lo subo...

Utilizo 2 librerias oficiales y una "cutre salchechera":
* GLUT
* FMOD
* ASE Load... que es para cargar ficheros ASCII sin pensar mucho, ideal para hacer pruebas, pero que cuando tengamos el proyecto medio bien tendremos que hacer "magia negra" y programar nosotros algo mas serio... ^___^x pasito a pasito.

P.D: Ta molao ver tu musiquita en acción ashitaka???
P.D2: El tutorial de SDL lo podreis encontrar en pseudo en breve... creo que será mucho mas comodo que buscar entre los hilos...
P.D3: No puedo conectarme a esa pagina... tenemos todo lo relacionado con el IRC restringido!!!! Sorry, ya hablaremos en otro momento ;)
Supongo que más de uno estará de acuerdo conmigo:

¿Sería bueno disponer de alguna manera de pasarnos las cosas (código, bocetos y todo eso)? No sé... un ftp público, o algo así...

Bueno, también podríamos usar el foro de la propia web del proyecto...

Todo se andará, ¿no?
Si... Epsilon nos ha cedido su FTP en iespana.es...

Pero no me funciona! sino lo habria subido ahi..

Me podré en contacto con el en breve!!!
Escrito originalmente por Rurouni
Si... Epsilon nos ha cedido su FTP en iespana.es...

Pero no me funciona! sino lo habria subido ahi..

Me podré en contacto con el en breve!!!


yo tambien tengo espacio en Iespana, voy a intentarlo subir ahora a ver q me dice.
Si q deja subirlo, si quieres q lo suba a la cuenat de Epsilon mandame los datos por mensage privado.



subido a Iespana

seguramente no te dejaba pq no usa solo el puerto 80. ( estas firewalled no?)
Mmmm... sólo voy a ponerle una queja al modelo 3D que sale en la prealfa (Rurouni, en serio, es genial... ya he dicho que me encanta).

He visto detenidamente la animación y este es mi análisis:

* La cabeza perfecta.
* Los pies perfectos.
* El cuerpo perfecto.
* Las alitas un pelin grandes, pero bien.
* Y ahora mi queja: los brazos son muy largos y deberían de moverse de alante hacia atrás, alternando el movimientos con las piernas...

Ya sé que es una prealfa, pero por eso mismo... para ir mejorando el modelo...

P.D.: En serio, es la leche... sigo babeando... como dice Rurouni, si en una semana larga se ha hecho esto, ¿qué se hará después?
COOF COOF

Quejas sobre el modelado 3D a oki [sati]
Lo podreis encontrar en el hilo de MANGANIME. ^___^x


Yo solo programo, por el momento.

Escufi, te doy los datos cuando llegue a casa, ok???

PD:
P.D.: En serio, es la leche... sigo babeando... como dice Rurouni, si en una semana larga se ha hecho esto, ¿qué se hará después?


jejeje... esto es el resultado de un monton de ideas y horas de charlar...
^__^x esto está hecho en 30 minutos... jejeej... cuando estemos en ello puede que lo acabemos flipando todos!!!
Solo una pregunta Rouroni, no has hecho guymmy en opengl? como lo has hehco pues? te ha dado un bmp con todas las posiciones y simplemente has rotado?

gracias


otra cosa el efecto no se usa verdad? ese de la campanilla.
Solo una pregunta Rouroni, no has hecho guymmy en opengl? como lo has hehco pues? te ha dado un bmp con todas las posiciones y simplemente has rotado?

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] uyyy... que flojitos vamos de conceptos de 3D... no pasa nada... espero que aprendais poco a poco.

Bueno, miniexplicación... (y soy Rurouni :P):

* Oki modela el personaje con el 3D Studio MAX. Luego lo exporta a formato ASE.

ASE es, ni mas ni menos y a GRANDES trasgos, un archivo que contine vertices y otras informaciones del objeto 3D.

* Yo, programando en OpenGL, leo el archivo y meto cada punto del vertice en una posicion del array. Luego "represento" los puntos en pantalla...

No es tan sencillo, ni mucho menos... pero es una idea.

Lo que ves es en 3D, nada de BMP... seria imposible meter en un zip tantas animaciones (ten en cuenta que rota 360 grados y ademas cada posición tiene una postura distinta...).

Es 3D en tiempo real... No hay truco.

YO podria haber hecho LO MISMO directamente "escribiendo" los puntos... y esto se hace a ojo... con lo que posiblemente estaria, calculo, mas de dos meses para eso que veis ahora. 3D Studio MAX arregla, un poco, este tema... PERO NO LO ANIMA, yo cojo las mayas resultantes, leo los vectores y los represento en pantalla en funcion de lo que necesitemos. No os creais que es tan sencillo de buenas a primeras (mas de una persona pinesa que es coger el muñeco y decirle... CORRE!!!, y corre...)

