Project Zero: Maiden of Black Water

Yo jugué al 2 y al 4 de wii y se lo podía jugar en forma independiente a cada uno. Espero como muchos una corrección de los fallos del 4 y que salga de japón pero no creo que suceda.
Ayer probé el principio del juego(no mucho, unos minutejos) y la verdad es que me gusto mucho lo que vi, y usar el tabletomando para la cámara mola bastante. Lo que pasa que no quiero jugarlo sin pasarme los anteriores(manías mias, a parte que realmente tengo ganas de jugarlos también) y como el 1º nunca lo termine(me encanto, pero me fastidiaba el doblaje al ingles de la versión pal) pues tengo trabajo hasta poder jugar a este.
No puedo opinar mucho con tan poco probado, pero gráficamente esta genial, y el control también me gusto(claro que comparándolo con el del 1 que es un poco tosco era fácil que estuviese mejor).
Yo tengo el de Wii en la reserva.
Lo pregunto en general a todos, pero menciono a @Simonchu y @jorge1414 porque parece que ya han jugado los anteriores. ¿Cual es la situación de esta saga? Quiero decir, yo recuerdo que el primero fue un bombazo para PS2 dentro del género terror, y a este le siguieron otros dos que formarían una trilogía en PS2. Yo probé una demo del primero en mi adolescencia y me olvidé de la saga, pero hace cinco añitos cuando compré la Wii redescubrí que habían sacado el 2 y que el 4 había sido exclusivo de Wii aunque en Japón, al igual que ahora el 5 para WiiU.

¿Nintendo ha comprado la saga o como se entiende? Y siendo este el caso ¿Por que se hizo un port directamente de la segunda parte y se saltaron el primero y el tercero? Es que aunque la saga me interesa, pero de forma oficial ¿Tendría que jugarla así?:

Project Zero 1 en PS2
Project Zero 2 en Wii/PS2
Project Zero 3 en PS2
Project Zero 4 en Wii y ni siquiera de forma legal porque no salió
Project Zero 5 en WiiU
Calculinho escribió:Lo pregunto en general a todos, pero menciono a @Simonchu y @jorge1414 porque parece que ya han jugado los anteriores. ¿Cual es la situación de esta saga? Quiero decir, yo recuerdo que el primero fue un bombazo para PS2 dentro del género terror, y a este le siguieron otros dos que formarían una trilogía en PS2. Yo probé una demo del primero en mi adolescencia y me olvidé de la saga, pero hace cinco añitos cuando compré la Wii redescubrí que habían sacado el 2 y que el 4 había sido exclusivo de Wii aunque en Japón, al igual que ahora el 5 para WiiU.

¿Nintendo ha comprado la saga o como se entiende? Y siendo este el caso ¿Por que se hizo un port directamente de la segunda parte y se saltaron el primero y el tercero? Es que aunque la saga me interesa, pero de forma oficial ¿Tendría que jugarla así?:

Project Zero 1 en PS2
Project Zero 2 en Wii/PS2
Project Zero 3 en PS2
Project Zero 4 en Wii y ni siquiera de forma legal porque no salió
Project Zero 5 en WiiU

Si no recuerdo mal nintendo habia comprado la compañia que hace la saga, asi que sí, es suya. Que yo sepa cada juego es independiente y por lo tanto los puedes jugar en el orden que quieras. Por ciero el 2 de wii es muuuuuy recomendable, me gustó mucho.
@Namco69 gracias, sospechaba algo así, pero sobre esta saga se habla muy poco. Ojalá en este E3 anunciaran alguna remasterización más o al menos el 4 para la consola virtual xD

La saga ya sé que se puede jugar en cualquier orden, pero me resulta curioso que para Wii sólo adaptaran uno y que empezaran por el dos. Lo suyo hubiera sido hacer como con Metroid Trilogy XD
Calculinho escribió:Lo pregunto en general a todos, pero menciono a @Simonchu y @jorge1414 porque parece que ya han jugado los anteriores. ¿Cual es la situación de esta saga? Quiero decir, yo recuerdo que el primero fue un bombazo para PS2 dentro del género terror, y a este le siguieron otros dos que formarían una trilogía en PS2. Yo probé una demo del primero en mi adolescencia y me olvidé de la saga, pero hace cinco añitos cuando compré la Wii redescubrí que habían sacado el 2 y que el 4 había sido exclusivo de Wii aunque en Japón, al igual que ahora el 5 para WiiU.

