Pronto...Remote Play PC!!!

eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Sheenmue escribió:Estoy leyendo muchos comentarios sobre si en algún ordenador irá bien o no por la potencia que tiene, y por dejarlo claro, el remote play debería de funcionar bien prácticamente en cualquier ordenador porque lo único que hace el ordenador es reproducir una señal de vídeo en streaming y enviar los datos del mando a PS4. El ordenador no ejecuta nada más y debería de funcionar hasta en un netbook. Los problemas más bien vendrán por la conexión del ordenador y la consola.

Otra cosa. Si os conectáis con el ordenador y la consola en la misma red, da igual la conexión a internet que tengáis porque la señal de vídeo se transfiere por la red local, así que no importa si tenéis un ADSL de 1Mbps o fibra a 300Mbps, que eso va a dar igual. La conexión a internet si que influirá si utilizáis el remote play desde fuera de casa, para eso si que es recomendable tener una buena velocidad de subida donde tengáis la consola y una conexión más normalita donde utilicéis el ordenador (con un adsl de 10Mbps debería de ser más que suficiente).

Y por último, la configuración ideal sería tener conectada tanto la consola como el ordenador por cable al router en lugar de por wifi, pero si tenéis que tirar de wifi tened en cuenta esto: si vuestro router soporta wifi n aseguraos de configurarlo para que lo utilice, porque hay muchos routers que aunque lo soportan están configurados para trabajar con wifi b/g que tiene un menor ancho de banda y si hay otros dispositivos en la red utilizando internet pueden saturar el wifi aunque se esté tirando de red local para que funcione el remote play.

Para que os hagáis una idea, wifi g tiene una velocidad teórica de 54 Mbps, pero en la práctica eso se suele quedar en unos 20 Mbps, así que si por ejemplo hay un teléfono o una tablet conectada en la misma red que está actualizando una aplicación, con un ADSL de 20 Mbps estaría casi ocupando toda la capacidad de la red wifi, mientras que con Wifi n podéis tener unos 50 Mbps (puede ser más dependiendo de como sea el router y como esté configurado) y aunque ese móvil/tablet este ocupando todo el ancho de banda del ADSL, como la conexión del remote play entre la PS4 y el ordenador se está haciendo en la red local, todavía queda margen en la conexión wifi.

Ah, y PS4 no soporta ni la banda de 5GHz ni Wifi ac.

mindebenetas escribió:Bueno. Probado 10 minutos con varios juegos como The Division y Bloodborne y todo por cable en Windows. En monitor 1920x1080p de 23" IPS y se ve borroso. No hay lag pero no es cómodo jugar así. Voy a probar con el iMac de 27" a ver si se ve mejor, aunque creo que será a peor por la resolución del iMac.


¿Has probado a cambiar la resolución? Por defecto viene a 540p y poniéndola a 720p deberías notar bastante diferencia. En Windows no sé como se hará porque no lo he probado, en el iMac antes de darle a iniciar vete a preferencias en el menú de arriba y cámbialo, porque una vez has iniciado el remote play ya no te deja acceder a preferencias, tendrías que salir y volver a arrancar la aplicación.
buen aporte y bien explicado si señor . [beer]
astarothbcn escribió:
kts escribió:Alguna manera para cambar usuario desde el uso a distancia? Porque tengo otra cuenta con el gta digital y mas juegos y cuando quiero cambiar de usuario me dice que nada que no se puede.

No se puede cambiar de usuario


Entonces cada vez que quiera cambiar de usuario que tengo que desconectar lo del uso a distancia cambiarme de cuenta y volver a conectar el uso a distancia?
A ver una duda, he venido a casa de mi abuela a hacer esto del remote en la tv, ya he descargado el programa, instalado ,he metido el código, etc ..

El problema es que no me conecta porque al coger un wifi abierto, me va súper lento ..

Mi pregunta es.. cuando vaya a casa, la consola ya está registrada con el código que he metido, podré enchufarla, iniciar y jugar ?

No tendré que necesitar otra vez la tv ,meter código, etc ..

Gracias
@REYZIDANE Yo fui a ajustes de la aplicación e inicié sesión con mi cuenta. Así me ahorre introducir códigos y tal
Exsoul escribió:@REYZIDANE Yo fui a ajustes de la aplicación e inicié sesión con mi cuenta. Así me ahorre introducir códigos y tal

De esa manera no juegas en local y tienes más lag
fernanwall escribió:
Exsoul escribió:@REYZIDANE Yo fui a ajustes de la aplicación e inicié sesión con mi cuenta. Así me ahorre introducir códigos y tal

De esa manera no juegas en local y tienes más lag

Entonces que hago ??
Yo he pensado poner la play por cable y el PC por cable ,iniciar la app y que la busque ..
REYZIDANE escribió:
fernanwall escribió:
Exsoul escribió:@REYZIDANE Yo fui a ajustes de la aplicación e inicié sesión con mi cuenta. Así me ahorre introducir códigos y tal

De esa manera no juegas en local y tienes más lag

Entonces que hago ??
Yo he pensado poner la play por cable y el PC por cable ,iniciar la app y que la busque ..