Bueno, me voy a comer... saludos y preguntar lo que querais ;)
Nada de prensa...

Rurouni:

* Oye, al final no has dicho en el foro de manganime lo que querías exactamente en cuanto a la explosión... ^_^U Ya dirás, ya...

* Juer, lo del 3D yo sabía más o menos como iba... lo que no sabía era lo de que hay que animar a los bichos mediante programción (pensaba que lo hacia el 3DSMax)... aunque si uno lo piensa un poco, es normal, porque si quieres que el muñeco corra en vez de andar, hay que "decirselo" mediante programación...

* Otra cosa: las texturas, ¿cómo se van a hacer? ¿En qué formato? Necesitaremos una plantilla, ¿no? Las de muchos juegos son en .bmp (si no me equivoco)... aunque si usamos el mismo sistema que, por ejemplo, usan Quake o CStrike (una imagen con las texturas de todas las partes del modelo), supongo que usaremos .png en vez de .bmp

-------------------

No sé si tengo algo más que preguntar... ^_^UUU

Estaré por aquí (aunque las tardes las tengo mu liadas en el curro)...
dios... a la primera preview/alfa/gamma le doy un 10, es genial :) y la musica ta mu wapa cuando ves algo q no es el winamp, por cierto, he conseguio q linux me rule las x, de echo ahora toy en linux [amor] weno, eso, que andare yo tambien por el canal #pseol de irc.irc-hispano.org (ese es el servidor para libres) ta luego!!
Escrito originalmente por Rurouni

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] uyyy... que flojitos vamos de conceptos de 3D... no pasa nada... espero que aprendais poco a poco.

Bueno, miniexplicaci�n... (y soy [b]Rurouni
:P):

[/B]


me habia equivocado en el nombre [tomaaa]


Escrito originalmente por Rurouni

* Oki modela el personaje con el 3D Studio MAX. Luego lo exporta a formato ASE.

ASE es, ni mas ni menos y a GRANDES trasgos, un archivo que contine vertices y otras informaciones del objeto 3D.

* Yo, programando en OpenGL, leo el archivo y meto cada punto del vertice en una posicion del array. Luego "represento" los puntos en pantalla...




Vale , ya te dije q habia hecho geometria computacional y habia tenido q hacer un engine 3d , la verdad es q entiendo perfectamente lo q me quieres decir, lo q no sabia es q el opengl actuaba asi ( aun no me he metido enserio
Otra cosa SDL lo uaremos para algo? lo digo pq me estoy mirando fdiferentes tutoriales y aunque aprendo ( a mi ritmo pq no tengo tiempo) , aun no se muy bien por donde empezar.
MAS PREGUNTAS:


Vamos a ver, al final q compilador se usara para Win_32? lo digo pq el de Linux ya me lo supongo. Tendriamos q poner un link con las herramientas a usar ( librerias, compiladores, etc...) para unififcar criterios.

saluds
* Otra cosa: las texturas, ¿cómo se van a hacer? ¿En qué formato? Necesitaremos una plantilla, ¿no? Las de muchos juegos son en .bmp (si no me equivoco)... aunque si usamos el mismo sistema que, por ejemplo, usan Quake o CStrike (una imagen con las texturas de todas las partes del modelo), supongo que usaremos .png en vez de .bmp

Bueno... este es otro concepto. Las texturas pueden estar en el formato que sea, siempre y cuando las interpretemos y demos los valores RGB que hagan falta... es decir: si sabes la estructura interna de un archivo, puedes usarlo como textura. Por eso usaremos el PNG. En un principio, y para hacer pruebas, usaremos el RAW, ya que es direcamente el formato al que deberiamos transformar otros: es información pura. Y asi no nos complicamos.

Estoy harto de reinventar la rueda, asi que utilizaremos librerias que hayan por ahi, y las mejoraremos si hace falta... pero no creo. Como practica esta muy bien lo de hacer un "pequeño" algoritmo que te abra un archivo grafico y extraiga los colores (y alphas) para luego interpretarlo en pantalla... pero es pesado y para empezar, muy duro.


Juer, lo del 3D yo sabía más o menos como iba... lo que no sabía era lo de que hay que animar a los bichos mediante programción (pensaba que lo hacia el 3DSMax)... aunque si uno lo piensa un poco, es normal, porque si quieres que el muñeco corra en vez de andar, hay que "decirselo" mediante programación...

