¿Próxima rebaja de Wii en Estados Unidos?

1, 2, 3
bictor_spirit escribió:Pasará a la historia como "la consola mas vendida, que todo el mundo tiene y nadie juega con ella".

XD

[qmparto] Una verdad como un templo
esta consola no 200 euros sigue siendo nuy cara, para lo que es,el dia que este entre 100y 150 euros igual si cae
mceada28 escribió:esta consola no 200 euros sigue siendo nuy cara, para lo que es,el dia que este entre 100y 150 euros igual si cae


Lo mismo digo.
Por mi por si la regalan . . .
Pero si le cuesta fabricarla 10 e...... mas vale que bajen un poco mas que con la crisis, pocas van a vender ! :D
Pues como la bajen y hagan una buena campaña de publicidad, arrasan en NAVIDADES.
Y aunque no la bajen también arrasarán en navidades
MoiPal escribió:suerte para los americanos, alli 199 US Dollar = 136.556 Euro, aqui si llega costara 199$ = 199 €


Es una suerte, pero el problema es ver las cosas como son, siempre lo digo en este tema.

Las empresas le echan algo de morro al cambio, pero hay que tener en cuenta, que no pueden ser fieles a la conversión al 100%, pues hay unos impuestos en nuestro país, un transporte, y unas aduanas que pagar, que incrementan el precio a la paridad 1:1 referente al dólar y el euro.

La gente se queja de esa "conversión", pero en el Reino Unido está a 179GBP, y no se me ocurre decir que aquí debería estar a 179€ por pura conversión, pues evidentemente, cada país, sus impuestos y transportes, son totalmente distintos y eso se paga.
También es que les está pasando lo mismo que con el Nintendo DS por lo menos en Japón, que las ventas estaban bajando porque práctimente todo Japonés ya tenía un DS, con el Wii se ha visto el mismo fenómeno, hoy en día muchos tenemos un Wii (aunque la mayoría no lo usamos), solo espero que pase como con el DS y dentro de poco veamos un Nintendo Wii-i XD
Aca en chile es la consola mas cara, es mas barato comprarse un ps3 actualmente ¬_¬

Lo triste es que de las nuevas consolas la wii es la que mas me interesa, por unos 4-5 juegos puntuales (made in nintendo, claro). Estaba esperando un bajon en el precio pero...algo mas notorio,unos 100 dolares vamos [bad]
No entiendo como a estas alturas la wii aun vale lo mismo que una elite y 50€ menos que una PS3, ya están tardando los de Nintendo en bajar el precio entre 170 o 180 € como máximo y también deberían incluir el wii sports resort + 1 wiimotion+.
Con ese precio estas navidades arrasan.
Lo que tienen que hacer es sacar mas juegos buenos mas que bajar el precio que salen con cuenta gotas
No entiendo vuestros comentarios, si pusiéseis vuestros mocos a la venta por 2 000 $ y la gente se matase pro comprarlos¿los bajaríais de precio?
Deberíais miraros eso de la ley oferta demanda.
Nintendo mala. No importa lo que haga, es mala y fea.
Oh dios mio.

Es el fin de Nintendo.

¿Como se les ocurre vender un producto tan caro de fabricar tan barato? No les va a salir rentable...
Ernestotaku escribió:No entiendo vuestros comentarios, si pusiéseis vuestros mocos a la venta por 2 000 $ y la gente se matase pro comprarlos¿los bajaríais de precio?
Deberíais miraros eso de la ley oferta demanda.


por supuesto, lo primero de todo es arruinar la empresa perdiendo dinero con cada moco que vendas xD

como quejarse es gratis pues al tema
HDMI está baneado por "Troll"
a mi me parece insuficiente.
Tendrían que rebajarla a 149.99 € para ser competitivos, pero allá ellos.

Nintendo, la avaricia rompe el saco.

A partir de la primavera del año que viene aparecerán los sistemas de detección de movimiento para 360 (Natal) y PS3 (Wand).

Y juegos estilo a lo Wii un porrón, como por ejemeplo Grand Slam Tennis de EA estilo Wii Sports.


¿podrá competir dentro de medio año o 1 año la Wii con una PS3 slim a 250 euros y una Xbox 360 a 200 euros con juegos con detección de movimientos y mucho mejores graficamente y en alta resolución?

Respuesta rápida: NO

La fiebre de la Wii se acabó. Veremos cómo sale Nintendo de esta para la próxima gen: ¿Wii Plus? ¿una wii mejorada con soporte para la HD y con Disco duro?

