Provincia Huelva para mas de una semana

Buenas,
Mi pareja y yo tenemos un par de semamas de vacas en novimbre y habiamos pensado en acercarnos a visitar Huelva ya que ninguno de los dos la hemos visitado con anterioridad.
El miedo que tengo es que sin ser temporada alta con las playas, nos acabemos los lugares de interés con relativa facilidad.
Con rutas por la sierra del norte (pegando a Extremadura) podemos rellenar pero había pensado en pillar algo cerca de Portugal o Cádiz por si necesitamos llenar.
Los que seais de la zona
¿os parece ex esivo 10-12 días sin poder "veranear" en la playa?
Eso depende de los gusto viajero que seáis, y de las preferencias que tengáis, hay quien le gusta los monumentos, a quien le gusta el arte, o simplemente a quien le gusta solo los paisajes y naturaleza, efectivamente sin temporada de playa se acorta bastante, ya que en este terreno es lo más ambicioso de Huelva (aunque a mí particularmente me gusta más las playa cuando están vacía que cuando es temporada alta), luego tienes la sierra de Huelva que tienes unos rincones precioso (si podéis ir lo recomiendo) tiene pueblo espectaculares con algunos castillo en algunos casos, el problema de mi provincia, es que todo lo que hay para ver está fuera de la provincia capital, la provincia capital pocas cosas hay que en 2 días ya te has visto todo, también es cierto que tienes Portugal básicamente a 40 min en coche, es un aliciente más para visitar otro pais, otras costumbres, otro territorio, pero, sinceramente, 10 o 12 día me mucho si no te vas a mover mucho por la provincia capital, si te vas a mover... y recorrer mas lugares de las afueras, ya que casi todas las cosas para ver está por allí pues.... igual está bien, ya que al hacer más recorrido hará más parada.


PD: Me da pena y a la vez triste lo poco explotada que está mi provincia :(
@Bebopcoffee a ver, para estar 12 días en Huelva te vas a aburrir y bastante.
Si te alquilas un coche y te vas para la sierra, te haces un senderismo, te comes un par de presa paleta a la brasa. Te vas luego al bar grego en punta umbría y te pones de pescado hasta arriba y paseas por la playa.
Otro par de días te vas para Sevilla y visitas aquello otro poco.
Otro día coges y te tiras para la zona de palos de la frontera, visitas el muelle de las carabelas, tiras a mazagon y comes por allí.
Este finde pasado fueron las jornadas islamicas de un pueblo de la sierra.
Otro día tiras para Portugal, por ejemplo visitas Ayamonte y luego a Villarreal de santo Antonio en Portugal.
Otro día te das una vuelta por minas de riotinto, contratas algún guía o algo que os explique (aunque yo de vez en cuando he estado por allí y bueno, no me gusta ese tipo de paisajes, puedo llegar a entender que tenga su encanto).
Y bueno, yo en Huelva lo que es visitar, no sé qué visitaría… como capital digo. No tiene catedrales, monumentos ni nada. Como turismo de interior es bastante malo.
Ahora el tiempo desde luego para Olaya no acompaña mucho… todo hay que decirlo.
Mil gracias a los dos por las respuestas. Tenía pensado echar algún día por Portugal o Cadiz.
Echaré un vistazo a las recomendaciones;)
La capital no tiene nada absolutamente que ver.
Un paseo por la tarde por el centro, ver la plaza de las monjas y cenar por allí. Poquito más.

El fuerte de Huelva es su provincia y su proximidad con el.Algarve. Te dejo una lista de cosas que puedes visitar por días.
Se come genial en todos los sitios

Almonte Doñana Mazagón
Palos de la frontera y ver las caravelas
Punta Umbría El Portil
Sanlúcar de Guadiana y Alcoutim
Ayamonte y Tavira -> cabo san Vicente
Minas Río Tinto (tren)
Aracena Gruta de las maravillas
Jabugo Almonaster la Real
Hay dos pueblos muy bonitos que recomiendo visitar. Alajar y Linares de la Sierra. De los pocos que he visto que aún conserva el suelo empedrado, como era antiguamente.
Muchas gracias a los dos. La mayoría lo tenía apuntao. Anoto el resto de pueblitos que no
Estatam está baneado por "Troll"
Bebopcoffee escribió:Muchas gracias a los dos. La mayoría lo tenía apuntao. Anoto el resto de pueblitos que no


Me conozco de pe a pa la provincia de Huelva porque curré allí 3 años.

10 días solo Huelva es excesivo sin playa. Con 5-6 noches vas apañado. A menos que vayas a Sevilla también o al Algarve. Te dejo unas cuantas recomendaciones.

Zona Sierra:

- Almonaster La Real (la única mezquita rural de Andalucía)
- Cortegana (castillo y entorno) en el mismo recorrido de Almonaster
- Peña de Arias Montanom una vista preciosa.
- Desde ahí puedes ver Jabugo, aunque no tiene mucho que ver.

Otro día:

- Aracena (gruta de las maravillas, castillo y museo del jamón)
- Riotinto (mirador) y en la carretera de Nerva, museo del ferrocarril + la experiencia de la Nasa (todo es del Parque minero de Riotinto. Visita obligatoria)

- Gastronomía: si vas a cerca de Jabugo, come en un lugar que se llama El Repilado y pide un volcán. Un mix de partes de cerdo ibérico 100% jabugo. Come lo típico de Huelva: Jamón, gambas, choco, adobo de cazón, mojama.

- Andevalo: Ruta de los contrabandistas y desde ahí puedes llegar a Portugal: Mértola y la mina de Sao Domingos. Imperdibles ambos lugares y muy desconocidos. MINA DE THARSIS. Obligatorio.

- Si tienes críos: zoo de las guardas. Te lo pasas Pipa porque vas en coche y puedes bajarte y ver a los animales, darles de comer etc. Muy chulo.

En Doñana

-Ruta del Palacio Acebrón. Muy cortita, 1 km o así, pero una buena muestra del paisaje de Doñana con un palacio.
- El rocío, un clásico.
- La granja de dromedarios de Matalascañas. Uno de los pocos sitios en los que puedes subir en camello en la península y darles de comer.
- Tour por doñana en 4x4

En Huelva capital:

- Barrio ingles
- Muelle de las Carabelas (en Palos)
- Monasterio de la Rábida
- Jardín Botánico (estos 3 últimos están en el mismo sitio)

Luego pueblos costeros... pues yo no soy mucho de esos y ahora en invierno menos.

En portugal: A tavira, a comer buen marisco y barato. Y desde allí visita a Faro, capital del Algarve. Aún así si puedes llegar a la zona de Portimao, visita Carvoeiro y Cabo San Vicente. Aunquechay más de dos horas en coche.

Espero haberte ayudado compañero. Un saludo
Perdona compañero que no contesté. Tavira me lo recomendó también un compi portugués del trabajo jeje

El tema es que ya andamos por aquí y estamos rellenando con rutas a tope y la verdad que de momento bastante bien.

Hoy nos vamos a andar las Marismas de Odiel.

Muchas gracias por todas las recomendaciones, las añadiremos al planning que ya tenemos hecho.

Un saludo
8 respuestas