Como te lo diria... se puede hacer directamente una animación con 3DStudioMAX. Pero el problema es el siguiente: utiliza cada FRAME como un unico objeto, con lo que en lugar de guardar "los cambios" guarda todo el objeto en todas las posiciones... con lo que podemos llegar a tener archivos de personaje de 15 Megas tranquilamente... (sin texturas!). Para evitar esto.... se programan los cambios. Cosa que no haremos nosotros por ahora, ya que tambien es arduo y pesado. Iremos a lo rapido, y luego ya depuraremos!


Otra cosa SDL lo uaremos para algo? lo digo pq me estoy mirando fdiferentes tutoriales y aunque aprendo ( a mi ritmo pq no tengo tiempo) , aun no se muy bien por donde empezar.

Esta noche intentaré hacer el ejemplo en SDL, ahora utilizo GLUT para las ventanas.

El codigo fuente tb lo pondré esta noche!!! pero tengo muchas cosas por hacer, asi que puede que me retrase... iré echando un ojo a los hilos mientras. Hasta luego!!!
Esto va para todos:

Como tengo sitio en iEspaña de sobra, esta noche voy a hacer una paginilla simple pa poner librerías y todo eso pa descargar, ¿vale? No tengo todo lo que se va a utilizar, pero bueno, se puede ir poniendo poco a poco...

Si alguien me quiere mandar algo pa colocarlo, mi mail es emishi_ashitaka@hotmail.com (diox, ¿que he hecho?)... eso sí, abstenerse virus... y por favor, no os paseis con el tamaño (si es que mandais algo)...

Venga... a seguir con esto... que lleva mu buen camino...
Ok... yo tengo muuuuuuuuuuuuccccchhhhhoooooos enlaces de librerias para todo esto.

Los que tu tengas, y los que reunamos todos iran directos a la web.

Saludos, y me voy pitando!!! hasta mas ver!!!
hay un tuto de sdl....en mi firma :)

pd: ya he hecho algunas pruebas con ogl (pero sin sdl), a ver si puedo y monto algo.

saludops
A billyberjas:

** Ya me he descargao el tuto... ¿te importa si lo modifico (sólo el aspecto, claro) y lo pongo en mi espacio de iEspaña?

A Rurouni:

** Espero los links...
Escrito originalmente por ashitaka
[b]A billyberjas:

** Ya me he descargao el tuto... ¿te importa si lo modifico (sólo el aspecto, claro) y lo pongo en mi espacio de iEspaña?



No poblemo :)
¡¡¡SHAZAM!!!

Aquí Arcturus, gracias a Ashitaka por invocarme XD

En efecto, yo me propongo para coordinar la sección de programación, que al fin y al cabo es lo mío y en el resto no me meto que lo estáis llevando de maravilla [oki]

Por otro lado, la semana que viene pienso darle un gran avance a mis conocimientos en OGL y SDL, porque para esta tengo un trabajo y un taco de programas que entregar, con lo que no dispondré de tiempo para estudiar más, pero sí para todo lo que necesitéis de acuerdo con mis competencias :)

Ta luego [bye]
Escrito originalmente por Rurouni
... No os creais que es tan sencillo de buenas a primeras (mas de una persona pinesa que es coger el muñeco y decirle... CORRE!!!, y corre...)

Un moooomento!!! cawento
¿Pero para esto de hacer un juego no hay una tecla "Hacer juego"?
¡Eso se avisa antes!
[qmparto]

Bueno, por mi parte cosas:
- Pre-alfa, genial. Coincido con los apuntes sobre el modelo, pero genial de todas formas.
- Código: Muy recomendable ponerlo, pues además, así me servirá como ejemplo para el manual de estilo...
- Manual de estilo: Lo tengo casi terminado (para poder presentarlo, pues es algo que nunca termina)...
- etc. etc. etc...
- Y tengo una pega con la organización [666]:
Deberíamos organizar muy bien el tema de enlaces, subir cosas, etc. y usar EOL sólo para poner enlaces a dónde estén las cosas, para hablar y para hacer los anuncios.
- Como os dije, puedo empezar a currarme una wes para sourceforge, pero deberíamos definir un poco cómo va a ir y qué va a contener.

Bueno, por ahora me despido :D
- Como os dije, puedo empezar a currarme una wes para sourceforge, pero deberíamos definir un poco cómo va a ir y qué va a contener.

Jejeje, pero en esto tambien me gustaria meter mano, ya que despues de todo "vivo" de las webs ;) es mi trabajo y lo que por el momento me da unos ahorrillos.