¿Nintendo ha comprado la saga o como se entiende? Y siendo este el caso ¿Por que se hizo un port directamente de la segunda parte y se saltaron el primero y el tercero? Es que aunque la saga me interesa, pero de forma oficial ¿Tendría que jugarla así?:

Project Zero 1 en PS2
Project Zero 2 en Wii/PS2
Project Zero 3 en PS2
Project Zero 4 en Wii y ni siquiera de forma legal porque no salió
Project Zero 5 en WiiU


Si tuvieses una Xbox te recomiendo jugar project zero 1 y project zero 2 en xbox, que obviamente son mejores que las versiones de PS2
Al 1 de xbox también se puede jugar en la 360, pero solo versión americana creo, versión pal ya comprobé que no funciona, japonesa no se. Las versiones de xbox son las únicas que me faltan para completar la colección:

Imagen

Estaria bien que sacaran version HD de los 4 primeros en un pack para wiiU.
Para Wii habrán sacado el 2, porque es el mejor de la saga sin duda.
Por cierto, de port nada, es un remake y muy superior al original.
DRaGMaRe escribió:Para Wii habrán sacado el 2, porque es el mejor de la saga sin duda.
Por cierto, de port nada, es un remake y muy superior al original.


Ciertamente, han rehecho hasta los videos completamente, se ve mucho mejor que en ps2/xbox. Por youtube hay videos comparativos, y a parte añadida opción para 2 jugadores por lo visto, cosa que no se suele ver en este tipo de juegos, me gustaría probar esa opción algún ida.
Y lo más importante, vista desde "el hombro".

El modo 2P es una chorrada, se llama "la casa encantada" o algo así. Es una especie de juego sobre raíles con varios tipos de juego. En uno te dan sustos aleatoriamente y te dan una valoración de tu "miedo" basándose en si tiembla el wiimote cuando te asustan xD (el 2P puede activar los sustos). En otro modo tienes que buscar unas muñecas por la mansión sin que te "coja el fantasma" y bueno, ese tipo de cosas.
El juego tiene cierto contenido censurado accesible mediante parches también, de mano de los chivos de "ProjectSae".

PD: En la store de PS3 hay algún PZ también, no sé si en la de Microsoft.
Para mi la mejor versión del PZ2 es la de Xbox, edición Director's Cut... se veía ya estupendamente y podías jugar en 1ª persona, que a esta sega me parece que le sienta muchísimo mejor incluso que la vista desde el hombro (menudos sustos te llevas... y es más agobiante la sensación de no ver lo que tienes alrededor).

El de Wii está genial, un buen remake, pero sin poder jugar en 1ª persona, y con el control horrible que tenía... (mira que el control por movimiento me suele encantar, pero en este juego me resultaba desesperante para poder sacar buenas fotos...)
Desconocía que habían salido para Xbox. Pensaba que en sus inicios era un exclusivo de PS2, de todas formas no tengo consolas de Microsoft y salvo que saquen un pack HD para WiiU de los viejos, tiraré de emulador que en este PC me triplica la resolución nativa sin perder frames y se ve increíble.
Calculinho escribió:Desconocía que habían salido para Xbox. Pensaba que en sus inicios era un exclusivo de PS2, de todas formas no tengo consolas de Microsoft y salvo que saquen un pack HD para WiiU de los viejos, tiraré de emulador que en este PC me triplica la resolución nativa sin perder frames y se ve increíble.


Fueron exclusivos temporales, las versiones de Xbox salieron bastante tarde y con una distribución en Europa pésima. Si ya es raro verlos en ps2, imagina en xbox xD

El 3 es el único exclusivo de ps2, que es bastante desconocido todo sea dicho, aunque a mi me gusto muchísimo aunque reciclaba decorados del 1 y el 2, las partes del piso daban muy mal royo y el poder manejar tres personajes lo hacía muy variado.

El que más me gusta es el 2, aunque prefiero las versiones originales, no me gustaron los cambios en el control de la versión de wii
Ya la han mencionado arriba pero en esta página tenéis mucha info y descargables sobre Project Zero: http://www.projectsae.es/
No conocia ea pagina, voy a echarle un ojo, gracias!
Yo sólo terminé el 1 y 2 de ps2, jugué poco al 3, y el 4 lo probé con un parche de traducción, pero no profundicé en él. De los 2 que terminé, el 2 fué el que más me gusto, tenía un ambiente espectacular, explorabas los alrrededores de la aldea, la casa tachibana era fantastica(ó me lo pareció a mí), le dí tanta caña que me lo pasé en una semana ó poco más, teniendo en cuenta que en aquella época trabajaba mucho fuí rapido terminandolo.
lo ancunciaron para europa pero tambien se sabe fecha de lanzamiento o mes aproximado? me genera muchas dudas pillarmelo porque soy un cagado y me cuesta disfrutar del terror pero su ambientacion me parece muy guapa jejeje. Es una saga dificil? o puedes elegir dificultad o la que viene por defecto no es muy jodida?
A mi esta saga me encanta, me he pasado todos y me los he pasado en todas las plataformas, es decir:

PZ1-> PS2 y XBOX.
PZ2-> PS2, XBOX, WII (remake).
PZ3-> PS2.
PZ4->Wii.
3DS->Spirit Camera (spinoff de lo peor, no lo cuento como dentro de la saga).