A mi me parece una tomadura de pelo lo que hace Nintendo.
Y no sólo es comprarte la consola, sino luego un mando mejorado, porque el que trae no es del todo preciso, una báscula que te cuesta 80 pavos, consola que no soporta el HD, no tiene ni disco duro para bajarte demos, no tiene un live decente...
encima se esperan a verse obligados a bajar la consola tan sólo 50 euros en 3 años, porque Sony ha bajado su consola y Microsoft también.

Yo, es que ni a 100 euros compraba la Wii, una Gamecube disfrazada con otro mando y otra carcasa.

Pero para la próxima generación ya se las harán pagar, como le ha pasado a Sony en esta gen, por prepotentes y creerse que podrían imponer el precio y sacar la consola cuando ellos quisieran.

Pero el caso de la Wii aún es peor, no tienen juegos propios. Solo viven del cuento de Marios y Zeldas. Ahora se han dedicado a captar a un público muy casual, que igual que la han comprado ahora la podrán dar de lado en la próxima gen consu próxima Wii 2.
Yo hasta que no esté por menos de 150€ ni me lo pienso. Su precio justo ahora son 120€ y el año que viene 90€. En liquidación por 60€. Si es hardware obsoleto...
NeDark escribió:Oh dios mio.

Es el fin de Nintendo.

¿Como se les ocurre vender un producto tan caro de fabricar tan barato? No les va a salir rentable...


+1
elputovader escribió:Lo que tienen que hacer es sacar mas juegos buenos mas que bajar el precio que salen con cuenta gotas

Como si los sacasen a porrillo, la mayoría de la gente ni miraría la carátula.

Menos soltar consignas de otras personas y mas aprender a pensar por uno mismo, que ahora mismo la mayoría no sois más que publicidad gratuita y encima sintiendoos orgullosos de ser utilizados.
a mi me la trae floja, ya la tengo
Me sigue pareciendo un puto robo, debería costar 99€ como mucho.
Sigue siendo carisima. Deberian de venderla a 150 cuando mucho. [reojillo]
PrivateJerson escribió:Tecnología de ayer a precio de hoy XD


100% de acuerdo..es un timo grandote esta consola!!

Salu2!
Huy!! ver mi nombre en portada da noseque. Gracias Staff
Yo que la compre solo por cacharrear con el mando.
Lo que vende la wii es el desarrollo de una idea, el mando (con su parche WM+ incluido).
Y lo que vende ahora la play 3 es que por 50€ te haces con un Blu-Rain de esos ( la van a colar como la play2 con el dvd ) y eso hace mucho daño a la competencia
Creo que el enfoque que se le da al tema ("Huy, que cara, que tecnologia tan mala, solo 480p que mal") no es el adecuado.

En mi opinión no se debe ver Wii como consola al nivel de las otras 2, sino como electrodoméstico o complemento de hogar que vas a usar en determinadas ocasiones (reuniones o juego en equipo, aburrimiento extremo, pique ocasional con un juego muy concreto), de ahí su menor uso que las otras en teoría más hardcore. Compararla con las demás no tiene sentido en esos términos, como tampoco en tecnología, cada una va a lo que va y creo que Nintendo ha hecho bien. Al margen de esto las ventas están ahí y ahí seguirán, recordad que las empresas trabajan para eso, no para hacer felices a los usuarios ni nada de eso.

Yo no tengo ninguna de las nuevas (en navidades lo mismo cae alguna, supongo que la Slim por aquello de aprovechar el BD), pero esta es la visión que tengo "desde fuera".
estafadores,la tengo desde hace un año y lleva 2 debajo de la cama XD.
si,me direis que es lo que tiene la demanda,pero desde que salio era cara y ahora mas todavia,Nintendo el cuento es muy bonito,pero esa una estafa,pero de las grandes.100 euros?por ahi si puede estar su valor real.
60 euros para tener el mando completo?segunda estafa.
lo bueno es que sus juegos rondan los 40-45 euros en muchos casos.
wii fit 90 eurazos arriba las manos!!!
la competencia aprieta... y aún así han aguantado de forma excelente durante 3 años vendiendo como churros
En la próxima consola que no cuenten conmigo el día de su lanzamiento, ya he tenido suficiente con la Wii
Sigue siendo una consola muy cara, para lo que ofrece. Mal por Nintendo [noop] .
Me compré la Wii el dia que salió por el tema de la novedad del mando, porque siempre he sido nintendero y porque en aquel momento era la "next gen" más "barata".
Hace unos meses, después de ver que el catalogo no mejoraba y que los juegos chachis llegaban con cuentagotas (desde Mad World que llevaba cogiendo polvo) me pillé una 360 por lo mismo que me costó la Wii.