Si inicias sesión en la aplicación de PC (en ajustes) eso que has pensado es lo que hará. Yo tengo mi PS4 por wifi y el pc por cable, me la encontró a la primera (aunque tardó bastante).
@Exsoul
Gracias ,luego lo haré a ver que tal :)
Para jugar en local tienes que emparejarla con el código de 8 dígitos que da la ps4, sino la busca por internet y juegas con bastante más lag. Tienes que meter el código si o si
@fernanwall Pues ahora que lo dices es posible. No noté lag por la conexión que tengo, pero tampoco jugué más de 10 minutos ya que solo era por probar.

Sin embargo, tengo que decir que no recomiendo jugar en PC a no ser que no quede otra. Yo lo tengo configurado en 720, frecuencia Alta en un monitor de 24" full HD y aunque no se veía mal, se notaba la diferencia.

En juegos como The Division o Metal Gear Solid, el nivel de detalle empeora y cuesta más "ver" según qué cosas. No soy pejiguero con estas cosas, pero de jugar en una resolución 1080 y bajar a 720 lo he notado mucho.

En pantallas más pequeñas es un lujo como por ejemplo en la Vita, en una tablet de 10" o similares aunque no deja de haber ese problema de no poder distinguir los detalles a la misma velocidad. En pantallas más grandes cuesta, sobretodo si llevas muchas horas jugadas a un juego al cual te has acostumbrado a una resolución y frames concretos.

En juegos como Rogue Galaxy, se juega muy bien. No quiero decir que porque sea de PS2 o cellshading, sino por que el nivel de detalle que tienen los escenarios no es tan alto y no hace falta estar pendiente de 20 cosas a la vez en la misma pantalla.

No sé si me explico xD
Ahora no me encuentra la play y quizá sea porque no tengo configurada la play con cable y sin tv no se llegar a los ajustes :o :o
Acabo de probar y poniendo el codigo al añadir dispositivo a la primera sin problema, pero para jugar seriamente ahora mismo no creo que sea.
ojopollo escribió:Soy el colega,
y si me he quedado a cuadros, ni DMZ ni abrir puertos ni nada, solo ejecutar y ya esta.
Desde internet!
[beer] [Ooooo] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

Imagen

Imagen


Explícanos como la has registrado y eso compi, y que conexión tienes
Por vuestras pruebas, os va mejor en ventana o a pantalla completa ??
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ayer actualicé y probé el remote play desde mi macbook air, una gozada, mil veces mejor que el remote de la xbox one, que era injugable.
Estuve dandole un poco al Rocket League online y luego al SW Battlefront, en todo momento jugable, hubo un momento que la pantalla se pixelo en exceso, pero en ningun momento se llego a cortar la conexion o el sonido, y aunque se veia todo "borroso", la fluidez era siempre la misma.
Pues eso, menos mal, una cosa que hace bien sony [sonrisa]
Jugar a 720p en PC es un atentado contra la vista.
cristan escribió:
ojopollo escribió:Soy el colega,
y si me he quedado a cuadros, ni DMZ ni abrir puertos ni nada, solo ejecutar y ya esta.
Desde internet!
[beer] [Ooooo] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

Imagen

Imagen


Explícanos como la has registrado y eso compi, y que conexión tienes


Como le haz hecho porque a mi ni me abre la página para iniciar sesión dede el remote play pc. me da una pagina en blanco.
Hola a todos....

Un poco de ayuda por la gloria de Pete Sampras....

He instalado el uso a distancia en mi humilde portatil...intel Core 2 Duo....con su humildes 2 gb de ram....zumbando ese windows 10 home....

Pero la pantalla en el pc se me queda en negro.....solo los iconos de carga del mando y los botonoes Share, PS y options.....los toco y se mueven en la tv pero en la pantalla del portatil negra....

Supongo que es porque el portatil no tira? O estoy haciendo algo mal....
Darkus escribió:
cristan escribió:
ojopollo escribió:Soy el colega,
y si me he quedado a cuadros, ni DMZ ni abrir puertos ni nada, solo ejecutar y ya esta.
Desde internet!
[beer] [Ooooo] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

Imagen

Imagen


Explícanos como la has registrado y eso compi, y que conexión tienes


Como le haz hecho porque a mi ni me abre la página para iniciar sesión dede el remote play pc. me da una pagina en blanco.