¿Es una saga de poco éxito?, yo creía que era una saga conocida la verdad.

En cuanto a cual es mi favorito..., pues probablemente el 2, pero todos son muy buenos incluido el 4, el remake del 2 esta muy bien, aunque el original de XBOX me gusto mucho, el primero de todos es brutal, recuerdo que modifiqué la versión de XBOX para sacar el traje original de colegiala que censuraron en la versión de PS2.

No me decido la verdad, yo creo que estan todos al mismo nivel, no hay ninguno flojo,tal vez porque la saga no ha evolucionado mucho...

Actualmente es el único juego que me interesa de WiiU, a ver si encuentro alguien que la deje para pasarmelo, es que el catálogo de WiiU yo que no soy fan de las sagas nintendo no me llama, lo que tengo claro es que este juego lo jugaré seguro aunque tenga que esperar a que WiiU esta a 99 pavos.

Un saludo.
Bueno, pues yo soy de los raros y prefiero el primero al segundo. Y prefiero las camaras fijas de los primeros a los de Wii. Lo bueno de esta saga es que son bastante independientes y puedes empezar por cualquiera.
El mejor es el 3 porque lo tiene y mezcla todo.

Mi orden sería:
3-4-2-1
A ver sí viene ya. No entiendo como ha podido quedar tan minoritario este género. Siempre me ha gustado esta saga. Hubo uno, no recuerdo cual, que no pude con el boss final. No hubo bemoles...llegue con pocos ítems y no hubo manera xd
Hoy, en el último día de treehouse han enseñado el project zero pero no lo he querido ver mucho para no spoilearme medio juego, aunque algunas capturas si que le he hecho de recuerdo XD
Bueno, tras haber visto el video del treehouse y a pesar de no tener una wiiU, voy a pillarme este juego desde que salga [risita]
Dakumaru escribió:Bueno, tras haber visto el video del treehouse y a pesar de no tener una wiiU, voy a pillarme este juego desde que salga [risita]

Yo me pillaria la Wii U,y asi poder jugarlo [carcajad]
Jomasanmu escribió:
Dakumaru escribió:Bueno, tras haber visto el video del treehouse y a pesar de no tener una wiiU, voy a pillarme este juego desde que salga [risita]

Yo me pillaria la Wii U,y asi poder jugarlo [carcajad]

Desgraciadamente no me da la pasta [+risas] , tengo la costumbre de pillar los juegos antes que las consolas muchas veces por miedo a que luego se descataloguen o estén a precios de oro (me pasó con mi lista de juegos de NDS sobretodo y acabé escarmentado [+risas] ). De hecho, de WiiU solo me interesan 3 juegos: Este, el Bayonetta 2 y el ZombiU, así que tampoco me urge gastarme la pasta en ella hasta que no la rebajen más, de mientras al menos los juegos están a salvo en mi estantería XD
Ojo porque igual no sale en físico y solo saldrá digital........ acabo de leerlo en meristation.
Miyazaki escribió:Ojo porque igual no sale en físico y solo saldrá digital. Acabo de leerlo en meristation.


Tal vez en Europa sí salga. Recordad que el FF2 de Wii no llegó a América.
¿No hay confirmación de que salga en europa?

Que pintaza tiene el trailer madre mía...
naxeras escribió:¿No hay confirmación de que salga en europa?

Que pintaza tiene el trailer madre mía...


???

Creo que te has perdido un par de nintendo Directs.

Ya dijo Nintendo Europa que a final de año saldría, y Nintendo España hace unos días puso una lista de los juegos que iban a lanzar hasta final de año, y en la lista ya estaba incluido este Project Zero ;)
acecombat escribió:
naxeras escribió:¿No hay confirmación de que salga en europa?

Que pintaza tiene el trailer madre mía...


???

Creo que te has perdido un par de nintendo Directs.

Ya dijo Nintendo Europa que a final de año saldría, y Nintendo España hace unos días puso una lista de los juegos que iban a lanzar hasta final de año, y en la lista ya estaba incluido este Project Zero ;)


Gracias por la info compañero, me quedo más tranquilo.

No veo los directs porque no me van mucho las sagas nintendo.

De WiiU prácticamente sólo me interesa este juego, cuando salga no creo que me resista comprar consola mas juego a poco que me guste alguno mas de WiiU para mi justifica su compra.

Un Saludo.
naxeras escribió:
acecombat escribió:
naxeras escribió:¿No hay confirmación de que salga en europa?

Que pintaza tiene el trailer madre mía...


???