Después de probar lo uno y lo otro mi conclusión es que el señor Iwata me la ha clavado hasta el fondo y sin vaselina y no contento con ello pretende meterme también los huevos vendiendome tablas y añadidos para el mando (que en su momento ya me vendió por fasciculos).

Es inconcebible que, ahora que ya se ha pasado el ansia por probar el Wiimote y que los catálogos de todas las consolas están bien nutridos (el de Wii de muuuucha mierda), la Wii este al mismo precio que maquinones como las otras dos con unos catálogos impresionantes.
La única manera de que ahora mismo me comprara una Wii, o me lo planteara al menos, sería por unos 125-135 pavos con dos mandos con Motion+ o unos 150 si también lleva la Wiiboard. Si no ni de coña, que encima para jugar a dobles te tienes que dejar otros 80 pavazos.
En 1996 la publicidad de Nintendo rezaba: "3 veces mas rápida y 2 veces más potente", haciendo referencia a la poderosa nintendo 64, frente a las más humildes tecnológicamente, salvo el compact disc (si cabe)....Psx o Sega Saturn.

10 años después Nintendo devuelve la jugada a Sony ( y Microsoft en equivalencia tecnológica, more or less), siendo una consola inferior técnicamente la que resulta mas vendida (y pirateada).

Nintendo en 10 años a cambiado su política, de sacar la consola mas potente con diferencia (nuestra consola es mejor), a la inversa, vendiéndose como una empresa de diversión familiar y sin complicaciones a nivel hardware (el juego es lo que importa) , tontos nosotros que seguimos comprando el lobo que mejor se disfraza de oveja....


Todos los que se quejan del precio de wii, deberían comprarse una N64 de segunda mano :)


Tal vez la siguiente playstation 4, sea una versión de la playsation 3....con sensor de algo, y se termine la época de mejorar el hardware para pasar a solo mejorar el interface disminuyendo costes de producción....
Thibor tiene razón, desde hace 2 generaciones las de Nintendo eran las "potentes", al menos más que la más vendida y ahora uqe han hecho ellos la jugada al revés porque han visto que es como funciona...se le echa la gente al cuello, no lo entiendo.
La PS2 sí que es cara todavía, ahora aprece que empieza a bajar...
¿La PS2 cara? No que vaaa. Mientras la Wii estaba a 250 € ¿cuanto costaba PS2? Entre 120 y 150 € si mal no recuerdo. Y eso si que es una estafa de las gordas. Claro que nintendo lo hizo con GBA hasta que la dejó de fabricar, pero es que mantuvo sus ventas hasta entonces y aún después de salir NDS al mercado, y claro, asi estas compañías parece que suelen tener un comportamiento bastante predecible.

El que no se la quiera comprar, que no se la compre. Si PS2 estubiese a 60 € en las tiendas, yo hace tiempo que me hubiese comprado una, pero no creo que valga más de eso (el doble de precio que un reproductor de dvd doméstico, y con menos prestaciones).

Sobre el catálogo de Wii, no es culpa de Iwata (según tengo entendido ese es su nombre), es culpa de las thirds parties. Aquí parece que están influenciadas por poderes fácticos o no fácticos que están beneficiando a Sony y a Microsoft.

Si queréis ver juegos que debería tener Wii, podéis mirar el catálogo de Dreamcast, y veréis que supera al de Wii por bastante.
Arquero escribió:¿La PS2 cara? No que vaaa. Mientras la Wii estaba a 250 € ¿cuanto costaba PS2? Entre 120 y 150 € si mal no recuerdo. Y eso si que es una estafa de las gordas. Claro que nintendo lo hizo con GBA hasta que la dejó de fabricar, pero es que mantuvo sus ventas hasta entonces y aún después de salir NDS al mercado, y claro, asi estas compañías parece que suelen tener un comportamiento bastante predecible.

El que no se la quiera comprar, que no se la compre. Si PS2 estubiese a 60 € en las tiendas, yo hace tiempo que me hubiese comprado una, pero no creo que valga más de eso (el doble de precio que un reproductor de dvd doméstico, y con menos prestaciones).

Sobre el catálogo de Wii, no es culpa de Iwata (según tengo entendido ese es su nombre), es culpa de las thirds parties. Aquí parece que están influenciadas por poderes fácticos o no fácticos que están beneficiando a Sony y a Microsoft.

Si queréis ver juegos que debería tener Wii, podéis mirar el catálogo de Dreamcast, y veréis que supera al de Wii por bastante.