Yo soy su amigo,el que cruzamos cuenta vamos,y a ver si responde mejor el,pero por lo que me comento no hizo nada,hizo el remote como en local vamos.Dejo la consola en reposo,se fue al curro,abrio la app y iniciar...y le conectó,a ver si el responde pero no me dijo que hiciera nada raro.De hecho,cuando inicias la app sale "buscando en internet"...
Le falta 1080p para jugar en condiciones porque a 720p lo veo borroso
astarothbcn escribió:
cristan escribió:
ojopollo escribió:Soy el colega,
y si me he quedado a cuadros, ni DMZ ni abrir puertos ni nada, solo ejecutar y ya esta.
Desde internet!
[beer] [Ooooo] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

Imagen

Imagen


Explícanos como la has registrado y eso compi, y que conexión tienes


Yo soy su amigo,el que cruzamos cuenta vamos,y a ver si responde mejor el,pero por lo que me comento no hizo nada,hizo el remote como en local vamos.Dejo la consola en reposo,se fue al curro,abrio la app y iniciar...y le conectó,a ver si el responde pero no me dijo que hiciera nada raro.De hecho,cuando inicias la app sale "buscando en internet"...


pues a mi me aparece así cuando le doy "iniciar" o cuando le doy "configuración" / "iniciar sesión".
resultado página blanca.
Imagen
Decir que se ve borroso no porque vaya a 720p ya que a esa resolución van muchos juegos incluso hoy dia y se ven más nítidos, sino por la compresión que reliza la transmisión al pc.

Incluso a 1080p se veria borroso.
Aun esta verde, ya lo iran mejorando
A mí me gusta bastante como funciona. Configurando a 720p y 60fps responde muy bien y se ve aceptablemente bien. Se puede mejorar, pero tal y como está ya me resulta útil para cuando está ocupada la TV.

Eso sí, requiere una buena conexión de red, cable mejor que wifi.
ion80 escribió:Hola a todos....

Un poco de ayuda por la gloria de Pete Sampras....

He instalado el uso a distancia en mi humilde portatil...intel Core 2 Duo....con su humildes 2 gb de ram....zumbando ese windows 10 home....

Pero la pantalla en el pc se me queda en negro.....solo los iconos de carga del mando y los botonoes Share, PS y options.....los toco y se mueven en la tv pero en la pantalla del portatil negra....

Supongo que es porque el portatil no tira? O estoy haciendo algo mal....

A mi me pasaba igual, mismo procesador y especificaciones, el problema es de los drivers de la grafica, en mi caso, mi portátil tiene una Mobile Intel (R) 4 Series Express Chipset Family (Microsoft Corporation - WDDM 1.1) le he instalado drivers "nuevos" a la grafica y ya me funciona, en realidad es una version anterior del driver, pero ahora funciona, con un poco de lag pero funciona, pongo por aquí el enlace del driver que he usado por si te sirve:

https://onedrive.live.com/redir?resid=3 ... file%2cexe

Lo ejecutas, cuando empiece a instalar la grafica te dira que no esta firmado o que la firma no es valida, le dices que lo instale de todas maneras, tendras varios cortes en los que la pantalla se queda en negro, paciencia es normal, cuando termine de instalarlo, empezara a instalar la tarjeta de sonido y volverá a darte otro mensaje de la firma, ahí ya como era la de sonido le he dicho que no lo instalase y ya esta. Reinicias el equipo y a disfrutar. Ya me diras como te ha ido. Un saludo.
Jajajaja otro con un 2 dúo. Mi gráfica es la ati hd 4650 que no tiene soporte para win10. Me valen estos que has puesto @manu178 ?


Usáis wifi 2,4 ghz o 5 ghz??
Vaya castaña de remote play...Pues no necesito 400 euros para poder jugar a la ps4 en el pc?? Para eso me compro otra ps4 o incluso una one... [facepalm]
fernanwall escribió:Jajajaja otro con un 2 dúo. Mi gráfica es la ati hd 4650 que no tiene soporte para win10. Me valen estos que has puesto @manu178 ?


Usáis wifi 2,4 ghz o 5 ghz??

Te dejo la pagina de donde me lo he bajado, que hay otra descarga para las graficas intel hd de primera generacion: http://www.eightforums.com/graphic-card ... ation.html
Espero que te sirvan. Un saludo
A mi me parece que no va tan mal para ser la primera versión. Es cierto que se ve un tanto borroso entre los 720p y la compresión de imagen, pero para jugar en la tele de la habitación que es lo que quiero yo, es aceptable. En el monitor canta un poco más.