Creo que te has perdido un par de nintendo Directs.

Ya dijo Nintendo Europa que a final de año saldría, y Nintendo España hace unos días puso una lista de los juegos que iban a lanzar hasta final de año, y en la lista ya estaba incluido este Project Zero ;)


Gracias por la info compañero, me quedo más tranquilo.

No veo los directs porque no me van mucho las sagas nintendo.

De WiiU prácticamente sólo me interesa este juego, cuando salga no creo que me resista comprar consola mas juego a poco que me guste alguno mas de WiiU para mi justifica su compra.

Un Saludo.


https://twitter.com/nintendoes/status/6 ... 3922572288

http://youtu.be/muFleX7uqy8

;)


Brutal gracias,

He viso que hay un gameplay por ahi de 20 minutos que no pienso ver, los project me gusta ir sin ver gameplays porque spoilean demasiado.

PD: esperando fecha definitiva.

Un Saludo.
Malas noticias, según este trailer el juego llegará con voces en japonés e inglés y subtítulos en inglés, alemán y francés, nada de Castellano.

https://www.youtube.com/watch?t=33&v=HxbpcYx8S9M
Emperador escribió:Malas noticias, según este trailer el juego llegará con voces en japonés e inglés y subtítulos en inglés, alemán y francés, nada de Castellano.

https://www.youtube.com/watch?t=33&v=HxbpcYx8S9M


Espero que si venga subtitulado.
Las ventas de WiiU en España deben ser tan bajas que pasan de subtitular este tipo de juegos.
Emperador escribió:Malas noticias, según este trailer el juego llegará con voces en japonés e inglés y subtítulos en inglés, alemán y francés, nada de Castellano.

https://www.youtube.com/watch?t=33&v=HxbpcYx8S9M


Vaya, segunda noticia parecida de juegos distribuidos por Nintendo sin traducción al castellano, primero fue Devils Thirds y ahora éste.

Espero que ésto no se convierta en tendencia, pero pinta mal...quitando los mega juegacos (Star Fox, Mario Maker, Xenoblade), los poco demandados parece ser que nos va a tocar leerlos en otro idioma.
Se veia venir pues nada otro que no compro, veremos xenoblade.....
Pues anda otro tachado de la lista no van a ver un solo euro de lanzamiento por mi parte a 5 euros en una cesta ambos el devil y el Project
Esto es el acabo se primero el "pedazo de E3" que no hay quien se lo fume, y ahora les da por no traducir los juegos en Multi-5. El eslogan va ha ser: "Nintendo haciendo amibos".
Dj Rubens escribió:Esto es el acabo se primero el "pedazo de E3" que no hay quien se lo fume, y ahora les da por no traducir los juegos en Multi-5. El eslogan va ha ser: "Nintendo haciendo amibos".


No hombre...según Mintiendo, están plenamente a tope con Wii U.
parlarocha escribió:
Dj Rubens escribió:Esto es el acabo se primero el "pedazo de E3" que no hay quien se lo fume, y ahora les da por no traducir los juegos en Multi-5. El eslogan va ha ser: "Nintendo haciendo amibos".


No hombre...según Mintiendo, están plenamente a tope con Wii U.


Con lo bien que enfocaron el año pasado... Menudo añito nos espera con Wii U, de traca macho.
Volvemos hacía atrás como los cangrejos... en esa época en que todo era en inglés, que pesadez.
Dj Rubens escribió:
parlarocha escribió:
Dj Rubens escribió:Esto es el acabo se primero el "pedazo de E3" que no hay quien se lo fume, y ahora les da por no traducir los juegos en Multi-5. El eslogan va ha ser: "Nintendo haciendo amibos".


No hombre...según Mintiendo, están plenamente a tope con Wii U.


Con lo bien que enfocaron el año pasado... Menudo añito nos espera con Wii U, de traca macho.


¿El juego no sale, está cancelado, se ha denegado su venta,...?

Vuestras quejas son absurdas y sin sentido, que entiendo que no os guste que no esté en castellano pero sigue saliendo a la venta para Wii U.

[facepalm]
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Como sea verdad que no sale en castellano, le van a dar por saquete... Muy mal Nintendo.
Ya puestos que dejen en inglés el Xenoblade X, así este año me ahorro una pasta en juegos de Wii U y lo invierto en las otras consolas.
Hombre, es que traducir los subtitulos les cuesta nada. 3 dias de trabajo de alguien de Nintendo España de los de ingles a español. Es pasar de todo
acecombat escribió:Ya puestos que dejen en inglés el Xenoblade X, así este año me ahorro una pasta en juegos de Wii U y lo invierto en las otras consolas.


Yo cada día veo más probable que esto pase.
Pues nada, uno más tachado, a esperar a ver que hacen con XenoX
1982 respuestas