Menos mal que alguien ve lo mismo que yo.
Ojo, que yo quería una PS2 y ya la tengo, pero telita lo que tardó en bajar, que como dice Arquero creo que por fin está a 60 pavos.
Pero bueno, os podría volver a poner el ejemplo del moco, muy usado en economía...
Pues yo me compré mi DS Lite en USA el verano pasado por 120$. Ahora por fin ha bajado de los 150 €, pero sólo hasta 120 €. Por lo que todavía comprándola en USA te ahorras unos 30 €, que es una cifra bastante significativa.
Mucha envidia y poco cerebro de los que se quejan porque consideran que la Wii es cara.

A ver, señores, si Sony o Microsoft vendieran todo lo que fabrican de PS3 o 360 y mes tras mes hubieran roto stock, teniendo que aumentar la producción desde los 1,6 millones de consolas fabricadas al mes hasta 2,4 millones, ¿hubieran rebajado su consola?

La respuesta obvia es no.

Nintendo no ha bajado la Wii porque estaban vendiendo todo lo que fabricaban y si la hubieran bajado de precio, habría aumentado todavía más la demanda de consolas que ya a 250 €/$ no podían cubrir.

Tanto Sony como Microsoft están perdiendo miles de millones de €/$ con sus futuristas consolas, por si a alguien se le había olvidado. Y las compañías están para ganar dinero, no para subvencionar las consolas a sus usuarios como siguen haciendo Sony y Microsoft, que siguen teniendo un agujero negro en las cuentas de sus divisiones de consolas.

La rebaja de la Wii ahora es obvia, las ventas se están conteniendo y venderán mucho más con esa rebaja. La ley del mercado manda y eso sólo lo ha entendido Nintendo.
Elementalor escribió:Mucha envidia y poco cerebro de los que se quejan porque consideran que la Wii es cara.

A ver, señores, si Sony o Microsoft vendieran todo lo que fabrican de PS3 o 360 y mes tras mes hubieran roto stock, teniendo que aumentar la producción desde los 1,6 millones de consolas fabricadas al mes hasta 2,4 millones, ¿hubieran rebajado su consola?

La respuesta obvia es no.


La respuesta obvia es , al menos por parte de Sony. Playstation 2 se folló analmente en ventas a sus competidoras de manera mucho más acusada que Wii, y aun así fue bajando de precio progresivamente año a año. Alguno pensará "claro, pero PS2 salió mucho más cara que Wii al comienzo" y yo digo eso es cierto, pero también PS2 ofrecía una máquina de tecnología punta por aquel entonces, sin olvidar que traía entre otras cosas reproducción DVD, ayudando a su masificación.

En mi opinión el peseterismo de Nintendo es desde luego más acusado que el del resto.
Elementalor escribió:Mucha envidia y poco cerebro de los que se quejan porque consideran que la Wii es cara.


no es envidia ni poco cerebro, es que la Wii me ofrece algo que me llama la atención, pero que no creo que me merezca la pena ni a 250 ni a 200€, al igual que la ps3 no me merecia la pena a 600€ con un simple mando, y me la compré en su dia a 500 con dos mandos y dos juegos, es decir, cuando a mi me interesa. Y si wii no baja a 120-150€, no me interesa porque para el mas que posible uso que yo le quiera dar, no me compensa una inversion de 200 o 250€...
M.U.P. escribió:
Elementalor escribió:Mucha envidia y poco cerebro de los que se quejan porque consideran que la Wii es cara.

A ver, señores, si Sony o Microsoft vendieran todo lo que fabrican de PS3 o 360 y mes tras mes hubieran roto stock, teniendo que aumentar la producción desde los 1,6 millones de consolas fabricadas al mes hasta 2,4 millones, ¿hubieran rebajado su consola?

La respuesta obvia es no.


La respuesta obvia es , al menos por parte de Sony. Playstation 2 se folló analmente en ventas a sus competidoras de manera mucho más acusada que Wii, y aun así fue bajando de precio progresivamente año a año. Alguno pensará "claro, pero PS2 salió mucho más cara que Wii al comienzo" y yo digo eso es cierto, pero también PS2 ofrecía una máquina de tecnología punta por aquel entonces, sin olvidar que traía entre otras cosas reproducción DVD, ayudando a su masificación.

En mi opinión el peseterismo de Nintendo es desde luego más acusado que el del resto.


A ver, hombre, que yo he hecho una pregunta muy concreta y deberías leer lo que escribo antes de responder.