^__^x esta noche quizas venga con mas novedades.
Escrito originalmente por eraser

Un moooomento!!! cawento
¿Pero para esto de hacer un juego no hay una tecla "Hacer juego"?
¡Eso se avisa antes!
[qmparto]


Ahi te paso el api pa haser juegos


void HaserJuego ( String titulo_juego, int num_jugadores, boolean 3d,String ruta_audio, String ip_pamultijugado_server);

despues de declarar solo tienes q poner

HaserJuego.platform(linux) /* paserlo en linus*/
HaserJuego.platform(win,30) /* paserlo en win, el segundo parametro es para saber a quantas veses nesesita er sistema para empesar a joderse y soltar pantallasos */

Nota: para win xp hay q usar .... HaserJuego.Platform(Winxp,Array_puertos) /*ahi pasaremos el s.o y un array con todos los puertos q se abriran para haser la funsion spyware */

saludos
Rurouni!!! ¿Ves como era fácil? Sólo había que usar la función HaserJuego()
[qmparto]!!!
(mu bueno escufi)
Ahora en serio, aquí os dejo la guia de estilo de c, para que nos la vayamos empollando los que queramos programar.

Rurouni, si quieres hacer la wes, adelante, así me pongo yo a mirar tutos :D

Un saludo
Ups pongan el codigo de la pre-alpha asi puedo compilarla para linux [buuuaaaa]
Sorry Sergiox... habria hecho la version linux, pero... recuerdas que me petaron las X al cambiar de tarjeta de video??? pues sigue igual... y le he hecho de todo! y no quiero formatearlo, porque tengo mails importantes.

Haré uso de la guia de estilo de Eraser, y te subiré el codigofuente comentado como diox manda.

P.D: si veo algo cambiable te lod digo Eraser ;)

P.D!!!!! ALGUIEN SABE DE ALGUN PROGRAMA LIBRE PARA WINDOWS, que sea como el UltraEdit, QUE COLOREE E INDENTE???? Y QUE TENGA SOPORTE PARA VARIOS LENGUAJES???? (vim no... prefiero la version linux ;))
Escrito originalmente por eraser
Ahora en serio, aquí os dejo la guia de estilo de c, para que nos la vayamos empollando los que queramos programar.


De la guía de estilo
for (i :=1; i <= max; i++)


¿Pero no se iba a programar en C? [toctoc] [toctoc] :) :) :)



pd: RouRoni

Source Edit


saludops :=
pd: RouRoni


T_____Tx RUROUNI!!!!!

Gracias por el programa, lo estoy bajando a ver que tal!
Escrito originalmente por Rurouni

T_____Tx RUROUNI!!!!!


Joer, vaya nick, ¿no te podías llamar Manolo?


[oki]
esta buenisimo... como hacen esas cosas tan lindas!?!?! Para mi es como magia negra [+risas]

El otro dia me puse con el Blender y era como chino basico... ay que duro soy para esas cosas... :P

salu2[bye]
Esto [+risas] te has despistao...

Ojalá fuera moderador de este canal... podira, o no, moverte al de manganime...

[triston] hasta que no tengamos listo psEol chungo...
Muy chulo OKI , le podriamos llamar Dr Ming ( en honor a flash Gordon) no os recuerda a el?
A los q dominais OpenGl

vamos a ver tengo un codigo q pone:

#include
#include

pero resulta q no me encuentra esas cabeceras en win , como lo hago para instalar eso bien?

estoy usando el compilador "Bloodshed Dev-C++" ( Dev-C++ 5 )

saludos
Escrito originalmente por escufi
A los q dominais OpenGl

vamos a ver tengo un codigo q pone:

#include
#include

pero resulta q no me encuentra esas cabeceras en win , como lo hago para instalar eso bien?

estoy usando el compilador "Bloodshed Dev-C++" ( Dev-C++ 5 )



Si es en win, prueba a poner las barras hacia el otro lado \
Que tal va ese compilador? es gnu o freeware?
Escrito originalmente por billyberjas

¿Pero no se iba a programar en C? [toctoc] [toctoc] :) :) :)


Un despiste, un despiste...
cambiadlo por esto

for (i = 0; i <= 5; i++)

y yastá :D

Ufff! la gente va al cuello ¿eh? [tomaaa]
[sonrisa]
Escrito originalmente por jPlayer

Si es en win, prueba a poner las barras hacia el otro lado \
Que tal va ese compilador? es gnu o freeware?

Ejem... no es correcto ponerlo la barra " \ "... has de ponerla " / ".