He añadido la app a steam para tener acceso a los juegos de ps4 junto con los de pc. Funciona perfectamente, con el overlay (con el teclado) y el contador de fps de steam. De hecho la captura la he hecho con Steam.

Vengo de cosas como 'Steam In-Home', con el Steam Link, y me ha parecido que aunque no da los 1080p y noto un poco más de input lag que en el Link, es bastante más estable. En el Link, algunos juegos van perfectos, otros injugables y alguno que otro ni arranca.

Imagen

Espero que en futuras versiones lleguen a las 1080p y mejoren un poco la latencia (tampoco se pueden hacer maravillas en ese aspecto)
¿Alguien más tiene problemas para usarlo? Intento registrarlo manualmente con el código desde Ajustes pero el PC no lo reconoce }:/
Para usar el remote play en pc/mac hay que estar conectados en la misma red wifi? o se puede jugar fuera de casa a través de otra red wifi?

Gracias por la info!
Para que funcione bien lo recomendable es jugar en la misma red y por cable. Yo lo estoy probando asi y va muy bien
Bozo escribió:He añadido la app a steam para tener acceso a los juegos de ps4 junto con los de pc. Funciona perfectamente, con el overlay (con el teclado) y el contador de fps de steam. De hecho la captura la he hecho con Steam.
..


Yo soy incapaz de sacar el overlay... ¿lo has hecho de alguna manera en concreto?
JMFederer escribió:Para usar el remote play en pc/mac hay que estar conectados en la misma red wifi? o se puede jugar fuera de casa a través de otra red wifi?

Gracias por la info!



Claro que se puede jugar desde fuera de casa conectado a otra wifi.


En la página anterior un compañero ha puesto un video de un mexicano haciendo remote play en Windows desde la consola de su amigo en EEUU y como verás en el video, el imput lag es prácticamente inexistente. [tadoramo]
Yo lo estuve probando ayer en red local y por wifi tabto ordenador como ps4 y.... Va bien pero se ve de pena. A 720p y calidad alta y el juego que probe (bloodborne) las tecturas parecen de ps3 por lo menos... Todo borroso, sin definicion... Con las ganas que tenia a esto porque me es mas comodo jugar!!!
Misma red y por cable y perfecto, eso sí en multiplayer se resiente en el Battlefront. Más que lag es como si no fuese todo lo suave que debiese y se pasa un poco de vueltas. Aunque luego probé la demo de FFXV y tiraba perfecto.

Tengo cuenta cruzada por lo que mi cuenta es la secundaria de la consola, y ahí funciona todo, remoto y encender por red la consola. Mi colega no lo probó aún. Al ser secundaria desde una red diferente no funciona lo de encender la consola desde la app (la he dejado en reposo y estaba probando desde el curro)

Dejo foto de la demo del FFXV que es muy gonita :D

Imagen


Por lo demás muy contento, cuando esté ocupada la tele para tirar en single player sobrao
Esto que significa exactamente....¿que enchufo la ps4 y puedo jugar en el portatil?

¿Tuto?
Si en teoría si, yo estoy probando y me deja jugar incluso con mi consola en modo secundaria, aunque eso sí la calidad 720 deja un poco que desear pero bueno como me tira la conexión por cable desde la ps4, me ha gustado mucho esta opción a ver si con el tiempo suben la resolución.
La verdad es que la imagen es un poco meh,pero para jugar va bien,a ver si con el tiempo la mejoran. Mi colega no tiene los 12mb que recomiendan de subida y ayer pudo jugar en el curro a 720p 30 fps sin problemas.
Pero a mi me da la impresión que la imagen que vemos es peor que 720p. Es decir, que aunque la resolución sea esa, parece como si al juego le hubieran puesto los settings a Low jeje.
Igual que el dashboard...todo se ve como borroso (y a 720p tampoco se debería ver demasiado borroso...)
Es por la tasa de bitrate, que es baja y poco estable. Haber si lo mejoran pronto
Una duda. A alguno le he leído que ha podido configurar los frames por segundo y demás. Yo no encuentro esa opción por ningún lado, sólo veo la opción de resolución y velocidad de fotogramas...¿ Entiendo que os referís a esas opciones?

Un saludo
Mixxer escribió:Una duda. A alguno le he leído que ha podido configurar los frames por segundo y demás. Yo no encuentro esa opción por ningún lado, sólo veo la opción de resolución y velocidad de fotogramas...¿ Entiendo que os referís a esas opciones?