La PS2 nunca vendió lo que está vendiendo Wii, fíjate que PS2 a pesar de ser la reina indiscutible de la pasada generación vendía bastante menos, entre 13 y 19 millones de consolas vendidas menos que Wii. Aquí un gráfico para ilustrar.

http://vgchartz.com/hwlaunch.php?cons1= ... &weeks=156

Lo siento, pero Nintendo lo que quiere es vender y tener beneficios y es lo que están consiguiendo, rompiendo stocks y consiguiendo que sus rivales sólo se mantengan como máquinas de perder dinero a espuertas.

Todo esto es porque los casuales han sido adoptados por Nintendo y están convirtiendo a Wii en la consola que más rápido se ha vendido en toda la historia. Esto ha sido un desastre para Sony, que se apoyaba también en los casuals para cimentar el éxito de PS2 y que, sin esos jugadores casuales, la PS3 agoniza con más de mil millones de dólares en pérdidas acumuladas.

Vuelvo a repetir, Wii está al precio que está por la ley de la oferta y la demanda, sigue a 250 $/€ porque no es que la gente la compre a ese precio, es que se agota en las tiendas.

Por el contrario, tanto Sony como Microsoft han tenido que vender sus consolas por debajo del precio de coste, perdiendo dinero en cada consola vendida y además estando obligados a bajarlas de precio porque no venden lo suficiente.

Si alguien no quiere comprar una Wii al precio que está a Nintendo le da igual, hay millones de compradores que sí que la quieren a ese precio. Los que pensáis que la Wii está cara no sois el mercado de Nintendo, no os preocupéis.

Y sí, obviamente, Wii debería vender mucho más barata, quizás a 100-120 euros, incluso por debajo del precio de fabricación como hacen Sony y Microsoft, pero entonces tanto la PS3 como la 360 se venderían mucho menos y las diferencias de ventas serían demasiado escandalosas, si no lo son ya.
Sony también vendía todo lo que fabricaba, y como ya he dicho, eso no le impidió bajar el precio y ser más competitiva. ¿Cómo crees que alcanzaron los casi 140 millones de PS2 actuales? ¿Manteniendo el precio de salida porque así ganarían más? Eso no es tener visión de mercado, es dar imagen de pesetero. El problema está en que Sony podía permitirse bajar el precio de la consola, porque aunque ganaran menos, vendían toneladas de software, prácticamente era la única consola existente a nivel de popularidad. Pero la situación de Wii con las desarrolladoras no es la misma ni de lejos, sólo Nintendo parece vender los juegos por millones, por eso también veían la necesidad de sacar todo el dinero posible del hardware.

Está claro que a Nintendo se le ha olvidado lo que es ser líder, porque este 2009 el globo de Wii se ha desinflado sobremanera en comparación con sus gloriosos 2 primeros años, ya no se vende todo lo que se fabrica y tanto en Japón como en EEUU las ventas han bajado a los números de sus competidoras, tanto que Iwata se ha tenido que tragar sus palabras y bajar el precio de la consola.

Por cierto, no se trata de cuántos millones más que PS2 llevara vendidos, porque el mercado cada generación es mayor, por eso hablo de proporciones, . PS2 vendió casi 7 veces más que sus competidoras, mientras que Wii lleva vendidas 1,7 veces más que 360 y 2,2 veces más que PS3. Las diferencias no son tan acusadas ni de lejos.


EDIT: Volviendo al tema de la rebaja, a mi me parece que rebajándola a 199€ no van a notar ningún empuje de ventas, por un par de razones. La primera, es que si alguien es un comprador potencial de la Wii y le interesa mucho la máquina, ya se la habría pillado por 249€, o por los 229€ que cuesta en muchas tiendas desde hace meses. 50€ más o menos no es un freno cuando hablamos de estas cantidas, se supone que rebajas el precio para captar nuevos compradores. Lo segundo, porque el pack es el mismo que hace tres años. Es ridículo apostar por el Wii Sports original ahora que han dado un paso adelante con Wiimotion Plus y Resort, pero claro, es Nintendo, no esperéis que os haga un pack apetecible y actual [+risas]
A buenas horas mangas verdes [+risas]

Sigue siendo cara,sobre todo mirando lo que ofrece la competencia...
Tecnologia desfasada para la epoca en que vivimos,las demas intentan mejorar sus productos con nuevos proyectos y la WII sigue igual que el primer dia....
Acostumbrado de toda la vida a las consolas, he probado todas y cuando probe la Wii me encanto...al principio, pero a los 5 minutos...ya no le encontraba interes. Y he pasado de ella y me he seguido con mi PS2, la cual me augura miles de horas de vicio.