No empecemos a irnos de lo standard que luego hay problemas...

No lo encuentras porque el Dev-C++ me parece que no tiene las librerias incorporadas. Bajatelas de "www.opengl.org" y descomprimelas de la forma lógica:

* el .lib en la carpeta LIB de del compilador
* el .h en la capeta include del idem
* la .dll en la carpeta del proyecto

Si lo pones " \ ", deberias poner 2, ya que en C/C++ es incorrecto poner una backslash suelta. Además... en *NIX es NECESARIO poner la " / ". Con lo que si ponemos " \\ " para los directorios, no petará, pero puede dar problemas a la larga si siempre lo hacemos asi.

Saludos
Escrito originalmente por escufi
Muy chulo OKI , le podriamos llamar Dr Ming ( en honor a flash Gordon) no os recuerda a el?


Juas juas juas es identico!!!

Imagen

ups q tarde... estas vacaciones me tienen con los horarios a la -1.

salu2[bye]
A Oki:

** Ta mu bien el malo... y sí... se parece al Ming... juas...

A todos:

** Ya he subío cosas a mi peich... la dirección es:
http://www.iespana.es/ashitaka

Me faltan cosas por poner, pero weno... a ver si hoy en todo el día subo alguna cosita más...

Venga... a leernos...

P.D.: Rurouni, macho, pasate por el hilo en el foro de manganime, que te tengo una sorpresa... ^_^
Para todo aquel que tenia dudas sobre si utilizar OpenGL o DirectX, pese a sabiendas que DirectX no es portable, voy a dar un ejemplo de un codigo que haria lo mismo en las dos APIs, a ver cual escogeis:

OpenGL:
glDrawElements( GL_TRIANGLES, ..., ..., ...);

DirectX:
pDevice->SetVertexShader(...);
pDevice->DrawPrimitiveUP(D3DPT_TRIANGLELIST, ..., ..., ...);


^___^X esto lo leí en no se donde... aunque yo ya estaba convencido de OGL, esto me reafirmó.

saludos [chulito]
Escrito originalmente por ashitaka
[b]A Oki:

** Ta mu bien el malo... y sí... se parece al Ming... juas...

A todos:

** Ya he subío cosas a mi peich... la dirección es:
http://www.iespana.es/ashitaka

Me faltan cosas por poner, pero weno... a ver si hoy en todo el día subo alguna cosita más...

Venga... a leernos...

P.D.: Rurouni, macho, pasate por el hilo en el foro de manganime, que te tengo una sorpresa... ^_^ [/B]


Muuy guay!!! Ahora una pregunta... las sdl para ps2 que dices que vas a poner [babas] ... ¿són para linux? Quiero decir, ¿podré compilar para el kit linux de ps2 y así hacer pruebas en el port a ps2? :D
Muuy guay!!! Ahora una pregunta... las sdl para ps2 que dices que vas a poner ... ¿són para linux? Quiero decir, ¿podré compilar para el kit linux de ps2 y así hacer pruebas en el port a ps2?


Sí... son para el kit de linux de PS2... ^_^

Por eso las voy a poner... que me he acordao de tí... ^_^
Uhmmm... interesante...

El problema de la versión SDL de PS2, es que no tiene soporte de OpenGL via Mesa... luego chungo.

Y ambas versiones, la de DC (que si soporta mesa) y la de PS creo que no tienen soporte de sonido!

Pero bueno, con que se mueva ya hay bastante ^__^x
Hay que ver, ¿eh? Este Rurouni dando ánimos... jejeje... bueno... que ya está subío to lo de PS2...

Ya he terminao de subir todo lo qye yo tenía (¿o no?)...

El que quiera mandarme algo... ya sabe mi correo, y el que no lo sepa que se pase por la página 23 de este hilo...

Vengaaaaaaaaa....
Escrito originalmente por Rurouni
Uhmmm... interesante...

El problema de la versión SDL de PS2, es que no tiene soporte de OpenGL via Mesa... luego chungo.

Y ambas versiones, la de DC (que si soporta mesa) y la de PS creo que no tienen soporte de sonido!

Pero bueno, con que se mueva ya hay bastante ^__^x


Yo diciendo...¿y este tío quién es?...¡Y es que ya te has cambiado el avatar! :D

Vale, no tiene soporte de ogl via mesa...¿y eso que implica? ¿qué debería hacer?¿hay alguna forma de hacer crosscompiling (compilando el la leche de lenta la ps2)?

pd.- por cierto...¿hay alguna forma de comprar el tomo 3? no lo encuentro por ningún lado :(
650 respuestas
13, 4, 5, 6, 714