Un saludo


Son esas opciones, a parte de la resolución está calidad alta (60) y normal (30)
Bueno, he conseguido una tv, ya la he emparejado en mi casa y va bastante bien, una partida al BO III y se puede jugar ...

El problema es que no me funciona en mi cuenta principal , eso es porque no la tengo puesta como principal ??
Como lo hago para poder jugar en mi cuenta principal ? Inicio sesión en el remote desde otra cuenta para que se inicie en esa? lo pongo desde la consola para que inicie en otra cuenta y cambio ??

Y lo que mas me preocupa, tengo que devolver la tv mañana, cuando no tenga, podré iniciar directamente sin necesidad de tv o tengo que registrarla siempre ?? si es así , ya me puedo despedir ...
Gracias

EDITO:con el mando conectado al pc si que me va como con la FREE en mi cuenta principal , si no, se reinicia .

De momento va bastante bien , estoy probando los juegos .. Pes bien, BO III online bastante decente y jugable, fifa online , muy bien , a ver ahora the division .

Y he probado a no tener la tv conectada y encender la consola y me la encuentra .
Pues yo tengo el mismo problema que otros... Tengo Windows 10 de 64 bits y cuando sale la pantalla que creo que es la de inicio de sesión sale en blanco y no pasa de ahí, he desactivado firmware, cambiado el sistema de reloj como he visto en algun sitio pero nada, no va.
Bueno pues traigo mis pruebas con mis equipos y configuraciones.


Aparatos usados para Remote Play:

1- iMac C2D 2Gb Ram Mid 2007 con OSX El Capitan.

2- Portátil Acer Core i3 4Gb Ram con Windows 10.

3- Macbook Pro Core i5 8Gb Ram con OSX El Capitan.

4- Tablet chinorra Onda v820w de 8" con Windows 8.1.

Todas las pruebas se han basado con conexión Ono 300/30Mb con router CBS que instalan ellos con esta conexión y el juego COD:Black Ops 3.

iMac = Conectado por ethernet, a 720p 60fps no hay pixelaciones ni artefactos ni cortes de sonido, pero tiene un cierto lag que lo hace injugable en juegos que necesitas respuesta ipsofacta como FPS. A 720p 30fps, lag 0, input lag 0, artefactos y pixelaciones 0, absolutamente espectacularmente fluido y estable.

A 540p 60fps vuela, suave, 0 lag y 0 input lag y si lo ves en modo ventana la calidad de video es mas que suficiente para jugar agusto.

Portátil Acer = conectado por Wifi normal, nada de AC. A 720p 60fps injugable, lag constante y artefactos a tutiplén en cuanto haces giros bruscos. A 720p 30fps espectacularmente fluido y estable como una roca. A 540p 60fps como en el iMac...vuela y eso que está por Wifi normal y corriente, osea B/G/N. Como digo, jugando en modo ventana la calidad de video es mas que suficiente para jugar agusto.

Macbook Pro = conectado por Wifi normal como el Acer. Exactamente mismos resultados que el iMac y el Acer.

Y por ultimo la tablet chinorri....Esta no me ha dejado ni instalar la aplicación ya que salta el mensaje de que la aplicación solo es compatible con resoluciones 1024 x nosecuanto, cosa que mi tablet no cumple. [+risas]


Conclusión final: Te quiero Sony!!!! [amor] [amor]
En mi caso, Macbook Pro 13" del 2013 via Wifi a 720p 60fps va perfecto, un input lag despreciable (me he pegado una partida al Bloodborne y he jugado de maravilla).

Lo que no me gusta tener que desactivar el firewall para que me encuentre la consola :(
acabo de probarlo en un portatil con un I3 que tengo a 720/30 y va bastante bien, salvo el PES 2016 que se hace injugable, incluso llega a congelarse
Yo he estado probándolo y he grabado los resultados.

https://youtu.be/dCnWU7fbJd0

En Uncharted 1 aunque se ve regular, se puede jugar perfectamente. En el caso de Fifa Online... La jugabilidad deja mucho que desear.
Zipel escribió:Pues yo tengo el mismo problema que otros... Tengo Windows 10 de 64 bits y cuando sale la pantalla que creo que es la de inicio de sesión sale en blanco y no pasa de ahí, he desactivado firmware, cambiado el sistema de reloj como he visto en algun sitio pero nada, no va.


A mi me pasaba parecido (pantalla negra) y haciendo esto ya me funciona sin problemas.
http://community.eu.playstation.com/t5/ ... 453#M67514
542 respuestas
17, 8, 9, 10, 11