Pa' la PS3 tiene que pasar muuuuuuuuuucho tiempo y tener mejor catalogo de juegos, que sólo por FF XIII no me la voy a pillar ni de coña... [Ooooo] [Ooooo]
PS2 NO era teconlogía punta...de hecho es el problema que del trío PS2-Xbox-GC era la peor.
Ernestotaku escribió:PS2 NO era teconlogía punta...de hecho es el problema que del trío PS2-Xbox-GC era la peor.


Te recuerdo que Gamecube y Xbox salieron un año más tarde, es normal que fueran más potentes.

Pero Playstation 2 cuando salió era una consola puntera te pongas como te pongas, es más, fue tan bien explotada que lanzamientos como Resident Evil 4, Metal Gear Solid 3, Gran Turismo 4, God Of War II, Shadow Of The Colossus, etc. eran impensables al comienzo de su ciclo e hicieron que estuviera a la altura de sus competidoras gráficamente hablando. GC y Xbox eran más potentes, sí, pero lo demostraron con 2 o 3 juegos contados, mientras que PS2 se aprovechó al 100% con muchos más juegos, manteniendo el tipo, y de qué manera.

Las diferencias entre PS2-GC son DE RISA comparadas con las diferencias Wii-PS3, por lo que defender la Wii usando la analogía de "PS2 también era la menos potente y fue la mejor" no tiene ni pies ni cabeza.
no me interesa ni regalada...esta completamente desfasada.
M.U.P. escribió:
Ernestotaku escribió:PS2 NO era teconlogía punta...de hecho es el problema que del trío PS2-Xbox-GC era la peor.


Te recuerdo que Gamecube y Xbox salieron un año más tarde, es normal que fueran más potentes.

Pero Playstation 2 cuando salió era una consola puntera te pongas como te pongas, es más, fue tan bien explotada que lanzamientos como Resident Evil 4, Metal Gear Solid 3, Gran Turismo 4, God Of War II, Shadow Of The Colossus, etc. eran impensables al comienzo de su ciclo e hicieron que estuviera a la altura de sus competidoras gráficamente hablando. GC y Xbox eran más potentes, sí, pero lo demostraron con 2 o 3 juegos contados, mientras que PS2 se aprovechó al 100% con muchos más juegos, manteniendo el tipo, y de qué manera.

Las diferencias entre PS2-GC son DE RISA comparadas con las diferencias Wii-PS3, por lo que defender la Wii usando la analogía de "PS2 también era la menos potente y fue la mejor" no tiene ni pies ni cabeza.

Sí, sí, si estoy de acuerdo...otra cosa no, pero la PS2 fue parovehcada que te cagas, hizo cosas que alguien que supiese sus características técnicas no pensaría que pudiese hacer.
Y el catálogo de PS2, puf, aparte de enorme es brutal...
Sólo digo eso, que una cosa mientras venda, su precio se mantiene, si la gente deja de comprar Wii, pues se bajará un poco, que no vende tanto pos se sigue bajando.
A mí lo que me molesta es que la gente diga que es cara, pero, es que si vende XD...
Es como el tabaco, por mucho que lo subas va a sefuir vendiendo...
M.U.P. escribió:
Elementalor escribió:Mucha envidia y poco cerebro de los que se quejan porque consideran que la Wii es cara.



A ver, señores, si Sony o Microsoft vendieran todo lo que fabrican de PS3 o 360 y mes tras mes hubieran roto stock, teniendo que aumentar la producción desde los 1,6 millones de consolas fabricadas al mes hasta 2,4 millones, ¿hubieran rebajado su consola?



La respuesta obvia es no.




La respuesta obvia es , al menos por parte de Sony. Playstation 2 se folló analmente en ventas a sus competidoras de manera mucho más acusada que Wii, y aun así fue bajando de precio progresivamente año a año. Alguno pensará "claro, pero PS2 salió mucho más cara que Wii al comienzo" y yo digo eso es cierto, pero también PS2 ofrecía una máquina de tecnología punta por aquel entonces, sin olvidar que traía entre otras cosas reproducción DVD, ayudando a su masificación.



En mi opinión el peseterismo de Nintendo es desde luego más acusado que el del resto.




¿Tú sabes si las bajadas de precio en PS2 iban acompañando las bajadas de ventas? Si es así Sony es igual de pesetera que Nintendo en este caso.



El que Nintendo gane dinero con cada Wii vendida, y Sony lo pierda y venda menos, creo que es follar5e las ventas analm3nt3 de sus competidoras más acusadamente de lo que lo hizo PS2 en su día. (Que conste que estoy en contra de usar esta clase de expresiones, pero lo estoy haciendo para demostrar algo).



Si te crees que tenemos que agradecerle a PS2 la "masificación" del DVD, y que tenemos que pagarlo de nuestro bolsillo, creo que te equivocas un rato. Eso sería como agradecerle a Nintendo la popularización de la detecciòn de movimiento en videojuegos; en los dos casos es absurdo.





Tanto PS2 como Wii, salieron al mercado con precios muy altos, y los mantuvieron/mantienen mientras el mercado se lo permitió.







pilder_on escribió:
Elementalor escribió:Mucha envidia y poco cerebro de los que se quejan porque consideran que la Wii es cara.





no es envidia ni poco cerebro, es que la Wii me ofrece algo que me llama la atención, pero que no creo que me merezca la pena ni a 250 ni a 200€, al igual que la ps3 no me merecia la pena a 600€ con un simple mando, y me la compré en su dia a 500 con dos mandos y dos juegos, es decir, cuando a mi me interesa. Y si wii no baja a 120-150€, no me interesa porque para el mas que posible uso que yo le quiera dar, no me compensa una inversion de 200 o 250€...






Es que si te has gastado 500 € en una PS3, ya me dirás para que narices te vas a gastar 250 en una Wii. Eso ya lo sabemos todos, y sería un caso bastante raro si no fuese así. Porque si te gustase un mínimo la Wii, te gastarías la mitad del dinero en un principio.





M.U.P. escribió:Sony también vendía todo lo que fabricaba, y como ya he dicho, eso no le impidió bajar el precio y ser más competitiva. ¿Cómo crees que alcanzaron los casi 140 millones de PS2 actuales? ¿Manteniendo el precio de salida porque así ganarían más? Eso no es tener visión de mercado, es dar imagen de pesetero. El problema está en que Sony podía permitirse bajar el precio de la consola, porque aunque ganaran menos, vendían toneladas de software, prácticamente era la única consola existente a nivel de popularidad. Pero la situación de Wii con las desarrolladoras no es la misma ni de lejos, sólo Nintendo parece vender los juegos por millones, por eso también veían la necesidad de sacar todo el dinero posible del hardware.



Está claro que a Nintendo se le ha olvidado lo que es ser líder, porque este 2009 el globo de Wii se ha desinflado sobremanera en comparación con sus gloriosos 2 primeros años, ya no se vende todo lo que se fabrica y tanto en Japón como en EEUU las ventas han bajado a los números de sus competidoras, tanto que Iwata se ha tenido que tragar sus palabras y bajar el precio de la consola.



Por cierto, no se trata de cuántos millones más que PS2 llevara vendidos, porque el mercado cada generación es mayor, por eso hablo de proporciones, . PS2 vendió casi 7 veces más que sus competidoras, mientras que Wii lleva vendidas 1,7 veces más que 360 y 2,2 veces más que PS3. Las diferencias no son tan acusadas ni de lejos.





EDIT: Volviendo al tema de la rebaja, a mi me parece que rebajándola a 199€ no van a notar ningún empuje de ventas, por un par de razones. La primera, es que si alguien es un comprador potencial de la Wii y le interesa mucho la máquina, ya se la habría pillado por 249€, o por los 229€ que cuesta en muchas tiendas desde hace meses. 50€ más o menos no es un freno cuando hablamos de estas cantidas, se supone que rebajas el precio para captar nuevos compradores. Lo segundo, porque el pack es el mismo que hace tres años. Es ridículo apostar por el Wii Sports original ahora que han dado un paso adelante con Wiimotion Plus y Resort, pero claro, es Nintendo, no esperéis que os haga un pack apetecible y actual [+risas]






Como he dicho antes, no creo que se mantuviesen las ventas antes de cada bajada del precio de PS2.
Sobre lo competitiva que es Wii, de momento lo ha sido, ahora con la bajada de precio de la competencia ya veremos. Todavía no sabemos cuanto alcanzarán las ventas de Wii, pero puede que alcancen las de PS2 o puede que no, eso no podemos usarlo como referencia para argumentar nada.



El precio de PS2 en el mercado, desde que salió Wii, es dar imagen de pesetera por parte de Sony igual o más que Nintendo. Aún hoy PS2 está en el mercado por 90 €. Si estuviese a 60 o 70 como mucho cuando salió Wii al mercado, quizás incluso habría sido competencia para ella (yo me habría comprado una), pero aquí peseteros los hay por todos los lados.



Nintendo saca más dinero vendiendo uno de sus títulos que Sony vendiendo un puñado (no se la cantidad exacta) de los de las third parties. En estos momentos le llueve el dinero con Wii por todos los lados; claro, pero ninguna compañía es una hermanita de la caridad, y no van despreciar el dinero que pueden obtener de sus ventas.



No se que palabras se tuvo que tragar Iwata; y que tenga que bajar el precio de su consola, es lo natural, lo que no es normal, es que haya podido aguantar tanto tiempo sin bajarla de precio, y por eso esta discusión.





Eso de que lo importante es cuanto vende una consola más que sus competidoras, no es cierto, lo que pasa es que cada uno se consuela como puede. Si hablamos del precio de Wii, se trata de cuantas consolas ha fabricado y vendido, del tiempo que ha pasado desde su salida al mercado, y del precio que debería tener por ello.







Ese pack poco apetecible y poco actual como tú lo llamas, fue el "miserable criminal" culpable de las ventas de Wii desde el dia de sus salida al mercado. Ninguna otra compañía había sacado al mercado una consola con un juego incluido desde el primer día que salió a la venta. Hasta ahora Nintendo dio muestras de saber lo que estaba haciendo, viendo los resultados.



"...pero claro, es Nintendo, no espereis..." Este comentario (y alguno anterior más) denotan un poco de fanatismo por tu parte hacia Sony, y lo que digas va a tener pocas posibilidades de que sea objetivo, y por lo tanto de que tengas razón.





M.U.P. escribió:
Ernestotaku escribió:PS2 NO era teconlogía punta...de hecho es el problema que del trío PS2-Xbox-GC era la peor.




Te recuerdo que Gamecube y Xbox salieron un año más tarde, es normal que fueran más potentes.



Pero Playstation 2 cuando salió era una consola puntera te pongas como te pongas, es más, fue tan bien explotada que lanzamientos como Resident Evil 4, Metal Gear Solid 3, Gran Turismo 4, God Of War II, Shadow Of The Colossus, etc. eran impensables al comienzo de su ciclo e hicieron que estuviera a la altura de sus competidoras gráficamente hablando. GC y Xbox eran más potentes, sí, pero lo demostraron con 2 o 3 juegos contados, mientras que PS2 se aprovechó al 100% con muchos más juegos, manteniendo el tipo, y de qué manera.



Las diferencias entre PS2-GC son DE RISA comparadas con las diferencias Wii-PS3, por lo que defender la Wii usando la analogía de "PS2 también era la menos potente y fue la mejor" no tiene ni pies ni cabeza.






Efectivamente la competencia obligó a que se exprimiera PS2, y si hay suerte pasará lo mismo con Wii.



La diferencia entre PS3 y Wii, es muy grande, pero las dos pueden hacer gráficos en 3D, y aunque haya mucha diferencia, los poseedores de Wii pueden tener juegos geniales si así lo quisieran las desarrolladoras. Te puedo asegurar que nunca fue tan cierto como en este caso que los gráficos no lo son todo. Si a Sega se le ocurriese sacar Shenmue para Wii, los gráficos serían lo de menos, ya que darían la talla más que suficientemente para disfrutar de un juego tan genial, y así en muchos casos.





Bien es cierto, que las third parties no están más que haciendo el vago cuando hacen juegos para Wii, y en eso PS3 si que le está haciendo unos owneds épicos [buuuaaaa]. También está el caso de juegos como el último Street Fighter, que si lo sacaron solo para PS3 y X360, no fue porque la potencia gráfica de estas consolas así lo requiriese y en Wii no se pudiese hacer nada parecido.





Pienso que estamos a las puertas de la caída del imperio Wii, pero solo por una circunstancia que la está provocando; las third parties no están interesadas en la consola, no se sabe si por una relación incómoda con Nintendo, o por presiones de Sony y Microsoft. Pero si las thiirds cambiasen su trayectoria por un momento y empezasen a exprimir el hardware de Wii (cosa que parece que no va a pasar) a lo mejor el owned provocado por Nintendo sería como para que las otras no consiguiesen levantarse en 10 años, pero lo saben mejor que nosotros, y no lo permitirán.
Imagen

No me voy a meter en una discusión kilométrica, solo diré que NO comparto tu opinión, que demuestras bastante desconocimiento en la mayoría de lo que dices, y que manda huevos que con ese discurso nintenderil intentes desprestigiar las verdades que yo he puesto llamándome sonyer o algo similar. Nintendo tiene lo que se ha buscado, el rechazo de los jugadores habituales, y en este hilo verás que hay decenas de ellos. Lo siento, pero me mantengo firmemente en todo lo que he dicho en mis anteriores posts.
Solo la bajan de precio porque han sacado la Play Station 3 y la Play Station 3 Slim.Y haun asi es cara [poraki] [buuuaaaa] [rtfm] [oki]
100 respuestas
1, 2, 3